ACCESORIO PARA ORDENADORES PORTATILES.

1. Accesorio para ordenadores portátiles, caracterizado por el hecho de que comprende una pieza de sujeción fijable en la base de un ordenador portátil provista de medios de fijación y una pata de soporte articulada de forma pivotante.



2. Accesorio para ordenadores portátiles según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dicha pieza de sujeción presenta en dos lados opuestos entre sí acanaladuras provistas de ensanchamientos laterales.

3. Accesorio para ordenadores portátiles según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por el hecho de que dicha pata de soporte presenta dos tetones, estando cada uno de ellos en paredes laterales opuestas, dotados con unos retenedores insertables en los ensanchamientos laterales de la pieza de sujeción.

4. Accesorio para ordenadores portátiles según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por el hecho de que la pieza de sujeción presenta en el lado opuesto a la base del ordenador portátil, un saliente perpendicular a las acanaladuras.

5. Accesorio para ordenadores portátiles según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que dichos ensanchamientos laterales presentan un contorno circular.

6. Accesorio para ordenadores portátiles según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que dichos ensanchamientos laterales comprenden un tramo curvado que define una trayectoria angular al moverse el retenedor en dicho ensanchamiento y un tramo de tope.

7. Accesorio para ordenadores portátiles según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la pata de soporte está hecha de un material plástico moldeable con propiedades antideslizantes.

8. Accesorio para ordenadores portátiles según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación de la pieza de sujeción comprenden una capa de material adhesivo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030465.

Solicitante: GONI SUAREZ,ALBA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONI SUAREZ,ALBA.

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47B19/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 19/00 Atriles; Pupitres; Facístoles. › Atriles plegables.
  • A47B21/04 A47B […] › A47B 21/00 Mesas o escritorios especialmente adaptados para su uso en puestos de trabajo informáticos individuales, p.ej. para el tratamiento de texto o para la introducción manual de datos; Mesas o escritorios especialmente adaptados para el mecanografiado; Dispositivos auxiliares para la fijación a tales mesas o escritorios (almohadillas para el ratón en si G06F 3/039). › caracterizadas por los medios utilizados para fijar o sujetar las máquinas de escribir o el equipo informático.
ACCESORIO PARA ORDENADORES PORTATILES.

Fragmento de la descripción:

Accesorio para ordenadores portátiles.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un accesorio para ordenadores portátiles que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a los modelos existentes.

Más concretamente, la invención se refiere a un accesorio para ordenadores portátiles que comprende una pieza fijable y una pata de soporte articulada, permitiendo dicho accesorio obtener una inclinación óptima para la escritura y facilitar la disipación de calor generado por el ordenador portátil.

Antecedentes de la invención

Es conocida la amplia difusión que han tenido los ordenadores portátiles en los últimos años. Debido a la notable mejora de sus características técnicas y a la gran polivalencia de uso se ha facilitado su implantación en todos los ámbitos cotidianos.

Sin embargo, por la propia configuración de los ordenadores portátiles resulta complejo conseguir una inclinación óptima para la escritura y lectura. Esto deriva en la adopción de posturas poco ergonómicas que pueden acarrear problemas físicos, tales como dolores de espalda, etc.

Por otro lado para optimizar esta polivalencia se ha tendido a reducir las dimensiones exteriores del ordenador portátil y a dotarlo de un mayor número de componentes. El funcionamiento continuado genera calor que no puede disiparse correctamente, especialmente por la base inferior del ordenador. Las reducidas dimensiones exteriores de la carcasa impiden dotarlo de unos soportes que permitan conseguir una altura libre suficiente para disipar adecuadamente el calor.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un accesorio para ordenadores portátiles que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la invención proporcionar un accesorio para ordenadores portátiles que comprende una pieza de sujeción fijable en la base de un ordenador portátil provista de medios de fijación y una pata de soporte articulada de forma pivotante a dicha pieza de sujeción.

Gracias a estas características, se obtiene un accesorio para ordenadores portátiles que permite seleccionar de una forma sencilla una inclinación óptima del ordenador portátil para facilitar la escritura y la lectura. Paralelamente, el accesorio eleva la base del ordenador portátil y se consigue una altura libre mayor, lo cual facilita la disipación del calor generado durante el funcionamiento de dicho ordenador.

Se ha provisto ventajosamente que dicha pieza de sujeción presente en dos lados opuestos entre si acanaladuras provistas de ensanchamientos laterales a lo largo de su recorrido, y que dicha pata de soporte presente dos tetones, estando cada uno de ellos en paredes laterales opuestas. A su vez, dichos tetones están dotados con unos retenedores insertables en los citados ensanchamientos laterales de la pieza de sujeción.

En una realización de la invención la pieza de sujeción del accesorio para ordenadores portátiles presenta, en el lado opuesto a la base de dicho ordenador portátil, un saliente perpendicular a las acanaladuras destinado a contactar con la pata de soporte. En este caso dichos ensanchamientos laterales presentan un contorno circular.

En otra realización de la presente invención los ensanchamientos laterales comprenden ventajosamente un tramo curvado que define una trayectoria angular al moverse el retenedor en dicho ensanchamiento y un tramo de tope en el que contacta el retenedor.

Adicionalmente dicha pata de soporte está hecha de un material plástico moldeable con propiedades antideslizantes.

Se ha previsto además que los medios de fijación de la pieza de sujeción comprendan una capa de material adhesivo.

Otras características y ventajas del accesorio para ordenadores portátiles objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista en perspectiva frontal de una primera realización de un accesorio para ordenadores portátiles según la presente invención;

Figura 2.- Es una vista inferior de una primera realización del accesorio para ordenadores portátiles en una disposición plegada;

Figura 3.- Es una vista en perspectiva frontal de una segunda realización de un accesorio para ordenadores portátiles según la presente invención; y

Figura 4.- Es una vista en alzado lateral de una aplicación del accesorio de la invención en un ordenador portátil convencional.

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestra en las figuras adjuntas, se ilustran dos realizaciones preferentes del accesorio para ordenadores portátiles objeto de la presente invención.

En la figura 1, se puede ver una primera realización del accesorio 1 para ordenadores portátiles que comprende una pieza de sujeción 2 fijable en la base de un ordenador portátil y una pata de soporte 3 articulada de forma pivotante.

En la misma figura puede apreciarse que dicha pieza de sujeción 2 presenta en dos de sus lados opuestos entre si sendas acanaladuras 5 provistas cada una de ellas con tres ensanchamientos 4 laterales que presentan un contorno circular.

Dicha pata de soporte 3 presenta preferentemente dos tetones que se ubican cada uno de ellos en las paredes laterales opuestas de la pata de soporte 3. Estos tetones están dotados con unos retenedores 6 destinados a insertarse en los ensanchamientos 4 laterales de la pieza de sujeción 2. Por su parte, esta pieza de sujeción 2 presenta en el lado opuesto a la base del ordenador portátil, un saliente 7 perpendicular a las acanaladuras 5, destinado a contactar con la pata de soporte 3.

Según las necesidades del usuario se puede mover la pata de soporte 3 y desplazar los retenedores 6 a través de las acanaladuras 5, anclando los retenedores 6 en una pareja de ensanchamientos 4 laterales de las tres que consta la presente realización. La pata de soporte 3 a su vez, entra en contacto con el saliente 7, de forma que se limita el recorrido de dicha pata de soporte 3 y se facilita la elección de un grado de inclinación óptimo del ordenador portátil, para que el usuario adopte una postura ergonómica durante la escritura y la lectura. Además conseguimos elevar el ordenador y que se disipe el calor generado durante el funcionamiento del propio ordenador portátil.

En la figura 2 se muestra el accesorio 1 en una disposición plegada en la que la pata de soporte 3 se abate sobre la pieza de sujeción 2, de forma que la altura total del accesorio 1 no supera la longitud de unos elementos de soporte del propio ordenador portátil no representados, facilitando el transporte y el almacenamiento.

Adicionalmente se muestra en la figura 3 una segunda realización de la presente invención. En este caso el accesorio 1 igualmente dispone de un par de acanaladuras 5 en la pieza de sujeción 2, y una pata de soporte 3 con los correspondientes retenedores 6. Sin embargo, los ensanchamientos 4 laterales comprenden un tramo curvado que define una trayectoria angular al moverse el retenedor 6 en dicho ensanchamiento lateral, y un tramo de tope con el que contacta el correspondiente retenedor 6. Este tramo de tope describe un ángulo respecto al eje longitudinal de la acanaladura 5 que varía según el ensanchamiento 4. Así, cuando el usuario desee modificar el grado de inclinación, desplazará el retenedor 6 a través de la acanaladura 5 y seleccionará la correspondiente pareja de ensanchamientos 4 cuyo tramo de tope defina el ángulo idóneo de inclinación. En esta segunda realización no se requiere la presencia de un saliente 7 para hacer de tope de la pata de de soporte 3.

En las dos realizaciones la pieza de sujeción 2 está ventajosamente provista de unos medios de fijación que permiten fijarla al ordenador portátil. Preferentemente estos medios comprenden una capa 8 de un material adhesivo adecuado para tal fin y disponible en el mercado, si bien será evidente para cualquier experto en la materia que pueda emplearse cualquier otro sistema equivalente.

Estos medios de fijación pueden permitir la unión permanente o temporal...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio para ordenadores portátiles, caracterizado por el hecho de que comprende una pieza de sujeción fijable en la base de un ordenador portátil provista de medios de fijación y una pata de soporte articulada de forma pivotante.

2. Accesorio para ordenadores portátiles según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dicha pieza de sujeción presenta en dos lados opuestos entre sí acanaladuras provistas de ensanchamientos laterales.

3. Accesorio para ordenadores portátiles según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por el hecho de que dicha pata de soporte presenta dos tetones, estando cada uno de ellos en paredes laterales opuestas, dotados con unos retenedores insertables en los ensanchamientos laterales de la pieza de sujeción.

4. Accesorio para ordenadores portátiles según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por el hecho de que la pieza de sujeción presenta en el lado opuesto a la base del ordenador portátil, un saliente perpendicular a las acanaladuras.

5. Accesorio para ordenadores portátiles según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que dichos ensanchamientos laterales presentan un contorno circular.

6. Accesorio para ordenadores portátiles según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que dichos ensanchamientos laterales comprenden un tramo curvado que define una trayectoria angular al moverse el retenedor en dicho ensanchamiento y un tramo de tope.

7. Accesorio para ordenadores portátiles según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la pata de soporte está hecha de un material plástico moldeable con propiedades antideslizantes.

8. Accesorio para ordenadores portátiles según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación de la pieza de sujeción comprenden una capa de material adhesivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

ATRIL PORTATIL FIJABLE, del 6 de Febrero de 2020, de IÑIGUEZ CARDENAS, Manuel: Esta invención se refiere a un dispositivo de fijación manual, que se coloca sobre la superficie lisa y plana de algún instrumento musical. Se diseño para colocar teléfonos […]

Atril abatible, del 14 de Diciembre de 2018, de ART INNOVA PROJECT, S.L: Atril abatible, del tipo de los que comprenden un soporte para partituras o libros; un primer eje de rotación solidario del soporte ; y un dispositivo de accionamiento […]

UNA PLATAFORMA ERGONÓMICA DE PRODUCCIÓN DE MÚSICA, del 26 de Noviembre de 2018, de OPTIKA GÖKÇEN OPTIK GÖZLÜK SANAYI VE TICARET LTD.STI: La presente invención es una plataforma de producción de música donde pueden posicionarse los equipos usados en los estudios de producción […]

Soporte estándar desmontable para la exposición de libros, del 17 de Septiembre de 2018, de TREM DISEÑO INDUSTRIAL, S.L: Los soportes Exibitia Lectus, objeto de la presente invención, son un producto formado por cuatro elementos (figura 1. A, B, C y D) que se montan manualmente […]

Atril-carpeta articulado, del 13 de Febrero de 2018, de RODRIGUEZ GONZALEZ, Francisco Javier: 1. Atril-carpeta articulado, caracterizado por la integración de las funciones de atril y carpeta mediante un plano rectangular con diversas hendiduras o articulaciones que […]

Atril en plano, del 19 de Diciembre de 2017, de HERMES DIS S.L: 1. Atril en plano, caracterizado por estar compuesto por piezas planas sin fijaciones entre sí que se montan de manera estable, por encaje entre piezas según […]

ATRIL DESMONTABLE., del 17 de Octubre de 2017, de PASTOR PONS, Ignacio: 1. Atril desmontable, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material rígido, se caracteriza porque comprende tres piezas independientes de la misma anchura […]

Atril de brazo articulado aplicable a cualquier tipo de asiento, del 15 de Febrero de 2016, de FONS OLIVER, Jaime: Atril de brazo articulado aplicable a cualquier tipo de asiento que dispone de una pletina entre placas que abrazan dos placas de fijación con protectores de adhesivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .