APARATO IRRADIADOR DE LÁSER.

Un irradiador de láser, constituido por: un aplicador de mano (30);

un diodo láser semiconductor (35) para irradiación de láser; un interruptor de irradiación para activar y desactivar el diodo láser (35); un sensor táctil instalado en la parte superior del aplicador de mano; un interruptor de modo de espera (52) que permite dejar el dispositivo en situación de espera para la irradiación; y un circuito de seguridad (40) sensible al contacto de al menos una porción del sensor táctil con el cuerpo y a la activación del interruptor del modo de espera (52), configurado a fin de activar seguidamente el interruptor de irradiación y permitir que una corriente de trabajo fluya en el diodo láser semiconductor (35) para irradiar el láser, caracterizado por un medio de conmutación automático sensible al cumplimiento de un tiempo predeterminado tras la activación del interruptor de modo de espera (52) para desactivar automáticamente el interruptor de modo de espera

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/009294.

Solicitante: YAMAN LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-4, FURUISHIBA 1-CHOME, KOTO-KU TOKYO 135-0045 JAPON.

Inventor/es: YAMAZAKI, IWAO, YAMAZAKI,Kimiyo.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N5/06C2

Clasificación PCT:

  • A61N5/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 5/00 Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables a la vez a la terapia y al diagnóstico A61B 6/00; aplicación de material radiactivo al cuerpo A61M 36/00). › utilizando radiación luminosa (A61N 5/01 tiene prioridad).

Clasificación antigua:

  • A61N5/06 A61N 5/00 […] › utilizando radiación luminosa (A61N 5/01 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO IRRADIADOR DE LÁSER.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

El presente invento se refiere a un irradiador de láser que proyecta un rayo láser sobre la piel humana, para tratamientos de belleza tales como tratamientos cutáneos, eliminación de vello y otros 5 similares, con el fin de realzar la belleza personal.

Antecedentes técnicos

Un rayo láser es un haz lumínico controlado y de gran potencia, cuya densidad energética es muy superior a la de un haz de una fuente luminosa ordinaria, debido a lo cual su contacto con un cuerpo viviente eleva la temperatura del punto expuesto en un grado tal que puede dañarlo por efecto del calor, o 10 transformar su proteína.

En especial los ojos, que son órganos fotosensibles, pueden recibir lesiones irreparables, y de ahí la peligrosidad de irradiar el láser directamente sobre ellos. El rayo láser es un haz muy fuerte de luz irradiada en una dirección controlada, de manera que la potencia de la luz tiene la misma intensidad a distancia que en el origen del láser; por consiguiente, aunque la fuente luminosa esté lejos, la irradiación 15 de láser sobre los ojos sigue siendo peligrosa.

En consecuencia, es de suma importancia que un irradiador de láser a utilizar por un usuario general para tratamientos cutáneos o de eliminación de vello, esté equipado con medios de seguridad muy estrictos para impedir proyecciones involuntarias del rayo láser sobre los ojos u otros órganos fotosensibles. 20

Debido a esto, un objeto del presente invento consiste en aportar un irradiador de láser con un circuito de control provisto de medios de seguridad infalibles, garantizando de este modo la utilización absolutamente segura del dispositivo por parte de un usuario general.

Divulgación del invento

Para alcanzar dicho objeto, un irradiador de láser según el presente invento comprende las 25 características definidas en las reivindicaciones. JP 2007-252-363 describe un dispositivo según el preámbulo de la reivindicación.

Breve descripción de las Figuras:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un irradiador de láser según el presente invento;

La figura 2 es una vista frontal de un ejemplo del aplicador de mano; 30

La Figura 3 es una vista lateral del aplicador de mano, parcialmente en sección transversal;

La Figura 4 es un diagrama de bloques del circuito de control;

La Figura 5 es una vista frontal de otro ejemplo de aplicador de mano; y

La Figura 6 es una vista lateral del aplicador de mano de la Figura 5, parcialmente en sección transversal. 35

Forma preferible de realización del invento

El presente invento se describe a continuación según sus formas de realización preferibles.

La Figura 1 presenta su aspecto exterior.

El irradiador de láser comprende un cuerpo principal 10 y un aplicador de mano asociado 30 conectado al cuerpo principal mediante una cierta longitud de cable 20. 40

El cuerpo principal 10 contiene un circuito de control 40, y la carcasa del cuerpo principal 10 tiene un compartimento ahuecado 50 para dar cabida al aplicador de mano 30 y una consola 60 en su superficie superior, junto con una tapa 70 abisagrada a uno de los laterales de la carcasa.

En la consola 60 se dispone un interruptor de corriente S1, un interruptor del modo de espera S2 y un interruptor de graduación de tiempo S3. 45

Asimismo, en la consola 60 se dispone un diodo electroluminiscente indicador de activación L1, una luz indicadora del modo de espera L2 y una luz indicadora de tiempo de irradiación con seis fases L3,

junto al interruptor de alimentación S1, al interruptor del modo de espera S2 y al interruptor de graduación de tiempo S3, respectivamente.

El indicador del tiempo de irradiación con seis fases L3 comprende chips de diodo electroluminiscente de colores rojo y verde en una única caja transparente. Estos chips de diodo electroluminiscente se activan individual o colectivamente para producir tres luces de colores: rojo, verde y 5 amarillo o ámbar.

Al accionar el interruptor de alimentación S1 se activa o desactiva la alimentación eléctrica del cuerpo principal 10.

El indicador de alimentación L1 se enciende y apaga por consiguiente.

Cuando se activa el interruptor de modo de espera S2, el láser queda en situación de espera 10 para la irradiación y se enciende el indicador de modo de espera L2. Cuando se desactiva el interruptor de modo de espera S2, se cancela la situación de espera del láser y se apaga el indicador de modo de espera L2.

La sola activación del interruptor de alimentación S1 no pone al láser en modo de espera.

Cuando se activa el interruptor del modo de espera S2, un temporizador asociado empieza a 15 contar para desactivar automáticamente el interruptor del modo de espera S2 al concluir un período predeterminado (por ejemplo, 20 minutos), independientemente de si el láser se ha irradiado o no.

El interruptor de graduación de tiempo de irradiación S3 se presiona la cantidad de veces necesaria para selectivamente graduar la dosis de irradiación de cada descarga, con una irradiación intermitente que oscila entre los niveles uno y seis. 20

El indicador de tiempo de irradiación de seis niveles L3 cambia su luz siguiendo la secuencia verde, verde intermitente, ámbar, ámbar intermitente, rojo, rojos intermitente, en respuesta al cambio secuencial de la dosis de irradiación entre los niveles uno y seis.

El interruptor de graduación de tiempo de irradiación S3 puede accionarse para ajustar el período de irradiación preferible, aún cuando el interruptor del modo de espera S2 esté activado. 25

La dosis de irradiación inicial se gradúa automáticamente al nivel uno en respuesta a la activación del interruptor de alimentación S1.

En la irradiación intermitente, el intervalo entre descargas se determina de antemano (por ejemplo, 1,5 segundos).

Pasando a las Figuras 2 y 3, el aplicador de mano 30 tiene una cara H que se proyecta 30 lateralmente desde su parte superior, y un interruptor pulsador S4 en el lateral.

Asimismo, el aplicador de mano tiene aberturas de ventilación “a” y “b” en la parte inferior y en la parte trasera de la cara H.

La cara H tiene una lente esférica 31 insertada a presión en su abertura central y un cilindro hueco 32 conectado integralmente a su circunferencia, alrededor de la lente esférica 31. El aplicador de 35 mano 30 se coloca sobre la piel mediante el cilindro hueco 32 situado en su borde.

Un electrodo cilíndrico coaxial 33 embutido en el cilindro hueco 32 se proyecta hacia adelante del mismo, en su borde abierto.

Detrás de la lente esférica 31 se coloca un disipador térmico 34 y en una abertura pasante taladrada en el centro del disipador térmico 34, se inserta a presión un diodo láser semiconductor 35. 40

Detrás del disipador térmico 34 se dispone un ventilador de refrigeración 36.

El rayo láser procedente del diodo láser semiconductor 35 se concentra en el punto focal de la lente esférica 31 en el plano focal, donde se encuentra la abertura del cilindro hueco 32. La distancia focal de la lente esférica 31 es lo suficientemente corta como para hacer converger toda la energía luminosa en un punto limitado, permitiendo la divergencia de este rayo concentrado más allá del punto focal y 45 distribuyendo así la energía luminosa sobre un área extensa.

Así, la densidad de la energía luminosa disminuye drásticamente con la distancia desde el punto focal y, en consecuencia, la posibilidad de lesionar un cuerpo viviente es escasa o inexistente, aún cuando dicho cuerpo se exponga al rayo de luz dispersado de este modo.

El disipador térmico 34 permite transmitir el calor generado por el diodo láser semiconductor 35 a su través. De este modo, se impide la disminución de la salida del diodo láser semiconductor 35.

El disipador térmico 34 está fabricado con aluminio o una aleación de aluminio por su conductividad térmica relativamente alta, y también cuenta con otros aberturas pasantes para mejorar con eficiencia su irradiación térmica. 5

El diodo láser semiconductor 35 puede ser un diodo...

 


Reivindicaciones:

1. Un irradiador de láser, constituido por:

un aplicador de mano (30);

un diodo láser semiconductor (35) para irradiación de láser;

un interruptor de irradiación para activar y desactivar el diodo láser (35); 5

un sensor táctil instalado en la parte superior del aplicador de mano;

un interruptor de modo de espera (52) que permite dejar el dispositivo en situación de espera para la irradiación; y

un circuito de seguridad (40) sensible al contacto de al menos una porción del sensor táctil con el cuerpo y a la activación del interruptor del modo de espera (52), configurado a fin de activar seguidamente 10 el interruptor de irradiación y permitir que una corriente de trabajo fluya en el diodo láser semiconductor (35) para irradiar el láser, caracterizado por un medio de conmutación automático sensible al cumplimiento de un tiempo predeterminado tras la activación del interruptor de modo de espera (52) para desactivar automáticamente el interruptor de modo de espera.

2. Un irradiador de láser según la reivindicación 1, constituido por un cilindro conductor de 15 electricidad (33) como sensor táctil, proyectándose dicho cilindro hacia delante desde el frente de la parte superior del aplicador de mano (30).

3. Un irradiador de láser según la reivindicación 1, constituido por dos varillas conductoras de electricidad (33) como sensor táctil, proyectándose dichas varillas hacia delante desde el frente de la parte superior del aplicador de mano (30). 20


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO LÁSER PORTÁTIL MEJORADO PARA EL TRATAMIENTO DE LA…'DISPOSITIVO LÁSER PORTÁTIL MEJORADO PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL, del 25 de Mayo de 2011, de ERCHONIA CORPORATION: Un dispositivo manual láser mejorado que puede suministrar simultáneamente tipos múltiples de tratamientos láser de bajo nivel. El dispositivo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE RADIACIÓN INFRARROJA'DISPOSITIVO DE RADIACIÓN INFRARROJA, del 15 de Abril de 2011, de WELLA AKTIENGESELLSCHAFT: Un dispositivo para la radicación del pelo del cuero cabelludo usando radiación infrarroja, en donde la radiación infrarroja es generada al menos por […]

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO TERAPEUTICO CON FUENTES DE LUZ INCOHERENTE, del 27 de Septiembre de 2010, de CYDEN LTD.: Dispositivo de tratamiento terapéutico para el tratamiento no invasivo de trastornos de la piel o la eliminación de cabello no deseado, comprendiendo dicho dispositivo […]

Imagen de 'CONCEPCION/FUNCION MEJORADA DE UN PEINE DE LASER'CONCEPCION/FUNCION MEJORADA DE UN PEINE DE LASER, del 29 de Abril de 2010, de PEARL, HENRY: Un dispositivo para tratamiento de piel por láser de mano para irradiar la piel en la que crece el pelo que consta de una carcasa, un conjunto de láser en […]

LUMINARIA, del 30 de Julio de 2020, de SIMON, S.A.U: La presente invención concierne a una luminaria, que comprende: - una carcasa (H); - una o más unidades de iluminación alojadas en su interior, donde […]

Imagen de 'Aparato de irradiación'Aparato de irradiación, del 29 de Julio de 2020, de PHOTOCURE ASA: Un aparato de irradiación portátil, autónomo, en forma de pañal, pantiprotector, toalla sanitaria, almohadilla sanitaria o almohadilla para la incontinencia para […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

LUMINARIA, del 21 de Julio de 2020, de SIMON, S.A.U: La presente invención concierne a una luminaria, que comprende: - una carcasa (H); - una o más unidades de iluminación alojadas en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .