MAQUINA DE ENVOLVER PELICULA ESTIRADA.

Máquina de envolver para envolver una banda laminar de plástico alrededor de un objeto a empaquetar,

comprendiendo dicha máquina de envolver:

- un armazón (1) de la máquina, soportado sobre una base fija y que comprende columnas verticales rectas (2),

- un armazón elevador (3) configurado para quedar verticalmente móvil hacia arriba y hacia abajo, y guiado por las columnas verticales (2),

- un motor elevador (4) para desplazar el armazón elevador,

- medios de transmisión de potencia para la transmisión de potencia desde el motor elevador para producir un movimiento vertical del armazón elevador, comprendiendo dichos medios de transmisión de potencia unos elementos alargados y flexibles (5) de transmisión y unas ruedas para la transmisión de la potencia del motor elevador a los elementos de transmisión,

- un dispensador (7) de una lámina, sobre el cual se puede montar giratoriamente un rollo (8) de banda laminar, estando configurado dicho dispensador de lámina de manera que circula sobre un camino en forma de anillo alrededor del objeto a empaquetar, para entregar la banda laminar de plástico desde el rollo de banda laminar, para formar una envoltura alrededor del objeto a empaquetar, caracterizado porque el motor elevador (4) está fijado al armazón elevador (3) para quedar móvil con él; porque las ruedas comprenden una polea (6) de correa de transmisión ajustada para bobinar una correa plana, estando dicha polea (6) de correa de transmisión montada giratoriamente sobre cojinetes en el armazón elevador (3) y siendo girada por el motor elevador (4); y porque cada uno de los elementos alargados (5) de transmisión consiste en una correa de transmisión cuyo primer extremo (9) está fijado al extremo superior de las columnas verticales, mientas que el segundo extremo (10) está fijado a la polea (6) de la correa de transmisión

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04250790.

Solicitante: OY M. HALOILA AB.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: RUSKONTIE 16,21250 MASKU.

Inventor/es: SUOLAHTI, YRJO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Febrero de 2004.

Fecha Concesión Europea: 16 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B11/02B
  • B65B11/58B

Clasificación PCT:

  • B65B11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 11/00 Embalaje por envoltura, p. ej. cerrando completa o parcialmente objetos o cantidades de materiales, en cintas, hojas o sobres de material flexible (embalaje de artículos aplicando cintas estrechas o bandas de material flexible B65B 13/00). › Envoltura de objetos o de cantidades de material, sin cambiar su posición durante la operación, p. ej. en moldes con plegadores de bisagras (doblando un embalaje y amarrando sus bordes opuestos libres para encerrar el contenido B65B 11/48; disponiendo el contenido entre dos hojas y amarrando sus bordes opuestos libres B65B 11/50).
  • B65B11/58 B65B 11/00 […] › Aplicación de dos o más envolturas, p. ej. sucesivamente.

Clasificación antigua:

  • B65B11/02 B65B 11/00 […] › Envoltura de objetos o de cantidades de material, sin cambiar su posición durante la operación, p. ej. en moldes con plegadores de bisagras (doblando un embalaje y amarrando sus bordes opuestos libres para encerrar el contenido B65B 11/48; disponiendo el contenido entre dos hojas y amarrando sus bordes opuestos libres B65B 11/50).
  • B65B11/58 B65B 11/00 […] › Aplicación de dos o más envolturas, p. ej. sucesivamente.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MAQUINA DE ENVOLVER PELICULA ESTIRADA.

Fragmento de la descripción:

Máquina de envolver película estirada.

En la técnica anterior, es conocida una máquina de envolver utilizada para envolver una banda laminada de plástico alrededor de un objeto a envolver.

Las máquinas de envolver son conocidas, por ejemplo, a partir de los documentos EP-A-0811554, EP-A-0336517 y US-A-5 450 709.

En particular, el documento EP-A-0811554 divulga una máquina de acuerdo con el preámbulo de la reivindica- ción 1.

El objeto a envolver es normalmente una carga colocada sobre una plataforma de madera, que típicamente es un conjunto en forma de paralelepípedo rectangular. La máquina de envolver comprende un armazón de máquina soportado sobre una base fija en el suelo. El armazón comprende normalmente cuatro columnas verticales rectas. La máquina de envolver comprende además una armazón elevador dispuesto para desplazarse verticalmente hacia arriba y hacia abajo, siendo guiado por las columnas verticales. Además, la máquina de envolver comprende un motor elevador para desplazar el armazón elevador, y medios de transmisión de potencia para la transmisión de potencia desde el motor elevador para producir el movimiento vertical del armazón elevador. Los medios de transmisión de potencia comprenden elementos alargados flexibles de accionamiento y ruedas para la transmisión de potencia del motor elevador a los elementos de accionamiento.

La máquina de envolver comprende además un dispensador de lámina, sobre el cual se puede soportar giratoriamente un rollo de banda laminada. Un armazón de envolver está soportado por el armazón elevador, que forma normalmente un camino circular sinfín para el dispensador de la lámina. El dispensador de la lámina circula a lo largo de este camino alrededor del objeto a envolver, permitiendo que la banda laminada de plástico se desenrolle del rollo de banda laminada para formar una envoltura alrededor del objeto a envolver.

Este tipo de máquina de envolver de la técnica anterior tiene el denominado armazón superior fijado a los extremos superiores de las columnas verticales, y consistente en vigas que conectan los extremos superiores de las columnas verticales. El motor elevador está conectado a este armazón superior. Los elementos alargados de accionamiento antes mencionados de los medios de transmisión de potencia que transmiten la potencia del motor elevador, para producir un movimiento vertical del armazón elevador, son cadenas de transmisión de potencia y las ruedas son ruedas dentadas de cadena. Montadas en los extremos superior e inferior de cada columna vertical, están unas ruedas dentadas desviadoras, sobre las cuales discurre la cadena sinfín que se desplaza verticalmente. El armazón elevador está fijado a estas cadenas verticales. Una rueda dentada desviadora sobre una de las columnas, es accionada por el motor elevador. Desde este motor elevador único, la potencia se transmite correspondientemente al otro lado de la máquina por medio de cadenas, a través de ruedas dentadas desviadoras y tensoras montadas giratoriamente sobre el armazón superior. Las ruedas dentadas desviadoras en los extremos superiores de las columnas verticales opuestas, están conectadas entre sí por medio de vástagos. Con esta disposición, el armazón elevador fijado a las cadenas en cuatro puntos se eleva y desciende uniformemente por medio de un solo motor elevador.

Un problema con la máquina de envolver de la técnica anterior es que la tarea de montarla es difícil de llevar a cabo. Han de montarse numerosas piezas sobre el armazón superior a una altura relativamente grande desde el nivel del suelo, lo cual, además de ser difícil, es también problemático con respecto a la seguridad laboral. La máquina de envolver de la técnica anterior contiene diversas piezas que requieren un mantenimiento regular y que están situadas a una gran altura. Por ejemplo, los cojinetes de los vástagos y las ruedas dentadas han de ser lubricadas repetidamente, que es la razón por la cual es necesario proporcionar tuberías de lubricantes especiales para hacer pasar el lubricante a los objetos a lubricar. Además, el mecanismo necesario para desplazar el armazón elevador en la máquina de envolver de la técnica anterior comprende un gran número de componentes, dando como resultado una construcción complicada y costosa. Más aún, como el motor elevador, que normalmente es un motor eléctrico, está montado sobre el armazón superior, se necesitan cables muy largos para el suministro eléctrico y el control.

De acuerdo con la invención, el motor elevador del armazón elevador de la máquina de envolver está fijado al armazón elevador, de manera móvil con respecto a él. Las ruedas de los medios de transmisión de potencia comprenden una polea de correa de transmisión, ajustada para conducir una correa, estando dicha polea de la correa de transmisión montada giratoriamente por medio de un cojinete sobre el armazón elevador y siendo girada por el motor elevador. Cada uno de los elementos alargados de accionamiento consiste en una correa de transmisión cuyo primer extremo está fijado al extremo superior de las columnas verticales, mientras que el segundo extremo está fijado a la polea de la correa de transmisión. Así, cuando la polea de la correa de transmisión es girada por el motor elevador, la correa de transmisión se bobina a su alrededor, desplazando con ello el armazón elevador.

Como el motor elevador está colocado sobre el armazón elevador y el movimiento se implementa utilizando correas y poleas, se consigue una construcción de la máquina de envolver que es de montaje amigable, porque el aparato puede montarse sin trabajar a un nivel muy alto por encima del suelo. El armazón elevador, junto con el motor, forma un subconjunto unitario, que puede ser montado de una manera ergonómica, por ejemplo sobre la parte superior de una mesa de trabajo. De igual manera, todos los objetos esenciales de mantenimiento están situados en el armazón elevador, que puede ser ajustado a una altura adecuada para el mantenimiento. Los cables de control y de la electricidad del motor pueden hacerse cortos. La construcción de la máquina de envolver es sencilla y solamente contiene unos pocos componentes.

En un modo de realización de la máquina de envolver, esta máquina de envolver comprende cuatro columnas verticales, dispuestas con una configuración rectangular en las esquinas de un rectángulo, a cierta distancia una de la otra. El armazón elevador tiene la forma de un armazón sustancialmente rectangular y está dispuesto con una orientación rectangular dentro de la zona definida por las columnas verticales.

En un modo de realización de la máquina de envolver, el armazón elevador comprende una caja de equipos, cuyo espacio interior está definido por debajo por una parte inferior, lateralmente por paredes laterales y por encima por una cubierta. El motor elevador está montado en este espacio interior.

En un modo de realización de la máquina de envolver, el armazón elevador comprende dos piezas alargadas laterales y paralelas, que se extiende, cada una de ellas, horizontalmente entre dos columnas verticales. La polea de la correa de transmisión está montada en una posición alineada con una pieza lateral del armazón y se dispone una polea desviadora en cada extremo de las dos piezas laterales del armazón, donde la correa de transmisión procede de pasar la polea de la correa de transmisión sobre dichas poleas desviadoras al extremo superior de la columna vertical.

En un modo de realización de la máquina de envolver, los medios de transmisión de potencia comprenden un vástago de transmisión al cual está acoplado el motor elevador para hacerlo girar. Una polea de la correa de transmisión está montada en cada extremo del vástago de transmisión.

En un modo de realización de la máquina de envolver, la máquina de envolver comprende una configuración de anillo circular, que forma el camino del movimiento del dispensador de la lámina y que está montado sobre el armazón elevador de manera que se puede desplazar verticalmente con él.

En un modo de realización de la máquina de envolver, la configuración de anillo circular comprende un armazón giratorio en forma de anillo, suspendido horizontalmente de manera que está soportado por el armazón elevador y está montado sobre cojinetes en el armazón elevador, de manera que puede girar alrededor de su centro, estando fijado el dispensador de la lámina a dicho armazón giratorio para discurrir circularmente con él, y un motor giratorio para hacer girar el armazón giratorio.

En un modo de realización...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de envolver para envolver una banda laminar de plástico alrededor de un objeto a empaquetar, comprendiendo dicha máquina de envolver:

- un armazón (1) de la máquina, soportado sobre una base fija y que comprende columnas verticales rectas (2),

- un armazón elevador (3) configurado para quedar verticalmente móvil hacia arriba y hacia abajo, y guiado por las columnas verticales (2),

- un motor elevador (4) para desplazar el armazón elevador,

- medios de transmisión de potencia para la transmisión de potencia desde el motor elevador para producir un movimiento vertical del armazón elevador, comprendiendo dichos medios de transmisión de potencia unos elementos alargados y flexibles (5) de transmisión y unas ruedas para la transmisión de la potencia del motor elevador a los elementos de transmisión,

- un dispensador (7) de una lámina, sobre el cual se puede montar giratoriamente un rollo (8) de banda laminar, estando configurado dicho dispensador de lámina de manera que circula sobre un camino en forma de anillo alrededor del objeto a empaquetar, para entregar la banda laminar de plástico desde el rollo de banda laminar, para formar una envoltura alrededor del objeto a empaquetar,

caracterizado porque el motor elevador (4) está fijado al armazón elevador (3) para quedar móvil con él;

porque las ruedas comprenden una polea (6) de correa de transmisión ajustada para bobinar una correa plana, estando dicha polea (6) de correa de transmisión montada giratoriamente sobre cojinetes en el armazón elevador (3) y siendo girada por el motor elevador (4); y

porque cada uno de los elementos alargados (5) de transmisión consiste en una correa de transmisión cuyo primer extremo (9) está fijado al extremo superior de las columnas verticales, mientas que el segundo extremo (10) está fijado a la polea (6) de la correa de transmisión.

2. Máquina de envolver, según la reivindicación 1, caracterizada porque la máquina de envolver comprende cuatro columnas verticales (2) dispuestas en una configuración rectangular en las esquinas de un rectángulo, a una cierta distancia mutua; y porque el armazón elevador (3) tiene la forma de un armazón sustancialmente rectangular y está configurado con una orientación horizontal dentro de la zona definida por las columnas verticales (2).

3. Máquina de envolver, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el armazón elevador (3) comprende una caja (11) de equipos, cuyo espacio interior (12) está definido por debajo por una parte inferior (13) lateralmente por unas paredes laterales (14, 15, 16, 117) y por encima por una cubierta (18) y porque el motor elevador (4) está montado en dicho espacio interior (12).

4. Máquina de envolver, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque el armazón elevador (3) comprende dos piezas alargadas laterales y paralelas (19, 20) del armazón, extendiéndose cada una de ellas horizontalmente entre dos columnas verticales (2); y porque la polea (6) de la correa de transmisión está montada en una posición alineada con una pieza lateral del armazón y está dispuesta una polea desviadora (21) en cada extremo de las dos piezas laterales (19, 20) del armazón, donde la correa (5) de transmisión que procede de la polea (6) correa de transmisión, se hace pasar por la respectiva polea desviadora hasta el extremo superior de la columna vertical (2).

5. Máquina de envolver, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque los medios de transmisión de potencia comprenden un eje (22) de transmisión, al cual está acoplado el motor elevador (4) para hacerlo girar, estando montada una polea (6) de la correa de transmisión sobre cada extremo de dicho eje (22) de transmi- sión.

6. Máquina de envolver, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque la máquina de envolver comprende una configuración (23) en anillo circular que forma el camino del movimiento del dispensador (7) de lámina y que está montado sobre el armazón elevador (3) de tal manera que se desplaza verticalmente con él.

7. Máquina de envolver, según la reivindicación 6, caracterizada porque la configuración (23) en anillo circular comprende:

- un armazón giratorio (25) en forma de anillo, suspendido horizontalmente, de manera que es transportado por el armazón elevador (3) y está montado sobre cojinetes del armazón elevador, para permitirle girar alrededor de su centro, estando fijado el dispensador (7) de lámina a dicho armazón giratorio (25) para circular con él, y

- un motor giratorio (26) para hacer girar el armazón giratorio (25).

8. Máquina de envolver, según la reivindicación 7, caracterizada porque el motor giratorio (26) está colocado en el espacio interior (12) de la caja (11) de equipos.

9. Máquina de envolver, según la reivindicación 7 u 8, caracterizada porque la máquina de envolver comprende un dispositivo (27) de control para controlar el funcionamiento de la máquina de envolver, tal como el motor elevador (4) y/o el motor giratorio (26), y porque el dispositivo (27) de control está colocado en el espacio interior (12) de la caja (11) de equipos.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA SOPORTE PARA UNIR A UNA TRASPALETA ELÉCTRICA UN DISPOSITIVO FUNCIONES, del 28 de Diciembre de 2011, de ARANGUREN COMERCILA DEL EMBALAJE S.L: La invención se refiere a una estructura que, ciñéndose al cuerpo de una traspaleta eléctrica y cubriéndola al menos parcialmente en sus laterales y zona […]

APARATO PARA FIJAR UNA EXTREMIDAD DE UNA TIRA DE MATERIAL DE ENVOLVER EN UNA MÁQUINA PARA ENVOLVER PRODUCTOS, del 16 de Diciembre de 2011, de MECWRAP S.R.L.: Aparato para envolver productos con un envoltorio creado envolviendo los productos mediante envoltura alrededor de los mismos de una tira continua […]

MÁQUINA EN ANILLO PARA ENVOLVER CARGAS PALETIZADAS CON PELÍCULA EXTENSIBLE, del 11 de Julio de 2011, de ATLANTA STRETCH S.P.A: - Máquina de anillo de eje vertical u horizontal, para la envoltura con película extensible de cargas generalmente palatizadas, del tipo en el que […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE PELICULA Y USO DEL MISMO'DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE PELICULA Y USO DEL MISMO, del 22 de Octubre de 2010, de OY M. HALOILA AB: Un dispositivo de suministro de película para una máquina de envolver, para suministrar una película de envolver alrededor de un artículo […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA ENVOLVER CARGAS PALETIZADAS'PROCEDIMIENTO PARA ENVOLVER CARGAS PALETIZADAS, del 16 de Agosto de 2010, de BEMA - S.R.L.: Proceso para envolver cargas paletizadas, que comprende las siguientes etapas: - suministrar por lo menos una primera carga paletizada con una […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE RIZADO'DISPOSITIVO DE RIZADO, del 29 de Abril de 2010, de OY M. HALOILA AB: Dispositivo de rizado para una máquina empaquetadora, diseñado para ajustar la anchura de una banda de lámina a envolver alrededor de un objeto entre una anchura […]

Imagen de 'MAQUINA DE ENVOLVER'MAQUINA DE ENVOLVER, del 5 de Abril de 2010, de OY M. HALOILA AB: Máquina de envolver para envolver una banda laminar de plástico alrededor de un objeto a empaquetar, comprendiendo dicha máquina de envolver un armazón […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL EMBALAJE DE UNA UNIDAD DE CARGA CON LÁMINA, del 16 de Noviembre de 2011, de MSK-VERPACKUNGS-SYSTEME GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG: Dispositivo para el embalaje de una unidad de carga con lámina, en el que está presente al menos una reserva de lámina, desde la que se puede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .