46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Abril de 2016.

SISTEMA DE SUJECIÓN DE GUÍAS ANÓDICAS Y CATÓDICAS.

(14/04/2016) Estructura de sujeción de guías anódicas y catódicas que comprende un marco resistente de dos paredes verticales longitudinales y dos paredes verticales transversales ensambladas entre sí, donde las paredes verticales longitudinales son de material polimérico, comprenden nervaduras verticales distanciadas regularmente, ininterrumpidas en la zona inferior de la pared vertical longitudinal, además de nervaduras horizontales interrumpidas entre las nervaduras verticales, donde las paredes verticales longitudinales comprenden, a su vez, aberturas de contorno sustancialmente rectangular, y en donde una porción inferior de las mismas, ubicada bajo las nervaduras horizontales,…

PROFILACTICO MASCULINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: FLORES PEÑA, Pablo. Inventor/es: FLORES PEÑA,Pablo. Clasificación: A61F6/04.

El profiláctico, estando materializado en látex u otro material de características gomosas, y estando el cuerpo del mismo formado por una doble capa y , entre las que se determina una cámara inflable , presenta la particularidad de que tanto la capa interna como la capa externa están afectadas por cavidades que en el inflado de la cámara establecen protuberancias y , respectivamente, tanto por el interior como por el exterior, incluyendo el cuerpo del profiláctico un mecanismo de inflado autónomo formado por una especie de membrana a modo de fuelle, que comunica, a través de válvulas anti-retorno , conla cámara para inflado de ésta, y cuya membrana está establecida entre dos bases semirrígidas y , presentado la base semirrígida protuberancias del mismo material orientadas hacia el frente, para favorecer la estimulación del clítoris durante el acto sexual.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CICLISTAS.

(14/04/2016) Dispositivo de seguridad para ciclistas que está basado en la transmisión de una señal de radiofrecuencia desde un emisor hacia un receptor, con el objetivo de alertar a los conductores de vehículos de la presencia de un o varios ciclistas en un espacio cercano, comprendiendo dicho dispositivo: -Un dispositivo emisor de una sola frecuencia, que será llevado por un ciclista y, -un segundo dispositivo receptor de la frecuencia emitida anterior, que estará ubicado en un vehículo. Donde el dispositivo emisor comprende: unos medios indicadores del estado de la alimentación y del estado de funcionamiento, un pulsador de marcha / paro, unos medios de alimentación y unos medios de…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PORTA ENCENDEDOR PARA PITILLERAS Y CAJAS DE CIGARRILLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/04/2016). Solicitante/s: URANGA ORBEGOZO, Maria Milagros. Inventor/es: URANGA ORBEGOZO,Maria Milagros, PEÑA SANTIAGO,Jose Manuel. Clasificación: A24F15/18, F23Q2/32.

Dispositivo perfeccionado porta encendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos, constituido por un receptáculo donde se puede llevar un mechero , que mediante una pinza encaja a presión en la citada caja de cigarrillos o pitillera . Además, puede incorporar otros elementos, como una linterna, asomando la lámpara de la misma por algún punto de las paredes de la descrita estructura del dispositivo. Asimismo, puede incorporar un equipo de almacenamiento y reproducción de sonido tipo MP3 o similar, provisto de una conexión o cable, tipo USB, junto con rebajes o ventanas dando acceso a los botones de accionamiento del encendedor, de manera que este pueda ser activado sin necesidad de ser extraído del dispositivo. El descrito dispositivo permite poder llevar cómodamente el tabaco y el mechero en un único sitio, a la vez que otros útiles como los anteriormente citados.

CARGADOR SOLAR PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(14/04/2016). Solicitante/s: IMAZ MAZQUIARÁN, Iñaki. Inventor/es: IMAZ MAZQUIARÁN,Iñaki, VIÑAS I ALIAU,Montserrat I. Clasificación: H01L31/042, H02J7/00, H02S40/38.

Cargador solar para dispositivos configurado para ser instalado en un espacio publico con objeto de que los usuarios puedan recargar sus dispositivos móviles donde el cargador comprende una columna de sujeción , un panel solar fotovoltaico alojado en la parte superior de la columna de sujeción , una batería conectada al panel solar fotovoltaico , un controlador de carga conectado tanto a la batería como al panel solar fotovoltaico , al menos un módulo de conexión a un dispositivo móvil accesible a los usuarios y conectado al controlador de carga y medios de anclaje al suelo configurados para mantener el cargador solar fijado al suelo.

AUTO PERSONAL.

(14/04/2016) Los automóviles corrientes en las ciudades se caracterizan por la congestión que forman, los cuales en su mayoría llevan solamente al conductor, desperdiciándose los otros cuatro puestos, ocupando un mayor espacio en la red vial; teniendo una estructura inutilizada, un motor potente innecesario y además malgastan combustible. La solución es el Auto Personal, el cual ocupa un área en la red vial del 7 % del automóvil corriente, ayudando notoriamente a la descongestión. Otras de sus ventajas son: 1.- Poder guardarse como folder, para deslizarlo fácilmente por zonas peatonales a la vez que reducen el área de parqueo. 2.- De velocidad reducida, regulada por la potencia del motor.…

MATERIAL TERNARIO DE TITANIO, NIQUEL Y NITRÓGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: ARROYAVE FRANCO,Mauricio, PALACIO ESPINOSA,Claudia Constanza, DAVID CARO,Jorge Leon, VELEZ RUIZ,Mario Elkin. Clasificación: C22C14/00, C22C19/03, C23C18/00, C23C14/35, C23C14/14.

La presente invención comprende un material ternario de Titanio, Níquel y Nitrógeno, que es rico en Nitrógeno en relación con Titanio. Específicamente, en el material de la invención la proporción de átomos de Nitrógeno es al menos 1.5 en relación al Níquel y el Titanio. El material ternario de la invención presenta un espesor que no supera los 500 nanómetros (nm) y una dureza igual o superior a 20 Gpa.

TABLESTACA PERMEABLE Y PANTALLA PARA DRENAJE DEL AGUA SUBTERRÁNEA Y PARA LA CAPTACIÓN Y LA CONDUCCIÓN DE AGUA SUPERFICIAL Y SUBTERRÁNEA.

(14/04/2016) De interés en: a) construcción: contención de excavaciones bajo el nivel freático, sótanos estancos, impermeabilización parcial o total postconstrucción, cableado, ductos, acabados aparentes, b) geotecnia: drenaje del subsuelo, preconsolidación, cimentaciones profundas, mitigación de licuación, sismometría; c) protección civil: inundaciones, confinamiento y lavado de suelos contaminados, recarga de acuíferos, detección de contaminantes, ventilación de sótanos; d) abastecimiento de agua: captación, conducción y filtración. Se presentan dos invenciones: a. tablestaca permeable o de materiales de diferente permeabilidad, b. pantalla subterránea permeable, que capta el agua subterránea…

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN, ELABORACIÓN, MEZCLA Y ENVASADO AL NATURAL, SIN CONSERVANTES, DE ALIMENTOS, INSUMOS Y COMIDAS PRE ELABORADAS POR RACIÓN PARA UNA RECETA DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: SATO MATSUOKA, Yaquir. Inventor/es: SATO MATSUOKA,Yaquir. Clasificación: A23L3/3454, A23L3/005.

La presente invención se refiere a un procedimiento para reducir los tiempos de preparación de comidas en un restaurante y así eliminar los cuellos de botella en el proceso de preparación de comidas a través de la selección, elaboración, mezcla y envasado al natural, sin conservantes, de comidas pre elaboradas por ración, tales como guisos (carnes), menestras, tubérculos, legumbres, hortalizas, gramíneas y todo tipo de salsas y/o componentes (aderezos) de las mismas. Más particularmente, la invención se refiere a un procedimiento para la producción en masa de comidas y componentes de comidas preparados que incluye la mezcla o no de las mismas y el envasado al natural por medio de dos técnicas de envasado; el envasado en crudo y acondicionado, y el envasado en caliente; que permita garantizar una calidad constante del producto obtenido, asegurar mantener el sabor natural de los productos alimenticios y/o componentes y también reducir el tiempo de preparación de comidas en un restaurante.

Dispositivo y método para medir el estado de polarización de un haz incidente.

Sección de la CIP Física

(14/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTINEZ ABIETAR,ALEJANDRO JOSE, GRIOL BARRES,Amadeu, ESPINOSA SORIA,Alba. Clasificación: G01J4/04.

La invención describe un dispositivo para medir el estado de polarización de un haz que comprende dos guías de onda perpendiculares entre sí y a la dirección de propagación del haz, intersecándose en una zona de intersección cuyo centro representa un origen de coordenadas sobre el que incide el haz; dos medios que recubren por arriba y por abajo dichas guías siendo sus índices de refracción a la longitud de onda del haz menores que el de las guías; un difusor en la zona de intersección de las guías y descentrado con respecto al origen de coordenadas en magnitudes diferentes con respecto a cada uno de los ejes longitudinales de las guías; y un sensor de potencia en cada uno de los cuatro puertos de salida de las guías. También se describe un método correspondiente.

PDF original: ES-2566684_B2.pdf

PDF original: ES-2566684_A1.pdf

Placa conductiva para mejorar la protección de los ocupantes de un edificio de obra nueva frente a radiaciones y campos electromagnéticos ambientales.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FRANCO GONZALEZ,FIDEL. Clasificación: E04C2/288.

Los edificios actuales presentan problemas que afectan a la salud de los ocupantes. En su interior hay campos electromagnéticos producidos por el cableado de la red, campos de microondas de los wifis, campos producidos por tormentas terrestres, campos producidos por antenas de telefonía, campos creados por fallas activas próximas a la superficie, radiación de los materiales del suelo, etc que las tierras eléctricas clásicas no son capaces de eliminar. La patente propone la colocación de placas conductivas en contacto directo con el suelo y debajo de las losas de cimentación o al lado de los muros. Dichas placas que suelen tener gran superficie estarían elaboradas a base de hormigón de cemento portland o de aluminatos junto con grafito que contribuye a aumentar de forma drástica la conductividad eléctrica de la placa y conducir a tierra las cargas nocivas y frenar o impedir su entrada al edificio.

PDF original: ES-2566703_B1.pdf

PDF original: ES-2566703_A1.pdf

Sistema y método de interacción de pulseras luminosas coincidentes en el ámbito de cobertura de una red inalámbrica.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Electricidad

(14/04/2016). Solicitante/s: IGLESIAS CARRIZO, Alfonso. Inventor/es: IGLESIAS CARRIZO,Alfonso. Clasificación: A44C5/00, G08B5/22, H04W4/04, H04W92/18.

Método de interacción entre pulseras luminosas coincidentes en el ámbito de cobertura de una red inalámbrica. Basado en una serie de pulseras luminosas dotadas de un circuito electrónico que las vincula por red inalámbrica o por wi-fi o por bluetooth con una unidad central y a través de dicha unidad central con el resto de pulseras luminosas que constituyen dicha red, de tal manera que es posible una interacción entre la unidad central y dichas pulseras y de dichas pulseras entre sí dentro del ámbito de cobertura de dicha red, a través de códigos y botones activables que se encuentran en las pulseras.

PDF original: ES-2566682_B1.pdf

PDF original: ES-2566682_A1.pdf

GUÍA DE CÁTODO DESLIZABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/04/2016). Solicitante/s: NEW TECH COPPER SpA. Inventor/es: AYLWIN GÓMEZ,Pedro, ESCOBAR CÉLÈRY,Hernán Alejandro. Clasificación: C25C7/02, C25C7/00.

Dispositivo de guía catódica deslizable que constituye un canal continuo que comprende tres zonas bien definidas, tales como un cabezal, zona del canal y zona de soporte inferior. Este dispositivo, en la zona del cabezal, está configurado con forma de embudo para guiar al cátodo cuando va descendiendo, y posee una prolongación del cabezal que permite su sujeción a la estructura soportante. La zona del cabezal está rellena con árido/polímero tipo resina termoformable, y dispone de agujeros para la fijación de la guía. En la zona del canal la profundidad de la guía es constante a excepción de un área en forma de codo donde el canal es entre un 20% y un 70% menos profundo. La zona de soporte inferior comprende dos tipos de configuración que permiten fijar y canalizar la parte distal del canal.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA PREVENIR, TRATAR Y CURAR LA ROSÁCEA QUE COMPRENDE BABA DE CARACOL, MANZANILLA Y PROPÓLEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: MUCIDERM S.A. Inventor/es: MORENO GONZÁLEZ,Elmo. Clasificación: A61P17/00, A61K35/56, A61L15/40, A61K36/28, A61K35/644.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica conformada por baba de caracol Helix aspersa müller (Cryptophalus aspersus) (20% a 50%), extracto de manzanilla (1-4%), propóleo (1-4%) y aditivos y/o excipientes farmacéuticamente aceptables para formar una formulación de viscosidad baja, intermedia o alta (10 a 1000 Pa-s). Dicha composición en forma de loción, jabón, crema o gel, embebido en tela tipo gasa en forma de parche para ser aplicada sobre lesiones de los diversos tipos de rosácea. La composición puede contener además extractos naturales tales como extracto de caléndula, miel y aceites vegetales. Se reivindica además el procedimiento de obtención de la composición y su uso para preparar un medicamento o dispositivo para prevenir, tratar o curar lesiones derivadas de la rosácea, en la piel del rostro o del cuerpo.

REFUGIO COLECTIVO IGNÍFUGO E IMPERMEABLE PARA LA AUTOPROTECCIÓN Y PROTECCIÓN DE PERSONAS Y BIENES EN INCENDIOS.

(14/04/2016) Refugio colectivo para la protección de personas y bienes en incendios que comprende un habitáculo portátil, plegable, abierto por su parte inferior, de material flexible, aislante, reflectante, ignífugo e impermeable a líquidos, gases y humos, y una pluralidad de elementos estructurales para el despliegue y mantenimiento de la forma del habitáculo desplegado. El refugio dispone de sistema de sellado hermético del habitáculo con el suelo, pantallas térmicas de visualización del exterior, sondas de temperatura exterior e interior, mascarillas de protección respiratoria de uso individual y receptáculos para ellas, sistemas de iluminación anti-pánico, anclajes de sujeción para las manos…

CABEZADA DE TRABAJO PARA EQUINOS.

(14/04/2016) El objeto de esta invención es una cabezada de trabajo para equinos formada por dos palancas de giro y fuerza direccional idénticas, unidas a sendas pletinas y vinculadas entre sí por una barra transversal o bocado . Estas palancas , de planta similar a una "S", tienen un brazo corto (1A) y un brazo largo o cama (1B) unidos por un tramo central curvado (1C) o punto de giro y que presenta tres ojales alineados , con el brazo largo o cama (1B) con un orificio ovalado pasante en su parte central y otro orificio pasante extremo para pasarlas riendas, con el brazo corto (1A) con un taladro extremo donde se asienta de forma inamovible el eje de la barra transversal o bocado con…

SÍNTESIS DE NANOCOMPUESTOS QUE INCORPORAN OXIDO DE TITANIO FASE ANATASA Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(14/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL VALLE. Inventor/es: GUTIERREZ MONTES,Jose Oscar, CAMARGO AMADO,Rubén Jesús, BASANTE ROMO,Mónica Jimena, CRIOLLO GÓMEZ,William David. Clasificación: A61P35/00, A61K31/28, A61K31/4375, A61K9/51, B82Y5/00.

La presente invención está relacionada con nuevos nanocompuestos que al combinarlos con luz ultravioleta son citotóxicos frente a células tumorales, los nanocompuestos comprenden nanotubos de carbono multicapa con dióxido de titanio fase anatasa o dióxido de titanio fase anatasa y folato. Adicionalmente, se divulga una composición que contiene dichos nanocompuestos y un método para el tratamiento del cáncer que comprende la administración de dicha composición en co-tratamiento con una radiación UV. Finalmente, se reclama un proceso para la síntesis de los nanocompuestos.

BACTERIÓFAGO ARTIFICIAL BASADO EN NANOESTRUCTURAS DE CARBONO PARA EL SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(14/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL VALLE. Inventor/es: VELASCO MEDINA,Jaime, ESPINOSA DURÁN,John Michael, ARCE CLAVIJO,Julio César. Clasificación: A61P31/04, A61K9/51, A61K47/06, B82Y5/00.

La presente invención enseña un bacteriófago artificial para el suministro de medicamentos, nutrientes, proteínas, ADN/ARN u otro tipo de moléculas a las células enfermas y/o bacterias, directamente en el citoplasma, traspasando su membrana celular a través de un poro de dicha membrana. El bacteriófago artificial está basado en nanoestructuras de carbono y comprende un nanocontenedor de medicamentos, un canal de transporte de medicamentos y un pináculo junto con un arreglo de proteínas de enlace (linkers) y receptores de proteínas.

Productos de achicoria de bajo amargor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: Blue Prairie Brands, Inc. Inventor/es: PEET,RICHARD C, JUSTICE,BRAD. Clasificación: A21D2/36.

Una harina de achicoria de bajo amargor, en la que dicha harina es menos amarga que una harina preparada a partir de las raíces primarias de la variedad de achicoria `Orquídeas', tal como se determina en una prueba de degustación.

PDF original: ES-2660382_T1.pdf

Procedimiento para la aplicación de un recubrimiento a cromados, niquelados o pulidos y barniz de revestimiento.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/04/2016). Solicitante/s: RACING COLORS, S.L. Inventor/es: CURESES MENÉNDEZ,Iván. Clasificación: C09D5/29, C09D11/10, C23C30/00, C23C28/00.

Procedimiento para la aplicación de un recubrimiento a cromados, niquelados o pulidos y barniz de revestimiento. Comprende una primera fase en la que se limpia o desengrasa la superficie del cromado, niquelado o pulido a tratar, y porque comprende: una segunda fase en que se aplica un revestimiento sobre la superficie de un barniz del tipo poliuretano, acrílico o epoxi.

PDF original: ES-2566675_A1.pdf

PDF original: ES-2566675_B1.pdf

Dispositivo detector de orina de encendido y apagado automático.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: DIMPO ENGINEERS, S.L. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ, CRISTOBAL. Clasificación: H01H36/00, A61F5/48.

Dispositivo detector de orina de encendido y apagado automático, que comprende una pieza de sujeción con imán incorporado, y una carcasa con un interruptor magnético de tipo reed. En posición de uso, la prenda interior queda sujeta entre la pieza de sujeción y la carcasa y el campo magnético del imán genera un primer estado del interruptor magnético , abierto o cerrado. En posición de reposo, cuando el dispositivo no está fijado a la prenda interior , el campo magnético del imán genera un segundo estado del interruptor magnético , opuesto al primer estado. El interruptor magnético produce el encendido o apagado automático del dispositivo en función de su estado concreto. La pieza de sujeción se puede implementar como una solapa de sujeción unida por uno de sus extremos a la carcasa o como una pieza suelta.

PDF original: ES-2566683_A1.pdf

PDF original: ES-2566683_B1.pdf

CICLON CON VORTICE ASISTIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/04/2016). Solicitante/s: BASUALTO LIRA, Guillermo. Inventor/es: BASUALTO LIRA,Guillermo. Clasificación: B04C5/30, B04B5/12.

Un ciclón complementado, para optimizar la clasificación por tamaños de partículas en suspensión en pulpas o gases. Consiste en la introducción de energía en el interior del ciclón a través de un impulsor accionado externamente con un motor de velocidad variable, para acentuar el efecto vórtice, y así incrementar su eficiencia. Una gran ventaja, sobre los ciclones actuales, es que la tecnología de los variadores de frecuencia permitirá controlar el proceso con gran precisión y posibilitará establecer un control en línea, de modo de ajustar los r.p.m. del impulsor en función de las desviaciones que presente el producto a causa de fluctuaciones en la alimentación.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y GUIADO PARA CULTIVO DE FRUTALES EN ESPALDERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: MARTINEZ LLEDÓ, Ángel. Inventor/es: MARTIN ALVAREZ,RICARDO. Clasificación: A01G17/08.

Dispositivo de sujeción y guiado para cultivo de frutales en espaldera mediante una hilera de postes con parejas de cables enfrentados a diversas alturas que permite acercar y separar selectivamente los cables de una misma pareja de cables. Comprende una horquilla con dos ramas convergentes en una V; un resorte de torsión que se opone a la separación de las ramas ; porciones de distanciamiento , que se extienden desde las ramas en direcciones opuestas de la V; y unos ganchos en el final de las porciones de distanciamiento para enganchar los cables y acercarlos entre sí y que están separados por una distancia que es función de la longitud de las porciones de distanciamiento y comprenden una pluralidad de cuerpos de gancho paralelos.

DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(14/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: MATEO SANGUINO,Tomás de Jesús, MORILLO REINA,Juan Diego. Clasificación: H04L12/24.

La presente invención se refiere a un dispositivo para la recuperación de equipos conectados a equipos de comunicación, y a un sistema que comprende dicho dispositivo . La invención comprende, al menos, los siguientes elementos de hardware: unidad de control portable; adaptador de red configurado para comunicarse con un enrutador o un conmutador conectado a los equipos del sistema de comunicación, y para comunicarse con una red de área local (LAN) ; fuente de alimentación del dispositivo . Además, el dispositivo de la invención cuenta con diversos elementos de software para la configuración de los elementos de hardware. La invención proporciona un medio accesible y de fácil manejo, capaz de automatizar los procesos de arranque de una forma rápida, mejorando los tiempos de respuesta de los modos manuales conocidos.

ESPECTROFOTÓMETRO.

Sección de la CIP Física

(14/04/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: TAMAYO DE MIGUEL,FRANCISCO JAVIER, CALLEJA GÓMEZ,MONTSERRAT, MONTEIRO KOSAKA,PRISCILA, PINI,Valerio, RUZ MARTINEZ,Jose Jaime, RAMOS VEGA,Daniel, MALVAR VIDAL,Oscar, ENCINAR DEL POZO,Mario. Clasificación: G01J3/28, G01N21/27.

Se da a conocer un espectrofotómetro, en particular, a un espectrofotómetro con capacidad de análisis simultáneo en diferentes puntos de una misma muestra disponiendo de una alta resolución espacial y sin requerir un sistema mecánico de barrido físico a lo largo de la muestra. Esto se consigue mediante la disposición de medios de procesamiento de la luz recibida por los fotodetectores disponiendo dichos medios de procesamiento de una correlación en la que cada uno de los fotodetectores corresponde a un punto espacial de la muestra . La presente invención garantiza en el caso de aplicaciones de campo oscuro la normalización de los datos utilizando la misma medida.

DISPOSITIVO PARA SUBIDA O BAJADA DE RAMPAS EN SILLAS DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: ROSANO GARCIA, Julio Alberto. Inventor/es: ROSANO GARCIA,Julio Alberto, ROSSANO GARCIA,José Luis. Clasificación: A61G5/10, A61G5/02.

La invención es un dispositivo para subida o bajada de rampas en sillas de ruedas el cual se acopla a cada uno de los frenos de la misma. Está formado por un cilindro interno que se sitúa dentro de un cilindro externo hueco cuya superficie de revolución exterior entra en contacto con la rueda de la silla. El dispositivo se acciona gracias a una palanca de cambio acoplada a través de un codo a en una de las bases del cilindro interno . Gracias a dicho dispositivo el esfuerzo para mover la silla es menor y puede ser realizado directamente por el usuario. Además puede acoplarse a cualquier silla convencional sin modificar la estructura de la misma.

Método automático para la observación del crecimiento de cultivos celulares.

(14/04/2016) Un método automático para controlar el crecimiento del cultivo celular, en particular el crecimiento bacteriano, en el que mediante el método: - se proporciona una placa receptora con un medio de cultivo sobre el que se cultiva una célula, en particular una muestra bacteriana de tejido humano o animal, tal como p. ej. sangre, que contiene, adicionalmente, uno o más reactivos, en particular antibióticos, - se proporciona un microscopio que tiene un eje óptico con cámara y un soporte para la bandeja receptora que se puede mover automáticamente a lo largo del eje óptico y/o una unidad óptica de grabación movible automáticamente que se puede mover a lo largo del eje óptico …

COLECTOR FOTOVOLTAICO.

Sección de la CIP Electricidad

(14/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: GUERRERO LEMUS,Ricardo Luis, GONZÁLEZ DÍAZ,Benjamín Jesús, GONZÁLEZ PÉREZ,Sara, MONZÓN HIERRO,Tania, SANCHIZ SUÁREZ,Joaquín. Clasificación: H01L31/055, H01L31/054.

Colector fotovoltaico que comprende al menos una célula fotovoltaica, un espejo cóncavo, dotado de un orificio, una lámina de vidrio, dispuesta entre el espejo cóncavo y la célula fotovoltaica, y una lámina polimérica trasparente dispuesta sobre la lámina de vidrio, en donde el espejo cóncavo está dispuesto con su superficie reflectante orientada hacia la lámina polimérica y en donde la lámina polimérica comprende: al menos un polímero o copolímero; y al menos un compuesto fotoconversor.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO CICATRIZANTE Y PRODUCTO CICATRIZANTE OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: B D N, INGENIERIA DE ALIMENTACION, S.L. Inventor/es: MONFERRER BALLESTER,ALBERTO, CUBERO ESQUINAS,NURIA. Clasificación: A61P17/02, A61K31/726, A61K31/728, A61K35/57.

Procedimiento de obtención de un producto cicatrizante y producto cicatrizante obtenido. El producto cicatrizante está constituido por un hidrolizado de membranas testáceas de huevo, que comprende: el 70% ± 5% de proteínas de peso molecular entre los 20 y 35 kDa y otros productos propios de las membranas testáceas tales como ácido hialurónico, condroitin sulfato y glucosamina.

DISPOSITIVO PARA LA CREACIÓN DE ZONAS DE BAJA SUBPRESIÓN EN EL TRASDÓS DE PARAMENTOS Y SOLERAS DE CANALES, DEPÓSITOS Y OTROS RECIPIENTES DE LÍQUIDOS.

(14/04/2016) Dispositivo para la creación de zonas de baja subpresión en el trasdós de paramentos y soleras de canales, depósitos y otros recipientes de líquidos. En canales cuya solera queda por debajo de la cota de aguas freáticas, se produce un empuje de flotación que compromete su estabilidad. Para evitar este problema es conocido implantar en la solera del canal un tubo que comunica el terreno inferior al canal con el interior de este último, dotado de una válvula unidireccional que impide que el líquido circulante por el canal pueda retornar al terreno a través de dicho tubo. El dispositivo de la invención elimina cualquier tipo de válvula y consiste en un tubo que se fija por su extremidad inferior a…

PROCESADO Y USO DE FLUIDOS DEL TRACTO REPRODUCTIVO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN IN VITRO DE EMBRIONES DE MAMÍFERO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ROMAR ANDRÉS,Raquel, COY FUSTER,María Pilar. Clasificación: A61P15/08, A61K35/48, C12N5/073.

Procesado y uso de fluidos del tracto reproductivo (biofluidos) para mejorar la producción in vitro de embriones de mamífero que comprende las siguientes etapas: a) fraccionamiento y procesado de los biofluidos mediante un tratamiento de selección, purificación, liofilización y su posterior almacenamiento; b) método de capacitación espermática en un medio de cultivo suplementado con biofluidos;c) fecundación in vitro en un medio enriquecido con biofluidos y d) posterior cultivo embrionario con desarrollo in vitro de los embriones obtenidos hasta cualquier fase del desarrollo preimplantacional en medios suplementados con biofluidos.

MECANISMO TRACTOR PARA UN SISTEMA AUXILIAR DE MOVILIDAD PARA UNA SILLA DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: BATEC MOBILITY, S.L. Inventor/es: BACH CASTILLO,PABLO ALEJANDRO. Clasificación: A61G5/04, A61G5/02.

Mecanismo tractor para un sistema auxiliar de movilidad para una silla de ruedas, que comprende dos platos giratorios separados y acoplables entre sí de forma solidaria en una primera posición, estando tales platos giratorios vinculados cada uno de ellos con una correspondiente extremidad superior de un usuario a través de una biela, siendo un primer plato motriz vinculado a una cadena de transmisión para transmitir el movimiento a una rueda y un segundo plato conducido que recibe el movimiento procedente del primer plato motriz . Además, incluye unos medios de acoplamiento/desacoplamiento que vinculan el plato motriz con la biela asociada a tal plato motriz , y unos medios detectores de movimiento vinculados con la activación de un motor eléctrico y con el movimiento de la biela, de tal manera que es posible tener tres posiciones de funcionamiento diferentes del sistema auxiliar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .