DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA PILAS DE HOJAS.

La invención se refiere a un procedimiento para el transporte de pilas de hojas (12) de la industria de procesado de papel,

así como a un dispositivo para el transporte de pilas de hojas (12) de la industria de procesado de papel con una mesa de soporte (40) para las pilas de hojas (12) que se han de transportar.

El procedimiento se mejora gracias al hecho de que una pila de hojas (12) se transporte sobre una cinta transportadora (22) movida, admitiéndose en una sección de transporte la cinta transportadora (22) desde abajo con aire, de manera que el aire pasa a través de la cinta transportadora (22), y por medio del aire que pasa a través de la cinta transportadora (22) se reduce la fricción entre la cinta transportadora (22) y la pila de hojas (12), y admitiéndose en la región de la sección de transporte la pila de hojas (12) transportada sobre la cinta transportadora (22) por medio de un manipulador (50) dispuesto por encima de la cinta transportadora (22) adicionalmente a un componente de movimiento lineal con otro componente de movimiento, en la región de la sección de transporte se modifica la posición y/o la situación de la pila de hojas (12) sobre la cinta transportadora (22).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031488.

Solicitante: E.C.H. WILL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Langenkamp, 8 22880 WEDEL ALEMANIA.

Inventor/es: KROGER, HOLGER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G19/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 19/00 Transportadores que tienen un impulsor o una serie de impulsores llevados por un elemento de tracción sin fin y dispuesto de forma que desplacen objetos o materiales sobre una superficie portante o sobre un material de base, p. ej. Transportadores sin fin de racletas. › con superficie portante modificada para facilitar el desplazamiento de las cargas, p. ej. dispositivos que reducen la fricción.
  • B65G47/244 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › haciéndolos girar alrededor de un eje sensiblemente perpendicular al plano de transporte.
  • B65G47/68 B65G 47/00 […] › adaptados para recibir los objetos que llegan de un transportador en una capa y para transferirlos en capas individuales a más de un transportador, o viceversa , p. ej. combinando el paso de objetos transportados por más de un transportador.
  • B65G47/71 B65G 47/00 […] › siendo los objetos descargados sobre varios transportadores.
  • B65H29/16 B65 […] › B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › por contacto de una cara únicamente de las cintas, correas o cadenas móviles.
  • B65H31/30 B65H […] › B65H 31/00 Receptores de pilas (soportes utilizados para unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00). › Disposiciones para quitar las pilas completadas (correa, cadena o dispositivos de recepción móviles análogos B65H 31/28).
DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA PILAS DE HOJAS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transporte para pilas de hojas La invención se refiere a un procedimiento para el transporte de pilas de hojas de la industria de procesado de papel, así como a un dispositivo para el transporte de pilas de papel de la industria de procesado de papel, con una mesa de soporte para la pila de hojas que se ha de transportar.

Bajo el concepto de “pila de hojas” se entienden en el marco de la invención amontonamientos de hojas dispuestas unas sobre otras u hojas individuales hecha de papel, láminas, plástico o similar, que tienen una forma plana. En particular, bajo el concepto de una pila de hojas en la industria de procesado de papel se entiende una denominada “resma”.

Un dispositivo del tipo mencionado al comienzo se emplea en la industria de procesado de papel en todos aquellos lugares en los que se han de transportar capas o pilas con una determinada orientación, por ejemplo, desde una estación de procesado o de recolección a una estación de procesado dispuesta a continuación, en la que, para el procesado posterior es adecuada otra orientación de las capas o de las pilas. De este modo, por ejemplo, para pilas de hojas no empaquetadas con un borde que se ha de encolar para la fabricación de bloques que discurre longitudinalmente o transversalmente a la dirección de transporte, se puede requerir, manteniendo esta dirección de transporte, orientar de modo girado el borde que se ha de encolar teniendo en consideración la disposición respectiva de los medios de procesado con un ángulo predeterminado, preferentemente 90º, es decir, transversalmente o longitudinalmente respecto a la dirección de transporte.

En el estado de la técnica según el documento DE 31 25 895 A1 (se corresponde con el documento GB 2 080 771 A

o el documento US 4 387 890 A) se describe un dispositivo del tipo mencionado al comienzo, que presenta una mesa para el alojamiento de las pilas de hojas y un sello dispuesto de modo estacionario por encima, alojado de modo giratorio. La pila de hojas se sujeta por medio de un colchón neumático generado entre la superficie de soporte de la mesa y la parte inferior de la pila de hojas en una posición suspendida, mientras que la pila de hojas es admitida en su parte superior por parte del sello, y se gira alrededor de un eje de giro vertical. En este caso está limitada la cantidad de pilas de hojas que se han de transportar por medio de este dispositivo conocido, lo que tiene un efecto correspondiente en la capacidad de producción de la instalación en su conjunto.

Del documento DE 37 02 925 A1 y DE 37 18 206 A1 se conoce respectivamente un dispositivo de transporte para el giro de pilas de hojas movidas a lo largo de un recorrido de giro. El dispositivo de transporte presenta un dispositivo de transporte mediante giro, que está formado por dos bandas de cintas transportadoras circulares dispuestas una junto a otra, que se pueden accionar con diferentes velocidades. Por medio de las diferentes velocidades de rotación de las dos cintas transportadoras que discurren una junto a la otra, las pilas de hojas son sometidas a un giro durante su movimiento en la primera dirección. En este dispositivo conocido tiene lugar el giro de la pila de hojas durante su movimiento desde el dispositivo de transporte al dispositivo de extracción, gracias a lo cual se puede incrementar la capacidad de la pila de hojas. En estos dispositivos conocidos actúan fuerzas de rozamiento sobre la capa más inferior, existiendo además el peligro de que las capas superiores de la pila de hojas se puedan desplazar respecto a la capa inferior.

Adicionalmente, a partir del DE 10 204 054 490 A1 se da a conocer un dispositivo para la variación de la orientación de pilas de hojas de la industria de procesado del papel, en el que está dispuesto un medio de ataque alojado de modo que se puede hacer girar entre un dispositivo de transporte y un dispositivo de extracción para pilas de hojas, girándose en la región de giro entre el dispositivo de transporte y el dispositivo de extracción en su orientación.

Partiendo de este estado de la técnica, el objetivo de la invención reside en el hecho de manejar de un modo sencillo y cuidadoso las pilas de hojas que se han de transportar, habiendo de ser posible mantener la forma de la pila, y habiendo de mantenerse lo más reducido posible el coste constructivo.

Este objetivo se consigue por medio de un procedimiento para el transporte de pilas de hojas de la industria de procesado de papel, en el que se transporta una pila de hojas sobre una cinta transportadora movida, preferentemente de modo lineal, cargándose en una sección de transporte la cinta transportadora desde abajo con aire, de manera que el aire pasa a través de la cinta transportadora, y por medio del aire que fluye a través de la cinta transportadora se reduce la fricción estática entre la cinta transportadora y la pila de hojas, y en el que en la región de la sección de transporte de la pila de hojas separada transportada sobre la cinta transportadora, por medio de un manipulador del movimiento dispuesto por encima de la cinta transportadora, adicionalmente a un componente de movimiento lineal o bien al movimiento de transporte (lineal) a través de la cinta transportadora movida sin interrupción se carga con otro componente de movimiento, de manera que en la región de la sección de transporte se modifica la posición y/o la situación y/o orientación de la pila de hojas sobre la cinta transportadora.

La invención se basa en la idea de que por parte de un dispositivo de transporte se entregan pilas de hojas separadas a un dispositivo de transferencia o bien a un dispositivo de transferencia, presentando el dispositivo de transferencia una mesa de soporte o una mesa de aire, en la que por encima de la mesa de aire está dispuesta una cinta transportadora que transporte de modo continuo o tela de transporte como cinta transportadora o medio de transporte, por medio de la cual o sobre la cual la pila de hojas o las resmas son transportadas por medio del transportador de transferencia.

Por medio del movimiento continuado de la cinta de transporte conformada en forma de una tela se transporta la pila de hojas a un dispositivo de extracción, cargando la mesa de aire en una sección de transporte la cinta transportadora a través de la cual puede pasar el aire con aire desde la parte inferior, pasando el aire a través de la cinta transportadora o tela transportadora, preferentemente a lo largo de toda la anchura. La anchura de la cinta transportadora o de la tela transportadora en este caso es mayor que las dimensiones geométricas de la pila de hojas, de manera que es posible que la tela transportadora movida se corresponda en su anchura fundamentalmente con la anchura de la mesa de aire.

Por medio del aire de soplado en la región de la sección de transporte en la mesa de aire o bien en la mesa de soporte se reduce la fricción o la fricción estática entre la pila de hojas transportada sobre la cinta transportadora o tela transportadora, y la parte superior de la superficie de la cinta transportadora, de manera que la pila de hojas durante y después de las fases de movimiento no se hace un abanico con el manipulador de movimiento, y permanece estable en forma.

Según la invención, en este caso, además, por encima de la cinta transportadora o la tela transportadora está dispuesto un manipulador de movimiento para la pila de hojas transportada en la tela transportadora, estando el manipulador de movimiento en contacto con la pila de hojas al menos en la región de la sección de transporte, en la que se carga o está admitida la cinta transportadora con aire de soplado desde abajo.

Por medio de la realización de un movimiento predeterminado del manipulador de movimiento para la pila de hojas se realiza un movimiento solapado respecto al movimiento de transporte (lineal) de la pila de hojas a través de la cinta transportadora movida, sino que la pila de hojas se haga abanico durante el movimiento solapado o adicional del manipulador de movimiento, de manera que mantenga su forma la pila de hojas, preferentemente en forma rectangular. En total, después de que desaparezca el contacto del manipulador de movimiento con la pila de hojas desplazada o manipulada por medio del manipulador de movimiento sobre la cinta de transporte en marcha, se transfiere de modo estable en forma al siguiente dispositivo de extracción.

Por medio del manipulador de movimiento es posible modificar la pila de hojas transportada de modo separado bajo un transporte continuo de la cinta transportadora en su posición u orientación o situación, gracias a lo cual la pila de hojas se transporta por medio de la cinta transportadora desde un dispositivo de transporte en...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el transporte de pilas de hojas (12) de la industria de procesado del papel, en el que se transporta una pila de hojas (12) sobre una cinta transportadora (22) movida, en el que en una sección de transporte la cinta transportadora es admitida desde abajo con aire, de manera que pasa aire a través de la cinta transportadora (22) , y por medio del aire que pasa a través de la cinta transportadora (22) se reduce la fricción entre la cinta transportadora (22) y la pila de hojas (12) , y en el que en la región de la sección de transporte la pila de hojas (12) transportada sobre la cinta transportadora se admite por medio de un manipulador de movimiento (50) dispuesto por encima de la cinta transportadora (22) adicionalmente a un componente de movimiento lineal con otro componente del movimiento, de manera que en la región de la sección de transporte se modifica la posición y/o la situación de la pila de hojas (12) sobre la cinta transportadora (22) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque por medio del manipulador de movimiento (50) la pila de hojas (12) se gira preferentemente un ángulo predeterminado, y/o se desplaza por translación, en particular de modo lineal.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque se registra la posición de una pila de hojas (12) transportada y dependiendo de la situación registrada de la pila de hojas (12) se posiciona el manipulador de movimiento (50) en relación con la pila de hojas (12) y/o se mueve.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el manipulador del movimiento (50) , antes del contacto con la pila de hojas (12) durante el transporte de la pila de hojas (12) se mueve conjuntamente con la pila de hojas (12) que se ha de registrar, preferentemente en paralelo, y los medios de manipulación (54, 56) del manipulador de movimiento (50) a continuación se ponen en contacto con la pila de hojas (12) .

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque una pila de hojas (12) registrada por el manipulador de movimiento (50) se orienta en la cinta transportadora (22) , preferentemente antes de la entrega a un dispositivo de extracción (90) dispuesto a continuación.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el manipulador de movimiento (50) se mueve de un lado a otro entre una posición de inicio y una posición de final por encima de la cinta transportadora (22) , preferentemente de modo lineal.

7. Procedimiento (20) para el transporte de pilas de hojas (12) de la industria de procesado del papel con una mesa de soporte (40) para la pila de hojas que se ha de transportar, caracterizado porque por encima de la mesa de soporte (40) está prevista una cinta transportadora (22) accionable o accionada, en la que a través de la cinta transportadora (22) se hace pasar, o se puede hacer pasar aire desde abajo en la región de la sección de transporte de la mesa de soporte (40) , y en la región de la sección de transporte por encima de la cinta transportadora (22) está previsto un manipulador de movimiento (50) para pilas de hojas (12) dispuestas sobre la cinta transportadora (22) , de manera que usando el manipulador de movimiento

(50) manteniendo el transporte de la pila de hojas (12) sobre la cinta transportadora (22) se puede modificar la situación y/o la posición de la pila de hojas (12) sobre la cinta transportadora (22) .

8. Dispositivo (20) según la reivindicación 7, caracterizado porque están previstos uno o varios medios de registro (42) para el registro de la posición y/u orientación, en particular pilas de hojas (12) transportadas de modo separado, preferentemente en la parte de la entrada de la mesa de soporte (40) , en el que, en particular, los medios de registro (42) actúan conjuntamente con un indicador de posición (37) de la cinta transportadora (22) .

9. Dispositivo (20) según la reivindicación 7 y 8, caracterizado porque está previsto un dispositivo de control y/o de regulación (61) para el manipulador de movimiento (50) , de manera que el movimiento del manipulador de movimiento (50) , preferentemente dependiendo de la posición y/o de la orientación de la pila de hojas (12) transportadas y/o retiradas se puede realizar o se guía.

10. Dispositivo (20) según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la cinta transportadora (22) está conformada como tela para tamizar (22) y/o como criba seca, preferentemente tejida, o como criba en espiral, y/o porque está previsto un accionamiento, preferentemente regulable, en particular un servomando, para la cinta transportadora (22) .

11. Dispositivo (20) según una de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque el manipulador de movimiento (50) presenta un carro de cabeza giratoria (51) , en el que el carro de cabeza giratoria (51) está alojado de modo móvil en un carril de guiado lineal (58) , en el que un servomotor (62) , preferentemente regulado por posición, está previsto para el movimiento, preferentemente lineal, del carro de cabeza giratoria (51) a lo largo del carril de guiado lineal (58) , y/o en el que el carril de guiado lineal (58) está alojado, preferentemente a ambos lados, transversalmente, en particular perpendicularmente, respecto al carril de guiado longitudinal en al menos un soporte (70) , estando previsto para el movimiento transversal del carril de guiado lineal (58) un accionamiento, preferentemente regulado por posición, preferentemente un servomando.

12. Dispositivo (20) según una de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizado porque el manipulador de movimiento (50) presenta un carro de cabeza giratoria (51) , en el que el carro de cabeza giratoria (51) presenta un accionamiento de giro (64) , en el que, en particular, el accionamiento de giro (64) del carro de cabeza giratoria (51) está conformado como un servomotor

(64) , preferentemente regulado por posición.

13. Dispositivo (20) según una de las reivindicaciones 7 a 12, caracterizado porque el manipulador de movimiento (50) presenta como mínimo dos o más medios de manipulación (54, 56) para la inmovilización de la pila de hojas (12) , preferentemente de modo lateral, estando conformados los medios de manipulación (54, 56) , especialmente, como dedos.

14. Dispositivo (20) según una de las reivindicaciones 7 a 13, caracterizado porque está previsto un dispositivo de regulación y/o de control (61) para la cinta transportadora (22) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para transferir varios flujos de productos paralelos a un único flujo de productos o viceversa, del 7 de Agosto de 2019, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Dispositivo para transferir varios flujos de productos (R1, R2) paralelos entre sí formados cada uno por productos (P) en trozos pequeños, preferentemente […]

Procedimiento de agrupación y dispositivo de agrupación para generar y reunir grupos de artículos a partir de una multitud de artículos, del 19 de Febrero de 2019, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Procedimiento de agrupación para generar y reunir grupos (G) de artículos (A) a partir de una multitud de artículos (A), en particular artículos […]

Cinta transportadora y unidad de transporte, del 9 de Enero de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Una cinta transportadora que comprende: una banda sin fin enrollada sobre una pluralidad de elementos de bobinado […]

Dispositivo de separación para una máquina de envasado y procedimiento, del 6 de Junio de 2018, de MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG: Dispositivo de separación para una máquina de envasado , que comprende un primer sistema de cinta y un segundo sistema de cinta que están dispuestos de manera […]

Sistema y método de transporte y acumulación de productos, del 7 de Junio de 2017, de GARVEY CORPORATION: Un sistema de transporte y acumulación de productos , que comprende: (a) un primer medio de transporte para el desplazamiento de productos desde una […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para unir líneas que comprende un…'Procedimiento y dispositivo para unir líneas que comprende un dispensador de etiquetas, del 31 de Agosto de 2016, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Dispositivo de unión de líneas con al menos una cinta transportadora con una dirección de transporte (T) y dos carriles guía móviles que pueden […]

Imagen de 'Conjunto de cabezal de mordazas ajustables'Conjunto de cabezal de mordazas ajustables, del 31 de Agosto de 2016, de Standard Knapp Inc: Conjunto de cabezal de mordazas para una máquina de procesamiento de productos, que comprende: un soporte de mordazas, que incluye: una […]

Aparato de descarga de bolsas de producto del tipo dúplex, del 4 de Mayo de 2016, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un aparato de descarga de bolsas de producto de tipo dúplex para dos bolsas de producto llenas y selladas recibidas, que son agarradas por parejas separadas de pinzas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .