DISECTOR DE GLOBO.

Un dispositivo quirúrgico (940) que comprende: un miembro tubular (915) que tiene un ánima (986) que se extiende desde un extremo proximal hasta un extremo distal de dicho miembro tubular;

un globo (926) dispuesto sobre dicho miembro tubular, teniendo dicho globo un espacio de inflado interior (919) y un cuello alargado (943), extendiéndose dicho miembro tubular a través de dicho cuello alargado; dicho cuello alargado es plegado o doblado para reducir su longitud, y produce por ello una parte plegada del cuello que comprende una parte del cuello que forma una capa exterior y una parte del cuello que forma una capa interior en el que dicha capa interior está entre dicha capa exterior y dicho miembro tubular; y caracterizado por: una empuñadura (944) dispuesta sobre dicha capa exterior de dicho cuello

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0020452US.

Solicitante: GENERAL SURGICAL INNOVATIONS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 GLOVER AVENUE,NORWALK, CT 06856.

Inventor/es: JERVIS, JAMES, E..

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/02E

Clasificación PCT:

  • A61B17/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para mantener las heridas abiertas; Separadores.

Clasificación antigua:

  • A61B17/02 A61B 17/00 […] › para mantener las heridas abiertas; Separadores.
DISECTOR DE GLOBO.

Fragmento de la descripción:

Disector de globo.

Antecedentes del invento

Este invento se refiere en general a un aparato para desarrollar un espacio anatómico para procedimientos laparoscópicos, y más específicamente a un aparato que proporciona medios para una visualización laparoscópica tanto durante la disección que conduce al espacio anatómico deseado, como durante la subsiguiente disección del tejido durante el inflado del globo una vez que el espacio potencial deseado ha sido identificado.

En el pasado, en el desarrollo de espacios y espacios potenciales dentro de un cuerpo, se han utilizado disectores romos o disectores de punta blanda para crear un espacio diseccionado que es paralelo al plano en el que los disectores son introducidos en el tejido corporal. Este a menudo puede ser un plano indeseado, que puede conducir a hemorragias que puede oscurecer el campo y hacer difícil la identificación de las estructuras corporales. Utilizando tal aparato y métodos, se han hecho intentos para desarrollar espacios anatómicos en la parte anterior, posterior o lateral al peritoneo. Lo mismo es cierto para espacios pleurales y otros espacios anatómicos. Los procedimientos que han sido llevados a cabo en tales espacios incluyen disección del varicocele, disección del nodo linfático, simpatectomía y reparación de hernia. En el pasado, la reparación de hernia inguinal ha sido principalmente conseguida mediante el uso de un procedimiento abierto que implica una incisión en la ingle para exponer el defecto en el suelo inguinal, retirada del saco de la hernia y subsiguiente sutura de los ligamentos y fascias juntos para reforzar la debilidad de la pared abdominal. Recientemente, se han intentado reparaciones de hernia laparoscópicas insertando instrumentos laparoscópicos en la cavidad abdominal a través del peritoneo y colocando luego un trayecto de malla sobre el defecto de la hernia. La reparación de la hernia usando este procedimiento tiene varias desventajas, principalmente debido a que la malla usada para la reparación de la hernia está en contacto directo con las estructuras en la cavidad abdominal, como por ejemplo los intestinos, y hay una tendencia para que se formen adhesiones entre estas estructuras. Tales adhesiones se sabe que son responsables de ciertas complicaciones ocasionalmente serias. Tal procedimiento es también indeseable debido típicamente a que el trayecto es grapado al peritoneo, que es una capa muy delgada inestable que cubre el abdomen interior. Así, el trayecto grapado puede desgarrarse del peritoneo o desplazar su posición. Otros intentos laparoscópicos implican el corte del peritoneo y su grapado para cerrarlo. Esto consume tiempo, sin embargo, e implica el riesgo de que importantes estructuras anatómicas puedan ser cortadas inadvertidamente. Además, tal procedimiento es indeseable debido a que requiere el uso de una anestesia general. Existe por ello la necesidad de un aparato y métodos nuevos y mejorados para desarrollar un espacio anatómico y particularmente para realizar la reparación de una hernia por laparoscopia.

El documento US 5.772.680 describe un aparato para desarrollar un espacio anatómico para procedimientos laparoscópicos. Este documento fue citado durante la solicitud para esta patente como un documento relevante de la técnica anterior.

Sumario del invento

En general, es un objeto del presente invento proporcionar un aparato para desarrollar un espacio anatómico.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato en el que tal espacio anatómico es desarrollado aplicando fuerzas perpendiculares para crear el espacio anatómico en el plano más débil para crear una región más natural, menos traumática y sin sangre en la que trabajar.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato para obtener una exposición quirúrgica en el espacio preperitoneal.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato para crear un espacio de trabajo peritoneal utilizando un disector de globo.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior para desarrollar un espacio anatómico para la reparación laparoscópica de una hernia a través del despacio anatómico.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato para disminuir el tiempo y el riesgo asociado con la creación de un espacio de trabajo preperitoneal.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior para un procedimiento mínimamente invasivo.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior que pueda ser utilizado sin el uso de anestesia general.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior que pueda ser utilizado con anestesia espinal o epidural.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior que aporte costes médicos sustancialmente reducidos y un tiempo de recuperación del paciente muy reducido.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior que sea relativamente simple y compacto.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior que puede ser fácilmente utilizado por cirujanos.

Otro objeto del invento es proporcionar un parche para usar con el aparato que esté firmemente asegurado durante la reparación de la hernia.

Otro objeto del invento es proporcionar un globo que tenga una configuración de raya manta asimétrica para ayudar a proporcionar la configuración deseada para el espacio de trabajo extraperitoneal para la reparación de una hernia.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato de disección de globo que tenga una cubierta del globo asegurada de modo separable a un obturador de manera que el dispositivo de disección de globo sea relativamente rígido para permitir que el aparato de disección de globo sea cogido con la mano para accionar el mismo durante la disección.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato de disección de globo del carácter anterior en el que está previsto un mecanismo de liberación preciso para liberar la cubierta del globo del obturador de modo que el cirujano pueda estar seguro de que la cubierta del globo ha sido liberada antes de que sea retirada para liberar el globo.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato de disección de globo del carácter anterior en el que el vástago de guía u obturador permanece en su sitio para mantener listo el acceso al espacio de trabajo extraperitoneal.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato de disección de globo del carácter anterior en el que algunas de las partes que han de ser movidas con relación a otras partes están codificadas con colores para ayudar al cirujano en el uso del aparato.

Otro objeto del aparato es proporcionar un miembro tubular que esté provisto con una punta que tiene una superficie inclinada.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato de disección de globo que está provisto de una punta roma que tiene un diámetro que es menor que el diámetro del tubo de la cánula.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato de disección de globo del carácter anterior en el que al menos una parte del mismo pueda ser esterilizada y reutilizada.

Oro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior que ha sido simplificado.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior que disminuya el número de operaciones requeridas para completar un proceso de disección.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato que permita una visualización de la inserción del globo en el espacio recto posterior en el momento de la inserción.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior que haga posible utilizar cánulas tradicionales.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior que haga posible utilizar un laparoscopio durante el procedimiento quirúrgico para permitir la visión de la disección cuando está ocurriendo.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior en el que la observación laparoscópica pueda ser realizada mediante el globo si se desea cuando la disección está teniendo lugar.

Otro objeto del invento es proporcionar un aparato del carácter anterior en el que no se requiere una funda separada que se puede retirar para encerrar el globo antes de su inflado.

Otro objeto del invento es proporcionar un globo...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo quirúrgico (940) que comprende: un miembro tubular (915) que tiene un ánima (986) que se extiende desde un extremo proximal hasta un extremo distal de dicho miembro tubular; un globo (926) dispuesto sobre dicho miembro tubular, teniendo dicho globo un espacio de inflado interior (919) y un cuello alargado (943), extendiéndose dicho miembro tubular a través de dicho cuello alargado; dicho cuello alargado es plegado o doblado para reducir su longitud, y produce por ello una parte plegada del cuello que comprende una parte del cuello que forma una capa exterior y una parte del cuello que forma una capa interior en el que dicha capa interior está entre dicha capa exterior y dicho miembro tubular; y caracterizado por: una empuñadura (944) dispuesta sobre dicha capa exterior de dicho cuello.

2. El dispositivo quirúrgico según cualquier reivindicación precedente en el que dicha empuñadura está formada agrandando el diámetro de una parte de la capa exterior.

3. El dispositivo quirúrgico según cualquier reivindicación precedente en el que dicho cuello alargado se extiende proximal de dicha parte plegada del cuello de tal modo que la capa interior está entre dicha capa exterior y dicho cuello alargado.

4. El dispositivo quirúrgico según las reivindicaciones 1ª y 2ª en el que dicho cuello alargado está unido herméticamente a dicho miembro tubular distal de dicha parte plegada del cuello.

5. El dispositivo quirúrgico según cualquier reivindicación precedente que comprende además una membrana extensible (997) dispuesta sobre el extremo distal de dicho miembro tubular y unida a dicho miembro tubular creando un cierre hermético a los fluidos sobre dicho extremo distal de dicho miembro tubular.

6. El dispositivo quirúrgico según cualquier reivindicación precedente que comprende además una membrana extensible sustancialmente transparente dispuesta sobre dicho extremo distal de dicho miembro tubular, teniendo dicha membrana extensible con forma de copa los lados unidos al miembro tubular de manera hermética a los fluidos que cierra herméticamente dicho extremo distal de dicho miembro tubular.

7. El dispositivo quirúrgico según la reivindicación 5ª o 6ª que comprende además una copa de disección roma dispuesta sobre una punta distal de dicho globo adyacente a dicha membrana extensible.

8. El dispositivo quirúrgico según cualquier reivindicación precedente en el que dicha ánima de dicho miembro tubular está adaptada para recibir un laparoscopio.

9. El dispositivo quirúrgico según la reivindicación 8ª como dependiente de las reivindicaciones 5ª, 6ª o 7ª que comprende además unos medios de bloqueo para bloquear de modo liberable dicho laparoscopio a dicho miembro tubular para impedir el movimiento axial relativo entre dicho laparoscopio y dicho miembro tubular.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA INVAGINACIÓN DE TEJIDO, del 2 de Diciembre de 2011, de BOSTON SCIENTIFIC LIMITED: Un dispositivo quirúrgico adaptado para sujetar el tejido esofágico durante un procedimiento de fundoplicatura, que comprende: - un miembro proximal que tiene un puerto […]

DISPOSITIVOS PARA COLOCACIÓN DE DIVISIONES DENTRO DE UN ÓRGANO CORPORAL HUECO, del 14 de Noviembre de 2011, de ETHICON ENDO-SURGERY, INC.: Un dispositivo de gastroplastia, usado para colocar plicaturas dentro de al menos una cavidad, que comprende: un miembro alargado flexible, que […]

Imagen de 'DISPOSITIVO MÉDICO PARA LA MODIFICACIÓN DE LA FORMA DE ÓRGANOS…'DISPOSITIVO MÉDICO PARA LA MODIFICACIÓN DE LA FORMA DE ÓRGANOS HUECOS HUMANOS, del 16 de Junio de 2011, de Ovesco Endoscopy AG: Dispositivo médico para la modificación de la forma de órganos huecos humanos con al menos una abrazadera de tejido o clip , que está constituido […]

RETRACTOR ENDOSCÓPICO, del 15 de Junio de 2011, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Retractor para su utilización a través de un orificio de trócar, que comprende: un árbol que presenta por lo menos una primera sección (704a-e) que presenta una […]

Imagen de 'RETRACTOR PARA CIRUGÍA ENDOSCÓPICA'RETRACTOR PARA CIRUGÍA ENDOSCÓPICA, del 18 de Febrero de 2011, de GENERAL SURGICAL INNOVATIONS, INC.: Un retractor para mantener abierto un espacio anatómico formado en un paciente para realizar en el mismo un procedimiento endoscópico, comprendiendo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CEPO MEDICO'DISPOSITIVO DE CEPO MEDICO, del 31 de Mayo de 2010, de ETHICON ENDO-SURGERY, INC.: Un cepo para su uso con una cánula situada en una pared corporal y que se extiende por una cavidad corporal de un paciente, comprendiendo […]

Imagen de 'RETRACTOR DE ORGANOS'RETRACTOR DE ORGANOS, del 21 de Mayo de 2010, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Aparato retractor endoscópico para la retracción de un órgano en cirugía mínimamente invasiva, que comprende: un eje alargado que tiene extremos […]

Imagen de 'RETRACTOR VASCULAR'RETRACTOR VASCULAR, del 12 de Abril de 2010, de GENERAL SURGICAL INNOVATIONS, INC.: Un retractor para mantener abierto un espacio anatómico formado en un paciente a efectos realizar en su interior un procedimiento endoscópico, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .