69 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 07 de Agosto de 2009.

PROCEDIMIENTO QUIMO-ENZIMATICO PARA LA SISTESIS DE IMINOCICLITOLES E IMINOCICLITOLES ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS GREENLANE BD. Inventor/es: LOZANO PEREZ,CARLES, CLAPES SABORIT,PERE, JOGLAR TAMARGO,JESUS, CASTILLO EXPOSITO,JOSE ANTONIO. Clasificación: C12P17/12, C12P19/26.

Procedimiento quimo-enzimático para la síntesis de iminociclitoles e iminociclitoles así obtenidos.#La presente invención describe un procedimiento quimo-enzimático útil para la síntesis de iminociclitoles basado en la utilización de la enzima D-fructosa-6-fosfato aldolasa (FSA), como por ejemplo: D-fagomina, 1-deoxinojirimicina y derivados N-sustituidos. Estos iminociclitoles, así obtenidos, pueden ser inhibidores de glicosiltransferasas y glicosidasas y pueden ser, por tanto, útiles para la elaboración de composiciones farmacéuticas para el tratamiento de enfermedades humanas.

PIRIMIDINAS SUSTITUIDAS CON SULFOXIMINO COMO AGENTES INHIBIDORES DE CDK Y/O VEGF, SU PREPARACION Y UTILIZACION COMO MEDICAMENTOS.

(07/08/2009) Compuestos de la fórmula general (I) ** ver fórmula** en la que Q representa el grupo ** ver fórmulas** L, M y T en cada caso independientemente unos de otros, representan carbono, oxígeno, nitrógeno o azufre, R 1 representa hidrógeno, halógeno, alquilo de C1-C6, CF3, CN, nitro o el grupo -COR 8 o -O-alquilo de C1-C6, R 2 representa hidrógeno o alquilo de C1-C10, alquenilo de C2-C10, alquinilo de C2-C10, cicloalquilo de C3-C10, arilo o heteroarilo eventualmente sustituido una vez o múltiples veces, de igual o diferente manera, con hidroxi, halógeno, alcoxi de C1-C6, amino, ciano, alquilo de C1-C6, -NH-(CH2)n-cicloalquilo de C3-C10, cicloalquilo de C 3-C 10, hidroxi-alquilo de C 1-C 6, alquenilo de C 2-C 6, alquinilo de C 2-C 6, alcoxi de C 1-C 6-alquilo de C 1-C 6, alcoxi de C 1-C 6-alcoxi de C 1-C 6-alquilo de C 1-C 6, -NH-alquilo…

EXPRESION RECOMBINANTE DE COMPLEJO DE MULTIPROTEINAS UTILIZANDO POLIGENES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETH ZURICH. Inventor/es: RICHMOND,TIMOTHY, BERGER,IMRE. Clasificación: A61K48/00, C12N15/10, A01K67/027, C12N15/79, C12N15/866.

Polinucleótido que codifica, cada uno de ellos dentro de un marco de lectura abierto individual (ORF), al menos dos poligenes que codifican cada uno de ellos al menos tres polipéptidos activos biológicamente en el que al menos dos de los polipéptidos codificados por los genes que forman parte de los poligenes son de origen no viral, al menos dos de los polipéptidos codificados por los genes que forman parte de los poligenes son capaces de interaccionar al menos transitoriamente con al menos otro de los polipéptidos codificados por los genes de dichos poligenes, y en el que los genes que forman parte de cada poligen están conectados entre sí por una secuencia que codifica al menos un sitio de escisión por proteasas y/o una secuencia que codifica al menos un péptido autoescindible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PANEL PREFABRICADO PARA LA DECORACION DE EXTERIORES E INTERIORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PURSTONE SYSTEMS, S.L. Inventor/es: SOLER MIRO,SALVADOR VICENT. Clasificación: F16S1/00, B44F9/04.

Sobre una superficie del material que se pretende reproducir a través del panel decorativo, como por ejemplo una superficie de ladrillos, piedra natural, etc., se realiza un molde de silicona, resina o metal. A dicho molde se aplica un desmoldeador y seguidamente una capa de pigmentación a base de óxidos de hierro o cualquier otro tipo de pigmentos adecuados al material a reproducir. A continuación se introduce en el molde una mezcla de polímero acrílico y sulfato cálcico, extendiéndola uniformemente hasta conseguir un espesor comprendido entre 2 y 10 mm. Finalmente el molde se rellena con poliuretano expandido para compactar el panel Se consigue de ésta manera un panel de grandes dimensiones, con el mismo aspecto que el material que se pretende reproducir, ignifugo y con un alto coeficiente de aislamiento tanto térmico como acústico.

PCA3, GENES PCA3 Y METODOS DE USO.

(07/08/2009) Una molécula de ácido nucleico asociada con el cáncer de próstata y derivadas de las secuencias de exón de la molécula de ácido nucleico del antígeno del cáncer de próstata (PCA3), que contiene una secuencia de polinucleótido elegida entre el grupo formado por: #(a) una secuencia de nucleótidos del exón 1 de la molécula de ácido nucleico del antígeno del cáncer de próstata (PCA3), existente entre los nucleótidos 1-98 de la SEQ ID NO: 1; #(b) una secuencia de nucleótidos del exón 2 de la molécula de ácido nucleico del antígeno del cáncer de próstata (PCA3), existente entre los nucleótidos 99-263 de la SEQ ID NO: 1; #(c) una secuencia de nucleótidos del exón 3 de la molécula de ácido nucleico del antígeno del cáncer de próstata (PCA3), existente entre los nucleótidos…

PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACION Y DE TRANSMISION DE DATOS.

(07/08/2009) Procedimiento para la sincronización y la comunicación en una red de saltos múltiples ("multihop") con múltiples nodos (KN) y un nodo central (ZKN), que presentan cada uno, como mínimo, una unidad de emisión recepción, una unidad de almacenamiento así como una unidad de procesamiento, en el que la comunicación entre las unidades de emisión recepción se basa en una transmisión de datos inalámbrica en tramas que están divididas en intervalos definidos, los KNs y el ZKN están posicionados entre sí en el espacio de tal manera que en la zona de emisión recepción de cada KN se encuentra, como mínimo, otro KN como su vecino y/o el ZKN, la comunicación entre el KN y el ZKN se realiza utilizando otros KNs como nodos intermedios a través de una comunicación de saltos múltiples,…

COMPOSICION COLORANTE PARA COLOREAR UNA MEMBRANA OFTALMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KYUSHU UNIVERSITY, NATIONAL UNIVERSITY CORPORATION. Inventor/es: ENAIDA,HIROSHI,NATIONAL UNIVERSITY CORP. KYUSHU UNIVERSITY, HISATOMI,TOSHIO,NATIONAL UNIVERSITY CORP. KYUSHU UNIVERSITY, ISHIBASHI,TATSURO,NATIONAL UNIVERSITY CORP. KYUSHU UNIVERSITY, KAGIMOTO,TADAHISA,NATIONAL UNIVERSITY CORP. KYUSHU UNIVERSITY, HATA,YASUAKI,NATIONAL UNIVERSITY CORP. KYUSHU UNIVERSITY. Clasificación: A61K31/185, A61K49/00, A61P27/02.

Composición colorante para colorear una membrana oftálmica cuando se procede a la retirada de la membrana oftálmica, caracterizada porque la composición colorante comprende, como componente primario, Azul Brillante G (ABG), una sal farmacéuticamente aceptable de ABG o un hidrato de Azul Brillante G (ABG).

MEDIO DE GRABACION Y METODO DE GRABACION DE DATOS EN UN MEDIO DE GRABACION.

Sección de la CIP Física

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: PARK,KYUNG CHAN, KIM,YOUNG KUK. Clasificación: G11B7/005, G11B7/007.

Un medio de grabación, que comprende: un área de entrada para almacenar información principal, necesaria para grabar o reproducir datos de usuario; y un área de datos de usuario para almacenar los datos de usuario; caracterizado porque el medio de grabación comprende además un área específica (BCA) en localización más interna que el área de entrada , que almacena información asociada con una longitud de la marca o del espacio de datos a grabar o grabados en el área de entrada y/o el área de datos de usuario ; y el área específica (BCA) incluye una pluralidad de unidades de datos, cada unidad de datos incluye 16 bytes de datos de información y 16 bytes de datos de paridad, y la información se graba en una posición de byte predeterminada dentro de al menos una unidad de datos; donde los datos en el área de entrada y los datos en el área de datos de usuario , están formados por el mismo método de modulación de datos.

PROCEDIMIENTO DE EMISION DE DATOS A TRAVES DE UN DISPOSITIVO MIEMBRO DE UN GRUPO DE LLAMADA.

Sección de la CIP Electricidad

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM COMMUNICATION GROUPE SAFRAN. Inventor/es: HEWCO,ERIC, DUMONT,JEREMIE. Clasificación: H04W4/06.

Procedimiento de emisión de datos a través de un dispositivo miembro de un grupo de llamada, teniendo el dispositivo la función de emisor en el grupo de llamada, emitiendo entonces el dispositivo al menos informaciones vocales, en el que: #- las informaciones vocales se obtienen a través de la aplicación de un primer códec sobre un mensaje sonoro , caracterizado porque #- se multiplexan las informaciones vocales con datos no vocales para emitir con la finalidad de formar una trama (T) de datos, #- se emite la trama de datos como si fuese el resultado de la codificación del mensaje sonoro a través de un segundo códec, siendo la velocidad del segundo códec superior a la velocidad del primer códec, #- se atribuye un identificador de trama (idT) a los datos no vocales para emitir, #- se reconstituyen los datos no vocales transmitidos con la ayuda del identificador de trama.

TRATAMIENTO DE INFECCIONES BACTERIANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AI2 LIMITED. Inventor/es: DOBSON,CURTIS FACULTY OF LIFE SCIENCES, CRUTCHER,KEITH,ALAN DEPT. NEUROSURGERY. Clasificación: A61K38/17.

Uso de un polipéptido, o un derivado o análogo del mismo, que comprende repeticiones de un péptido derivado de una región de unión al receptor de proteoglicanos de heparán sulfato (HSPG) de una apolipoproteína para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de una infección bacteriana, en el que el polipéptido, derivado o análogo del mismo, comprende al menos dos repeticiones con un motivo RKR.

HUSILLO A BOLAS PRECARGADO PERFECCIONADO CON PERFIL DE ROSCA QUE MUESTRA, EN SECCION TRANSVERSAL, UNA FORMA DE ARCO GOTICO DE MULTIPLES PUNTOS.

(07/08/2009) Un husillo a bolas precargado , que está formado por un husillo , bolas de rodadura y una tuerca doble precargada y con recirculación, en cuya superficie interior de dicha tuerca está labrada una rosca helicoidal con un perfil de sección acanalada con forma de un arco gótico-ojival múltiple , de modo que las bolas ruedan con múltiples puntos de contacto , produciendo con ello un guiado de la bola por múltiples pistas paralelas de rodadura y manteniendo la posición del centro de la bola , con dos centros de construcción para cada arco, estando dicha tuerca montada sobre dicho husillo , en cuya superficie exterior está labrada una rosca helicoidal con un perfil de sección acanalada con forma de un arco gótico-ojival múltiple con dos centros de construcción para cada arco, transmitiendo…

SALES DE ESTERES DE ACIDO ALOFANICO SUSTITUIDOS Y SU UTILIZACION EN MEDICAMENTOS.

(07/08/2009) Sales de ésteres de ácido alofánico sustituidos basadas en un componente de sal catiónico de fórmula general I ** ver fórmula** donde n=1, 2, 3, 4, 5 ó 6; Q representa un átomo de nitrógeno o un átomo de fósforo; R 1 , R 2 , R 3 representan en cada caso, independientemente entre sí, un grupo alquilo(C1-5) lineal o ramificado; o dos de estos grupos, junto con el átomo Q que los une como miembro de anillo, forman un heterociclo de 4, 5, 6 ó 7 miembros, saturado o insaturado, sustituido de forma simple o múltiple o no sustituido, que en caso dado presenta como mínimo otro heteroátomo como miembro de anillo, y el grupo restante en cada caso tiene el significado indicado anteriormente; R 4 representa un grupo alifático lineal o ramificado, saturado o insaturado, sustituido de forma simple o múltiple o no…

PROCEDIMIENTO DE IMPRESION APLICABLE A DISPOSITIVOS DE IMPRESION DOTADOS DE CABEZALES.

(07/08/2009) Procedimiento de impresión aplicable a dispositivos de impresión dotados de n cabezales (A, B, C, D, etc.) que se encuentran en disposición equidistante con una separación d entre sus centros, que imprimen sobre una cinta de tinta de impresión (X), dividida en sectores (S) contiguos de longitud (l), situada por debajo de los cabezales, que avanza en dirección longitudinal cuando se encuentran parados los cabezales (A, B, C, D, etc.) y que se para cuando imprimen los cabezales (A, B, C, D, etc.) sobre la misma, transfiriendo la tinta a una banda o sustrato que desplaza en dirección transversal, caracterizado porque transcurre de acuerdo con las siguientes etapas: #a) realización de una impresión mediante los cabezales (A, B, C, D, etc.) sobre la cinta (X) definiendo unos sectores impresos (A 1), (B 1),…

COMPOSICION POLIMERICA RETICULABLE SEMICONDUCTORA.

(07/08/2009) Composición polimérica reticulable semiconductora, que comprende: #(a) una poliolefina insaturada que presenta, como mínimo, 0,15 grupos vinilo/1.000 átomos de carbono, y #(b) 10-45%, en peso de negro de carbón, en base al peso de la composición polimérica reticulable semiconductora, #(c) conteniendo dicha composición polimérica reticulable semiconductora 1-50% en peso de unidades comonoméricas polares por gramo de poliolefina insaturada, #(d) preparándose dicha poliolefina insaturada mediante polimerización de un monómero olefínico, como mínimo, un comonómero poliinsaturado y un comonómero polar, en la que, como mínimo uno, el comonómero poliinsaturado consiste en una cadena lineal de carbonos con, como mínimo, 8 átomos de carbono y, como mínimo, 4 átomos de carbono entre los enlaces dobles no conjugados,…

HERBICIDAS QUE INHIBEN LA ACCION DE ACETIL-COA CARBOXILASA EN VEGETALES PARA SU USO COMO PESTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YISSUM RESEARCH DEVELOPMENT COMPANY OF THE HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM STATE OF ISRAEL, MINISTRY OF AGRICULTURE & RURAL DEVELOPMENT, AGRICULTURAL RESEARCH ORGANIZATION (. Inventor/es: RUBIN, BARUCH, APPLEBAUM,SHALOM W, RAFAELI,ADA. Clasificación: A01N61/00, A01N39/02, A01N35/10.

El uso de herbicidas que inhiben la acción de la acetil-CoA carboxilasa de tipo eucariota para controlar plagas de insectos.

PLACA DE CIRCUITOS IMPRESOS.

(07/08/2009) Placa de circuitos impresos con un inlay termoconductivo que se extiende dentro del plano de la placa de circuitos impresos con el grosor de la placa de circuitos impresos y que tiene una termoconductividad buena a muy buena para hacer pasar por la placa de circuitos impresos, hacia un disipador de calor dispuesto al otro lado de la placa de circuitos impresos, el calor de al menos un componente SMD único que se calienta durante el funcionamiento, que está dispuesto a un lado de la placa de circuitos impresos, encima del inlay, y que tiene patillas de conexión correspondientes y una zona de calentamiento dispuesta entre éstas, caracterizada porque la extensión del inlay es mayor que la zona de calentamiento , limitada por las patillas de conexión correspondientes, del al menos un componente SMD dispuesto…

NUEVA MOLECULA CON OLOR TIPO SANDALO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y UTILIZACION DE LA MISMA COMO ODORANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: SALIDO RUIZ,SOFIA, ALTAREJOS CABALLERO,JOAQUIN, NOGUERAS MONTIEL,MANUEL, SANCHEZ RODRIGO,ADOLFO, CHAPADO BASANTA,LAURA, LINARES-PALOMINO,PABLO J. Clasificación: C11B9/00, A61Q13/00, C07C33/14.

La presente invención consiste en la preparación de un nuevo odorante , a su preparación a partir de (1R)- -nopol y a su utilidad como ingrediente tipo sándalo en la elaboración de composiciones perfumísticas. La obtención de 1 a partir de 2 se consigue en 5 etapas con un rendimiento global del 25%, mediante las siguientes transformaciones: (a) hidrogenación catalítica, (b) oxidación a aldehído del grupo hidroxilo, (c) condensación aldólica del aldehído resultante con butanona, (d) desconjugación y a-metilación del producto de la condensación aldólica, y (e) reducción de grupo carbonilo.

PROCEDIMIENTO PARA EL MARCADO DE ANIMALES Y MAQUINA PARA EL MARCADO DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASSOLS ESPUA,JORDI. Inventor/es: BASSOLS ESPUA,JORDI. Clasificación: A01K11/00.

Procedimiento para el marcado de animales y máquina para el marcado de animales.#Comprende una primera fase en la que se introduce al menos un animal , por un pasillo , y se caracteriza porque además comprende las siguientes fases: una segunda fase en la que se dirige o empuja lateralmente al referido animal hacia un Terminal en donde se dispone un dispositivo tatuador , una tercera fase en la que el dispositivo tatuador , una vez en contacto con la piel del animal , rota o se desplaza marcando la referida piel del animal, y una cuarta fase en la que el animal sale una vez tatuado en dirección al final del pasillo.

UTILIZACIONK DE LOS DERIVADOS DEL ACIDO PARA-CUMARICO O PARA HIDR4OXICINAMICO EN COMPOSICIONES COSMETICAS O DERMATOLOGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGELHARD LYON UNIVERSITE JOSEPH FOURIER GRENOBLE 1. Inventor/es: OKOMBI,SABRINA, RIVAL,DELPHINE, BOUMENDJEL,AHCENE, MARIOTTE,ANNE-MARIE, PERRIER,ERIC J.L. Clasificación: A61P17/00, A61K31/165, A61Q19/00, A61K31/222, A61Q17/00, A61K8/37, A61K8/42, A61P39/06.

La invención se relaciona con la utilización de los derivados del ácido para-cumárico o para-hidroxicinámico en composiciones cosméticas o dermatológicas.#La invención se relaciona especialmente con la utilización de al menos un compuesto derivado del ácido para-cumárico de la fórmula general (I) siguiente:#**FIGURA**#donde especialmente Z representa un oxígeno o un grupo -NH- y X e Y son idénticos y representan cada uno un grupo CH o CH{sub,2}, como principio activo que tiene una actividad despigmentante, anti-radicales y/o antiinflamatoria.#La invención se relaciona igualmente con la utilización de los compuestos anteriores para efectuar un cuidado cosmético o la preparación de una composición farmacéutica, especialmente para despigmentar una zona de la piel y tener una actividad anti-radicales y/o antiinflamatoria.

PLACA POSITIVA Y CELDA DE PLOMO-ACIDO Y ALEACIONES DE ESTAS.

Sección de la CIP Electricidad

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GNB TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: LARSEN, STEVEN R. Clasificación: H01M4/68.

Una celda de plomo-ácido, sellada que comprende un contenedor normalmente sellado de la atmósfera en servicio, por lo menos una placa positiva y una placa negativa dentro de dicho contenedor y que separa dichas placas positivas y negativas, y un electrolito sustancial y completamente absorbido en dicho separador y dichas placas, dicha placa positiva comprende una rejilla que soporta una estructura que tiene una capa de material activo que pasa allí, dicha rejilla que soporta la estructura comprende una aleación basada en plomo que consiste esencialmente de plomo, de aproximadamente 0.02% a aproximadamente 0.05% de calcio, de aproximadamente 2.0% a aproximadamente 3.0% de estaño, y de aproximadamente 0.01% a aproximadamente 0.05% de plata, los porcentajes se basan en el peso total de dicha aleación basada en plomo.

METODOS PARA CULTIVAR CIRCOVIRUS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SASKATCHEWAN. Inventor/es: BABIUK,LORNE,A, WILLSON,PHILIP, LIU,QIANG, TIKOO,SURESH,K. Clasificación: C12N5/10, C12N15/86, C12N7/00, A61K39/12, C07K14/075, C12N15/34.

Un método para cultivar un circovirus de mamífero que comprende: #a) obtener células de mamífero que expresan una función de adenovirus E1 de mamífero, donde dichas células son permisivas para la replicación de circovirus de mamífero; #b) introducir el genoma de circovirus de mamífero, o una porción del mismo capaz de replicarse, dentro de dichas células de mamífero; y #c) cultivar dichas células de mamífero bajo condiciones adecuadas para la replicación de dicho circovirus de mamífero.

ENCAPSULACION DE COMPONENTES SENSIBLES EN UNA MATRIZ PARA OBTENER PARTICULAS DIFERENCIADAS ESTABLES EN ALMACENAMIENTO.

(07/08/2009) Método para encapsular o incrustar un componente en una matriz que comprende: #a. obtener una mezcla conformable mezclando ingredientes que comprenden al menos un material de matriz plastificable seleccionado del grupo que consiste en un biopolímero plastificable tal como un hidrato de carbono, tal como un almidón o una ciclodextrina modificados o pregelatinizados, o polímero tal como polivinilpirrolidona u otros polímeros no hidrófobos tales como copolímeros de N-vinilpirrolidona (NVP) y acetato de vinilo, poli(alcohol vinílico), ésteres de celulosa, éteres de celulosa, y polietilenglicol, pentosanos, hidrocoloides tales como carragenanos, alginatos, o goma arábiga, gluten de trigo, tal como gluten de trigo vital o gluten aislado, proteínas…

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO DE ACONDICIONAMIENTO DE UNA VIA FERREA.

(07/08/2009) Máquina de acondicionamiento de una vía férrea , que está constituida por un vehículo de transporte que puede trasladarse de dos maneras diferentes y que presenta una cabina de conducción y una superficie de carga para estacionar en ella el vehículo de trabajo durante el viaje de traslado de un sitio a otro, y un vehículo de trabajo que puede trasladarse sobre la vía férrea por medio de rodillos de pestaña , presenta grupos de trabajo y está unido durante la ejecución del trabajo con el vehículo de transporte a través de un acoplamiento , caracterizada por las particularidades siguientes: #a) el vehículo de transporte presenta un aguilón de grúa para transportar el vehículo de trabajo desde la superficie de carga…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL POTENCIAL DE DEFENSA ANTIRADICAL Y SU UTILIZACION, EN PARTICULAR EN TERAPEUTICA PREVENTIVA VETERINARIA Y HUMANA.

(07/08/2009) Procedimiento de determinación in vitro del potencial de defensa antiradicalar global de un organismo vivo o de un agente físico, químico o biológico, dicho procedimiento, que implica la utilización de radicales libres como medio que induce la lisis de un material celular, y después la evaluación de dicha lisis celular, y según la cual #(1º) se pone en contacto, en un medio biológico líquido, un generador de radicales libres y un material celular que incluye un colorante liberable durante la lisis por los radicales libres, y previamente ha sido puesto en contacto con un agente químico o físico; #(2º) se induce la liberación de los radicales libres a partir de dicho generador de radicales libres; y, #(3º) se evalúa la lisis del material celular…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE HACES DE TUBOS.

(07/08/2009) Intercambiador de calor de haces de tubos con tubos , que están retenidos a ambos lados en placas de tubos o placas tubulares colectoras de tubo ovalado y que están conectados con éstas, respectivamente, por medio de costura de soldadura , para la refrigeración de una corriente de gas caliente conducida a través de los tubos por medio de un refrigerante que rodea los tubos , que presenta al menos una cámara de entrada de gas , desde la que se introduce la corriente de gas caliente en los tubos individuales y que está delimitada en un lado por la placa de tubos del lado de entrada o por la placa tubular colectora de tubo ovalado y al menos una cámara de salida de gas , en la que se acumula la corriente de gas introducida…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE FLUJO DE FLUIDO CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRECISION MEDICAL DEVICES, INC. Inventor/es: SUTHERLAND, LLOYD, SAYET,PETER, POLITANO,VICTOR. Clasificación: A61F2/00.

Un aparato implantable para controlar el flujo de fluido en un cuerpo huésped que comprende un medio de acoplamiento para engancharse a un canal dentro del cuerpo y rodear sustancialmente una parte del canal, un medio de estrechamiento para reducir el flujo de fluido dentro del canal cuando está activado, y un medio de control, caracterizado porque el medio de estrechamiento comprende un medio de pistón de estrechamiento operado eléctricamente, siendo el medio de control un medio de control eléctrico para activar el medio de estrechamiento para reducir el diámetro del canal según una cantidad que puede controlarse por el medio de control.

APARATO DE CONEXION.

(07/08/2009) Un aparato de conexión , que comprende: transformadores de aislamiento (24A, 24B) primero y segundo, cada uno de los cuales comprende una bobina principal y una bobina secundaria, en los que la bobina principal y la bobina secundaria comprenden cada una un primer extremo, una derivación (TPT1, TPR1, TPT2 o TPR2) y un segundo extremo; una ranura dispuesta sobre una placa de circuito , que comprende una pluralidad de patillas (PN) acopladas al primer extremo o al segundo extremo de las bobinas primarias de los transformadores primero y segundo (24A, 24B) de aislamiento; y una primera unidad (28A) de supresión de tensión transitoria, dispuesta entre las derivaciones (TPT1, TPR1) de las bobinas primarias de los transformadores de aislamiento primero y segundo,…

PROCESO REACTIVO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES.

(07/08/2009) Proceso y reactivo para el tratamiento de aguas residuales industriales caracterizado porque en el reactor de coagulación se adiciona un reactivo de coagulación/adsorción, regenerable térmicamente de forma parcial, que permite obtener agua libre de materia orgánica en un porcentaje mínimo del 99%, mediante un proceso de coagulación-adsorción de materia orgánica en una sola etapa, de forma directa y sin necesidad de utilizar decantadores lamelares o estáticos, siendo ésta, una vez separados los lodos por procesos de ultrafiltración de membrana en una proporción de caudal de un 90 a 95% respecto del caudal de entrada y sin necesidad de añadir polielectrolito, óptima para su reutilización en procesos industriales. También permite la recirculación de lodos directa, de una parte del rechazo,…

PROCEDIMIENTO PARA LA VALORIZACION DE LODOS PROCEDENTES DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QOSTQUANTO S.L. Inventor/es: PIGEM,JOAQUIM. Clasificación: C02F11/10.

Procedimiento para la valorización de lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales. Los lodos (L) se introducen en una cámara-hogar interior de un primer horno , u horno-mufla, dotado además de con una camisa o cámara exterior de calentamiento por aire. Los lodos se combustionan, en la cámara-hogar hasta la fusión de los mismos, para la obtención de un material vitrificado (V) que se deposita en el crisol de la cámara-hogar del primer horno. De éste se extrae: material vitrificado (V), hacia un horno de fusión de vidrio; los humos de combustión (F) de la camisa o cámara exterior; y un producto de colas , que contiene parte de material orgánico que aún no ha combustionado, parte de material inorgánico arrastrado, vapor de agua recalentado y aire caliente con gases inertes. Parte de los materiales inorgánicos del producto de colas se recircula a la cámara interior del primer horno.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN ALUMINOSILICATO CON ESTRUCTURA TIPO FERRIERITA A PARTIR DE GELES QUE CONTIENEN TETRAMETILAMONIO Y BENCIL-METILPIRROLIDINIO,Y SUS APLICACIONES.

(07/08/2009) Procedimiento de preparación de un aluminosilicato con estructura tipo ferrierita a partir de geles que contienen tetrametilamonio y bencil-metilpirrolidinio, y sus aplicaciones.#La presente invención consiste en un nuevo procedimiento para la síntesis hidrotermal de la zeolita ferrierita, utilizando como agentes direccionales de estructura tetrametilamonio y bencil-metilpirrolidinio, que no precisa de un proceso posterior para obtener la forma ácida del material. Este hecho es de gran relevancia ya que evita tratamientos posteriores de calcinación e intercambios sucesivos que degradan la estructura de la zeolita. La ferrierita sintética obtenida mediante el proceso de la invención encuentra aplicaciones en procesos catalíticos de transformación de hidrocarburos como craqueo, isomerización, alquilación…

SISTEMA Y METODO DE JUEGO DE AZAR PARA JUGADORES EN SITUACION LEJANA.

(07/08/2009) Sistema de juego de azar de casino real, que comprende: una estación central (2a-2n) que puede ser administrada por un tallador, que comprende una serie de dispositivos de juego del tipo de apuestas cada uno de los cuales comporta un elemento de azar y, como mínimo, una cámara electrónica para cada juego de azar; una serie de estaciones de jugador (30a-30n, 31, 32, 33, 34) situadas en posición remota con respecto a dicha estación central, incluyendo en cada una de dichas estaciones de jugador un monitor para exhibir un dispositivo de juego seleccionado en la estación central por lo menos en una primera parte de dicho monitor y para visualizar datos de apuesta,…

SISTEMA, PROCEDIMIENTO Y NODO DE RED PARA PROPORCIONAR FACTURACION ESPECIFICA DE SERVICIOS EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELIASONERA FINLAND OYJ. Inventor/es: JUNTUNEN, ARI, YLI-KORHONEN,JUKKA, KEINANEN,KIMMO. Clasificación: H04M15/00.

Un procedimiento para proporcionar facturación específica de servicios en un sistema de telecomunicaciones, en el que un sistema de un operador de red transmite servicios de al menos un proveedor de servicios a un abonado, y establece registros de llamadas detallados para utilizarse en la facturación y que contienen al menos un parámetro de facturación y el valor del mismo, que se caracteriza porque el procedimiento comprende al menos las etapas siguientes de: determinar reglas para definir los parámetros de facturación, determinar por medio de las reglas de definición, un contenido de facturación de al menos uno de los servicios, conteniendo el contenido al menos un parámetro de facturación específica de servicio e indicando como se ha encontrado el parámetro en los datos de facturación transmitidos durante el uso del servicio, y almacenar el contenido de facturación en el sistema de telecomunicaciones de manera que se encuentra disponible al sistema del operador de la red.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .