APARATO DE TRANSMISION DIVIDIDA PARA UNA MEZCLADORA VERTICAL.

Aparato (10) mezclador vertical que comprende: un armazón (18),

una cámara de mezclado (32) soportada por el armazón (18) y que incluye un suelo (12) y una pared lateral (14) que se extiende desde el suelo (12) en una dirección que se aleja del armazón (18), incluyendo además la cámara de mezclado (32) una parte superior abierta en un extremo de la pared lateral (14) opuesto al suelo (12), una puerta (26) configurada para cubrir una abertura (24) en la pared lateral (14), por lo menos un primer y un segundo tornillos sin fin (34, 36) montados dentro de la cámara de mezclado (32) y accionándose en rotación durante el funcionamiento, un sistema de transmisión dividida (40) que proporciona potencia giratoria a los tornillos sin fin (34 y 36), comprendiendo el sistema de transmisión dividida (40) una primera caja de engranajes (44), una segunda caja de engranajes (58) y una tercera caja de engranajes (68), caracterizado porque dicha primera caja de engranajes (44) está dispuesta entre dicha segunda y tercera cajas de engranajes (58 y 68) y que presenta un primer lado y un segundo lado opuesto al primer lado y una sección de entrada (46) dispuesta en el primer lado y configurada para conectarse a un elemento (42) de transmisión propulsado, y un primer y segundo árboles de salida (48 y 50) dispuestos en diferentes lados de la primera caja de engranajes (44), respectivamente, extendiéndose el primer árbol de salida (48) desde la primera caja de engranajes (44) en una misma dirección en la que se extiende la sección de entrada (46) propulsada desde la primera caja de engranajes (44), estando conectadas mediante transmisión dicha segunda y tercera cajas de engranajes (58 y 68) a dicho primer y segundo árboles de salida (48 y 50), respectivamente

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05111542.

Solicitante: KUHN NORTH AMERICA, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1501 WEST 7TH AVENUE BRODHEAD, WI 53520 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MCFARLANE,CLAUDE, CICCI,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Diciembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K5/00A4
  • B01F7/24B
  • F16H35/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 35/00 Transmisiones o mecanismos que tienen otras características de funcionamiento particulares. › Dispositivos para absorber la sobrecarga o impedir cualquier daño por sobrecarga.
  • F16H37/06B

Clasificación PCT:

  • F16H35/10 F16H 35/00 […] › Dispositivos para absorber la sobrecarga o impedir cualquier daño por sobrecarga.
  • F16H37/06 F16H […] › F16H 37/00 Combinaciones de transmisiones mecánicas no previstas anteriormente F16H 1/00 - F16H 35/00 (combinaciones de una transmisión mecánica con acoplamientos hidraúlicos o transmisión por fluido F16H 47/00). › con varios ejes de accionamiento o accionados; con dispositivos para repartir el par entre dos ejes intermedios o más.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO DE TRANSMISION DIVIDIDA PARA UNA MEZCLADORA VERTICAL.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un aparato de transmisión para mezcladoras de alimentación de tipo vertical con múltiples tornillos sin fin, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Las mezcladoras agrícolas se utilizan para mezclar heno y ensilado junto con otros nutrientes incluyendo granos y complementos de piensos para animales. Estos materiales de pienso se descargan y se alimentan a diversos animales de cría tales como ganado y vacas lecheras. Algunas veces el mezclado de un pienso de este tipo incluye depositar una bala cuadrada o redonda completa de heno en la mezcladora. A continuación, la mezcladora corta y procesa la bala para dar la consistencia adecuada antes y durante el mezclado de los demás nutrientes del pienso.

En las mezcladoras conocidas, existen muchas configuraciones diferentes incluyendo tornillos sin fin horizontales, disposiciones de tipo bobina y tornillos sin fin verticales. En las mezcladoras del tipo de tornillos sin fin verticales, existen diseños de tornillos sin fin individuales y diseños de múltiples tornillos sin fin. En las mezcladoras de múltiples tornillos sin fin verticales, cada tornillo sin fin se acciona por transmisión normalmente utilizando una caja de engranajes en ángulo recto de una construcción o bien de tipo planetario o bien de engranaje helicoidal. Las cajas de engranajes se accionan por transmisión normalmente mediante una única línea de accionamiento de toma de fuerza (PTO) del tractor o camión que gira a aproximadamente 1000 rpm. Esta entrada de transmisión se une al árbol de entrada de la primera caja de engranajes, que acciona por transmisión dos árboles de salida, una salida en ángulo recto para el primer tornillo sin fin, la otra de paso recto para la segunda caja de engranajes. Una segunda línea de accionamiento se une al árbol de salida de paso recto de la primera caja de engranajes y está conectada al árbol de entrada de la segunda caja de engranajes, que entonces acciona por transmisión el segundo tornillo sin fin.

Un dispositivo de limitación de par está instalado normalmente delante de la primera caja de engranajes, para proteger todo el sistema de transmisión frente a una sobrecarga. El dispositivo de desconexión de par puede ser una desconexión de par de tipo bola, embrague deslizante, pasador de seguridad, transmisión por correa u otro procedimiento de protección de la transmisión utilizado comúnmente.

Un inconveniente de unir la línea de accionamiento de toma de fuerza directamente a la primera caja de engranajes es que la reducción de velocidad requerida para ralentizar el accionamiento por transmisión desde 1000 rpm hasta aproximadamente 36 rpm es significativa, y a menudo requiere el uso de una caja de engranajes planetaria cara.

Otro inconveniente de esta disposición de transmisión es que el único dispositivo de limitación de par debe dimensionarse para manejar la carga de funcionamiento combinada total de la mezcladora. Si uno de los tornillos sin fin se queda atascado, el par sobre esa caja de engranajes puede superar fácilmente la capacidad de la caja de engranajes, sin superar el régimen de trabajo del dispositivo de limitación de par. Por ejemplo, un único dispositivo de limitación de par podría ajustarse a 2,5 veces la carga de funcionamiento normal combinada de los tornillos sin fin, que entonces supera la resistencia a la rotura de una única caja de engranajes. Si un tornillo sin fin se queda atascado, probablemente rompería la caja de engranajes antes de que se desacoplara el único dispositivo de limitación de par. Este inconveniente se vuelve incluso más pronunciada cuando se añade un tercer o tornillos sin fin adicionales que funcionan con un único sistema de desconexión de par.

Todavía otro inconveniente de esta disposición es que la protección de la transmisión es exactamente la misma para todos los tornillos sin fin, aunque el par requerido para cada tornillo sin fin puede ser único.

Una mezcladora agrícola descrita en el documento DE 200 10 221 U1, que se considera que es la técnica anterior más próxima, comprende una cámara de mezclado con dos tornillos sin fin verticales accionados por transmisión en rotación durante su funcionamiento por medio de un sistema de transmisión dividida. Este sistema de transmisión comprende una primera caja de engranajes dispuesta delante de la cámara de mezclado y cajas de engranajes segunda y tercera situadas bajo los tornillos sin fin verticales. La primera caja de engranajes presenta un árbol de entrada dispuesto en un primer lado y dos árboles de salida dispuestos en un segundo lado. Estos árboles de salida se conectan, respectivamente, a la segunda caja de engranajes por medio de un árbol de transmisión corto y a la tercera caja de engranajes por medio de un árbol de transmisión largo.

El documento GB 2 218 819 se refiere a un elemento de transmisión de engranajes cónicos para accionar por transmisión instrumentos agrícolas. Este elemento de transmisión de engranajes cónicos comprende un alojamiento básico con engranajes cónicos dispuestos en el mismo y que presenta árboles de entrada y salida. Los árboles de uno o varios de los engranajes cónicos están asociados con unidades de cojinete individuales en las que se integra un dispositivo de medición de par.

El documento EP 1 344 443 se refiere a un aparato de procesamiento de suelos con herramientas de trabajo giratorias y con un tren de fuerza que consiste en un mecanismo de engranajes con un árbol de entrada y un árbol de salida. Las herramientas de trabajo para suelos se hacen funcionar a través del árbol de salida y con un árbol de transmisión articulado que puede conectarse, por una parte, al árbol de entrada del mecanismo de engranajes y, por otra parte, al árbol de toma de fuerza de un tractor, y con un dispositivo de protección frente a u sobrecarga que restringe el par de transmisión introducido en el mecanismo de engranajes.

La patente US nº 1.498.217 describe un aparato de agitación reversible para fluidos. Consiste en un recipiente cerrado que presenta un tabique horizontal y que incluye dos dispositivos de propulsión operativos similares situados relativamente cerca entre sí y accionados desde una fuente común para efectuar un movimiento de un líquido en dicho recipiente. Esta fuente de accionamiento común comprende árboles y engranajes dispuestos en la parte superior del recipiente.

El objetivo de la invención es proporcionar un aparato mezclador mejorado según las características según la reivindicación 1 y un procedimiento mejorado según las características según la reivindicación 9.

Esta configuración permite la utilización de una primera caja de engranajes más económica, montada en una mejor ubicación en el aparato y utilizando árboles de transmisión de salida más cortos que presentan menores ángulos de la línea de accionamiento.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Estas y otras ventajas de la invención se pondrán más claramente de manifiesto y se apreciarán más fácilmente a partir de la siguiente descripción detallada de las formas de realización a título de ejemplo de la invención tomadas junto con los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista en perspectiva de una mezcladora de alimentación vertical; la figura 2 es una vista en perspectiva de una configuración de transmisión de la

técnica anterior conocida; y

la figura 3 es una vista en perspectiva del sistema de transmisión dividida mostrado en la figura 1.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS DIBUJOS

La invención se comprende mejor a partir de la siguiente descripción detallada cuando se lee junto con los dibujos adjuntos. Haciendo referencia a la figura 1, una mezcladora vertical (por ejemplo, una mezcladora de alimentación vertical para el mezclado agrícola) se designa generalmente mediante el número de referencia 10. La mezcladora incluye un suelo 12, una pared lateral 14, y un extremo 16 superior abierto. La mezcladora se monta sobre un armazón 18, que incluye ruedas 20. Una lengüeta 22 que se extiende desde el armazón 18 está adaptada para engancharse a un tractor u otra máquina motriz. La pared lateral 14 incluye una abertura 24 de descarga con una puerta 26 de descarga que puede moverse entre posiciones abierta y cerrada mediante un cilindro 28 hidráulico. Una canal 30 de descarga se extiende hacia fuera adyacente a la abertura 24 de descarga.

El suelo 12 y la pared lateral 14 definen una cámara de mezclado 32. Un primer tornillo...

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Aparato (10) mezclador vertical que comprende:

un armazón (18), una cámara de mezclado (32) soportada por el armazón (18) y que incluye un suelo (12) y una pared lateral (14) que se extiende desde el suelo (12) en una dirección que se aleja del armazón (18), incluyendo además la cámara de mezclado (32) una parte superior abierta en un extremo de la pared lateral (14) opuesto al suelo (12), una puerta (26) configurada para cubrir una abertura (24) en la pared lateral (14), por lo menos un primer y un segundo tornillos sin fin (34, 36) montados dentro de la cámara de mezclado (32) y accionándose en rotación durante el funcionamiento, un sistema de transmisión dividida (40) que proporciona potencia giratoria a los tornillos sin fin (34 y 36), comprendiendo el sistema de transmisión dividida (40) una primera caja de engranajes (44), una segunda caja de engranajes (58) y una tercera caja de engranajes (68), caracterizado porque dicha primera caja de engranajes (44) está dispuesta entre dicha segunda y tercera cajas de engranajes (58 y 68) y que presenta un primer lado y un segundo lado opuesto al primer lado y una sección de entrada (46) dispuesta en el primer lado y configurada para conectarse a un elemento (42) de transmisión propulsado, y un primer y segundo árboles de salida (48 y 50) dispuestos en diferentes lados de la primera caja de engranajes (44), respectivamente, extendiéndose el primer árbol de salida (48) desde la primera caja de engranajes (44) en una misma dirección en la que se extiende la sección de entrada (46) propulsada desde la primera caja de engranajes (44), estando conectadas mediante transmisión dicha segunda y tercera cajas de engranajes (58 y 68) a dicho primer y segundo árboles de salida (48 y 50), respectivamente.

2. Aparato mezclador según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha segunda caja de engranajes (58) está unida a dicho primer tornillo sin fin (34), y dicha tercera caja de engranajes (68) está unida a dicho segundo tornillo sin fin (36).

3. Aparato mezclador según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un primer dispositivo de limitación de par (54) conectado por transmisión entre dicha primera y segunda cajas de engranajes (44 y 58).

4. Aparato mezclador según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende además un segundo dispositivo de limitación de par (62) conectado por transmisión entre dicha primera y segunda cajas de engranajes (44 y 68).

5. Aparato mezclador según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho primer y segundo dispositivos de limitación de par (54 y 62) presentan diferentes límites de par.

6. Aparato mezclador según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho primer y segundo dispositivos de limitación de par (54 y 62) comprenden unos dispositivos de limitación de par ajustables.

7. Aparato mezclador según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer y segundo árboles de salida (48 y 50) son colineales.

8. Aparato mezclador según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer y segundo árboles de salida (48 y 50) están desplazados.

9. Procedimiento de accionamiento de un aparato mezclador vertical que comprende:

proporcionar un armazón (18), proporcionar una cámara de mezclado (32) soportada por el armazón (18) y que incluye un suelo (12) y una pared lateral (14) que se extiende desde el suelo

(12) en una dirección que se aleja del armazón (18), incluyendo además la cámara de mezclado (32) una parte superior abierta en un extremo de la pared lateral (14) opuesto al suelo (12), incluyendo la pared lateral (14) una puerta (26) configurada para cubrir una abertura (24), proporcionar por lo menos un primer y un segundo tornillos sin fin (34, 36)

montados dentro de la cámara de mezclado (32) y que se accionan en rotación durante su funcionamiento, proporcionar un sistema de transmisión dividida (40) que proporciona potencia giratoria a los tornillos sin fin (34 y 36), caracterizado porque conecta unos medios (42) de transmisión propulsados a una primera caja de engranajes (44), con un primer y segundo lados de tal manera que los medios (42) de transmisión propulsados están conectados a una sección de entrada (46) en el primer lado, conecta un primer árbol de salida (48) dispuesto en el primer lado de la primera caja de engranajes (44) a una segunda caja de engranajes (58), de tal modo que el primer árbol de salida (48) se extienda en una misma dirección desde la primera caja de engranajes (44) que se extiende la sección de entrada (46) propulsada desde la primera caja de engranajes (44), conecta un segundo árbol de salida (50) dispuesto en el segundo lado de la primera caja de engranajes (44) a una tercera caja de engranajes (68), conecta por lo menos un dispositivo de limitación de par (54, 62) entre dicha primera caja de engranajes (44) y dicha segunda y tercera cajas de engranajes (58 y 68).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de accionamiento giratorio con freno dependiente de la carga, del 29 de Abril de 2020, de STABILUS GMBH: Dispositivo de accionamiento giratorio, que comprende: - un elemento de carcasa ; - un árbol de transmisión colocado de manera giratoria en el elemento […]

Estructura de radar, del 15 de Abril de 2020, de THALES: Estructura de radar del tipo que incluye al menos dos motorreductores asociados a través de medios de unión a una estructura […]

Limitador de par sensible al par de salida, del 15 de Enero de 2020, de MOOG INC.: Un limitador de par para limitar la transmisión de par entre un árbol de entrada que puede girar alrededor de un eje de entrada y un árbol de […]

Dispositivo para transmitir el momento de torsión de un motor de combustión interna a un equipo secundario, del 9 de Enero de 2019, de Winkelmann Powertrain Components GmbH + Co. KG: Dispositivo para la transmisión del momento de torsión de un motor de combustión interna a un equipo secundario, en particular un compresor de un sistema de aire acondicionado […]

Reductor de engranajes que comprende un tornillo sin fin y un conjunto de rueda dentada provisto de un limitador de par, del 21 de Febrero de 2018, de BONFIGLIOLI RIDUTTORI S.P.A.: Un reductor de engranajes que comprende un tornillo sin fin y un conjunto de rueda dentada , que comprende a su vez una rueda dentada […]

Dispositivo de protección mecánica, del 11 de Octubre de 2017, de Safran Helicopter Engines: Dispositivo de protección mecánica que comprende un eje de transmisión con un elemento (2, 2') frangible bajo los efectos de una sobrecarga […]

Imagen de 'Limitador de par de torsión para actuador de válvula'Limitador de par de torsión para actuador de válvula, del 6 de Abril de 2016, de ROTORK CONTROLS LIMITED: Limitador de par de torsión para actuador de válvula que incluye: un árbol móvil que puede moverse en dos sentidos en una dirección axial y, durante su […]

Engranaje planetario de varias etapas, del 29 de Abril de 2015, de IMS GEAR GMBH: Engranaje planetario de varias etapas con al menos dos coronas interiores unidas con una carcasa de manera resistente a la torsión con dentado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .