Bomba de espuma de dos carreras.

Una bomba de espuma (14) de dos carreras que comprende:

(a) un alojamiento (22) del pistón que incluye una pared de base (28) y al menos una pared lateral (26) que se extiende desde dicha pared de base (28);



(b) un conjunto de pistón que incluye:

(i) un pistón (44) que tiene un extremo de base (48), pudiendo moverse dicho pistón (44) selectivamente en dicho alojamiento (22) del pistón desde una posición de reposo en la que descansa dicho extremo de base (48) cerca de dicha pared de base (28) de dicho alojamiento (22) hasta una posición cargada en la que descansa dicho extremo de base (48) más lejos de dicha pared de base (28) de dicho alojamiento (22), con un movimiento de dicho extremo de base (48) lejos de dicha pared de base (28) que funciona para definir una cámara compresible de mezclas (25) que expande su volumen a medida que dicho extremo de base (48) se mueve lejos de dicha pared de base (28), y disminuye su volumen a medida que dicho extremo de base (48) se mueve hacia dicha pared de base (28),

(ii) un paso de salida (63) que se extiende a través de dicho pistón (44) desde dicho extremo de base (48) hasta una salida (68), comunicándose de manera fluida dicho paso de salida (63) con dicha cámara compresible de mezclas (25),

(c) una entrada (32) de líquido en dicho alojamiento (22) que se comunica con dicha cámara compresible de mezclas (25);

(d) una válvula (34) de entrada de líquido que regula el flujo de fluido en dicha cámara compresible de mezclas (25) a través de dicha entrada (32) de líquido,

(e) una entrada de aire que se comunica con dicha cámara compresible de mezclas (25);

en la que el movimiento de dicho extremo de base (48) lejos de dicha pared de base (28) incrementa el volumen de dicha cámara compresible de mezclas (25), de esta manera introduciendo aire en dicha cámara compresible de mezclas (25) a través de dicha entrada de aire e introduciendo líquido (S) en dicha cámara compresible de mezclas (25) a través de dicha entrada (32) de líquido, creando por tanto una premezcla de líquido (S) y aire en dicha cámara compresible de mezclas (25), y en la que, después, el movimiento de dicho extremo de base (48) hacia dicha pared de base (28) fuerza al menos a una porción de dicha premezcla de líquido y aire a pasar a través de dicho paso de salida (63) de dicho pistón (44),

caracterizada por que dicho alojamiento (22) del pistón incluye un poste (36) que se extiende desde dicho alojamiento (22) del pistón, y dicho pistón (44) incluye una perforación (46) que incluye:

una primera sección (54) que rodea y se acopla a dicho poste (36) a través de un precinto (40),

una segunda sección (56) que se extiende desde dicha primera sección (54) hasta dicho extremo de base (48) de dicho pistón (44) y que tiene un diámetro mayor que el de dicha primera sección (54) para rodear dicho poste (36) y definir un espacio anular entre dicho poste (36) y dicha segunda sección (56);

una tercera sección (58) que se extiende desde dicha primera sección (54) hacia dicha salida (68),

en la que dicho pistón (44) se mueve en relación con dicho poste (36), y el movimiento de dicho extremo de base (48) de dicho pistón (44) lejos de dicha pared de base (28) de dicho alojamiento (22) del pistón desacopla el precinto (40) entre dicha primera sección (54) y dicho poste (36) cuando dicha segunda sección (56) alcanza dicho precinto (40).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09163115.

Solicitante: GOJO INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE GOJO PLAZA, SUITE 500 AKRON, OH 44311 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Ray,Eugene W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K5/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00). › Distribuidores de jabón.
  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • B67D7/74 B […] › B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Dispositivos para mezclar dos o más líquidos diferentes a transferir (aparatos con monedas G07F 13/06).
  • B67D7/76 B67D 7/00 […] › Instalaciones de dispositivos para purificar los líquidos a transferir, p. ej. de filtros, de separadores de aire o agua.

PDF original: ES-2536100_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Bomba de espuma de dos carreras

Campo de la invención

La invención en el presente documento pertenece a la técnica de las bombas de espuma, en las que se combinan un líquido espumable y aire para proporcionar un producto de espuma. Más en particular, la invención se refiere a una bomba de espuma de dos carreras en la que se introducen aire y un líquido espumable en una cámara compresible de mezclas mediante una primera carrera, y se expulsan de la bomba a través de una pantalla de espuma mediante la segunda carrera.

Antecedentes de la invención

Durante muchos años se ha conocido que se suministran líquidos, tales como, jabones, geles sanitaros, limpiadores, desinfectantes, y similares desde el alojamiento de un dispensador que mantiene una unidad de recarga que contiene el líquido y proporciona los mecanismos de la bomba para suministrar el líquido. El mecanismo de la bomba usado con tales dispensadores ha sido normalmente una bomba de líquido, que emite simplemente una cantidad predeterminada del líquido tras el movimiento de un accionador. Recientemente, para fines de eficacia y economía, se ha vuelto aconsejable suministrar los líquidos en forma de espuma generada mediante la interposición de aire en el líquido. Por consiguiente, la bomba de líquido estándar ha dado lugar a una bomba de generación de espuma, que requiere necesariamente medios para combinar el aire y el líquido para generar la espuma deseada.

Normalmente, los dispensadores de espuma generan espuma mediante el bombeo de un chorro de líquido espumable y una corriente de aire a un área de mezclas y forzando la mezcla a pasar a través de una pantalla para dispersar mejor el aire como burbujas dentro del líquido espumable y crear un producto de espuma más uniforme. Cuanto más ínfimas y numerosas son las burbujas de aire, más espesa y suave es la espuma, aunque demasiado aire o demasiado poco puede provocar que la espuma sea de mala calidad. La clave para un producto de espuma deseable es una mezcla violenta del líquido espumable y el aire para dispersar las burbujas de aire dentro del líquido. Muchos diseños de bombas de espuma existentes, en un esfuerzo por lograr espuma deseable, requieren un gran número de piezas y son susceptible de sufrir fugas cuando no se usan.

El documento WO 01/39893 A1 divulga una bomba de espuma con las características de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Con esta bomba de espuma, que tiene una estructura complicada que requiere un gran número de piezas, la cantidad de líquido espumable y aire que se introduce en la cámara de mezclas (y, por consiguiente, la proporción de líquido/aire) no puede variarse fácilmente.

El documento US 2007/040048 A1 describe una bomba de espuma que tiene un conducto de suministro que se extiende desde una entrada de la bomba hasta un codo por debajo del nivel del líquido espumante y por tanto se eleva por encima del nivel del líquido para terminar en aire, teniendo el conducto de suministro un orificio de succión a través del que se aspira el líquido cuando circula aire enfrente del orificio.

La bomba de espuma divulgada en el documento DE 10 2005 012 121 A1 tiene cámaras de líquido y de aire separadas en las que se introduce aire y líquido por separado, respectivamente, mediante el movimiento de un 45 pistón relativo a un alojamiento del pistón de manera que se expanden los volúmenes de las cámaras de líquido y aire, en las que un movimiento del pistón en la dirección opuesta fuerza a una premezcla de líquido y aire a pasar a través de un elemento poroso en el paso de salida del pistón.

Es el objeto de la invención proporcionar una bomba de espuma de dos carreras modificada del tipo especificado en el preámbulo de la reivindicación 1, que tiene una estructura mejorada que requiere un pequeño número de piezas y en la que la cantidad de líquido espumable y aire (y, por consiguiente, la proporción de líquido/aire) puede variarse fácilmente.

Sumario de la invención

Este objeto se soluciona de acuerdo con la invención mediante una bomba de espuma de dos carreras que comprende:

(a) un alojamiento del pistón que incluye una pared de base y al menos una pared lateral que se extiende desde dicha pared de base;

(b) un conjunto de pistón que incluye:

(i) un pistón que tiene un extremo de base, pudiendo moverse dicho pistón selectivamente en dicho alojamiento del pistón desde una posición de reposo en la que descansa dicho extremo de base cerca de 65 dicha pared de base de dicho alojamiento hasta una posición cargada en la que descansa dicho extremo de base más lejos de dicha pared de base de dicho alojamiento, con un movimiento de dicho extremo de base

lejos de dicha pared de base que funciona para definir una cámara compresible de mezclas que expande su volumen a medida que dicho extremo de base se mueve lejos de dicha pared de base, y disminuye su volumen a medida que dicho extremo de base se mueve hacia dicha pared de base, (ii) un paso de salida que se extiende a través de dicho pistón desde dicho extremo de base hasta una salida, 5 comunicándose de manera fluida dicho paso de salida con dicha cámara compresible de mezclas,

(c) una entrada de líquido en dicho alojamiento que se comunica con dicha cámara compresible de mezclas;

(d) una válvula de entrada de líquido que regula el flujo de fluido en dicha cámara compresible de mezclas a través de dicha entrada de líquido,

(e) una entrada de aire que se comunica con dicha cámara compresible de mezclas; en la que el movimiento de dicho extremo de base lejos de dicha pared de base incrementa el volumen de dicha cámara compresible de mezclas, de esta manera introduciendo aire en dicha cámara compresible de mezclas a través de dicha entrada de aire e introduciendo líquido en dicha cámara compresible de líquido a través de dicha entrada de líquido, creando por tanto una premezcla de líquido y aire en dicha cámara compresible de mezclas, y en la que,

después, el movimiento de dicho extremo de base hacia dicha pared de base fuerza al menos a una porción de dicha premezcla de líquido y aire a pasar a través de dicho paso de salida de dicho pistón, caracterizándose dicha bomba de espuma por que dicho alojamiento del pistón incluye un poste que se extiende desde dicho alojamiento del pistón, y dicho pistón incluye una perforación que incluye:

una primera sección que rodea y se acopla a dicho poste a través de un precinto, una segunda sección que se extiende desde dicha primera sección hasta dicho extremo de base de dicho pistón y que tiene un diámetro mayor que el de dicha primera sección para rodear dicho poste y definir un espacio anular entre dicho poste y dicha segunda sección;

una tercera sección que se extiende desde dicha primera sección hacia dicha salida, en la que dicho pistón se mueve en relación con dicho poste, y el movimiento de dicho extremo de base de dicho pistón lejos de dicha pared de base de dicho alojamiento del pistón desacopla el precinto entre dicha primera sección y dicho poste cuando dicha segunda sección alcanza dicho precinto.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en sección transversal de una realización específica de una bomba de espuma de dos fases de acuerdo con los conceptos de la presente invención, mostrada en un estado de reposo; La Figura 2 es una vista en sección transversal de la realización específica, mostrada en un estado cargado;

Descripción detallada de una realización ilustrativa

Se muestra una unidad de recarga que incluye una realización específica de una bomba de espuma de dos carreras de acuerdo con los conceptos de la presente invención en las Figuras 1 y 2 y se indica generalmente mediante el número 10. La unidad de recarga 10 incluye un depósito 12 llenado con un líquido espumable S y adaptado para encajar dentro del alojamiento de un dispensador existente (no se muestra) como se conoce generalmente y se practica en la técnica. Una bomba de espuma 14 se asegura a un depósito 12 mediante una tapa superior 16. El depósito 12 se llena con un líquido espumable S, y tiene un cuello roscado 18 en el que se recibe la bomba de espuma 14, con una pestaña 20 en un alojamiento 22 de la bomba de espuma 14 que se acopla a un extremo 24 del 45 cuello 18. La tapa superior 16 está roscada internamente, y adaptada para coincidir con y atornillarse en el cuello 18 para asegurar la bomba de espuma 14 dentro del cuello 18. Al asegurar la pestaña 20 entre el extremo 24 del cuello 18 y la tapa superior 16, la bomba de espuma 14 se asegura en su lugar. Tal como es tradicional en la técnica de las bombas de espuma, la bomba de espuma 14 mezcla líquido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bomba de espuma (14) de dos carreras que comprende:

(a) un alojamiento (22) del pistón que incluye una pared de base (28) y al menos una pared lateral (26) que se extiende desde dicha pared de base (28) ;

(b) un conjunto de pistón que incluye:

(i) un pistón (44) que tiene un extremo de base (48) , pudiendo moverse dicho pistón (44) selectivamente en 10 dicho alojamiento (22) del pistón desde una posición de reposo en la que descansa dicho extremo de base (48) cerca de dicha pared de base (28) de dicho alojamiento (22) hasta una posición cargada en la que descansa dicho extremo de base (48) más lejos de dicha pared de base (28) de dicho alojamiento (22) , con un movimiento de dicho extremo de base (48) lejos de dicha pared de base (28) que funciona para definir una cámara compresible de mezclas (25) que expande su volumen a medida que dicho extremo de base (48) se mueve lejos de dicha pared de base (28) , y disminuye su volumen a medida que dicho extremo de base (48) se mueve hacia dicha pared de base (28) , (ii) un paso de salida (63) que se extiende a través de dicho pistón (44) desde dicho extremo de base (48) hasta una salida (68) , comunicándose de manera fluida dicho paso de salida (63) con dicha cámara compresible de mezclas (25) ,

(c) una entrada (32) de líquido en dicho alojamiento (22) que se comunica con dicha cámara compresible de mezclas (25) ;

(d) una válvula (34) de entrada de líquido que regula el flujo de fluido en dicha cámara compresible de mezclas

(25) a través de dicha entrada (32) de líquido,

(e) una entrada de aire que se comunica con dicha cámara compresible de mezclas (25) ; en la que el movimiento de dicho extremo de base (48) lejos de dicha pared de base (28) incrementa el volumen de dicha cámara compresible de mezclas (25) , de esta manera introduciendo aire en dicha cámara compresible de mezclas (25) a través de dicha entrada de aire e introduciendo líquido (S) en dicha cámara compresible de mezclas (25) a través de dicha entrada (32) de líquido, creando por tanto una premezcla de líquido (S) y aire en dicha cámara compresible de mezclas (25) , y en la que, después, el movimiento de dicho extremo de base (48) hacia dicha pared de base (28) fuerza al menos a una porción de dicha premezcla de líquido y aire a pasar a través de dicho paso de salida (63) de dicho pistón (44) , caracterizada por que dicho alojamiento (22) del pistón incluye un poste (36) que se extiende desde dicho 35 alojamiento (22) del pistón, y dicho pistón (44) incluye una perforación (46) que incluye:

una primera sección (54) que rodea y se acopla a dicho poste (36) a través de un precinto (40) , una segunda sección (56) que se extiende desde dicha primera sección (54) hasta dicho extremo de base (48) de dicho pistón (44) y que tiene un diámetro mayor que el de dicha primera sección (54) para rodear dicho poste (36) y definir un espacio anular entre dicho poste (36) y dicha segunda sección (56) ; una tercera sección (58) que se extiende desde dicha primera sección (54) hacia dicha salida (68) , en la que dicho pistón (44) se mueve en relación con dicho poste (36) , y el movimiento de dicho extremo de base (48) de dicho pistón (44) lejos de dicha pared de base (28) de dicho alojamiento (22) del pistón desacopla el precinto 45 (40) entre dicha primera sección (54) y dicho poste (36) cuando dicha segunda sección (56) alcanza dicho precinto (40) .

2. La bomba de espuma (14) de dos carreras de la reivindicación 1, que comprende además un precinto (59) cerca de dicho extremo de base (48) que se extiende desde dicho pistón (44) para contactar con dicha al menos una pared 50 lateral (26) de dicho alojamiento (22) del pistón, funcionando además dicho precinto (59) para definir dicha cámara compresible de mezclas (25) .

3. La bomba de espuma (14) de dos carreras de la reivindicación 1, que comprende además una malla de entrada (64) y una malla de salida (66) que se comunica con dicho paso de salida (63) de dicho pistón (44) , con un 55 movimiento de dicho extremo de base (48) hacia dicha pared de base (28) que fuerza al menos a una porción de dicha premezcla de líquido (S) y aire a pasar a través de dicha malla de entrada (64) y malla de salida (66) .

4. La bomba de espuma (14) de dos carreras de la reivindicación 1, en la que el movimiento de dicho extremo de base (48) lejos de dicha pared de base (28) incrementa el volumen de dicha cámara compresible de mezclas (25) e 60 introduce líquido (S) en dicha cámara compresible de mezclas (25) hasta que dicha segunda sección (56) de dicha perforación (46) alcanza dicho precinto (40) , en cuya posición se crea una trayectoria de aire entre dicha salida (68) y dicha cámara compresible de mezclas (25) , permitiendo por tanto que el aire fluya a través de dicha salida (68) y a través de dicha tercera sección (58) para crear dicha premezcla de líquido y aire.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Dispositivo distribuidor de fluido y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 17 de Junio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para distribuir un fluido, que comprende: - un conducto de distribución dispuesto para conducir un fluido según […]

Sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido y método de montaje de tal sistema de compresión previa, del 27 de Mayo de 2020, de AFA POLYTEK B.V.: Un sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido que tiene una entrada […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispensador de medicamento, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOLZER GMBH: Un dispensador de medicamento que comprende: una pieza de succión acoplada a una parte superior de un recipiente para succionar un medicamento líquido […]

Dispensador de producto fluido, del 13 de Mayo de 2020, de Aptar France SAS: Dispensador de producto fluido que comprende un depósito (R) de producto fluido, un miembro (D) de dispensado, tal como una bomba o una válvula, que tenga […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Dispositivo dispensador de líquido que tiene una válvula de salida de precompresión, del 22 de Abril de 2020, de DISPENSING TECHNOLOGIES B.V: Un dispositivo dispensador de líquido que comprende: - una cámara de pistón que tiene una abertura de retorno en una pared lateral […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .