Miembro de retención, estructura de montaje que tiene el miembro de retención montado en una placa de circuito impreso eléctrico, y pieza electrónica que tiene el miembro de retención.

Un miembro (1) de retención que retiene una pieza electrónica (80) en una placa (50) de circuito impresoeléctrico por insercción en un agujero pasante (51) formado en la placa de circuito impreso,

comprendiendo elmiembro (1) de retención:

una sección (10) de base que tiene una forma similar a una placa y está fijada a la pieza electrónica;

un par de primeras secciones (20) de patilla que incluyen secciones respectivas (21) de resorte que seextienden desde la sección de base en una dirección de inserción que permite la inserción en el agujeropasante, están dobladas a medio camino para extenderse de forma lateral con respecto a la dirección deinserción y hacia fuera para separarse entre ellas, y se extienden hacia dentro para volver a estar próximasentre sí después de formar curvas convexas hacia fuera, respectivamente; yuna segunda sección (30) de patilla que incluye una sección (31) de regulación que se extiende desde lasección de base, y regula un estiramiento de las secciones (21) de resorte en la dirección de inserción, ycaracterizado porque:

el par de primeras secciones (20) de patilla incluye secciones respectivas (23) de gancho que seextienden desde las secciones respectivas de resorte en la dirección de inserción, se proyectan haciafuera en puntas y son enganchadas en un borde del agujero pasante (51) debido a una repulsión haciafuera de las secciones (21) de resorte después de ser insertadas en el agujero pasante; y

la sección (31) de regulación que se extiende desde la sección (10) de base se extiende hasta unaposición orientada hacia las secciones (21) de resorte y está doblada en un ángulo aproximadamenterecto en dicha posición, estando esta posición en un lado de las secciones de resorte en el que laposición está más cerca de las puntas de las secciones insertadas de lo que lo están las secciones deresorte con respecto a las puntas de las secciones insertadas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/050842.

Solicitante: Tyco Electronics Japan G.K.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-5-8, Hisamoto Takatsu-ku Kawasaki-shi Kanagawa 213-8535 JAPON.

Inventor/es: HAYASHI,TOSHIAKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R12/04
  • H01R12/16

PDF original: ES-2428386_T3.pdf

 

Miembro de retención, estructura de montaje que tiene el miembro de retención montado en una placa de circuito impreso eléctrico, y pieza electrónica que tiene el miembro de retención.

Fragmento de la descripción:

Miembro de retención, estructura de montaje que tiene el miembro de retención montado en una placa de circuito impreso eléctrico, y pieza electrónica que tiene el miembro de retención

Campo técnico

La presente invención versa acerca de un miembro de retención insertado en un agujero pasante formado en una placa de circuito impreso eléctrico que sujeta, de ese modo, una pieza electrónica en la placa de circuito impreso eléctrico, una estructura de montaje que tiene tal miembro de retención montado en una placa de circuito impreso eléctrico, y una pieza electrónica que tiene tal miembro de retención.

Técnica antecedente Convencionalmente, como técnica para montar una pieza electrónica tal como un conector en una placa de circuito impreso eléctrico, se conoce, por ejemplo, una técnica para sujetar una pieza electrónica en una placa de circuito impreso eléctrico al empujar un miembro de retención fijado a la pieza electrónica en un agujero pasante formado en la placa de circuito impreso eléctrico. Además, existe un caso en el que el miembro de retención está soldado a la placa de circuito impreso eléctrico para fijar firmemente la pieza electrónica a la placa de circuito impreso eléctrico.

Como tal miembro de retención, se propone, por ejemplo, una técnica para empujar un miembro plano de retención, que está formado al someter a una placa metálica a un estampado, en un agujero pasante, al deformar elásticamente el miembro de retención en una dirección en el plano (véanse, por ejemplo, la literatura de patente 1 y 2) . Este miembro de retención tiene tal forma que se proporcionan secciones de gancho en ambos lados externos de un par de secciones de patilla que se extienden como una horquilla desde una sección de cabeza fijada a un conector. Cuando las secciones de patilla del miembro de retención son empujadas a un agujero pasante de una placa de circuito impreso eléctrico, las secciones de gancho quedan enganchadas en la placa de circuito impreso eléctrico después de pasar a través del agujero pasante de la placa de circuito impreso eléctrico. Por lo tanto, incluso cuando el miembro de retención fijado al conector se encuentra en un estado de estar simplemente empujado en el agujero pasante y aún no ha sido soldado, el conector está retenido para que no se caiga de la placa de circuito impreso eléctrico por medio del miembro de retención. Sin embargo, dado que este miembro de retención es plano y que el par de secciones de patilla están fabricadas para deformarse elásticamente únicamente en la dirección en el plano, se requiere una gran fuerza para provocar una deformación elástica y es difícil reducir la constante de resorte en comparación con un resorte capaz de ser desplazado elásticamente en una dirección del grosor de la placa. Además, la cantidad de deformación elástica es pequeña y está limitado un intervalo en el que no se consigue aún una deformación plástica. Por esta razón, existe una posibilidad de que una superficie de corte de cada una del par de secciones de patilla, que están formadas al someter a una placa metálica a una estampación, pueda realizar un contacto firme con una superficie interna del agujero pasante cuando sea empujado al interior, dañando de ese modo la superficie interna del agujero pasante.

Como miembro de retención que aborda tal problema, se propone, por ejemplo, un miembro de retención que tiene un par de secciones de patilla que se extienden aproximadamente en la misma dirección desde una sección tabular de base fijada a un conector, tienen piezas de resorte de gran anchura respectiva capaces de ser desplazadas elásticamente en una dirección del grosor de la placa, y están orientadas la una hacia la otra (véase, por ejemplo, la literatura de patente 3) . El par de secciones de patilla de este miembro de retención se deforma elásticamente en la dirección del grosor de la placa, cuando se empuja este miembro de retención al interior del agujero pasante. Además, en un estado simplemente de ser empujado en el agujero pasante y que aún no ha sido soldado, este miembro de retención está sujetado para que no se caiga de la placa de circuito impreso eléctrico al tener las superficies externas del par de secciones de patilla en contacto con una superficie interna del agujero pasante. Además, según este miembro de retención, cuando se empuja el miembro de retención al interior del agujero pasante, cuando se empuja el miembro de retención al interior del agujero pasante, las superficies externas del par de secciones de patilla realizan un contacto blando con la superficie interna del agujero pasante, lo que evita que la superficie interna del agujero pasante, lo que evita que la superficie interna del agujero pasante sea dañada. Sin embargo, este miembro de retención tiene tal desventaja que es difícil aumentar la elasticidad (constante de resorte) de las secciones de patilla. Por lo tanto, este miembro de retención tiene una resistencia reducida de retención en el estado en el que el miembro de retención es simplemente empujado al interior del agujero pasante y aún no ha sido soldado. Por esta razón, por ejemplo, cuando se agarra el conector y es manipulado por un robot mientras que el miembro de retención se encuentra en tal estado, o cuando el miembro de retención en tal estado es traccionado intensamente, las secciones de patilla del miembro de retención pueden salirse del agujero pasante.

Literatura de patente 1: modelo de utilidad japonés expuestaa a la inspección pública nº H6-62486

Literatura de patente 2: patente U.S. nº 5529514, Memoria Literatura de patente 3: patente japonesa expuesta a la inspección pública nº 2007-128772

Divulgación de la invención En vista de las anteriores circunstancias, un objeto de la presente invención es proporcionar: un miembro de retención que evite que una sección de patilla se salga de un agujero pasante en un estado de estar simplemente insertada en un agujero pasante y que aún no ha sido soldada, sin dañar una superficie interna del agujero pasante; una estructura de montaje en la que tal miembro de retención está montado en una placa de circuito impreso eléctrico; y una pieza electrónica que tiene tal miembro de retención.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un miembro de retención según la reivindicación 1 adjunta.

En el miembro de retención de la presente invención, el par de primeras secciones de patilla insertadas en el agujero pasante tiene las secciones de resorte respectivas que están dobladas a medio camino, extendiéndose, de ese modo, de forma lateral con respecto a la dirección de inserción y hacia fuera para estar separadas entre sí, y que se extienden hacia dentro para volver a estar cerca la una de la otra después de formar curvas convexas hacia fuera, respectivamente. Por lo tanto, en el momento de la inserción en el agujero pasante, las superficies externas del par de primeras secciones de patilla realizan un contacto blando con la superficie interna del agujero pasante. Por lo tanto, según el miembro de retención de la presente invención, se evitan daños a la superficie interna del agujero pasante.

Además, en el miembro de retención de la presente invención, el par de primeras secciones de patilla que tienen las secciones de gancho respectivas que se extienden desde las secciones de resorte respectivas en la dirección de inserción, se proyectan hacia fuera en puntas y se enganchan en el borde del agujero pasante debido a la repulsión hacia fuera de las secciones de resorte después de ser insertadas en el agujero pasante. Por lo tanto, según el miembro de retención de la presente invención, en el estado de simplemente estar insertadas en el agujero pasante y que aún no han sido soldadas, se evita que las secciones de patilla se salgan del agujero pasante.

Además, el miembro de retención de la presente invención incluye la segunda sección de patilla que tiene la sección de regulación que se extiende hasta la posición para estar orientada hacia las secciones de resorte en el lado más cercano a la punta del miembro de retención que las secciones de resorte. Por lo tanto, se evita un estiramiento del par de primeras secciones de patilla por medio de esta sección de regulación de la segunda sección de patilla. Por lo tanto, según el miembro de retención de la presente invención, aunque se traccione intensamente este miembro de retención en el estado de estar insertado en el agujero pasante y que aún no ha sido soldado, se evita que las secciones de resorte se estiren, evitando, de ese modo, tal problema que se lleva a cabo la soldadura en un estado en el que hay formado un hueco entre la superficie inferior del alojamiento de un conector y la superficie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un miembro (1) de retención que retiene una pieza electrónica (80) en una placa (50) de circuito impreso eléctrico por insercción en un agujero pasante (51) formado en la placa de circuito impreso, comprendiendo el miembro (1) de retención:

una sección (10) de base que tiene una forma similar a una placa y está fijada a la pieza electrónica; un par de primeras secciones (20) de patilla que incluyen secciones respectivas (21) de resorte que se extienden desde la sección de base en una dirección de inserción que permite la inserción en el agujero pasante, están dobladas a medio camino para extenderse de forma lateral con respecto a la dirección de inserción y hacia fuera para separarse entre ellas, y se extienden hacia dentro para volver a estar próximas entre sí después de formar curvas convexas hacia fuera, respectivamente; y una segunda sección (30) de patilla que incluye una sección (31) de regulación que se extiende desde la sección de base, y regula un estiramiento de las secciones (21) de resorte en la dirección de inserción, y

caracterizado porque:

el par de primeras secciones (20) de patilla incluye secciones respectivas (23) de gancho que se extienden desde las secciones respectivas de resorte en la dirección de inserción, se proyectan hacia fuera en puntas y son enganchadas en un borde del agujero pasante (51) debido a una repulsión hacia fuera de las secciones (21) de resorte después de ser insertadas en el agujero pasante; y la sección (31) de regulación que se extiende desde la sección (10) de base se extiende hasta una posición orientada hacia las secciones (21) de resorte y está doblada en un ángulo aproximadamente recto en dicha posición, estando esta posición en un lado de las secciones de resorte en el que la posición está más cerca de las puntas de las secciones insertadas de lo que lo están las secciones de resorte con respecto a las puntas de las secciones insertadas.

2. El miembro (1) de retención según la reivindicación 1, en el que en cada una de las secciones (21) de resorte,

una superficie plana de una pieza que se extiende hacia fuera y una superficie plana de una pieza que se 25 extiende hacia dentro están formadas para que estén orientadas la una hacia la otra.

3. El miembro (1) de retención según la reivindicación 1 o 2, en el que la segunda sección (30) de patilla está formada en un punto aproximadamente central entre el par de primeras secciones (20) de patilla.

4. El miembro (1) de retención según la reivindicación 1, 2 o 3, en el que la segunda sección (30) de patilla está formada en un punto aproximadamente central entre el par de primeras secciones (20) de patilla, tiene una

pieza que se extiende desde la sección (31) de regulación en la dirección de inserción hacia el agujero pasante (51) , y forma entre la segunda sección de patilla y cada una del par de primeras secciones de patilla un hueco en el que va a fluir soldadura fundida debido a la capilaridad.

5. El miembro de retención según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el miembro (1) de retención está fabricado de metal y tiene una superficie para ser mojada con soldadura fundida.

6. Una estructura de montaje que comprende:

una placa (50) de circuito impreso eléctrico que tiene un agujero pasante (51) ; un miembro (1) de retención según la reivindicación 1 que tiene secciones (20, 30) de patilla, incluyendo dicho par de primeras secciones (20) de patilla, insertadas en el agujero pasante y sujeta una pieza electrónica (80) en la placa de circuito impreso eléctrico; y

soldadura (61) que fija el miembro de retención a la placa de circuito impreso eléctrico al rellenar el agujero pasante en el que están insertadas las secciones de patilla.

7. Un conjunto que comprende una pieza electrónica (80) que está sujeta en una placa (50) de circuito impreso eléctrico que tiene un agujero pasante (51) , comprendiendo el conjunto, además:

un miembro (1) de retención según la reivindicación 1 que tiene secciones (20, 30) de patilla que incluye 45 dicho par de primeras secciones (20) de patilla insertado en el agujero pasante y hace que la placa de circuito impreso eléctrico sujete la pieza electrónica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conexión de desplazamiento de aislamiento y procedimiento para conectar dos componentes, del 13 de Julio de 2016, de ROBERT BOSCH GMBH: Conexión de desplazamiento de aislamiento - en particular para aplicaciones de alta corriente - con un primer elemento de desplazamiento de […]

Imagen de 'Conector eléctrico'Conector eléctrico, del 7 de Febrero de 2013, de Tyco Electronics Japan G.K: Un conector eléctrico que comprende una carcasa , contactos (20a ... 20f) en la forma de una matriz que se fija a la carcasa y que […]

Imagen de 'CONECTOR ELECTRICO MONTADO EN PLACA'CONECTOR ELECTRICO MONTADO EN PLACA, del 26 de Junio de 2012, de Tyco Electronics Japan G.K: Conector eléctrico montado en placa con un alojamiento aislante que sujeta filas de contactos y está montado en un panel del circuito. Cada contacto comprende […]

CONECTOR CON ENCAJE A PRESION., del 16 de Octubre de 2006, de TYCO ELECTRONICS CANADA: Un conjunto eléctrico que comprende unas patillas , cada una de las cuales tiene un cuerpo dispuesto entre una porción de contacto y una porción […]

SISTEMA DE CONECTOR MODULAR INTERMEDIO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION., del 16 de Febrero de 2006, de FCI: Sistema de conector modular intermedio ("mezzanine") BGA con una altura de apilamiento seleccionable, que comprende: un conjunto de enchufe y un conjunto de tomacorriente […]

APARATO ELECTRICO., del 16 de Mayo de 2005, de HONEYWELL AG: UN MODULO DE CONEXION ELECTRICA MULTIPLE DE UN APARELLAJE ELECTRICO COMPRENDE UN CUERPO EN EL QUE ESTAN INSERTADAS DIFERENTES PLACAS ADAPTADORAS (32, […]

DISPOSICION PARA PONER EN CONTACTO PLACAS DE CIURCUITO IMPRESO., del 16 de Abril de 2005, de TEMIC TELEFUNKEN MICROELECTRONIC GMBH: PARA LA PUESTA EN CONTACTO DE DIFERENTES CIRCUITOS IMPRESOS DENTRO DE UNA CARCASA SE EMPLEAN, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, ENCHUFES, ELEMENTOS RECEPTORES CORRESPONDIENTES Y, […]

Imagen de 'CABLEADO ELECTRICO POR PERMUTACIONES QUE UTILIZA CIRCUITOS IMPRESOS…'CABLEADO ELECTRICO POR PERMUTACIONES QUE UTILIZA CIRCUITOS IMPRESOS CONFIGURABLES, del 1 de Marzo de 2008, de LABINAL AIRBUS FRANCE: Procedimiento para realizar un cableado eléctrico biunívoco y personalizado entre N hilos que entran en una caja de conexiones y N hilos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .