Bomba de espuma de vástago bifurcado.

Un dispensador de espuma (10) que tiene una carcasa del dispensador (12) y un accionador (22),

y querecibe un cartucho de líquido desechable (14) y un conjunto de bomba de espuma bifurcado, es decir,separado, que comprende:

una porción de compresor de aire (18), incluyendo dicha porción de compresor de aire (18):

un casquillo anular (24) recibido por la carcasa (12) y

un pistón de aire (36) recibido por dicho casquillo anular (24), definiendo dicho casquilloanular (24) y pistón de aire (36) una cámara de aire (32) entre ellos; y

una porción de bomba de líquido (16), coincidiendo de forma separable dicha porción de bombade líquido (16) con dicha porción de compresor de aire (18), incluyendo dicha porción de bombade líquido (16) un eje de bomba (48) mantenido dentro del casquillo del depósito (46), estandoadaptados dicho eje de bomba (48) y casquillo de depósito (46) para ser recibidos por dichocasquillo anular (24) y dicho pistón de aire (36);

caracterizado por que la porción de bomba de líquido (16) está fijada a y forma una porción delcartucho de líquido desechable y reemplazable (14), mientras que la porción de comprensor deaire (18) está fijada a la carcasa del dispensador (12) y no es desechable, sino que permanececomo una porción de la carcasa del dispensador (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/000725.

Solicitante: GOJO INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 Gojo Plaza Suite 500 Akron, Ohio 44309 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROSENKRANZ,MARK, REYNOLDS,Aaron, QUINLAN,Robert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K5/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00). › Dispositivos para la producción de espuma.
  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.

PDF original: ES-2384493_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Bomba de espuma de vástago bifurcado

Campo técnico

La invención de este documento se refiere a la técnica de mecanismos de dispensación de líquidos y, más particularmente, a aquellos mecanismos que están particularmente adaptados para dispensar un líquido en forma de una espuma. Específicamente, la invención se refiere al generador de bomba de espuma para dichos dispensadores y, particularmente, uno que está bifurcado o separado entre la porción de bomba de líquido y la porción de bomba de aire. Específicamente, la invención se refiere a una bomba de espuma que permite que la porción de bomba de líquido esté fijada a y sea una parte del cartucho de recarga desechable que contiene el líquido, y en el que la bomba de aire o compresor es una parte no desechable de la carcasa del dispensador.

Antecedentes de la invención

Durante muchos años, se ha sabido cómo dispensar líquidos tales como jabones, esterilizantes, limpiadores desinfectantes y similares desde una carcasa del dispensador que mantiene un cartucho extraíble y reemplazable que contiene el líquido. El mecanismo de bomba empleado con dichos dispensadores típicamente ha sido una bomba de líquido, que simplemente emite una cantidad predeterminada del líquido tras el movimiento de un accionador. Recientemente, para fines de eficacia y economía, ha sido deseable dispensar los líquidos en forma de espuma generada por el cruce de aire con el líquido, generando la formación de burbujas de esta manera. Por consiguiente, la bomba de líquido convencional ha dado lugar a una bomba de generación de espuma que necesariamente requiere medios para combinar el aire y el líquido, de manera que genera la espuma deseada. Sin embargo, las bombas de generación de espuma son más caras que las bombas de dispensación de líquido, aumentando necesariamente el coste de los cartuchos desechables que incluye la bomba con cada cartucho.

Típicamente, las bombas de espuma incluyen una porción de compresor de aire y una porción de paso de fluido -requiriendo los dos comunicación para crear finalmente la espuma. Los documentos WO 99/49769 A y US 2006/273114 A1 describen un dispensador de espuma de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 que comprende (1) bombas de espuma que incluyen una porción de compresor de aire y una porción de paso de fluido que juntas forman una parte integral del cartucho de líquido desechable.

La porción requerida para comprimir el aire no se desgaste y degrada hasta el grado que lo hace la porción requerida para hacer pasar el líquido y generar la espuma a partir de la combinación de líquido y aire. Por consiguiente, se ha determinado que no hay necesidad de reemplazar el compresor de aire, sino únicamente bombear el líquido y la porción de generación de espuma de la bomba cuando es necesaria la sustitución del cartucho. Por consiguiente, se ha determinado que una bifurcación de la bomba es posible y deseable.

Divulgación de la invención Un aspecto de la invención es proporcionar un generador de bomba de espuma bifurcada en el que la porción de paso de líquido y de generación de espuma es desechable y reemplazable con un cartucho de líquido, mientras que el generador de aire está sustancialmente fijado a la carcasa del dispensador.

Otro aspecto más de la invención es proporcionar un generador de bomba de espuma bifurcado que sea rentable respecto a implementación y capaz de producir espuma de alta calidad durante su funcionamiento.

Otro aspecto más de la invención es proporcionar un generador de bomba de espuma bifurcada que se construya fácilmente a partir de dispositivos y estructuras del estado de la técnica, y que conduzca a la implementación con los dispensadores existentes actualmente.

Otro aspecto más de la invención es proporcionar un generador de bomba de espuma bifurcada, que tenga una porción del mismo fijada a una carcasa de un dispensador y la porción restante del mismo que sea parte de un cartucho reemplazable, y en el que la unión de las piezas se efectúe fácilmente en el campo durante la sustitución del cartucho.

Los aspectos anteriores y otros de la invención, que resultarán evidentes según transcurra la descripción detallada, se consiguen mediante el dispensador de espuma que tiene una carcasa del dispensador y un accionador, y que recibe un cartucho de líquido desechable y un conjunto de bomba de espuma bifurcada, comprendiendo el dispensador de espuma: una porción de compresor de aire, incluyendo dicha porción de compresor: un casquillo anular recibido por la carcasa y un pistón de aire recibido por dicho casquillo anular, definiendo dicho casquillo anular y el pistón de aire una cámara de aire entre ellos; y una porción de bomba de líquido, ajustándose por separado dicha porción de bomba de líquido con dicha porción de compresor de aire, incluyendo dicha porción de bomba del líquido un eje de la bomba mantenido dentro de un casquillo de depósito, estando adaptados dicho eje de la bomba y casquillo de depósito para recibir dicho casquillo anular y dicho pistón de aire; estando fijada la porción de bomba de líquido a y creando una porción del cartucho de líquido desechable y reemplazable, mientras que la porción del compresor de aire está fijada a la carcasa del dispensador y no es desechable, sino que permanece como una porción de la carcasa del dispensador.

Breve descripción de los dibujos Para una comprensión completa de los aspectos, estructuras y técnicas de la invención, debería hacerse referencia a la siguiente descripción detallada y dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es una vista funcional ilustrativa de una bomba de espuma con vástago bifurcado fabricada de acuerdo la invención; La Figura 2 es una vista de sección transversal de la bomba de espuma con vástago bifurcado de la invención.

Mejor modo para realizar la invención Haciendo referencia ahora a los dibujos y, más particularmente, a la Figura 1, puede verse que un dispensador de solución de espuma que emplea el conjunto de bomba de espuma bifurcada de la invención está designado de forma general con el número 10. Se apreciará que el dispensador de solución de espuma puede ser de cualquiera de diversos tipos, adaptado para dispensar jabón, loción, esterilizantes, limpiadores o similares en forma de una espuma. El dispensador 10 incluye una carcasa 12, típicamente de plástico moldeado o similar. La carcasa 12 define una cavidad que está adaptada para recibir un frasco o cartucho 14 de líquido del tipo particular requerido para generar la espuma deseada. El frasco o cartucho 14 es recibido de forma anidada por la carcasa 10 y, como apreciarán fácilmente los expertos en la materia, es recibido y está contenido por escuadras de soporte, casquillos y similares dentro de la carcasa 12.

Una bomba de líquido 16 se conecta a y se proporcionada como una porción del cartucho o frasco de recarga desechable 14. En contraposición, una unidad de compresor de aire 18 se proporciona como parte integrante de la carcasa del dispensador 12. En la realización preferida de la invención, el compresor de aire 18 incluye una boquilla de dispensación 20, a través de la cual la espuma generada se dispensa sobre la mano del usuario, utensilio u otros.

Un accionador 22 adecuado está conectado operativamente al compresor de aire 18 para conseguir el accionamiento del generador de espuma que comprende la combinación de la bomba de líquido 16 y el compresor de aire 18. Los expertos en la materia entenderán que la espuma típicamente se genera a partir de una combinación de aire y líquido, forzando a los dos juntos, agitados, removidos, mezclados de forma forzada o similar. El accionador 22 puede accionarse de forma manual, como en el caso de una palanca, barra empujadora o similares; o puede accionarse electrónica u ópticamente, como en la implementación de dispensadores que no es necesario tocar.

Se apreciará que un concepto de la invención, y como se presenta particularmente a continuación, es la implementación y utilización de un conjunto de bomba de espuma bifurcada en el que la porción de bomba de líquido se fija a y forma una porción del cartucho desechable y reemplazable 14, que contiene el ingrediente líquido de la solución de espuma, mientras que el compresor de aire 18 y la boquilla asociada 20 no son desechables, sino que permanecen como una porción de la carcasa del dispensador 12.

Con referencia ahora a la Figura 2, puede obtenerse una apreciación respecto a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador de espuma (10) que tiene una carcasa del dispensador (12) y un accionador (22) , y que recibe un cartucho de líquido desechable (14) y un conjunto de bomba de espuma bifurcado, es decir, 5 separado, que comprende:

una porción de compresor de aire (18) , incluyendo dicha porción de compresor de aire (18) :

un casquillo anular (24) recibido por la carcasa (12) y 10 un pistón de aire (36) recibido por dicho casquillo anular (24) , definiendo dicho casquillo anular (24) y pistón de aire (36) una cámara de aire (32) entre ellos; y una porción de bomba de líquido (16) , coincidiendo de forma separable dicha porción de bomba de líquido (16) con dicha porción de compresor de aire (18) , incluyendo dicha porción de bomba de líquido (16) un eje de bomba (48) mantenido dentro del casquillo del depósito (46) , estando adaptados dicho eje de bomba (48) y casquillo de depósito (46) para ser recibidos por dicho casquillo anular (24) y dicho pistón de aire (36) ; caracterizado por que la porción de bomba de líquido (16) está fijada a y forma una porción del cartucho de líquido desechable y reemplazable (14) , mientras que la porción de comprensor de aire (18) está fijada a la carcasa del dispensador (12) y no es desechable, sino que permanece como una porción de la carcasa del dispensador (12) .

2. El dispensador de espuma (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el dicha porción de bomba de líquido (16) comprende adicionalmente un reborde de sellado (50) alrededor de dicho eje de bomba (48) y en 25 conexión de sellado móvil con una superficie interior de dicho casquillo anular (24) .

3. El dispensador de espuma (10) de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho casquillo anular (24) comprende adicionalmente un sello de anillo (34) que engrana circunferencialmente dicho eje de bomba (48) .

4. El dispensador de espuma (10) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicho eje de bomba (48) es hueco y comprende adicionalmente una abertura (52) que pasa a través de una pared del mismo, situando selectivamente el movimiento de dicho pistón (36) dicha abertura (52) con respecto a dicho sello de anillo (34) para interconectar selectivamente dicha cámara de aire (32) y el interior de dicho eje hueco (48) . 35

5. El dispensador de espuma (10) de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicho eje hueco (48) comprende adicionalmente una válvula de bola (56) y un asiento (54) .

6. El dispensador de espuma (10) de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicho eje hueco (48) recibe un

miembro de generación de espuma (58) en un extremo del mismo en yuxtaposición con una boquilla de salida (20) en un extremo de dicho pistón de aire (36) .

7. El dispensador de espuma (10) de acuerdo con la reivindicación 6, en el dicha válvula de bola (56) es impulsada contra dicho asiento (54) mediante dicho miembro de generación de espuma (58) . 45

8. El dispensador de espuma (10) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicho miembro de generación de espuma (58) es un miembro elástico seleccionado entre el grupo de una esponja, un filtro, una malla y una espuma de células cerradas.

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

Esta lista de referencias citadas por el solicitante es para conveniencia del lector. No forma parte del documento de la Patente Europea. Aunque se ha tenido mucho cuidado en la compilación de las referencias, no pueden exluirse errores u omisiones y la EPO declina responsabilidades por este asunto.

Documentos de patentes citadas en la descripción * WO 9949769 [0003] * US 2006273114 A1 [0003]


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Dispositivo distribuidor de fluido y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 17 de Junio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para distribuir un fluido, que comprende: - un conducto de distribución dispuesto para conducir un fluido según […]

Sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido y método de montaje de tal sistema de compresión previa, del 27 de Mayo de 2020, de AFA POLYTEK B.V.: Un sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido que tiene una entrada […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispensador de medicamento, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOLZER GMBH: Un dispensador de medicamento que comprende: una pieza de succión acoplada a una parte superior de un recipiente para succionar un medicamento líquido […]

Dispensador de producto fluido, del 13 de Mayo de 2020, de Aptar France SAS: Dispensador de producto fluido que comprende un depósito (R) de producto fluido, un miembro (D) de dispensado, tal como una bomba o una válvula, que tenga […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Dispositivo dispensador de líquido que tiene una válvula de salida de precompresión, del 22 de Abril de 2020, de DISPENSING TECHNOLOGIES B.V: Un dispositivo dispensador de líquido que comprende: - una cámara de pistón que tiene una abertura de retorno en una pared lateral […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .