DISPOSICION DE APOYO PARA UN APARATO DOMESTICO.

Estructura de apoyo de aparato doméstico, con un amortiguador situado en el interior de una carcasa para un componente sin contacto con la carcasa.



La estructura de apoyo presenta una pieza base (16) y al menos un ala (18) unida con la pieza base (16), donde el ala (18) y/o el amortiguador (12) penetra a través de un orificio (30) en un fondo de carcasa (10) en el espacio interior de la carcasa y es unible fijamente con el amortiguador (12), apoyándose el fondo de carcasa (10) suelto sobre la pieza base (16)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800613.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: CAUDEVILLA DE SOLA,ANGEL, LOPEZ PALACIOS,CARLOS, CORTES PEREZ,ELENA, ROMEO CARNICERO,ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/20 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Montaje, p. ej. montaje flexible para el recipiente rotatorio, el motor, el recipiente o la cuba; Prevención o amortiguamiento de vibraciones.

Clasificación PCT:

  • D06F37/20 D06F 37/00 […] › Montaje, p. ej. montaje flexible para el recipiente rotatorio, el motor, el recipiente o la cuba; Prevención o amortiguamiento de vibraciones.
  • F16F7/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.Amortiguadores de vibraciones; Amortiguadores de choques (utilizando un fluido F16F 5/00, F16F 9/00; especiales para sistemas rotativos F16F 15/10).
DISPOSICION DE APOYO PARA UN APARATO DOMESTICO.

Fragmento de la descripción:

Estructura de apoyo de aparato doméstico.

Campo de aplicación

La invención se refiere a una estructura de apoyo para un amortiguador de un aparato doméstico, así como a una máquina lavadora y/o secadora con una estructura de apoyo de tal tipo.

Estado de la técnica

En aparatos domésticos, en especial en máquinas lavadoras y/o secadoras, están dispuestos amortiguadores que sostienen el grupo cuba de lavado-tambor de lavado y amortiguan en cierta medida los movimientos y vibraciones generados mediante el movimiento del tambor de lavado. El extremo superior del amortiguador está fijado de manera habitual al grupo cuba de lavado-tambor de lavado. El extremo inferior del amortiguador está fijado de manera convencional directamente sobre un soporte o soporte transversal. La pieza de unión para el amortiguador está configurada aquí convencionalmente de manera integral o unida por tornillos o por soldadura con el soporte transversal. Los patas de la máquina lavadora y/o secadora están fijados de manera habitual igualmente al soporte transversal o a la base de la carcasa.

En la EP 0 933 463 A1 se divulga un sistema de amortiguación de sacudidas que está dispuesto con una unión por apoyo de dos piezas de la carcasa de una máquina lavadora. En este caso, una clavija cilíndrica hueca que se alza hacia arriba, que está dispuesta sobre un saliente de una pieza inferior de la carcasa, penetra en un agujero que está dispuesto en un saliente de una pieza superior de la carcasa. Para la amortiguación de sacudidas de una pieza de la carcasa a la otra, entre los dos salientes alrededor de la clavija que se alza hacia arriba está dispuesto un anillo de goma que está rodeado con un anillo de metal fijado a la carcasa.

La EP 1 496 147 A1 divulga un dispositivo de fijación para la fijación de un amortiguador de una máquina lavadora, que permite la fijación del grupo cuba de lavado-tambor de una máquina lavadora a la carcasa de esta máquina de manera sencilla. El soporte de una pieza expuesto presenta dos segmentos, estando el primer segmento fijado a la carcasa de la máquina lavadora, y estando acoplada de manera articulada al segundo segmento con posicionamiento intermedio de un elemento flexible una de las cabezas del amortiguador.

La divulgación de la EP 1 382 733 B1 se refiere a una máquina lavadora con un marco soporte que aloja el grupo oscilante, en el que está dispuesto un tambor de lavado, en forma de una unidad oscilante apoyada mediante un sistema de amortiguador de resorte. La máquina lavadora presenta una carcasa, la cual rodea el grupo oscilante, y un sistema de medición para la captación del peso de la carga del tambor en forma de al menos un transductor de fuerza. El marco soporte está configurado con el grupo oscilante como unidad constructiva desacoplable de la carcasa. La carcasa está provista de un marco de carcasa separado, estando dispuesto el marco soporte en el estado de funcionamiento de la máquina lavadora sobre el marco de la carcasa con posición intermedia al menos de un transductor de fuerza. Mediante el desacoplamiento, ninguna fuerza aplicada sobre la carcasa actúa sobre el grupo oscilante y, por consiguiente, sobre los transductores de fuerza. No obstante, a la inversa, son transmitidas a la carcasa fuerzas, por consiguiente también vibraciones, del grupo oscilante.

Objeto de la invención

Es tarea de la invención poner a disposición una estructura de apoyo para un amortiguador de un aparato doméstico, en especial para una máquina lavadora y/o secadora, que desacople dinámicamente de la carcasa el apoyo del amortiguador para que la transmisión de vibraciones a la carcasa sea minimizada. Además, ha de ponerse a disposición una máquina lavadora y/o secadora que desacople dinámicamente de la carcasa la estructura del amortiguador.

La tarea de la invención se resuelve mediante una estructura de apoyo según la reivindicación 1 y mediante una máquina lavadora y/o secadora según la reivindicación 13.

La tarea se resuelve en especial a través de que un aparato doméstico con un amortiguador situado en el interior de una carcasa para un componente sin contacto con la carcasa presente una estructura de apoyo que presente una pieza base y un ala unida con la pieza base. El ala y/o el amortiguador unible fijamente a las alas penetran a través de un orificio en un fondo de carcasa en el espacio interior de la carcasa. Al suceder esto, el fondo de carcasa se apoya suelto sobre la pieza base. Las vibraciones que son provocadas en el componente sin contacto y que son desviadas de manera reducida a través del amortiguador con la estructura de apoyo según la invención no son transmitidas o son transmitidas sólo en muy pequeña medida a la carcasa.

La invención se basa en la idea de que las vibraciones que son transmitidas durante el proceso de lavado y en especial durante el proceso de centrifugado en el grupo oscilante, que presenta el tambor de lavado, y en medida reducida a través de los amortiguadores que sostienen el grupo oscilante, no son transmitidas o son transmitidas sólo en muy pequeña medida a la carcasa. Para ello, el amortiguador es alojado de tal forma que no esté acoplado fijamente con la carcasa o base de la carcasa, en la que están previstos las patas fijas de la máquina. Más bien es previsto un alojamiento separado para la disposición de amortiguador que está en contacto con el fondo de carcasa en todo caso mediante apoyo. En especial siguiendo la tendencia de las nuevas máquinas lavadoras y/o secadoras con número de rotaciones creciente en el proceso de centrifugado y, a la vez, con vibraciones aumentadas, es muy ventajoso un desacoplamiento de apoyo del amortiguador y carcasa, como lo presenta la estructura de apoyo según la invención.

Formas de realización ventajosas de la estructura de apoyo según la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

En una forma de realización preferida de la estructura de apoyo, dos alas unidas con la pieza base penetran cada una a través de un orificio del fondo de carcasa en el espacio interior. De manera ventajosa, un extremo del amortiguador (pata del amortiguador) configurado convencional puede ser alojado y fijado entre las alas. Por consiguiente, se pueden utilizar amortiguadores convencionales junto con la estructura de apoyo. De manera alternativa, se puede renunciar a una segunda ala en caso de configuración correspondiente del extremo del amortiguador.

Preferiblemente, las alas son fabricadas de acero inoxidable, para que en el ambiente relativamente húmedo de una máquina lavadora y/o secadora no se pueda desarrollar oxidación en los componentes sustentantes.

En una forma de realización preferida, la pieza base de la estructura de apoyo está fabricada de material elástico, en especial gomoso. Alternativamente, la pieza base puede estar fabricada también de material tipo plástico, para utilizar el efecto amortiguador ventajoso de los materiales y minimizar la transmisión de vibraciones al fondo de carcasa y, con ello, patas fijas de la máquina.

Preferiblemente, la pieza base puede contener también un núcleo de material metálico en el que preferiblemente estén dispuestas las alas. Por consiguiente, se mejora la estabilidad de la pieza base o del soporte real del amortiguador. Además, debido al peso más elevado de la pieza base se reduce un movimiento relativo entre la pieza base y la base de la carcasa.

Preferiblemente, en la pieza base está dispuesto un elemento de aseguramiento contra torsión para el engrane en la base de la carcasa, para que se impida un corrimiento y torsión de la carcasa con respecto al grupo constructivo sostenido por el amortiguador.

De manera ventajosa, el elemento de aseguramiento contra torsión, por ejemplo varios pernos, está dispuesto en el lado de la pieza base dirigido hacia la base de la carcasa. Estos pernos engranan en agujeros dispuestos en el fondo de carcasa con escasa holgura de movimiento.

En un modo de realización, preferente, son dispuestas dos incisiones en la pieza base. Las incisiones se extienden de manera pasante a través de la profundidad total y, partiendo del lado lindante con el fondo de la carcasa, entre un tercio hasta dos tercios de la altura total. Las alas con el amortiguador unido o que ha de ser unido a las mismas están dispuestas en la pieza base entre las dos incisiones. Mediante esta disposición, se consigue de manera ventajosa que el área de la pieza base situada entre las incisiones se pueda mover y deformar a consecuencia de las fuerzas o vibraciones que actúan en el...

 


Reivindicaciones:

1. Estructura de apoyo de aparato doméstico con un amortiguador situado en el interior de una carcasa para un componente sin contacto con la carcasa, comprendiendo la estructura de apoyo además:

una pieza base (16) y al menos un ala (18) unida con la pieza base (16), donde el ala (18) y/o el amortiguador (12) penetra a través de un orificio (30) en un fondo de carcasa (10) en el espacio interior de la carcasa y es unible fijamente con el amortiguador (12), apoyándose el fondo de carcasa (10) suelto sobre la pieza base (16).

2. Estructura de apoyo de aparato doméstico según la reivindicación 1, donde están dispuestas dos alas (18) unidas con la pieza base que penetran cada una a través de una ranura (30) del fondo de carcasa (10) en el espacio interior de la carcasa.

3. Estructura de apoyo de aparato doméstico según la reivindicación 1 ó 2, donde las alas (18) son de acero inoxidable.

4. Estructura de apoyo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones 1 a 3, donde la pieza base (16) es de material elástico, en especial gomoso.

5. Estructura de apoyo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones 1 a 3, donde la pieza base (16) es de material tipo plástico.

6. Estructura de apoyo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones 4 ó 5, donde la pieza base (16) presenta al menos un núcleo metálico.

7. Estructura de apoyo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones 1 a 6, donde en la pieza base (16) está dispuesto al menos un elemento de aseguramiento contra torsión (29) para el engrane en el fondo de carcasa (10).

8. Estructura de apoyo de aparato doméstico según la reivindicación 7, donde el elemento de aseguramiento contra torsión (29) de la pieza base (16) está dispuesto enfrente del fondo de carcasa (10).

9. Estructura de apoyo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza base (16) está formada por al menos dos secciones (22, 24, 26), una sección media (22) donde se une el amortiguador (12) a la pieza base (16) y, al menos una sección exterior (24, 26) en contacto con la cara externa del fondo de carcasa (10); las al menos dos secciones están separadas por una incisión (20) en profundidad de la pieza base (16) partiendo del lado lindante con la cara externa del fondo de carcasa (10).

10. Estructura de apoyo de aparato doméstico según reivindicación 9 caracterizada porque la sección media (22) está por debajo de la cara externa del fondo de la carcasa (10) sin contacto con esta.

11. Estructura de apoyo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones 9 o 10, caracterizada porque el elemento de aseguramiento contra torsión (29) está dispuesto en la sección exterior (24, 26).

12. Estructura de apoyo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la pieza base (16) presenta al menos dos incisiones (20) que se extienden en profundidad partiendo del lado lindante con la cara externa del fondo de la carcasa (10) y, las alas (18) a las que es unible el amortiguador están dispuestas en la pieza base entre las dos incisiones (20).

13. Estructura de apoyo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizada porque la pieza base (16) tiene forma de disco con la sección media (22) en su interior.

14. Estructura de apoyo de aparato doméstico según reivindicaciones 9 a 13, caracterizada porque las incisiones se extienden entre un tercio hasta dos tercios de la profundidad total de la pieza base (16).

15. Aparato doméstico como máquina lavadora y/o secadora, donde están dispuestas al menos dos estructuras de apoyo de las reivindicaciones mencionadas anteriormente para el sostenimiento del amortiguador (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de fricción y amortiguador de fricción con un dispositivo…'Dispositivo de fricción y amortiguador de fricción con un dispositivo de fricción de este tipo, del 29 de Abril de 2020, de SUSPA GMBH: Dispositivo de fricción para un amortiguador de fricción, en donde el dispositivo de fricción comprende a. un soporte de forro de fricción […]

Máquina de lavandería, del 2 de Octubre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavandería configurada para implementar una pluralidad de programas de lavado, comprendiendo la pluralidad de programas de lavado: […]

Dispositivo de amortiguación de vibraciones, electrodoméstico y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 27 de Febrero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de amortiguación de vibraciones para una cubeta de lavado de una lavadora o secadora que comprende también un alojamiento , comprendiendo […]

Imagen de 'Lavadora con detección de vibraciones de la cámara o bañera de…'Lavadora con detección de vibraciones de la cámara o bañera de lavado, del 27 de Septiembre de 2018, de ELBI INTERNATIONAL S.P.A.: Una lavadora (M), que comprende: una estructura de soporte (S), dentro de la cual está suspendida una cámara o bañera de lavado (T) donde está montada de manera rotativa […]

Procedimiento de control de una lavadora, del 25 de Octubre de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un procedimiento de operación de una lavadora que tiene un tambor giratorio, que comprende: - definir una pluralidad de movimientos del tambor; en el que un […]

Lavadora de tipo tambor, del 23 de Agosto de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un motor para una lavadora de tipo tambor que comprende: un estator asegurado a un lado de una cuba configurada para contener agua […]

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACIÓN DE VIBRACIONES, APARATO ELECTRODOMÉSTICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHO DISPOSITIVO, del 30 de Noviembre de 2016, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención provee un dispositivo amortiguador de vibraciones de tipo radial para un depósito de lavado de máquina lavadora o secadora […]

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACIÓN, del 30 de Noviembre de 2016, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención provee un dispositivo amortiguador de vibraciones para un depósito de lavado de una máquina lavadora o secadora que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .