17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 09 de Junio de 2017.

APARATO PARA UTILIZAR UNA CONSOLA CON MOVIMIENTO POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2017). Solicitante/s: PITXUFLITOS, S.L. Inventor/es: GANDARIAS MENDIETA,IDOIA. Clasificación: A61H3/00.

Aparato para utilizar una consola con movimiento por personas con discapacidad, que comprende una base que conforma una superficie de apoyo para la tabla de una consola con movimiento; y unos medios de apoyo y de mantenimiento de la persona con discapacidad en posición vertical, apoyando los pies sobre dicha tabla , a fin de que aquellas personas que no tengan equilibrio en bipedestación como consecuencia de una discapacidad física, psíquica o sensorial, se mantengan en una posición erguida sobre la tabla de una consola con movimiento y así utilizar este aparato para aprender a transferir su peso de un hemicuerpo a otro.

PDF original: ES-2616102_A1.pdf

PDF original: ES-2616102_B1.pdf

MÉTODO DE DETECCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE MARCADORES VISUALES DE LARGO ALCANCE Y ALTA DENSIDAD.

Sección de la CIP Física

(09/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: SÁEZ MARTÍNEZ,Juan Manuel, ESCOLANO RUÍZ,Francisco, LOZANO ORTEGA,Miguel Ángel, PITA LOZANO,Javier. Clasificación: G06K19/06.

Método de detección y reconocimiento de marcadores visuales de largo alcance y alta densidad. La propuesta consiste en un sistema de marcadores visuales completo (diseño del marcador y procedimiento de detección) de largo alcance y alta densidad. En el diseño se utiliza un sistema de localización tradicional propio de los marcadores de largo alcance. La propuesta se centra por tanto en el sistema de codificación de la información, que en nuestro caso es un código de cuatro estados basado en color, lo cual duplica la densidad de código con respecto a los sistemas tradicionales en blanco y negro. Por otro lado, el procedimiento de detección requiere muy pocos recursos computacionales, lo cual hace que resulte muy eficiente y especialmente indicado para dispositivos móviles. El éxito de la técnica reside en gran medida en los procedimientos propuestos para el tratamiento del color.

PDF original: ES-2616146_A1.pdf

PDF original: ES-2616146_B2.pdf

Arqueta- sumidero con anclaje para pilares de carpas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/06/2017). Solicitante/s: GORDILLO GARCIA, Felix. Inventor/es: GORDILLO GARCIA,Felix. Clasificación: E04H15/44, E02D29/12.

1. Arqueta - sumidero con anclaje para pilares de las carpas caracterizado por formarse con una tapa y una caja de arqueta, compuesta por dos compartimentos, uno superior como marco de la tapa, y uno inferior como sumidero, con una placa con perforaciones, para el apoyo y anclaje de los 4 espárragos pasantes y sus tuercas, con situación según placa base del pie de carpa, para unión de la arqueta y su cimentación con la placa base del pilar de la carpa a colocar sobre ésta, siempre con disposición de tacos de nylon en la zona de apoyo de la tornillería. 2. Arqueta - sumidero con anclaje para pilares de las carpas caracterizado por la disposición de una serie de perforaciones perimetrales y una oquedad central en la placa situada en la caja de arqueta, conexionado por tubos de canalización y con evacuación y entronque final en la red de saneamiento del entorno.

PDF original: ES-1184934_U.pdf

COMPOSICIONES SINÉRGICAS DE QUITOSANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LOPEZ LLORCA,LUIS VICENTE, LÓPEZ MOYA,Federico. Clasificación: A01N43/16, A01P5/00, A01N65/20, A01N65/12.

Composiciones sinérgicas de quitosano. La presente invención se refiere a una composición sinérgica de quitosano y un extracto vegetal con actividad nematicida para uso fitosanitario en el tratamiento de infecciones producidas por nematodos.

PDF original: ES-2616141_B1.pdf

PDF original: ES-2616141_A1.pdf

APARATO Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE DAÑO PRODUCIDO POR LA MIOPATÍA DEL PECTORAL PROFUNDO EN AVES.

Sección de la CIP Física

(09/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: FITO SUNER,PEDRO JOSE, CASTRO GIRALDEZ,Marta, HERRERO BOSCH,VICENTE, MONZÓ FERRER,José María, COLOM PALERO,Ricardo José, TRAFFANO SCHIFFO,María Victoria, TÉBAR RUIZ,Ángel. Clasificación: G01N27/02.

Aparato y método de detección de daño producido por la miopatía del pectoral profundo en aves. La presente invención se refiere a un aparato y método de detección del daño producido por miopatías en el pectoral de aves sacrificadas para el consumo humano. Este aparato , comprende un sensor de transductores múltiples , que aplica una señal eléctrica sobre el pectoral de un ave; y que recibe una señal de respuesta de dicho pectoral y está vinculado con un dispositivo de acondicionamiento , que genera la señal eléctrica y que recibe y acondiciona la señal de respuesta, para transferirla a una unidad de control que calcula la permitividad en función de la frecuencia, detecta las dispersiones alfa y beta mediante algoritmos logísticos y mediante la predicción de algunas especies químicas y el tiempo postmortem detecta y cuantifica los daños producidos por miopatías.

PDF original: ES-2616150_A1.pdf

PDF original: ES-2616150_A9.pdf

SUJETADOR POSTQUIRURGICO.

(09/06/2017) 1. Sujetador postquirúrgico; del tipo que comprenden unas copas de sujeción de las mamas femeninas montadas en unos tirantes para fijación en el tórax y/o hombros; caracterizado porque comprende unos medios para alojar unos accesorios de aportación de frio dispuestos en las copas . 2. Sujetador postquirúrgico según reivindicación 1 caracterizado porque los accesorios de aportación de frio se encuentran dispuestos desmontablemente en las copas . 3. Sujetador postquirúrgico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los accesorios de aportación de frio se encuentran seleccionados entre: - Intercambiadores de frio alimentados por un fluido líquido o gaseoso, - Células eléctricas de efecto peltier. 4.…

SISTEMA DE ANCLAJE DE INSERTOS PARA MECANIZADO DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2017). Solicitante/s: HERRAMIENTAS PREZISS, S.L. Inventor/es: FARRARONS MALLEN,Guillem. Clasificación: B23C5/24.

Sistema de anclaje de insertos para mecanizado de piezas. Se trata de un sistema de anclaje de insertos para el mecanizado por arranque de viruta, en donde los insertos van montados en correspondientes asientos del cuerpo de la herramienta, efectuándose la fijación de forma indirecta y flotante sin soldadura. Cada inserto cuenta con caras oblicuas complementarias a otras establecidas al efecto en el propio asiento , para que mediante una cuña de fijación asociada a un tornillo se produzca el ajuste y apriete entre esas caras oblicuas y la correspondiente fijación del inserto , con la colaboración de una pestaña de la cuña de fijación en un alojamiento previsto al efecto en el inserto . También cuenta con una segunda cuña de regulación que con un tornillo permite desplazar el inserto de forma axial para conseguir la regulación y el posicionado de éste sobre el correspondiente asiento.

PDF original: ES-2616111_A1.pdf

PDF original: ES-2616111_B1.pdf

MATERIAL LAMINADO HÍBRIDO COMPUESTO POR FIBRA Y/O ALEACIONES METÁLICAS EN FORMA DE MALLA TRIDIMENSIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN NAVAL, AERONÁUTICA Y CONSTRUCCIÓN EN GENERAL.

(09/06/2017) 1. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general que comprende láminas alternativas metálicas y material compuesto con matriz de resina viniléster o poliéster y refuerzo de fibra de vidrio, situándose la chapa metálica en las capas más externas del laminado y el material compuesto en el interior rellenado, mezclado, combinado con malla metálica tridimensional, e introduciéndose una capa de adhesivo de tipo elástico entre las capas exteriores metálicas y las primeras de material compuesto laminadas sobre el acero. 2. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción…

Dispositivo programado de control para la señalización lumínica del movimiento autónomo de un vehículo automóvil, luces de señalización del movimiento autónomo de un vehículo automóvil y procedimiento para la señalización lumínica del movimiento autónomo de un vehículo.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2017). Solicitante/s: GUADAS SANZ, Alberto Javier. Inventor/es: GUADAS SANZ,Alberto Javier. Clasificación: G05D1/00, G08G1/16, B60R21/00, B60Q1/26, B60Q1/50, B60W30/00.

Dispositivo programado de control para la señalización lumínica del movimiento autónomo de un vehículo, luces de señalización del movimiento autónomo de un vehículo de aplicación con el dispositivo programado descrito en esta patente, y procedimiento de señalización lumínica del movimiento autónomo de un vehículo, son, en conjunto, la forma de identificar y señalizar claramente que un vehículo circula de manera autónoma, cambia de conducción manual a conducción autónoma o viceversa, para que los demás conductores, peatones y a las fuerzas de seguridad y tráfico, sean conscientes de la misma.

PDF original: ES-2616131_A1.pdf

PDF original: ES-2616131_B1.pdf

Dispositivo detector de la merma de líquido dentro de una barrica o contenedor similar.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Física

(09/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES, S.A. Inventor/es: CASTELLANOS MENDEZ,José Manuel. Clasificación: B65D81/24, C12L11/00, G01F23/36.

Dispositivo detector de la merma de líquido dentro de una barrica o contenedor similar, que va unido a un tapón del tipo usado para el cierre hermético de este tipo de contenedores, quedando en el interior de la barrica un detector de nivel del líquido, constituido por un flotador que se mueve a lo largo de un vástago ; mientras que exteriormente, por encima del tapón , dispone un circuito de control y de activación de una serie de indicadores que señalan cuando ha descendido el nivel del líquido por debajo del valor fijado, sin necesidad de abrir el contenedor y manteniendo el cierre hermético necesario para la correcta maduración del líquido en su interior.

PDF original: ES-2616151_A1.pdf

PDF original: ES-2616151_B1.pdf

Envase petaca para agua, refrescos, bebidas energéticas o cervezas.

(09/06/2017) 1. Un envase tipo petaca para agua, refrescos, bebidas energéticas o cervezas, que puede ser de plástico alimentario o de metal, con el que se pretende facilitar el transporte por parte de las personas, el transporte y almacenado por parte de las empresas, la optimización de material en la fabricación de los envases metálicos, caracterizado porque se compone de: - Un tapón y . - Un cuerpo (fig. 1) y (fig. 2) redondeado y curvo. 2. El envase tipo petaca para agua, refrescos, bebidas energéticas o cervezas según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón es del tipo rosca para el envase de plástico alimentario o del tipo abre fácil para el envase metálico, se encuentra en uno de los extremos y , para facilitar el vaciado del líquido de…

Protector sexo oral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2017). Solicitante/s: GENTILE CANO, Domingo Dante. Inventor/es: GENTILE CANO,Domingo Dante. Clasificación: A61F6/04.

La invención del protector sexo oral está diseñada pensando en dos aspectos, uno los estímulos sexuales orales a la mujer y el otro aspecto el higiénico sanitario de este acto sexual. Los estímulos los recibe la mujer mediante el roce de la lengua protegida con el protector sexo oral sobre su vulva-vagina con el clítoris, obteniéndose el placer sexual femenino. En cuanto al aspecto higiénico sanitario diremos que se elimina en gran parte la impresión del sabor de la vulva al no rozar directamente la lengua sobre la vulva y también se evitarán posibles infecciones bucales que pueden derivar en diferentes enfermedades. El protector sexo oral compuesto por una bolsa de plástico tipo globo, dos molduras dentales y crema fijadora, se fabricará con materiales apropiados no perjudiciales para la salud de las personas y será de un solo uso.

PDF original: ES-2616109_A1.pdf

PDF original: ES-2616109_B1.pdf

Dispositivo para la inyección de fertilizante en el terreno de forma continua.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: LÓPEZ ALBA,Elías, DÍAZ GARRIDO,Francisco Alberto, ALMAZAN LÁZARO,Juan Antonio, FELIPE SESÉ,Luis, ROMERO LÓPEZ,Juan Carlos. Clasificación: A01C23/00.

La invención describe un dispositivo que comprende: una estructura remolcada por un vehículo ; un inyector acoplado a dicha estructura ; un medio de empuje conectado al inyector para clavarlo en el terreno; y un medio de impulsión conectado al inyector para expulsar fertilizante a través de dicho inyector , donde el inyector está acoplado a dicha estructura a través de un medio (6a, 6b) de acoplamiento deslizante entre unas posiciones delantera y trasera, estando el inyector conectado a un medio de retomo que impulsa dicho inyector hacia dicha posición delantera, de manera que la estructura avanza mientras el inyector realiza operaciones de: clavado del inyector ; deslizamiento del inyector de posición delantera a trasera; y retorno del inyector a la posición delantera. La invención puede incluir además un sistema basculante amortiguador de impactos.

PDF original: ES-2616138_B2.pdf

PDF original: ES-2616138_A1.pdf

Composición para elaborar chicles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2017). Solicitante/s: WUG FUNTIONAL GUMS, S.L. Inventor/es: ROJANO JORGE,José Luis, CLARAMONTE CALLEJÓN,Jordi. Clasificación: A61P19/02, A23G4/12.

Composición para elaborar chicles que, además de goma base o goma de mascar, comprende, membrana de huevo, preferentemente de OVOMET PLUS{reg}, Vitamina C, L-Glicina y Vitamina H. En particular, para elaborar un chicle, además de entre 1,7 a 2 gramos de goma de mascar, comprende: 100 miligramos de OVOMET PLUS{reg}; 40 miligramos de Vitamina C; 50 miligramos de L-Glicina; y 0,025 miligramos de Vitamina H. Opcionalmente, también comprende: edulcorantes, por ejemplo, xilitol o manitol; aromas naturales antiaglomerantes, por ejemplo, talco, estearato de magnesio, dióxido de silicio; edulcorante, por ejemplo, glicósidos de esteviol); y agentes de recubrimiento, por ejemplo, goma arábiga, talco, cera de carnauba, aroma y colorantes.

PDF original: ES-2616149_A1.pdf

PDF original: ES-2616149_B1.pdf

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA INSTALACIONES DE PROCESAMIENTO DE AGUA.

(09/06/2017) Dispositivo de control para instalaciones de procesamiento de agua que incorpora un núcleo microcontrolador con un software específico adaptado a cada instalación particular y un interfaz con el usuario, con módulos de entrada y de salida de señales mediante los cuales reciben las señales provenientes de distintos elementos de control de caudal, consumo volumétrico, consumo de producto químico, funcionamiento de los sistemas de dosificación, parámetros físico-químicos, y/o estado de dispositivos, y realizan la regulación de las bombas dosificadoras de productos químicos y de distintos actuadores, como por ejemplo válvulas, motores, bombas y otros equipos. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de estar optimizado para monitorización y control…

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE CIFRADO DE AUDIO MEDIANTE PROTOCOLO TLS.

Sección de la CIP Electricidad

(09/06/2017). Solicitante/s: DIAZ BAÑO, Álvaro. Inventor/es: DIAZ BAÑO,Álvaro, DIAZ BAÑO,Pablo. Clasificación: H04W12/02.

Dispositivo portátil de cifrado de audio mediante protocolo TLS. Se dispone de una memoria no volátil certificados electrónicos x509 v3 de los terminales de comunicación ; el certificado electrónicos x509 v3 y los bytes de la clave privada del propio dispositivo; ensambla conectores de audio, físicos o inalámbricos, y electrónica para ser identificado como unos auriculares externos con micrófono; dispone de una memoria no volátil que almacena la lógica informática y los algoritmos criptográficos necesarios para establecer una comunicación segura mediante protocolo TLS; un procesador que realiza los procesos criptográficos de autenticación TLS y cifrado de las comunicaciones mediante protocolo TLS, descifrando la señal digital recibida y cifrando el señal digital enviada; y un procesador de señal de audio que realiza conversión de señal de audio analógico/digital y digital/analógico, y canaliza la comunicación por los canales de reproducción o transmisión.

PDF original: ES-2616116_B1.pdf

PDF original: ES-2616116_A1.pdf

Cubierta de protección ignífuga para cables.

(09/06/2017) 1. Cubierta de protección para cables, particularmente cables industriales de grandes dimensiones y peso utilizados en instalaciones portuarias y similares; caracterizada porque se estructura en, al menos: a) una capa interior que mantiene juntos a los cables (C) dispuestos en su interior y constituye para ellos un primer aislamiento; b) una envoltura interna que es de material ignífugo y va adosada a la citada capa interior realizando conjuntamente con ella un aislamiento primario; c) una armadura hecha de material ligero y resistente, que abraza a envoltura interna y capa interior , soporta altas temperaturas y le confiere gran protección contra el fuego a la vez que gran rigidez al conjunto; d) una envoltura externa que constituye un…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .