COMPUESTOS DE TETRACICLINA SUSTITUIDA PARA EL TRATAMIENTO DE MALARIA.

Un compuesto de tetraciclina sustituida para el tratamiento o prevención de malaria en un sujeto,

en donde dicho compuesto de tetraciclina es de la fórmula I:

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US02/12935.

Solicitante: PARATEK PHARMACEUTICALS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 75 KNEELAND STREET,BOSTON, MA 02111.

Inventor/es: NELSON, MARK, L., DRAPER,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/353 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › 3,4-Dihidrobenzopiranos, p. ej. cromano, catequina.
  • A61K31/385 A61K 31/00 […] › que tienen dos o más átomos de azufre en el mismo ciclo.
  • A61K31/473 A61K 31/00 […] › condensadas en orto o en peri con sistemas carbocíclicos, p. ej. acridinas, fenantridinas.
  • A61K31/65 A61K 31/00 […] › Tetraciclinas.

Clasificación PCT:

  • A61P33/06 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 33/00 Agentes antiparasitarios. › Contra la malaria.
  • C07C237/26 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 237/00 Amidas de ácidos carboxílicos, estando sustituida la estructura carbonada de la parte ácida por grupos amino. › de un ciclo que forma parte de un sistema cíclico condensado formado por al menos cuatro ciclos, p. ej. tetraciclina.

Clasificación antigua:

  • C07C237/26 C07C 237/00 […] › de un ciclo que forma parte de un sistema cíclico condensado formado por al menos cuatro ciclos, p. ej. tetraciclina.

Fragmento de la descripción:

Compuestos de tetraciclina sustituida para el tratamiento de malaria.

Solicitudes relacionadas

Esta solicitud reivindica la prioridad a la Solicitud de Patente Provisional Estadounidense Número de Serie: 60/286,193, titulada "Compuestos de Tetraciclina Sustituida para el Tratamiento de Malaria", presentada en Abril 24, 2001, los contenidos completos de la cual por lo tanto se incorporan aquí como referencia en su totalidad.

Antecedente de la invención

Cada año hay cerca de 300-500 millones de casos clínicos de malaria. Aproximadamente el 40% de la población mundial está en riesgo de adquirir la enfermedad, (Croft (2000) BMJ 321:154-160). La malaria se caracteriza por cefalea, malestares, anemia, esplenomegalia, y paroxismos con los estados frío, caliente y húmedo. (Winstanley (1998) Journal of the Royal College of Physicians of Londres 32(3):203-207). La hemólisis e isquemia originan la mayoría de los síntomas que se observan con malaria aguda. La malaria se origina por protozoos del género Plasmodio. Hay más de 100 especies de las cuales 22 infectan primates no humanos y 82 son patogénicas para reptiles y aves. Las cuatro especies que habitualmente infectan al hombre son: P. falciparum, P. malariae, P. vivax, y P. ovale. Se puede trasmitir la malaria por una picadura del mosquito Anofeles, transfusiones sanguíneas infectadas, transplacentariamente, y en accidentes de inoculación en el laboratorio.

El Plasmodia tiene un ciclo de vida complejo donde la fase sexual ocurre en el mosquito Anofeles y la fase asexual tiene lugar en el anfitrión vertebrado (es decir un humano). (Randall, et al. (1985) Pediatric Clinics de North America 32(4): 893-916). El proceso de reproducción sexual en el mosquito se denomina esporogonia e incluye el periodo de maduración de gametocitos al desarrollo de esporozoitos. Cuando se alimenta un mosquito Anofeles hembra, este toma gametocitos presentes en la sangre de un anfitrión infectado. Los gametocitos tomados por el mosquito pasan al intestino del mosquito. Se forma un cigoto por la fusión del microgameto y un macrogameto. Después de 12 a 24 horas, se alargan los cigotos y llegan a ser móviles y se denominan oocineto. El oocineto penetra en el estómago del mosquito para formar un oocisto que se divide en miles de esporozoitos en forma de huso que se liberan a través del cuerpo del mosquito.

Cuando un mosquito Anofeles infectado toma una comida de sangre, se inoculan los esporozoitos de las glándulas salivares del mosquito en el flujo sanguíneo del anfitrión vertebrado (es decir humano) y se llevan al hígado: Al final de la fase hepática del desarrollo, se liberan miles de merozoitos en la circulación donde se unen a e ingresan en los glóbulos rojos. La fase de eritrocito de la reproducción asexual se denomina Esquizogenia. Cuando se da la ruptura de los eritrocitos infectados, ellos liberan los merozoitos que pueden invadir más los glóbulos rojos. Otros merozoitos liberados llegan a ser gametofitos capaces de infectar los mosquitos que se alimentan y reiniciar el ciclo de vida del Plasmodia.

La WO 00/64479 se relaciona con compuestos de tetraciclina para el tratamiento de afecciones hemorrágicas víricas.

La WO99/30720 y la US6319910 se relacionan con compuestos de tetraciclina para inhibir ciclooxigenasa-2 y factor de necrosis de tumor alfa.

Southeast Asian Journal of Tropical medicine and Public health 22(1) 72-76 1991 y 27(1) 15-18 1996; y Med Mal infect 25 970-975 1996 se relacionan con el uso de quinina en combinación con tetraciclina para el tratamiento de malaria.

Am. J Trop Med Hyg 40(3) 240-244 1989 se relaciona con el uso de tetraciclina para el tratamiento de malaria.

La US 5789395 se relaciona con el uso de compuestos de tetraciclina para inhibir la producción endógena de óxido nítrico (NO) en un sistema de mamífero in vivo, in vitro, o ex vivo.

La US 6043231 se relaciona con el uso de compuestos de tetraciclina para tratar afecciones asociadas con exceso de actividad y/o producción de fosfolipasa A2.

Resumen de la invención

Esta invención pertenece, por lo menos en parte, a un compuesto de tetraciclina sustituida para el tratamiento o prevención de malaria en un sujeto, en donde dicho compuesto de tetraciclina es de la fórmula I:


en donde:

X es CHC(R13Y'Y), CR6'R6, S, NR6, o O;

R2, R2', R4', y R4'' son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, arilalquilo, arilo, heterocíclico, heteroaromático o un grupo funcional de profármaco;

R4 es NR4'R4'', alquilo, alquenilo, alquinilo, hidroxilo o halógeno;

R3, R11 y R12 son cada uno hidrógeno, o un grupo funcional de profármaco;

R10 es hidrógeno, un grupo funcional de profármaco, o se enlaza a R9 para formar un anillo;

R5 es hidroxilo, hidrógeno, tiol, alcanoilo, aroilo, alcaroilo, arilo, heteroaromático, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, arilalquilo, alquil carboniloxi, o aril carboniloxi;

R6 y R6' son independientemente hidrógeno, metileno, ausente, hidroxilo, halógeno, tiol, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, o un arilalquilo;

R7 es hidrógeno, alquilamino, dialquilamino, tiol, alquilo, alquenilo; alquinilo, arilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, arilalquilo, amino, arilalquenilo, heteroarilo, arilalquinilo, alcoxicarbonilalquilamino, o -(CH2)0-3NR7cC(=W')WR7a, en donde W es CR7dR7e, NR7b, S, o O; W' es O o S; y R7a, R7b, R7c, R7d, y R7e son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, arilalquilo, arilo, heterocíclico o heteroaromático;

R9 es hidrógeno, hidroxilo, heterocíclico, halógeno, tiol, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, arilalquilo, amino, arilalquenilo, arilalquinilo, o -(CH2)0-3NR9cC(=Z')ZR9a,

en donde Z es CR9dR9e, NR9b o O; Z' es O o S; y R9a, R9b; R9c, R9d, y R9e son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, arilalquilo, arilo, heterocíclico o heteroaromático;

R8 es hidrógeno, hidroxilo, halógeno, tiol, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, alcoxi, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, o un arilalquilo;

R13 es hidrógeno, hidroxilo, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, o un arilalquilo;

Y' y Y son cada uno independientemente hidrógeno, halógeno, hidroxilo, ciano, sulfhidrilo, amino, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, o un arilalquilo;

en donde se sustituye el compuesto en la posición R7 o R9 por un sustituyente diferente de hidrógeno;

con la condición que el compuesto de la fórmula I no es demeclociclina, clorotetraciclina, o minociclina, y sales farmacéuticamente aceptables de las mismas.

Esta invención también se relaciona, por lo menos en parte, con el uso de un compuesto de tetraciclina sustituida de la fórmula I en la preparación de un medicamento para tratar o prevenir la malaria en un sujeto, por ejemplo, un mamífero.

Esta invención permite un método para tratar o prevenir la malaria que es resistente a uno o más compuestos anti-malaria tales como, por ejemplo, proguanilo, clorproguanilo, trimetoprim, cloroquina, mefloquina, lumefantrina, atovaquona, pirimetamina-sulfadoxina, pirimetamina-dapsona, halofantrina, quinina, quinidina, amodiaquina, amopiroquina, sulfonamidas, artemisinina,...

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de tetraciclina sustituida para el tratamiento o prevención de malaria en un sujeto, en donde dicho compuesto de tetraciclina es de la fórmula I:


en donde:

X es CHC(R13Y'Y), CR6'R6, S, NR6, o O;

R2, R2', R4', y R4'' son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, arilalquilo, arilo, heterocíclico, heteroaromático o un grupo funcional de profármaco;

R4 es NR4'R4'', alquilo, alquenilo, alquinilo, hidroxilo o halógeno;

R3, R11 y R12 son cada uno hidrógeno, o un grupo funcional de profármaco;

R10 es hidrógeno, un grupo funcional de profármaco, o se enlaza a R9 para formar un anillo;

R5 es hidroxilo, hidrógeno, tiol, alcanoilo, aroilo, alcaroilo, arilo, heteroaromático, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, arilalquilo, alquil carboniloxi, o arilo carboniloxi;

R6 y R6' son independientemente hidrógeno, metileno, absent, hidroxilo, halógeno, tiol, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, o un arilalquilo;

R7 es hidrógeno, alquilamino, dialquilamino, tiol, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, arilalquilo, amino, arilalquenilo, heteroarilo, arilalquinilo, alcoxicarbonilalquilamino, o -(CH2)0-3NR7cC (=W')WR7a,

en donde W es CR7dR7e, NR7b, S, o O; W' es O o S; y R7a, R7b, R7c R7d y R7e son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, arilalquilo, arilo, heterocíclico o heteroaromático;

R9 es hidrógeno, hidroxilo, heterocíclico, halógeno, tiol, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, arilalquilo, amino, arilalquenilo, arilalquinilo, o -(CH2)0-3NR9cC(=Z')ZR9a,

en donde Z es CR9dR9e, NR9b o O; Z' es O o S; y R9a, R9b, R9c, R9d, y R9e son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxilo, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, arilalquilo, arilo, heterocíclico o heteroaromático;

R8 es hidrógeno, hidroxilo, halógeno, tiol, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, alcoxi, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, o un arilalquilo;

R13 es hidrógeno, hidroxilo, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsonlfonilo, alquilamino, o un arilalquilo;

Y' y Y son cada uno independientemente hidrógeno, halógeno, hidroxilo, ciano, sulfhidrilo, amino, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilamino, o un arilalquilo;

en donde se sustituye el compuesto en la posición R7 o R9 por un sustituyente diferente de hidrógeno;

con la condición que el compuesto de la fórmula I no es demeclociclina, clorotetraciclina, o minociclina, y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

2. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 1, en donde R2, R2', R3, R8, R10, R11, y R12 son hidrógeno; R4 es NR4'R4''; R4' y R4'' son alquilo, y X es CR6R6'.

3. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 2, en donde R3, R6, y R6' son hidrógeno, y R7 es dimetilamino.

4. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 2, en donde R5 es hidroxilo, R6 is metilo, R6' es hidrógeno y R7 es hidrógeno.

5. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 3 o 4, en donde dicho R9 comprende un grupo arilo sustituido y no sustituido.

6. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 3 o 4, en donde dicho grupo arilo sustituido es fenilo sustituido.

7. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 6, en donde dicho grupo arilo sustituido se sustituye con alcoxi, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, amino, ciano, hidroxi, nitro, o a halógeno.

8. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 7, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida es metilen dioxifenilo.

9. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 7, en donde dicho grupo arilo se sustituye con un alquilo.

10. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 9, en donde dicho alquilo se sustituye con a heterociclo.

11. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 3 o 4, en donde R9 es alquenilo o alquinilo sustituido o no sustituido.

12. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 3 o 4, en donde R9 es -NR9cC(=Z')ZR9a.

13. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 12, en donde Z es N y Z' es O.

14. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 12 o 13, en donde R9a es arilo.

15. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 13, en donde Z es O, Z' es O, y R9a es alquilo.

16. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 2, en donde R6 y R6 son hidrógeno, y R5 es un grupo funcional de profármaco o hidrógeno.

17. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 16, en donde R9 comprende un grupo arilo.

18. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 17, en donde dicho grupo arilo es fenilo sustituido y no sustituido.

19. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 18, en donde dicho grupo fenilo se sustituye con halógeno, alcoxi, amino, acilo, alquilo, nitro, formilo, amido, alquilo, alquenilo, alquinilo, o arilo.

20. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 19, en donde dicho grupo alcoxi es metoxi, etoxi, propoxi, metileno dioxi, o etileno dioxi.

21. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 19, donde dicho grupo alquilo es metilo, etilo, propilo, butilo o ventilo sustituido o no sustituido.

22. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 21, en donde dicho grupo alquilo se sustituye con un grupo amino, carbocíclico o heterocíclico.

23. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 19, en donde dicho grupo acilo es acetilo.

24. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 17, en donde dicho grupo arilo es heteroarilo sustituido o no sustituido.

25. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 24, en donde dicho heteroarilo es tienilo, imidazolilo, pirolilo, piridinilo, furanilo, pirimidinilo, o benzofuranilo.

26. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 16, en donde R9 es alquinilo sustituido o no sustituido.

27. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 26, en donde dicho alquinil se sustituye con un grupo arilo sustituido o no sustituido.

28. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 17, en donde R7 es alquilo o alquenilo.

29. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 28, en donde dicho alquilo es alquilo C1-C15.

30. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de reivindicaciones 2 a 29, en donde R5 es alquil éster.

31. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de reivindicaciones 2 a 29, en donde R5 es hidroxi.

32. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de reivindicaciones 17 a 31, en donde R9 es hidrógeno.

33. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 1, en donde dicho compuesto se selecciona del grupo que consiste de:



34. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 1, en donde dicho compuesto se selecciona del grupo que consiste de:




35. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 1, en donde dicho compuesto se selecciona de los siguientes compuestos de la Tabla 1:

















36. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de reivindicaciones 1 a 35, en donde dicho sujeto es un humano.

37. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 36, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida tiene actividad antimicrobiana gram-positiva.

38. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 37, en donde dicha actividad antimicrobiana gram-positiva es mayor de aproximadamente 0.05 mg/ml.

39. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 38, en donde dicha actividad antimicrobiana gram-positiva es mayor de aproximadamente 5 mg/ml.

40. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de reivindicaciones 1 a 39, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida tiene una citotoxicidad de 25 mg/ml o más.

41. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de reivindicaciones 1 a 40, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida tiene un MIC de 150 nM o menos.

42. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 41, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida tiene un MIC de 50 nM o menos.

43. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 42, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida tiene un MIC de 10 nM o menos.

44. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 43, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida has an MIC o 5 nM o menos.

45. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de reivindicaciones 1 a 44, en donde dicha malaria es originada por un protozoo plasmodium seleccionado del grupo que consiste de: P. falciparum, P. vivax, P. ovale, y P. malariae.

46. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de reivindicaciones 1 a 45, en donde dicha malaria es resistente a uno o más compuestos antimalaria seleccionados del grupo que consiste de: proguanilo, clorproguanilo, trimetoprim, cloroquina, mefloquina, lumefantrina, atovaquone, pirimetamina-sulfadoxina, pirimetamina-dapsona, halofantrina, quinina, quinidina, amodiaquina, amopiroquina, sulfonamidas, artemisinina, artefleno, arteméter, artesunato, primaquina, y pironaridina.

47. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de reivindicaciones 1 a 46, en donde dicha malaria es resistente a uno o más compuestos antimalaria seleccionados del grupo que consiste de: proguanilo, clorproguanilo, pirimetamina, cloroquina, mefloquina, halofantrina, quinina, y quinidina.

48. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de reivindicaciones 1 a 47, que comprende adicionalmente administrar un compuesto complementario.

49. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 48, en donde dicho compuesto complementario trata un síntoma seleccionado del grupo que consiste de: cefalea, malestares, anemia, esplenomegalia, y fiebre.

50. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 48, en donde dicho compuesto complementario es un compuesto anti-malaria.

51. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 50, en donde dicho compuesto anti-malaria se selecciona del grupo que consiste de proguanilo, clorproguanilo, trimetoprim, cloroquina, mefloquina, lumefantrina, atovaquona, pirimetamina-sulfadoxina, pirimetamina-dapsona, halofantrina, quinina, quinidina, amodiaquina, amopiroquina, sulfonamidas, artemisinina, artefleno, arteméter, artesunato, primaquina, pironaridina, 1,16-hexadecametilenobis (N-metilpirrolidinium)dibromuro, y combinaciones de los mismos.

52. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de reivindicaciones 33 o 34 para prevenir la malaria en un mamífero.

53. El compuesto de tetraciclina sustituida de las reivindicaciones 52, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida tiene actividad antimicrobiana gram positiva.

54. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 53, en donde dicha actividad antimicrobiana gram-positiva es mayor de aproximadamente 0.05 mg/ml.

55. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 54, en donde dicha actividad antimicrobiana gram-positiva es mayor de aproximadamente 5 mg/ml.

56. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de las reivindicaciones 52 a 55, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida tiene una citotoxicidad de 25 mg/ml o más.

57. El compuesto de tetraciclina sustituida de una cualquiera de reivindicaciones 52 a 56, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida tiene un MIC de 150 nM o menos.

58. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 57, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida tiene un MIC de 50 nM o menos.

59. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 58, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida tiene un MIC de 10 nM o menos.

60. El compuesto de tetraciclina sustituida de la reivindicación 59, en donde dicho compuesto de tetraciclina sustituida tiene un MIC de 5 nM o menos.

61. Uso de un compuesto de tetraciclina sustituida como se define en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 60, en la preparación de medicamento para tratar o prevenir malaria.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para cebar plantas contra factores de estrés abiótico, del 8 de Enero de 2020, de RESEARCH FOUNDATION OF THE CITY UNIVERSITY OF NEW YORK: Un método para reducir el daño celular a una planta que comprende tratar la planta con una composición que comprende un compuesto que contiene […]

Composición para la prevención y el tratamiento de trastornos metabólicos asociados con la menopausia y el climaterio, del 8 de Enero de 2020, de Kolinpharma S.p.A: Composición farmacéutica o complemento alimenticio que comprende, como principios activos, la combinación de curcumina, ácido alfa-lipoico y L-triptófano, […]

Composición para el tratamiento de la esterilidad, del 4 de Diciembre de 2019, de URIACH ITALY S.r.l: Composición para su uso en un método de tratamiento de anovulación, esterilidad o ciclo menstrual irregular, comprendiendo la composición: (i) […]

Combinación de anticuerpos anti-CTLA4 con gemcitabina para el tratamiento sinérgico de enfermedades proliferativas, del 20 de Noviembre de 2019, de BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY: Un anticuerpo anti-CTLA-4 y monoclorhidrato de 2'-desoxi-2',2'-difluorocitidina (isómero β) o una sal, un solvato o un hidrato farmacéuticamente aceptables […]

COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA OPTIMIZAR EL TRASPLANTE DE LOS ÓRGANOS SÓLIDOS VASCULARIZADOS Y REDUCIR LA DISFUNCIÓN DE LOS MISMOS, del 15 de Agosto de 2019, de GADOR LIMITADA: Un compuesto y procedimiento para optimizar el trasplante de los órganos sólidos vascularizados y reducir la disfunción de los mismos, en donde comprende […]

Composiciones y métodos útiles para mejorar enfermedades relacionadas con la edad, del 24 de Abril de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una composición adecuada para mejorar enfermedades relacionadas con la edad en un animal, en la que la enfermedad relacionada con la edad es una o más seleccionadas del grupo […]

Composición para el tratamiento de neuropatías y/o dolor neuropático, del 17 de Abril de 2019, de Kolinpharma S.p.A: Composición farmacéutica o complemento alimenticio que comprende, como principios activos, curcumina, éster acetílico de L-carnitina y ácido alfa-lipoico, para […]

Solución básica de ácido alfa lipoico y sus usos, del 17 de Abril de 2019, de ITAPHARMA S.R.L: Solución para su uso como medicamento en la administración oral, teniendo dicha solución un pH de 7,0 a 9,5, que es una mezcla homogénea, y que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .