CERRADURA DE RODILLOS CON UNA PARTE INTERIOR, UNA PARTE EXTERIOR Y UNA MEMBRANA DE OBTURACION.

Cerradura de rodillos con una parte interior (01) y una parte exterior (02),

en el que la parte interior (01) y la parte exterior (02) están dispuestas coaxialmente, al menos parcialmente, y entre la parte interior (01) y la parte exterior (02) está dispuesto al menos un cuerpo (09) elástico, en el que el cuerpo (09) elástico ejerce con su desviación una fuerza orientada radialmente entre la parte interior (01) y la parte exterior (02), caracterizada porque el cuerpo (09) elástico está conformado como una membrana rodante (09), en el que la membrana rodante (09) está fijada en su borde en la parte exterior (02), y conforma cerca de su borde en el exterior de una superficie efectiva para ejercer fuerza entre la parte interior (01) y la parte exterior (02) una región rodante (A) en forma de "u" que realiza la desviación de la membrana rodante (09)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04050807EP.

Solicitante: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRIEDRICH-KOENIG-STRASSE 4,97080 WURZBURG.

Inventor/es: FAIST, BERND, KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 4 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F13/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 13/00 Partes constitutivas comunes a las máquinas o prensas rotativas. › de mando por presión de fluido.
  • B41F31/36 B41F […] › B41F 31/00 Sistemas o dispositivos de entintado (sistemas de entintado para prensas de platina B41F 1/40; sistemas de entintado para prensas de cilindro B41F 3/81). › de mando por presión del fluido.
  • B41F7/40 B41F […] › B41F 7/00 Rotativas litográficas. › Dispositivos de levantamiento de los rodillos de mojado; Sistemas que permiten sostenerlos, regularlos, o desmontarlos (sistemas o dispositivos semejantes para los rodillos de entintado B41F 31/30).

Clasificación PCT:

  • B41F13/40 B41F 13/00 […] › de mando por presión de fluido.

Clasificación antigua:

  • B41F13/40 B41F 13/00 […] › de mando por presión de fluido.
CERRADURA DE RODILLOS CON UNA PARTE INTERIOR, UNA PARTE EXTERIOR Y UNA MEMBRANA DE OBTURACION.

Fragmento de la descripción:

Cerradura de rodillos con una parte interior, una parte exterior y una membrana de obturación.

La invención se refiere a una cerradura de rodillos con una parte interior y una parte exterior según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los mecanismos entintadores y los mecanismos humidificadores en máquinas impresoras se emplean para transportar la tinta de imprenta requerida para el proceso de impresión y el medio de humidificación requerido desde dispositivos de suministro correspondientes a la zona de impresión. Para la conformación de la película de tinta o de medio de humidificación que se requiere para esto se prevén rodillos o cilindros en el mecanismo entintador o en el mecanismo humidificador. Los conceptos de rodillo y cilindro tienen el mismo significado para el entendimiento de la presente invención. Los rodillos se ponen en contacto entre ellos en las denominadas tiras de rodillos, de manera que la película de tinta o la película de medio humidificador se puede transmitir en la tira de los rodillos de un rodillo a otro rodillo. En este tipo de mecanismos entintadores o mecanismos humidificadores, en un armazón de la máquina están previstos rodillos alojados de modo que se pueden ajustar, de manera que por medio del ajuste de estos rodillos alojado de modo que se pueden ajustar en relación al resto de rodillos se puede modificar la presión de apriete en la tira de los rodillos.

Por medio del documento DE 15 61 014 C1 se conoce un alojamiento de rodillos ajustable en sólo una dirección, en particular para rodillos de fricción y rodillos de aplicación de mecanismos entintadores en máquinas impresoras, en el que están previstos medios de ajuste para el ajuste de los rodillos transversalmente respecto a su eje, en el que los medios de ajuste están colocados un muñón unido con la pared del armazón y una carcasa que aloja un extremo del rodillo, conformada preferentemente en forma de copa, estando unidos el muñón y la carcasa entre ellos por medio de los elementos de resorte que contrarrestan los medios de ajuste. En este caso, los elementos de resorte están conformados preferentemente como topes de caucho que discurren de modo radial, y los medios de ajuste que actúan sobre el muñón están conformados o bien como un tornillo de ajuste dispuesto de modo radial, o como dos tornillos de ajuste dispuestos formando 45º. Según otra realización, el contacto o la retirada de los rodillos, y con ello el ajuste del alojamiento del rodillo también se puede realizar por medio de dos cámaras de presión dispuestas de modo diametral en el interior de la carcasa, que se pueden admitir con aire o con un liquido, admitiéndose opcionalmente con presión las cámaras de presión que actúan de modo contrapuesto despendiendo de la dirección de actuación.

Por medio del documento WO 02/074542 A2 y su documento de prioridad DE 101 13 313 A1 se conocen dispositivos para el ajuste de una presión de apriete de un rodillo alojado de modo que se puede ajustar, conformando una membrana circular alrededor de un dispositivo de sujeción en una ranura entre el dispositivo de sujeción y un casquillo que lo rodea cuatro cámaras de presión. La ranura entre el dispositivo de sujeción y el casquillo que lo rodea, en este caso, está abierta y no está protegida.

Por medio del documento DE 39 10 827 A1 se conoce una unidad de cilindro-émbolo para el desplazamiento de un rodillo transversalmente a su eje longitudinal, en el que entre el émbolo conformado como émbolo de levantamiento, dispuesto transversalmente respecto al eje longitudinal del rodillo, y la pared interior del cilindro existe una ranura anular, estando previsto un anillo rascador que puentea la ranura anular y dos unidades distanciadas entre ellas en la dirección axial del émbolo de elevación, que obturan la ranura anular, cada una de ellas con un anillo de obturación elástico, pudiéndose desplazar radialmente el anillo rascador y los anillos de soporte que llevan los anillos de obturación de modo correspondiente a un desplazamiento transversal del émbolo. El anillo rascador y los anillos de obturación siguen el desplazamiento transversal del émbolo, según esto, fundamentalmente sin variación de forma.

La invención se basa en el objetivo de crear una cerradura de rodillos con una parte interior y una parte exterior.

El objetivo se consigue según la invención por medio de las características de la reivindicación 1.

Las ventajas que se pueden conseguir con la invención residen, por un lado, en el hecho de que la membrana rodante hecha preferentemente de un elastómero, al ser admitida con un medio de presión, presenta una deformación definida de modo univoco. Gracias al hecho de que la membrana rodante se pueda introducir de modo separable en el marco, ésta se puede intercambiar de un modo sencillo en caso de que se requiera. No se requiere una unión de material entre el marco y la membrana rodante, por ejemplo por medio de vulcanización o pegado. En particular, con ello se prescinde de la fabricación de una unión de elastómero-metal, que ocasionalmente puede ser cara y problemática. La membrana rodante se puede fabricar como una pieza constructiva única sin unión con otras piezas constructivas, lo que tiene un efecto positivo en los costes de fabricación. La membrana rodante ejerce a través de una pieza intermedia dispuesta en una ventana del marco una presión superficial uniforme sobre el dispositivo de sujeción. Sólo la pieza intermedia - y no la membrana rodante - posee una superficie de separación respecto al dispositivo de sujeción, de manera que en el caso de un ajuste rotativo del dispositivo de sujeción no se puede producir ningún rozamiento entre la membrana rodante y el dispositivo de sujeción. Con ello no se requiere un engrasado o un lubricado de la membrana rodante, lo que contribuye al poco mantenimiento de la cerradura de rodillos. La cámara conformada por la membrana rodante se obtura por medio de la falda de obturación colocada a medida que aumenta la admisión con el medio de presión de modo cada vez más fuerte contra el cuerpo hueco que comprende el marco. Tampoco se requiere ninguna obturación adicional separada para el suministro del medio de presión en la cámara de la membrana rodante cuando el marco se abrida con la membrana rodante colocada en la parte frontal, por ejemplo en un armazón de la máquina, ya que el orificio de paso introducido en la membrana rodante se puede conformar de un modo sencillo con una obturación que se eleva ligeramente por encima de la parte frontal del marco. La cerradura de rodillos permite un montaje manual, ya que todas las piezas constructivas que interactúan entre ellas están unidas de modo separable, en particular, por medio de conexiones. La configuración preferida hace innecesario reforzar la superficie útil de la membrana rodante, por ejemplo por medio de un tejido introducido. Especialmente ventajoso es el hecho de que una superficie activa entre la membrana rodante y la pieza intermedia para ejercer fuerza permanezca constante en todos los casos de funcionamiento, y en concreto también cuando la pieza intermedia realiza un movimiento de basculación.

Además, las ventajas que se pueden conseguir con la invención residen en el hecho de que la obturación prevista entre la parte interior, es decir, el dispositivo de sujeción, y la parte exterior, es decir, el marco, de la cerradura de rodillos obtura un espacio intermedio existente entre la parte interior y la parte exterior durante una desviación radial arbitraria de la parte interior frente a cuerpos extraños que penetren en la cerradura de rodillos, como por ejemplo polvo o humedad, sin impedir el movimiento de ajuste radial del dispositivo de sujeción o contrarrestar el ajuste con una fuerza. A pesar de la ausencia de reacción, la cerradura de rodillos, que se opera, en particular, en el ambiente extremo de un mecanismo impresor, está obturada por medio de la obturación de modo hermético, de modo que esta obturación contribuye a un funcionamiento seguro y sin averías de la cerradura de rodillos, y reduce las labores de mantenimiento que se han de realizar en él, que podrían significar la parada de toda la máquina impresora, y con ello una parada de la producción.

Un ejemplo de realización de la invención está representado en los dibujos, y se describe a continuación con más detalle.

Se muestra:

Fig. 1 una representación en perspectiva de una cerradura de rodillos en estado montado;

Fig. 2 una representación en perspectiva de piezas de la cerradura de rodillos según la Fig. 1;

Fig. 3 una sección transversal de la...

 


Reivindicaciones:

1. Cerradura de rodillos con una parte interior (01) y una parte exterior (02), en el que la parte interior (01) y la parte exterior (02) están dispuestas coaxialmente, al menos parcialmente, y entre la parte interior (01) y la parte exterior (02) está dispuesto al menos un cuerpo (09) elástico, en el que el cuerpo (09) elástico ejerce con su desviación una fuerza orientada radialmente entre la parte interior (01) y la parte exterior (02), caracterizada porque el cuerpo (09) elástico está conformado como una membrana rodante (09), en el que la membrana rodante (09) está fijada en su borde en la parte exterior (02), y conforma cerca de su borde en el exterior de una superficie efectiva para ejercer fuerza entre la parte interior (01) y la parte exterior (02) una región rodante (A) en forma de "u" que realiza la desviación de la membrana rodante (09).

2. Cerradura de rodillos según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte exterior (02) está conformada como un marco (02).

3. Cerradura de rodillos según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte interior (01) está conformada como un dispositivo de sujeción (01) unido con un rodillo de una máquina impresora.

4. Cerradura de rodillos según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte exterior (02) está dispuesta de modo fijo en una máquina impresora.

5. Cerradura de rodillos según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo (09) elástico ejerce directamente una fuerza sobre la parte interior (01).

6. Cerradura de rodillos según la reivindicación 1, caracterizada porque la membrana rodante (09) está dispuesta en un marco (02).

7. Cerradura de rodillos según la reivindicación 3, caracterizada porque el dispositivo de sujeción (01) sujeta un pivote dispuesto en una parte frontal del rodillo.

8. Cerradura de rodillos según la reivindicación 7, caracterizada porque el pivote es resistente a la torsión.

9. Cerradura de rodillos según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque el dispositivo de sujeción (01) presenta en el marco (02) dos estados de funcionamiento, siendo el dispositivo de sujeción (01) resistente a la torsión en un primer estado de funcionamiento, y siendo giratorio en un segundo estado de funcionamiento.

10. Cerradura de rodillos según la reivindicación 2, caracterizada porque el marco (02) presenta al menos una ventana (12), a través de la cual la membrana rodante (09) ejerce la fuerza sobre el dispositivo de sujeción (01).

11. Cerradura de rodillos según la reivindicación 10, caracterizada porque en la ventana (12) del marco (02) está dispuesto entre la membrana rodante (09) y el dispositivo de sujeción (01) una pieza intermedia (11).

12. Cerradura de rodillos según la reivindicación 11, caracterizada porque la membrana rodante (09) ejerce con la pieza intermedia (11) la fuerza sobre el dispositivo de sujeción (01).

13. Cerradura de rodillos según la reivindicación 11, caracterizada porque la pieza intermedia (11) está guiada lateralmente en la ventana (12) del marco (02).

14. Cerradura de rodillos según la reivindicación 11, caracterizada porque la pieza intermedia (11) en la ventana (12) del marco (02) se puede hacer bascular en un plano de la sección transversal del marco (02).

15. Cerradura de rodillos según la reivindicación 11, caracterizada porque la pieza intermedia (11) está conformada de modo que puede deslizar en una superficie de separación (13) respecto al dispositivo de sujeción (01).

16. Cerradura de rodillos según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo (09) presenta en un borde un borde reforzado (14) con el que está fijado el cuerpo (09) elástico en el marco (02).

17. Cerradura de rodillos según la reivindicación 16, caracterizada porque el borde reforzado (14) está conformado de modo circular en el cuerpo (09) elástico.

18. Cerradura de rodillos según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte exterior (02) está rodeada por un cuerpo hueco (04).

19. Cerradura de rodillos según la reivindicación 10 y 18, caracterizada porque la membrana rodante (09) introducida en la ventana (12) del marco (02) conforma una cámara (16) abierta hacia el cuerpo hueco (04).

20. Cerradura de rodillos según la reivindicación 10 y 18, caracterizada porque la membrana rodante (09) presenta una falda de obturación (17) opuesta al cuerpo hueco (04).

21. Cerradura de rodillos según la reivindicación 19 y 20, caracterizada porque la falda de obturación (17) obtura la cámara (16) contra el cuerpo hueco (04) colocado sobre el marco (02).

22. Cerradura de rodillos según la reivindicación 19, caracterizada porque la cámara (16) se puede admitir con un medio de presión.

23. Cerradura de rodillos según la reivindicación 22, caracterizada porque el medio de presión es aire comprimido.

24. Cerradura de rodillos según la reivindicación 19 y 20, caracterizada porque la falda de obturación (17) obtura la cámara (16) contra el cuerpo hueco (04) colocado sobre el marco (02) apoyada por una presión interior en la cámara (16).

25. Cerradura de rodillos según la reivindicación 18, caracterizada porque el cuerpo hueco (04) está conformado en una pieza.

26. Cerradura de rodillos según la reivindicación 18, caracterizada porque el cuerpo hueco (04) está conformado de modo cilíndrico.

27. Cerradura de rodillos según la reivindicación 2, caracterizada porque el marco (02) está conformado en una pieza.

28. Cerradura de rodillos según la reivindicación 2, caracterizada porque el marco (02) está conformado de modo cilíndrico.

29. Cerradura de rodillos según la reivindicación 2, caracterizada porque en el marco (02) están dispuestas varias ventanas (12).

30. Cerradura de rodillos según la reivindicación 29, caracterizada porque las ventanas (12) están dispuestas equidistantes en el marco (02).

31. Cerradura de rodillos según la reivindicación 1, caracterizada porque la membrana rodante (09) está hecha de un material elastómero.

32. Cerradura de rodillos según la reivindicación 2, caracterizada porque el marco (02) está hecho de un material estable en forma.

33. Cerradura de rodillos según la reivindicación 2, caracterizada porque el marco (02) está hecho de un material metálico o de un plástico o de un material compuesto.

34. Cerradura de rodillos según la reivindicación 18, caracterizada porque el cuerpo hueco (04) está hecho de un material estable en forma.

35. Cerradura de rodillos según la reivindicación 18, caracterizada porque el cuerpo hueco (04) está hecho de un material metálico.

36. Cerradura de rodillos según la reivindicación 11, caracterizada porque la pieza intermedia (11) está hecha de un plástico.

37. Cerradura de rodillos según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo (09) elástico presenta en la dirección axial del marco (02) al menos un orificio de paso (18).

38. Cerradura de rodillos según la reivindicación 37, caracterizada porque el orificio de paso (18) del cuerpo (09) elástico presenta en la dirección axial del marco (02) en la parte opuesta a la cámara (16) una obturación (19).

39. Cerradura de rodillos según la reivindicación 2 y 10, caracterizada porque la membrana rodante (09) presenta entre el marco (02) y la pieza intermedia (11) una región rodante (A) conformada en forma de "u".

40. Cerradura de rodillos según la reivindicación 1 ó 39, caracterizada porque la región rodante (A) de la membrana rodante (09) está conformada de modo circular alrededor de la cámara (16).

41. Cerradura de rodillos según la reivindicación 3, caracterizada porque el rodillo está dispuesto en un mecanismo entintador o en un mecanismo humidificador de una máquina impresora.

42. Cerradura de rodillos según la reivindicación 19, caracterizada porque la elevación axial realizada por parte de la membrana rodante (09) durante la admisión de la cámara (16) con medio de presión del dispositivo de sujeción (01) dispuesto en el marco (02) tiene un valor de hasta 10 mm.

43. Cerradura de rodillos según la reivindicación 11, caracterizada porque la pieza intermedia (11) presenta en su vista en planta desde arriba un contorno rectangular u oval.

44. Cerradura de rodillos según la reivindicación 11, caracterizada porque la pieza intermedia (11) presenta nervios (21) que conforman entre ellos espacios huecos (22).

45. Cerradura de rodillos según la reivindicación 44, caracterizada porque los nervios (21) de la pieza intermedia (11) discurren de modo diagonal, siendo los espacios huecos (22) conformados entre ellos similares a rombos.

46. Cerradura de rodillos según la reivindicación 44, caracterizada porque los espacios huecos (22) están abiertos hacia la superficie efectiva (13) con el dispositivo de sujeción (01).

47. Cerradura de rodillos según la reivindicación 11, caracterizada porque la pieza intermedia (11) está conformada en su parte orientada hacia el dispositivo de sujeción (01) de modo cóncavo.

48. Cerradura de rodillos según la reivindicación 11, caracterizada porque la pieza intermedia (11) está conformada en su parte opuesta a la membrana rodante (09) de modo convexo.

49. Cerradura de rodillos según la reivindicación 1, caracterizada porque entre la parte interior (01) y la parte exterior (02) está conformado un espacio intermedio (26).

50. Cerradura de rodillos según la reivindicación 49, caracterizada porque una obturación (24) obtura el espacio intermedio (26) frente a cuerpos extraños que penetren en la cerradura de rodillos.

51. Cerradura de rodillos según la reivindicación 49, caracterizada porque está prevista una obturación (24) elástica, en la que la obturación (24) se adapta en su extensión que obtura un espacio intermedio (26) entre la parte interior (01) y la parte exterior (02) a una anchura de ranura (w) del espacio intermedio (26) que varia como consecuencia de la desviación radial de la parte interior (01).

52. Cerradura de rodillos según la reivindicación 50 ó 51, caracterizada porque la obturación (24) está unida de modo fijo con la parte interior (01) o con la parte exterior (02), y está en contacto de modo pretensado por arrastre de forma con la otra parte (01; 02).

53. Cerradura de rodillos según la reivindicación 50 ó 51, caracterizada porque la obturación (24) se puede desplazar radialmente durante una desviación arbitraria de la parte interior (01).

54. Cerradura de rodillos según la reivindicación 49, caracterizada porque el espacio intermedio (26) está conformado en forma de anillo circular.

55. Cerradura de rodillos según la reivindicación 4 9, caracterizada porque el espacio intermedio (26) presenta una anchura de ranura (w) entre 1 mm y 6 mm.

56. Cerradura de rodillos según la reivindicación 49, caracterizada porque el espacio intermedio (26) presenta una anchura de ranura (w) entre 2 mm y 4 mm.

57. Cerradura de rodillos según la reivindicación 50, caracterizada porque la obturación (24) está conformada en forma de anillo circular.

58. Cerradura de rodillos según la reivindicación 50, caracterizada porque la obturación (24) está conformada como una falda de obturación (28) elástica colocada en un anillo (27) rígido.

59. Cerradura de rodillos según la reivindicación 50, caracterizada porque la obturación (24) presenta entre la parte interior (01) o la parte exterior (02), con la que está unida fijamente, y la parte exterior (02) o parte interior (01) con la que está en contacto, un ángulo de inclinación (a).

60. Cerradura de rodillos según la reivindicación 59, caracterizada porque el ángulo de inclinación (a) está inclinado separándose de la cerradura de rodillos.

61. Cerradura de rodillos según la reivindicación 50, caracterizada porque la obturación (24) está colocada en al menos una parte frontal de la parte interior (01) o de la parte exterior (02).

62. Cerradura de rodillos según la reivindicación 50, caracterizada porque la obturación (24) obtura el espacio intermedio (26) al menos de modo hermético al polvo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Equipo para regular la aplicación de agente de humectación y la aplicación de tinta en una máquina impresora, del 9 de Noviembre de 2016, de manroland web systems GmbH: Equipo para regular la aplicación de agente de humectación en una máquina impresora con medios para aplicar un agente de humectación sobre un cilindro […]

DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE RODILLOS EN UNA MAQUINA IMPRESORA., del 1 de Agosto de 2006, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para el ajuste de una fuerza de apriete ejercida por un primer rodillo (08a; 08c; 14; 15; 18, 19; 52; 71; 73; 76; 78) al menos sobre un […]

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA HUMECTACION EN MAQUINAS IMPRESORAS OFFSET., del 16 de Abril de 1997, de IMER, S.A.: DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA HUMECTACION EN MAQUINAS IMPRESORAS OFFSET. COMPRENDE UN RODILLO DE INMERSION Y UN RODILLO DOSIFICADOR , […]

DISPOSITIVO PARA APLICAR/APARTAR Y AJUSTAR CILINDROS DE APLICACION DE TINTA., del 1 de Marzo de 1994, de MAN ROLAND DRUCKMASCHINEN AG: 1. EN MECANISMOS DE COLORACION O HUMEDOS DE UNA MAQUINA DE IMPRENTA OFFSET, SE PREVEN EQUIPOS DE AJUSTE PARA APLICAR, APARTAR, O AJUSTAR LOS […]

DISPOSITIVO PARA PERMUTAR EL SEGUNDO RODILLO INTERMEDIO (EL SUPERIOR) DE UN PAR DE RODILLOS INTERMEDIOS QUE UNEN UNA BATERIA DE ENTINTADO CON UNA BATERIA HUMEDA, del 16 de Enero de 1994, de M.A.N.-ROLAND DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT: PARA PODER DISPONER A VOLUNTAD DE DOS RODILLOS INTERMEDIOS COMO RODILLOS DE UNION EN UNA BATERIA COMBINADA DE HUMIDIFICACION Y DE ENTINTADO, O DEL RODILLO APLICADOR […]

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA MOVER AXIALMENTE HACIA UNO U OTRO LADO EL PRIMER RODILLO, O EL PRIMERO Y SEGUNDO, DE UN PAR DE RODILLOS PERMUTABLE, del 16 de Enero de 1994, de M.A.N.-ROLAND DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT: PARA CONSEGUIR UN MECANISMO QUE HAGA MOVER AXIALMENTE HACIA UNO U OTRO LADO UN PRIMER RODILLO, O EL PRIMERO Y SEGUNDO, DE UN PAR DE RODILLOS QUE PUEDEN PERTENECER […]

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA EL MECANISMO HUMEDO DE UNA MAQUINA OFFSET, del 16 de Noviembre de 1993, de M.A.N.-ROLAND DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT: UN DISPOSITIVO AUXILIAR PARA LA ELIMINACION DE MASCARAS DEFICIENTES EN EL CILINDRO HUMEDO, QUE SE PUEDE MONTAR POSTERIORMENTE EN UN MECANISMO HUMEDO […]

Imagen de 'MECANISMO IMPRESOR CON AL MENOS DOS CILINDROS QUE ACTUAN CONJUNTAMENTE'MECANISMO IMPRESOR CON AL MENOS DOS CILINDROS QUE ACTUAN CONJUNTAMENTE, del 1 de Mayo de 2009, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Mecanismo impresor con al menos dos cilindros que actúan conjuntamente entre ellos, en el que al menos uno de los cilindros (06; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .