6 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 14 de Abril de 2020.

Agente extintor de incendios en aerosol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2020). Solicitante/s: CARAMBA S.L. Inventor/es: GARCIA ALUSTIZA,JUAN MANUEL. Clasificación: A62C5/02.

Agente extintor de incendios en aerosol, para extintor de uso doméstico, que comprende un espumógeno en un porcentaje comprendido entre el 5 y el 25%, agua destilada en un porcentaje comprendido entre el 74 y el 85% y, un gas propelente comprimido a una presión de entre 6 y 10 bares, donde este gas propelente está formado por nitrógeno en un porcentaje comprendido entre el 0,4 y el 0,8%, donde estos valores se refieren a porcentajes sobre el peso del producto final.

PDF original: ES-2753925_B2.pdf

PDF original: ES-2753925_A1.pdf

EQUIPO DE IMPRESIÓN Y ETIQUETADO AUTOMÁTICO DE PALÉS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/04/2020). Solicitante/s: LABELFACTORY, S.L. Inventor/es: LAMBEA,José María. Clasificación: B25J18/00, B65C9/26, B25J21/00, B65C1/02.

Equipo de impresión y etiquetado automático de palés. Equipo que comprende una zona segura protegida con un vallado perimetral y puertas de acceso aperturables desde un control y en cuyo interior se aloja un brazo robótico provisto de al menos cuatro grados de libertad que en el extremo del brazo robótico hay montado al menos un cabezal de impresión y aplicación de la etiquetas sensorizado, donde la aplicación se realiza mediante una placa de aspiración sensorizada colocada en la parte inferior del cabezal que mediante un actuador neumático coloca la etiqueta en el palé con la precisión exacta. Gracias a que al menos un cabezal de impresión y aplicación de etiquetas está colocado sobre el extremo de un brazo robotizado se minimizan los desplazamientos del brazo robotizado pudiendo etiquetar con una alta productividad, fiabilidad, ergonomía y seguridad.

PDF original: ES-2753926_B2.pdf

PDF original: ES-2753926_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE PARTÍCULAS EN MICROSCOPÍA DE TRANSMISIÓN.

Sección de la CIP Física

(14/04/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CRISTOBAL PEREZ,GABRIEL, SÁNCHEZ BUENO,Carlos, RUIZ SANTAQUITERIA ALEGRE,Jesús, BUENO GARCÍA,Gloria. Clasificación: G06T7/60, G02B21/08.

Sistema y método de identificación de partículas en microscopía de transmisión La presente invención se refiere a un sistema automático, programable y adaptativo de bajo coste que permite llevar a cabo el flujo de trabajo completo de un sistema bio-indicador desde la captura al análisis y la identificación de especímenes de interés. En el caso del análisis de diatomeas, el sistema permitiría la determinación de índices de la calidad del agua. El objeto de la invención tiene aplicación directa en programas de análisis de imagen para microscopía, análisis de imágenes médicas, imagen forense, sistemas de monitorización de la calidad de agua, teléfonos móviles, entre otras. Proporciona un sistema de ayuda tanto para el experto como para el usuario final en aquellas tareas relacionadas con la identificación taxonómica automática de diatomeas así como en el cálculo de índices bióticos en la monitorización del estado ecológico de los ríos.

PDF original: ES-2753927_A1.pdf

DISPOSITIVO DE INTUBACIÓN DE PACIENTES POR VÍA AÉREA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2020). Solicitante/s: Servicio Gallego de Salud (SERGAS). Inventor/es: GALEIRAS VÁZQUEZ,Rita, FREIRE MOAR,David. Clasificación: A61M16/04.

Dispositivo de intubación de pacientes por vía aérea. La invención se refiere a un dispositivo médico para la intubación de pacientes por vía aérea, configurado para poder introducirse por la laringe y glotis de un paciente, que comprende: un tubo , una campana de biomaterial elástico unida al extremo distal del tubo, al menos dos cámaras (4a, 4b) de aire anulares e inflables incorporadas en la pared de la campana para producir el desplegado de la misma cuando se inflan de aire, y el plegado de la campana cuando se retira aire de las cámaras (4a, 4b). En la posición desplegada de la campana , el diámetro de la cámara más distal (4b), es mayor que el diámetro de la cámara proximal (4a), y un conducto de aire que pasa por el tubo y está comunicado con las cámaras anulares (4a, 4b) para inyectar y extraer aire de dichas cámaras (4a, 4b).

PDF original: ES-2753928_A1.pdf

AMBIENTADOR PARA COCHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2020). Solicitante/s: FLORIN MARIAN, Stan. Inventor/es: FLORIN MARIAN,Stan. Clasificación: A61L9/12.

Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura larga y estrecha que discurre en la parte superior del salpicadero paralela al punto de unión de este con dicha luna, y estando conformado a partir de una carcasa , con medios de anclaje a la tobera y, con al menos un compartimiento interior para contener al menos un producto aromatizador, provisto de entrada y salida del aire, presentando la carcasa una configuración principal en forma tal que encaja, superiormente o insertado a ras, en la citada tobera de aireación de la luna frontal del vehículo. Preferentemente, la carcasa está dotada de un elemento protector contra la luz y el calor. Preferentemente como medios de anclaje a la tobera , el ambientador cuenta con bandas antideslizamiento o con un clip.

PDF original: ES-2753924_A1.pdf

Regulador biomecánico para colchón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2020). Solicitante/s: DOKHAND TECHNOLOGY SL. Inventor/es: AYUSO GARCIA,IGNACIO, MARTÍNEZ BRAVO,Peter. Clasificación: A61G7/05, A47C27/14.

Regulador biomecánico para colchón. Especialmente concebido para ser implantado en colchones como el descrito en el modelo de utilidad U201730024, se compone a partir de la alineación de un regulador lumbar , un bloque distanciador y un regulador dorsal , que en situación inicial conforman una superficie totalmente plana, pero en los que participan capas de distinta curvatura, eliminables y/o invertibles y girables selectivamente, que permiten generar diferentes curvaturas para adaptarse a diferentes fisonomías, mientras que el bloque distanciador permite acercar o alejar las curvaturas obtenidas para la zona lumbar y la zona dorsal, en función de la talla o altura del sujeto. El conjunto puede disponerse bajo la superficie acolchada del colchón, sobre ésta, o entre dos capas de la misma.

PDF original: ES-2753923_B2.pdf

PDF original: ES-2753923_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .