Aparato doméstico con paredes extraíbles.

Aparato domestico con paredes extraíble.

Se propone un aparato doméstico,

en especial, un aparato de cocción, con una unidad de cuerpo base (12a; 12b) que presenta una primera y una segunda pared interior (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) extraíbles, que delimitan un espacio de trabajo (10a; 10b), y con una unidad de fijación (22a; 22b) prevista para una fijación de las paredes interiores (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) que puede ser soltada por un usuario.

Esto sirve para hacer posible una limpieza sencilla de las paredes interiores con ahorro de energía.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031905.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MAYR, ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H). › Detalles (elementos o disposiciones de calefactado eléctrico H05B).
  • F24C15/08 F24C […] › F24C 15/00 Detalles (elementos o disposiciones de calefactado eléctrico H05B). › Placas de base o de soporte; Patas o pilares; Cubiertas; Ruedas (F24C 15/10 tiene prioridad).
  • F24C15/12 F24C 15/00 […] › Soportes laterales; Placas laterales; Cubiertas; Pantallas protectoras; Rejillas exteriores a los hornos, p. ej. para escurrir platos.
  • F24C15/36 F24C 15/00 […] › Dispositivos protectores, p. ej. para evitar el contacto con partes calientes.
Aparato doméstico con paredes extraíbles.

Fragmento de la descripción:

APARATO DOMÉSTICO CON PAREDES EXTRAíBLES

A partir del estado de la técnica, son conocidos aparatos domésticos, en especial, aparatos de cocción, con diferentes formas y tareas específicas. En especial, hay hornos de cocción cuyas paredes interiores pueden ser limpiadas mediante un procedimiento de pirólisis. Igualmente, son conocidos hornos de cocción cuyas paredes posteriores están previstas para ser retiradas por personal técnico para un mantenimiento de un ventilador.

La tarea de la invención consiste, en especial, en poner a disposición un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una limpieza sencilla y eficiente energéticamente.

Según la invención, la tarea se resuelve mediante las características de la reivindicación 1, mientras que de las reivindicaciones secundarias se pueden extraer realizaciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

Se propone un aparato doméstico, en especial, un aparato de cocción, con una unidad de cuerpo base, la cual presente, al menos, una primera y una segunda pared interior extraíbles, que delimiten un espacio de trabajo, y con, al menos, una unidad de fijación prevista para una fijación de, al menos, la primera y la segunda pared interior que puede ser soltada por un usuario.

Mediante paredes interiores fijadas con una unidad de fijación que pueda ser soltada por un usuario y, por tanto, puedan ser extraídas del aparato doméstico, se puede conseguir una limpieza sencilla de las paredes interiores con ahorro de energía. Las paredes interiores retiradas pueden ser limpiadas, por ejemplo, en un lavavajillas habitual en el comercio. Se requiere menos energía, aproximadamente dos tercios menos de energía, que en una limpieza con procedimiento de pirólisis. Tras la limpieza, las paredes pueden ser embutidas de nuevo en el aparato.

El término "unidad de cuerpo base" en este contexto incluye el concepto de un grupo de componentes que delimiten un espacio de trabajo y/o sirvan para una fijación directa y/o sujeción directa de estos componentes que delimitan el espacio de trabajo, y que se diferencien de componentes que sean componentes de una puerta de aparato doméstico. Un "espacio de trabajo" del aparato doméstico es aquí un espacio del aparato doméstico, el cual, ya en una posición de funcionamiento del aparato doméstico, o tras abrirse una puerta de éste, sea accesible directamente para el usuario, y sirva para el cumplimiento de una tarea básica del aparato doméstico, como por ejemplo, un proceso de cocción. Una pared interior "delimita" un espacio de trabajo si se extiende del 50%, a al menos, el 95% de un lado del espacio de trabajo. Por "extraíble", ha de entenderse que las paredes interiores, en especial, tras soltarse una fijación de las paredes interiores, puedan ser extraídas de una carcasa del aparato doméstico, y sean movibles libres de toda unión con ésta. De manera especialmente ventajosa, las dos paredes interiores son separables una de otra en el aparato doméstico, y pueden ser extraídas por separado del aparato doméstico. Como "usuario", ha de considerarse una persona que utilice la función básica del aparato doméstico, y se diferencie, en especial, de un experto en aparatos domésticos. Las paredes interiores pueden presentar otros medios funcionales, como, por ejemplo, ranuras de ventilación, elementos de sujeción para bandejas de cocción y/u otros elementos que resulten apropiados y/o útiles al experto en la materia. También es concebible que, para una mejor manejabilidad de las paredes interiores, esté prevista una mayor divisibilidad, que conduzca a una división en dos de las paredes interiores. La "unidad de fijación" comprende, preferiblemente un medio de fijación que esté previsto para un establecimiento de una unión en arrastre de fuerza y/o de forma.

Asimismo, se propone que la unidad de fijación esté prevista para una fijación de las paredes interiores soltable sin herramientas. El término "fijación soltable sin herramientas", en este contexto incluye el concepto de que el usuario pueda soltar la fijación sólo con las manos, sin utilización de una herramienta separada del aparato doméstico. Esto puede suceder mediante un accionamiento de un elemento de mando, mediante cual se lleve a cabo un desbloqueo eléctrico, mecánico, o electromagnético. De este modo, se puede conseguir una especial comodidad.

Mediante la realización de un medio de fijación de la unidad de fijación como elemento enchufable, son posibles formas constructivas sencillas, que ahorren componentes. El término "elemento enchufable", en este contexto incluye el concepto de un elemento que esté previsto para enchufarse en una hembrilla. El elemento enchufable está configurado, por ejemplo, como clavija, que esté prevista para una unión por encaje con la hembrilla.

Asimismo, se propone que el aparato doméstico presente una unidad protectora, la cual evite un flujo de energía de alimentación si la fijación de las paredes interiores está soltada. El flujo de energía de alimentación puede evitarse directamente y/o se puede abrir y/o cerrar un circuito de corriente que señalice a una unidad de control que la fijación de las paredes interiores está soltada, y se debe impedir el flujo de energía de alimentación. Mediante un medio de fijación y/o una de las paredes interiores, se puede accionar un interruptor y/o un pulsador. El término "flujo de energía de alimentación", en este contexto incluye el concepto de un flujo de corriente o un flujo de gas. De manera preferida, el flujo de corriente o de gas sirve para un suministro de energía de un elemento de potencia. De este modo, se puede conseguir un funcionamiento seguro del aparato doméstico, y evitar que el aparato doméstico sea accionado en un estado de funcionamiento no permisible.

Se puede conseguir una realización especialmente ahorradora de componentes si la unidad de fijación está realizada en una pieza con la unidad protectora. El término "en una pieza", en este contexto incluye el concepto de que, al menos, una parte de la unidad de fijación esté prevista para cumplir la tarea de la unidad protectora.

De manera ventajosa, todos los lados de las paredes interiores están recubiertos, en especial, esmaltados. De este modo, se pueden conseguir una limpieza sencilla y una larga durabilidad de las paredes interiores. Se puede evitar que las paredes interiores se oxiden con un proceso de limpieza, y/o, aplicándose un recubrimiento con propiedades, por ejemplo, a modo de loto, se puede hacer posible una limpieza especialmente sencilla y ahorradora de energía. Las paredes interiores esmaltadas pueden ser limpiadas con agua de lavado de una temperatura por debajo de 65° C.

En otra realización de la invención, se propone que en un área marginal de una de las paredes interiores, esté dispuesto un agarre posterior que, en un estado de instalación de las paredes interiores, agarre por detrás otra pared interior. El término "agarre posterior" en este contexto incluye el concepto de que una parte de la segunda pared interior puede ser unida sobre un lado posterior de la primera pared interior que se encuentre perpendicular a la superficie de la segunda pared interior. El agarre posterior puede estar dispuesto en paralelo con respecto a la pared posterior de la primera pared interior y/o perpendicularmente al lado delantero de la segunda pared interior. El término "lado delantero" de la pared interior en este contexto incluye el concepto de el lado dirigido hacia el espacio de trabajo. Así, el "lado posterior" de la pared interior se corresponde con el lado opuesto al espacio de trabajo. Mediante un solapamiento resultante de las paredes interiores, se puede conseguir un espacio de trabajo bien obturado, lo cual puede conducir, en especial, a un ahorro de energía en el funcionamiento del aparato doméstico.

De manera ventajosa, el aparato doméstico presenta un elemento de carril previsto para una guía de las paredes interiores. El término "elemento de carril",

lOen este contexto incluye el concepto de un elemento que esté previsto para un apoyo móvil en una dirección, y una unión en arrastre de forma en otra dirección, con un elemento de carril correspondiente. De este modo, se pueden conseguir un montaje y desmontaje sencillos de las paredes interiores y, por tanto, una mayor comodidad.

De manera ventajosa una de las paredes interiores presenta una muesca en un área marginal. De manera ventajosa, esta muesca está dispuesta en un canto delantero, así, un canto visible de la pared interior. Así se puede conseguir una fijación adicional de la pared interior y, por consiguiente, un funcionamiento seguro.

Asimismo, se propone que una pared interior presente...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato doméstico, en especial, aparato de cocción, con una unidad de cuerpo base (12a; 12b) , la cual presenta una primera y una segunda pared interior (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) extraíbles, que delimitan un espacio de trabajo (10a; 10b) , y con una unidad de fijación (22a; 22b) prevista para una fijación de las paredes interiores (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) que puede ser soltada por un usuario.

2. Aparato doméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de fijación (22a; 22b) está prevista para una fijación de las paredes interiores (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) soltable sin herramientas.

3. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de fijación (22a; 22b) presenta un medio de fijación que está configurado como elemento enchufable (34, 35, 36, 37) .

4. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por una unidad protectora (40) que evita un flujo de energía de alimentación si la fijación de las paredes interiores (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) está soltada.

5. Aparato doméstico según la reivindicación 4, caracterizado porque la unidad protectora (40) está realizada en una pieza con la unidad de fijación (22a; 22b) .

6. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque todos los lados de las paredes interiores (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) están recubiertos.

7. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque, en un área marginal de una de las paredes interiores (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) , está dispuesto un agarre posterior (42, 44, 46a, 48, 50; 46b) que, en un estado de instalación de las paredes interiores (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) , agarra por detrás otra pared interior (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) .

8. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por un elemento de carril (52a, 54, 56, 58; 52b) previsto para guiar las paredes interiores (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) .

9. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque, al menos, una de las paredes interiores (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) presenta una muesca (72a, 74, 76, 72b) en un área marginal.

10. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque una pared interior (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) presenta un medio auxiliar de desmontaje (73, 75, 77a, 87, 89, 91, 93; 77b) .

11. Aparato domestico según la reivindicación 10, caracterizado porque el medio auxiliar de desmontaje está configurado como agujero de enganche (87, 89, 91, 93) .

12. Unidad de cuerpo base (12) de un aparato doméstico según una de 11.

QQQ QGQ

15a

17a 12a 10a

Fig. 1

11

31

A'?J>t-f---_71

70

----"'-.LI

~w----24

65---

25a

52a ~+-----69

64. --~

12a 34 35

87

39

38a 72a 56 57 37 Fig.2

15a, 14a 34 80

- -40 96

/

22a Fig.3

15b

22b

17b

10b

46b 12b /

25b

52b 49

72b, 38b

Fig.4


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE MANDO PARA UN APARATO DOMÉSTICO, Y APARATO DOMÉSTICO, del 5 de Marzo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un dispositivo de mando para un aparato doméstico, en particular, para una cocina, con un elemento […]

Biombo de cocina con plataforma delantera encimera, del 4 de Diciembre de 2017, de DE LA PUENTE BOAL, Daniel: Es un biombo de cocina con tres hojas y una cuarta que gira libremente que sirve para tapar el frente cuando no se manipulan alimentos, con […]

Dispositivo de protección para placas de campo de cocción con recubrimiento, del 23 de Junio de 2016, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Se propone un dispositivo de protección para proteger un recubrimiento aplicado en el lado inferior de una placa de campo de cocción de un campo de cocción. […]

Imagen de 'Punto de cocción a gas y cocina'Punto de cocción a gas y cocina, del 29 de Diciembre de 2015, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Punto de cocción a gas y cocina. La invención hace referencia a un punto de cocción a gas con un quemador de gas , con un dispositivo de encendido […]

Imagen de 'Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador…'Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina, del 20 de Marzo de 2015, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina. La invención se refiere a un dispositivo de cubierta (5, 5', 5'') […]

Placa de cocina con pantalla térmica, del 12 de Noviembre de 2014, de Franke Technology and Trademark Ltd: Una placa de cocina que comprende al menos un quemador posicionado sobre dicha placa y al menos un mando posicionado sobre dicha placa, […]

Protector de seguridad para cocinas y fuegos bajos, del 18 de Junio de 2014, de URQUIJO ISASI, Andoni: Protector de seguridad para cocinas y fuegos bajos. El protector de seguridad esta ideado para salvaguardar la vivienda o local de posibles […]

Imagen de 'PROTECTOR DE LIMPIEZA PARA COCINAS'PROTECTOR DE LIMPIEZA PARA COCINAS, del 31 de Enero de 2011, de INDUSTRIAS HERGOM, S.A.: Protector de limpieza para cocinas, que consiste en un elemento laminar , conformado en correspondencia con la superficie de la encimera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .