Dispositivo desbobinador para rodillos de enrollado.

Dispositivo desbobinador para rodillos de enrollado, con un elemento de alojamiento (4),

dos elementos de soporte (10) dispuestos en el elemento de alojamiento (4) para la sujeción giratoria a ambos lados de un rodillo de enrollado, en el que los dos elementos de soporte (10) están alojados de modo móvil a lo largo del elemento de alojamiento (4) de tal manera que con un movimiento relativo de los dos elementos de soporte (10) entre ellos se modifica la distancia entre estos, y un dispositivo de accionamiento para el movimiento de los dos elementos de soporte (10) a lo largo del elemento de alojamiento (4), que presenta un medio de tracción (20) circular sin fin alojado de modo móvil a lo largo del elemento de alojamiento (4), fundamentalmente flexible, caracterizado porque en cada elemento de soporte (10) está dispuesto al menos un elemento de engrane (26), que está alojado de modo que puede rotar alrededor de un eje de giro que discurre formando un ángulo, preferentemente aproximadamente un ángulo recto, respecto a la dirección de movimiento del medio de tracción (20), y se encuentra engranado con el medio de tracción (20) de tal manera que el medio de engrane (26) en la rotación se mueve a lo largo del medio de tracción (20), y gracias a ello genera un movimiento relativo del elemento de soporte (10) respecto al medio de tracción (20), y en la posición de parada del elemento de soporte (10) en el medio de tracción (20) se bloquea de modo que se puede soltar, y como medio de tracción (20) está previsto un único medio de tracción (20).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08019098.

Solicitante: E.C.H. WILL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Langenkamp 8 22880 Wedel ALEMANIA.

Inventor/es: KROGER, HOLGER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H16/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 16/00 Desenrollado o devanado de bandas. › de tipo con dos extremos.
  • B65H19/12 B65H […] › B65H 19/00 Cambio de la bobina. › Elevación, transporte o inserción de la bobina; Retirada del núcleo vacío.

PDF original: ES-2376782_T3.pdf

 

Dispositivo desbobinador para rodillos de enrollado.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo desbobinador para rodillos de enrollado.

La invención se refiere a un dispositivo desbobinador para rodillos de enrollado, con un elemento de alojamiento, dos elementos de soporte dispuestos en el elemento de alojamiento para la sujeción giratoria a ambos lados de un rodillo de enrollado, en el que los dos elementos de soporte están alojados de modo móvil a lo largo del elemento de alojamiento de tal manera que con un movimiento relativo de los dos elementos de soporte entre ellos se modifica la distancia entre estos, y un dispositivo de accionamiento para el movimiento de los dos elementos de soporte a lo largo del elemento de alojamiento.

Las bandas de material, en particular las bandas de papel en la industria de procesado de papel se entregan y se almacenan por lo generar en forma de grandes rodillos de enrollado grandes y pesados. En el procesado de este tipo de bandas de material en máquinas correspondientes, estas bandas son retiradas de los rodillos de enrollado. Estas máquinas de procesado están provistas debido a ello de dispositivos desbobinadores correspondientes, en los que se sujetan los rodillos desbobinadores en dos elementos de soporte dispuestos en un elemento de alojamiento a ambos lados de modo giratorio. En este caso se fija habitualmente el rodillo de enrollado durante el desbobinado sin eje entre los dos elementos de soporte, y se sujeta por medio de éstos. Para la carga de un nuevo rodillo de enrollado después de un desbobinado completo, y para el ajuste a diferentes anchos de rodillo y ajuste de la posición referida al recorrido de la banda de material están alojados de modo elementos de soporte en el elemento de alojamiento de modo que se pueden mover aproximándolos y separándolos.

Del documento EP 0 909 253 B1 y del documento correspondiente US 6, 042, 047 A, que conforman el más próximo estado de la técnica del que parte la presente invención, se conoce un dispositivo desbobinador para grandes rollos de papel, que presenta un bastidor con cuatro soportes y dos portadores longitudinales, así como al menos una viga desbobinadora y dos brazos de soporte, cada uno de ellos con un cabezal de sujeción. Los brazos de soporte están alojados horizontalmente de modo móvil transversalmente en la viga desbobinadora, y están acoplados entre ellos por medio de un husillo de rosca común de tal manera que un primer accionamiento se ocupa de un desplazamiento transversal en sentido opuesto común de los brazos de soporte, y una variación resultante de esto de su distancia entre ellos para el alojamiento de los rodillos de enrollado con diferente anchura, y un segundo accionamiento se ocupa de un desplazamiento transversal en la misma dirección de los brazos de soporte sin variación de la distancia entre ellos para el posicionamiento relativo del rodillo de enrollado en la máquina de procesado. Además, para un desplazamiento vertical de la viga de desbobinado están previstos a ambos lados medios de tracción, en particular en forma de cuerdas, correas o cadenas, que están fijados en dos tuercas de husillo de segundo husillo roscado dispuesto horizontalmente, de manera que la viga de desbobinado está colgada por encima del medio de tracción en el bastidor. La rotación de este segundo husillo roscado tiene lugar por medio de un tercer accionamiento.

El documento EP 0 289 749 B1 y el documento correspondiente US 4, 895, 314 A dan a conocer un dispositivo para el desbobinado de una banda de material de un rodillo, en particular de un rodillo de papel grande para la industria de procesado del papel. Para la sujeción giratoria de un rodillo de enrollado, este dispositivo conocido presenta también dos brazos de soporte, que están alejados conjuntamente en un árbol de basculación. Para poder alojar rodillos con diferente anchura, este dispositivo conocido también está provisto de un dispositivo de accionamiento, que presenta un husillo roscado por medio del cual se pueden mover los brazos de soporte en la dirección transversal. Además están previstos un accionamiento de basculación para la basculación de los brazos de soporte alrededor del árbol de basculación, así como otro accionamiento, para desplazar el árbol de basculación conjuntamente con los brazos de soporte de modo horizontal en la dirección de marcha de la banda. En el documento DE 38 25 673 A1 se describe un dispositivo de desbobinado similar para grandes rodillos de papel, que comprende dos brazos de soporte que están alojados conjuntamente en un árbol de basculación. Los brazos de soporte están provistos de cabezales de sujeción, que están realizados de modo que se pueden introducir para poder alojar nuevos rodillos de enrollado.

El documento DE 42 19 518 A1 da a conocer un dispositivo para el suministro de material en forma de rodillos a una estación de preparación de pegado. Este dispositivo conocido, que está previsto en particular para el alojamiento de grandes rodillos de papel que se han de desbobinar, presenta un armazón con al menos cuatro soportes, que están unidos entre ellos por medio de dos portadores longitudinales. Entre los portadores longitudinales están previsto al menos un travesaño que se puede desplazar en la dirección transversal, en el que están dispuestos dos brazos de soporte de modo que se pueden mover transversalmente horizontalmente por medio de dos carros de grúa.

Otro dispositivo de desbobinado con varias ruedas dentadas y cadenas para el dispositivo de accionamiento se da a conocer también en el documento US 4 951 894.

Los dispositivos de desbobinado conocidos requieren, en particular, un dispositivo de accionamiento muy costoso, para poder realizar todas las funciones de desplazamiento deseadas.

La invención se basa en el objetivo de realizar en un dispositivo del tipo mencionado al comienzo el dispositivo de accionamiento con una construcción sencilla, que al mismo tiempo ofrezca todas las posibilidades de desplazamiento.

Este objetivo se consigue por medio de un dispositivo de desbobinado según la reivindicación 1.

La solución conforme a la invención ofrece una realización barata y sencilla mecánicamente del dispositivo de accionamiento con toda la funcionalidad de un denominado desbobinado de pick-up, que con ello ofrece todas las posibilidades de desplazamiento. Esto se consigue, según la invención, gracias al hecho de que al menos un medio de tracción esté dispuesto en el elemento de alojamiento, y esté alojado de modo móvil a lo largo del elemento de alojamiento, y al menos un elemento de soporte se pueda mover opcionalmente a lo largo del medio de tracción, o se pueda disponer de modo fijo frente a éste. Para ello, en cada elemento de soporte está previsto al menos un medio de engrane, que bloquea el elemento de soporte en el medio de tracción de modo separable. Gracias a ello se consigue un anclaje mecánico del elemento de soporte en el medio de tracción, que ocasiona una disposición fija del elemento de soporte en el medio de tracción. No se requieren otras medidas de seguridad, ya que los elementos de soporte en este caso sólo se pueden desplazar de modo conjunto debido a un movimiento del medio de tracción a lo largo del elemento de alojamiento, y con ello no se pueden abrir de modo indeseado. En caso de que, por el contrario, el medio de engrane esté suelto, entonces el elemento de soporte correspondiente se puede mover respecto al medio de tracción y a lo largo del elemento de alojamiento, y con ello se puede desplazar, siendo posible el desplazamiento independientemente del otro elemento de soporte. Gracias al hecho de que por medio de un bloqueo en el medio de tracción se puedan desplazar los elementos de soporte al mover el medio de tracción a lo largo del elemento de alojamiento sólo de modo conjunto, resulta la ventaja adicional de que durante un movimiento de este tipo la distancia entre los elementos de soporte permanece constante, y debido a ello un desplazamiento de este tipo también se puede usar de modo ventajoso para un ajuste de la posición del rodillo de enrollado alojado en relación al recorrido deseado de la banda de material en una máquina. Según esto, la invención permite, de un modo especialmente sencillo desde el punto de vista constructivo, pero sin embargo al mismo tiempo efectivo, tanto la posibilidad de un ajuste a diferentes anchuras del rodillo como el ajuste de la posición del rodillo de enrollado alojado.

La invención requiere fundamentalmente sólo elementos mecánicos sencillos y baratos. Con la ayuda de la invención se puede conseguir, en comparación con construcciones convencionales una reducción de costes considerable, además en particular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo desbobinador para rodillos de enrollado, con un elemento de alojamiento (4) , dos elementos de soporte (10) dispuestos en el elemento de alojamiento (4) para la sujeción giratoria a ambos lados de un rodillo de enrollado, en el que los dos elementos de soporte (10) están alojados de modo móvil a lo largo del elemento de alojamiento (4) de tal manera que con un movimiento relativo de los dos elementos de soporte (10) entre ellos se modifica la distancia entre estos, y un dispositivo de accionamiento para el movimiento de los dos elementos de soporte (10) a lo largo del elemento de alojamiento (4) , que presenta un medio de tracción (20) circular sin fin alojado de modo móvil a lo largo del elemento de alojamiento (4) , fundamentalmente flexible, caracterizado porque en cada elemento de soporte (10) está dispuesto al menos un elemento de engrane (26) , que está alojado de modo que puede rotar alrededor de un eje de giro que discurre formando un ángulo, preferentemente aproximadamente un ángulo recto, respecto a la dirección de movimiento del medio de tracción (20) , y se encuentra engranado con el medio de tracción (20) de tal manera que el medio de engrane (26) en la rotación se mueve a lo largo del medio de tracción (20) , y gracias a ello genera un movimiento relativo del elemento de soporte (10) respecto al medio de tracción (20) , y en la posición de parada del elemento de soporte (10) en el medio de tracción (20) se bloquea de modo que se puede soltar, y como medio de tracción (20) está previsto un único medio de tracción (20) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de engrane (26) es un rodillo, y se encuentra en todo momento engranada una sección del medio de tracción (20) con al menos una sección del contorno del rodillo (26) .

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque el rodillo (26) está abrazado por el medio de tracción en algunas secciones.

4. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de tracción es una correa dentada y el medio de engrane es una rueda dentada o piñón, cuyos dientes se engranan en los espacios intermedios entre los dientes de la correa dentada.

5. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el medio de tracción (20) es una cadena y el medio de engrane (26) es una rueda dentada o un piñón, cuyos dientes se engranan en los elementos de la cadena de la cadena.

6. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento presenta al menos un accionamiento dispuesto en el elemento de alojamiento (4) para un movimiento accionado del medio de tracción (20) a lo largo del elemento de alojamiento (4) .

7. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento presenta para una rotación accionada al menos por medio de un medio de engrane (26) al menos un accionamiento dispuesto en el elemento de soporte (10) respectivo.

8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque el accionamiento presenta un freno, para poder sujetar el medio de engrane (26) , en caso de que sea necesario, en la posición de parada.

9. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de soporte (10) presentan respectivamente un muñón (14) para el alojamiento giratorio de un rodillo de enrollado, en el que los muñones (14) están enfrentados entre ellos con sus muñones libres, y están dispuestos de modo coaxial entre ellos.

10. Dispositivo según la reivindicación 9, caracterizado porque los muñones (14) están conformados para la inserción o la introducción en un núcleo o en un casquillo de un rodillo de enrollado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador, del 8 de Julio de 2020, de Melitta UK Ltd: Sistema de dispensación de hojas que tiene un rollo de material de hojas y un alojamiento para recibir el rollo, en el que: el rollo de material […]

Dispositivo de soporte de rollo de película, del 29 de Abril de 2020, de ISHIDA CO., LTD.: Un dispositivo de soporte de rollo de película que soporta un rollo de película que tiene una película enrollada alrededor de un núcleo, comprendiendo: […]

Planta de conversión de papel, del 24 de Abril de 2019, de FUTURA S.P.A: Planta de conversión de papel, que comprende medios para producir rollizos de material de papel a partir de una o varias bandas de papel alimentadas […]

Actuador lineal neumático telescópico, en particular para desbobinadoras con brazos móviles, del 24 de Octubre de 2018, de Renova S.r.l: Actuador lineal neumático telescópico para desbobinadoras con brazos móviles, que comprende un primer cilindro anular , provisto de una respectiva […]

Método para manipular bobinas primarias en plantas de conversión de papel, del 9 de Octubre de 2018, de FUTURA S.P.A: Un método para manipular bobinas primarias en plantas de conversión de papel, que comprende los siguientes pasos: a) dotar al menos a una plataforma de una base […]

Distribuidor para productos en forma de hoja, del 25 de Abril de 2018, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un distribuidor para rollos de material laminar flexible, teniendo el distribuidor una cubierta de distribuidor y comprendiendo además al menos un primer rollo (A) que […]

Dispensador, del 11 de Abril de 2018, de Melitta UK Ltd: Un dispensador para un rollo de material laminar de una longitud axial predeterminada, teniendo el dispensador : un cuerpo; […]

Aparato de carga y método de carga de rollos de material laminado basado en fibra a una unidad de aplicación, del 14 de Febrero de 2018, de LM Wind Power International Technology II ApS: Un aparato de carga para cargar rollos de material laminado basado en fibra a una unidad de aplicación para la producción de piezas reforzadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .