CAMPO DE COCCION CON UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CALENTAMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN CAMPO DE COCCION.

La invención se refiere a un campo de cocción con una pluralidad de elementos de calentamiento (10) y una unidad de mando (12),

que está configurada para asignar varios de los elementos de calentamiento (10) a un grupo (14) y regular una potencia de calentamiento de los elementos de calentamiento (10) en una potencia teórica predeterminada.

Para poner a disposición un campo de cocción según el género así como un procedimiento para el accionamiento de un campo de cocción con un mando simplificado y menos susceptible a fallos, se propone que la unidad de mando (12) esté prevista para utilizar como magnitud regulada un parámetro para una potencia de calentamiento total generada por todos los elementos de calentamiento (10) asignados al grupo (14) y compararlo con una potencia teórica predeterminada para todo el grupo (14)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702230.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, BARRAGAN PEREZ,LUIS ANGEL, MEDIANO HEREDIA,ARTURO, PALACIOS TOMAS,DANIEL, PENADO ADIEGO,RAMON.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B3/74 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › Placas no metálicas.

Clasificación PCT:

  • H05B6/06 H05B […] › H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia.
CAMPO DE COCCION CON UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CALENTAMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN CAMPO DE COCCION.

Fragmento de la descripción:

Campo de cocción con una pluralidad de elementos de calentamiento y procedimiento para el accionamiento de un campo de cocción.

La invención se refiere a un campo de cocción con una pluralidad de elementos de calentamiento según el concepto general de la reivindicación 1 y a un procedimiento para el accionamiento de un campo de cocción según el concepto general de la reivindicación 10.

De la WO 97/37515 es conocido un campo de cocción con una pluralidad de elementos de calentamiento, y de hecho con elementos de calentamiento por inducción, y una unidad de mando. La unidad de mando está configurada para asignar varios de los elementos de calentamiento a un grupo y regular una potencia de calentamiento de cada uno de los elementos de calentamiento de manera individual en una potencia teórica predeterminada. Cada uno de los elementos de calentamiento dispone de una unidad excitadora propia con un inversor, de manera que las frecuencias de la corriente de calentamiento, con la cual es accionado el elemento de calentamiento por inducción, son ajustables de manera independiente unas de otras para conseguir la potencia teórica respectiva de los elementos de calentamiento individuales.

La tarea de la invención consiste en especial en poner a disposición un campo de cocción según el género así como un procedimiento para el accionamiento de un campo de cocción con un mando simplificado y menos susceptible a fallos.

La tarea se resuelve según la invención mediante las características de las reivindicaciones 1 y 11, mientras que de las reivindicaciones secundarias pueden extraerse configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención se refiere en especial a un campo de cocción con una pluralidad de elementos de calentamiento y una unidad de mando, que está configurada para asignar varios de los elementos de calentamiento a un grupo y regular una potencia de calentamiento de los elementos de calentamiento en una potencia teórica predeterminada.

Se propone que la unidad de mando esté prevista para utilizar como magnitud regulada un parámetro para una potencia de calentamiento total generada por todos los elementos de calentamiento asignados al grupo y compararlo con una potencia teórica predeterminada para todo el grupo. De esta forma, se puede simplificar notablemente un esfuerzo para la regulación en comparación con regulaciones de la potencia de calentamiento convencionales en las que la potencia de calentamiento de cada elemento de calentamiento particular es regulada de forma individual en un valor predeterminado. En especial entonces si elementos de calentamiento particulares de los dispuestos en especial en una cuadrícula están cubiertos sólo en una fracción por la batería de cocción que ha de ser calentada, y si en procedimientos convencionales para la regulación de la potencia de calentamiento la potencia de calentamiento absorbida por el elemento de calentamiento es regulada en un valor dependiente de esta fracción, la regulación se puede simplificar mucho.

La invención se basa en especial en el conocimiento que la absorción de potencia de elementos de calentamiento cubiertos sólo en una fracción con la batería de cocción que ha de ser calentada es muy dependiente de esta fracción. En especial en el caso de elementos de calentamiento por inducción, pero también en el caso de elementos de calentamiento por radiación, la potencia de calentamiento absorbida con parámetros de funcionamiento iguales en lo demás es una función creciente de manera estrictamente monótona de la fracción del cubrimiento. En un grupo de elementos de calentamiento que estén reunidos en una zona de calentamiento y que calienten de manera conjunta una pieza de batería de cocción, la absorción de potencia de elementos de calentamiento cubiertos sólo parcialmente se ajusta automáticamente por lo tanto en un valor inferior a la potencia de calentamiento de elementos de calentamiento cubiertos por completo. Un mando o regulación explícitos de la potencia de calentamiento de elementos de calentamiento cubiertos parcialmente en un valor inferior puede por lo tanto suprimirse de manera ventajosa.

Por "previsto" ha de entenderse en este contexto también "configurado" y "dispuesto". La unidad de mando puede estar prevista para la regulación según la invención mediante un circuito de hardware, en el cual por ejemplo los elementos de calentamiento del grupo estén conectados en paralelo, o mediante un software de mando apropiado que pueda determinar la potencia de calentamiento total como una combinación lineal predeterminada de manera fija de las potencias de calentamiento de los elementos de calentamiento individuales. Es utilizable cada tipo de regulador que resulte razonable al experto, que pueda estar adaptado al comportamiento de respuesta de los elementos de calentamiento.

El término regulación ha de describir en este contexto en especial circuitos reguladores cerrados. La utilización de la potencia de calentamiento total como magnitud regulada implica en especial circuitos reguladores en los que todos los parámetros de funcionamiento de los elementos de calentamiento están determinados mediante parámetros predeterminados y mediante la potencia de calentamiento total codificada en el parámetro, sin embargo no mediante parámetros para la potencia de calentamiento de elementos de calentamiento particulares u otros parámetros.

Debido a la fuerte dependencia de la potencia de calentamiento del grado de cubrimiento, las ventajas de la invención son especialmente efectivas entonces si los elementos de calentamiento están configurados como elementos de calentamiento por inducción.

Se pueden evitar pérdidas mediante interferencias destructivas si la unidad de mando está configurada para, para la regulación de la potencia de calentamiento total, modificar de manera simultánea una frecuencia de calentamiento de los elementos de calentamiento por inducción.

También si principalmente el grupo también puede comprender subgrupos para el calentamiento de varias zonas de calentamiento, se puede realizar una regulación flexible, adaptada a un elemento de batería de cocción especial, en especial entonces si el grupo de elementos de calentamiento forma una zona de calentamiento para el calentamiento de una pieza de batería de cocción.

Se puede conseguir una regulación sencilla de muchos elementos de calentamiento si la unidad de mando está configurada para, para la regulación de la potencia de calentamiento total de los elementos de calentamiento, modificar en la misma medida los valores de un parámetro de funcionamiento de cada uno de todos los elementos de calentamiento.

Se puede conseguir una entrega de potencia diferenciada si la unidad de mando está configurada para accionar al menos uno de los elementos de calentamiento asignados a un grupo con una potencia de calentamiento diferente a al menos un segundo de los elementos de calentamiento asignados al grupo.

Esto se aplica en especial entonces si la unidad de mando está configurada para accionar elementos de calentamiento exteriores radialmente del grupo con una potencia de calentamiento mayor que elementos de calentamiento interiores radialmente del grupo. De esta forma, las pérdidas de radiación mayores de los elementos de calentamiento exteriores radialmente pueden ser compensadas, y se puede garantizar una temperatura homogénea de la base de la batería de cocción.

Además, al menos el elemento de calentamiento con la potencia de calentamiento menor puede ser conectado y desconectado periódicamente para el ajuste de una relación predeterminada de la potencia de calentamiento de un primer elemento de calentamiento con respecto a la potencia de calentamiento de un segundo elemento de calentamiento, de manera que la relación de la duración de las fases, en las cuales el primer elemento de calentamiento está conectado, con respecto a la duración de las fases, en las cuales el segundo elemento de calentamiento está conectado, se corresponde con la relación predeterminada.

Se puede conseguir una regulación especialmente sencilla si un circuito regulador que utiliza como magnitud regulada el parámetro para la potencia de calentamiento total es el único circuito regulador que afecta a la potencia de calentamiento de los elementos de calentamiento. También la duración de las fases mencionadas arriba puede ser determinada por ejemplo en un circuito regulador.

Otro aspecto de la invención se refiere a un procedimiento para el accionamiento de un campo de cocción con una pluralidad...

 


Reivindicaciones:

1. Campo de cocción con una pluralidad de elementos de calentamiento (10) y una unidad de mando (12), que está configurada para asignar varios de los elementos de calentamiento (10) a un grupo (14) y regular una potencia de calentamiento de los elementos de calentamiento (10) en una potencia teórica predeterminada, caracterizado porque la unidad de mando (12) está prevista para utilizar como magnitud regulada un parámetro para una potencia de calentamiento total generada por todos los elementos de calentamiento (10) asignados al grupo (14) y compararlo con una potencia teórica (Vteórico) predeterminada para todo el grupo (14).

2. Campo de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de calentamiento (10) están configurados como elementos de calentamiento por inducción.

3. Campo de cocción al menos según la reivindicación 2, caracterizado porque la unidad de mando (12) está configurada para modificar de manera simultánea una frecuencia de calentamiento de los elementos de calentamiento por inducción para la regulación de la potencia de calentamiento total.

4. Campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el grupo (14) de elementos de calentamiento (10) forma una zona de calentamiento para el calentamiento de una pieza de batería de cocción (16).

5. Campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de mando (12) está configurada para modificar los valores de un parámetro de funcionamiento de cada uno de todos los elementos de calentamiento (10) en la misma medida para la regulación de la potencia de calentamiento total de los elementos de calentamiento (10).

6. Campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de mando (12) está configurada para accionar al menos uno de los elementos de calentamiento (10) asignados a un grupo (14) con una potencia de calentamiento diferente que al menos un segundo de los elementos de calentamiento (10) asignados al grupo (14).

7. Campo de cocción según la reivindicación 5, caracterizado porque la unidad de mando (12) está configurada para accionar elementos de calentamiento (10) exteriores radialmente del grupo (14) con una potencia de calentamiento mayor que elementos de calentamiento (10) interiores radialmente del grupo (14).

8. Campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de mando (12) está configurada para conectar y desconectar periódicamente al menos el elemento de calentamiento (10) con la potencia de calentamiento menor para el ajuste de una relación predeterminada de la potencia de calentamiento de un primer elemento de calentamiento (10) con respecto a la potencia de calentamiento de un segundo elemento de calentamiento (10), de manera que la relación de la duración de las fases, en las cuales el primer elemento de calentamiento (10) está conectado, con respecto a la duración de las fases, en las cuales el segundo elemento de calentamiento (10) está conectado, se corresponde con la relación predeterminada.

9. Campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque un circuito regulador que utiliza el parámetro para la potencia de calentamiento total como magnitud regulada es el único circuito regulador que concierne a la potencia de calentamiento de los elementos de calentamiento (10).

10. Procedimiento para el accionamiento de un campo de cocción con una pluralidad de elementos de calentamiento (10), en lo cual varios de los elementos de calentamiento (10) son asignados a un grupo (14), y en lo cual una potencia de calentamiento de los elementos de calentamiento (10) es regulada en una potencia teórica predeterminada, caracterizado porque un parámetro para una potencia de calentamiento total generada por todos los elementos de calentamiento (10) asignados al grupo (14) es utilizado como magnitud regulada y es comparado con una potencia teórica (Vteórico) predeterminada para todo el grupo (14).


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Imagen de 'Dispositivo de calentamiento y método para la fabricación de…'Dispositivo de calentamiento y método para la fabricación de un dispositivo de calentamiento, del 25 de Marzo de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo de calentamiento por radiación para una encimera de cocción , con: - un soporte superficial con un lado superior de soporte, - al […]

Dispositivo de campo de cocción, del 18 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de campo de cocción, en particular, dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos un elemento de calentamiento (12a-b) que está previsto para […]

Superficie de cocción transparente, teñida, con capacidad de indicación de color mejorada y procedimiento para la producción de tal superficie de cocción, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHOTT AG: Superficie de cocción transparente, teñida, con capacidad de indicación de color mejorada, constituida por una vitrocerámica con cristales mixtos de alto cuarzo como fase […]

Encimera de cocción, del 6 de Noviembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Encimera de cocción con una placa de encimera de cocción y con al menos un dispositivo de calentamiento dispuesto debajo, que presenta: - una placa […]

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 11 de Julio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto al calentamiento de […]

Placa de vitrocerámica transparente o traslúcida y su procedimiento de fabricación, del 19 de Junio de 2019, de EUROKERA S.N.C.: Placa de vitrocerámica (1, 1', 1''), transparente o traslúcida, destinada, por ejemplo, a cubrir o recibir al menos un elemento de calentamiento, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .