ALOJAMIENTO DE CILINDROS DE UNA MAQUINA IMPRESORA.

Disposición de cilindros de una máquina impresora con al menos dos cilindros (02;

03; 07; 11), caracterizada porque una espiga (23;51) frontal, al menos de los dos cilindros (02; 03; 07; 11) respectivamente, están alojadas en un inserto (28) común que a su vez está dispuesto de forma removible en o dentro de un bastidor lateral (20)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE02/02799.

Solicitante: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRIEDRICH-KOENIG-STRASSE 4,97080 WURZBURG.

Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, SCHASCHEK, KARL, ERICH, ALBERT, CHRISTEL, RALF, HAHN, OLIVER, FRANK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F13/004B
  • B41F13/008 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 13/00 Partes constitutivas comunes a las máquinas o prensas rotativas. › Características mecánicas de los órganos de entretenimiento, p. ej. engranajes, embragues.
  • B41F13/30 B41F 13/00 […] › Cojinetes montados sobre soportes deslizantes.
  • B41F13/32 B41F 13/00 […] › Cojinetes montados sobre soportes oscilantes.
  • B41F13/36 B41F 13/00 […] › Levas, excéntricas, cuñas u órganos similares.
  • B41F7/12 B41F […] › B41F 7/00 Rotativas litográficas. › que utilizan dos cilindros de los cuales uno cumple dos fines, p. ej. como cilindro de transferencia y como cilindro de impresión en prensas de doble impresión.

Clasificación PCT:

  • B41F13/00 B41F […] › Partes constitutivas comunes a las máquinas o prensas rotativas.
  • B41F13/26 B41F 13/00 […] › Disposición de los cojinetes de los cilindros.

Clasificación antigua:

  • B41F13/00 B41F […] › Partes constitutivas comunes a las máquinas o prensas rotativas.
  • B41F13/26 B41F 13/00 […] › Disposición de los cojinetes de los cilindros.
ALOJAMIENTO DE CILINDROS DE UNA MAQUINA IMPRESORA.

Fragmento de la descripción:

Alojamiento de cilindros de una máquina impresora.

La invención se refiere al alojamiento de cilindros en una máquina impresora según el preámbulo de la reivindicación 1.

El documento EP0862999A2 da a conocer un mecanismo de impresión doble con dos cilindros distribuidores que actúan en conjunto y que para su puesta en y fuera de contacto están alojados en casquillos de excéntrica o de excéntrica doble o en palancas en un bastidor lateral.

La invención tiene el objetivo de proporcionar un alojamiento de cilindros de una máquina impresora según el preámbulo de la reivindicación 1.

Según la invención, este objetivo se consigue mediante las características de la reivindicación 1.

Las ventajas que se consiguen con la invención consisten especialmente en que mediante un inserto para el alojamiento de al menos dos cilindros en el bastidor lateral, por una parte se simplifica la fabricación y se hace posible una modularización. Por otra parte, este modo de construcción contribuye considerablemente a un modo de construcción compacto, robusto y de vibraciones reducidas de un mecanismo de impresión.

El inserto reduce el ancho local libre entre los puntos de alojamiento, es decir que resultan pequeñas distancias de alojamiento en la zona critica del mecanismo de impresión (cilindros del mecanismo de impresión), mientras que en la zona colindante queda suficiente espacio de construcción (mecanismo entintador, mecanismo humectador, rodillos guiapapel...). En grandes zonas, no hay ninguna limitación de la longitud de las espigas (de accionamiento) de los cilindros.

El inserto presenta una gran rigidez, porque presenta, por ejemplo, un perfil cerrado al menos en gran parte, con bordes altos; no se produce ningún desplazamiento de los puntos de alojamiento por la llamada "blandura del bastidor".

Un montaje sencillo y rápido se realiza, por ejemplo, insertando los cilindros desde un lado entre las paredes del bastidor, ya que la longitud del cilindro incluyendo la espiga puede elegirse menor que el ancho libre. Sin embargo, la abertura en el bastidor lateral del inserto también puede estar realizada en tal tamaño que el cilindro pueda hacerse pasar después de separar el inserto o antes de disponer el inserto.

En caso de la unión mecánica de accionamiento de dos o varios de los cilindros, ésta puede alojarse en un espacio hueco del inserto y encapsularse de manera sencilla en caso de necesidad.

Por ejemplo, si cuatro cilindros de presión de un mecanismo de impresión doble están alojados en un inserto común (especialmente, por ejemplo, en una línea) se compensan los pares de flexión en el inserto y el bastidor lateral se ve sometido de una manera ideal sólo a fuerzas de peso.

La minimización del número de piezas que han de realizarse de tal forma que sean móviles durante el funcionamiento normal y la preparación, por ejemplo, la renuncia a la movilidad de todos los cilindros, de paredes de bastidores, alojamientos etc., garantiza el modo de construcción robusto y económico.

Resulta ventajosa, por ejemplo, una realización del mecanismo de impresión con la disposición de los cilindros en un plano, con canales desplazados que, sin embargo, ruedan alternando unos encima de otros, y con revestimientos realizados como mantillas metálicas sobre los cilindros distribuidores.

Algunos ejemplos de realización de la invención están representados en los dibujos y se describen detalladamente a continuación.

Muestran:

La figura 1 una representación esquemática de un mecanismo de impresión doble;

la figura 2 una representación esquemática de un mecanismo de impresión offset con tres cilindros;

la figura 3 una representación esquemática de un mecanismo de impresión doble de doble ancho;

la figura 4 una representación esquemática de un mecanismo de impresión doble de doble ancho, altamente simétrica;

la figura 5 una representación esquemática de un mecanismo de impresión doble en la sección B-B según la figura 1, con un trayecto de ajuste lineal;

la figura 6 una representación esquemática de un mecanismo de doble impresión lineal con un trayecto de ajuste curvado;

la figura 7 una representación esquemática de una unidad de impresión H con un trayecto de ajuste lineal;

la figura 8 un alzado lateral de un ejemplo de realización de una guía lineal para cilindros distribuidores;

la figura 9 un corte por la guía lineal según la figura 8;

la figura 10 un alzado lateral de un segundo ejemplo de realización de una guía lineal para cilindros distribuidores;

la figura 11 un corte por la guía lineal según la figura 10;

la figura 12 una representación esquemática de un mecanismo de impresión doble lineal, en la sección B-B según la figura 1, con un trayecto de ajuste curvado;

la figura 13 una representación esquemática de un mecanismo de impresión doble angular, en la sección B-B según la figura 1 con un trayecto de ajuste curvado;

la figura 14 una representación esquemática de una unidad de impresión H, con un trayecto de ajuste curvado;

la figura 15 un alzado lateral para el alojamiento de los cilindros;

la figura 16 un detalle de un accionamiento por pares en el cilindro distribuidor;

la figura 17 una vista frontal esquemática según la figura 10;

la figura 18 una vista frontal esquemática de un mecanismo de impresión doble con cilindros de diferentes contornos;

la figura 19 una ocupación del cilindro de huecograbado con cuatro páginas de periódico;

la figura 20 una ocupación del cilindro de huecograbado con ocho páginas de tabloide;

la figura 21 una ocupación del cilindro de huecograbado con dieciséis páginas en posición vertical en formato de libro;

la figura 22 una ocupación del cilindro de huecograbado con dieciséis páginas en posición horizontal en formato de libro.

Un primer mecanismo de impresión 01 de una máquina impresora, especialmente de una rotativa presenta un primer cilindro 02, por ejemplo, un cilindro de huecograbado 02, y un segundo cilindro 03 asignado, por ejemplo, un cilindro distribuidor 03 (figura 1). En una posición de presión aplicada AN, sus ejes de rotación R02; R03 definen un plano E.

El cilindro de huecograbado 02 y el cilindro distribuidor 03 presentan en su contorno, en el sentido circunferencial, sobre la superficie lateral, al menos una perturbación, por ejemplo, una interrupción 04; 06 en la superficie lateral efectiva durante la rodadura. Esta interrupción 04; 06 puede ser una junta de un extremo delantero o trasero de uno o varios revestimientos, dispuestos en el contorno, por ejemplo, por fuerza de imán o en arrastre de materiales. Sin embargo, como está representado en los siguientes ejemplos de realización, también puede tratarse de canales 04; 06 o hendiduras 04; 06 que reciban los extremos de revestimientos. Las perturbaciones denominadas en lo sucesivo como canales 04; 06 son equivalentes a otro tipo de interrupciones 04; 06 en la superficie lateral activa, es decir, la superficie orientada hacia fuera de los cilindros 02; 03 provistos de revestimientos.

El cilindro de huecograbado 02 y el cilindro distribuidor 03 presentan, respectivamente, al menos dos canales 04; 06 (o interrupciones 04; 06). Estos dos canales 04; 06 están dispuestos respectivamente uno tras otro en el sentido longitudinal del cilindro 02; 03 y con un desplazamiento entre sí en el sentido circunferencial.

Si los cilindros 02; 03 presentan sólo una longitud L02; L03 que corresponde sustancialmente a dos anchos de una página de periódico, están dispuestos sólo dos canales 04; 06 desplazados entre sí en el sentido circunferencial y dispuestos uno tras otro en el sentido longitudinal.

Los canales 04; 06 están dispuestos sobre los dos cilindros 02; 03 de tal forma que durante la rotación de los dos cilindros 02; 03 rueden respectivamente sobre uno de los canales 06; 04 del otro cilindro 03; 02, respectivamente. Preferentemente, el desplazamiento de los canales 04; 06 de cada cilindro 02; 03 en el sentido circunferencial es de aprox. 180º. Por tanto, después de cada rotación de 180º de los cilindros 02; 03, al menos un par de canales 04; 06 ruedan uno sobre otro, mientras que en otro tramo longitudinal a de los cilindros 02; 03,...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de cilindros de una máquina impresora con al menos dos cilindros (02; 03; 07; 11), caracterizada porque una espiga (23;51) frontal, al menos de los dos cilindros (02; 03; 07; 11) respectivamente, están alojadas en un inserto (28) común que a su vez está dispuesto de forma removible en o dentro de un bastidor lateral (20).

2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el inserto (28) presenta una zona que se sale de la alineación del bastidor lateral (2 0) en dirección hacia los cilindros (02; 03; 07; 11).

3. Disposición según la reivindicación 2, caracterizada porque las espigas (23;51) están alojadas en la zona de esta pieza del inserto (28) situada fuera de la alineación.

4. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque los dos cilindros (02; 03; 07; 11) están realizados como par de un cilindro de huecograbado (02; 11) y un cilindro distribuidor (03; 07) de un mecanismo de impresión (01; 12).

5. Disposición según la reivindicación 4, caracterizada porque el cilindro distribuidor (03; 07) se puede poner opcionalmente en una posición de presión aplicada y en una posición de presión no aplicada (AN, AB).

6. Disposición según la reivindicación 4, caracterizada porque los dos cilindros (02; 03; 07; 11) pueden accionarse de forma rotatoria mediante al menos un motor de accionamiento (14), con independencia mecánica de otro mecanismo de impresión (01; 12).

7. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque una unión de accionamiento entre los al menos dos cilindros (02; 03; 07; 11) está dispuesta en un espacio hueco (29) del inserto (28).

8. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque respectivamente una espiga (23;51) frontal de cuatro cilindros (02; 03; 07; 11) que forman un mecanismo de impresión doble (13) están alojadas en o dentro de un inserto (28) común.

9. Disposición según la reivindicación 1 u 8, caracterizada porque las espigas (23;51) están dispuestas en un espacio hueco (29) del inserto (28) que se puede encapsular como espacio cerrado de lubricante.

10. Disposición según la reivindicación 7, caracterizada porque una unión de accionamiento entre cilindros (02; 03; 07; 11) realizados como cilindros distribuidores y cilindros de huecograbado asignados (02; 03; 07; 11) está dispuesta, respectivamente por pares, en un espacio hueco (29) común del inserto (28), estando realizados los dos pares, sin embargo, sin unión de accionamiento mecánica entre sí, pudiendo accionarse por pares por un motor de accionamiento (14) propio, con independencia mecánica entre sí.

11. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el motor de accionamiento (14) está dispuesto de forma fija al bastidor.

12. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el cilindro distribuidor (03; 07) del par actúa en conjunto con un cilindro de satélite (07) de una unidad de impresión de nueve cilindros que presenta en total cuatro pares.

13. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el cilindro distribuidor (03; 07) del par actúa en conjunto con un cilindro de satélite (08) de una unidad de impresión de diez cilindros que presenta en total cuatro pares y dos cilindros de satélite (07).

14. Disposición según la reivindicación 12 ó 13, caracterizada porque al menos uno de los cilindros distribuidores (03; 07) y el cilindro de satélite (07) asignado están alojados en o dentro de un inserto (28) común.

15. Disposición según la reivindicación 12 ó 13, caracterizada porque al menos un cilindro de satélite (07) y dos pares asignados están alojados en o dentro de un inserto (28) común.

16. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque los dos cilindros (02; 03; 07; 11) son parte integrante de un mecanismo de impresión doble (13).

17. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque los dos cilindros (02; 03; 07; 11) están accionados respectivamente por un motor de accionamiento (14), con independencia mecánica entre sí.

18. Disposición según la reivindicación 12 ó 13, caracterizada porque el cilindro de satélite (07) presenta un motor de accionamiento (14) mecánicamente independiente del par.

19. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el cilindro distribuidor (03; 07) puede moverse a lo largo de un trayecto de ajuste (16) lineal.

20. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el cilindro distribuidor (03; 07) puede moverse a lo largo de un trayecto de ajuste (17) curvado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de rodillo de forma ajustable, del 17 de Julio de 2019, de manroland Goss web systems GmbH: Un aparato para el posicionamiento ajustable de un rodillo de forma (F) contra, al menos, dos cilindros portaplanchas (12a, 12b) de distinto tamaño en una unidad […]

Imprenta alimentada con hojas para impresión simultánea a doble cara de hojas, en particular para la producción de documentos de seguridad, del 17 de Abril de 2019, de KBA-NOTASYS SA: Una imprenta (1000; 1000*) alimentada con hojas adaptada para llevar a cabo la impresión a doble cara de hojas (S) individuales, en particular […]

Imagen de 'ACCIONAMIENTO DE UN MECANISMO DE IMPRESIÓN'ACCIONAMIENTO DE UN MECANISMO DE IMPRESIÓN, del 16 de Febrero de 2011, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Accionamiento de un mecanismo de impresión con cilindros de mecanismo de impresión y con al menos un cuerpo de rotación […]

Imagen de 'MECANISMO DE IMPRESION DE UNA ROTATIVA'MECANISMO DE IMPRESION DE UNA ROTATIVA, del 5 de Marzo de 2010, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Mecanismo de impresión de una rotativa con un cilindro de distribución , un cilindro de huecograbado dispuesto para actuar conjuntamente con […]

Imagen de 'MECANISMOS DE IMPRESION DE UNA ROTATIVA'MECANISMOS DE IMPRESION DE UNA ROTATIVA, del 10 de Diciembre de 2009, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Mecanismo de impresión de una rotativa con un cilindro de distribución con al menos dos canales dispuestos desplazados […]

MECANISMO IMPRESOR DE UNA UNIDAD IMPRESORA, QUE PRESENTA AL MENOS DOS MECANISMOS IMPRESORES SUPERPUESTOS EN VERTICAL, DE UNA MAQUINA IMPRESORA Y UNIDAD IMPRESORA., del 1 de Marzo de 2007, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Mecanismo impresor de una unidad impresora, que presenta al menos dos mecanismos impresores superpuestos en vertical, de una máquina impresora con un […]

MECANISMOS IMPRESOR DE UNA MAQUINA DE IMPRIMIR, PROCEDIMIENTO PARA EL ACOPLAMIENTO Y DESACOPLAMIENTO DE UN CILINDRO, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PRODUCTO DE IMPRESION., del 16 de Abril de 2005, de KOENIG & BAUER AG: Mecanismo impresor de una máquina de imprimir, que presenta un par de cilindros , formado por un cilindro portaplanchas y […]

Imagen de 'DISPOSICIONES DE UN MECANISMO DE IMPRESION EN UNA ROTATIVA'DISPOSICIONES DE UN MECANISMO DE IMPRESION EN UNA ROTATIVA, del 7 de Abril de 2010, de KOENIG & BAUER AG: Disposición en un mecanismo de impresión de una rotativa, presentando al menos un cilindro de huecograbado , tres rodillos de aplicación de tinta (03; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .