DISPOSITIVO PARA ELECTRODOMESTICO.

Dispositivo para electrodomésticos, en particular para cocinas de gas,

con una unidad funcional y una unidad de protección térmica (10). Para conseguir un montaje y un desmontaje sencillo y cómodo de una unidad funcional se propone la disposición de al menos una unidad de sujeción (14, 16) para la fijación de la unidad funcional en la unidad de protección térmica (10)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200600948.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: PLACER MARURI,EMILIO, ANDRADE SOARES,PAULO MARCOS, TORRE POO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/34 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Elementos o dispositivos para la acumulación o aislamiento del calor.
  • F24C15/36 F24C 15/00 […] › Dispositivos protectores, p. ej. para evitar el contacto con partes calientes.
  • F24C3/12F

Clasificación PCT:

  • F24C15/34 F24C 15/00 […] › Elementos o dispositivos para la acumulación o aislamiento del calor.
  • F24C15/36 F24C 15/00 […] › Dispositivos protectores, p. ej. para evitar el contacto con partes calientes.
  • F24C3/12 F24C […] › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
DISPOSITIVO PARA ELECTRODOMESTICO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para electrodomésticos.

La invención parte de un dispositivo para electrodomésticos, en particular para cocinas de gas, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen dispositivos para electrodomésticos, en particular para cocinas de gas, que incluyen una unidad funcional y una unidad de protección térmica. Aquí tanto la unidad funcional como la unidad de protección térmica están fijadas por medio de unidades de sujeción en una placa de fondo situada dentro del dispositivo para electrodomésticos.

El objetivo de la invención consiste, en particular, en proporcionar un dispositivo genérico con características mejoradas por lo que respecta al montaje y desmontaje sencillo y cómodo de una unidad funcional. El objetivo se resuelve según la invención mediante las características de la reivindicación 1, mientras que algunas configuraciones ventajosas y desarrollos de la invención se pueden deducir de las subreivindicaciones.

La invención parte de un dispositivo para electrodomésticos, en particular para cocinas de gas, con una unidad funcional y una unidad de protección térmica.

Se propone que el dispositivo para electrodomésticos incluya al menos una unidad de sujeción, prevista para la fijación de la unidad funcional en la unidad de protección térmica, con lo cual se puede conseguir un montaje especialmente sencillo y cómodo. Además la unidad funcional se puede montar, junto con la unidad de protección térmica, de forma especialmente sencilla en una placa de fondo, pues aquí se puede conseguir la fijación en la placa de fondo sólo con la unidad funcional y/o sólo con la unidad de protección térmica. Por otra parte, el montaje de la unidad funcional en la unidad de protección térmica permite obtener una protección térmica especialmente ventajosa para la unidad funcional. En este contexto se puede entender por unidad funcional una unidad conectada a una alimentación de corriente y que, por tanto, necesita una protección, en particular frente al calor, como por ejemplo una unidad informática y/o una unidad de encendido.

Asimismo se propone que la unidad de sujeción incluya una unidad tensora, con lo cual se puede conseguir, de forma ventajosa, una colocación rápida y, en particular, en poco espacio, de la unidad funcional en el dispositivo de protección térmica, especialmente si la unidad de sujeción incluye medios de sujeción formados por un elemento tensor y configurados en una única pieza en la unidad funcional y/o en la unidad de protección térmica. Además la unidad tensora puede proporcionar a la unidad funcional una estabilidad especial y un margen de juego en la unidad de protección térmica. Aquí como unidad tensora se puede entender una unidad de sujeción que consigue una función de sujeción mediante una fuerza tensora que actúa entre dos elementos de sujeción.

De forma ventajosa el dispositivo para electrodomésticos incluye al menos otra unidad de sujeción prevista para la fijación de la unidad funcional en una placa de fondo. Así se puede conseguir un montaje muy sencillo, desde el punto de vista de la construcción, de la unidad funcional junto con la unidad de protección térmica en la placa de fondo. Además la unidad funcional se puede montar en solitario en la placa de fondo, y a continuación la unidad de protección térmica en la unidad funcional, de modo que la unidad de protección térmica se puede montar y desmontar por separado y con independencia de la unidad funcional.

Resulta especialmente ventajoso que la otra unidad de sujeción incluya otra unidad tensora y que así se pueda conseguir una fijación estable, con margen de juego y en una realización sencilla, de la unidad funcional en la placa de fondo. Preferiblemente al menos una de las unidades tensoras está prevista para su montaje sin herramienta y/o para su desmontaje sin herramienta.

En otra configuración de la invención se propone que un elemento de sujeción de la unidad de sujeción para la fijación de la unidad funcional en la unidad de protección térmica, y un elemento de sujeción de la unidad de sujeción para la fijación de la unidad funcional en la placa de fondo, estén dispuestos en la unidad funcional en superficies exteriores diferentes. De este modo se puede conseguir un montaje o un desmontaje especialmente sencillo y ventajoso de la unidad funcional y/o de la unidad de protección térmica, pues hacia la unidad de protección térmica y hacia la placa de fondo se dirigen superficies exteriores diferentes de la unidad funcional. Por lo tanto la fijación de la unidad funcional en la placa de fondo se puede realizar con independencia de la fijación de la unidad funcional en la unidad de protección térmica.

Por otra parte la unidad funcional está dispuesta ventajosamente de modo que la placa de fondo y la unidad de protección térmica se encuentren básicamente junto a superficies exteriores opuestas de la unidad funcional, de modo que la disposición de los elementos de sujeción de las unidades de sujeción en superficies exteriores opuestas de la unidad funcional puede facilitar una fijación practicable con menos gastos de la unidad funcional en la placa de fondo y en la placa de protección térmica.

La unidad funcional puede estar formada por diferentes unidades, cuya lógica reconocerá el experto, y en una forma especialmente ventajosa, no obstante, por una unidad de encendido. La unidad de encendido se puede disponer, de forma especialmente idónea, muy próxima a la zona de un quemador de gas, y por lo tanto protegida en la mayor medida posible frente a la irradiación de calor. En este sentido se puede entender como unidad de encendido una unidad prevista para encender, de forma al menos semiautomática, los quemadores de gas integrados en una cocina de gas, y que incluye al menos un elemento de encendido, en particular una bujía de encendido.

Además se propone que, al menos en una superficie exterior de la unidad funcional, esté dispuesto al menos un elemento distanciador, de modo que entre la unidad funcional y un componente limítrofe con la superficie exterior provista del elemento distanciador se pueda obtener una distancia ventajosa, en particular si el elemento distanciador está dispuesto en la superficie exterior dirigida hacia la placa de fondo y/o hacia el elemento de protección térmica. El elemento distanciador puede facilitar la existencia de un intersticio ventajoso entre la unidad funcional y la placa de fondo y/o la unidad de protección térmica, que se puede utilizar para la refrigeración de la unidad funcional haciendo pasar aire por el intersticio y ejerciendo de este modo un efecto refrigerante sobre la unidad funcional. Mediante el intersticio se puede conseguir además una capa de aire, eléctricamente aislante, entre la unidad funcional y la placa de fondo, que es electroconductora. En este contexto un elemento distanciador se puede entender como un elemento con cuya ayuda dos componentes o unidades se pueden disponer a una cierta distancia uno del otro.

Ventajosamente en el elemento distanciador se dispone un elemento de sujeción con el que se puede obtener una fijación especialmente estable y sencilla de construir entre la unidad funcional y la placa de fondo y/o la unidad de protección térmica. Además, con la configuración del elemento distanciador en una única pieza con el elemento de sujeción se pueden ahorrar componentes, espacio de montaje y costes de montaje y de otro tipo. Por elemento de sujeción se pueden entender diferentes elementos, cuya lógica reconocerá el experto, y en una forma especialmente ventajosa, no obstante, un elemento formado por una prolongación, previsto para establecer una unión en arrastre de forma o en arrastre de fuerza con un elemento correspondiente.

En otra configuración de la invención se propone que al menos un elemento de sujeción esté formado por un agujero alargado, que forme una zona de recepción para el elemento de sujeción configurado como prolongación, de modo que se pueda conseguir una unión en arrastre de forma y/o en arrastre de fuerza con la prolongación. Esto se puede conseguir de forma especialmente ventajosa disponiendo al menos un agujero alargado en la unidad de protección térmica.

Por otra parte se propone que al menos una zona parcial del agujero alargado esté formada por una zona de inserción ampliada para la inserción de un elemento de sujeción, con lo cual se puede obtener una inserción sencilla y rápida del elemento de sujeción, formado por una prolongación, en el agujero alargado. De forma particularmente ventajosa, a la zona ampliada en la dirección...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para electrodomésticos, en particular para cocinas de gas, con una unidad funcional y una unidad de protección térmica (10), caracterizada por al menos una unidad de sujeción (14, 16), prevista para la fijación de la unidad funcional en la unidad de protección térmica (10).

2. Dispositivo para electrodomésticos según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de sujeción (14, 16) incluye una unidad tensora.

3. Dispositivo para electrodomésticos según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por al menos otra unidad de sujeción (18, 20), prevista para la fijación de la unidad funcional a una placa de fondo (12).

4. Dispositivo para electrodomésticos según la reivindicación 3, caracterizado porque la otra unidad de sujeción (18, 20) incluye una unidad tensora.

5. Dispositivo para electrodomésticos según al menos la reivindicación 1 y 3, caracterizado porque un elemento de sujeción (22, 24) de la unidad de sujeción (14, 16), previsto para la fijación de la unidad funcional en la unidad de protección térmica (10) y un elemento de sujeción (26, 28) de la unidad de sujeción (18, 20), previsto para la fijación de la unidad funcional en la placa de fondo (12), están dispuestos en superficies exteriores (30, 32) diferentes en la unidad funcional.

6. Dispositivo para electrodomésticos según la reivindicación 5, caracterizado porque los elementos de sujeción (22, 24, 26, 28) de las unidades de sujeción (14, 16, 18, 20) están dispuestos en superficies exteriores opuestas (30, 32) de la unidad funcional.

7. Dispositivo para electrodomésticos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad funcional está formada por una unidad de encendido (34).

8. Dispositivo para electrodomésticos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un elemento distanciador (36, 38, 40, 42) está dispuesto en al menos una superficie exterior (30, 32) de la unidad funcional.

9. Dispositivo para electrodomésticos según la reivindicación 8, caracterizado porque al menos un elemento de sujeción (22, 24, 26, 28) está dispuesto en el elemento distanciador (36, 38, 40, 42).

10. Dispositivo para electrodomésticos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un elemento de sujeción está formado por un agujero alargado (44, 46).

11. Dispositivo para electrodomésticos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la unidad de protección térmica (10) está dispuesto al menos un agujero alargado (44, 46).

12. Dispositivo para electrodomésticos según al menos la reivindicación 10, caracterizado porque al menos una zona parcial del agujero alargado (44, 46) está formada por una zona de inserción (52, 54) aumentada para la inserción de un elemento de sujeción (22, 24).

13. Dispositivo para electrodomésticos según la reivindicación 10, caracterizado porque al menos una zona parcial del agujero alargado (44, 46) está formada por una zona de sujeción (60, 62) prevista para la fijación de un elemento de sujeción (22, 24).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE MANDO PARA UN APARATO DOMÉSTICO, Y APARATO DOMÉSTICO, del 5 de Marzo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un dispositivo de mando para un aparato doméstico, en particular, para una cocina, con un elemento […]

Biombo de cocina con plataforma delantera encimera, del 4 de Diciembre de 2017, de DE LA PUENTE BOAL, Daniel: Es un biombo de cocina con tres hojas y una cuarta que gira libremente que sirve para tapar el frente cuando no se manipulan alimentos, con […]

Dispositivo de protección para placas de campo de cocción con recubrimiento, del 23 de Junio de 2016, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Se propone un dispositivo de protección para proteger un recubrimiento aplicado en el lado inferior de una placa de campo de cocción de un campo de cocción. […]

Imagen de 'Punto de cocción a gas y cocina'Punto de cocción a gas y cocina, del 29 de Diciembre de 2015, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Punto de cocción a gas y cocina. La invención hace referencia a un punto de cocción a gas con un quemador de gas , con un dispositivo de encendido […]

Imagen de 'Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador…'Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina, del 20 de Marzo de 2015, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina. La invención se refiere a un dispositivo de cubierta (5, 5', 5'') […]

Placa de cocina con pantalla térmica, del 12 de Noviembre de 2014, de Franke Technology and Trademark Ltd: Una placa de cocina que comprende al menos un quemador posicionado sobre dicha placa y al menos un mando posicionado sobre dicha placa, […]

Protector de seguridad para cocinas y fuegos bajos, del 18 de Junio de 2014, de URQUIJO ISASI, Andoni: Protector de seguridad para cocinas y fuegos bajos. El protector de seguridad esta ideado para salvaguardar la vivienda o local de posibles […]

Imagen de 'Aparato doméstico con paredes extraíbles'Aparato doméstico con paredes extraíbles, del 27 de Febrero de 2013, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato domestico con paredes extraíble. Se propone un aparato doméstico, en especial, un aparato de cocción, con una unidad de cuerpo base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .