SOPORTE ANTIRROBO CON MOVILIDAD ORBITAL PARA UN TABLET PC.

Soporte antirrobo para un ordenador tipo Tablet PC que permite su movilidad orbital,

mostrando las características que la Tablet PC requiere para interactuar con sus funciones, empleando movimiento. Se constituye mediante cinco piezas -base del soporte, bola de sujeción, parte móvil de la jaula de protección, jaula de protección del ordenador y cerradura tipo lápiz- que permiten el acople entre la pieza, parte móvil de la jaula de protección, y la jaula de protección del ordenador, mediante correderas canaladas, y encarcelando al Tablet PC con una cerradura tipo lápiz.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100498.

Solicitante: DOMINGUEZ GONZALEZ , Francisco Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DOMINGUEZ GONZALEZ,Francisco Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B21/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 21/00 Mesas o escritorios especialmente adaptados para su uso en puestos de trabajo informáticos individuales, p.ej. para el tratamiento de texto o para la introducción manual de datos; Mesas o escritorios especialmente adaptados para el mecanografiado; Dispositivos auxiliares para la fijación a tales mesas o escritorios (almohadillas para el ratón en si G06F 3/039). › caracterizadas por los medios utilizados para fijar o sujetar las máquinas de escribir o el equipo informático.
SOPORTE ANTIRROBO CON MOVILIDAD ORBITAL PARA UN TABLET PC.

Fragmento de la descripción:

Soporte antirrobo con movilidad orbital para un Tablet PC.

OBJETO DE LA INVENCION.

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un soporte antirrobo para un ordenador tipo Tablet PC que permite movilidad orbital permitiendo mostrar las características que la Tablet pc requiere para interactuar con sus funciones, empleando movimiento. Este soporte ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El soporte está concebido para permitir al propietario de una Tablet PC mostrar todas sus cualidades con la seguridad de que no se lo van a sustraer. Para este cometido el soporte cuenta con unas características que impiden la separación de la Tablet PC de su soporte a no ser que se utilice su llave, se destruya la Tablet PC, o bien el objeto donde está sujeto el soporte antirrobo para Tablet PC.

ANTECEDENTES DEL ESTADO DE LA TECNICA

Se conocen numerosos soportes o medios para sujetar Tablet PC, incluso medios antirrobo los cuales no cumplen el compromiso de ser separados de su soporte sin hacer daño a la Tablet PC, ni permiten un movimiento orbital de estas características.

EXPLlCACION DE LA INVENCION

El dispositivo de la invención presenta una estructura metálica, la cual es fundamental para conseguir una seguridad antirrobo. Su diseño deja libre todas las herramientas necesarias para su funcionamiento. Su mecanismo orbital permite un movimiento suficiente para mostrar las cualidades de interacción al movimiento que tienen las nuevas Tablet PC. La sujeción a la encimera, mesa o soporte vertical oculta puede ser de tres tipos: con tomillos antirrobo pasantes taladrando la encimera y ocultando su desmontaje; con su base que disimula su liberación dejándola en el lado oculto y privado del dueño de la Tablet PC; o con tornillos antirrobo sujetándolo en vertical.

Descripción de los dibujos Para ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña con la presente memoria descriptiva de un juego de planos, cuyas figuras ayudarán a comprender más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Figura 1. Vista en perspectiva del soporte antirrobo para Tablet PC con la sujeción.

Figura 2. Vista en planta superior del soporte al completo sin la Tablet PC.

Figura 3. Vista en alzado lateral del soporte al completo sin la Tablet PC.

Figura 4. Vista en alzado lateral del soporte para sujetar en encimera con movimiento lateral añadiéndolo al orbital con pasador en su base.

Figura 5. Vista en alzado lateral del soporte para sujetar en pared vertical mediante tornillos con movimiento lateral añadiéndolo al orbital con pasador en su base.

Figura 6. Vista en alzado lateral del soporte para sujetar en encimera atravesando con tornillos fijos y movimiento circular añadiéndolo al orbital con pasador en su base.

En las mismas se destacan los siguientes elementos o partes constituyentes:

1. Base del soporte.

2. Bola de sujeción.

3. Parte móvil de la jaula de protección.

4. Jaula de protección del ordenador.

5. Cerradura tipo lápiz.

6. Base de soporte con perno pasante.

7. Tornillos de fijación a encimera o mesa.

8. Pasador remachado o soldado.

9. Tornillos reguladores del rozamiento para la bola de sujeción.

10. Ranura en la base del soporte.

11. Base de soporte para sujetar a pared vertical mediante tomillos.

12. Base circular con tomillos fijos.

EJEMPLO DE REALIZACiÓN PREFERENTE

A la vista de las figuras 1 a 4, puede observarse cómo el dispositivo se constituye mediante cinco piezas base del soporte (1) , bola de sujeción (2) , parte móvil de la jaula de protección (3) , jaula de protección del ordenador (4) y cerradura tipo lápiz (5) -, que permiten el acople entre la pieza parte móvil de la jaula de protección (2) y la jaula de protección del ordenador (4) , mediante correderas canaladas, y encarcelando al tabletPC con una cerradura tipo lápiz (5) .

La base del soporte (1) principal, consta de cuatro versiones, una realización preferente y 3 variantes, diferenciándose entre ellas por su forma y su enclave. La base del soporte (1) permite la sujeción del conjunto del soporte, en cuya realización preferente (figuras 1 a 3) impide el movimiento lateral del conjunto del soporte.

La bola de sujeción (2) , consiente el sistema de movilidad rotatoria, dándole los tres grados de libertad tridimensional que permite girar la Tablet PC 360 grados en posición de lectura, cambiar de usuario por delante y por detrás, y un movimiento oscilatorio en su base que permite trabajo de nivel de 20 grados en sus 360 grados de su base, requeridos para el máximo aprovechamiento de las nuevas Tablet PC.

Además, en la figuras 4, se muestra el diseño básico, que consta de cinco componentes principales:

Base del soporte (1) , que en su realización preferente permite la sujeción del conjunto del soporte, impidiendo el movimiento lateral al conjunto del soporte.

Bola de sujeción (2) , que tiene por fin sujetar, a través de un perno fijo, la jaula que protege al ordenador denominado "Tablet PC", con la base del soporte (1) . La bola de sujeción permite un movimiento rotatorio u orbital que está limitado con topes en la base del soporte (1) , y que permite un ángulo óptimo para un buen uso de la Tablet PC. Debido a la configuración del montaje, la bola de sujeción (2) impide la apertura sin llave, generando una ruptura traumática si se intenta la separación de las dos partes que une.

Parte móvil de la jaula de protección (3) de la Tablet PC, a través de unas ranuras, que ejercen de correderas, y que se engranan en la jaula de protección del ordenador (4) consiguiendo medidas interiores justas e infranqueables al asegurarla con la cerradura tipo lápiz (5) , que permite, mediante un emplazamiento apropiado, la unión de estas dos piezas (parte móvil y jaula) .

Jaula de protección del ordenador (4) o Tablet PC, unida a la bola de sujeción (2) con una tuerca autoblocante, permitiendo un montaje del soporte que le da el carácter de antirrobo, pues su configuración no permite el desmontaje una vez afianzada la cerradura con la Tablet PC en su interior y la parte móvil de la jaula de protección (3) en posición de cierre.

Cerradura tipo lápiz (5)

Las figuras también muestran otras piezas, como son los tomillos reguladores del rozamiento para la bola de sujeción (9) , que permiten sujetar el soporte en sus diferentes modelos y también que se utilizan para graduar el rozamiento óptimo que necesita la bola para un grado de movimiento adecuado.

En las figuras 4 a 6 se muestran variantes de la descripción preferente anteriormente descrita, en las que, en la primera variante (figura 4) , se permite el movimiento lateral conjunto del soporte y su sujeción a encimera sin taladrar la misma; en la segunda variante (figura 5) se muestra cómo el montaje permite el movimiento lateral del conjunto del soporte y su sujeción a una pared; y en la tercera variante (figura 6) se muestra cómo el montaje permite igualmente el movimiento lateral del conjunto del soporte y su sujeción a una mesa, atravesándola con tomillos.

En la figura 4 se muestra, más concretamente, una variante de la base del soporte (1) , o base de soporte con perno pasante (6) cuya estructura permite sujetar, dada su configuración, y atrapando, pero sin limitarla, la rotación de la bola de sujeción (2) , la cual, a su vez, sostiene la estructura que aferra el Tablet PC, permitiendo su movimiento orbital. Así mismo, la base de soporte con perno pasante (6) permite, en su base de sujeción, el movimiento lateral a través de un perno pasante, fijo en su parte vista, a base de soldadura o remache, que impiden su desmontaje, y que consta de cuatro partes que se detallan a continuación:

Tornillos de fijación a encimera o mesa (7) , por medio de presión que permite una firme sujeción sin traumatizar la base en la que se sujeta el soporte orbital antirrobo para tabletPC.

Pasador remachado o soldado (8) , que permite movimiento lateral de todo el contenido del soporte.

Tornillos reguladores del rozamiento para la bola de sujeción (9) , que permiten el ajuste necesario para obtener un movimiento suave y con firmeza regulable.

Ranura en la base del soporte (10) , que permite posicionar el soporte en lugar y ángulo oportuno, así como su movimiento orbital.

En la figura 5 se muestra el detalle de la variante de la base del soporte consistente en base...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte antirrobo con movilidad orbital para un Tablet pe caracterizado por estar constituido por base del soporte, bola de sujeción de movimiento rotatorio u orbital, parte móvil de la jaula de protección, jaula de protección del ordenador y cerradura tipo lápiz de acople entre la pieza parte móvil de la jaula de protección y la jaula de protección del ordenador, mediante correderas canaladas, que encarcelan al Tablet pe con una cerradura tipo lápiz.

2. Soporte antirrobo con movilidad orbital para un Tablet pe según reivindicación 1, caracterizado porque la base del soporte consta de sistemas fijos para impedir el movimiento lateral del conjunto del soporte, y porque la bola de sujeción consta de un perno fijo y sistema de movimiento rotatorio u orbital; y en la que la parte móvil de la jaula de protección de la Tablet pe se engrana a la jaula de protección a través de unas ranuras, y queda asegurada con cerradura tipo lápiz; y en la que la jaula de protección del ordenador o Tablet pe está unida a la bola de sujeción con una tuerca autoblocante.

3. Soporte antirrobo con movilidad orbital para un tablet pe según reivindicación 1, caracterizado por estar constituido por base de soporte con perno pasante que, a su vez, consta de tornillos de fijación a encimera o mesa, pasador remachado o soldado, tornillos reguladores del rozamiento para la bola de sujeción, y ranura en la base del soporte.

4. Soporte antirrobo con movilidad orbital para un Tablet PC según reivindicación 1, caracterizado por estar constituido por base de soporte para sujeción a pared vertical mediante tornillos tirafondo tipo antirrobo.

5. Soporte antirrobo con movilidad orbital para un Tablet PC según reivindicación 1, caracterizado por estar constituido por base circular con torniHos fijos, que atraviesan la base circular, para sujeción en la base o parte superior de una mesa o mueble, mediante tornillos pasantes.

FIGURA 2

FIGURA 3

FIGURA4

I'---~~

I

j

I

FIGURA 6


 

Patentes similares o relacionadas:

Carrito auxiliar, del 8 de Abril de 2020, de HUMANSCALE CORPORATION: Un carrito auxiliar, que comprende: una base; un elemento de alojamiento ajustable conectado a la base , extendiéndose el elemento de alojamiento […]

GABINETE PUBLICITARIO INTERACTIVO CON PANTALLA DE ALTA LUMINOSIDAD, del 19 de Mayo de 2016, de MOLINA ELIAS, Margot: La presente invención se refiere a un quiosco o gabinete publicitario interactivo para la presentación de información multimedia que cuenta con una pantalla LED de […]

Mesa interactiva, del 24 de Abril de 2015, de ALEMANY FIGUEROA, Manuel Angel: 1. Mesa interactiva, que constituyendo un mueble de madera u otro material apropiado, se caracteriza porque presenta dos laterales curvo cóncavos, […]

Imagen de 'Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas'Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas, del 10 de Marzo de 2015, de OSORIO VELASCO,ANTONIO: Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas. Protector que comprende: Una primera pieza sobre la que hay fijada una barra contando […]

SOPORTE PARA ORDENADOR PORTÁTIL, del 21 de Febrero de 2014, de DEL AMO DELGADO, Pedro: 1. Soporte para ordenador portátil del tipo de los que comprenden un cuerpo esencialmente cuadrangular que presenta una escotadura (1c) en su interior, […]

Imagen de 'ACCESORIO DE APOYO PARA ORDENADORES PORTATILES'ACCESORIO DE APOYO PARA ORDENADORES PORTATILES, del 14 de Enero de 2011, de GONI SUAREZ,ALBA: 1. Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles que consta de un cuerpo alargado, caracterizado por el hecho de que comprende una base superior, y una base inferior, inscritas […]

Imagen de 'ACCESORIO PARA ORDENADORES PORTATILES'ACCESORIO PARA ORDENADORES PORTATILES, del 13 de Octubre de 2010, de GONI SUAREZ,ALBA: 1. Accesorio para ordenadores portátiles, caracterizado por el hecho de que comprende una pieza de sujeción fijable en la base de un ordenador […]

Imagen de 'SOPORTE AMOVIBLE PARA ACCESORIOS DE OFICINA'SOPORTE AMOVIBLE PARA ACCESORIOS DE OFICINA, del 1 de Abril de 2008, de STEELCASE SA: Soporte amovible para accesorios de una superficie de trabajo , que comprende: - una mordaza inferior que se extiende al menos en parte bajo la superficie de trabajo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .