DISPOSITIVO DE FIJACION PARA LA FIJACION DE UN CAMPO DE COCCION.

La invención parte de un dispositivo de fijación para la fijación de un campo de cocción (10) en una cavidad (12) en una bancada de cocina (14),

que comprende un componente (18) con un elemento de resorte (16) para el centrado del campo de cocción (10) en la cavidad (12) y con un ángulo de apoyo (20) para el apoyo del campo de cocción (10) en un borde (22) de la cavidad (12).

Para reducir una diversidad de componentes del dispositivo de fijación y configurar de manera más sencilla y más económica la fabricación de un campo de cocción (10), se propone que el ángulo de apoyo (20) esté conformado en una pieza en el componente (18) con el elemento de resorte (16)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800171.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: PINA GADEA,CARMELO, CEAMANOS GAYA,JESUS, ALMOLDA FANDOS,MANUEL, ORTIZ SAINZ,DAVID.

Fecha de Solicitud: 14 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).
  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.

Clasificación PCT:

  • F24C15/10 F24C 15/00 […] › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).
  • H05B6/12 H05B 6/00 […] › Dispositivos para la cocción.
DISPOSITIVO DE FIJACION PARA LA FIJACION DE UN CAMPO DE COCCION.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijación para la fijación de un campo de cocción.

La invención parte de un dispositivo de fijación para la fijación de un campo de cocción según el concepto general de la reivindicación 1.

De la DE 20 64 248 C es conocido un dispositivo de fijación para la fijación de un campo de cocción en una cavidad en una bancada de cocina. El dispositivo de fijación comprende varios componentes configurados como resortes con cada uno un brazo de resorte, que sirven para el centrado del campo de cocción en la cavidad o abertura de la bancada.

También son conocidos campos de cocción con placas de cubierta de vidrio o vitrocerámica, en los que están fijados a un marco de montaje del campo de cocción ángulos de apoyo para el apoyo del campo de cocción en un borde de la cavidad. En especial si el marco de montaje no rodea un borde de la placa de cubierta por motivos estéticos, mediante tales ángulos de apoyo se pueden captar cargas de la placa de cubierta, y puede ser descargada o asegurada una unión en arrastre de material entre la placa de cubierta y el marco de montaje o una carcasa del campo de cocción. Mediante este aseguramiento, el campo de cocción puede ser apoyado a través de los ángulos de apoyo, y de hecho en especial entonces si la unión en arrastre de material debería soltarse debido a apariciones de fatiga de material.

La invención se basa en especial en la tarea de simplificar la fabricación de un campo de cocción con un dispositivo de fijación genérico y reducir los costes del dispositivo de fijación.

La tarea se resuelve mediante las características de la reivindicación 1, mientras que de las reivindicaciones secundarias se pueden extraer configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención parte en especial de un dispositivo de fijación para la fijación de un campo de cocción en una cavidad en una bancada de cocina, que comprende un componente con un elemento de resorte para el centrado del campo de cocción en la cavidad y un ángulo de apoyo para el apoyo del campo de cocción en un borde de la cavidad.

Para la mejora del dispositivo de fijación, se propone por ejemplo que el ángulo de apoyo esté conformado en una pieza en el componente con el elemento de resorte. De esta forma, se puede reducir una diversidad de componentes, lo cual conduce a una simplificación del montaje o fabricación del campo de cocción. Asimismo, a través de esto se pueden abrir potenciales de ahorro de costes.

En un perfeccionamiento de la invención, se propone que el componente esté configurado para la fijación a un marco de montaje del campo de cocción. Tales marcos de montaje forman una estructura básica del campo de cocción y portan elementos de calentamiento, así como grupos constructivos de la electrónica para el accionamiento y mando de los elementos de calentamiento del campo de cocción. Mientras que principalmente el componente podría ser también una pieza del marco de montaje, mediante una separación de marco de montaje y dispositivo de fijación pueden conseguirse una flexibilidad aumentada y un espectro de aplicación más amplio del dispositivo de fijación.

Si el componente comprende al menos un elemento de encaje para el establecimiento de una unión por encaje con el marco de montaje del campo de cocción, se puede producir una fijación sencilla del componente sin más elementos de fijación, como por ejemplo tornillos, y se puede reducir más la diversidad de componentes. En especial, la unión por encaje generada por el elemento de encaje puede ser establecible sin herramientas. En una configuración especialmente económica y sencilla de la invención, los elementos de encaje pueden estar configurados como pinzas.

Se puede hacer posible una fabricación robusta y económica del componente si el componente está fabricado de chapa de acero de resorte.

El componente puede comprender además un área central para la fijación a un marco de montaje, en lo que el ángulo de apoyo puede estar biselado en ángulo recto en un extremo superior en la configuración de montaje del área central. A través de esto, se pueden poner en práctica en una forma angular sencilla tanto la función de fijación como la de apoyo del componente.

Asimismo, se propone que el componente comprenda un área de resorte de lámina biselada en ángulo agudo desde un extremo inferior del área central que forme el elemento de resorte para el centrado del campo de cocción. Mediante esta configuración, se puede simplificar una inserción del campo de cocción con el componente en la cavidad de la bancada, y se puede evitar con seguridad un ladeo del dispositivo de fijación en la cavidad de la bancada.

Además, se puede evitar un ladeo del dispositivo de fijación en la cavidad de la bancada durante la extracción del campo de cocción de la cavidad si el área de resorte de lámina presenta un área final convexa para el apoyo en una superficie de borde de la cavidad. El término "convexo" se refiere aquí a la superficie del área de resorte de lámina dirigida hacia la superficie de borde, o sea, superficie interior de la cavidad.

Se puede posibilitar una gran flexibilidad del elemento de resorte con una rigidez suficiente a la vez de otras áreas del componente si el área de resorte de lámina comprende al menos un brazo de resorte que una el área final con el área central del componente y que tenga una anchura menor que el área final.

Se posibilita una fabricación del componente que especialmente ahorre material si el material para la fabricación del elemento de encaje está extraído por estampado del material del componente en el área del brazo de resorte.

Se propone además que el área central del componente que está dirigida hacia el marco de montaje presente un resalte para la generación de un hueco entre el área central y un marco de montaje del campo de cocción. El hueco puede servir en especial para el alojamiento de un elemento de montaje unido en arrastre de material con la placa de cubierta del campo de cocción, que en el estado montado del campo de cocción puede estar atornillado con el marco de montaje.

La invención se refiere además a un campo de cocción con una placa de cubierta de vidrio, vitrocerámica o cerámica, un elemento de montaje, que está unido con un lado inferior de la placa de cubierta en arrastre de material, en especial mediante pegadura, y con un marco de montaje para el soporte de elementos de calentamiento y componentes de la electrónica del campo de cocción.

Para el perfeccionamiento de un campo de cocción de tal tipo, se propone proveer el marco de montaje de un dispositivo de fijación del tipo descrito arriba. El dispositivo de fijación puede comprender en especial varios componentes del tipo descrito arriba, por ejemplo cuatro componentes o un múltiplo entero de éstos, de modo que pueden estar previstos de manera simétrica en cada uno de los cuatro lados del marco de montaje uno o varios de tales componentes. El marco de montaje puede presentar en las posiciones que estén previstas para la fijación de un componente del dispositivo de fijación elementos de encaje o medios de unión para el establecimiento de una unión con el componente.

Otras ventajas se extraen de la siguiente descripción de las figuras. En el dibujo están representados ejemplos de realización de la invención. El dibujo, la descripción y las reivindicaciones contienen numerosas características en combinación. El experto en la materia considerará las características ventajosamente también por separado, reconocerá sus ventajas y reunirá las características en otras combinaciones razonables.

Se muestra:

Fig. 1 un campo de cocción con un marco de montaje, una placa de cubierta y un dispositivo de fijación para la fijación del campo de cocción en una cavidad en una bancada de cocina,

Fig. 2 una sección del campo de cocción, una bancada y el dispositivo de fijación de la figura 1 con un componente que comprende un elemento de resorte y un ángulo de apoyo,

Fig. 3 el componente de la figura 2 en una representación en perspectiva y

Fig. 4 un componente de un dispositivo de fijación según una configuración alternativa de la invención.

La figura 1 muestra esquemáticamente un campo de cocción 10 con una placa de cubierta 44 de vitrocerámica y con una carcasa dispuesta debajo de la placa de cubierta, que comprende en especial un marco de montaje 24 y un elemento de montaje 48. El...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de fijación para la fijación de un campo de cocción (10) en una cavidad (12) en una bancada de cocina (14), que comprende un componente (18) con un elemento de resorte (16) para el centrado del campo de cocción (10) en la cavidad (12) y un ángulo de apoyo (20) para el apoyo del campo de cocción (10) en un borde (22) de la cavidad (12), caracterizado porque el ángulo de apoyo (20) está conformado en una pieza en el componente (18) con el elemento de resorte (16).

2. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado porque el componente (18) está configurado para la fijación a un marco de montaje (24) del campo de cocción (10).

3. Dispositivo de fijación según la reivindicación 2, caracterizado porque el componente (18) comprende al menos un elemento de encaje (26, 28) para el establecimiento de una unión por encaje con el marco de montaje (24) del campo de cocción (10).

4. Dispositivo de fijación según la reivindicación 3, caracterizado por dos elementos de encaje (26, 28) configurados como pinzas para el establecimiento de la unión por encaje con el marco de montaje (24).

5. Dispositivo de fijación según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el componente (18) está fabricado de chapa de acero de resorte.

6. Dispositivo de fijación según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el componente (18) comprende un área (30) central para la fijación a un marco de montaje (24) del campo de cocción (10), en lo que el ángulo de apoyo (20) está biselado en ángulo recto en un extremo superior en una configuración de montaje del área (30) central.

7. Dispositivo de fijación según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el componente (18) comprende un área (30) central para la fijación a un marco de montaje (24) del campo de cocción (10), en lo que el elemento de resorte (16) está formado de un área de resorte de lámina (32) biselada en ángulo agudo desde un extremo inferior del área (30) central.

8. Dispositivo de fijación según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el elemento de resorte (16) presenta un área final (34) convexa para el apoyo en una superficie de borde (52) interior de la cavidad (12).

9. Dispositivo de fijación según la reivindicación 8, caracterizado porque el área de resorte de lámina (32) comprende al menos un brazo de resorte (36, 38) que une el área final (34) con el área (30) central del componente (18) y que tiene un anchura menor que el área final (34).

10. Dispositivo de fijación según las reivindicaciones 3 y 9, caracterizado porque del material del componente (18) es extraído por estampado material para la fabricación del elemento de encaje (28) en el área del brazo de resorte (36, 38).

11. Dispositivo de fijación según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el área (30) central presenta un resalte (40) para la generación de un hueco (42) entre el área (30) central y un marco de montaje (24) del campo de cocción (10).

12. Dispositivo de fijación según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el ángulo de apoyo (20) está configurado para recoger una carcasa del campo de cocción (10) si se suelta una unión en arrastre de material entre la carcasa y una placa de cubierta (44) del campo de cocción (10).

13. Dispositivo de fijación según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por un elemento de amortiguación (46) dispuesto entre un lado superior del ángulo de apoyo (20) y una placa de cubierta (44) del campo de cocción (10) de vidrio, vitrocerámica o cerámica.

14. Campo de cocción (10) con una placa de cubierta (44) de vidrio, vitrocerámica o cerámica, un elemento de montaje (48) superior, que está unido en arrastre de material con un lado inferior de la placa de cubierta (44) y con un marco de montaje (24) para el soporte de elementos de calentamiento y componentes de la electrónica, en lo que el marco de montaje (24) está provisto de un dispositivo de fijación según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

Aparato de cocción con una placa superior, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención describe un aparato de cocción que comprende una placa superior , una pared inferior y al menos cuatro paredes laterales […]

Campo de cocción, del 3 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con al menos un dispositivo de campo de cocción con al menos un cuerpo de enfriamiento que está previsto para el enfriamiento de al menos una unidad […]

Imagen de 'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo…'Acristalamiento usado como un elemento constitutivo de un dispositivo de calentamiento, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Dispositivo de calentamiento que comprende medios de calentamiento y un recinto delimitado por una o varias paredes, del que al menos una […]

Módulo de quemador para una cocina, una cocina o placa de cocción y método de fabricación de los mismos, del 22 de Abril de 2020, de PCS Holding B.V: Módulo de quemador para una cocina o placa de cocción, que comprende: - un soporte con el que el módulo de quemador puede colocarse […]

Cocina integrada, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una cocina integrada que comprende: un armario que tiene una forma paralelepípeda rectangular aproximada abierta hacia arriba; […]

Campo de cocción, del 11 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Campo de cocción con un dispositivo de mando , el cual presenta un alojamiento de elemento de mando y un elemento de mando que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .