DEPOSITO DE MOLDES DE IMPRENTA CON UN DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA EL ALOJAMIENTO DE VARIOS MOLDES DE IMPRENTA QUE SE HAN DE MONTAR EN UN CILINDRO DE HUECOGRABADO DE UNA MAQUINA IMPRESORA.

Depósito de moldes de imprenta (38; 39) con un dispositivo de alojamiento (43;

44) para el alojamiento de varios moldes de imprenta (36; 37) que se han de montar en un cilindro de huecograbado (31, 33) de una máquina impresora, en el que en el dispositivo de alojamiento (43, 44), en la dirección axial del cilindro de huecograbado (31; 33) están dispuestos varios moldes de imprenta (36; 37) uno junto al otro, en el que en la primera y en la segunda posición de almacenamiento del dispositivo de alojamiento (43; 44) se pueden almacenar los moldes de imprenta (36; 37) que se han de montar en el cilindro de huecograbado (31; 33) a lo largo de su contorno uno tras otro, en el que el dispositivo de alojamiento (43; 44) está orientado horizontalmente o con una inclinación de menos de 15º respecto a una horizontal (H), en el que en el dispositivo de alojamiento (43; 44) se encuentra un apoyo (54), en el que el apoyo (54) conforma la segunda posición de almacenamiento, estando dispuesta la primera posición de almacenamiento en el dispositivo de alojamiento (43; 44) por encima de la segunda posición de almacenamiento, en el que otro dispositivo de alojamiento (41; 42) está previsto para el alojamiento de al menos un molde de imprenta (36; 37) que se ha de retirar del cilindro de huecograbado (31; 33), estando dispuestos los dispositivos de alojamiento (41; 42; 43; 44) en un modo constructivo por capas uno sobre otro

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08169919.

Solicitante: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRIEDRICH-KOENIG-STRASSE 4,97080 WURZBURG.

Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, SCHAFER, KARL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Febrero de 2004.

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F27/12A
  • B41F30/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 30/00 Dispositivos de fijación de cubiertas o dispositivos de puesta a punto; Dispositivos de guiado para cubiertas (dispositivos de puesta a punto B41N 6/00). › fijación a los cilindros de transferencia.

Clasificación PCT:

  • B41F27/12 B41F […] › B41F 27/00 Dispositivos de fijación de los clichés o de los elementos de impresión a sus soportes (fijación por medios químicos B41N 6/00). › para fijar los clichés flexibles.
  • B41F30/04 B41F 30/00 […] › fijación a los cilindros de transferencia.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

DEPOSITO DE MOLDES DE IMPRENTA CON UN DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA EL ALOJAMIENTO DE VARIOS MOLDES DE IMPRENTA QUE SE HAN DE MONTAR EN UN CILINDRO DE HUECOGRABADO DE UNA MAQUINA IMPRESORA.

Fragmento de la descripción:

Depósito de moldes de imprenta con un dispositivo de alojamiento para el alojamiento de varios moldes de imprenta que se han de montar en un cilindro de huecograbado de una máquina impresora.

La invención se refiere a un depósito de moldes de imprenta con un dispositivo de alojamiento para el alojamiento de varios moldes de imprenta que se han de montar en un cilindro de huecograbado de una máquina impresora.

Por medio del documento DE 68 07 267 U se conoce un depósito de moldes de imprenta con un dispositivo de alojamiento para el alojamiento de varios moldes de imprenta que han de ser montados en un cilindro de huecograbado de una máquina impresora, en el que el dispositivo de alojamiento está orientado horizontalmente o con una inclinación de menos de 15º respecto a una horizontal, en el que en el dispositivo de alojamiento está prevista una primera y una segunda posición de almacenamiento, encontrándose en el dispositivo de almacenamiento un apoyo, conformando el apoyo la segunda posición de almacenamiento, estando dispuesta la primera posición de almacenamiento en el dispositivo de alojamiento por encima de la segunda posición de almacenamiento.

Por medio del documento GB 2 279 909 A se conoce un dispositivo para el cambio automático de una plancha impresora para máquinas para imprimir papel continuo, en el que está previsto un dispositivo de suministro de planchas, pudiéndose desplazar el dispositivo de suministro de planchas en una guía recta alojada por un lado en la pared lateral del armazón de la parte del accionamiento, orientada aproximadamente de modo horizontal y que discurre en ángulo recto respecto al eje de giro de un cilindro de placas desde una primera posición terminal a una cierta distancia respecto al cilindro de placas a una segunda posición terminal en unión activa con el cilindro de placas, y en la dirección contraria, pudiéndose hacer bascular, además, la guía recta alrededor de un eje orientado aproximadamente paralelo al eje de giro del cilindro de placas con la parte delantera a una posición superior y una posición inferior, de manera que en la primera posición terminal es posible el alojamiento y la retirada de las planchas impresoras, y con el cilindro de placas dispuesto en la parte superior se realiza en la segunda posición terminal por medio de una basculación de la guía recta hacia arriba un enganche del comienzo de la plancha impresora en el canal del cilindro de placas, y por medio de la basculación hacia abajo un desenganche del comienzo de la plancha impresora del canal del cilindro de placas.

Por medio del documento DE 44 42 574 C2 se conoce un procedimiento y un dispositivo para la preparación de planchas impresoras, en el que las planchas impresoras se cuelgan en una posición de preparación alejada del cilindro en dos listones de colgado que discurren paralelos al cilindro y que están desplazados verticalmente entre si de un dispositivo de preparación de las planchas impresoras colgando de modo vertical y preposicionadas, transportándose a continuación las planchas impresoras que cuelgan en los listones de colgado por medio de un movimiento de basculación que tiene aprox. 90º del dispositivo de preparación de las planchas impresoras alrededor de un eje paralelo al cilindro a una posición de mantenimiento cercana al cilindro. Las planchas impresoras que se han de disponer una junto a otra sobre el cilindro en su dirección axial se disponen una junto a otra en el mismo listón de colgado. Entre las planchas impresoras colgadas en la misma posición axial del cilindro en el primer y en el segundo listón de colgado, que se han de disponer en diferentes posiciones de contorno del cilindro, hay un espacio intermedio paralelo al cilindro que permanece constante en su anchura. Por medio del movimiento de basculación previsto de las planchas impresoras que cuelgan en los listones de colgado desplazados verticalmente, el dispositivo de preparación de planchas impresoras requiere un espacio constructivo muy grande, que, sin embargo, habitualmente no está disponible en las máquinas impresoras. La posición de preparación alejada del cilindro bloquea el acceso al mecanismo impresor, lo que por regla general ocasiona problemas, o bien al menos es indeseado. Adicionalmente, a través de las fuerzas de aceleración que actúan durante el movimiento de basculación en el dispositivo de preparación de planchas impresoras existe el peligro de que las planchas impresoras individuales se suelten de su listón de colgado, o que cuanto menos se resbalen en él, y con ello modifiquen su posicionado previo, lo que puede perjudicar la fiabilidad del suministro de planchas impresoras desde el cilindro. Únicamente como consecuencia de la resistencia al aire generada por la gran superficie de las planchas impresoras, no se permite ningún movimiento de basculación rápido cuando se ha de evitar una perturbación provocada por el deslizamiento de las planchas impresoras en el funcionamiento del dispositivo de preparación de planchas impresoras. También es muy complejo en su construcción el dispositivo de preparación de planchas impresoras como consecuencia de los muchos elementos de la máquina que se requieren.

El documento EP 1 084 839 A1 describe un dispositivo para la fijación y transporte de un molde de imprenta. En este caso, el dispositivo presenta dispositivos de transporte de translación, que transportan un molde de imprenta que se ha de montar sobre un cilindro de huecograbado o bien un molde de imprenta que se ha de retirar de un cilindro de huecograbado. Mientras que para el cambio de un molde de imprenta el dispositivo se inclina desde una posición de descanso a su posición de funcionamiento alrededor de un eje de giro, un gancho bascula sólo como consecuencia de su propio peso al espacio en el que está alojado el molde de imprenta, y asegura el molde de imprenta en su extremo acodado retrasado contra una caída no intencionada fuera de este espacio.

La invención se basa en el objetivo de crear un depósito de moldes de imprenta con un dispositivo de alojamiento para el alojamiento de varios moldes de imprenta que se han de montar en un cilindro de huecograbado de una máquina impresora.

El objetivo se consigue según la invención por medio de las características de la reivindicación 1.

La ventaja que se puede conseguir con la invención reside, en particular, en el hecho de que en una máquina impresora se pueden cambiar varios elevadores en un cilindro de un modo rápido y fiable de modo simultáneo, o al menos en una secuencia muy rápida.

Los ejemplos de realización de la invención están representados en los dibujos, y se describen a continuación con más detalle.

Se muestra:

Fig. 1 una representación en perspectiva de un elevador;

Fig. 2 una representación seccionada simplificada de un dispositivo de sujeción para un elevador dispuesto sobre un cilindro;

Fig. 3 elevadores aproximados de modo tangencial a un cilindro sobre el que actúa en su montaje una fuerza radial;

Fig. 4 elevadores pretensados de modo elástico en su montaje sobre un cilindro;

Fig. 5 una máquina impresora de 4 cilindros con depósitos de moldes de imprenta;

Fig. 6 un dispositivo para el intercambio de un elevador en un cilindro de huecograbado de una máquina impresora;

Fig. 7 una vista detallada de carriles de guiado para la sujeción lateral de un segundo molde de imprenta en una cuba;

Fig. 8 en dirección axial del cilindro de huecograbado, moldes de imprenta dispuestos uno junto a otro en una cuba;

Fig. 9 una suspensión de un carril de guiado que se puede mover en una cuba;

Fig. 10 a 12 otro ejemplo de realización para una configuración de la cuba inferior;

Fig. 13 a 35 una representación de un desarrollo del procedimiento para el intercambio de moldes de imprenta en un cilindro de huecograbado;

Fig. 36 otro ejemplo de realización para una máquina impresora con depósitos para moldes de imprenta;

Un elevador 01 (Fig. 1), que está configurado, por ejemplo, como un molde de imprenta 01 en forma de placa o como una placa portadora que lleva una mantilla de la prensa, presenta una superficie fundamentalmente rectangular con una longitud L y una anchura B, pudiendo presentar la longitud L, por ejemplo, valores de medición entre 400 mm y 1300 mm, y la anchura B, por ejemplo, valores de medición entre 280 mm y 1500 mm. Los valores de medición preferidos para la longitud L se encuentran, por ejemplo, entre 360 mm y 600 mm, y para la anchura B, por...

 


Reivindicaciones:

1. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) con un dispositivo de alojamiento (43; 44) para el alojamiento de varios moldes de imprenta (36; 37) que se han de montar en un cilindro de huecograbado (31, 33) de una máquina impresora, en el que en el dispositivo de alojamiento (43, 44), en la dirección axial del cilindro de huecograbado (31; 33) están dispuestos varios moldes de imprenta (36; 37) uno junto al otro, en el que en la primera y en la segunda posición de almacenamiento del dispositivo de alojamiento (43; 44) se pueden almacenar los moldes de imprenta (36; 37) que se han de montar en el cilindro de huecograbado (31; 33) a lo largo de su contorno uno tras otro, en el que el dispositivo de alojamiento (43; 44) está orientado horizontalmente o con una inclinación de menos de 15º respecto a una horizontal (H), en el que en el dispositivo de alojamiento (43; 44) se encuentra un apoyo (54), en el que el apoyo (54) conforma la segunda posición de almacenamiento, estando dispuesta la primera posición de almacenamiento en el dispositivo de alojamiento (43; 44) por encima de la segunda posición de almacenamiento, en el que otro dispositivo de alojamiento (41; 42) está previsto para el alojamiento de al menos un molde de imprenta (36; 37) que se ha de retirar del cilindro de huecograbado (31; 33), estando dispuestos los dispositivos de alojamiento (41; 42; 43; 44) en un modo constructivo por capas uno sobre otro.

2. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque está previsto al menos un elemento de sujeción (64) que sujeta el molde de imprenta (36; 37) en la primera posición de almacenamiento.

3. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (64) está conformado como dos carriles de guiado (64) que discurren paralelamente entre ellos, sujetando los carriles de guiado (64) el molde de imprenta (36; 37) en sus dos lados longitudinales a lo largo de al menos una parte de su longitud (L) en la primera posición de almacenamiento.

4. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 3, caracterizado porque cada carril de guiado (64) está formado por un arco en forma de "U", que rodea uno de los lados longitudinales del molde de imprenta (36; 37).

5. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque en la primera posición de almacenamiento están dispuestos cuatro moldes de imprenta (36; 37) en la dirección axial del cilindro de huecograbado (31; 33) uno junto al otro, estando sujeto cada uno de estos moldes de imprenta (36; 37) en sus lados longitudinales en un carril de guiado (64).

6. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque el apoyo (54) está conformado en forma de listones (54) paralelos o carriles de guiado (54), en los que se puede colocar o depositar el molde de imprenta (36; 37) correspondiente que se ha de montar en el cilindro de huecograbado (31; 33) con sus lados colgantes (13; 14) acodados.

7. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque está previsto un tope (56) en el que el molde de imprenta (36; 37) almacenado en el dispositivo de alojamiento (43; 44) se puede poner con un lado colgante (14) acodado en su extremo (04) retrasado en el lado opuesto al cilindro de huecograbado (31; 33).

8. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque está previsto un dispositivo de transporte (57) que transporta el molde de imprenta (36; 37) sacándolo del dispositivo de alojamiento (43; 44).

9. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 8, caracterizado porque los moldes de imprenta (36; 37) depositados uno junto al otro con el dispositivo de transporte (57) en la dirección axial del cilindro de huecograbado (31; 33) se pueden suministrar al cilindro de huecograbado (31; 33) individualmente o al mismo tiempo de modo conjunto.

10. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque el tope (56) está unido con el dispositivo de transporte (57), y tiene la función de un pasador (56).

11. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 7, caracterizado porque el tope (56) se puede mover por parte del dispositivo de transporte (57) linealmente y de modo paralelo al apoyo (54) en la dirección del cilindro de huecograbado (31; 33).

12. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 7, caracterizado porque el tope (56) está conformado como un perno de registro (56) dispuesto perpendicularmente respecto al apoyo (54), unido con el dispositivo de transporte (57), en el que el perno de registro (56) actúa conjuntamente con un troquel de registro que está conformado en el lado colgante (14) en el extremo (04) retrasado del molde de imprenta (36; 37) almacenado en el dispositivo de alojamiento (43; 44).

13. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque en el dispositivo de alojamiento (43; 44) está dispuesto un lector de código (71), en el que con el lector de código (71) se puede leer una codificación puesta en el molde de imprenta (36; 37).

14. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque el otro dispositivo de alojamiento (41; 42) presenta igualmente un apoyo (72) que se extiende a lo largo de la longitud (L) de un molde de imprenta (36; 37), estando conformado el apoyo (72) en forma de listones (72) paralelos o carriles de deslizamiento (72).

15. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque en el otro dispositivo de alojamiento (41; 44) se pueden almacenar en la dirección axial del cilindro de huecograbado (31; 33) al menos dos moldes de imprenta (36; 37) uno junto al otro.

16. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque en la dirección axial del cilindro de huecograbado (31; 33) están dispuestos, uno junto al otro, dos dispositivos de alojamiento (41; 42).

17. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque el otro dispositivo de alojamiento (41; 42) presenta un elemento de guiado (73) dispuesto cerca de la superficie lateral (07) del cilindro de huecograbado (31; 33), con el que el extremo (04) retrasado de un molde de imprenta (36; 37) que se ha de retirar del cilindro de huecograbado (31; 33) se puede guiar en este otro dispositivo de alojamiento (41; 42), estando colocado en el elemento de guiado (73) un sensor (91).

18. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 17, caracterizado porque el sensor (91) comprueba si se ha desprendido el lado de enganche (14) en el extremo (04) retrasado del molde de imprenta (36; 37) que se ha de retirar del cilindro de huecograbado (31; 33).

19. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque los dispositivos de alojamiento (41; 42; 43; 44) están dispuestos paralelos entre ellos.

20. Depósito de moldes de imprenta (38; 39) según la reivindicación 1, caracterizado porque éste se puede aproximar mediante desplazamiento o basculación desde una posición de reposo al cilindro de huecograbado (31; 33) a una posición de trabajo, en el que en la posición de trabajo una abertura (o38; o39) del depósito de moldes de imprenta (38; 39) está aproximada al cilindro de huecograbado (31; 33) en una distancia (a38; a39) menor que el valor de la longitud (L) del molde de imprenta (36; 37) que se puede suministrar desde el dispositivo de alojamiento (43; 44) a través de la abertura (o38; o39) al cilindro de huecograbado (31; 33).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automático de manipulación y transporte de camisas de impresión, del 30 de Marzo de 2016, de NEOPACK, S.L.: Dispositivo automático de manipulación y transporte de camisas de impresión que comprende: - un soporte de sustentación de camisas de impresión susceptible […]

Depósito de planchas de impresión con un dispositivo de alojamiento para alojar varias planchas de impresión que se van a montar en un cilindro portaplanchas de una impresora, del 4 de Julio de 2012, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Deposito de planchas de impresión con un dispositivo de alojamiento para alojar varias planchas de impresion que se van a montar en un cilindro […]

PAREJA DE CILINDROS Y CILINDRO DE UN MECANISMO IMPRESOR DE UNA ROTATIVA OFFSET, del 7 de Junio de 2011, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Pareja de cilindros de un mecanismo impresor de una rotativa offset, formada por un cilindro de huecograbado (01a) y un cilindro de transmisión (01b): - en la que […]

Imagen de 'DEPOSITO DE PLANCHAS DE IMPRESION CON UN DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO…'DEPOSITO DE PLANCHAS DE IMPRESION CON UN DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA ALOJAR VARIAS PLANCHAS DE IMPRESION QUE SE VAN A MONTAR EN UN CILINDRO PORTAPLANCHAS DE UNA IMPRESORA, del 6 de Agosto de 2010, de KOENIG & BAUER AG: Depósito de planchas de impresión con un dispositivo de alojamiento para alojar varias planchas de impresión que se van a montar en un cilindro […]

Imagen de 'CILINDRO DE UNA ROTATIVA CON UN DISPOSITIVO PARA UNA FIJACION…'CILINDRO DE UNA ROTATIVA CON UN DISPOSITIVO PARA UNA FIJACION DE UN REVESTIMIENTO, del 15 de Junio de 2010, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Cilindro de una rotativa con al menos un canal , que discurre axialmente, con un orificio hacia una superficie envolvente del cilindro , en el que se puede […]

Imagen de 'MECANISMO DE IMPRESION DE UNA ROTATIVA'MECANISMO DE IMPRESION DE UNA ROTATIVA, del 5 de Marzo de 2010, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Mecanismo de impresión de una rotativa con un cilindro de distribución , un cilindro de huecograbado dispuesto para actuar conjuntamente con […]

Imagen de 'DISPOSITIVOS PARA EL ALMACENAMIENTO DE UN ELEVADOR QUE SE HA…'DISPOSITIVOS PARA EL ALMACENAMIENTO DE UN ELEVADOR QUE SE HA DE SUMINISTRAR A UN CILINDRO DE UNA MAQUINA IMPRESORA, del 5 de Marzo de 2010, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para el almacenamiento de un elevador que ha de ser suministrado a un cilindro de una máquina impresora, en el que varios […]

CILINDRO DE IMPRESIÓN O MANGA DE IMPRESIÓN CON INSERTO, del 14 de Octubre de 2011, de MÜLLER MARTINI DRUCKMASCHINEN GMBH: Cilindro de impresión o manga de impresión que comprende: - una estructura interna al menos parcialmente abierta, de forma que se definen […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .