APLICADOR DE CONDÓN.

 Un aplicador de condón que comprende una base (12) que consta al menos de dos partes separables (12.

1, 12.2), definiendo cada una de ellas parte de un espacio que recibe un anillo plegado (H) de un condón, caracterizado en que cada parte de la base posee una sección (22) de una concavidad, definiendo a la vez dichas secciones de la concavidad de las partes una concavidad abierta hacia arriba para recibir el anillo plegado (H) del condón, teniendo la concavidad dos paredes, interior (24) y exterior (28), que se extienden circunferencialmente, y el aplicador comprende al menos dos solapas (14) con áreas (36) que cubren la concavidad mientras que dejan un hueco que se extiende circunferencialmente entre dicha pared interior que se extiende circunferencialmente (24) y los bordes de las solapas (14)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ZA2005/000062.

Solicitante: MULDER, ROELOF.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: A.A. THORNTON & CO. 235 HIGH HOLBORN LONDON, WC1V 7LE REINO UNIDO.

Inventor/es: MULDER,ROELOF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F6/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Dispositivos para la contracepción; Pesarios; Dispositivos para su introducción (aspectos químicos de la contracepción A61K).

Clasificación PCT:

  • A61F6/00 A61F […] › Dispositivos para la contracepción; Pesarios; Dispositivos para su introducción (aspectos químicos de la contracepción A61K).
  • A61F6/04 A61F […] › A61F 6/00 Dispositivos para la contracepción; Pesarios; Dispositivos para su introducción (aspectos químicos de la contracepción A61K). › Condones, fundas o similares.

Clasificación antigua:

  • A61F6/00 A61F […] › Dispositivos para la contracepción; Pesarios; Dispositivos para su introducción (aspectos químicos de la contracepción A61K).
  • A61F6/04 A61F 6/00 […] › Condones, fundas o similares.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

APLICADOR DE CONDÓN.

Fragmento de la descripción:

5 SECTOR DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a aplicadores de condones.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

10 En la WO 02/069861A1 se discuten los problemas inherentes a la colocación de condones y con aplicadores conocidos. Esta especificación PCT revela un aplicador mejorado respecto a aquellos descritos en la técnica como, por ejemplo, en la especificación norteamericana nº 4.875.491.

15 La presente invención pretende proporcionar un aplicador de condón aún más mejorado.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

20 Según un aspecto de la presente invención se proporciona un aplicador de condón que comprende una base que consta al menos de dos partes separables, definiendo cada una de ellas parte de un espacio que recibe un anillo plegado de un condón, caracterizado en que cada parte de la base posee una sección de una concavidad, definiendo a la vez dichas secciones de la concavidad de las partes una concavidad abierta hacia arriba para recibir el anillo plegado del condón, teniendo la concavidad dos paredes, interior y exterior, que se extienden circunferencialmente, y el aplicador comprende al menos dos solapas con áreas que cubren la concavidad mientras que dejan un hueco que se extiende circunferencialmente entre dicha pared interior que se extiende circunferencialmente y los bordes de las solapas.

La concavidad es preferiblemente circular en vista en planta aunque 5 también puede ser ovalada.

Este aplicador comprende preferentemente dos partes de la base unidas por uno o más puentes rompibles, teniendo cada parte una mitad de la concavidad.

10 Dichas solapas están conectadas de manera preferida a las mencionadas partes de la base por bisagras de película.

Las citadas paredes interior y exterior de la concavidad son preferiblemente divergentes de modo que la boca de dicha concavidad es más ancha que su base. 15 Ambas paredes pueden estar inclinadas o una puede ser vertical y la otra

inclinada.

Dicha área de cada solapa puede estar por debajo del nivel de la parte restante de cada solapa, habiendo paredes inclinadas que unen las mencionadas 20 áreas y partes restantes.

El borde superior de dicha pared interior se encuentra preferiblemente a un nivel que está por encima del de dicha área de la solapa por lo que el citado hueco viene definido entre los bordes de las solapas y la superficie dirigida hacia fuera

25 de la mencionada pared interior.

Se pueden proporcionar lengüetas para sujetar la tetilla del condón en posición comprimida. Las lengüetas pueden estar conectadas a las solapas por medio de bisagras de película y pueden atravesar la abertura del aplicador que está unida a la pared interior de la concavidad. Cada una de las lengüetas puede prolongarse totalmente o separarse en el recorrido a través de dicha abertura.

El aplicador puede comprender dos partes separadas que forman una base y 5 dos partes separadas de la solapa, e incluye medios que permiten la fijación de cada parte de la base a cada una de dichas partes de la solapa.

En una modificación de esta forma tanto ambas partes de la base mencionadas como las dos partes de la solapa están unidas entre sí por puentes 10 rompibles.

El medio conector comprende preferiblemente lengüetas de fijación que se encajan en cavidades.

15 De acuerdo con otro aspecto de la presente invención se proporciona una combinación de un aplicador como se ha definido previamente y un condón, estando el anillo plegado de dicho condón en la citada concavidad y la pared lateral del condón en el mencionado hueco con el extremo de la tetilla del condón extendiéndose a través de la abertura del aplicador unida a dicha pared interior.

20 Asimismo, puede proporcionarse un envoltorio que contiene la combinación antes mencionada y que comprende dos piezas de material siendo cada una de ellas un laminado de una película de aluminio teniendo material plástico sintético a cada lado, estando dichas piezas selladas a calor alrededor de los bordes de las mismas e incluye líneas indicadoras de perforaciones a través de las capas exteriores de plástico y muescas en el material en los extremos de estas líneas.

El laminado está constituido preferentemente por una capa exterior de 30 poliéster, una capa intermedia de aluminio y una capa interior de polietileno.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para comprender mejor la presente invención, y mostrar como la misma 5 puede ser llevada a efecto, a continuación se hará referencia, a modo de ejemplo, a los dibujos que se acompañan en los cuales:

La figura 1 es una vista ilustrativa de un aplicador de condón desplegado;

10 La figura 2 es una sección longitudinal tomada a lo largo de la línea central del aplicador mostrado en la figura 1;

La figura 3 es una vista ilustrativa de un aplicador de condón plegado;

15 La figura 4 es una sección a lo largo de la línea central del aplicador de condón plegado de la figura 3;

La figura 5 es una vista en planta superior de una parte de otro aplicador de condón;

La figura 6 es una vista en planta de otra parte del aplicador de condón, la cual se muestra invertida respecto a su posición de uso;

Las figuras 7 y 8 son vistas laterales del aplicador de condón ensamblado;

La figura 9 es una sección según la línea IXIX de la figura 8; La figura 10 es una vista ilustrativa superior del aplicador ensamblado;

La figura 11 es una vista ilustrativa del aplicador ensamblado en posición invertida;

La figura 12 es una vista ilustrativa de un aplicador en su envoltorio; y

Las figuras 13 y 14 son vistas laterales del aplicador en su envoltorio de la figura 12.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS DIBUJOS

10 Haciendo referencia primero a las figuras 1 a 4, el aplicador (10) comprende una base (12), dos solapas (14) y dos lengüetas (16).

La base (12) está conformada por dos partes (12.1 y 12.2) delimitadas por una línea divisoria (18). Con el fin de asegurar que las partes (12.1 y 12.2) no se desacoplan durante el empaquetamiento del condón, la línea divisoria (18) se puede reforzar utilizando conexiones delgadas tipo malla (no mostrado) las cuales ofrecen una resistencia insignificante cuando se requiere separar dichas partes rompiendo por la línea (18).

20 La base (12) consta de dos secciones planas (20) que incorporan, cada una de ellas, una concavidad semicircular (22). Ambas concavidades (22) están formadas por una pared interior radial (24) (véase particularmente la figura 4), la cual sobresale por encima del nivel de la sección (20), una pared base (26) y una pared exterior radial (28). Las paredes (24 y 28) se inclinan de manera radial hacia dentro y hacia fuera, respectivamente. Por tanto, la base (26) de la concavidad, medida teniendo en cuenta el radio, es más estrecha que la boca de dicha concavidad medida en la misma dirección.

A partir de las secciones (20) sobresalen hacia arriba unos pasadores de sujeción (30) y en torno al borde exterior de la superficie inferior de la base (12) se extiende un reborde de reforzamiento (32).

5 Las solapas (14) están unidas a los bordes de las partes (12.1, 12.2) por medio de bisagras de película (34) de manera separada de la concavidad (22). Cada solapa consta de un área plana (36) cuyo borde está unido mediante la bisagra de película (34) a la base (12). A su vez, de ambas áreas (36) sobresalen hacia arriba unas pestañas de reforzamiento (38).

10 Cada solapa (14) tiene una depresión semicircular (40) a lo largo de su borde restante. La depresión comprende una pared inclinada semicircular que se extiende circunferencialmente (42) y un área plana semicircular (44) las cuales se aprecian mejor en las figuras 2 y 4.

15 Las áreas (36) están dotadas de cavidades (46) que sirven para recibir los pasadores (30).

Las lengüetas (16) están conectadas a las solapas (14) por medio de 20 bisagras de película (48). Como se podrá observar, dichas lengüetas (16) no se muestran en la figura 3.

En la zona (50) de la parte inferior de cada solapa...

 


Reivindicaciones:

1. Un aplicador de condón que comprende una base (12) que consta al menos de dos partes separables (12.1, 12.2), definiendo cada una de ellas parte de 5 un espacio que recibe un anillo plegado (H) de un condón, caracterizado en que cada parte de la base posee una sección (22) de una concavidad, definiendo a la vez dichas secciones de la concavidad de las partes una concavidad abierta hacia arriba para recibir el anillo plegado (H) del condón, teniendo la concavidad dos paredes, interior (24) y exterior (28), que se extienden circunferencialmente, y el aplicador comprende al menos dos solapas (14) con áreas (36) que cubren la concavidad mientras que dejan un hueco que se extiende circunferencialmente entre dicha pared interior que se extiende circunferencialmente (24) y los bordes de las solapas (14). 2. Un aplicador como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicha concavidad es circular en vista en planta.

3. Un aplicador como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicha concavidad es ovalada en vista en planta.

4. Un aplicador como se reivindica en la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que las dos partes separables (12.1, 12.2) de la base están unidas por uno o más puentes rompibles, teniendo cada parte de la base una mitad de la concavidad. 5. Un aplicador como se reivindica en la reivindicación 1, 2, 3 ó 4, en donde dichas solapas (14) están conectadas a las mencionadas partes (12.1, 12.2) de la base por bisagras de película (34).

6. Un aplicador como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 30 precedentes, en donde las paredes interior y exterior (24, 28) mencionadas de la concavidad son divergentes de modo que la boca de dicha concavidad es más ancha que su base.

7. Un aplicador como se reivindica en la reivindicación 6, en donde ambas 5 paredes (24, 28) de la concavidad están inclinadas.

8. Un aplicador como se reivindica en la reivindicación 6, en donde una pared de la concavidad es vertical y la otra inclinada.

9. Un aplicador como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dicha área (36) de cada solapa (14) está por encima del nivel de la parte restante de cada solapa, habiendo paredes inclinadas que unen las mencionadas áreas y partes restantes.

15 10. Un aplicador como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde un borde superior de dicha pared interior (24) se encuentra a un nivel que está por encima del de dicha área de la solapa (14) por lo que el citado hueco viene definido entre los bordes de las solapas (14) y la superficie dirigida hacia el exterior de la mencionada pared interior (24).

11. Un aplicador como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes que incluye lengüetas (16) para sujetar la tetilla del condón en posición comprimida.

25 12. Un aplicador como se reivindica en la reivindicación 11, en donde las lengüetas (16) están conectadas a las solapas (14) por medio de bisagras de película (48) y atraviesan una abertura del aplicador que está unida a la pared interior (24) de la concavidad.

13. Un aplicador como se reivindica en la reivindicación 1, que comprende dos partes separadas de la base que forman dicha base y dos partes separadas de la solapa (126), e incluye medios (120, 124) que permiten la fijación de cada parte de la base a cada una de dichas partes de la solapa (126).

14. Un aplicador como se reivindica en la reivindicación 13, en donde tanto ambas partes de la base mencionadas como las dos partes de la solapa (126) están unidas entre sí por puentes rompibles.

10 15. Un aplicador como se reivindica en la reivindicación 13 ó 14, en donde los medios conectores comprenden lengüetas de sujeción (120) que se encajan en cavidades (124).

16. Un aplicador como se define en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15 en combinación con un condón, estando el anillo plegado (H) de dicho condón en la citada concavidad y la pared lateral del condón en el mencionado hueco con el extremo de la tetilla del condón extendiéndose a través de una abertura del aplicador unida a dicha pared interior (24).

20 17. Un envoltorio que contiene la combinación de la reivindicación 16 y que comprende dos piezas de material siendo cada una de ellas un laminado de una película de aluminio teniendo material plástico sintético a cada lado, estando dichas piezas selladas a calor alrededor de los bordes de las mismas e incluye líneas indicadoras de perforaciones a través de las capas exteriores de plástico y muescas en el material en los extremos de estas líneas.

18. Un envoltorio como se reivindica en la reivindicación 17, en donde el laminado está constituido por una capa exterior de poliéster, una capa intermedia de aluminio y una capa interior de polietileno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo de empaquetado y almacenamiento reutilizable, del 22 de Abril de 2020, de Reckitt Benckiser Health Limited: Un producto de consumo que comprende: un anillo de constricción elástico que comprende un anillo tubular de material elástico resiliente; y […]

DISPOSITIVO BIOSENSOR HIBRIDO INTRACERVICAL ADYUVANTE PARA LA CAPACITACIÓN ESPERMÁTICA, del 20 de Febrero de 2020, de MURCIA LORA, Jose Maria: La presente invención se relaciona con un dispositivo modular de canales que se coloca en el cuello uterino de la mujer, donde dicho dispositivo interactúa […]

PRENDA ÍNTIMA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES, del 3 de Octubre de 2019, de GONZALEZ BARBERAN,CARLOS: Prenda íntima de protección para prácticas sexuales que consiste en un calzoncillo o braguita que comprende, al menos, una zona de protección […]

Envoltorio para un preservativo, del 19 de Junio de 2019, de Gerasimenko, Vadim Mikhailovich: Envoltorio para un preservativo que comprende una envoltura dispuesta en su interior que tiene soportes en forma de gancho , uno en cada una de cuatro […]

Envase para preservativo, del 8 de Octubre de 2018, de Sweetgum SARL: Envase de preservativo que comprende un preservativo de contorno habitualmente circular y dos secciones de película superpuestas y conectadas […]

PRENDA ÍNTIMA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES, del 18 de Abril de 2018, de GONZALEZ BARBERAN,CARLOS: 1. Prenda íntima de protección para prácticas sexuales, en particular prácticas sexuales que implican contacto entre boca-vagina, boca-ano, vagina-vagina, […]

Un envase que contiene un preservativo, del 24 de Enero de 2018, de LRC PRODUCTS LIMITED: Un envase que tiene una pared sellada exterior que contiene un preservativo y un líquido o un gel que está aislado del preservativo por una […]

ENVASE PARA CONDÓN, del 11 de Agosto de 2016, de PEÑA ARANA, Javier: Envase para condón provisto de un compartimento principal para alojar un condón y un compartimento adicional separado del compartimento principal y con un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .