RECIPIENTE REUTILIZABLE APTO PARA LA COCCION DE ALIMENTOS AL PAPILLOTE.

Recipiente reutilizable apto para la cocción de alimentos al papillote.



El recipiente está formado por un cuerpo monopieza (1) moldeado de un material elastómero, impermeable a líquidos y vapores, apto para aplicaciones alimentarias y resistente a temperaturas dentro de un rango apropiado para aplicaciones culinarias, tal como silicona catalizada por platino. El cuerpo monopieza (1) define una bolsa para contener alimentos con al menos dos secciones de pared lateral opuestas (2a, 3a) y una embocadura. El cuerpo monopieza (1) comprende además al menos una aleta (8) que se extiende desde dicha bolsa, al menos una primera configuración de cierre (9) formada en dicha aleta (8) y al menos una segunda configuración de cierre (10) formada en el cuerpo monopieza (1) y adaptada para acoplarse de manera liberable con dicha primera configuración de cierre (9) formada en la aleta (8) con el fin de mantener dicha embocadura cerrada

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200700212.

Solicitante: LEKUE, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: HUBER,LUKAS WERNER.

Fecha de Solicitud: 26 de Enero de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J37/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C). › Recipientes únicamente concebidos para la cocción (utilizables en hornos de panadería A21B).
  • B65D81/34C
  • B65D81/34M2

Clasificación PCT:

  • A47J37/01 A47J 37/00 […] › Recipientes únicamente concebidos para la cocción (utilizables en hornos de panadería A21B).
  • B65D81/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar alimentos que deben ser cocinados o calentados dentro del embalaje.
RECIPIENTE REUTILIZABLE APTO PARA LA COCCION DE ALIMENTOS AL PAPILLOTE.

Fragmento de la descripción:

Recipiente reutilizable apto para la cocción de alimentos al papillote.

Campo de la técnica

La presente invención concierne a un recipiente reutilizable apto para la cocción de alimentos al papillote, el cual está realizado íntegramente como un cuerpo monopieza moldeado de un material elastómero, preferiblemente silicona catalizada por platino.

Antecedentes de la invención

La técnica de cocción de alimentos al papillote consiste en envolver los alimentos a cocer en un trozo de papel formando con el mismo un envoltorio cerrado por varios pliegues y dobleces, y meter el envoltorio en un horno a una temperatura y por un tiempo adecuados para la cocción de los alimentos, la cual se realiza con la cooperación de los vapores desprendidos por los alimentos y encerrados en el envoltorio. Una vez terminada la cocción, el envoltorio es abierto o rasgado para extraer los alimentos y el papel es rehusado. Desde la aparición de los hornos microondas, la cocción al papillote se ha popularizado por la comodidad que representa la utilización de este tipo de hornos para realizar esta técnica. El papel utilizado no puede ser un papel cualquiera, sino un papel especial substancialmente impermeable a líquidos y vapores, apto para aplicaciones alimentarias y resistente a temperaturas de hasta 200ºC, o más, el cual es vendido en establecimientos especializados. Un inconveniente de este papel especial es que resulta económicamente costoso y no siempre se tiene a mano en una cocina doméstica. Cuando no se dispone del papel especial es habitual utilizar en su lugar papel de aluminio, aunque este tiene varios inconvenientes. En primer lugar, el papel de aluminio es muy propenso a rasgarse y, por ejemplo, cualquier arista, espina o similar presente en los alimentos a cocer puede destruir el envoltorio y provocar el derrame de los jugos o incluso el de los propios alimentos. Por otro lado, el papel de aluminio no es apto para hornos microondas.

La patente US-A-4734288 describe un envase conteniendo granos de maíz para hacer palomitas en un horno microondas. El envase es capaz de acomodar la expansión del maíz durante la exposición a la energía de microondas. El envase está hecho de cartón impermeabilizado o similar incluyendo un recubrimiento en su superficie interior, y suelta dentro del envase va dispuesta una bolsa de película de poliéster conteniendo los granos maíz. El mencionado recubrimiento está adaptado para ablandarse con el calor y adherirse a la bolsa. El envase tiene un fondo y cuatro paredes laterales que definen una embocadura. El envase se suministra cerrado, con los bordes superiores de las paredes laterales juntados y con una solapa que se extiende desde una de las paredes laterales doblada sobre la embocadura y fijada con adhesivo a otra de las paredes laterales opuesta. Para extraer las palomitas una vez hechas es necesario arrancar la solapa y rasgar la bola, y el envase no es reutilizable.

La patente US-A-5434393 da a conocer una bolsa para cocinar en horno microondas que comprende un fondo reforzado y cuatro paredes laterales opuestas dos a dos que definen una embocadura. Una de las paredes laterales opuestas tiene una porción doblada hacia fuera en la que está formada una rendija mientras que la otra pared lateral opuesta tiene una extensión. La mencionada extensión está configurada para ser pasada manualmente a través de dicha rendija y tirada hacia arriba para disponer la porción doblada cubriendo la embocadura y cerrando la bolsa. En la posición cerrada, la rendija actúa como una abertura de ventilación y la extensión como un asa. La bolsa está hecha a partir de un tubo plano de polietileno o polipropileno doblada y soldada mediante una máquina de hacer bolsas convencionales.

Exposición de la invención

Un objetivo de la presente invención es aportar un recipiente apto preferentemente, aunque no exclusivamente, para la cocción de alimentos al papillote, que sea de una sola pieza de un material elástico, lavable y reutilizable.

El anterior y otros objetivos se alcanzan de acuerdo con la presente invención aportando un recipiente reutilizable formado por un cuerpo monopieza moldeado de un material elastómero, impermeable a líquidos y vapores, apto para aplicaciones alimentarias y resistente a temperaturas dentro del rango de - 60ºC a 260ºC. Este cuerpo monopieza define una bolsa para contener alimentos con al menos dos secciones de pared lateral opuestas y una embocadura. El cuerpo monopieza comprende además al menos una aleta que se extiende desde dicha bolsa, al menos una primera configuración de cierre formada en dicha aleta y al menos una segunda configuración de cierre formada en el cuerpo monopieza y adaptada para acoplarse de manera liberable con dicha primera configuración de cierre formada en la aleta con el fin de mantener dicha embocadura cerrada.

Preferiblemente, el mencionado material elastómero es silicona catalizada por platino resistente a temperaturas dentro del rango de -60ºC a 260ºC. Este material es elástico, apto para aplicaciones alimentarias, lavable, y además muy resistente mecánicamente, por lo que resulta muy apropiado para un recipiente de cocina como el propuesto, consistente en un cuerpo monopieza adaptado para ser cerrado y abierto por deformación elástica de sus paredes y abrochado o entrelazado de sus configuraciones de cierre. Además, la silicona catalizada por platino puede ser opcionalmente translúcida para permitir una substancial visión de los alimentos contenidos en la bolsa. La conformación del recipiente de silicona catalizada por platino puede realizarse por moldeo de inyección para obtener el cuerpo monopieza incorporando todas las características y detalles necesarios para su utilización. Por consiguiente, el recipiente de la presente invención no incluye piezas separadas ni necesita accesorios.

Breve descripción de los dibujos

Las anteriores y otras características y ventajas se comprenderán más plenamente a partir de la siguiente descripción detallada de unos ejemplos de realización con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la Fig. 1 es una vista en perspectiva de un recipiente reutilizable apto para la cocción de alimentos al papillote de acuerdo con un ejemplo de realización de la presente invención;

la Fig. 2 es una vista en alzado lateral del recipiente de la Fig. 1;

la Fig. 3 es una vista en sección transversal del recipiente de la Fig. 1;

las Figs. 4 y 5 son vistas ampliadas de los detalles IV y V de la Fig. 3, respectivamente;

la Fig. 6 es una vista superior del recipiente de la Fig. 1;

las Figs. 7, 8 y 9 son vistas en perspectiva que ilustran el recipiente de la Fig. 1 en tres fases consecutivas de su procedimiento de cierre;

la Fig. 10 es una vista en perspectiva del recipiente de la Fig. 1 en una posición de servicio;

las Figs. 11 y 12 son vistas de detalle que ilustran una variante para las configuraciones de cierre del recipiente de la Fig. 1 en unas posiciones abierta y cerrada, respectivamente;

la Fig. 13 es una vista en perspectiva de un recipiente reutilizable apto para la cocción de alimentos al papillote de acuerdo con otro ejemplo de realización de la presente invención;

la Fig. 14 es una vista en perspectiva del recipiente de la Fig. 13 en una posición cerrada;

la Fig. 15 es una vista en perspectiva de un recipiente reutilizable apto para la cocción de alimentos al papillote de acuerdo con todavía otro ejemplo de realización de la presente invención;

la Fig. 16 es una vista en perspectiva de un recipiente reutilizable apto para la cocción de alimentos al papillote de acuerdo con todavía otro ejemplo de realización de la presente invención; y

las Figs. 17 y 18 son vistas en perspectiva de un recipiente reutilizable apto para la cocción de alimentos al papillote de acuerdo con todavía otro ejemplo de realización de la presente invención, en unas posiciones abierta y cerrada, respectivamente.

Descripción detallada de unos ejemplos de realización

Haciendo referencia en primer lugar a las Figs. 1 a 10, en ellas se muestra un recipiente reutilizable de acuerdo con un ejemplo de realización de la presente invención, el cual está formado por un cuerpo monopieza 1, obtenido por moldeo de inyección de de un material elastómero, tal como material elastómero es silicona catalizada por platino, impermeable a líquidos y vapores, apto para aplicaciones alimentarias y resistente a temperaturas dentro del rango de -60ºC a 260ºC. Este rango de...

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente reutilizable apto para la cocción de alimentos al papillote, del tipo formado por un cuerpo monopieza (1) moldeado de un material elastómero, impermeable a líquidos y vapores, apto para aplicaciones alimentarias y resistente a temperaturas dentro de un rango apropiado para aplicaciones culinarias, donde dicho cuerpo monopieza (1) define una bolsa para contener alimentos con al menos dos secciones de pared lateral opuestas (2a, 3a) y una embocadura, caracterizado porque el cuerpo monopieza (1) comprende además al menos una aleta (8) que se extiende desde dicha bolsa, al menos una primera configuración de cierre (9) formada en dicha aleta (8) y al menos una segunda configuración de cierre (10) formada en el cuerpo monopieza (1) y adaptada para acoplarse de manera liberable con dicha primera configuración de cierre (9) formada en la aleta (8) con el fin de mantener dicha embocadura cerrada.

2. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho material elastómero es silicona catalizada por platino, resistente a temperaturas dentro del rango de -60ºC a 260ºC.

3. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicha bolsa está adaptada para ser cerrada juntando unos bordes de dichas dos secciones de pared lateral opuestas (2a, 3a) adyacentes a la embocadura y efectuando al menos un doblez (11) de las dos secciones de pared lateral opuestas (2a, 3a) juntas por debajo de la embocadura, estando dichas primera y segunda configuraciones de cierre (9, 10) adaptadas para ser acopladas mutuamente una vez formado dicho doblez (11) de las dos secciones de pared lateral opuestas (2a, 3a) para con ello mantener el doblez (11) formado y la bolsa cerrada.

4. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la bolsa definida por el cuerpo monopieza (1) comprende unas primera y segunda paredes laterales (2, 3) enfrentadas conectadas en sus bordes laterales por unas tercera y cuarta paredes laterales (4, 5) enfrentadas, donde dichas primeras paredes laterales (2, 3) incluyen las secciones de pared lateral opuestas (2a, 3a) y dichas tercera y cuarta paredes laterales (4, 5) tienen formadas unas respectivas líneas de pliegue (7) a lo largo de las cuales las tercera y cuarta paredes laterales (4, 5) pueden ser plegadas hacia dentro de la bolsa hasta juntar unas mitades opuestas de sus bordes adyacentes a la embocadura y con ello juntar los bordes de dichas dos secciones de pared lateral opuestas (2a, 3a) adyacentes a la embocadura.

5. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque comprende dos de dichas aletas (8) que se extienden hacia fuera desde la primera pared lateral (2) en direcciones opuestas substancialmente paralelas a un borde de la primera pared lateral (2) adyacente a la embocadura en una zona correspondiente al doblez (11).

6. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque cerca de unos extremos libres de dichas aletas (8) están formadas respectivas primeras configuraciones de cierre (9), y en un lado exterior de la primera pared lateral (2), a una distancia predeterminada de su borde adyacente a la embocadura, están formadas respectivas segundas configuraciones de cierre (10) en unas posiciones tales que, una vez formado el doblez (11) hacia el lado de la bolsa correspondiente a la segunda pared lateral (3), las aletas (8) pueden ser dobladas hacia la primera pared lateral (2) para acoplar las primeras configuraciones de cierre (9) con las segundas configuraciones de cierre (10).

7. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque cerca de un extremo libre de una de dichas aletas (8) está formada la primera configuración de cierre (9), y cerca de un extremo libre de la otra de las aletas (8) está formada la segunda configuración de cierre (10), estando dichas primera y segunda configuraciones de cierre (9, 10) situadas en unas posiciones tales que, una vez formado el doblez (11) hacia el lado de la bolsa correspondiente a la segunda pared lateral (3), las aletas (8) pueden ser dobladas hacia la primera pared lateral (2) hasta solaparse para acoplar la primera configuración de cierre (9) con la segunda configuración de cierre (10).

8. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la bolsa definida por el cuerpo monopieza (1) comprende una pared lateral circundante (22) que incluye las dos secciones de pared lateral opuestas (2a, 3a), siendo dicha pared lateral circundante (22) apta para ser deformada para juntar los bordes de dichas dos secciones de pared lateral opuestas (2a, 3a) adyacentes a la embocadura.

9. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque comprende dos de dichas aletas (8) que se extienden hacia fuera en direcciones opuestas desde sitios opuestos de la pared lateral circundante (22) adyacentes a la embocadura, en una zona correspondiente al doblez (11).

10. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la bolsa definida por el cuerpo monopieza (1) comprende dos paredes laterales enfrentadas (23, 24) que incluyen las dos secciones de pared lateral opuestas (2a, 3a), estando dichas dos paredes laterales enfrentadas (23, 24) conectadas la una a la otra en al menos unas porciones de sus bordes laterales adyacentes a la embocadura, teniendo las paredes laterales enfrentadas (23, 24) unos bordes adyacentes a la embocadura juntos y aptos para ser deformados para facilitar acceso a la embocadura.

11. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque comprende dos de dichas aletas (8) que se extienden hacia fuera desde unas zonas de unión de las dos paredes laterales enfrentadas (23, 24) en direcciones opuestas substancialmente paralelas a los bordes de las paredes laterales enfrentadas (23, 24) adyacentes a la embocadura, en una zona correspondiente al doblez (11).

12. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 9 u 11, caracterizado porque cerca de unos extremos libres de dichas aletas (8) están formadas respectivas primeras configuraciones de cierre (9), y en un lado exterior de la pared lateral circundante (22) o de una de las dos paredes laterales enfrentadas (23, 24), a una distancia predeterminada de su borde adyacente a la embocadura, están formadas respectivas segundas configuraciones de cierre (10) en unas posiciones tales que, una vez formado el doblez (11) hacia un lado de la bolsa opuesto a las segundas configuraciones de cierre (10), las aletas (8) pueden ser dobladas hacia el lado opuesto de la bolsa para acoplar las primeras configuraciones de cierre (9) con las segundas configuraciones de cierre (10).

13. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 9 u 11, caracterizado porque cerca de un extremo libre de una de dichas aletas (8) está formada la primera configuración de cierre (9), y cerca de un extremo libre de la otra de las aletas (8) está formada la segunda configuración de cierre (10), estando dichas primera y segunda configuraciones de cierre (9, 10) situadas en unas posiciones tales que, una vez formado el doblez (11) hacia un lado de la bolsa, las aletas (8) pueden ser dobladas hacia el lado opuesto hasta solaparse la una a la otra para acoplar la primera configuración de cierre (9) con la segunda configuración. de cierre (10).

14. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicha aleta (8) tiene la forma de una solapa que prolonga una de dichas dos secciones de pared lateral opuestas (2a) más allá de la embocadura, y dicha bolsa está adaptada para ser cerrada juntando unos bordes de dichas dos secciones de pared lateral opuestas (2a, 3a) adyacentes a la embocadura y doblando la aleta (8) en forma de solapa sobre la otra de las dos secciones de pared lateral opuestas (3a), estando dichas primera y segunda configuraciones de cierre (9, 10) adaptadas para ser acopladas mutuamente una vez doblada la aleta (8) para con ello mantener la aleta (8) doblada y la bolsa cerrada.

15. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 6, 7, 12, 13 ó 14, caracterizado porque la primera configuración de cierre (9), o cada una de ellas, comprende al menos un agujero (12) y la segunda configuración de cierre (10), o cada una de ellas, comprende al menos un tetón (13) dimensionado para ser insertado en dicho agujero (12), estando dicho tetón (13) terminado en una cabeza agrandada (14).

16. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado porque la pared lateral (2, 22, 23, 24) desde la que sobresale el tetón (13) define una zona engruesada (15) rodeando una base del tetón (13).

17. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 6, 7, 12, 13 ó 14, caracterizado porque la segunda configuración de cierre (10), o cada una de ellas, comprende al menos una oreja (25) con un agujero (26), y la primera configuración de cierre (9), o cada una de ellas, comprende al menos una rendija (27) y un pasador (28) con un extremo conectado a la aleta (8) junto a dicha rendija (27) y otro extremo dimensionado para ser insertado en dicho agujero (26), estando dicha oreja (25) dimensionada para ser insertada en dicha rendija (27) hasta más allá del agujero (26).

18. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 7 ó 13, caracterizado porque la primera configuración de cierre (9) comprende una primera escotadura (29) formada en un borde de una de las aletas (8) y la segunda configuración de cierre (10) comprende una segunda escotadura (30) formada en un borde opuesto de la otra aleta (8), estando dichas primera y segunda escotaduras (29, 30) adaptadas para ser insertadas la una en la otra.

19. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la primera pared lateral (2) define una franja engruesada (16) a lo largo de su borde adyacente a la embocadura y en alineación con las aletas (8), teniendo dicha franja engruesada (16) un borde inferior que define un escalón (17) respecto a la superficie exterior del resto de la primera pared lateral (2), proporcionando dicho escalón (17) una línea de pliegue preferente para la formación del doblez (11).

20. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque la segunda pared lateral (3) define una franja engruesada (18) a lo largo de su borde adyacente a la embocadura, teniendo dicha franja engruesada (18) un borde inferior que define un escalón (19) respecto a la superficie exterior del resto de la segunda pared lateral (3), proporcionando dicho escalón (19) una línea de pliegue preferente para la formación del doblez (11).

21. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 8 ó 10, caracterizado porque la pared lateral circundante (22) o cada una las dos paredes laterales enfrentadas (23, 24) define una franja engruesada (31) a lo largo de su borde adyacente a la embocadura y en alineación con las aletas (8), teniendo dicha franja engruesada (31) un borde inferior que define un escalón (32) respecto a la superficie exterior del resto de la pared lateral circundante (22) o cada una las dos paredes laterales enfrentadas (23, 24), proporcionando dicho escalón (32) una línea de pliegue preferente para la formación del doblez (11).

22. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 19, 20 ó 21, caracterizado porque al menos una dichas paredes laterales (2, 3, 22, 23, 24) tiene un grosor que disminuye desde su borde inferior hasta dicha franja engruesada (16, 18).

23. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque unos bordes inferiores de las primera, segunda tercera y cuarta paredes laterales (2, 3, 4, 5) están conectados a una pared de fondo (6).

24. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 23, caracterizado porque al menos una de las conexiones de las paredes laterales (2, 3, 4, 5) entre sí o con dicha pared de fondo (6) forma una arista interior y exteriormente redondeada, donde un radio interior (20) de dicha arista es mayor que un radio exterior (21).

25. Recipiente, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque las primera, segunda tercera y cuarta paredes laterales (2, 3, 4, 5) tienen una forma substancialmente trapecial, con sus lados cortos adyacentes a la pared de fondo (6) y sus lados largos adyacentes a la embocadura, lo que facilita que las primera, segunda tercera y cuarta paredes laterales (2, 3, 4, 5) puedan ser dobladas sobre sí mismas hacia fuera de la bolsa para adoptar una posición de servicio en la que la altura de las paredes laterales está disminuida proporcionando una abertura de acceso despejada al interior de la bolsa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Horno de cocción para uso alimentario, del 10 de Junio de 2020, de UNOX, S.P.A.: 1. Horno de cocción para uso alimentario que comprende una carcasa en forma de caja con un bastidor de soporte de una cámara de cocción, distinguiéndose […]

Utensilios de cocción y envases de cocción para cocer por irradiación en banda estrecha y sistemas y procedimientos de los mismos, del 21 de Agosto de 2019, de Pressco IP LLC: Recipiente para soportar un artículo comestible en la cavidad de un horno, teniendo la cavidad del horno conjuntos de irradiación […]

Bandeja para horno con insertos de horno intercambiables, del 10 de Abril de 2019, de Tingley, Jason: Una bandeja para horno , que comprende: (a) un bastidor configurado para soportar un inserto de horno ; en donde dicho bastidor […]

Molde para hornear, del 4 de Octubre de 2017, de WHAT MORE UK LIMITED: Un molde para hornear que comprende un cuerpo y una base desmontable , en donde el cuerpo comprende al menos una pared lateral que […]

Cuba de cocción de eje horizontal para cocinar en horno microondas, del 25 de Julio de 2017, de VIJANDE LÓPEZ, Horacio: 1. Cuba de cocción de eje horizontal para cocinar en horno microondas caracterizada por una cuba de cocción que gira horizontalmente sobre […]

DISPOSITIVO DE COCCIÓN DE MAZORCAS DE MAÍZ PARA HORNO, del 31 de Enero de 2017, de LEKUE, SL: 1. Dispositivo de cocción de mazorcas de maíz para horno, comprendiendo un recipiente que tiene una base y unas paredes laterales circundantes, y […]

RECIPIENTE DE COCCIÓN FLEXIBLE, del 11 de Febrero de 2016, de SERIES NEMO, SL: El recipiente de cocción flexible comprende un cuerpo hueco con una base , unas paredes laterales opuestas y una abertura superior, y al menos una tapa […]

Imagen de 'Aparato de cocción doméstico'Aparato de cocción doméstico, del 13 de Enero de 2015, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Un aparato de cocción doméstico según la invención presenta una mufla abierta por el lado delantero, cuyo lado interior delimita un espacio de cocción (G), […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .