DISPOSITIVO PARA SEPARAR BULTOS SUSTANCIALMENTE PARALELEPIPEDICOS.

Dispositivo para separar bultos (2) sustancialmente paralelepipédicos,

con una estación de recepción (1) en la que está dispuesto al menos un transportador (3) de tal forma que sobre el transportador (3) queda formado un volumen de recepción para recibir bultos (2) que se han de separar y de tal forma que uno o varios bultos (2) pueden transportarse a lo largo de un plano del transportador (3) más allá de un canto final (4) del transportador (3), situado en el plano, estando funcionalmente postconectado al primer transportador (3) un segundo transportador (5) y extendiéndose el sentido de transporte (F2) del segundo transportador (5) en un ángulo respecto al sentido de transporte (F1) del primer transportador (3), caracterizado porque el segundo transportador (5) presenta elementos de arrastre (6) dispuestos oblicuamente respecto a su sentido de transporte (F2), mediante los cuales los bultos (2) se pueden transportar individualmente atravesando el canto final (25) del segundo transportador (5)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06009853.

Solicitante: VON LIECHTENSTEIN, ALEXANDER.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: MASESCHA, 122,9497 TRIESENBERG.

Inventor/es: VON LIECHTENSTEIN,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Mayo de 2006.

Fecha Concesión Europea: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › durante el transporte por una serie de transportadores.

Clasificación PCT:

  • B65G47/30 B65G 47/00 […] › durante el transporte por una serie de transportadores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA SEPARAR BULTOS SUSTANCIALMENTE PARALELEPIPEDICOS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para separar bultos sustancialmente paralelepipédicos.

La presente invención se refiere a un dispositivo para separar bultos sustancialmente paralelepipédicos según el preámbulo de la reivindicación 1.

Un dispositivo de este tipo se conoce por el documento DE102004012133A1. Los bultos se disponen sobre un transportador en una estación de recepción, de tal forma que el transportador transporta uno o varios bultos más allá de un canto final del transportador. Entonces, los bultos llegan a una superficie de depósito, siendo detectados por un sensor, y se siguen transportando por un dispositivo transportador con capacidad prensora. Sólo cuando todos los bultos se han quitado de la superficie de depósito, el transportador transporta los siguientes bultos, a través del canto final, a la superficie de depósito. Un inconveniente del dispositivo de separación conocido es que la separación se produce sólo de forma secuencial y, por tanto, requiere mucho tiempo. Además, no se realiza ninguna separación estricta, sino más bien, una multitud de bultos se transporta, a través del canto final, a una superficie de depósito. Después, los bultos se siguen transportando individualmente por un dispositivo transportador. Sólo después de realizarse el siguiente transporte de todos los bultos quedando libre la superficie de depósito, el transportador transporta los siguientes bultos a la superficie de depósito, atravesando el canto final.

El documento EP0181792 da a conocer un dispositivo para transportar bultos con una estación de recepción, con un primer transportador, sobre el que está formado un volumen de recepción de bultos. Los bultos se transportan a lo largo de un plano del transportador, más allá de un canto final del transportador, llegando a un segundo transportador. Dicho transportador presenta elementos de arrastre, sobre los que están dispuestos los correspondientes bultos durante el procedimiento de transporte. Aquí, varios bultos pueden yacer unos al lado de otros sobre un elemento de arrastre y, al mismo tiempo, ser transportados más allá del canto final.

El documento DE1175604 da a conocer un dispositivo para extraer y transportar bultos almacenados en una estación de recepción. Varios bultos pueden estar dispuestos sobre elementos de arrastre dispuestos oblicuamente en una cinta transportadora. Los bultos posicionados sobre los elementos de arrastre abandonan el dispositivo a través de una rampa inclinada situada en la zona lateral del transportador. Los bultos transportados sobre el elemento de arrastre se siguen transportando por la rampa inclinada respectivamente en bloque y, por tanto, no se separan.

La presente invención tiene el objetivo de mejorar los dispositivos conocidos para separar bultos, de tal forma que la separación y, por tanto, el almacenamiento de los bultos se ejecute de forma más fiable y más rápida y además, de tal forma, que la disposición del dispositivo ocupe menos espacio.

Este objetivo se consigue mediante un dispositivo con las características de la reivindicación 1.

La presente invención se diferencia del concepto del dispositivo convencional, básicamente, en que separa de manera fiable los bultos durante su transporte a través de dos transportadores. Después de la estación de recepción, los bultos atraviesan el canto final del primer transportador llegando a un segundo transportador que, por una parte, está dispuesto ahorrando espacio, en un ángulo con respecto al primer transportador, y que además presenta elementos de arrastre dispuestos oblicuamente con respecto a su sentido de transporte, que causan una separación altamente fiable de los bultos. Los elementos de arrastre dispuestos oblicuamente en el sentido de transporte, visto desde arriba, sólo permiten que el canto final del transportador sea atravesado por un bulto respectivamente. Un segundo bulto transportado por el primer transportador al segundo transportador llega a yacer sobre el elemento de arrastre a una distancia con respecto al primer bulto, a causa de la disposición oblicua de los elementos de arrastre. Cuando el segundo transportador transporta los bultos en el sentido de transporte, en primer lugar, el canto final es atravesado primero por aquel bulto ha adoptado la posición más alta o delantera sobre el elemento de arrastre. De esta forma, es posible garantizar de manera fiable una separación estricta.

Una ventaja de la invención consiste en que se puede producir un proceso de almacenaje continuo sin interrupciones graves. Mientras el bulto separado por el segundo transportador se sigue transportando, el primer transportador ya está suministrando a la segunda cinta transportadora bultos que se han de separar. Dado que este procedimiento de separación optimizado está previsto también en un dispositivo que ahorra espacio, se logra acelerar la secuencia de procedimiento, incrementar la frecuencia de operación de la estación de recepción, reducir los gastos de almacenaje y acelerar el siguiente transporte de los bultos separados.

Resulta ventajoso si los elementos de arrastre presentan secciones transversales rectangulares. De esta forma, resultan unas superficies de recepción suficientemente grandes tanto para bultos cilíndricos como para bultos paralelepipédicos.

Resulta ventajoso si los elementos de arrastre están dispuestos en un ángulo comprendido entre 20º y 70º, preferentemente, en un ángulo de aproximadamente 30º con respecto al sentido de transporte del segundo transportador. Con esta posición angular, los bultos se deslizan de forma especialmente fácil a las superficies de recepción de los elementos de arrastre.

Preferentemente, el segundo transportador está dispuesto aproximadamente a la misma altura que el primer transportador. No obstante, resulta especialmente ventajoso si el segundo transportador presenta una diferencia de altura con respecto al primer transportador. De esta manera, se puede garantizar que todos los bultos pasen del primer transportador al segundo transportador. Al mismo tiempo, al superar la diferencia de altura, a través de una rampa inclinada o por caída libre, puede producirse una orientación de los bultos a su centro de gravedad. De esta manera, mejora el manejo subsiguiente, ya que se evita el desplazamiento de los bultos sobre el segundo transportador por un posicionamiento desfavorable del centro de gravedad de los bultos. Es posible que entre el primer transportador y el segundo transportador esté intercalado funcionalmente otro transportador. Mediante este transportador adicional se incorpora una fase de separación que optimiza aún más la secuencia general de la separación.

De manera ventajosa, el sentido de transporte del segundo transportador está dispuesto en un ángulo de 0º a 150º o de 30º a 150º y, preferentemente, en un ángulo de aprox. 90º con respecto al sentido de transporte del primer transportador. Con esta disposición se consigue un ahorro de espacio en la colocación del dispositivo se separación y una modi-ficación adicional de la orientación de los bultos. Además, dos o más bultos que atraviesan uno al lado de otro el can-to final del primer transportador se disponen uno detrás de otro en el sentido de transporte del segundo transportador.

Sin embargo, se ha mostrado que es muy ventajoso si después del segundo transportador está dispuesta funcionalmente una zona de recepción para los bultos separados. Mientras la corrección de la orientación necesaria para el almacenaje de los bultos se realiza a partir de dicha zona de recepción, los transportadores preconectados pueden continuar ya con la separación de los bultos situados aún dentro de la estación de recepción. Resulta favorable si la zona de recepción comprende una cinta transportadora, cuyo sentido de transporte está orientado de forma colineal respecto al sentido de transporte del segundo transportador. Entonces, en el extremo de la cinta transportadora, perpendicularmente respecto a su sentido de transporte, puede disponerse un tope que por el movimiento constante de la cinta transportadora alinea en el tope los bultos situados encima de ésta. De esta forma, los bultos adoptan una posición alineada que resulta ventajosa para el siguiente manejo de los bultos.

En una forma de realización ventajosa de la invención, un primer brazo giratorio puede desplazarse perpendicularmente respecto al sentido de transporte de la cinta transportadora de la zona de recepción. El brazo puede girar entre una posición vertical y una posición horizontal, explorando la superficie de la cinta transportadora en su posición horizontal y dejando libre la zona de...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para separar bultos (2) sustancialmente paralelepipédicos, con una estación de recepción (1) en la que está dispuesto al menos un transportador (3) de tal forma que sobre el transportador (3) queda formado un volumen de recepción para recibir bultos (2) que se han de separar y de tal forma que uno o varios bultos (2) pueden transportarse a lo largo de un plano del transportador (3) más allá de un canto final (4) del transportador (3), situado en el plano, estando funcionalmente postconectado al primer transportador (3) un segundo transportador (5) y extendiéndose el sentido de transporte (F2) del segundo transportador (5) en un ángulo respecto al sentido de transporte (F1) del primer transportador (3), caracterizado porque el segundo transportador (5) presenta elementos de arrastre (6) dispuestos oblicuamente respecto a su sentido de transporte (F2), mediante los cuales los bultos (2) se pueden transportar individualmente atravesando el canto final (25) del segundo transportador (5).

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de arrastre (6) están dispuestos en un ángulo comprendido entre 20º y 70º, preferentemente, en un ángulo de aproximadamente 30º respecto al sentido de transporte (F2) del segundo transportador (5).

3. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el segundo transportador (5) presenta una diferencia de altura respecto al primer transportador (3).

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque entre el primer transportador (3) y el segundo transportador (5) está intercalado funcionalmente al menos un transportador adicional.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el sentido de transporte (F2) del segundo transportador (5) está dispuesto en un ángulo de 0º a 150º, preferentemente, en un ángulo de aproximadamente 90º respecto al sentido de transporte (F1) del primer transportador (3).

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque después del segundo transportador (5) está dispuesta funcionalmente una zona de recepción (7) para los bultos (2) separados.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque la zona de recepción (7) comprende una cinta transportadora y el sentido de transporte (F3) de la cinta transportadora está orientada de forma colineal respecto al sentido de transporte (F2) del segundo transportador (5).

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 6 a 7, caracterizado porque un primer brazo giratorio (9) puede desplazarse perpendicularmente respecto al sentido de transporte (F3) de la cinta transportadora de la zona de recepción.

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque un sensor (10) registra la zona de recepción (7) de la cinta transportadora y el sensor (10) es especialmente una cámara para medir los bultos.

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque una unidad de identificación (11) para la identificación de los bultos (2) está funcionalmente postconectada a la zona de recepción (7), estando dispuesta la unidad de identificación (11) en un ángulo de 30º a 150º, preferentemente, en un ángulo de 90º respecto al sentido de transporte (F3) de la zona de recepción (7).

11. Dispositivo según la reivindicación 10, caracterizado porque la unidad de identificación (11) presenta una plancha de vidrio (12) plana que está dispuesta aproximadamente a la misma altura que la zona de recepción (7).

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado porque al menos un sensor (13) está previsto en la zona de la unidad de identificación (11), siendo el sensor (13) preferentemente un sensor óptico para registrar un código de barras aplicado en los bultos (2).

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones 11 ó 12, caracterizado porque está previsto un segundo brazo giratorio (14) para el desplazamiento de los bultos (2) sobre la plancha de vidrio (12), pudiendo desplazarse el segundo brazo giratorio (14) especialmente de forma colineal con respecto al primer brazo giratorio (9).

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque una zona de recepción (15) giratoria está funcionalmente postconectada a la unidad de identificación (11).

15. Dispositivo según la reivindicación 14, caracterizado porque la zona de recepción (15) giratoria presenta una plataforma (16) redonda que se compone especialmente de aluminio.

16. Dispositivo según la reivindicación 15, caracterizado porque está previsto un tercer brazo giratorio (18) para el desplazamiento de los bultos (2) sobre la plataforma (16) redonda, pudiendo desplazarse el tercer brazo giratorio (18) especialmente de forma colineal con respecto al segundo brazo giratorio (14).

17. Dispositivo según una de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizado porque una estación basculante (19) está funcionalmente postconectada a la zona de recepción (15) giratoria.

18. Dispositivo según la reivindicación 17, caracterizado porque la estación basculante (19) puede ajustarse en altura y presenta especialmente dos superficies giratorias (20, 21) y una superficie horizontal (23) fija.

19. Dispositivo según la reivindicación 18, caracterizado porque las superficies giratorias (20, 21) están unidas entre ellas paralelamente respecto al tercer brazo giratorio (18) que puede desplazarse sobre la estación basculante (19) para desplazar los bultos (2).

20. Dispositivo según una de las reivindicaciones 18 ó 19, caracterizado porque las superficies giratorias (20, 21) pueden hacerse girar respectivamente 90º entre una posición horizontal y una posición vertical.

21. Dispositivo según una de las reivindicaciones 17 a 20, caracterizado porque una estación de almacenaje (24) está funcionalmente postconectada a la estación basculante (19).

22. Dispositivo según la reivindicación 21, caracterizado porque la estación basculante (19) puede desplazarse a la altura de trabajo de la estación de almacenaje (24).

23. Dispositivo según una de las reivindicaciones 21 ó 22, caracterizado porque el tercer brazo giratorio (18) puede desplazarse hasta la estación de almacenaje (24) para desplazar los bultos (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de esterilización continua, del 29 de Abril de 2019, de Airex Co., Ltd: Sistema de esterilización continua , que comprende: primeros medios de transporte para transportar continuamente un recipiente cilíndrico (B), soportando […]

Aparato para transferir un objeto que debe ser inspeccionado y aparato de inspección del aspecto, del 8 de Marzo de 2017, de Qualicaps Co., Ltd: Dispositivo de soporte de objeto para verificación para su uso en la inspección del aspecto del objeto para verificación, que comprende: […]

Imagen de 'Aparato para clasificar automáticamente productos farmacéuticos…'Aparato para clasificar automáticamente productos farmacéuticos envasados, del 10 de Julio de 2013, de BERTERO TECHNOLOGIES S.A.S. DI BERTERO SEBASTIANO: Un aparato para clasificar automáticamente productos farmacéuticos envasados, comprendiendo el aparato: - un conjunto de medios de manipulación (11, 14, 17, 21, 22, 23, […]

TRANSPORTADOR INDIVIDUALIZADOR., del 16 de Julio de 2006, de LAITRAM L.L.C.: Transportador adecuado para individualizar artículos transportados a lo largo de una vía de transporte, comprendiendo el transportador una primera malla transportadora […]

DISPOSITIVOS DE MANIPULACION PARA PRODUCTOS DE CELULOSA EN CAPAS, EN PARTICULAR ALMOHADILLAS DE LANA DE ALGODON., del 16 de Noviembre de 2002, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: UN DISPOSITIVO DE MANIPULACION PARA TRANSPORTAR PRODUCTOS CELULOSICOS ESTRATIFICADOS (BLOQUES DE ALGODON HIDROFILO 1) FORMADOS SUCESIVAMENTE DURANTE LA PRODUCCION ENTRE […]

ALINEADOR DE FRUTOS, DE CORDONES DIVERGENTES., del 1 de Junio de 2001, de FOOD MACHINERY ESPAÑOLA, S.A.: 1. Alineador de frutos, de cordones divergentes, del tipo de los que sus medios de transporte describen circuitos cerrados iguales pero dispuestos en simetría inversa, […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE MOLDES QUE INCLUYEN PIEZAS COLADAS., del 16 de Noviembre de 2000, de GEORG FISCHER DISA A/S: EN UN METODO DE HACER AVANZAR MOLDES , DESPUES DE LA COLADA, PARA CONFORMAR PIEZAS FUNDIDAS EN LOS HUECOS DE LA COLADA , ABANDONANDO […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TRANSFERIR ARTICULOS MOLDEADOS…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TRANSFERIR ARTICULOS MOLDEADOS POR EXTRUSION, del 15 de Julio de 2010, de KABUSHIKI KAISHA BRIDGESTONE: Un procedimiento para transportar continuamente productos moldeados por extrusión suministrados desde una unidad de alimentación de material hasta una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .