21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 17 de Marzo de 2020.

Figura de futbolín magnética.

(17/03/2020) 1. Figura de futbolín de las del tipo de una sola pieza de madera, conformada por cabeza , cuerpo y pie caracterizada porque está constituida mediante la combinación funcional de dos piezas, una constitutiva de la figura de madera y otra constituida por un disco de ferrita u otro material magnético convenientemente fijado en la parte trasera de la figura. 2. Figura de futbolín según la reivindicación 1, de las del tipo de una sola pieza de madera, conformada por cabeza , cuerpo y pie caracterizada porque está constituida mediante la combinación funcional de dos piezas, una constitutiva de la figura de madera y otra constituida por un disco de neodimio u otro material magnético convenientemente fijado en la parte trasera de la figura. 3. Figura de futbolín según la reivindicación 1, de las del tipo de una sola pieza de madera, conformada…

MOPA PERFECCIONADA.

(17/03/2020) 1. Mopa perfeccionada, que comprende un cuerpo de naturaleza laminar y textil con dos caras opuestas, y con una geometría adecuada para cubrir y envolver un cepillo de una escoba, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de naturaleza laminar y textil incorpora o constituye en cada una de sus dos caras tejidos diferenciados y con propiedades diferentes. 2. Mopa perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que una de sus caras incorpora un tejido de naturaleza de microfibra absorbente. 3. Mopa perfeccionada según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que una de sus caras incorpora un tejido mixto de microfibra absorbente y material abrasivo. 4. Mopa perfeccionada según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de naturaleza laminar…

Máquina de café con sistema de extracción o erogación simplificado para portafiltros.

(17/03/2020) 1. Máquina de café que comprende: - un portafiltro que comprende un receptáculo adecuado para contener café en polvo; - una unidad dispensadora provista de un sistema de erogación adecuado para recibir el receptáculo del portafiltro; la unidad dispensadora está provista de canales de infusión adecuados para suministrar un flujo de agua caliente a presión sobre el café en polvo contenido en el portaliltro; - un sistema de agua provisto de una bomba de alimentación (P1) para suministrar agua a presión a los canales de infusión de la unidad dispensadora; - un calentador (H) dispuesto…

Conjunto de estuche con juego de sociedad.

(17/03/2020) 1. Conjunto de estuche con juego de sociedad caracterizado por que consiste en una lámina de papel o cartón doblada de forma consecutiva hasta conseguir una forma paralelipédica unida por sus extremos de tal forma que se genere un hueco en su interior, al modo de las fundas que recubren las cajas de cerillas, dentro del cual se incluye una caja de cartón con su correspondiente tapa que, a su vez, contiene en su interior: - un pequeño cuadernillo de forma encajada que constituirá el "Manual de Instrucciones" bajo el que se encuentra un conjunto de naipes impresos en papel de gramaje y calidad adecuados…

Pieza Desagüe.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/03/2020). Solicitante/s: GARCIA MARTIN, Isidoro. Inventor/es: GARCIA MARTIN,Isidoro. Clasificación: E03C1/22.

1. Pieza de desagüe, caracterizada porque consta de una superficie plana , de una depresión central y de un orificio en su fondo. 2. Pieza de desagüe, según reivindicación 1, caracterizada porque es de metal o plástico o material natural o material sintético. 3. Pieza de desagüe, según reivindicación 1, caracterizada porque el diseño de sus diferentes partes es circular o cuadrado o rectangular o poliédrico u ovalada o una combinación entre ellos.

PDF original: ES-1243822_U.pdf

DISPOSITIVO GENERADOR DE GAS HIDRÓGENO A PARTIR DE AGUA, INSTALACIÓN DE PRODUCCIÓN DE GAS HIDRÓGENO Y SISTEMA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA QUE COMPRENDEN EL DISPOSITIVO GENERADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/03/2020). Solicitante/s: HAMMER & STONE, S.L. Inventor/es: ANTEQUERA RODRIGUEZ,NICOLAS. Clasificación: C01B3/02.

Dispositivo generador de hidrógeno a partir de agua, con cámara de hidrólisis que es una oquedad interna de un recipiente hueco con orificios de salida de gases para evacuar hidrógeno y oxígeno generados, y orificios de entrada de agua para el paso de agua a la cámara de hidrólisis , que comprende emisores de energía eléctrica en la pared para emitir señales eléctricas que comprenden ondas electromagnéticas entre 3 MHz y 300 MHz hacia el interior la cámara de hidrólisis , y un módulo electrónico de control para emitir señales que hacen que los emisores generen ondas electromagnéticas superpuestas que en su conjunto presentan frecuencias de onda correspondientes a un rango de frecuencias en el que vibran moléculas de agua para producir reacciones vibratorias que rompen enlaces entre hidrógeno y oxígeno de las moléculas de agua para disociar agua en la cámara de hidrólisis en hidrógeno y oxígeno.

PDF original: ES-2748598_R1.pdf

PDF original: ES-2748598_A2.pdf

Dispositivo publicitario basado en tecnología LED para su uso sobre vehículos.

(17/03/2020) 1. Dispositivo publicitario basado en tecnología led para su uso sobre vehículos concebido para su fijación centrado en una baca portaequipajes y en la dirección longitudinal de avance del vehículo, mostrando sendas pantallas publicitarias dinámicas desde cada lateral del vehículo, caracterizado por integrar los siguientes elementos; A. Cuerpo principal según una carcasa longitudinal de sección transversal trapezoidal y secciones horizontales decrecientes a mayor altura, que contiene sobre sus caras laterales de mayor superficie, sendas ventanas en las que ubica la correspondiente pantalla de visualización…

Dispositivo para afilar a mano herramientas de corte.

(17/03/2020) 1. Dispositivo manual para afilar a mano herramientas de corte caracterizado por estar formado de una pieza exterior de forma esencialmente ovoide (A) con sus caras anterior y posterior planas que contiene un orificio grande en su parte central (C) donde se aloja la pieza de forma esencialmente triangular redondeada móvil (B), que a su vez contiene un orificio pasante de forma esencialmente triangular (D) donde se aloja la herramienta a afilar . La pieza móvil (B) en la cara superior contiene un taladro roscado que permite sujetar la herramienta apretando el tornillo convirtiendo a la pieza móvil (B), al…

CIERRE PARA CONTENEDORES DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

(17/03/2020) 1. Cierre para contenedores de sustancias volátiles adecuado para asociarse a un contenedor caracterizado por que comprende un volumen geométrico y un casquillo en donde el volumen geométrico comprende una serie de tabiques verticales unidos entre sí por unos segmentos atravesados a esos tabiques verticales y ese volumen geométrico se encuentra alojado de manera ajustada en un casquillo del que sobresale parcialmente por su parte superior, presentando el volumen geométrico, gracias a unos medios de giro, capacidad de giro respecto del casquillo pudiendo variar la posición de los segmentos de una…

CINTA PARA COLGAR TARJETEROS.

(17/03/2020) 1. Cinta para colgar tarjeteros caracterizada porque comprende al menos un área de corte , localizada en un punto sustancialmente próximo a uno de los dos extremos de la cinta. 2. La cinta de la reivindicación 1ª, caracterizada porque la al menos un área de corte se obtiene practicando dos cortes en la cinta, confluyendo los dos cortes en un punto, y descartándose la porción de material sobrante. 3. La cinta de la reivindicación 1ª, caracterizada porque la al menos un área de corte se obtiene practicando un único corte. 4. La cinta de la reivindicación 1ª, caracterizada porque cuando la al menos un…

PRODUCTO COSMÉTICO BASADO EN UN CREMOGENADO HORTOFRUTÍCOLA.

(17/03/2020) 1. Producto cosmético basado en un cremogenado hortofrutícola, que es un producto para el cuidado personal que se caracteriza por que comprende los siguientes componentes expresados en porcentaje en peso: - 20 - 45% de cremogenado hortofrutícola; - 30 - 40% de mezcla de tensoactivos iónicos y no iónicos derivados del coco; - 5 - 30% fase acuosa de hidrolatos de frutas o plantas; - 5 - 10% de fase oleosa, donde esta fase es una mezcla de aceites vegetales, aceites esenciales de frutas o plantas y vitaminas liposolubles; - 0,1 - 6% de fase acuosa de compuestos hidratantes para la piel; - 0,1 - 5% de…

MAQUINA PARA EL LAVADO DE TEJIDOS.

(17/03/2020) 1. Máquina para el lavado de tejidos que comprende: - un primer módulo de recogida y suministro de tejido con un primer cilindro motorizado de enrollamiento de tejido, - un segundo módulo de lavado que comprende una primera y una segunda cubeta para el alojamiento de un baño de tratamiento del tejido, - un tercer módulo de recogida y suministro de tejido con un segundo cilindro motorizado de enrollamiento del tejido, y medios de impulsión y guiado del tejido configurados para que el tejido avance del primer módulo al tercer módulo pasando por la primera y segunda cubeta del módulo de lavado, y viceversa…

DISPOSICIÓN PARA CONTROL DE RESIDUOS.

(17/03/2020) 1. Disposición para control de residuos constituida por tres elementos principales y los flujos de información entre ellos y caracterizada porque los elementos principales son un usuario generador de residuos (A), que comporta un dispositivo móvil con código personal QR o RFID y un lector de código QR o RFID ; un centro de generación de recursos (B) comporta un sistema informático con un emisor de códigos QR o RFID y un listado de emisores de residuos y un contenedor inteligente (C), que comporta un código QR o RFID identificativo de posición y tipo de residuo , un dispositivo de control volumétrico y un módulo…

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2020). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: RIERA GINER,MONTSERRAT, CABALLERO TAPIA,MOISÉS, GRAUS FERRER,Alba. Clasificación: A61L9/12, A61L9/04.

El dispositivo de evaporación de sustancias volátiles comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha carcasa en su interior un sustrato impregnado con dichas sustancias volátiles, en el que dicho sustrato es una lámina, que preferentemente comprende una pluralidad de ranuras. Permite que el dispositivo tenga un valor de difusión similar para un determinado flujo de aire y para una temperatura de interior de vehículo considerable, asegurando así una evaporación continua.

PDF original: ES-2748554_A1.pdf

EMULSIONES QUE COMPRENDE AGUA DE MAR.

(17/03/2020) 1. Emulsión que comprende agua de mar en donde la concentración de agentes estabilizantes es menor al 1% (peso/peso) caracterizada porque el sistema emulsionante es seleccionado entre el: - Sistema A que es una mezcla obtenible: 1) mediante la esterificación de un ácido graso y una poliglicerina, 2) la reacción de una poliglicerina con los ácidos libres de una cera de abeja y 3) ésteres obtenibles mediante la transesterificación de un aceite vegetal y 4) mezclado de los productos de reacción anteriores con un alcanol C14-C18, o - el Sistema B que es una mezcla obtenible: 1) mediante la reacción…

PRODUCTO ALIMENTICIO RESULTANTE DE LA MEZCLA PRINCIPALMENTE DE PATATA Y HUEVO.

(17/03/2020) 1. Producto alimenticio resultado de la mezcla principalmente de patata y huevo, caracterizado por la combinación de los siguientes ingredientes; - entre 50% - 79% de patata asada en horno de convección o entre 45% - 77% de patata frita escurrida, - entre el 20% - 49% de huevo líquido y clara de huevo pasteurizada, - para patata frita entre 2% - 5% de harina de trigo o lino, - 1% de sal, - entre el 7% - 9% de cebolla frita, - entre 40 y 1 00 ml de aceite para cocinar, obtenible por un procedimiento que comprende; - un batido lento de la mezcla con una duración entre 5 - 15 minutos y es cuajada…

LÁMPARA PARA EL DIAGNÓSTICO POR TRANSMITANCIA MIXTA DE LESIONES ENAVES.

(17/03/2020) 1. Lámpara para el diagnóstico por transmitancia mixta de lesiones en aves que está caracterizado porque comprende un cuerpo por donde transita la alimentación de una fuente de iluminación compuesta esencialmente por una pluralidad de diodos LED, recubiertos por una carcasa de alta transparencia y con bajo índice refractivo, que se encuentra enroscada a un segundo cuerpo dividido en su parte inferior por segmentos plásticos (4a) en forma de cruz, que permiten crear unas oquedades por donde transitan los cables eléctricos que alimentan la fuente de iluminación ; y donde dicho cuerpo es el encargado de asegurarla…

Material cristalino de naturaleza zeolítica IDM-1.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(17/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: VILLAESCUSA ALONSO,LUIS ANGEL. Clasificación: B01J29/04, B01J29/70, C01B39/48.

Material cristalino de naturaleza zeolítica IDM-1. La presente invención se refiere a un material microporoso de naturaleza zeolítica, denominado IDM-1, a su método de obtención y a sus aplicaciones. Dicho material puede ser puramente silíceo o incorporar diferentes elementos, ya sea en posiciones reticulares o extrareticulares. La presente invención se engloba en los campos de sílices cristalinas, zeolitas y catalizadores.

PDF original: ES-2748650_B2.pdf

PDF original: ES-2748650_A1.pdf

CARPA RECOLECTORA DE FRUTOS DE DOBLE USO.

(17/03/2020) 1. Carpa recolectora de frutos de doble uso que, configurada a partir de una estructura metálica plegable que comprende una plataforma central y una pluralidad de varillas que dimanan articuladas radialmente de la misma, existiendo sobre ellas una red que abarca aproximadamente toda su extensión de forma que dicho conjunto adopta una configuración semejante a un paraguas invertido, y donde dicha red incorpora una serie de piezas complementarias que, dispuestas en los extremos de la red , incrementan su extensión y pueden doblarse para permitir a una persona doblarla y acceder al interior de la carpa , está caracterizada…

Marco para palas de pádel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2020). Solicitante/s: RDB WORLDWIDE, S.A. Inventor/es: REGALIA BENEITEZ,Felix Adrian. Clasificación: A63B49/02.

1. Marco para palas de pádel, caracterizado porque está constituido a partir de un perfil triangular , a modo de envolvente del núcleo y caras de golpeo de la pala, en el que se definen externamente dos caras inclinadas y simétricas en forma de "V". 2. Marco para palas de pádel, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la arista que se define entre las dos caras externas, inclinadas y simétricas del perfil del marco es susceptible de estar redondeada.

PDF original: ES-1243864_U.pdf

Sistema de obtención de agua y vegetación en zonas áridas o desérticas.

(17/03/2020) 1. Sistema de obtención de agua y vegetación en zonas áridas o desérticas, utilizando la condensación del vapor de agua atmosférico, que consiste en cubrir el terreno con una o más superficies vélicas o láminas, las cuales se colocan semisuperpuestas, solapadas o con unas aberturas longitudinales, de modo que permiten el paso o caída del rocío y la escarcha condensados, y evitan el paso de la radiación solar, añadiendo un sistema complementario de condensación. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el agua condensada se deposita sobre el terreno. 3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .