PRENSA DE IMPRESION PARA IMPRIMIR UNA BANDA DE MATERIAL DE IMPRESION.

Prensa de impresión (3) para la impresión de una banda de impresión (1),

la cual (3) presenta las siguientes características:

- un cilindro central de contraimpresión (2),

- medios para conducir la banda de impresión (1) hasta el cilindro central de contraimpresión (2),

- un rodillo de presión (4) para presionar la banda de impresión (1) en el cilindro central de contraimpresión (4), y

- varios cilindros de impresión (D1...D6) que pueden aplicarse en el cilindro central de contraimpresión (2), caracterizada porque, el rodillo de presión está compuesto por un mandril (12) y al menos un manguito

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/062152.

Solicitante: WINDMOLLER & HOLSCHER KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MUNSTERSTRASSE 50,49525 LENGERICH.

Inventor/es: JOST-ENNEKING, WERNER, JANSSEN,UWE, LIENKAMP,GERHARD, BULLER,JAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F13/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 13/00 Partes constitutivas comunes a las máquinas o prensas rotativas. › Arrastre o guiado de bandas por el interior de prensas o máquinas.
  • B41F7/10 B41F […] › B41F 7/00 Rotativas litográficas. › que utilizan un cilindro de impresión única que coopera con varios cilindros de transferencia para impresión sobre hojas o sobre bandas, p. ej. unidades de impresión satélites.

Clasificación PCT:

  • B41F13/02 B41F 13/00 […] › Arrastre o guiado de bandas por el interior de prensas o máquinas.
  • B41F7/10 B41F 7/00 […] › que utilizan un cilindro de impresión única que coopera con varios cilindros de transferencia para impresión sobre hojas o sobre bandas, p. ej. unidades de impresión satélites.
  • B65H27/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Estructuras particulares, p. ej. características de superficie,de rodillos de alimentación o de guiado de bandas (rodillos en general F16C 13/00).
PRENSA DE IMPRESION PARA IMPRIMIR UNA BANDA DE MATERIAL DE IMPRESION.

Fragmento de la descripción:

Prensa de impresión para imprimir una banda de material de impresión.

La presente invención hace referencia a una prensa de impresión para imprimir una banda de material de impresión.

Se conocen diferentes clases de prensas de impresión, en donde éstas pueden imprimir materiales curvos de impresión o bandas de impresión.

Precisamente dentro del área del envasado, se utilizan con frecuencia como material de impresión láminas plásticas en forma de banda, las cuales son extensibles. La capacidad de extensión aumenta, ciertamente, con el calor. Una gran emisión de calor se produce a través de los dispositivos de secado, los cuales frecuentemente proporcionan aire caliente al material de impresión. Para la extensión y a fin de evitar los consiguientes errores de registro, se imprimen frecuentemente dichas láminas plásticas, así como también otros materiales, en las así llamadas prensas de impresión con cilindro central. La banda de impresión, la cual se encuentra colocada en el cilindro central de contraimpresión, puede ser guiada, en la mayoría de los casos, por delante de varios aparatos de entintado, los cuales pueden imprimirla con diferentes colores y motivos.

La banda de impresión debe, en efecto, ser colocada ya completa en el cilindro central de contraimpresión, antes de alcanzar el primer aparato de entintado en su dirección de funcionamiento. Después de que la banda de impresión sea conducida desde una desbobinadora hasta el cilindro central de contraimpresión mediante una o varias guías del rodillo, es presionada, por lo general, en el cilindro de contraimpresión con la ayuda de un rodillo de presión, de manera que puede descartarse, a continuación, un desplazamiento de la banda con respecto al cilindro de contraimpresión.

Ciertamente, pudo determinarse en el pasado, que las bandas de impresión presentaban parcialmente arrugas o deterioros después de ser presionadas en el cilindro de contraimpresión. Dichas bandas de impresión, o al menos los sectores que presentan arrugas, ya no pueden ser utilizados y se eliminan como desecho. Según observaciones realizadas, la tendencia a presentar arrugas depende en gran medida del material de la banda de impresión. En particular, las bandas de papel reaccionan en forma diferente a las bandas de láminas plásticas. También se diferencian, en cuanto a sus propiedades, el material plano del material tubular, en el cual dos capas continuas del material, colocadas unas sobre otras, son guiadas mediante el cilindro de contraimpresión.

Ha sido demostrado mediante investigaciones, que las propiedades de superficie del rodillo de presión son las responsables de esta clase de problemas. Como propiedades de superficie, se comprende aquí, por ejemplo, las propiedades del material de las capas o apilamiento de capas de la superficie, así como también las propiedades geométricas, como por ejemplo el diámetro del rodillo de presión. Entre las propiedades geométricas figuran, en particular, también ranuras o surcos, que pueden producirse en la superficie de un rodillo de presión en diferentes ejecuciones.

Una ejecución convencional se revela en la solicitud EP-A-0 947 318.

Es objeto de la presente invención el presentar una prensa de impresión la cual reduzca el riesgo de deterioros en la banda de impresión.

Este objeto se alcanzará, conforme a la invención, a través de las características de la parte significativa de la reivindicación 1. Por consiguiente, se prevé que el rodillo de presión esté compuesto por un mandril y por al menos un manguito. El mandril del rodillo de presión es un cuerpo cilíndrico relativamente pequeño en cuanto a su diámetro, y se encuentra, en su primer extremo en la prensa de impresión, sujetado y montado sobre cojinete. El segundo extremo del mandril se encuentra montado en un soporte, el cual cuelga en el bastidor de la prensa de impresión, con lo cual este soporte es separable del segundo extremo del mandril. El manguito es un cuerpo con forma tubular, el cual es relativamente movible con respecto al mandril. Si se ha separado el soporte del segundo extremo del mandril, el manguito o el tubo pueden con facilidad ser tumbados hacia abajo en una dirección axial. A continuación puede ser abierto un manguito en el mandril mediante empuje.

Para adecuar las propiedades de superficie del rodillo de presión, sólo es necesario adaptar al menos un manguito al material a imprimir en cuanto a sus propiedades de superficie. Para esto, pueden colocarse varios manguitos con diferentes propiedades de superficie, de los cuales puede seleccionarse un manguito adecuado al material de la banda de impresión, con lo cual es posible que no se produzca ningún deterioro en la banda de impresión. Las propiedades de superficie pueden estar determinadas por el tipo de superficie (material, geometrías de la superficie), pero también por el diámetro externo del tubo.

Dichas superficies pueden diferenciarse, por ejemplo, en cuanto a sus durezas. De este modo, para la impresión de tubos se requieren rodillos de presión los cuales contengan, al menos en forma parcial, revestimientos de caucho de durezas shore relativamente grandes, con lo cual, el aire que se encuentra entre las bandas de láminas, el cual puede ocasionar problemas durante la impresión, puede ser empujado hacia fuera del cilindro de contraimpresión durante la impresión. Sólo de este modo, las dos bandas del tubo que se encuentran una sobre otra se ubican correctamente en el cilindro de contraimpresión.

Para evitar los problemas descritos, pueden también emplearse manguitos cuyas superficies se encuentren provistas de ranuras, al menos en forma parcial.

En el caso de otras bandas de láminas suplementarias o también en el caso de bandas de papel, estos rodillos de presión duros pueden, sin embargo, ocasionar deterioros, en especial si se trata de láminas delgadas. Es por esto ventajoso emplear manguitos con revestimientos de caucho de una menor dureza shore.

En el caso de estas bandas de impresión suplementarias pueden también colocarse manguitos cuya superficie sea lisa, al menos en forma parcial, es decir, que no presenten cavidades, tales como ranuras.

Los rodillos de presión conformes a la invención presentan, preferentemente, manguitos, los cuales se encuentran cubiertos, al menos en forma parcial, por revestimientos de caucho cuyas durezas shore se sitúan en un rango entre 60 y 80.

La presente invención presenta también ventajas en el caso de que las propiedades del tubo se hayan modificado a causa del desgaste durante el funcionamiento de la impresión. En este caso, puede tenerse preparado un manguito de repuesto, el cual puede ser abierto en el mandril mediante empuje, en lugar del manguito desgastado. Puesto que para la instalación de un rodillo de presión tradicional corresponde el desmontaje, el restablecimiento o la renovación, tal como por ejemplo una rectificación posterior, mediante la presente invención puede ahorrarse una gran cantidad de tiempo y reducirse en gran medida el tiempo de utilización de maquinaria costosa.

Puesto que el manguito debe colocarse por fricción en el mandril durante el funcionamiento, pero debe ser relativamente movible con respecto al mandril para el intercambio, es necesario retener el manguito en el mandril después de abrirlo mediante empuje. Para ello, puede preveerse un dispositivo de sujeción hidráulico, el cual se encuentra integrado al mandril y el cual ocasiona un aumento del diámetro del mandril en determinados tramos axiales, cuando éstos son colocados bajo presión. Los tramos correspondientes a estos tramos del tubo interno del manguito están compuestos, en esta primera variante, por un material inflexible.

En otra variante del manguito, su tubo interno puede estar compuesto por un material flexible. El diámetro interno del tubo interno es insignificantemente menor al diámetro externo del mandril, de manera que un manguito en el mandril se encuentra colocado por fricción. Para cambiar el manguito se inyecta aire comprimido entre la superficie externa del mandril y el tubo interno del manguito, de modo que se produce un aumento del diámetro interno del manguito. De este modo, el manguito puede ser movido sin la necesidad de un gran consumo de energía. También pueden pensarse otras posibilidades de retención, las cuales evitan un movimiento relativo del manguito hacia el mandril. Respecto a esto, cuentan como ejemplo elementos magnéticos o magnetizables, de los cuales uno puede disponerse en el manguito y otro en el mandril. Como otras posibilidades,...

 


Reivindicaciones:

1. Prensa de impresión (3) para la impresión de una banda de impresión (1), la cual (3) presenta las siguientes características:

- un cilindro central de contraimpresión (2),

- medios para conducir la banda de impresión (1) hasta el cilindro central de contraimpresión (2),

- un rodillo de presión (4) para presionar la banda de impresión (1) en el cilindro central de contraimpresión (4), y

- varios cilindros de impresión (D1...D6) que pueden aplicarse en el cilindro central de contraimpresión (2), caracterizada porque, el rodillo de presión está compuesto por un mandril (12) y al menos un manguito.

2. Prensa de impresión (3) conforme a la reivindicación 1, caracterizada porque, el manguito, en el mandril (12) puede ser retenido en forma neumática o hidráulica.

3. Prensa de impresión (3) conforme a una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, el mandril (12) puede aplicarse en el cilindro de contraimpresión (2) con ayuda de un cilindro (D1...D6), el cual, preferentemente, puede ser accionado en forma hidráulica o neumática.

4. Prensa de impresión (3) conforme a una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, la trayectoria de aplicación del rodillo de presión es rectilínea en el cilindro de contraimpresión (2).

5. Prensa de impresión (3) conforme a una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, al menos un reborde del bastidor de la máquina de la prensa de impresión (3) presenta una cavidad a modo de ventana a través de la cual se puede retirar el manguito.

6. Prensa de impresión (3) conforme a una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, la fuerza de aplicación del rodillo es controlable, preferiblemente de manera regulable.

7. Prensa de impresión (3) conforme a una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, el rodillo puede llevarse de una posición de aplicación a una posición de cambio, a través de un movimiento de pivote de un soporte del rodillo, el cual, preferentemente, abarca un cilindro.

8. Prensa de impresión (3) conforme a una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, en cada extremo del rodillo de presión se prevé un actuador, el cual aplica al rodillo de presión la fuerza de impresión necesaria para la actuación del cilindro de contraimpresión.

9. Prensa de impresión (3) conforme a la reivindicación precedente, caracterizada porque, en cada extremo del rodillo de presión se prevé un elemento resorte, el cual aplica al rodillo de presión una fuerza, la cual presenta al menos un componente dirigido fuera del cilindro de contraimpresión.

10. Prensa de impresión (3) conforme a la reivindicación precedente, caracterizada porque, la fuerza proporcionada por el elemento resorte es menor a la fuerza máxima de impresión que puede ser proporcionada por los actuadores.

11. Prensa de impresión (3) conforme a una de las dos últimas reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, los actuadores son unidades del cilindro del pistón, con lo cual los elementos resorte se apoyan sobre un fondo del cilindro, accionando así los pistones.

12. Prensa de impresión (3) conforme a la reivindicación 1, con una selección entre varios manguitos del rodillo de aplicación.

13. Prensa de impresión (3) conforme a la reivindicación precedente, caracterizada porque, los diferentes manguitos presentan, al menos parcialmente, un revestimiento de caucho de diferentes durezas shore.

14. Prensa de impresión (3) conforme a una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, los diferentes manguitos presentan, al menos parcialmente, revestimientos con diferentes geometrías de superficie.

15. Prensa de impresión (3) conforme a una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, los diferentes manguitos presentan, al menos parcialmente, diferentes diámetros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Máquina de impresión de bobinas'Máquina de impresión de bobinas, del 2 de Julio de 2014, de manroland web systems GmbH: Máquina de impresión de bobinas que comprende al menos una unidad de impresión para imprimir al menos una banda de material imprimible […]

Máquina de impresión offset de formato variable que tiene un cilindro de impresión central, del 23 de Abril de 2014, de NEOPACK, S.L.: Maquina de impresi6n offset de formato variable que tiene un cilindro de impresion central, que comprende dicho cilindro de impresion central sobre […]

PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER LA SINCRONIZACIÓN DE VARIOS CILINDROS DE IMPRESIÓN, del 20 de Diciembre de 2011, de FISCHER & KRECKE GMBH: Procedimiento para establecer la sincronización de varios cilindros de impresión , los cuales están ajustados con un cilindro central común, caracterizado […]

Imagen de 'MAQUINA DE IMPRENTA'MAQUINA DE IMPRENTA, del 19 de Febrero de 2010, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Máquina de imprenta con - un rodillo reticulado , que extrae tinta de impresión desde un depósito de tinta , - un rodillo de aplicación […]

DISPOSITIVO DE GUIADO DE PLIEGOS PARA UNA UNIDAD DE IMPRESION MULTICOLOR DE UNA MAQUINA ROTATIVA DE IMPRESION DE PLIEGOS., del 16 de Diciembre de 2006, de KBA-METRONIC AG: Unidad de impresión rotativa de pliegos multicolor con un único contracilindro de impresión, con una pluralidad de dispositivos (9, 11, […]

UNIDAD DE IMPRESION DE UNA MAQUINA DE IMPRESION OFFSET CON MODULOS DE BASTIDOR SEPARABLES., del 16 de Mayo de 2006, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Unidad (01 a 04; 06 a 09) de impresión de una máquina de impresión offset con como mínimo un cilindro portaplanchas en cada caso, como mínimo […]

DISPOSICION DE CILINDROS PARA UNA PRENSA ROTATIVA., del 16 de Junio de 2002, de MASCHINENFABRIK WIFAG: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA UNIDAD DE CILINDRO PARA UNA MAQUINA ROTATIVA PARA IMPRIMIR EN PAPEL CONTINUO, EN LA QUE SE FORMAN RANURAS DE PRESION CON UN PRIMER […]

Imagen de 'MAQUINA IMPRESORA'MAQUINA IMPRESORA, del 16 de Diciembre de 2008, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Máquina impresora con al menos una primera torre impresora (T1; T2; T3) que presenta dos unidades impresoras satélites de nueve cilindros apiladas, caracterizada porque […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .