Transporte de bandas de material de múltiples capas de la industria transformadora de papel o transformadora de cartón.

Procedimiento para el transporte de una banda de material (20) movida de la industria transformadora de papal o transformadora de cartOn,

en el que la banda de material (20) es transportada a una velocidad predeterminada, caracterizado porque en al menos una zona marginal lateral, la banda de material (20) se curva mediante una herramienta de moldeo (44), y porque a continuaciOn, el canto lateral (24) de la zona marginal curvada de la banda de material (20) se pone en contacto con un Organ° de aplicaciOn de tinta (42), de mod° que el canto lateral (24) de la banda de material (20) se marca en un procedimiento de marcado mediante la tinta (30) proporcionada por el Organ° de aplicaciOn de tinta (42).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10195589.

Solicitante: E.C.H. WILL GMBH.

Inventor/es: KEHRLS, RAINER, KROGER, HOLGER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › Aparatos o máquinas de imprimir de tipo particular o para empleo particular, no previstos en otro lugar.
  • B65H33/02 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 33/00 Formación de lotes contados en las pilas o en la corriente de entrega de artículos. › desplazando una lámina o pieza análoga en la pila.
  • B65H37/00 B65H […] › Aparatos que entregan artículos o bandas, que tienen dispositivos para ejecutar operaciones auxiliares especiales (que tienen dispositivos de corte o de perforaciones lineales B65H 35/00).

PDF original: ES-2391033_T3.pdf

 

Transporte de bandas de material de múltiples capas de la industria transformadora de papel o transformadora de cartón.

Fragmento de la descripción:

Transporte de bandas de material de múltiples capas de la industria transformadora de papel o transformadora de

cartón

La invención se refiere a un procedimiento para el transporte de una banda de material movida, en particular de una sola capa o de múltiples capas, de la industria transformadora de papel o transformadora de cartón, en el que la banda de material es transportada preferentemente de forma continua, a una velocidad predeterminada. Además, la invención se refiere a un dispositivo de la industria transformadora de papel o transformadora de cartón para el transporte de una banda de material movida, en particular de una sola capa o de múltiples capas, de la industria transformadora de papel o transformadora de cartón, en el que la banda de material puede transportarse preferentemente de forma continua, a una velocidad predeterminada.

En la industria transformadora de papel o transformadora de cartón, unas bandas de material anchas de papel, cartón, lámina de plástico o similares se suministran en una sola capa o en múltiples capas a un cortadora longitudinal de un dispositivo de corte longitudinal siendo cortadas las bandas de material anchas formando varias bandas de material continuas. A continuación, las bandas de material cortadas longitudinalmente se suministran a un cortador transversal o a un dispositivo de corte transversal para cortar las bandas de material formando pliegos. A continuación, los pliegos se suministran a una zona colectora, de forma que en la zona colectora se apilan pliegos de papel o similares formando pilas y se evacuan.

Por ejemplo, en el documento DE-A-3906376 se da a conocer un dispositivo para el corte longitudinal de bandas de material continuas, presentando el dispositivo discos de cuchilla rotatorios, constituidos por cuchillas superiores y cuchillas inferiores. Además, en el documento DE-A-4321860 se describen cortadores transversales o cortadores longitudinales para cortar una banda transversalmente o en el sentido de su sentido de movimiento.

Además, en el documento DE-A-3007692 se describe un dispositivo para depositar pliegos en un punto de apilado, estando previsto en el punto de apilado de los pliegos apilados un aparato de marcado que en función de un valor de conteo predeterminado aplica en la pila de pliegos una marca de resma o similar.

Además, el documento DE-A-10047039 da a conocer un dispositivo marcador para cantos laterales de pliegos en una rotativa de imprenta. Además, en el documento JP-A-2007-084248 se describe una instalación de procesamiento de bandas de material. Además, en el documento US-A-4627380 se da a conocer un dispositivo marcador para teñir los cantos laterales de un pliego.

Partiendo de este estado de la técnica, la invención tiene el objetivo de mejorar la señalización de bandas de material de la industria transformadora de papel o transformadora de cartón de manera sencilla, manteniendo lo más reducido posible el gasto constructivo y permitiendo en particular un marcado unívoco y precisa en una pila.

En el procedimiento para el transporte de una banda de material movida, en particular de una sola capa o de múltiples capas, de la industria transformadora de papel o transformadora de cartón, en el que la banda de material es transportada preferentemente de forma continua, a una velocidad predeterminada, dicho objetivo se consigue porque en, al menos una zona marginal lateral, la banda de material se curva mediante una herramienta de moldeo que en particular no lleva tinta, y porque a continuación, el canto lateral de la zona marginal curvada de la tira de material se pone en contacto preferentemente lineal o en forma de línea con un órgano de aplicación de tinta, de modo que el canto lateral de la banda de material se marca en un procedimiento de marcado mediante la tinta proporcionada por el órgano de aplicación de tinta.

La invención está basada en la idea de marcar en color e[ canto lateral o [os cantos laterales de una banda de material de papel o similar, de una sola capa o de múltiples capas, durante el transporte de la banda de material continua, es decir ininterrumpida, aplicándose la tinta exclusivamente en el canto lateral de la banda de material. Para ello, en primer lugar, mediante una herramienta de moldeo se moldea o se curva la zona marginal con el canto lateral que se ha de marcar de la banda de material transportada, de tal forma que la zona marginal de la banda de material sobresale del plano de movimiento de la banda de material. A este respecto, no se aplica tinta mediante la herramienta de moldeo, ya que la herramienta de moldeo no está realizada de forma que lleve tinta o transmita tinta.

Por el curvado de la banda de material durante el engrane con la herramienta de moldeo, en un segundo paso, en el

hueco formado de esta manera se introduce un órgano de aplicación de tinta y, a continuación, se suelta el engrane

activo de la herramienta de moldeo con la banda de material, de modo que el canto lateral de la zona marginal de la banda de material se pone en contacto con el órgano de aplicación de tinta, de tal forma que durante el contacto entre el canto lateral y el órgano de aplicación de tinta, el canto lateral de la banda de material es provisto de tinta, ya que durante el siguiente transporte de la banda de material a lo largo del órgano de aplicación de tinta se transmite tinta del órgano de aplicación de tinta al canto lateral.

Según los pasos de la invención, se mantienen limpias la cara superior y la cara inferior de la banda de material, ya que exclusivamente por el contacto lineal del canto lateral con el órgano de aplicación de tinta se aplica tinta sólo en el canto lateral. De esta forma, se evita que llegue tinta a la cara superior o la cara inferior de la banda de material, por lo que durante el siguiente procesamiento se mantienen limpios los órganos que transportan la banda de material, ya que no se encuentra tinta en las caras superior e inferior de la banda de material.

El contacto entre el canto lateral de la banda de material y el órgano de aplicación de tinta puede soltarse alejando el órgano de aplicación de tinta de la posición en la que transmite tinta, o bien, volviendo a poner la banda de material en contacto activo con la herramienta de moldeo que no transmite tinta, de modo que por el engrane activo de la herramienta de moldeo, el canto lateral y la zona marginal de la banda de material se alejan del órgano de aplicación de tinta, por lo que se suelta el contacto entre el órgano de aplicación de tinta y el canto lateral de la banda de material.

Además, según la invención es posible que durante la producción en marcha, durante un tiempo predeterminado se apliquen marcas en el canto lateral de una banda de material transportada de forma continua, de modo que durante el siguiente procesamiento de las bandas de material cortadas formando pliegos apilados en un depósito de pilas resulte una especie de marcado de conteo por los pliegos cortados a partir de las bandas de material marcadas.

Además, otra forma de realización del procedimiento se caracteriza porque, en la Zona marginal, la banda de material se curva en menor medida estando en contacto con el órgano de aplicación de tinta que estando en contacto con la herramienta de moldeo para la banda de material, dispuesta preferentemente en la posición de trabajo. En la posición de trabajo de la herramienta de moldeo, la banda de material transportada de forma continua está curvada o doblada de forma más fuerte que durante el contacto activo con el órgano de aplicación de tinta, y la banda de material está con contacto, por su zona marginal, con la herramienta de moldeo o el órgano de aplicación de tinta formando una tensión elástica, cuando está aplicada en los mismos.

Además, de manera ventajosa, está previsto que la banda de material se curva en ambos lados longitudinales, en las zonas marginales, respectivamente mediante una herramienta de moldeo, y que los dos cantos laterales de la banda de material se marcan mediante tinta, preferentemente por un órgano de aplicación de tinta respectivamente. De esta manera, una banda de material queda marcada en ambos lados durante el transporte de la banda de material, y la banda de material está o se pone en contacto, por los dos cantos laterales, preferentemente con un órgano de aplicación de tinta respectivamente, de modo que la tina se aplica en los cantos laterales.

Asimismo, es preferible que mediante una herramienta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el transporte de una banda de material (20) movida de la industria transformadora de papel o transformadora de cartón, en el que la banda de material (20) es transportada a una velocidad predeterminada, caracterizado porque en al menos una zona marginal lateral, la banda de material (20) se curva mediante una herramienta de moldeo (44) , y porque a continuación, el canto lateral (24) de la zona marginal curvada de la banda de material (20) se pone en contacto con un órgano de aplicación de tinta (42) , de modo que el canto lateral (24) de la banda de material (20) se marca en un procedimiento de marcado mediante la tinta (30) proporcionada por el órgano de aplicación de tinta (42) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la banda de material (20) se curva o queda curvada en menor medida en la zona marginal estando en contacto con el órgano de aplicación de tinta (42) que estando en contacto con la herramienta de moldeo (44) y/o porque la banda de material (20) se curva en las zonas marginales, en ambos lados longitudinales, mediante una herramienta de moldeo (44) respectivamente, y los dos cantos laterales (24) de la banda de material (20) se marcan con tinta (30) por un órgano de aplicación de tinta (42) .

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque mediante una herramienta de moldeo (44) se curvan las zonas marginales de cantos laterales contiguos de dos bandas de material (20) transportadas una aliado de otra y/o porque mediante un órgano de aplicación de tinta (42) se marcan los cantos laterales (24) contiguos de dos bandas de material (20) transportadas una aliado de otra.

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los dos cantos laterales (24) de la o de una banda de material (20) se marcan con diferentes tintas y/o porque mediante un órgano de aplicación de tinta (42) se marcan con diferentes tintas los cantos laterales (24) contiguos de dos bandas de material (20) transportadas una aliado de otra.

5. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque, después o durante el curvado de la zona marginal de la banda de material (20) en contacto con la herramienta de moldeo (44) , el órgano de aplicación de tinta (42) se pone en una posición de aplicación de tinta, y porque durante o después del posicionamiento del órgano de aplicación de tinta (42) se suelta el contacto entre la herramienta de moldeo (44) y la banda de material (20) y/o porque para finalizar el procedimiento de marcado se separa el órgano de aplicación de tinta (42) , de modo que se suelta el contacto entre el canto lateral (24) de la banda de material (20) y el órgano de a plicación de tinta (42) .

6. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque durante el marcado del canto lateral (24) de la banda de material (20) , el órgano de aplicación de tinta se mueve manteniendo el contacto de la zona marginal de la banda de material (20) con el órgano de aplicación de tinta (42) y/o porque los movimientos de la herramienta de moldeo (44) y/o los movimientos del órgano de aplicación de tinta (42) se controlan, en un orden predeterminado, mediante un dispositivo de control (56) .

7. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque antes de un procedimiento de marcado, sobre el órgano de aplicación de tinta (42) se aplica tinta (30) procedente de un depósito de tinta (38) .

8. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la banda de material (20) se marca entre un dispositivo de corte longitudinal (10) de la industria transformadora de papel o transformadora de cartón y un dispositivo de corte transversal de la industria transformadora de papel o transformadora de cartón.

9. Dispositivo de la industria transformadora de papel o transformadora de cartón para el transporte de una banda de material (20) movida de la industria transformadora de papel o transformadora de cartón, en el que la banda de material (20) puede ser transportada a una velocidad predeterminada, caracterizado porque está prevista una herramienta de moldeo (44) para la banda de material (20) , de modo que la banda de material (20) puede curvarse en al menos una zona marginal lateral mediante la herramienta de moldeo (44) , y porque está previsto un órgano de aplicación de tinta (42) , de modo que el canto lateral (24) de la zona marginal curvada de la banda de material (20) puede ponerse en contacto con un órgano de aplicación de tinta (42) , de modo que en un procedimiento de marcado, el canto lateral (24) de la banda de material (20) se marca o puede marcarse con la tinta

(30) proporcionada por el órgano de aplicación de tinta (42) .

10. DisposiUvo según la reivindicación 9, caracterizado porque el órgano de aplicación de tinta {42} y la herramienta de moldeo (44) están dispuestos uno detrás de otra con respecto al sentido de transporte de la banda de material (20) y/o porque el órgano de aplicación de tinta (42) y la herramienta de moldeo (44) constituyen un dispositivo de marcado por tinta (40) para una banda de material (20) de la industria transfonnadora de papel o transfonnadora de cartón.

11. Dispositivo según la reivindicación 9 o 10, caracterizado porque el órgano de aplicación de tinta y la herramienta de moldeo (44) están dispuestos entre un dispositivo de corte longitudinal (10) de la industria transfonnadora de papel o transfonnadora de cartón y un dispositivo de corte transversal de la industria transfonnadora de papel o transformadora de cartón.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque la herramienta de moldeo (44) puede moverse perpendicularmente con respecto a la banda de material (20) y/o el órgano de aplicación de tinta (42) puede moverse perpendiculannente con respecto a la banda de material (20) .

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque la herramienta de moldeo (44) está configurada en fonna de lengua o de espada y/o el órgano de aplicación de tinta (42) está configurado en fonna de lengua o de espada.

14. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizado porque la herramienta de moldeo (44) está realizada de forma más ancha o más gruesa que el órgano de aplicación de tinta (42) , por lo que, en contacto con el órgano de aplicación de tinta (42) , la banda de material (20) queda curvada en menor medida que en contacto con la herramienta de moldeo (44) .

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14, caracterizado porque, antes de un procedimiento de marcado, el órgano de aplicación de tinta (42) puede ponerse en contacto con al menos un depósito de tinta (38) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa y procedimiento para producir una cinta adhesiva de doble capa, del 24 de Junio de 2020, de TESA SE: Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa, en donde - en el desbobinador está previsto un primer módulo de almacenamiento , desde el cual se […]

Herramienta de limpieza de conector óptico y método de limpieza de un conector óptico, del 2 de Octubre de 2019, de FUJIKURA LTD.: Una herramienta de limpieza de conector óptico que comprende un cuerpo de herramienta que incluye una parte extendida que se extiende desde dicho […]

APLICADOR DE CINTA ADHESIVA AUTOMÁTICO, del 24 de Septiembre de 2019, de ALPE AUTOMATIZAR, S.L: Aplicador de cinta adhesiva del tipo de los utilizados de forma industrial para la aplicación automática de cinta adhesiva de doble cara, susceptible de ser asociado a un robot […]

Dispensador de malla, del 27 de Marzo de 2019, de ETHICON, INC.: Un dispositivo dispensador de malla (1,1a) para su uso en materiales dispensadores útiles en la aproximación de heridas y la unión de tejidos, que comprende: una carcasa […]

Instalación de revestimiento para suelo, del 31 de Enero de 2018, de INTERFACE, INC.: Una instalación de revestimiento para suelo que comprende: a. un sustrato intermedio posicionado sobre una superficie de suelo; b. una pluralidad de losetas, en […]

Un dispositivo de cinta, del 1 de Marzo de 2017, de WIDETECH MANUFACTURING SDN. BHD: Un dispositivo de cinta que comprende: un carrete para proporcionar una cinta que tiene una capa de película; una carcasa para alojar el […]

Sistema y método para instalación de revestimiento para suelo, del 22 de Febrero de 2017, de INTERFACE, INC.: Revestimiento para suelos que comprende losetas (41 a 44, 61 a 64) de moqueta modulares, presentando cada loseta una cara inferior sobre una superficie […]

Dispensador para abrir un envase de tipo cinta, del 19 de Octubre de 2016, de MERCK PATENT GMBH: Un dispensador para abrir un envase de tipo cinta, envase de tipo cinta que comprende películas primera y segunda conectadas la una a la otra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .