BOMBA DE ESPUMA ACCIONADA POR TRACCIÓN.

Unidad (80) de recambio para un dosificador que comprende un recipiente (20) que contiene líquido (S);

una bomba (10) fijada a dicho recipiente (20), incluyendo dicha bomba (10): una carcasa (12) de émbolo fijada a dicho recipiente (20); un conjunto (14) de émbolo alojado en dicha carcasa (12) de émbolo para alternar entre una posición no accionada y una posición accionada con respecto a la misma, sirviendo el movimiento desde dicha posición no accionada hasta dicha posición accionada para dosificar dicho líquido (S) en una salida (47) de dicha bomba (10), moviéndose el conjunto (14) de émbolo desde dicha posición no accionada hasta dicha posición accionada tirando del mismo en una dirección alejándose de dicho recipiente (20)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09161415.

Solicitante: GOJO INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE GOJO PLAZA, SUITE 500 AKRON, OH 44311 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Ciavarella,Nick E, Hayes,David D.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Mayo de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K5/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00). › Dispositivos para la producción de espuma.
  • B05B11/00E
  • B05B11/00P9H
  • B05B7/00C1A1

Clasificación PCT:

  • A47K5/14 A47K 5/00 […] › Dispositivos para la producción de espuma.
  • B05B7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia.

PDF original: ES-2357734_T3.pdf

 

Ilustración 1 de BOMBA DE ESPUMA ACCIONADA POR TRACCIÓN.
Ilustración 2 de BOMBA DE ESPUMA ACCIONADA POR TRACCIÓN.
Ilustración 3 de BOMBA DE ESPUMA ACCIONADA POR TRACCIÓN.
Ilustración 4 de BOMBA DE ESPUMA ACCIONADA POR TRACCIÓN.
BOMBA DE ESPUMA ACCIONADA POR TRACCIÓN.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN 5

La invención en el presente documento se basa en la técnica de dosificadores de espuma en los que se combinan un líquido espumable y aire para dosificar un producto de espuma. Más particularmente, la invención se refiere a un dosificador de espuma en el que se prevé una bomba de líquido como parte de una unidad de recambio desechable que contiene el líquido, y se prevé una bomba de aire como parte de la carcasa de dosificador. Esta invención se refiere además a una unidad de recambio que tiene una bomba de líquido que se acciona con una carrera de 10 tracción.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La mayoría de los dosificadores de jabón montados en la pared incluyen una carcasa, que está adaptada para contener una unidad de recambio que incluye un recipiente de jabón y mecanismos de bombeo asociados que 15 dosifican jabón a través de una espita dosificadora con su accionamiento. La carcasa está montada en una pared, y los mecanismos de bombeo se accionan a través del movimiento de una barra de empuje que se empuja hacia la pared. La espita dosificadora está ubicada entre la barra de empuje y la pared de manera que la barra de empuje se mueve en una dirección lateral acercándose a la espita dosificadora con el accionamiento de los mecanismos de bombeo. La espita dosificadora se mueve también normalmente hacia arriba durante el accionamiento, elevando así 20 la espita dosificadora verticalmente respecto a la barra de empuje. Debido a este movimiento relativo entre la barra de empuje y la espita dosificadora, la barra de empuje acumula a veces jabón durante la dosificación. Esto es particularmente problemático cuando se dosifica un jabón espumoso, porque la corriente de espuma que sale de la espita dosificadora tiende a extenderse a lo ancho y a vibrar de lado a lado debido a las fuerzas físicas que actúan para crear la espuma y las propiedades de la propia espuma. La espuma que queda en la barra de empuje puede 25 producir gérmenes que pueden entrar en contacto con el usuario final o el reparador del dosificador.

Es un tanto común modificar la forma de la barra de empuje para impedir que la barra de empuje se acerque demasiado a la trayectoria errática del jabón espumoso, pero tales modificaciones pueden aumentar los costes de producción del dosificador y limitar las opciones de diseño industrial para la forma de la barra de empuje. Por tanto, existe la necesidad de un mecanismo de bombeo que se accione de manera que reduzca, y que preferiblemente 30 elimine, la tendencia del jabón a acumularse sobre la barra de empuje del dosificador.

La unidad de recambio, que incluye un recipiente del producto que va a dosificarse y una bomba asociada que se acciona para dosificar el producto, porta normalmente una bomba de émbolo alternante, alternando un elemento de émbolo de la bomba respecto a partes estacionarias de la bomba con el fin de atrapar una cantidad fija del producto y entonces desplazar ese volumen atrapado al interior y fuera del tubo dosificador. Con el fin de reducir el espacio 35 ocupado global de la unidad de recambio, las partes estacionarias de estas bombas de émbolo alternantes se extienden con frecuencia al interior del recipiente de la unidad de recambio. Como resultado, se reduce el volumen de producto que puede portarse por el recipiente mediante el volumen ocupado por elementos de la bomba. Adicionalmente, debido a que estas bombas deben tener una entrada que se comunique con el producto en el recipiente con el fin de extraer el producto al interior de la bomba, o bien se desperdicia producto cuando el nivel del 40 producto cae por debajo de la entrada a la bomba o bien deben realizarse adaptaciones especiales para colocar la entrada a la bomba en una posición en la que la inmensa mayoría del contenido del recipiente pueda extraerse al interior de la bomba. Por ejemplo, en algunas unidades de recambio, un tubo de inmersión de la bomba de émbolo alternante está curvado 180º para situar la entrada del tubo de inmersión cerca del fondo del recipiente de recambio. En otras, se emplea una cubierta para el mismo efecto, teniendo la cubierta un conducto que se comunica con las 45 regiones inferiores del recipiente. Aunque esto ayuda a garantizar que se desperdicie menos producto, la extensión de los mecanismos de bombeo al interior del volumen del recipiente reduce la cantidad de producto que puede portar el recipiente. Por tanto, en la técnica existe la necesidad de maximizar el volumen útil de un recipiente reduciendo la cantidad de espacio desperdiciado dentro del volumen del recipiente, maximizando así la cantidad de producto que puede contener el recipiente. 50

El volumen ocupado por una unidad de recambio ha de considerarse también para fines de transporte. Con el fin de transportar producto, es importante maximizar la cantidad de producto que puede transportarse en un envío dado. Por tanto, en la técnica existe la necesidad de aumentar el volumen útil de una unidad de recambio mientras que se mantiene un volumen de envío aceptable de la unidad de recambio.

Normalmente, las bombas de espuma previstas como parte de una unidad de recambio para dosificador de jabón 55 incluyen una parte de bomba de aire y una parte de bomba de líquido integradas entre sí. La unidad de recambio portará una bomba de espuma compuesta por una parte de bomba de aire y una parte de bomba de líquido, y la carcasa de dosificador portará elementos para contener la unidad de recambio y elementos para accionar la bomba de espuma. Se ha encontrado que prever la parte de bomba de aire como parte de la bomba de espuma portada por la unidad de recambio no es necesariamente rentable. La parte de bomba de aire aumenta el tamaño, el peso y el 60 coste de la unidad de recambio, especialmente en dosificadores de gran salida. Por consiguiente, en la técnica existe también la necesidad de sistemas dosificadores de espuma que empleen una parte de bomba de líquido desechable, como parte de una unidad de recambio, y una bomba de aire más permanente, como parte de una carcasa de dosificador. El documento EP 1 719 441 A1 da a conocer un aparato dosificador de jabón que contiene un recipiente de jabón reemplazable con una bomba de fuelle que se acciona mediante empuje hacia el recipiente. 65 El documento GB 2 437 510 A da a conocer un dosificador de espuma que contiene un recipiente de jabón

desechable con un mecanismo de dosificador de espuma que se acciona empujando dos émbolos en un eje común, actuando cada émbolo sobre una respectiva de las cámaras de líquido y de aire, hacia el recipiente.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Según una realización de esta invención, se prevé una unidad de recambio para un dosificador. La unidad de 5 recambio incluye un recipiente que contiene líquido y una bomba fijada al recipiente. La bomba incluye una carcasa de émbolo fijada al recipiente, y un conjunto de émbolo se aloja en la carcasa de émbolo para alternar entre una posición no accionada y una posición accionada con respecto a la misma, sirviendo el movimiento desde la posición no accionada hasta la posición accionada para dosificar el líquido en una salida de la bomba, moviéndose el conjunto de émbolo desde la posición no accionada hasta la posición accionada tirando del mismo en una dirección 10 alejándose del recipiente.

Según otra realización de esta invención se prevé un dosificador que tiene una carcasa de dosificador que aloja de manera selectiva una unidad de recambio. La unidad de recambio incluye un recipiente que contiene un líquido, incluyendo el recipiente un cuello que se extiende desde un hombro. El recipiente se aloja en la carcasa con el cuello situado por debajo del hombro. La unidad de recambio incluye también una carcasa de émbolo fijada al 15 recipiente en el cuello y que se extiende al interior del cuello para proporcionar una pared interna que define un paso que se comunica con el líquido en el recipiente en un extremo de entrada del mismo, estando situado el extremo de entrada dentro del cuello de manera que la carcasa de émbolo no se extiende más allá del hombro, permitiendo así que el líquido ocupe al menos una parte del cuello. La unidad de recambio incluye además un conjunto de émbolo recibido por la carcasa de émbolo para alternar entre una posición no accionada y una posición accionada con 20 respecto a la misma para dosificar el líquido, en la que el conjunto de émbolo no se extiende más allá del hombro, permitiendo así que el líquido ocupe al menos una parte del cuello.

Según una realización de esta invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad (80) de recambio para un dosificador que comprende

un recipiente (20) que contiene líquido (S);

una bomba (10) fijada a dicho recipiente (20), incluyendo dicha bomba (10): 5

una carcasa (12) de émbolo fijada a dicho recipiente (20);

un conjunto (14) de émbolo alojado en dicha carcasa (12) de émbolo para alternar entre una posición no accionada y una posición accionada con respecto a la misma, sirviendo el movimiento desde dicha posición no accionada hasta dicha posición accionada para dosificar dicho líquido (S) en una salida (47) de dicha bomba (10), moviéndose el conjunto (14) de émbolo desde dicha posición no 10 accionada hasta dicha posición accionada tirando del mismo en una dirección alejándose de dicho recipiente (20).

2. Unidad (80) de recambio para un dosificador según la reivindicación 1, en la que:

dicho recipiente (20) incluye un cuello (18) que se extiende desde un hombro (15);

dicha carcasa (12) de émbolo está fijada a dicho recipiente (20) en dicho cuello (18) y se extiende al 15 interior de dicho cuello (18) para proporcionar una pared (22) interna que define un paso (P) que se comunica con el líquido (S) en dicho recipiente (20) en un extremo (109) de entrada del mismo, estando situado dicho extremo (109) de entrada dentro de dicho cuello (18) de manera que dicha carcasa (12) de émbolo no se extiende más allá de dicho hombro (15), permitiendo así que el líquido (S) ocupe al menos una parte de dicho cuello (18); y 20

dicho conjunto (14) de émbolo se recibe por dicha carcasa (12) de émbolo para alternar entre una posición no accionada y una posición accionada con respecto a la misma para dosificar dicho líquido (S), en la que dicho conjunto (14) de émbolo no se extiende más allá de dicho hombro (15), permitiendo así que el líquido (S) ocupe al menos una parte de dicho cuello (18).

3. Unidad (80) de recambio para un dosificador según la reivindicación 2, en la que dicho conjunto (14) de 25 émbolo incluye:

un émbolo (26) de líquido que encaja de manera alterna dentro de dicho paso (P) de dicha carcasa (12) de émbolo, y

una cabeza (36) de émbolo que se extiende desde dicho émbolo (26) de líquido y se acopla de manera hermética con dicha pared (22) interna de dicha carcasa (12) de émbolo. 30

4. Unidad (80) de recambio para un dosificador según la reivindicación 3, que comprende además una junta (30) hermética de la cámara de líquido entre dicho émbolo (26) de líquido y dicha pared (22) interna de dicha carcasa (12) de émbolo, en la que dicho émbolo (26) de líquido, dicha cabeza (36) de émbolo, dicha pared (22) interna y dicha junta (30) hermética definen una cámara (40) de líquido plegable que tiene un volumen expandido en dicha posición no accionada, en la que dicha cabeza (36) de émbolo se encuentra 35 más próxima a dicho extremo (109) de entrada de dicha pared (22) interna, y un volumen comprimido en dicha posición accionada, en la que dicha cabeza (36) de émbolo se encuentra más próxima a dicha junta (30) hermética de la cámara de líquido, estando situada dicha junta (30) hermética de la cámara de líquido por debajo de dicho extremo (109) de entrada.

5. Unidad (80) de recambio para un dosificador según la reivindicación 4, en la que dicha junta (30) hermética 40 de la cámara de líquido se extiende desde un extremo (28) de salida de dicha pared (22) interna de dicha carcasa (12) de émbolo.

6. Unidad (80) de recambio para un dosificador según la reivindicación 5, en la que dicha cabeza (36) de émbolo se acopla de manera hermética con dicha pared (22) interna de dicha carcasa (12) de émbolo mediante una junta (38) hermética de fricción que se extiende desde dicha cabeza (36) de émbolo. 45

7. Unidad (80) de recambio para un dosificador según la reivindicación 6, en la que dicha cámara (40) de líquido plegable es una cámara anular unida de manera radial mediante la superficie exterior de dicho émbolo (26) de líquido y la superficie interior de dicha pared (22) interna de dicha carcasa (12) de émbolo, y unida de manera axial mediante dicha junta (30) hermética de la cámara de líquido y dicha junta (38) hermética de fricción. 50

8. Unidad (80) de recambio para un dosificador según la reivindicación 4, en la que dicho conjunto (14) de émbolo incluye un conducto (42) de líquido que se comunica con la cámara (40) de líquido plegable de manera que se hace avanzar el líquido (S) a través de dicho conducto (42) de líquido con el movimiento de dicha cabeza (36) de émbolo desde una posición más próxima a dicho extremo (109) de entrada de dicha pared (22) interna hasta una posición más próxima a dicha junta (30) hermética de la cámara de líquido. 55

9. Dosificador que comprende:

una carcasa (120) de dosificador; y

una unidad de recambio según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 que se aloja de manera selectiva en dicha carcasa de dosificador.

10. Dosificador según la reivindicación 9, siendo dicho dosificador un dosificador de espuma y siendo dicho 60 líquido (S) un líquido (S) espumable, comprendiendo además el dosificador una cámara (100) de aire plegable montada en dicha carcasa (120) de dosificador y que incluye una salida (102) de aire, pudiendo moverse dicha cámara (100) de aire plegable entre una posición no accionada que proporciona un volumen expandido y una posición accionada que proporciona un volumen comprimido, forzando el movimiento desde la posición no accionada hasta la posición accionada al aire en dicha cámara (100) de aire plegable 65 a salir en dicha salida (102) de aire.

11. Dosificador según la reivindicación 10, en el que dicha unidad (80) de recambio incluye además una cámara (46) de extrusión, comunicándose dicha salida (102) de aire con dicha cámara (46) de extrusión, y dicha unidad (80) de recambio está montada en dicha carcasa (120) de dosificador de manera que el movimiento de dicho conjunto (14) de émbolo desde dicha posición no accionada hasta dicha posición accionada provoca que dicha cámara (100) de aire plegable se mueva desde su posición no accionada 5 hasta su posición accionada, y provoca además que el aire que sale de dicha cámara (100) de aire plegable se mezcle con el líquido espumable en dicha cámara de extrusión.

12. Dosificador según la reivindicación 11, en el que dicha unidad (80) de recambio incluye además una cámara (54) de premezclado que se comunica con dicha cámara (46) de extrusión a través de conductos (58) de extrusión, y se hacen avanzar el aire y el líquido (S) espumable mezclados en dicha cámara de 10 extrusión hasta dicha cámara (54) de premezclado a través de dichos conductos (58) de extrusión, mezclando adicionalmente el avance a través de los mismos el aire y el líquido (S) espumable para crear una espuma gruesa.

13. Dosificador según la reivindicación 12, en el que dicha unidad (80) de recambio incluye además un tamiz (68) de malla, en el que dicha espuma gruesa se hace avanzar a través de dicho tamiz (68) de malla para 15 crear una espuma más homogénea.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Soporte de almacenamiento para un dispensador'Soporte de almacenamiento para un dispensador, del 25 de Septiembre de 2019, de GAB Engineering&Development B.V: Soporte de almacenamiento , destinado a la colocación en un dispensador de líquido o de espuma, que comprende un depósito de líquido, una bomba y […]

Dispensador y recipiente de líquido, del 3 de Enero de 2018, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un recipiente de líquido para un dispensador , en donde dicho recipiente de líquido comprende un depósito de líquido y una bomba […]

Dispositivo para alojar en seco y enjabonar un estropajo o una esponja de cocina, del 13 de Octubre de 2016, de CONCA LINUESA, Ismael: 1. Dispositivo para alojar y enjabonar una esponja de cocina, caracterizado porque está formado por los siguientes elementos: - Un recipiente […]

Recipiente de líquido desechable y dispensador de bomba de espuma, del 15 de Abril de 2015, de GOJO INDUSTRIES, INC.: Un recipiente de líquido desechable para un dispensador de bomba de espuma , que comprende: un cartucho que define un volumen para recibir […]

Bomba que tiene un mecanismo flexible para engranado con un dosificador, del 14 de Enero de 2015, de GOJO INDUSTRIES, INC.: Una unidad de recarga para su uso en un sistema dosificador de producto que incluye un alojamiento del dosificador que tiene un dispositivo de activación […]

Una unidad de recarga para una carcasa de dispensador de espuma recargable, del 26 de Junio de 2013, de GOJO INDUSTRIES, INC.: Una unidad de recarga para una carcasa de dispensador de espuma recargable, teniendo la carcasa de dispensador de espuma recargable un compresor de aire, como parte […]

Bomba de espuma de vástago bifurcado, del 16 de Mayo de 2012, de GOJO INDUSTRIES, INC.: Un dispensador de espuma que tiene una carcasa del dispensador y un accionador , y querecibe un cartucho de líquido desechable y un conjunto de […]

DISTRIBUIDOR DE ESPUMA CON UNIDAD DE RECARGA DE BOMBA DE TUBO DE LÍQUIDO, del 16 de Noviembre de 2011, de GOJO INDUSTRIES, INC.: Un distribuidor que comprende: un fuelle de aire que presenta un volumen expandido y un volumen comprimido y que retiene dicho volumen expandido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .