SOPORTE PARA ORDENADOR PORTÁTIL.

1. Soporte para ordenador portátil del tipo de los que comprenden un cuerpo (1) esencialmente cuadrangular que presenta una escotadura (1c) en su interior,

y que incorpora unas primeras patas (1a) situadas en su parte frontal formando una cámara de aire; y unas segundas patas (1b) de longitud mayor que las primeras patas (1a), y situadas en la parte posterior del cuerpo (1); que está caracterizado porque las primeras patas (1a) tienen una terminación en forma de arista conformando un resorte (2) frente a la superficie del cuerpo (1) que impide que el ordenador portátil (10) pueda salirse de la superficie de uso del cuerpo (1).

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las patas (1a, 1b) tienen forma rectangular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430023.

Solicitante: DEL AMO DELGADO, Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DEL AMO DELGADO,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B21/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 21/00 Mesas o escritorios especialmente adaptados para su uso en puestos de trabajo informáticos individuales, p.ej. para el tratamiento de texto o para la introducción manual de datos; Mesas o escritorios especialmente adaptados para el mecanografiado; Dispositivos auxiliares para la fijación a tales mesas o escritorios (almohadillas para el ratón en si G06F 3/039). › caracterizadas por los medios utilizados para fijar o sujetar las máquinas de escribir o el equipo informático.
  • F16M11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.Stands o caballetes utilizados como soporte para aparatos u objetos (sin cabezas F16M 13/00; caballetes para encerados A47B 97/04; stands de exposición A47F 7/00; para trabajadores E04G 1/32; sostén, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación F21V 21/00; modificaciones particulares para aparatos o artículos particulares, véanse las subclases apropiadas).

Descripción:

Soporte para ordenador portátil.

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un soporte para ordenador portátil, ligero y ergonómico, que solucione la problemática de refrigeración que sufren los ordenadores portátiles una vez que son dispuestos en un emplazamiento fijo o portátil.

Antecedentes de la invención En la actualidad, el uso de ordenadores portátiles generalmente se realiza directamente sobre una mesa o sobre el propio usuario, lo que dificulta su refrigeración puesto que las aperturas para los ventiladores internos que porta el mismo, son generalmente obstruidas. Esto provoca que dicho tipo de ordenadores tiendan a recalentarse con más asiduidad que los ordenadores de sobremesa, lo que implica, un mayor desgaste de los componentes que lo forman y un aumento del riesgo de averías.

Además, el uso de este tipo de ordenadores, como ordenadores de sobremesa, provoca que el usuario adopte una postura incomoda y forzada, durante su uso. Por ejemplo, cuando el ordenador está colocado sobre una mesa, la pantalla está colocada muy baja respecto a la altura o ángulo de visión del usuario, lo que implica que éste hipotético usuario tenga que inclinar su cabeza, en una posición forzada, que en caso de llevarse a cabo durante un tiempo prolongado (por ejemplo, una jornada laboral estándar) pueda derivar en lesiones dolorosas para dicho usuario.

Para paliar dichos problemas técnicos existen multitud de soluciones más o menos elaboradas, que palian por una parte el problema postural y/o ergonómico, o bien, la refrigeración del ordenador portátil, pero que no intentan solucionar ambos problemas técnicos en una misma solución técnica.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un medio de soporte para ordenadores portátiles que por una parte, solucione el tema de la posición forzada del usuario durante su uso, y por otro, que solvente el problema del calentamiento del propio ordenador, facilitando su refrigeración. Para ello, el soporte para ordenador portátil, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender un cuerpo esencialmente cuadrangular que presenta una escotadura en su interior, y que incorpora unas primeras patas situadas en su parte frontal; y unas segundas patas de longitud mayor que las primeras patas, y situadas en la parte posterior del cuerpo; que está caracterizado porque las primeras patas tienen una terminación en forma de arista conformando un resorte frente a la superficie del cuerpo que impide que el ordenador portátil pueda salirse de la superficie de uso del cuerpo.

Gracias a su especial diseño, el soporte aquí presentado, garantiza su correcto uso y funcionamiento sobre cualquier superficie de trabajo, ya sea fija (por ejemplo, una mesa) o portátil (el propio cuerpo del usuario) , lo que facilita que el usuario pueda variar indistintamente el emplazamiento de uso, sin perder con ello, la versatilidad de su uso, gracias sobre todo, a la inclinación del cuerpo del soporte.

Del mismo modo, la amplitud de la escotadura de la superficie de apoyo del ordenador, y la altura de sus patas de apoyo, facilita la circulación del aire, que evita el sobrecalentamiento del ordenador y los componentes que lo forman, y por tanto, evitando la necesidad de incorporar un ventilador adicional.

Finalmente, el resorte delantero, mantiene en la misma posición el ordenador portátil, evitando que se deslice sobre la superficie del soporte, lo que provocaría molestias al usuario mientras trabaja y/o disfruta del uso del ordenador.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del soporte para ordenador portátil, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una del soporte con un ordenador portátil dispuesto sobre él.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el soporte para ordenador portátil, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende un cuerpo (1) esencialmente cuadrangular que presenta una escotadura (1c) en su interior, y que incorpora unas primeras patas (1a) situadas en su parte frontal, formando una cámara de are que facilita la salida del aire del ordenador (10) ; y

unas segundas patas (1b) de longitud mayor que las primeras patas (1b) , y situadas en la parte posterior del cuerpo (1) .

La diferencia entre la longitud de las primeras (1a) y segundas (1b) patas, provoca que el cuerpo (1) mantenga una disposición inclinada, que favorece la postura ergonómica del ordenador (10) durante su uso.

Las patas (1a, 1b) , en una realización preferente, tendrán forma esencialmente rectangular.

Las primeras patas (1a) , tendrán a su vez, una terminación en forma de arista conformando un resorte (2) frente a la superficie del cuerpo (1) , que impedirá que el ordenador portátil (10) pueda salirse de la superficie de uso.

La escotadura (1c) variará en sus dimensiones dependiendo del tipo de ordenador (10) dispuesto.

El soporte aquí preconizado, estará preferentemente materializado en plástico o materiales con características mecánicas equivalentes.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para ordenador portátil del tipo de los que comprenden un cuerpo (1) esencialmente cuadrangular que presenta una escotadura (1c) en su interior, y que incorpora unas primeras patas (1a) situadas en su parte frontal formando una cámara de aire; y unas segundas patas (1b) de longitud mayor que las primeras patas (1b) , y situadas en la parte posterior del cuerpo (1) ; que está caracterizado porque las primeras patas (1a) tienen una terminación en forma de arista conformando un resorte (2) frente a la superficie del cuerpo (1) que impide que el ordenador portátil (10) pueda salirse de la superficie de uso del cuerpo (1) .

1.

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las patas (1a, 1b) tienen forma rectangular.


 

Patentes similares o relacionadas:

PERFIL ESTRUCTURAL TUBULAR Y SISTEMA CONSTRUCTIVO, FABRICADOS POR CORTE Y PLIEGUE DE UNA LÁMINA SEMI-RÍGIDA Y PLEGABLE, CON 4 HOJAS SUSTANCIALMENTE ORTOGONALES UNIDAS EN LÍNEAS DE PLIEGUE Y DIAGONALES INTERIORES UNIENDO DOS LÍNEAS DE PLIEGUE OPUESTAS, Y AL MENOS UNA LENGÜETA, QUE COINCIDE CON AL MENOS UNA RANURA, del 4 de Junio de 2020, de CARLOS TOMAS VERAZA OSORIO PUBLICIDAD SPA: Perfil estructural tubular y sistema constructivo fabricados por corte y pliegue de una lámina semi-rígida y plegable, que comprende 4 hojas […]

Interfaz de usuario de refrigerador reubicable, del 25 de Marzo de 2020, de Carrier Corporationus: Un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que comprende: un compresor ; un condensador conectado operativamente […]

Soporte múltiple proyectores de video para table mapping, del 23 de Marzo de 2020, de PIÑEIRO PIÑEIRO, Miguel Angel: 1. Soporte múltiple para proyectores de video para table mapping, utilizados para proyectar contenidos audiovisuales, textos, videos 2D/3D, qué en conexión […]

Mástil portador, del 11 de Marzo de 2020, de DELGADO MARTÍN, Jose Ignacio: 1. Mástil portador, para equipos de protección personal que comprenden equipos de respiración, caracterizado por que consta de un poste en una […]

Soporte para proyecciones de video interactivas, del 10 de Marzo de 2020, de PIÑEIRO PIÑEIRO, Miguel Angel: 1. Soporte para proyecciones de video interactivo, de los destinados a proporcionar una experiencia interactiva a los usuarios sobre diferentes […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Sistema de estabilización de plataforma, del 8 de Mayo de 2019, de PV Labs Ltd: Un sistema de estabilización de plataforma para aislar una carga útil del movimiento de una estructura de soporte, el sistema de estabilización de […]

ACCESORIO PARA PINZAS, del 5 de Diciembre de 2018, de CABELLO MUÑOZ, Francisco Jose: 1. Accesorio para pinzas, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento de fijación y una pieza de apoyo , estando el elemento de fijación y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .