Carcasa de dispensador.

Un dispensador (10) que comprende:

una carcasa (12), teniendo dicha carcasa,

en una condición cerrada para la dispensación, un extremo superior y un extremo inferior, incluyendo la carcasa una placa de soporte (14), un miembro intermedio (16) asegurado de manera pivotante a dicha placa de soporte (14) en un primer extremo de la placa de soporte (14) adyacente al extremo inferior de la carcasa (12), y una tapa (18) asegurada de manera pivotante a dicho miembro intermedio (16) adyacente al extremo superior de la carcasa (12), teniendo dicha tapa (18) una pared delantera; y

una unidad de recarga (62) que incluye un mecanismo de válvula (64) y un depósito de producto (66), siendo dicho depósito de producto (66) flexible y elástico, caracterizado por el hecho de que

dicha tapa (18) tiene brazos flexibles (58) que se extienden a través de ranuras (44) proporcionadas en dicho miembro intermedio (16), teniendo dichos brazos flexibles (58) miembros de pestillo en los extremos de estos para evitar que la tapa (18) se aleje del miembro intermedio (16), y dicha tapa (18) está adaptada para pivotar en su conjunto entre una posición abierta para la recarga y la posición cerrada para la dispensación, y dicha tapa (18) pivota en relación con dicho miembro intermedio (16), actuando así como una barra de empuje para accionar dicho dispensador (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13188833.

Solicitante: GOJO INDUSTRIES, INC..

Inventor/es: ZLATIC,DOUG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K5/122 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00). › utilizando frascos exprimibles o similares.

PDF original: ES-2532723_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Carcasa de dispensador Campo técnico

La invención de este documento reside en la técnica de dispensadores de productos. Más particularmente, la invención se refiere a un dispensador de producto en el que el producto se dispensa mediante la compresión de un recipiente de producto flexible y elástico. Además, la invención se refiere a un dispensador de producto en el que una tapa de la carcasa pivota en relación con un miembro intermedio de la carcasa, que está conectado de manera pivotante a una placa de soporte de la carcasa.

Antecedentes de la invención

Durante muchos años, se ha sabido cómo dispensar líquidos, tales como jabones, antisépticos, limpiadores, desinfectantes, lociones y similares desde una carcasa de dispensador que mantiene una unidad de recarga que contiene el liquido en un depósito de producto y que proporciona los mecanismos de bomba para dispensar el líquido desde el depósito. Estas carcasas dispensadoras incluyen generalmente una placa de soporte que se monta en la pared y una tapa que incluye un mecanismo de accionamiento para accionar el mecanismo de la bomba. La tapa está típicamente articulada a la placa de soporte adyacente a la parte superior del dispensador para permitir que pivote entre una posición abierta, en la que una unidad de recarga se puede retirar o instalar, y la posición cerrada, en la que el dispensador se puede accionar para dispensar producto.

Una barra de empuje a menudo se articula a la tapa y pivota para provocar la dispensación de producto desde una unidad de recarga retenida en la carcasa. Sin embargo, algunos dispensadores emplean una tapa y barra de empuje integral de una sola pieza en la que la tapa pivota en su conjunto para accionar el mecanismo de la bomba de la unidad de recarga dentro de la carcasa. Estos tipos de dispensadores son a menudo deseados debido a su apariencia y simplicidad de construcción dado que la barra de empuje no es un elemento articulado separado. El mecanismo de la bomba empleado con tales dispensadores ha sido normalmente una bomba de líquido o una bomba de generación de espuma, que emite simplemente una cantidad predeterminada de líquido o espuma tras el movimiento de la tapa/barra de empuje. En la mayoría de los casos, la tapa pivotante se acopla con el mecanismo de la bomba a medida que se presiona, accionando de este modo la bomba y provocando la dispensación de líquido o espuma. En algunos casos, se proporciona una proyección que se extiende hacia el interior en el interior de la tapa pivotante, y la proyección se acopla con el mecanismo de la bomba.

También se sabe en la técnica cómo proporcionar una proyección que se extiende hacia el interior dimensionada y con espacio suficiente para acoplar un depósito flexible de producto de la unidad de recarga. La compresión del depósito de producto por la proyección provoca el accionamiento del mecanismo de la bomba, y por lo tanto, la carcasa de dispensador debe proporcionar algo de espacio para la flexión y la expansión del depósito de producto. Se ha encontrado, sin embargo, que los dispensadores de este tipo de la técnica anterior proporcionan una cantidad de espacio insuficiente y, por lo tanto, no dentro de la carcasa alrededor del depósito de producto para permitir que la bomba funcione de manera eficaz. Un espacio abierto es necesario alrededor del depósito flexible de producto para permitir la flexión y la expansión de este en varias direcciones durante la compresión a fin de permitir que la bomba funcione a una alta eficiencia, utilizando toda la fuerza y el desplazamiento proporcionado por el acoplamiento de la proyección que se extiende hacia el interior. Con espacio abierto insuficiente rodeando los depósitos de producto, estas carcasas de bombas conocidas pueden requerir varias actuaciones del mecanismo de la bomba con el fin de dispensar el volumen de líquido o espuma deseado.

Otra desventaja común de las carcasas de bomba de la técnica anterior resulta de la conexión entre la tapa pivotante y la placa de soporte de la carcasa. La tapa se conecta típicamente de forma pivotante a la placa de soporte adyacente a la superficie superior de la carcasa. Por tanto, cuando la tapa se abre para permitir el reemplazo de la unidad de recarga, la tapa tiene la tendencia a caer de nuevo a una posición cerrada. Un trabajador de mantenimiento debe o bien sujetar la tapa en la posición abierta mientras que reemplaza la unidad de recarga, o arriesgarse a que la tapa de la carcasa caiga durante el trabajo. Esta tendencia de la tapa a volver a la posición de cierre puede ser frustrante para los trabajadores de mantenimiento que tratan de reemplazar las unidades de recarga, y también puede aumentar el tiempo necesario para realizar la tarea.

El documento FR 2 134 935 A5 divulga un dispensador que comprende una carcasa que incluye una placa de soporte, un miembro intermedio, y una tapa, conectándose dicho miembro intermedio de manera pivotante a dicha placa de soporte adyacente a un primer extremo de dicha carcasa. Adyacente a un segundo extremo de dicha carcasa, dicha tapa se conecta también de manera pivotante a dicha placa de soporte. Al tirar de la tapa hacia fuera, se obliga al miembro intermedio a presionarse contra un tubo de dentífrico alojado entre el miembro intermedio y la placa de soporte dispensado así el dentífrico.

El documento WO 01/28397 A1 revela un dispensador que aloja un recipiente plástico elástico entre un soporte y una tapa conectada de manera plvotante a dicho soporte. Al presionar la tapa, el recipiente se aplasta hasta cierto grado y el líquido contenido en dicho recipiente se dispensa.

El documento US 4 722 457 A trata con un dispensador que incluye un bastidor y primer y segundo miembros en forma de placa, estando dichos primer y segundo miembros en forma de placa montados de manera pivotante en el bastidor adyacente a un primer y un segundo extremo de estos, respectivamente. Un muelle empuja los miembros en forma de placa entre sí para agarrar un recipiente de tipo bolsa que tiene paredes flexibles entremedio. Un borde libre del segundo miembro en forma de placa se empuja hacia el primer miembro en forma de placa para apretar el recipiente de tipo bolsa para descargar con ello el material plástico del recipiente.

El documento EP 0 787 457 A2 muestra un dispensador que tiene una carcasa que retiene un saco cargado con líquido en su interior, incluyendo la carcasa una placa de soporte y una tapa frontal. La tapa frontal soporta de manera pivotante un brazo de accionamiento que se empuja contra el saco con un botón de empuje fuera de la carcasa, y el brazo de accionamiento tiene un actuador para comprimir una sección superior del saco para expulsar una cantidad cada vez mayor de líquido.

El documento GB 1 197 918 A divulga un dispositivo para dispensar materiales fluentes a desde tubos plegables, teniendo el dispositivo de dispensación una carcasa que incluye un cuerpo, una tapa conectada de manera pivotante a dicho cuerpo adyacente a un primer extremo de dicha carcasa, y un mango conectado de manera pivotante a dicho cuerpo adyacente a un segundo extremo de dicho alojamiento. La depresión del mango acciona una bomba de succión para descargar con ello dicho material efluente.

Como resultado de las deficiencias de la técnica anterior antes descrita, es evidente que existe una necesidad de una carcasa de dispensador mejorada que sea simple, eficaz, y fácil de rellenar.

Compendio de la invención

La presente invención proporciona un dispensador que comprende: una carcasa que incluye una placa de soporte, un miembro intermedio y una tapa, teniendo dicha tapa una pared delantera; una unidad de recarga que incluye un mecanismo de válvula y un depósito de producto, siendo dicho depósito de producto flexible y elástico, caracterizado por que: dicho miembro intermedio está conectado de manera pivotante a dicha placa de soporte adyacente a un primer extremo de dicha carcasa, dicha tapa conectada de manera pivotante a dicho miembro intermedio adyacente a un segundo extremo de dicha carcasa, teniendo dicha tapa brazos flexibles que se extienden a través de ranuras proporcionadas en dicho miembro intermedio, teniendo dichos brazos flexibles miembros de pestillo en los extremos de estos para evitar que la tapa se aleje del miembro intermedio, y dicha tapa adaptada para pivotar en su conjunto entre una posición abierta para la recarga y una posición cerrada para la dispensación,. Y dicha tapa pivota en relación con dicho miembro intermedio, actuando así como una barra de empuje para accionar dicho dispensador.

Descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en perspectiva del dispensador de la presente invención en una posición cerrada.

La Figura 2 es una vista en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador (10) que comprende:

una carcasa (12), teniendo dicha carcasa, en una condición cerrada para la dispensación, un extremo superior y un extremo inferior, incluyendo la carcasa una placa de soporte (14), un miembro intermedio (16) asegurado de manera pivotante a dicha placa de soporte (14) en un primer extremo de la placa de soporte (14) adyacente al extremo inferior de la carcasa (12), y una tapa (18) asegurada de manera pivotante a dicho miembro intermedio (16) adyacente al extremo superior de la carcasa (12), teniendo dicha tapa (18) una pared delantera; y una unidad de recarga (62) que incluye un mecanismo de válvula (64) y un depósito de producto (66), siendo dicho depósito de producto (66) flexible y elástico, caracterizado por el hecho de que

dicha tapa (18) tiene brazos flexibles (58) que se extienden a través de ranuras (44) proporcionadas en dicho miembro intermedio (16), teniendo dichos brazos flexibles (58) miembros de pestillo en los extremos de estos para evitar que la tapa (18) se aleje del miembro intermedio (16), y dicha tapa (18) está adaptada para pivotar en su conjunto entre una posición abierta para la recarga y la posición cerrada para la dispensación, y dicha tapa (18) pivota en relación con dicho miembro intermedio (16), actuando así como una barra de empuje para accionar dicho dispensador (10).

2. El dispensador (10) de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha placa de soporte (14) incluye una proyección que se extiende hacia el interior (30).

3. El dispensador (10) de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha placa de soporte (14) incluye un collarín (32) para recibir y asegurar dicha unidad de recarga (62) dentro de dicha carcasa (12).

4. El dispensador (10) de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho mecanismo de válvula (64) está adaptado para dispensar un producto líquido desde el dispensador (10).

5. El dispensador (10) de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho mecanismo de válvula (64) está adaptado para dispensar un producto de espuma desde el dispensador (10).

6. El dispensador (10) de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa de soporte (14) proporciona una pared trasera (20), y las proyecciones (30) en dicha pared trasera (20) mantienen el depósito de producto (66) en una posición desplazada en relación con dicha pared trasera (20), manteniendo así una cantidad suficiente de espacio alrededor del depósito de producto (66) para permitir que éste se flexione.


 

Patentes similares o relacionadas:

DOSIFICADOR DE JABÓN, del 16 de Enero de 2020, de JOFEL INDUSTRIAL, S.A.: 1. Dosificador de jabón destinado a ser acoplado a una pared, que comprende: - un soporte destinado a acoplarse a una pared y - una […]

Dispensador y método, del 28 de Septiembre de 2016, de DIVERSEY, INC: Sistema de montaje de un dispensador que comprende: Un recipiente ; y Un soporte que incluye un primer brazo y un segundo brazo , el recipiente acoplado […]

Dispositivo para la dispensación, de productos fluidos, especialmente en estado de pasta del tipo de cremas o similares, del 20 de Abril de 2016, de LAMEPLAST S.P.A.: Un dispositivo para la dispensación de los productos fluidos, especialmente en el estado de pasta del tipo de cremas o las similares, […]

Distribuidor dosificador mural, del 17 de Junio de 2015, de ADA COSMETIC GMBH: Distribuidor dosificador mural para jabón líquido, champú para el pelo o líquidos similares con un soporte de pared en el cual se soporta […]

Imagen de 'Carcasa de dispensador'Carcasa de dispensador, del 18 de Diciembre de 2013, de GOJO INDUSTRIES, INC.: Un dispensador que comprende: una carcasa , en la que dicha carcasa en una posición cerrada tiene un extremo superior y un extremoinferior, […]

Imagen de 'DISPENSADOR DE FLUIDOS CON DOBLE DEPÓSITO'DISPENSADOR DE FLUIDOS CON DOBLE DEPÓSITO, del 7 de Septiembre de 2012, de GARCIA CARRETERO, Mariano: Dispensador de fluidos con doble depósito caracterizado porque el dispensador cuenta con dos depósitos y independientes y separables que presentan la superficie […]

DISPENSADOR DOSIFICADOR PARA JABON LIQUIDO O SIMILARES., del 1 de Julio de 2003, de UNILEVER N.V. UNILEVER PLC: SE SUMINISTRA UN DISPENSADOR DE DOSIFICACION PARA JABON LIQUIDO, CHAMPU PARA EL CABELLO O FLUIDOS SIMILARES, QUE TIENE UN DISPOSITIVO DE SUJECION (29, QUE SUJETA […]

Imagen de 'PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL QUE PUEDEN MONTARSE SOBRE…'PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL QUE PUEDEN MONTARSE SOBRE PARED QUE UTILIZAN ADHESIVOS DE DESPEGADURA POR ESTIRAMIENTO, del 21 de Octubre de 2009, de UNILEVER PLC UNILEVER N.V.: Un recipiente, para su adhesión en una orientación invertida, a una superficie vertical de una cocina, fregadero, o cuarto de baño, mediante un adhesivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .