DISPOSITIVO, PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA ACUMULAR CLIPS FORMANDO PILAS.

Dispositivo para acumular clips de pliegos de papel (4) de la industria transformadora de papel,

formando pilas (44) en un depósito de pilas (2), con un dispositivo de suministro (6) para suministrar los clips, especialmente en disposición escamada, al depósito de pilas (2), con al menos un dispositivo de transporte por aspiración (12) dispuesto por encima del depósito de pilas (2), que aplica una fuerza de aspiración en la cara superior de los clips para recibir los clips del dispositivo de suministro (6), estando dividido el dispositivo de transporte por aspiración (12) en al menos dos tramos (14a a 14e) situados uno detrás de otro en el sentido de movimiento (A) de los clips, cuya fuerza de aspiración disminuye durante la marcha, por tramos, a medida que aumenta la distancia respecto al dispositivo de suministro (6), y con un dispositivo de carga (10) que está dispuesto corriente arriba respecto al dispositivo de transporte por aspiración (12) y que está configurado de tal forma que carga electrostáticamente los tramos delanteros, especialmente los tramos de borde de los clips, y con un dispositivo de descarga (22) para la descarga electrostática de los clips, que está dispuesto en la zona de un tramo de borde del depósito de pilas (2), alejado del dispositivo de suministro (6)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07003862.

Solicitante: E.C.H. WILL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: NEDDERFELD 100,22503 HAMBURG.

Inventor/es: HAGEMANN,GUNTHER, HERPELL,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Febrero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H29/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › a partir de transportadores neumáticos, p. ej. aspirantes.

Clasificación PCT:

  • B65H29/32 B65H 29/00 […] › a partir de transportadores neumáticos, p. ej. aspirantes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO, PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA ACUMULAR CLIPS FORMANDO PILAS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo, procedimiento e instalación para acumular clips formando pilas.

La invención se refiere a un dispositivo para acumular clips de pliegos de papel de la industria transformadora de papel, formando pilas en un depósito de pilas, con un dispositivo de suministro para suministrar los clips, especialmente en disposición escamada, al depósito de pilas. Asimismo, la invención se refiere a un procedimiento para acumular clips de pliegos de papel de la industria transformadora de papel formando pilas en un depósito de pilas, especialmente usando un dispositivo del tipo mencionado anteriormente, siendo suministrados los clips, especialmente en disposición escamada, al depósito de pilas por un dispositivo de suministro. Finalmente, la invención se refiere a una instalación para acumular clips de pliegos de papel de la industria transformadora de papel formando pilas en un depósito de pilas, con al menos dos dispositivos del tipo mencionado anteriormente.

Un dispositivo de este tipo, un procedimiento de este tipo y una instalación de este tipo sirven para transportar clips que se suceden en una o varias bandas transportadoras que se extienden una al lado de otra, a un depósito de pilas y acumularlos en éste en forma de pilas. Especialmente los pliegos de papel de gran formato de la industria transformadora de papel se reúnen en varios grupos o pilas planos, en los que los pliegos de papel sustancialmente yacen unos encima de otros y que se denominan "clips", y se transportan, en forma de una corriente escamada, al depósito de pilas.

El documento DE1906090A1 describe un dispositivo para apilar piezas planas, en el que una cinta superior se extiende hasta encima del depósito de pilas. El ramal inferior de dicha cinta superior se extiende a lo largo del lado inferior de un dispositivo de aspiración por vacío, por el que quedan aspiradas las piezas planas. Para este fin, la cinta superior está configurada de forma permeable al aire. El dispositivo de aspiración por vacío se compone de una multitud de cámaras individuales separadas respectivamente por mamparos longitudinales y transversales, estando conectada cada cámara individual a un ventilador aspirante separado. Los ventiladores aspirantes pueden conectarse y desconectarse a discreción. Además, en el estado desconectado de los ventiladores aspirantes, a través de ventiladores de aire comprimido puede suministrarse opcionalmente aire comprimido a determinadas cámaras individuales, lo que permite lanzar el objeto plano al depósito de pilas. Con un dispositivo de este tipo, sin embargo, no es posible realizar un transporte cuidadoso al depósito de pilas. Es que para lograr una adherencia suficiente de las piezas planas al ramal inferior de la cinta superior, es preciso generar una fuerza de aspiración relativamente alta en la caja de aspiración, lo que, sin embargo, en la elaboración de piezas planas relativamente finas y de gran formato, como especialmente pliegos de papel, aumenta el peligro de que se arruguen a medida que avanza el transporte por la cinta superior. En cambio, si la fuerza se ajusta a un valor relativamente bajo y por tanto cuidadoso existe el peligro de que se vea perjudicado el efecto de trans- porte de la cinta superior debido a una adherencia insuficiente. Además, debido a la desconexión periódica del aire de aspiración y la conmutación a aire comprimido, el dispositivo requiere un control complicado, ya que continuamente hay que procurar que el aire de aspiración se desconecte brevemente sólo cuando una pieza plana alcanza su posición final encima del depósito de pilas, teniendo que volver a conectar inmediatamente después el aire de aspiración.

Por el documento FR2527570A1 se conoce un dispositivo para acumular hojas de papel en una pila, en el que las hojas de papel se transportan de forma individual y sucesiva a la pila. Además, está previsto un dispositivo de transporte por aspiración, dispuesto por encima de la pila, que aplica una fuerza de aspiración en las hojas de papel. Para controlar la fuerza de aspiración en función de la posición de una hoja de papel a lo largo del trayecto de transporte, el dispositivo de transporte por aspiración está dividido en dos cámaras de aspiración situadas una detrás de otra en el sentido de movimiento de las hojas de papel.

Un dispositivo de transporte por aspiración similar se da a conocer en el documento JP49012567A.

En el documento EP1595836A1 se describe un dispositivo para elaborar pilas de piezas planas que pueden cargarse de forma electrostática, tratándose preferentemente de pliegos de papel. En este dispositivo conocido, un dispositivo de descarga electrostática está dispuesto en la zona del depósito de pilas.

La presente invención tiene el objetivo de garantizar, especialmente con vistas a las condiciones de manejo difíciles especialmente de pliegos de papel finos y de gran formato con una alta capacidad de transporte, un transporte cuidadoso de los clips al depósito de pilas, para una formación impecable de pilas.

Según un primer aspecto de la invención, este objetivo se consigue mediante un dispositivo para acumular clips de pliegos de papel de la industria transformadora de papel formando pilas en un depósito de pilas, con un dispositivo de suministro para suministrar los clips, especialmente en disposición escamada, al depósito de pilas, con al menos un dispositivo de transporte por aspiración dispuesto por encima del depósito de pilas, que aplica una fuerza de aspiración en la cara superior de los clips para recibir los clips del dispositivo de suministro, estando dividido el dispositivo de transporte por aspiración en al menos dos tramos situados uno detrás de otro en el sentido de movimiento de los clips, cuya fuerza de aspiración disminuye, por tramos, al menos durante la rotación en marcha a medida que aumenta la distancia respecto al dispositivo de suministro, y con un dispositivo de carga que está dispuesto corriente arriba respecto al dispositivo de transporte por aspiración y que está configurado de tal forma que cargue electrostáticamente los tramos delanteros, especialmente los tramos de borde de los clips, y con un dispositivo de descarga para la descarga electrostática de los clips, que está dispuesto en la zona de un tramo de borde del depósito de pilas, alejado del dispositivo de suministro.

Según un segundo aspecto de la invención, para conseguir el objetivo se propone un procedimiento para acumular clips de pliegos de papel de la industria transformadora de papel formando pilas en un depósito de pilas, especialmente usando un dispositivo según al menos una de las reivindicaciones precedentes, siendo suministrados los clips, especialmente en disposición escamada, por un dispositivo de suministro del depósito de pilas y recibidos por al menos un dispositivo de transporte por aspiración que está dispuesto por encima del depósito de pilas y que aplica una fuerza de aspiración en la cara superior de los clips, ajustándose la fuerza de aspiración del dispositivo de transporte por aspiración en al menos dos tramos situados uno detrás de otro en el sentido de movimiento de los clips, de tal forma que la fuerza de aspiración disminuya por tramos en el sentido de movimiento de los clips, al menos durante la rotación en marcha, y siendo cargados los clips electrostáticamente en sus tramos delanteros, especialmente sus tramos de borde, antes de ser recibidos por el dispositivo de transporte por aspiración, y descargados electrostáticamente en la zona de un tramo de borde del depósito de pilas, alejado del dispositivo de suministro.

Según un tercer aspecto de la invención, para conseguir el objetivo se propone una instalación para acumular clips de pliegos de papel de la industria transformadora de papel, con al menos dos dispositivos según el primer aspecto, en la cual los al menos dos dispositivos, especialmente los al menos dos dispositivos de transporte por aspiración, están dispuestos sustancialmente de forma paralela uno a lado de otro con una separación entre sí.

Dado que, según la invención, al menos durante la rotación en marcha, en el tramo del dispositivo de transporte por aspiración más próximo al dispositivo de suministro puede ajustarse a una fuerza de aspiración más elevada que en un tramo alejado respecto al dispositivo de transporte por aspiración, es posible realizar un transporte cuidadoso de los clips al depósito de pilas, por lo que se reduce notablemente el peligro de que se arruguen los pliegos de papel. La invención aprovecha el conocimiento de que para el traspaso de los clips del dispositivo de suministro al dispositivo de transporte por aspiración se requiere...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para acumular clips de pliegos de papel (4) de la industria transformadora de papel, formando pilas (44) en un depósito de pilas (2), con un dispositivo de suministro (6) para suministrar los clips, especialmente en disposición escamada, al depósito de pilas (2), con al menos un dispositivo de transporte por aspiración (12) dispuesto por encima del depósito de pilas (2), que aplica una fuerza de aspiración en la cara superior de los clips para recibir los clips del dispositivo de suministro (6), estando dividido el dispositivo de transporte por aspiración (12) en al menos dos tramos (14a a 14e) situados uno detrás de otro en el sentido de movimiento (A) de los clips, cuya fuerza de aspiración disminuye durante la marcha, por tramos, a medida que aumenta la distancia respecto al dispositivo de suministro (6), y con un dispositivo de carga (10) que está dispuesto corriente arriba respecto al dispositivo de transporte por aspiración (12) y que está configurado de tal forma que carga electrostáticamente los tramos delanteros, especialmente los tramos de borde de los clips, y con un dispositivo de descarga (22) para la descarga electrostática de los clips, que está dispuesto en la zona de un tramo de borde del depósito de pilas (2), alejado del dispositivo de suministro (6).

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el dispositivo de transporte por aspiración (12) está dividido en al menos tres tramos (14a a 14e) situados uno detrás de otro en el sentido de movimiento (A) de los clips.

3. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones precedentes, con un dispositivo desprendedor (20) dispuesto en un tramo de borde del depósito de pilas (2), alejado del dispositivo de suministro (6), o en la zona de dicho tramo de borde, para fomentar el desprendimiento de los clips del dispositivo de transporte por aspiración (12) en dirección (B) hacia el depósito de pilas (2).

4. Dispositivo según la reivindicación 3, en el que el dispositivo de descarga (22) despliega su efecto de descarga sustancialmente en el dispositivo desprendedor (20).

5. Dispositivo según la reivindicación 4, en el que el dispositivo desprendedor (20) presenta al menos un tramo electroconductivo, preferentemente de metal, y el dispositivo de descarga (22) forma una conexión eléctrica a masa del tramo electroconductivo.

6. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones 3 a 5, en el que el dispositivo desprendedor (20) presenta al menos un elemento desprendedor alargado, dispuesto por debajo del dispositivo de transporte por aspiración (12) e inclinado en contra del sentido de movimiento (A) de los clips en dirección hacia el dispositivo de transporte por aspiración (12).

7. Dispositivo según la reivindicación 6, en el que el elemento desprendedor (20) alargado se extiende, con su extremo superior (20a) al menos hasta el lado inferior del dispositivo de transporte por aspiración (12).

8. Dispositivo según la reivindicación 6 ó 7, en el que el elemento desprendedor alargado está compuesto de una chapa, una regleta o una barra.

9. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones 6 a 8, en el que el dispositivo desprendedor (20) presenta varios elementos desprendedores alargados, dispuestos sustancialmente en sentido transversal respecto al sentido de movimiento (A) de los clips.

10. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones 3 a 9, en el que puede modificarse la posición del dispositivo rascador (20) con respecto al dispositivo de transporte por aspiración (12) y/o al depósito de pilas (2).

11. Dispositivo según la reivindicación 10, en el que el dispositivo desprendedor (20) puede ajustarse en altura con respecto al depósito de pilas (2).

12. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo de transporte por aspiración (12) presenta al menos una caja de aspiración (14) dividida en varias cámaras (14a a 14e) dispuestas una detrás de otra en el sentido de movimiento (A) de los clips, cada una de las cuales forma un tramo con una fuerza de aspiración ajustable independientemente entre sí.

13. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo de transporte por aspiración presenta varias cajas de aspiración situadas una detrás de otra en el sentido de movimiento de los clips, cada una de las cuales forma un tramo con una fuerza de aspiración ajustable independientemente entre sí.

14. Dispositivo según la reivindicación 12 ó 13, en el que el dispositivo de transporte por aspiración (12) presenta una cinta transportadora (16) perforada que pasa delante del lado inferior de la al menos una caja de aspiración (14) formando una cinta superior para los clips (14).

15. Dispositivo según la reivindicación 14, en el que la cinta transportadora (16) perforada presenta una distribución de agujeros adaptada al solape en una disposición escamada de los clips.

16. Dispositivo según la reivindicación 14 ó 15, en el que el dispositivo de transporte por aspiración (12) presenta un dispositivo de control o de regulación que controla o regula la cinta transportadora (16) perforada en cuanto a su velocidad y su posición relativa a los clips.

17. Procedimiento para acumular clips de pliegos de papel de la industria transformadora de papel formando pilas (44) en un depósito de pilas (2), especialmente usando un dispositivo según al menos una de las reivindicaciones precedentes, siendo suministrados los clips, especialmente en disposición escamada, por un dispositivo de suministro (6) del depósito de pilas (2) y recibidos por al menos un dispositivo de transporte por aspiración (12) que está dispuesto por encima del depósito de pilas (2) y que aplica una fuerza de aspiración en la cara superior de los clips, ajustándose la fuerza de aspiración del dispositivo de transporte por aspiración (12) en al menos dos tramos (14a a 24e) situados uno detrás de otro en el sentido de movimiento (A) de los clips, de tal forma que la fuerza de aspiración disminuye por tramos en el sentido de movimiento (A) de los clips, al menos durante la rotación en marcha, y siendo cargados los clips electrostáticamente en sus tramos delanteros, especialmente tramos de borde, antes de ser recibidos por el dispositivo de transporte por aspiración (12), y descargados electrostáticamente en la zona de un tramo de borde del depósito de pilas (2), alejado del dispositivo de suministro (6).

18. Procedimiento según la reivindicación 17, en el que la fuerza de aspiración del dispositivo de transporte por aspiración (12) se ajusta en al menos tres tramos (14a a 14e) situados uno detrás de otro en el sentido de movimiento (A) de los clips.

19. Procedimiento según la reivindicación 17 ó 18, en el que los clips se sueltan del dispositivo de transporte por aspiración (12) en el sentido (B) hacia el depósito de pilas (2), con la ayuda de un dispositivo desprendedor (20) dispuesto preferentemente en un tramo de borde del depósito de pilas (2), alejado del dispositivo de suministro (6), o en la zona de tal tramo de borde.

20. Procedimiento según al menos una de las reivindicaciones 17 a 19, en el que los clips son descargados electrostáticamente por el dispositivo desprendedor (20).

21. Procedimiento según la reivindicación 20, en el que para la descarga electrostática de los clips, al menos un tramo electroconductivo, compuesto preferentemente de metal, del dispositivo desprendedor (20), se conecta eléctricamente a masa.

22. Procedimiento según al menos una de las reivindicaciones 17 a 21, en el que el dispositivo de transporte por aspiración (12) presenta al menos una caja de aspiración (14) dividida en varias cámaras (14a a 14e) dispuestas una detrás de otra en el sentido de movimiento (A) de los clips, cada una de las cuales forma un tramo, cuya fuerza de aspiración se ajusta independientemente de los demás tramos.

23. Procedimiento según al menos una de las reivindicaciones 17 a 22, en el que el dispositivo de transporte por aspiración presenta varias cajas de aspiración situadas una detrás de otra en el sentido de movimiento de los clips, cada una de las cuales forma un tramo, cuya fuerza de aspiración se ajusta independientemente de las demás cajas de aspiración.

24. Instalación para acumular clips de pliegos de papel (4) de la industria transformadora de papel formando pilas (44) en un depósito de pilas (2), con al menos dos dispositivos según al menos una de las reivindicaciones 1 a 16, en la cual los al menos dos dispositivos, especialmente los al menos dos dispositivos de transporte por aspiración (12), están dispuestos sustancialmente de forma paralela una al lado de otra con una separación entre ellas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de transporte de piezas y método para transportar piezas, del 17 de Abril de 2019, de FAGOR ARRASATE, S. COOP: Dispositivo de transporte de piezas, en particular de piezas en forma de placa, que comprende un medio transportador para transportar […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE DE LÁMINAS FLEXIBLES, del 20 de Septiembre de 2018, de SIMON CORRUGATED MACHINERY, S.L. (100.0%): Dispositivo para el transporte de láminas flexibles que combina unos medios de apoyo móviles sobre los que puede quedar aplicada […]

Aparato de desaceleración de hojas, método para desacelerar una hoja y aparato apilador de hojas, del 29 de Noviembre de 2017, de Alliance Machine Systems International, LLC: Aparato de desaceleración de hojas para reducir la velocidad de una hoja de material que se desplaza a lo largo de una trayectoria de desplazamiento […]

Dispositivo para exfoliar y depositar pliegos en una pila, del 21 de Junio de 2017, de BIELOMATIK LEUZE GMBH + CO KG: Dispositivo para exfoliar y apilar pliegos en una apilamiento - con un mecanismo de frenado dispuesto por delante de la zona de apilamiento, que actúa respectivamente […]

Dispositivo para el transporte de mercancías en forma de tablas, del 28 de Agosto de 2013, de KBA-METALPRINT GMBH: Dispositivo para el transporte de mercancías en forma de tablas, como tablas de chapa, con un medio de transporte y un dispositivo de sujeción que sujeta la mercancía […]

Imagen de 'Porcedimiento y dispositivo para sujetar bandas de chapa y cizalla…'Porcedimiento y dispositivo para sujetar bandas de chapa y cizalla angular, del 3 de Octubre de 2012, de SOUDRONIC AG: Procedimiento para sujetar bandas de chapa que son entregadas simultáneamente desde un equipo decorte , mantenidas sustancialmente […]

DISPOSITIVO Y METODO PARA APLICAR ARTICULOS PLANOS., del 1 de Mayo de 2006, de LTG: Dispositivo para formar capas superpuestas de artículos planos , especialmente de planchas de chapa, en varios montones dispuestos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE OBJETOS Y METODO PARA MANTENER O…'DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE OBJETOS Y METODO PARA MANTENER O LIBERAR LOS OBJETOS, del 1 de Diciembre de 2007, de LTG MAILANDER GMBH: Dispositivo de transporte de objetos, especialmente productos planos, como planchas de chapa o similares, provisto de un dispositivo de depresión conmutable para sostener […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .