Métodos y composiciones para usar en dispensadores de gel.

Un método para reducir la frecuencia de salida mal dirigida de un dispensador de gel,

el método consta de los pasos siguientes:

combinar un alcohol C1-4, una cantidad eficaz de un espesante poliacrilato y un aditivo que impida el taponamiento para formar una composición de gel dispensable; dicho aditivo que impide el taponamiento contiene un alcanodiol C6-10; y dicha composición contiene por lo menos un 30 % en peso de dicho alcohol; y almacenar el gel dispensable en un dispensador de tipo bomba que incluye una salida y que se activa periódicamente, la frecuencia de salida mal dirigida se reduce por comparación con un gel dispensable que no incluya el aditivo que impide el taponamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10165683.

Solicitante: GOJO INDUSTRIES, INC..

Inventor/es: MACINGA,DAVID R, EDMONDS,SARAH L, HARTZELL,KRISTIN E, DOBOS,KELLY A, QUEZADA,CAROL A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Dispersiones o geles (espumas A01N 25/16).
  • A01N31/02 A01N […] › A01N 31/00 Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos del oxígeno o del azufre. › Compuestos acíclicos.
  • A61K8/34 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Alcoholes.
  • A61L2/18 A61 […] › A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Sustancias líquidas.

PDF original: ES-2462766_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Métodos y composiciones para usar en dispensadores de gel

Aplicaciones similares Ámbito técnico Una o más formas de ejecución de la presente invención proporcionan un método para reducir la frecuencia de la salida mal dirigida de gel hidroalcohólico de un dispensador. Se proporciona también un método para reducir la formación de depósitos de gel coagulado y composiciones dispensables de gel hidroalcohólico.

Antecedentes de la invención Las composiciones de higiene personal y sanitarias se formulan a menudo en forma de geles hidroalcohólicos. Estos productos se suministran con frecuencia en dispensadores. Las salidas del dispensador, por ejemplo boquillas, pueden llegar a taponarse o bloquearse parcialmente con el tiempo, debido a la coagulación de gel generándose un depósito en la boquilla. La boquilla atascada provoca después un mal direccionado del producto cuando el dispensador se acciona la próxima vez. En lugar de dispensar el producto directamente a la mano del usuario, el producto sale disparado de la boquilla obstruida en dirección lateral. El producto mal dirigido puede impactar en las paredes, la ropa, el suelo y puede dañar estos artículos o zonas. Por consiguiente, sigue habiendo demanda de composiciones de geles hidroalcohólicos que tengan menor tendencia a obstruir las boquillas de los dispensadores.

Resumen de la invención Una o más formas de ejecución de esta invención proporcionan un método para reducir la frecuencia de la salida mal dirigida de un dispensador de gel, el método consiste en los pasos de combinar un alcohol C1-6, una cantidad eficaz de un espesante poliacrilato; y un aditivo que impida el taponamiento para formar una composición de gel dispensable; dicho aditivo que impide el taponamiento comprende un alcanodiol C6-10; y dicha composición contiene por lo menos un 30 % en peso de dicho alcohol, porcentajes referidos al peso total de la composición de gel dispensable, y para almacenar el gel dispensable en una base, dicha frecuencia de salida mal dirigida se reduce con respecto al gel dispensable que no incluye un aditivo que impida el taponamiento.

En una o más formas de ejecución, la presente invención proporciona un método para reducir la formación de depósitos de gel coagulado, el método consta de los pasos de combinar un alcohol C1-6, una cantidad eficaz de un espesante poliacrilato; y un aditivo que impida el taponamiento para formar una composición de gel dispensable; dicho aditivo que impide el taponamiento comprende un alcanodiol C6-10; y dicha composición contiene por lo menos un 30 % en peso de dicho alcohol, porcentajes referidos al peso total de la composición de gel dispensable; y para almacenar el gel dispensable en un dispensador de tipo bomba, que se activa periódicamente, de modo que la formación de depósitos de gel coagulado se reduzca con respecto a un gel dispensable que no incluya el aditivo que impide el taponamiento.

En el documento EP 1 769 824 se describe un gel desinfectante de secado rápido para lavado de manos, que contiene del 0, 01 al 2, 0 por ciento en peso de un polímero de anhídrido maleico, del 0, 01 al 5, 0 por ciento en peso 45 de polisacáridos, del 40 al 90 por ciento en peso de un alcohol inferior y agua.

En la patente US 2009/0082472 se describe una composición sanitaria o una composición de gel para lavado de manos que contiene una mezcla de SDA (spray-dr y ing absorber) y alcohol isopropílico para matar gérmenes y bacterias, un espesante, por ejemplo un polímero acrílico, un estabilizante o neutralizador de polímero acrílico, por ejemplo la alquilamina de coco con (15) polioxietilenos, isononanoato de octilo como emoliente, glicerina como humidificador adicional, agua y opcionalmente una fragancia o otros aditivos.

En US 6 123 953 se describe el uso de alcano-1, 2-dioles para la aplicación tópica dirigida contra gérmenes que causan acné y caspa, que se combinan con geles, por ejemplo con poli (met) acrilato de glicerina.

En JP 11322591 se describe un microbicida antiséptico, que incluye un 1, 2-alcanodiol.

Según un primer aspecto de la invención se proporciona un método para reducir la frecuencia de salida mal dirigida de un dispensador de gel, que tiene los pasos definidos en la reivindicación 1.

Según un segundo aspecto de la invención se proporciona una composición definida en la reivindicación 10.

En una o más formas de ejecución, la presente invención proporciona una composición de gel hidroalcohólico que contiene por lo menos un 30 % en peso de un alcohol C1-6, porcentaje referido al peso total de la composición de gel 65 hidroalcohólico; una cantidad eficaz de un espesante poliacrilato; y un alcanodiol C6-10. 2

Descripción detallada de formas ilustrativas de ejecución En una o más formas de ejecución, las composiciones dispensables de gel hidroalcohólico de la presente invención 5 incluyen un vehículo hidroalcohólico, un espesante poliacrilato y un aditivo que impida el taponamiento. En una o más formas de ejecución, el vehículo hidroalcohólico incluye agua y alcohol.

En una forma de ejecución, el alcohol es un alcanol inferior, es decir, un alcohol que contiene de 1 a 6 átomos de carbono, en otras formas de ejecución de 1 a 4 átomos de carbono. Normalmente, estos alcoholes tienen propiedades antimicrobianas. Los ejemplos de alcanoles inferiores incluyen, pero no se limitan a: metanol, etanol, propanol, isopropanol, butanol, isobutanol, butanol terciario y mezclas de los mismos. En una forma de ejecución, el alcohol consiste en etanol.

En general, la composición de gel hidroalcohólico contiene por lo menos un 30 por ciento en peso (% en peso) de alcohol, porcentaje referido al peso total de la composición de gel hidroalcohólico. En una forma de ejecución, la composición de gel hidroalcohólico contiene por lo menos un 35 % en peso de alcohol, en otra forma de ejecución, la composición de gel hidroalcohólico contiene por lo menos un 40 % en peso de alcohol, en otra forma de ejecución, la composición de gel hidroalcohólico contiene por lo menos un 50 % en peso de alcohol, en otra forma de ejecución, la composición de gel hidroalcohólico contiene por lo menos un 60 % en peso de alcohol, en otra forma de ejecución, la composición de gel hidroalcohólico contiene por lo menos un 65 % en peso de alcohol, en otra forma de ejecución adicional, la composición de gel hidroalcohólico contiene por lo menos un 70 % en peso de alcohol, y en otra forma de ejecución más, la composición de gel hidroalcohólico contiene por lo menos un 78 % en peso de alcohol, porcentajes referidos al peso total de composición de gel hidroalcohólico. Más o menos alcohol puede ser necesario en ciertos casos, en función en especial de otros ingredientes y/o las cantidades de los mismos que intervienen en la composición. En ciertas formas de ejecución, la composición de gel hidroalcohólico contiene aprox. del 50 % en peso al 98 % en peso de alcohol, en otras formas de ejecución, la composición de gel hidroalcohólico contiene del 60 % en peso al 95 % en peso de alcohol, en otras formas de ejecución adicionales, la composición de gel hidroalcohólico contiene del 65 % en peso al 90 % en peso de alcohol, y en otras formas de ejecución más, la composición de gel hidroalcohólico contiene del 70 % en peso al 85 % en peso de alcohol, porcentajes referidos al peso total de la composición de gel hidroalcohólico.

En una o más formas de ejecución, el aditivo que impide el taponamiento consta de uno o más alcanodioles C6-10, es decir, dioles que tienen una longitud de 6 a 10 átomos de carbono. En una o más formas de ejecución, el diol comprende un diol de cadena lineal. En una o más formas de ejecución, el diol incluye al 1, 2-hexanodiol, 1, 2

octanodiol, 1, 9-nonanodiol, 1, 2-decanodiol, 1, 10-decanodiol o una mezcla de los mismos. Algunas veces se menciona el 1, 2-octanodiol como caprililglicol. En una o más formas de ejecución, el diol comprende uno o más alcanodioles C6-8, es decir, dioles que tienen una longitud de 6 a 8 átomos de carbono.

En una forma de ejecución, una cantidad eficaz de diol es por lo menos un 0, 05 % en peso, porcentaje referido al peso total de la composición de gel hidroalcohólico, en otra forma de ejecución por lo menos un 0, 1 y en otra forma de ejecución adicional por lo menos un 0, 15 % en peso, porcentajes referidos al peso total de la composición de gel hidroalcohólico.

En general, una cantidad eficaz de diol se sitúa entre el 0, 05 y el 4 % en peso, porcentajes referidos al peso total de 45 la composición de gel hidroalcohólico. En una forma de ejecución, el diol está presente en una cantidad del 0, 1 al 1 % en peso, en otra forma de ejecución,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para reducir la frecuencia de salida mal dirigida de un dispensador de gel, el método consta de los pasos siguientes:

combinar un alcohol C1-4, una cantidad eficaz de un espesante poliacrilato y un aditivo que impida el taponamiento para formar una composición de gel dispensable; dicho aditivo que impide el taponamiento contiene un alcanodiol C6-10; y dicha composición contiene por lo menos un 30 % en peso de dicho alcohol; y almacenar el gel dispensable en un dispensador de tipo bomba que incluye una salida y que se activa periódicamente, la frecuencia de salida mal dirigida se reduce por comparación con un gel dispensable que no incluya el aditivo que impide el taponamiento.

2. El método de la reivindicación 1, en el que el alcohol es el etanol, propanol, isopropanol, butanol, isobutanol,

butanol terciario, metanol o mezclas de los mismos. 15

3. El método de la reivindicación 1, en el que el aditivo que impide el taponamiento es el 1, 2-octanodiol, 1, 2hexanodiol, 1, 9-nonanodiol, 1, 2-decanodiol, 1, 10-decanodiol o una mezcla de los mismos.

4. El método de la reivindicación 1, en el que el espesante poliacrilato se elige entre el grupo formado por los

polímeros cruzados de acrilatos/acrilatos de alquilo C10-30, los copolímeros de ácido acrílico y acrilato de alquilo (C5-C10) , los copolímeros de ácido acrílico y anhídrido maleico, los carbómeros y las mezclas de los mismos.

5. El método de la reivindicación 1, en el que el diol está presente en una cantidad del 0, 05 al 4 % en peso,

porcentaje referido al peso total de la composición de gel hidroalcohólico. 25

6. El método de la reivindicación 1, en el que la composición contiene del 0, 1 al 1 % en peso de 1, 2-octanodiol, porcentaje referido al peso total de la composición.

7. El método de la reivindicación 1, en el que la composición tiene una viscosidad comprendida entre 1.000 y 65.000 30 centipoises.

8. El método de la reivindicación 1, en el que la composición contiene por lo menos un 50 % en peso de alcohol C1-4.

9. El método de la reivindicación 1, en el que la frecuencia de salida mal dirigida se reduce por lo menos en un 50 % 35 si se compara con un gel dispensable que no incluya el aditivo que impide el taponamiento.

10. Una composición dispensable de gel hidroalcohólico que contiene:

por lo menos un 30 % en peso de un alcohol C1-6, porcentaje referido al peso total de la composición de gel

hidroalcohólico; una cantidad eficaz de un espesante poliacrilato para formar un gel espesado que tenga una viscosidad comprendida entre 1.000 y 65.000 centipoises; y del 0, 05 al 4% en peso de un alcanodiol C6-10, porcentaje referido al peso total de la composición de gel hidroalcohólico.

11. La composición de gel hidroalcohólico de la reivindicación 10, dicha composición contiene por lo menos un 50 % en peso de alcohol, en la que el alcohol es el etanol, propanol, butanol, pentanol, hexanol, metanol o mezclas de los mismos, en la que el diol es un a alcanodiol C6-8 o una mezcla de los mismos, y en la que el espesante poliacrilato se elige entre el grupo formado por los polímeros cruzados de acrilatos/acrilatos de alquilo C10-30, carbómeros,

copolímeros de ácido acrílico y acrilato de alquilo (C5-C10) , copolímeros de ácido acrílico y anhídrido maleico y las mezclas de los mismos.

12. La composición de gel hidroalcohólico de la reivindicación 10, en la que el diol es el 1, 2-octanodiol, 1, 9

nonanodiol, 1, 2-hexanodiol, 1, 2-decanodiol, 1, 10-decanodiol o una mezcla de los mismos. 55

13. La composición de gel hidroalcohólico de la reivindicación 10, en la que el diol está presente en una cantidad del 0, 1 al 1 % en peso, porcentaje referido al peso total de la composición de gel hidroalcohólico.

14. La composición de la reivindicación 10, dicha composición contiene del 0 al 0, 1 % en peso de aceites esenciales, 60 porcentaje referido al peso total de la composición.

15. La composición de la reivindicación 10, dicha composición contiene del 0 al 0, 5 % en peso de conservantes tradicionales, porcentaje referido al peso total de la composición.


 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Procedimiento de inertización de tanques asépticos, del 29 de Julio de 2020, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Procedimiento de tratamiento de tanques usados para el almacenamiento y/o la preparación de productos, procedimiento que comprende una etapa de lavado aséptico con la ayuda […]

DISPOSITIVO DE MUÑEQUERA/PULSERA DISPENSADOR DE FLUIDOS CON DOSIFICADOR INCORPORADO., del 28 de Julio de 2020, de YUS TOMAS, Eduardo: 1. Dispositivo de muñequera/pulsera dispensador de fluidos con dosificador incorporado, caracterizado porque el dispositivo comprende: - […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA LA APLICACIÓN DE FLUIDO DESINFECTANTE, del 23 de Julio de 2020, de FARGUELL INDUSTRIAS METALICAS, S.A: 1. Dispositivo dispensador configurado para la aplicación de fluido desinfectante, caracterizado porque comprende: un soporte , una bomba de […]

Máquina expendedora de medios para evitar la propagación del coronavirus, del 22 de Julio de 2020, de THOMÁS MAQUINARIA Y AUTOMATISMO, S.L: 1. Máquina expendedora de medios para evitar la propagación del coronavirus, basada en una unidad dispensadora auto portante a modo de mueble provisto de las […]

Aparato y método para reprocesar un dispositivo médico, del 22 de Julio de 2020, de ASP Global Manufacturing GmbH: Un aparato para reprocesar un dispositivo médico que tiene un primer canal del dispositivo y un segundo canal del dispositivo, el aparato comprendiendo: (a) […]

Pulsera desinfectante, del 14 de Julio de 2020, de DRIS MIMOUN, Irmadi: 1 Pulsera desinfectante capaz de almacenar en su interior sustancias desinfectantes, que se caracteriza por ser compuesta de dos partes, una […]

Aparato médico, concentrado y procedimiento para el procesamiento de agua, del 8 de Julio de 2020, de Pregenzer, Bruno: Unidad de tratamiento para el puesto de tratamiento odontológico, que está conectada a un suministro de agua, en la que la unidad de tratamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .