Soporte de almacenamiento para un dispensador.

Soporte de almacenamiento (1), destinado a la colocación en un dispensador de líquido o de espuma,

que comprende un depósito de líquido, una bomba (3) y un espaciador (4), en el que

el depósito de líquido presenta una abertura, estando tal abertura provista de un tapón (6), estando tal tapón (6) provisto de una abertura (7),

la bomba (3) está provista de una sección de bomba (8) y un tubo de entrada (9) que se extiende desde la sección de bomba (8) y que tiene una sección transversal más pequeña que la sección de bomba (8), estando fijado el tubo de entrada (9) a la abertura (7) del tapón (6) mediante una conexión de abrazadera, y el espaciador (4) está provisto de una abertura (10) para el tubo de entrada (9) y, en su exterior, medios (11) para acoplar el soporte de almacenamiento (1) al dispensador de líquido o de espuma, en donde

el espaciador (4) está situado entre la sección de bomba (8) y el tapón (6) para alcanzar una distancia definida entre la sección de bomba (8) y el tapón (6), caracterizado por que el espaciador (4) está fijado en su posición con respecto al tapón (6) y con respecto a la bomba (3) solo mediante la conexión de abrazadera entre el tubo de entrada (9) y el tapón (6).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2016/050761.

Solicitante: GAB Engineering&Development B.V.

Inventor/es: GANZEBOOM, WILHELMUS, EVERHARDUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K5/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00). › para jabón líquido o pastoso.
  • A47K5/14 A47K 5/00 […] › Dispositivos para la producción de espuma.
  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.

PDF original: ES-2761647_T3.pdf

 

Soporte de almacenamiento para un dispensador.

Fragmento de la descripción:

Soporte de almacenamiento para un dispensador

Campo de la invención

La invención se refiere a un soporte de almacenamiento, destinado a la colocación en un dispensador de líquido o de espuma. La invención también se refiere a un dispensador de líquido o de espuma y a un procedimiento para desmontar un soporte de almacenamiento.

Antecedentes de la invención

El documento US8336740 describe un soporte de almacenamiento destinado a la colocación en un dispensador de espuma que consiste en un depósito de líquido, una bomba y un espaciador.

El documento US2005/0006408 describe un soporte de almacenamiento destinado a la colocación en un dispensador de espuma. El soporte de almacenamiento descrito en esta publicación consiste en un depósito de líquido, una bomba de espuma y una pieza de acoplamiento. El depósito de líquido presenta una abertura provista de un tapón. La pieza de acoplamiento conecta la bomba de espuma al tapón, siendo la bomba de espuma atornillada a la pieza de acoplamiento. La pieza de acoplamiento está provista, a su vez, de un elemento de conexión para conectar el soporte de almacenamiento al dispensador de espuma.

Una desventaja del soporte de almacenamiento del documento US2005/0006408 es la dificultad de disponer con precisión la bomba de espuma en la pieza de acoplamiento mediante atornillado. Es importante que la salida de espuma de la bomba de espuma y los medios para conectar el soporte de almacenamiento al dispensador de espuma estén correctamente dispuestos uno con respecto al otro. Si esto no se realiza con precisión, la salida de espuma puede no encontrarse en posición de funcionamiento una vez que el soporte de almacenamiento se ha dispuesto en el dispensador de espuma.

La presente invención tiene como objetivo proporcionar un soporte de almacenamiento que no presente esta desventaja.

Sumario de la invención

La invención se refiere a un soporte de almacenamiento, destinado a la colocación en un dispensador de líquido o de espuma, que comprende un depósito de líquido, una bomba y un espaciador, en el que

el depósito de líquido presenta una abertura, estando tal abertura provista de un tapón, estando tal tapón provisto de una abertura, la bomba está provista de una sección de bomba y un tubo de entrada que se extiende desde la sección de bomba y que presenta una sección transversal más pequeña que la sección de bomba, estando fijado el tubo de entrada a la abertura del tapón mediante una conexión de abrazadera, y

el espaciador está provisto de una abertura para el tubo de entrada y, en su exterior, medios para acoplar el soporte de almacenamiento al dispensador de líquido o de espuma, en el que

el espaciador se dispone entre la sección de bomba y el tapón para alcanzar una distancia definida entre la sección de bomba y el tapón y en el que el espaciador se fija en su posición con respecto al tapón y con respecto a la bomba solo mediante la conexión de abrazadera entre el tubo de entrada y el tapón.

La invención también se refiere a un dispensador de líquido o de espuma que comprende una carcasa y un soporte de almacenamiento de acuerdo con la invención, en el que el soporte de almacenamiento se sujeta a la carcasa con los medios de acoplamiento del soporte de almacenamiento al dispensador de líquido o de espuma.

La invención también se refiere a un procedimiento para desmontar un soporte de almacenamiento, destinado a la colocación en un dispensador de líquido o de espuma, que comprende un depósito de líquido, una bomba y un espaciador, en el que

el depósito de líquido presenta una abertura, estando tal abertura provista de un tapón, estando tal tapón provisto de una abertura, la bomba está provista de una sección de bomba y un tubo de entrada que se extiende desde la sección de bomba y que presenta una sección transversal más pequeña que la sección de bomba, estando fijado el tubo de entrada a la abertura del tapón mediante una conexión de abrazadera, y

el espaciador está provisto de una abertura para el tubo de entrada y, en su exterior, un medio para acoplar el soporte de almacenamiento al dispensador de líquido o de espuma, en el que

el espaciador se dispone entre la sección de bomba y el tapón para alcanzar una distancia definida entre la sección de bomba y el tapón y en el que el espaciador se fija en su posición con respecto al tapón y con respecto a la bomba solo mediante la conexión de abrazadera entre el tubo de entrada y el tapón y en el que el desmontaje se realiza sacando la bomba del tapón, lo que da como resultado que el espaciador se obtenga como un componente separado sin tener que ejercer ninguna fuerza adicional.

Los solicitantes han descubierto que cuando se monta el soporte de almacenamiento de acuerdo con la invención, esulta más fácil disponer la bomba con respecto a los medios para acoplar el soporte de almacenamiento al dispensador de líquido o de espuma. Solo debe disponerse correctamente la salida de espuma o jabón líquido en el tapón. Al colocar el soporte de almacenamiento, el espaciador y sus medios para acoplar el soporte de almacenamiento al dispensador de líquido o de espuma pueden moverse libremente o fijarse de una manera más sencilla. Esto simplifica en gran medida el montaje del soporte de almacenamiento. Otra ventaja es que la abertura de salida de la bomba se puede disponer fácilmente en el momento de la colocación o después de la colocación del soporte de almacenamiento en un dispensador de espuma o líquido. Esta característica es ventajosa porque significa que la disposición cuando se fabrica el soporte de almacenamiento es menos crítica. Una ventaja adicional es que cuando se desmonta el soporte de almacenamiento, solo se tiene que sacar la bomba del tapón para obtener el depósito de líquido, el espaciador y la bomba como componentes separados. Esto le permite el reciclaje, la limpieza y/o la reutilización de estos componentes por separado.

Breve descripción de las figuras

La Figura 1 muestra una parte de un soporte de almacenamiento de acuerdo con la invención.

La Figura 2 muestra una vista en sección transversal del soporte de almacenamiento de la Figura 1. La Figura 3 muestra los componentes separados del soporte de almacenamiento de la Figura 1.

La Figura 4 muestra los componentes separados del soporte de almacenamiento de la Figura 1.

Descripción detallada de la invención

El soporte de almacenamiento de acuerdo con la invención se describirá con más detalle a continuación. El espaciador está provisto de una abertura para el tubo de entrada y, en su exterior, un medio para acoplar el soporte de almacenamiento al dispensador de líquido o de espuma. La abertura en el espaciador está destinada al paso del líquido o de la espuma desde el depósito de líquido a la bomba. El líquido o la espuma fluirán por esta abertura a través del tubo de entrada de la bomba y, opcionalmente, otros componentes de bomba, si tales componentes se disponen en la abertura.

Los medios para acoplar el soporte de almacenamiento al dispensador y el espaciador pueden ser un componente estructural o se puede tratar de componentes separados conectados. La ventaja de usar componentes separados es que el soporte de almacenamiento montado se puede adaptar con facilidad a diferentes diseños de dispensadores de líquido o de espuma, simplemente sustituyendo los medios para acoplar el soporte de almacenamiento por un medio diferente para acoplar el soporte de almacenamiento a otro dispensador de líquido o de espuma.

El espaciador puede estar compuesto por cualquier tipo de material. Preferiblemente, el espaciador está compuesto por un material polimérico. Se prefieren los materiales poliméricos porque pueden ser fácilmente fabricados y reciclados. Ejemplos de materiales adecuados son los polímeros termoplásticos, preferiblemente polipropileno y polietileno. Un medio separado opcional para acoplar el soporte de almacenamiento al dispensador está convenientemente compuesto por el mismo material para permitir un proceso de reciclado más sencillo en el que no es necesario separar los dos componentes.

La bomba puede ser cualquier bomba de líquido o de espuma, siempre que esté provista de una sección de bomba y un tubo de entrada que se extienda desde la sección de bomba y que presente una sección transversal más pequeña que la sección de bomba. Tales bombas son muy conocidas por los dispensadores de jabón de manos y los dispensadores de espuma de manos que se disponen en la parte superior de una...

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Dispositivo distribuidor de fluido y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 17 de Junio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para distribuir un fluido, que comprende: - un conducto de distribución dispuesto para conducir un fluido según […]

Sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido y método de montaje de tal sistema de compresión previa, del 27 de Mayo de 2020, de AFA POLYTEK B.V.: Un sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido que tiene una entrada […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispensador de medicamento, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOLZER GMBH: Un dispensador de medicamento que comprende: una pieza de succión acoplada a una parte superior de un recipiente para succionar un medicamento líquido […]

Dispensador de producto fluido, del 13 de Mayo de 2020, de Aptar France SAS: Dispensador de producto fluido que comprende un depósito (R) de producto fluido, un miembro (D) de dispensado, tal como una bomba o una válvula, que tenga […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Dispositivo dispensador de líquido que tiene una válvula de salida de precompresión, del 22 de Abril de 2020, de DISPENSING TECHNOLOGIES B.V: Un dispositivo dispensador de líquido que comprende: - una cámara de pistón que tiene una abertura de retorno en una pared lateral […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .