139 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Noviembre de 2009. (Página 3)

CIRCUITO DE DESTELLOS, EN PARTICULAR PARA UNA LAMPARA DE AVISO ALIMENTADA POR CORRIENTE CONTINUA.

(16/11/2009) Circuito de destellos alimentado por corriente continua con un transmisor de ritmo que controla un conmutador de semiconductores (T1, T2), en cuyo circuito de carga están dispuestos una inductancia (L1) y como mínimo un LED (D1), y también un diodo de rueda libre (D4) en paralelo a la inductancia (L1) y el LED (D1), suministrando el transmisor de ritmo un ritmo correspondiente a la frecuencia de centelleo elegida y con un tiempo de "CONEXIÓN" y también una sucesión de impulsos cortos con una duración de impulso durante el tiempo de "CONEXIÓN", y que incluye un circuito de medición de corriente (R7, OP2) que cierra en cada caso el conmutador de semiconductores (T2, T3) durante el tiempo de "CONEXIÓN" en cuanto la corriente…

MEJORAS RELATIVAS A REPETIDORES EN CANAL.

(16/11/2009) Repetidor en canal, que comprende: una antena receptora para recibir una señal RF de entrada; una antena transmisora para transmitir una señal en la misma frecuencia que la señal de entrada; una trayectoria de amplificación entre la antena receptora y la antena transmisora, permitiendo la trayectoria de amplificación realizar un procesamiento sustancialmente lineal; una entrada para recibir una señal de referencia; unos medios acoplados a la entrada de la señal de referencia para generar una pluralidad de coeficientes de control; un filtro adaptativo acoplado a la entrada de la señal de referencia y controlado mediante los coeficientes de control para proporcionar una señal modificada; un combinador…

SISTEMA DE CAMARA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BAUER, GUNTER, WIMMER,KILIAN, MANGOLD,THOMAS, SEINSCHE,AXEL, AUGST,ALEXANDER. Clasificación: B60R11/04, H04N5/225V, B60R1/00, H04N5/247.

Sistema de cámara para un vehículo automóvil, en el que la radiación incidente es conducida a una unidad de registro de radiación a través de uno o varios espejos deflectores, de los que al menos un espejo deflector está realizado en forma basculable, caracterizado porque el al menos un espejo deflector realizado en forma basculable presenta una primera cara de espejo adecuada para la deflexión de radiación incidente y una segunda cara de espejo adecuada para la deflexión de radiación incidente, la segunda cara del espejo posee una evolución de su curvatura que es diferente de la evolución de la primera cara del espejo, y el al menos un espejo deflector realizado en forma basculable puede bascular de tal manera que, por efecto de una basculación de dicho espejo deflector, la radiación incidente puede ser conducida discrecionalmente desde la primera o la segunda cara del espejo hasta la unidad de registro.

MAQUINA DOTADA DE UNA CAMARA DE ESCALDADO AMOVIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WMF WURTTEMBERGISCHE METALLWARENFABRIK AG. Inventor/es: BOERNER,CORNELIUS, DOLLNER,SANDER, STARTZ,ARMIN. Clasificación: A47J31/44A4D, A47J31/06P4, A47J31/06.

Máquina para la preparación de una bebida caliente con una cubierta , un tanque de agua y una cámara de escaldado que se puede volver a cerrar y volver a llenar, en la que la cámara de escaldado se puede retirar completamente de la cubierta para el llenado, vaciado y lavado, la cubierta presenta un compartimento de inserción , en el que se puede insertar la cámara de escaldado en su totalidad y la cámara de escaldado comprende una parte superior (3b) y una parte inferior (3a), caracterizada por que la cámara de escaldado se configura en dos partes y la parte superior (3b) y la parte inferior (3a) se pueden unir por un mecanismo de cierre y se pueden bloquear en el exterior de la máquina.

PLANCHA DE VAPOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRODOMESTICOS TAURUS, S.L.. Inventor/es: TRENCH ROCA,LLUIS, ALET VIDAL,JOSEP, MARIN MARIN,JESUS. Clasificación: D06F75/14, D06F75/20.

La plancha de vapor comprende una suela con unos orificios de emisión de vapor , una cámara de vaporización con una entrada de agua en comunicación con un conducto de suministro de agua y al menos una salida de vapor en comunicación con dichos orificios , unos medios de bombeo asociados a dicho conducto para introducir agua a la cámara de evaporación , y un elemento calefactor dispuesto para calentar dicha suela y dicha cámara de vaporización bajo el control de un termostato . Entre la salida de vapor de la cámara de vaporización y los orificios de la suela está dispuesta una válvula de vapor asociada a un dispositivo de accionamiento para permitir o impedir un flujo de vapor desde la cámara de vaporización hacia los orificios de la suela.

PASARELA DE ACCESO DE PASAJEROS A AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A. Inventor/es: WORPENBERG, FRIEDHELM, CASARES MEDRANO,PAULA. Clasificación: B64F1/305.

Pasarela de acceso de pasajeros a aviones, que comprende una rotonda que descansa sobre una columna vertical de apoyo, una cabina de acceso al avión, y un túnel de tránsito soportado por un sistema de elevación . El túnel de tránsito está compuesto por un cuerpo telescópico y un cuerpo de longitud fija en voladizo, ambos relacionados entre sí mediante medios de basculación del cuerpo de longitud fija.

PROCEDIMIENTO PARA EL TIPADO DE HAPTOGLOBINA EN SUERO HUMANO.

(16/11/2009) Procedimiento para el tipado de haptoglobina en suero humano. La presente invención está dirigida a un procedimiento para el tipado de haptoglobina en muestras de suero humano que comprende: d) tratamiento de las muestras de suero con un agente reductor para romper los enlaces disulfuro entre las cadenas {al} y {be} de la haptoglobina, e) análisis de las muestras provenientes de la etapa a) por espectrometría de masas MALDI-TOF, f) detección de la presencia de las señales correspondientes a las cadenas {al}-1 y {al}-2 de haptoglobina en el espectro de masas resultante, donde la presencia de una sola señal correspondiente a la cadena {al}-1 implica un fenotipo Hp 1-1; la presencia de una sola señal correspondiente a una cadena…

COMPOSICION DE PALOMITAS DE MAIZ PARA MICROONDAS CON ACEITE DE OLIVA YPROCEDIMIENTO DE ELABORACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TANIO, S.A.. Inventor/es: GOMEZ ARROYO,FATIMA, GRIGELMO MIGUEL,NURIA. Clasificación: A23L1/18, B65D81/34.

Se describe una composición de palomitas de maíz para microondas, que comprende esencialmente maíz palomero, grasa vegetal, aceite de oliva, sal y aroma de aceite de oliva, y que es apta para su preparación en un horno de microonda debidamente envasada en una bolsa de papel resistente a las microondas con un refuerzo de aluminio. De acuerdo con el procedimiento de elaboración, se realiza una dosificación del maíz en la bolsa, seguida de una dosificación del resto de los ingredientes previamente mezclados de forma homogénea bajo control a una temperatura de 50 a 55ºC.

SISTEMA DE AMARRE CON CONTROL ACTIVO.

(16/11/2009) Un método para controlar un sistema de amarre de un navío, incluyendo dicho sistema por lo menos un robot de amarre para atar de manera liberable un navío que flota sobre la superficie de un cuerpo de agua en una terminal , incluyendo el robot de amarre un elemento de unión con fuerza de atracción enganchado de manera móvil a una estructura de base de dicho robot de amarre , siendo dicha estructura de base fijada a dicha terminal , siendo dicho elemento de unión con fuerza de atracción enganchable de manera liberable con una superficie del navío para hacer atar el navío con dicha terminal , en una dirección seleccionada de una o más…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LODOS Y RESIDUOS DE CONSISTENCIA PASTOSA RICOS EN HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: WEILAND ARDAIZ,CARLOS. Clasificación: C02F11/06.

Procedimiento para el tratamiento de lodos y residuos de consistencia pastosa ricos en hidrocarburos. La presente invención se refiere a un procedimiento para el tratamiento de lodos y residuos pastosos ricos en hidrocarburos. El proceso permite la eliminación de la carga tóxica de los lodos y/o residuos pastosos por oxidación de la carga contaminante en hidrocarburos, obteniéndose un nuevo residuo sólido, sin hidrocarburos, formado por un granulado mineral inocuo de textura arcillo-arenosa.

COMPOSICIONES PARA LIMPIAR Y AUMENTAR EL BRILLO DE SUELOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2009). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SHERRY, ALAN, EDWARD, CELLA,CYNTHIA,ELAINE, BARNABAS,MARY,VJAYARANI, STATT,BETH,HANSELL, SULLIVAN,JAMES,THOMAS. Clasificación: C11D3/37C2, C11D3/37C6F, C11D3/37.

Una composición limpiadora para suelos acuosa para mejorar el brillo de superficies de suelo de madera, caracterizada por que dicha composición comprende: a) un copolímero que comprende un primer y un segundo conjuntos de unidades monoméricas, en donde dicho primer conjunto de unidades monoméricas se selecciona del grupo que consiste en monómeros de acrilato, acrilato sustituido, y mezclas de los mismos, y dicho segundo conjunto de monómeros se selecciona del grupo que consiste en monómeros de estireno, estireno sustituido, y mezclas de los mismos, en donde dicho copolímero tiene una relación de peso entre el primer conjunto de monómeros y el segundo conjunto de monómeros de 3:1 a 1:3, en donde dicho copolímero tiene un peso molecular promedio de menos de 20.000 y dicho copolímero está presente en la composición a un nivel de 0,01% a 1,0% en peso de la composición; b) de 0,005% a 0,5%, en peso de la composición, de uno o más tensioactivos que comprenden al menos un alquilpoliglucósido.

DISPOSITIVO DE FRENADO CON FIJACION DE PINZA-SOPORTE.

(16/11/2009) Dispositivo de frenado para ruedas de un vehículo de motor que pueden girar alrededor de un muñón, con una fijación de pinza-soporte que presenta un soporte en el lado del eje, que puede fijarse al eje de vehículo, y un soporte en el lado del freno, que puede fijarse al mismo de forma desmontable mediante tornillos , para el alojamiento de la pinza-soporte del freno , en donde el soporte en el lado del eje y el soporte en el lado del freno se apoyan a través de superficies de apoyo axiales, es decir dirigidas en la dirección longitudinal axial, así como a través de superficies de apoyo radiales (6, 6''; 7'', 7''), es decir dirigidas en dirección transversal axial, para absorber las componentes de fuerza que actúan en la dirección longitudinal…

METODO DE GESTION DE CONFIGURACIONES PARA EQUIPOS EN LAS INSTALACIONES DEL CLIENTE Y SISTEMA CORRESPONDIENTE.

(16/11/2009) Método de gestión de configuraciones para un equipo en las instalaciones del cliente, que comprende las etapas en las que: un servidor de configuración envía al equipo en las instalaciones del cliente un mensaje de solicitud para la descarga o carga de un archivo de configuración, en el que el mensaje de solicitud incluye parámetros necesarios para la descarga o carga del archivo de configuración; el equipo en las instalaciones del cliente responde al mensaje de solicitud, según los parámetros incluidos en el mismo, descargando un archivo de configuración previamente generado desde o cargando un archivo de configuración local hacia el servidor de configuración o un servidor de archivos; y al completarse la descarga o carga, el equipo en las instalaciones…

GENES Y PROMOTORES DE MEG1 ESPECIFICOS DEL ENDOSPERMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Solicitante/s: BIOGEMMA. Inventor/es: PEREZ, PASCUAL, GUTIERREZ-MARCOS,JOSE, DICKINSON,HUGH. Clasificación: C07K14/415, C12N5/10, A01H5/10, C12N15/82, C12N15/29.

Una molécula de ácido nucleico aislada que tiene actividad promotora específica para el endospermo y que comprende una secuencia de ADN seleccionada del grupo que consiste en: a) una secuencia como la descrita en cualquiera de las SEC. ID Nº: 1 a 3 o la SEC. ID Nº: 62; b) una secuencia que tiene al menos 90% de identidad de secuencia con una secuencia como la definida en (a), donde dicha secuencia tiene actividad promotora específica para el endospermo; c) una secuencia que comprende la SEC. ID Nº 57 que está conservada en las SEC. ID Nº: 1 a 3 o la SEC. ID Nº: 6.

CALZADO POLIVALENTE.

(16/11/2009) 1. Calzado polivalente, del tipo destinado a proteger el pie de una persona, ya sea zapato, bota, sandalia, chancla, zapatilla o cualquier otro formato, caracterizado porque comprende una pieza inferior de contorno adecuado a la forma del pie, conformante de una suela propiamente dicha, y que presenta en su periferia unos medios de fijación para el acoplamiento opcional de unas piezas superiores (1a y 1b) intercambiables conformantes de unos medios de sujeción del calzado al pie. 2. Calzado polivalente; según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas superiores (1a y 1b) presentan perimetralmente unos medios de fijación para su acoplamiento a los medios de fijación de la pieza inferior . 3. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado…

ELEMENTO DE UNION PARA MONTAJE DE PREMARCO.

(16/11/2009) 1. Elemento de unión para montaje de premarco, caracterizado porque está formado por tres partes y está hecho de un material duro y flexible, siendo la primera parte la pieza base , consiste en un prisma cuadrangular que lleva un agujero de corte rectangular llamado orificio central que atraviesa la pieza base desde una cara hacia la opuesta, que lleva también un orificio circular que va desde una de las bases hasta el orificio central y que se denomina orificio base , y que lleva además un orificio en una de las caras donde está posicionado el orificio central que se denomina orificio lateral , siendo la segunda parte la pieza de giro que tiene forma de cilindro rematada en un cono truncado en uno de sus extremos, y en dos elementos rectangulares…

VECTOR DE ADENOVIRUS RECOMBINANTE Y METODO DE UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CANJI, INC.. Inventor/es: GREGORY, RICHARD J., WILLS, KEN N., MANEVAL, DANIEL C. Clasificación: C12N15/861, A61K48/00, C12N5/10, C12N15/86, C07K14/47, C12N7/01.

Una composición farmacéutica que comprende un vector de expresión de adenovirus recombinante, comprendiendo el vector un gen que codifica una proteína foránea y una deleción total de la secuencia codificante de la proteína IX, donde la proteína foránea es una proteína supresora de tumores seleccionada del grupo que consiste en p53, p21, p16, Rb, proteína WT1 del tumor de Wilms, h-NUC y mitosina.

PROCEDIMIENTO DE DESULFURACION PROFUNDA DE UNA FRACCION HIDROCARBONADA DE DESTILACION POR ADSORCION.

(16/11/2009) Un procedimiento de desulfuración profundo de una fracción de hidrocarburos de intervalo de destilación comprendido entre 150ºC y 450ºC y de cualquier composición química que contiene menos de 500 ppm de azufre, con vistas a producir una fracción desulfurada que contenga menos de 10 ppm de azufre, situada más abajo de una unidad de hidrodesulfuración catalítica, en el que se utiliza un sólido adsorbente, que contiene al menos un óxido de zinc y un promotor en forma de un óxido de hierro o de cobre, representando el óxido de zinc más del 10% en peso de sólido adsorbente y representando el promotor del 10% al 20% en peso del sólido adsorbente, estando el óxido de zinc y el promotor depositados sobre un soporte poroso de base sílice o alúmina o una mezcla de sílice y alúmina,…

FORJADO.

(16/11/2009) 1. Forjado, que estando previsto para constituir un entramado o armazón de soporte para la realización de una obra de albañilería, se caracteriza porque se constituye mediante un núcleo de chapas unidas formando una estructura reticular hexagonal y una cubierta superior a base de una hoja de polímero reforzado de fibra de vidrio. 2. Forjado, según reivindicación 1, caracterizado porque las chapas del núcleo se materializan en chapas grecadas, dispuestas paralelamente, formando una estructura reticular hexagonal. 3. Forjado, según reivindicación 1, caracterizado porque el núcleo de chapas es alveolar y susceptible de complementarse por su parte inferior con un panel de polímero reforzado de fibra de vidrio análogo al panel de cubierta superior. 4. Forjado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque…

SISTEMA DE RED DOMESTICA.

(16/11/2009) Sistema de red doméstica con varios aparatos , los cuales están conectados entre sí mediante una red doméstica y están conectados, mediante una pasarela , a una red externa , a la que está conectado un interlocutor externo , de modo que para apoyo o para la realización de una comunicación con el interlocutor externo se ha previsto, como mínimo, un soporte de datos portátil , caracterizado porque como mínimo un aparato está asociado a un soporte de datos portátil propio al que puede acceder el aparato mediante un dispositivo lector, de modo que en el soporte de datos portátil se han almacenado datos específicos del aparato que comprenden para un ajuste del aparato , como mínimo, un valor prefijado así como, como mínimo, un software para reaccionar a un mensaje del aparato y activar entonces una…

METODO Y APARATO PARA CORREGIR EL DESPLAZAMIENTO DE UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKRON AGIE CHARMILLES AG. Inventor/es: BESUCHET,JEAN-PHILIPPE, DEGEN,ERWIN. Clasificación: B23Q5/40, B23Q11/00B, B23Q1/70, B23Q1/58, B23Q17/22, B23Q11/00.

Una máquina para mecanizar una pieza de trabajo con al menos una herramienta, que tiene un tornillo de bolas, que está soportado por un soporte fijo y un soporte desplazable, caracterizada porque la máquina tiene un dispositivo sin contacto para medir la dilatación del tornillo de bolas.

MAQUINA DE PREPARACION DE BEBIDAS Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA MAQUINA DE PREPARACION DE BEBIDAS.

(16/11/2009) Máquina de preparación de bebidas destinada a la preparación o a la expedición de una bebida, que comprende una unidad de control que se puede hacer funcionar eléctricamente, con por lo menos una unidad funcional que se puede hacer funcionar eléctricamente, destinada a la realización por lo menos de un proceso que interviene en la preparación o en la expedición de la bebida, y que comprende un circuito eléctrico destinado a alimentar con corriente (I) la unidad funcional y la unidad de control , y de tal manera que dicho circuito eléctrico comprende un interruptor destinado a conectar y/o desconectar la corriente, y de tal manera que el interruptor comprende un primer contacto de conmutación , un segundo contacto de conmutación y un elemento de accionamiento que se puede accionar, y pudiéndose conectar…

NEUBLASTINA CONJUGADA CON UN POLIMERO GLICOSILADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Solicitante/s: BIOGEN IDEC MA, INC.. Inventor/es: ROSSOMANDO,ANTHONY, SAH,DINAH WEN-YEE, PEPINSKY,BLAKE R. Clasificación: C07K14/475B, A61K38/18, A61P25/02, A61K31/7088.

Ácido nucleico que codifica un polipéptido que comprende una neublastina humana funcional y un péptido señal heterólogo, en el que el polipéptido carece del prodominio de neublastina.

CORREA PARA MAQUINAS DE ONDULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: BILLINGS, ALAN L. Clasificación: B31F1/28J6, B31F1/28J6B, B31F1/28.

Correa para utilizar en una máquina de ondular, en la fabricación de cartón ondulado de embalaje, comprendiendo la mencionada correa una base sin fin de conexión en espiral, definiendo la mencionada base una superficie superior y una superficie inferior, caracterizada porque la mencionada base incluye una pluralidad de espirales de metal , definiendo cada espiral un espacio interno , donde las espirales están interconectadas por una serie de pasadores paralelos que se extienden a través de los espacios internos de espirales adyacentes.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CALCOT DULCE Y CALCOT DULCE ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Solicitante/s: PASTISSERIA VALLS S.L. Inventor/es: VALLVE SALTO,CARLES, VALLVE SALTO,ROGER. Clasificación: A23L1/214, A23L1/224.

Procedimiento para la preparación de calçot dulce y calçot dulce así obtenido. Consiste en efectuar la limpieza y corte del calçot natural, manteniendo una parte verde del mismo, realizar una cocción fuerte en agua, a la que se añade una cantidad de sal que rebaja la fuerza del sabor, mantener en reposo para que acabe la cocción a baja temperatura y presión atmosférica, evitando que se deshaga el calçot y permitiendo que se mantengan los aromas del producto y no se pierdan sus propiedades gustativas y nutritivas, seguido de la introducción del calçot en un envase con almíbar y calentamiento al baño maría para que el calçot absorba todo azúcar, obteniendo un calçot con sabor dulce.

SISTEMA DE APLICACION DE VACIO EN MESAS DE IMPRESORAS POR PROYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FCO.. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FCO. Clasificación: B41F21/12, B41F21/14.

Sistema de aplicación de vacío en mesas de impresoras por proyección, comprendiendo una mesa perforada , a través de la cual se aplica una aspiración de vacío para fijar las piezas a imprimir, disponiéndose por debajo de las zonas laterales de la mesa perforada unos limitadores que obturan la aspiración del vacío por las zonas que no quedan cubiertas por las piezas , para evitar una influencia de la aspiración sobre la tinta que se proyecta para la impresión.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO DE ÑORA FRITA Y ÑORA TOSTADA Y PRODUCTO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Solicitante/s: ESCOLANO ROMERO,JOSE TOMAS. Inventor/es: ESCOLANO ROMERO,JOSE TOMAS. Clasificación: A23L1/212E, A23L1/212, A23L1/223.

Procedimiento de obtención de un producto de ñora frita y ñora tostada y producto obtenido mediante dicho procedimiento. Preparado a base de ñora, utilizado para desleír en caldos y arroces, sobre todo de pescado. Está compuesto por un 55% de ñora seca y tostada, un 35% de ñora seca y frita y un 10% de sal seca y pulverizada. El procedimiento de elaboración comienza por la selección de la ñora seca, desrabándola, despezonándola y eliminando las semillas. El 55% de la ñora se tuesta en horno de convección a temperatura media por un tiempo aproximado de 7 minutos. El otro 35% de ñora se fríe en aceite vegetal industrial de uso alimentario al que se incorporan tocoferoles naturales y palmitato de ascórbico para evitar el enranciamiento del producto final. Se deja escurrir el aceite y una vez fría la ñora se une a la ñora tostada y al 10% de sal que previamente se ha pulverizado. Esta mezcla es pasada al molino para obtener un picado fino y homogéneo.

PROCEDIMIENTO PARA REGULACION Y OPTIMIZACION DE ENERGIAS ALTERNATIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CALAS SANZ,RAMON VICENTE. Inventor/es: CALAS SANZ,RAMON VICENTE. Clasificación: F03B13/24, F03D9/00B, F03D9/00.

Procedimiento para regulación y optimización de energías alternativas, del tipo empleado en campos de aerogeneradores tanto de eje vertical como horizontal, generadores a partir de energía del oleaje, u otros semejantes, constituido por algún o algunos dispositivos captadores de energía (1 y 2) cuya finalidad es convertir la acción del viento o de las olas o similar, en energía eléctrica, mediante uno o más alternadores o similares, caracterizado esencialmente porque entre el dispositivo o dispositivos de captación de energía (1 ó 2) y el generador o generadores eléctricos se dispone uno o varios compresores de fabricación de aire comprimido conectados a uno o varios calderines , dotados de salida de aire con válvula reguladora de la presión constante a través de la cual llega el aire comprimido a una turbina o motor de aire comprimido encargado de mover el generador eléctrico.

APARATO CON HERRAMIENTA ORBITAL MANUAL PARA TALADRAR.

(16/11/2009) Un aparato con una herramienta manual para utilizar la herramienta de corte con una primera anchura y un eje de la herramienta para mecanizar un agujero en un objeto, teniendo el agujero que va a ser formado por medio de la herramienta de corte una segunda anchura que es mayor que la primera anchura de la herramienta de corte, comprendiendo dicho aparato: un alojamiento ; caracterizado por un portador montado en un alojamiento y axialmente amovible con respecto al mismo; una unidad de husillo que tiene un eje principal e incluye un motor de husillo, un eje del husillo para girar la herramienta de corte, y un mecanismo de desplazamiento radial configurado para ajustar un desplazamiento radial del eje de la herramienta de…

TECLADO PARA APARATOS.

(16/11/2009) 1. Teclado para aparatos que comprende una pluralidad de teclas alojadas en un soporte base, cuya tecla comprende un cuerpo pulsador desplazable sensiblemente transversal con respecto al soporte base, caracterizado por el hecho de que el cuerpo pulsador de al menos una tecla comprende medios de actuación adicionales para enviar al menos una orden de ejecución adicional que están vinculados a una unidad de gestión, siendo dichos medios de actuación sensibles al contacto de un dedo u objeto a través del plano horizontal definido por la parte superior de dicho cuerpo pulsador. 2. Teclado para aparatos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de actuación adicionales comprenden al menos un sensor dispuesto lateralmente con respecto al cuerpo pulsador, eléctricamente vinculados a la unidad de gestión, en el que…

CARRO PARA TRANSPORTE DE PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA O SIMILARES.

(16/11/2009) 1. Carro para transporte de personas de movilidad reducida o similares, caracterizado porque comprende una estructura rígida formada por dos largueros (1, 1'') que disponen en su parte superior trasera de dos manillares (7, 7'') y en su parte inferior dos ruedas (8, 8'') fijas unidas a través de un eje , y al menos, un travesaño el cual dispone, por la parte delantera de la estructura, dos tubos (3, 3'') salientes perpendiculares a dichos largueros (1, 1'') y travesaño , de longitud apropiada para sustentar la parte baja del asiento de una silla, y donde por la parte posterior de la estructura se disponen perpendicularmente a los largueros (1, 1''), dos tubos (4, 4'') fijos que terminan en sendos dispositivos (5, 5'') que habilitan el giro de dos ruedas traseras (6, 6''), quedando el conjunto de la estructura apoyado sobre las ruedas…

SOPORTE DE PROTECCION PARA TELEVISORES.

(16/11/2009) 1. Soporte de protección para televisores, caracterizado por comprender una caja base y una tapa de cierre , unidas entre sí mediante bisagras remachadas. 2. Soporte de protección para televisores, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la caja base comprende un marco frontal que incorpora en uno de sus laterales los agujeros necesarios para el anclaje de bisagras y en el lateral opuesto la correspondiente ranura para la fijación del cierre de una cerradura antivandálica , quedando constituido el fondo con una abertura en su parte central, incorporando varios agujeros , en torno a la misma, separados a distancia equidistante destinados para la fijación de la caja base sobre una pared mediante los correspondientes tacos y tornillos. 3. Soporte de protección para televisores, según la reivindicación 1,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .