13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 31 de Marzo de 2017.

Buque para el transporte e instalación de unidades eólicas fuera costa.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/03/2017). Solicitante/s: IBERDROLA RENOVABLES ENERGÍA, S.A. Inventor/es: HEREDERO BUENO,Cristina, YANES BAONZA,César, NAVARRO ARANDA,Antonio. Clasificación: B63H25/42, B63B35/44, B63B1/02, F03D13/25.

Buque para el transporte e instalación de unidades eólicas fuera costa. La presente invención se refiere a un buque para el transporte e instalación de unidades eólicas fuera costa que presenta en planta una forma que media entre una "U" en su interior y una "V" en su exterior, semejante al contorno de una herradura que es autopropulsado, que dispone de un sistema de posicionamiento dinámico competente y que tiene un sistema de arriado e izado de gatos de cables ayudado por subsistemas de lastre, defensas, amarras y dispositivos mecánicos/hidráulicos/eléctricos para realizar con seguridad y autonomía las operaciones de transporte e instalación de unidades eólicas fuera costa y/o sus cimentaciones.

PDF original: ES-2607428_B1.pdf

PDF original: ES-2607428_A1.pdf

CONTENEDOR PARA CÁNULAS.

(31/03/2017) 1. Contenedor adaptado para contener una pluralidad de cánulas desechables esencialmente troncocónicas, caracterizado porque comprende, una base que comprende, un extremo inferior y un extremo superior, una superficie de apoyo en su extremo inferior, una pluralidad de cavidades sustancialmente troncocónicas, con una pared interior y una pared exterior, configuradas para alojar de forma ajustada y retener la pluralidad de cánulas desechables, y una pluralidad de paredes de refuerzo dispuestas entre las paredes exteriores de al menos dos cavidades , y una tapa configurada para cerrar la base por su extremo superior. 2. Contenedor según…

SISTEMA DE FIJACIÓN PARA GUÍAS DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2017). Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B7/02.

Sistema de fijación para guías de ascensor, en el que la guía de ascensor (G) consta de sendas alas (a) y una base (b), y de los que consta de un soporte con medios para fijarse a pared y sendas bridas entre las cuales y el propio soporte se sujeta la guía (G) empleando juegos de tornillo/turca ; caracterizado porque en una de las alas , de la segunda pieza se disponen medios de ajuste al espesor de las alas (a) de la guía (G) que constan de dos componentes: elementos para guía con ranuras convergentes entre sí, y elementos para deslizamiento en su conjugación; siendo fijos los elementos para guía y móviles los elementos para deslizamiento o viceversa; de modo que al desplazarse el componente móvil aprisiona las alas (a) de la guía (G) contra las bridas.

PDF original: ES-2607429_B1.pdf

PDF original: ES-2607429_A1.pdf

Zapato para equinos de fácil fijación mediante adhesivo.

(31/03/2017) 1. Zapato para equinos de fácil fijación mediante adhesivo que comprende una suela y por una pared lateral que circunda la suela en su parte frontal y costados laterales, caracterizado porque en la parte interior de la pared lateral del zapato cuenta con al menos un acanalamiento para facilitar la distribución del adhesivo por el interior de la pared lateral mientras el zapato está colocado en el casco del animal. 2. Zapato para equinos de fácil fijación mediante adhesivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pared lateral del zapato comprende al menos un adaptador pasante cuyo diseño acampanado permite la adecuada…

Mosquitera giratoria desmontable.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/03/2017). Solicitante/s: BAYOD IBAÑEZ, Emili. Inventor/es: BAYOD IBAÑEZ,Emili. Clasificación: E06B9/52.

1. Mosquitera giratoria desmontable, consistente en un dispositivo especial para evitar la entrada de insectos voladores con la propiedad de poderles dar salida cuando hayan entrado por otros huecos de la vivienda o local caracterizada, porque, en forma cuadrada o rectangular, comprende un marco equipado con una tela mosquitera , de las habituales en el comercio y un burlete de cierre, teniendo también, en los puntos de dos tramos opuestos según el eje de giro, un pivote fijo y un pivote retráctil moviéndose este último desde ambos lados del marco mediante un tirador existiendo, a efectos de bloqueo general, un pestillo.

PDF original: ES-1179959_U.pdf

Dispositivo portátil inteligente para la inspección de los bajos de los vehículos.

(31/03/2017) 1. Dispositivo portátil inteligente para la inspección de los bajos de los vehículos, constituido por un chasis metálico que comprende en su parte superior una cámara y varios puntos de iluminación para grabar los bajos de los vehículos caracterizado por ser portátil y comprender un asa para transporte y una doble cámara, una delantera para grabar y registrar matrículas en la parte frontal, como otra trasera para matrícula en la parte posterior del vehículo, así como un sistema inteligente automático de detección de objetos y formas potencialmente peligrosas a partir de patrones y esquemas registrados cotejados con las imágenes captadas por la cámara superior . 2.…

CONTENEDOR PARA TRANSPORTE DE PIEZAS DE GRAN TAMAÑO.

(31/03/2017) 1. Contenedor para transporte de piezas de gran tamaño, que siendo del tipo de los obtenidos en cartón o similar, y presentando una configuración prismático rectangular, se caracteriza porque está constituido a partir de una base o fondo materializado por una bandeja, un cuerpo intermedio, y una tapa de cierre superior , estando el cuerpo intermedio obtenido a partir de dos mitades y (1') a base de sendas piezas prismático rectangulares con una pareja de líneas de plegado transversales a través de las que adoptan una configuración en "U" enfrentadas entre sí, y dispuestas sobre la bandeja o fondo del contenedor, con la particularidad de que la mitad está fijada a la bandeja…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN ESTADO DE MICROGRAVEDAD EN UN ESPACIO CONTROLADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(31/03/2017). Solicitante/s: HIGH ENDURANCE MULTIPURPOSE AERIAL VEHICLES SL. Inventor/es: FERRAZ PUEYO,Carlos, GARCIA SABATE,Anna, SUÑOL GALOFRE,Francesc Xavier. Clasificación: B64C39/02, B64G7/00, G01M99/00.

Procedimiento de obtención de un estado de microgravedad en un espacio controlado, que comprende la utilización un vehículo aéreo no tripulado con sistemas de propulsión, de despegue y de aterrizaje vertical que dispone de dicho espacio controlado comprendiendo el procedimiento las siguientes fases: - ascenso hasta una posición de altura H, - descenso del vehículo con una fuerza que contrarresta la fuerza de resistencia del aire, obteniendo condiciones de microgravedad en el espacio controlado, - frenado.

PDF original: ES-2607430_A1.pdf

PDF original: ES-2607430_B1.pdf

Envase perfeccionado para alimentos.

(31/03/2017) 1. Envase perfeccionado para alimentos, formado por una base o recipiente que alberga el alimento, ya sea en estado líquido o sólido, estando la base cerrada superiormente por una tapa , en el que el envase está destinado a facilitar un mejor mantenimiento y conservación del alimento al estar en condiciones de ausencia de aire, disponiendo la tapa configuraciones en sección transversal como circular, cuadrangular o cualquiera complementaria y adaptada a la sección de la base , y que se caracteriza por el hecho de que la tapa está formada por un cuerpo resistente que dispone de una abertura axial pasante central y que en su borde perimetral dispone de una junta elástica;…

Conjunto de eje ferroviario.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2017). Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.L. Inventor/es: JOSE LUIS,Lopez Gomez, MIGUEL ANGEL,Moñino Damiano, ANDRES,Lopez Bonaque. Clasificación: B61F7/00.

Conjunto de eje ferroviario que comprende: - una plataforma soporte del vehículo y un eje sobre el que está montada una rueda que puede desplazarse respecto de la plataforma según una dirección lateral , - medios de bloqueo, que bloquean el desplazamiento según la dirección lateral de cada rueda respecto de la plataforma, y comprenden dos cerrojos independientes desplazables dentro de una guía de bloqueo solidaria a la plataforma, - medios de cambio de distancia entre ruedas que comprenden una pieza de posicionamiento que está vinculada a la rueda sin posibilidad de movimiento relativo entre con la rueda según la dirección lateral , comprendiendo dicha pieza de posicionamiento dos conjuntos de guías de posicionamiento cada formado por al menos dos guías de posicionamiento , - donde cada cerrojo puede alojarse adicionalmente dentro de las guía de posicionamiento.

PDF original: ES-2607380_R1.pdf

PDF original: ES-2607380_A2.pdf

PDF original: ES-2607380_B1.pdf

MODULO FOTOVOLTAICO.

(31/03/2017) 1. Módulo fotovoltaico, caracterizado porque consiste en un contenedor marítimo estándar que en posición de uso porta en su parte superior la estructura portante de unos paneles fotovoltaicos y en su interior los equipos eléctricos necesarios, y que en posición de transporte porta en su interior todos los elementos del módulo. 2. Módulo fotovoltaico, según la reivindicación 1, cuya estructura , en posición de uso, está fijada sobre las barras estructurales del contenedor . 3. Módulo fotovoltaico, según la reivindicación 1, que en posición de uso comprende un sistema antivuelco . 4. Módulo fotovoltaico, según la reivindicación 1, cuyos equipos eléctricos están fijados…

Método y sistema de telepago electrónico, perfeccionados.

Sección de la CIP Física

(31/03/2017). Solicitante/s: MANSO BERNARDEZ, Jose Francisco. Inventor/es: MANSO BERNARDEZ,Jose Francisco. Clasificación: G06Q20/32, G06Q20/40, G06Q20/38, G06Q20/04, G06Q20/12.

Mejoras introducidas en la solicitud de patente de invención P201300530 ("Método y sistema de telepago electrónico"). La presente invención se refiere a un método de telepago electrónico que comprende: recibir en un dispositivo electrónico del comprador, la identificación de un comprador, de un vendedor, información bancaria del vendedor e identificación de una compra/venta; conectar una memoria externa con unos parámetros de cifrado; recibir un PIN; cifrar la información recibida junto con el PIN de acuerdo a los parámetros de cifrado; enviarla a un módulo de pago; realizar el pago a un módulo de cobro asociado con el usuario vendedor; donde inicialmente se ha enviado un primer mensaje de compra al vendedor identificando el objeto de compra; y sucesiva y simultáneamente se envían un mensaje al comprador identificando al usuario vendedor, información bancaria y de identificación de la compra/venta y otro mensaje al módulo de cobro identificando la compra/venta.

PDF original: ES-2607427_A1.pdf

PDF original: ES-2607427_B1.pdf

PRESERVATIVO DE LENGUA PARA LA ESTIMULACIÓN VAGINAL Y ANAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2017). Solicitante/s: MANCHO CERVERA, Aleix. Inventor/es: MANCHO CERVERA,Aleix. Clasificación: A61F6/04.

Preservativo labial compuesto por una funda fina y elástica para cubrir la lengua durante las relaciones sexuales orales vaginales y anales, con el fin de evitar infecciones y contagio de enfermedades de transmisión sexual. La invención consiste en una funda para lengua con distintas formas, texturas y materiales flexibles y elásticos que además de proteger de los riesgos de salud anteriormente expuestos, protege de olores y sabores vaginales y anales, proporcionando una experiencia mucho más placentera y segura. Puede estar compuesto por distintos materiales como el látex natural, poliuretano, nitrilo, silicona quirúrgica y jelly.

PDF original: ES-2607452_B2.pdf

PDF original: ES-2607452_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .