109 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Mayo de 2009.

POLIMEROS MODIFICADOS PREPARADOS CON CATALIZADORES BASADOS EN LANTANIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION JSR CORPORATION. Inventor/es: OZAWA, YOICHI, MILLER, H. JERROLD, MASAKI, KOJI, SONE, TAKUO, HATTORI, IWAKAZU, MORITA, KOICHI, FUJIMAKI,TATSUO. Clasificación: C08L19/00, C08C19/44, C08F136/04.

Un método para preparar un polímero funcionalizado que comprende las etapas de: preparar un polímero seudoviviente por medio de la polimerización de un monómero de dieno conjugado con un catalizador basado en lantánido; y hacer reaccionar el polímero seudoviviente con al menos un agente de funcionalización definido por la fórmula (I) en la que A es un sustituyente que experimentará una reacción de adición con dicho polímero seudoviviente, R 1 es un grupo orgánico divalente, R 2 es un grupo orgánico monovalente, y cada R 4 , pudiendo ser dichos grupos iguales o diferentes, es un grupo orgánico monovalente o un sustituyente definido por -OR 5 donde R 5 es un grupo orgánico monovalente, con la condición de que A, R 1 , R 2 , R 4 , y R 5 sean sustituyentes que no protonen un polímero seudoviviente.

ERITROPOYETINA CONJUGADA CON MONO-PEG.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NAKAMURA,TERUO,C/O CHUGAI SEIYAKU K.K, SEKIMORI,YASUO,C/O CHUGAI SEIYAKU K.K, MACHIDA,MINORU,C/O CHUGAI SEIYAKU K.K, KAWATA,HIROMITSU,C/O CHUGAI SEIYAKU K.K, MIYAMOTO,HAJIME,C/O CHUGAI SEIYAKU K.K. Clasificación: A61K38/18, A61K47/48, C07K14/505, A61P7/06, A61K47/34, A61K38/32.

Una eritropoyetina conjugada con mono-PEG aislada (EPO) que comprende eritropoyetina derivada de orina humana o una eritropoyetina humana recombinante que tiene las mismas cadenas de azúcar que la eritropoyetina derivada de ser humano, conjugada químicamente con polietilen glicol (PEG) en el grupo amino del radical lisina en la posición 52, teniendo dicho PEG un peso molecular de 10 a 30 kDa, y un peso molecular aparente de dicha EPO conjugada con mono-PEG en un medio acuoso de 150 a 650 kDa por molécula, según se mide por cromatografía de columna de filtración de gel, y excluyéndose una emzcla de diferentes EPO conjugadas con mono-PEG.

APARATO PARA OBTENER MUESTRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PANTARHEI BIOSCIENCE B.V.. Inventor/es: COELINGH BENNINK, HERMAN, JAN, TIJMEN, BOERRIGTER,PETRUS,JACOBUS, WIEGERINCK,MARTINUS,ANTONIUS,HERMANUS,MARIA. Clasificación: A61B10/00.

Aparato para obtener muestras para obtener una muestra de una cavidad corporal, tal como muestras cervicales, que comprende unos medios tubulares que han de ser introducidos en dicha cavidad, cuyo extremo a introducir es curvado para definir una abertura de obtención de muestras central , medios de almacenamiento conectados a dichos medios tubulares y medios de vacío conectados a dichos medios de almacenamiento y/o medios tubulares, caracterizado por el hecho de que los mencionados medios tubulares comprenden un tubo rígido que tiene un diámetro de al menos 1 cm, y que sólo el extremo curvado a introducir está provisto de varias aberturas de obtención de muestras teniendo un diámetro inferior a 5 mm.

COMPOSICION DE TRIPLE COJINETE PARA EJES DE RODILLOS EN VOLADIZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORGAN CONSTRUCTION COMPANY. Inventor/es: TITIS, DAVID G. Clasificación: B21B31/07.

Una base de rodillo de un laminador que comprende: #a. ejes de rodillo paralelos soportados en rotación por cojinetes primero y segundo espaciados axialmente; #b. manguitos excéntricos paralelos que contienen dichos cojinetes, estando dichos manguitos excéntricos soportados en rotación en un alojamiento , teniendo dichos ejes de rodillo extremos en voladizo (10a) que sobresalen exteriormente desde un lado de dicho alojamiento y que están adaptados para llevar rodillos de trabajo; y #c. terceros cojinetes contenidos por dichos manguitos excéntricos, estando dichos terceros cojinetes dispuestos para soportar en rotación dichos ejes de rodillos en sitios intermedios entre y espaciados axialmente de dichos primeros y segundos cojinetes. caracterizado porque #d. dichos manguitos excéntricos están articulados para rotación dentro y están radialmente soportados por dicho alojamiento en dichos sitios intermedios.

LENTE TELEFOTO TELEOBJETIVO ANTIVIBRACION QUE TIENE CINCO GRUPOS DE LENTES Y ENFOQUE TRASERO.

(19/05/2009) Una lente de zumo teleobjetivo, que comprende: Una sección (G1-G4) de variación de potencia y un grupo final (G5) de objetivos dispuestos por este orden desde el lado de objeto; dicha sección (G1-G4) de variación de potencia incluye al menos dos grupos de lentes movibles que se puede mover en la dirección del eje óptico de los mismos para realizar el zum desde el extremo del gran angular al extremo de telefoto; dicha sección de variación de potencia (G1-G4) comprende un primer grupo (G1) de objetivos que tiene una potencia de refracción positiva, un segundo grupo (G2) de objetivos que tiene una potencia de refracción negativa, y un tercer grupo (G3) de objetivos que tiene una potencia de refracción positiva, dispuestos por orden desde el lado de objeto, y cuando el estado de posición de objetivo varía desde el extremo de gran…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO PARA LA DETECCION DEL FLUJO TERMICO ESPECIFICO EN UNA PARED DE MEMBRANA CON EL FIN DE OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE UNA CALDERA.

(19/05/2009) Procedimiento para la exposición y el control de un flujo térmico referido a una zona de superficies de transmisión de calor en zonas de pared de centrales de ciclo combinado, compuestas de calderas con cámara de combustión, tiros de radiación y convección y con paredes de membrana, consistiendo las superficies de transmisión de calor en tubos para el medio a calentar y de nervios soldados a los tubos para formar una pared de membrana continua, hecha de un material base con contenido en hierro, caracterizado porque las paredes de membrana de la cámara de combustión y de los tiros de radiación están equipadas con varios sensores que se componen de al menos dos puntos de contacto para la medida de la tensión diferencial según el método de medida por termoelemento y con un indicador para la conversión de las tensiones diferenciales…

METODOS Y APARATO PARA FABRICAR CAPSULAS SIN COSTURAS.

(19/05/2009) Método para hacer una cápsula sin costuras que comprende un material de envoltura que encapsula un material de relleno central que incluye las siguientes fases: proveer un sistema de múltiples boquillas alineadas concéntricamente que comprende al menos una boquilla exterior y una boquilla interior ; suministrar un material de envoltura a la boquilla exterior y un material de relleno central a la boquilla interior ; extrudir simultáneamente el material de envoltura a través de la boquilla exterior y el material de relleno central a través de la boquilla interior , formando así un chorro coaxial del material de envoltura que rodea el material de relleno central; introducir el chorro coaxial…

APARATO DE ORIENTACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUSTRIM NATIONAL RADIATORS LIMITED T/A REID ENGINEERING SYSTEMS. Inventor/es: LAWLEY,DEREK TRENT. Clasificación: E04G21/14, B66C1/00, E04G21/16, B66F19/02.

Un sistema de elevación que comprende un ojal de elevación y un aparato de orientación para ayudar a la liberación del ojal de elevación desde un anclaje de elevación , que comprende un alma que define una cavidad que contiene una ranura abierta, estando adaptada la ranura para colocarse alrededor del anclaje de elevación situado en el interior de un rebaje semiesférico de un elemento de hormigón y estando adaptada la cavidad para encajar en el rebaje para formar una superficie de ocupación del rebaje que el ojal de elevación, aplicado al anclaje de elevación , puede contactar o moverse de otra manera contra él durante la liberación del ojal de elevación del anclaje de elevación, caracterizado porque el aparato de orientación no forma parte del ojal de elevación.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAL DE DESHECHOS.

(19/05/2009) Un procedimiento para el tratamiento de material de desecho, procedimiento en el que se suministra material de desecho a un aparato en el que un rotor cónico está colocado entre estatores , y por lo que al menos los estatores tienen cavidades por medio de las cuales puede transferirse el material a través del aparato cuando se hace girar el rotor , y rotor que tiene varias aberturas (8a, 8b) en la dirección axial, en cuyo caso al menos algo del material se conduce a través de las aberturas (8a, 8b), y los bordes de las cavidades y las aberturas (8a, 8b) del rotor están dispuestas para triturar el material de desecho, caracterizado porque al menos en el extremo delantero del aparato, las cavidades de los estatores…

DISPOSITIVO DE DRENAJE UVEOESCLERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YALE UNIVERSITY. Inventor/es: SHIELDS,MILTON,B. Clasificación: A61M5/00.

Una derivación oftálmica implantable en un ojo, que comprende: un cuerpo 20 alargado que tiene un extremo 22 delantero, un extremo 24 trasero separado y un cabezal 26 de inserción que se extiende desde el extremo 22 delantero del cuerpo 20 alargado, teniendo el cabezal 26 de inserción una superficie 27 superior y definiendo un borde 28 de cizallamiento construido y dispuesto para cortar el tejido ocular enganchado por el mismo, teniendo el cuerpo 20 una forma en sección transversal sustancialmente fusiforme, definiendo además el extremo 22 delantero y el cabezal 26 de inserción de dicho cuerpo 20 una superficie 30 de reborde; y un conducto 40 que tiene un primer extremo 42 definido en una parte de la superficie 27 superior de dicho cabezal 26 de inserción y que se extiende a través de dicho cuerpo 20 desde el extremo 22 delantero hasta el extremo 24 trasero del mismo, estando separado el primer extremo 42 del borde 28 de cizallamiento y la superficie 30 de reborde de dicho cuerpo 20.

COMPOSICION DE COLORANTE IN VIVO FOTOESTABILIZADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(19/05/2009) Solución de colorante de tiazina, en la que las moléculas del dicho colorante actúan tanto como sensibilizadores y sustratos en reacciones fotoquímicas de desmetilación oxidativa, en cuyas reacciones algunas de dichas moléculas de colorante absorben la luz y se convierten en el estado singlete, algunas de dichas moléculas de colorante en estado singlete reaccionan con moléculas de colorante de sustrato no activadas para formar moléculas en estado triplete por cruzamiento intersistema, algunas de dichas moléculas en estado triplete reaccionan con oxígeno ambiente en estado fundamental para producir moléculas de oxígeno en estado singlete, y algunas de dichas moléculas de oxígeno en estado singlete desmetilan moléculas de colorante…

JUNTA DE ESTANQUEIDAD CON ESTRUCTURA INTERNA LAMINAR PARA TEMPERATURAS MUY ALTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE GARLOCK FRANCE SAS. Inventor/es: CAPLAIN, PHILIPPE, ROUAUD, CHRISTIAN, LE GALLO,PATRICK, LE GUYADEC,FABIENNE, LEFRANCOIS,MICHEL, GENTZBITTEL,JEAN-MARIE, LEVOY,RICHARD. Clasificación: F16J15/08, F16J15/12, F16L23/20.

Junta de estanqueidad que comprende una cubierta externa metálica y una estructura interna elástica, en la que la estructura interna está compuesta por láminas (8; 8a, b, c, d) flexibles superpuestas y separadas por apoyos (9; 9a, b, c, d), caracterizada porque los apoyos situados a ambos lados de las láminas están desplazados a tresbolillo de modo que están distribuidos en filas en las que ocupan un espacio de cada dos entre las láminas y están presentes, en una dirección perpendicular a las filas, en una fila de cada dos.

COMPOSICION QUE COMPRENDE UN DERIVADO DE ACIDO CARBAMICO, SU USO COSMETICO Y COMO MEDICAMENTO.

(19/05/2009) Composición que comprende por lo menos un derivado de ácido carbámico de fórmula general (I): ** ver fórmula** en la que: R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo en C1-C30, lineal o ramificado, saturado o insaturado, que comprende eventualmente una o varias insaturaciones etilénicas y/o acetilénicas, así como uno o varios sustituyentes hidroxi (OH); R2 y R''2 representan, de manera independiente, un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo en C1-C30, lineal o ramificado, saturado o insaturado, que comprende eventualmente una o varias insaturaciones etilénicas y/o acetilénicas, así como uno o varios sustituyentes hidroxi (OH); R3 y R''3 representan, de manera independiente, un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo en C1-C30, lineal…

USO DE TOXINA REMOLABIL DE ESCHERICHIA COLI COMO ADYVANTE EN AVES DE CORRAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: MILLER, TIMOTHY, J., FANTON,MATTHEW,J. Clasificación: A61K39/00, A61K39/02, C12P21/04, C12N15/09, A61K45/00, C12N15/82, A61K39/12, A61K39/295, A61K39/108, A61K39/116.

Una composición que comprende la toxina termolábil (LT, por sus siglas en inglés) de E. coli natural adyuvante para el uso en la vacunación de un pollo de engorde, en donde la composición está adaptada para la administración a través de la ruta oral o subcutánea.

DISPOSITIVO ACCIONADO POR RESORTE PARA EL MOVIMIENTO DE UNA PUERTA, CON UN BRAZO DE PALANCA AJUSTABLE DEL RESORTE.

(19/05/2009) Dispositivo de movimiento para muebles, para articular una puerta (A) con respecto a una estructura (S) estacionaria, que comprende un primer elemento (12; 12a; ...) de articulación unido a la puerta (A) y que puede pivotar con respecto a la estructura (S) estacionaria, un segundo elemento de articulación articulado a la estructura (S) estacionaria, estando los extremos de dichos dos elementos de articulación articulados entre sí, presentando el segundo elemento de articulación una extensión variable de manera elástica de modo que dichos dos elementos de articulación pueden adoptar, uno con respecto al otro, una posición retraída estable y una posición extendida estable que pasa por una sucesión de posiciones inestables, en el que se prevén medios (30;…

GENERACION DE RESPUESTA INMUNES PARA ANTIGENOS ESPECIFICOS DE PROSTATA (SPA).

(19/05/2009) Composición farmacéutica para uso en la estimulación de una respuesta inmune anti-PSA en un hombre, que comprende: Una primera composición que comprende un portador farmacéutico y un primer vector poxvirus recombinante que tiene por lo menos un sitio de inserción que contiene un segmento de ADN que codifica esencialmente el antígeno específico de próstata autoantigénico (PSA) o una célula T citotóxica que provoca su epítopo ligado operablemente a un promotor y capaz de expresión en el hombre para estimular una respuesta inmune al PSA o epítopo en la introducción del primer vector poxvirus en el hombre, en donde el primer poxvirus es virus de la viruela aviar, viruela del canario o viruela de paloma: y Una segunda composición, para ser puesta en contacto…

SISTEMA PARA ENSAMBLAR ESTRUCTURAS DE CARROCERIA DE VEHICULOS AUTOMOVILES O SUBCONJUNTOS DE LAS MISMAS.

(19/05/2009) Sistema para ensamblar estructuras de carrocería de vehículos automóviles o subconjuntos de las mismas, del tipo que comprende: #- una estación de ensamblaje de soldadura ; #- una línea transportadora (X), para transportar por lo menos parte de las estructuras a ensamblar en la estación de ensamblaje y para transportar las estructuras ensambladas desde la estación de ensamblaje; #- por lo menos un par de bastidores provistos de accesorios de localización y fijación que se pueden situar en la estación de soldadura , a ambos lados de la línea transportadora (X) para localizar en posición y fijar la carrocería que se va a ensamblar; #- unos medios de soldadura, para ensamblar la estructura situada en posición y fijarla en la estación de ensamblaje o de conformación;…

GRUPO EXTENDEDOR DE ADHESIVO, EN PARTICULAR PARA MAQUINAS DE UNION.

(19/05/2009) Grupo extendedor de adhesivo para máquinas de unión, del tipo que comprende un conjunto de rodillos cada uno de los cuales gira a una velocidad más alta que la del precedente, estando el primer rodillo en contacto con un depósito de adhesivo y deslizándose el último rodillo en contacto con una película sobre la cual dicho adhesivo debe ser depositado, comprendiendo dicho grupo también dispositivos que forman un único grupo accionador que está destinado a distanciar a dichos rodillos unos de otros y a ponerlos en contacto cuando la película ha sido cargada en la máquina; caracterizado por el hecho de que el rodillo revestido con caucho está montado en un par de soportes que se desplazan en una primera dirección sobre una estructura que es también móvil en una segunda…

MICROESFERAS DE PANCREATINA ADECUADAS PARA EL REVESTIMIENTO ENTERICO.

(19/05/2009) Un procedimiento para fabricar núcleos de microglóbulos de pancreatina, que comprende las etapas de: #a. preparar una mezcla extruíble que comprende: #i. del 10% al 95% de pancreatina; #ii. del 5% al 90% de al menos un agente de unión aceptable farmacéuticamente; #iii. del 0% al 10% de al menos un excipiente aceptable farmacéuticamente; y #iv. uno o más disolventes orgánicos compatibles con enzimas en una cantidad suficiente para formar una mezcla extruíble; en la que los porcentajes de componentes son peso a peso de los núcleos de microglóbulos de pancreatina y los constituyentes i.), ii.) e iii.) se añaden hasta el 100% en peso; #b. extruir la mezcla extruíble para crear núcleos de microglóbulos de pancreatina; #c. formar los núcleos de microglóbulos de pancreatina en forma aproximadamente…

CONTROLADOR DE NIVEL DE LIQUIDO MEJORADO.

(19/05/2009) Un controlador del nivel de líquido que comprende: #a) una carcasa que presenta una sección superior y una sección inferior , estando unida dicha sección superior de forma separable con una alimentación de líquido ; #b) una cámara de presión dentro de dicha sección superior , teniendo dicha cámara de presión un orificio para proporcionar una comunicación de líquido entre dicha cámara de presión y la parte interior de la sección inferior de dicha carcasa; #c) un material elástico que posee un orificio a través del mismo; #d) un tubo de entrada que se extiende desde la alimentación de…

GRAPA PARA LA FIJACION DE LAMAS DE RECUBRIMIENTO Y PERFILES DE REMATE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROINSTALACIONES CABALLERO S.L. Inventor/es: CABALLERO GARCIA,DIEGO LUIS. Clasificación: E04F13/08, F16B5/06.

Esta grapa está constituida por un cuerpo prismático de sección general en "L" que presenta en una de sus alas un saliente rematado en arpón y provisto de unos escalonados consecutivos para el apoyo y retención de los extremos en "U" de dos lamas consecutivas. El ala presenta un regruesamiento interior que actúa lateralmente contra los extremos en "U" de las lamas , asegurando su enfrentamiento escalonados del saliente . Las alas presentan en su zona intermedia unos orificios para el montaje de tornillos de fijación y, en sus extremos unos rebajes o escalonados para el montaje eventual de un perfil de remate.

METODO PARA LA DEFORMACION DURADERA DE FIBRAS QUE CONTIENEN QUERATINA Y PRODUCTO CORRESPONDIENTE.

(19/05/2009) Método para la deformación duradera de fibras de queratina, en el que se tratan las fibras antes y/o después de una deformación mecánica con una preparación acuosa de una sustancia reductora de queratina, opcionalmente se lavan con primer lavado después de un tiempo de acción, después se fijan con una preparación acuosa de un agente oxidante y así mismo después de un tiempo de acción se lavan y/u opcionalmente se someten a post-tratamiento, caracterizado porque al menos una de las dos preparaciones acuosas o el primer lavado se presentan en forma de un sistema bi- o poli-fásico el cual contiene al menos un componente hidrófobo el cual…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA APLICAR UN COMPONENTE CURVO A UN ELEMENTO LAMINAR MOVIL.

(19/05/2009) Procedimiento para la aplicación de un elemento laminar a un sustrato en movimiento , que comprende: alimentar dicho elemento laminar a una rueda aplicadora rotatoria, presentando dicha rueda aplicadora una región superficial de entrada , una región superficial de salida , una región superficial de transporte , y un diámetro de la rueda de aplicación; poner en contacto dicho elemento laminar sobre dicha región superficial de entrada de dicha rueda aplicadora; desplazar dicho elemento laminar a lo largo de una trayectoria de aplicación sustancialmente perimetral sobre dicha región superficial de transporte de dicha rueda aplicadora;…

PROCEDIMIENTO DE DISPERSION DE UN MATERIAL INSOLUBLE EN UNA DISOLUCION ACUOSA Y FORMULACION AGRICOLA.

(19/05/2009) Procedimiento de dispersión de un principio activo agroquímico insoluble en agua en una disolución acuosa comprendiendo los siguientes pasos: #(i) preparación de una formulación comprendiendo al menos un principio activo agroquímico sólido finamente dividido e insoluble en agua y al menos un dispersante comprendiendo un derivado hidrosoluble agrícolamente aceptable de un copolímero alternante o una sal agrícolamente aceptable del mismo, comprendiendo dicho copolímero alternante al menos un residuo de un primer comonómero y al menos un residuo de un segundo comonómero, comprendiendo dicho primer comonómero un oxiácido o anhídrido alfa, beta-insaturado seleccionado…

DISPOSITIVO DE FILTRACION.

(19/05/2009) Dispositivo de filtración para la utilización de elementos filtrantes , que se pueden colocar en una carcasa de filtro con una entrada del filtro y una salida del filtro para el fluido a filtrar, con lo que los elementos filtrantes pueden ser atravesados en ambas direcciones para una filtración o un lavado por contracorriente, con lo que unos elementos filtrantes realizan la filtración en una posición de filtración y al menos otro elemento filtrante puede ser lavado por contracorriente en una posición de lavado por contracorriente para limpiar su superficie filtrante activa, con lo que a través de un dispositivo de giro cada uno de los elementos…

VALVULA DE DISPENSACION DE LIQUIDO.

(19/05/2009) Válvula de dispensación de líquido, que comprende: una parte de cuerpo que puede montarse herméticamente en un extremo libre de una boquilla de descarga de un depósito y que define un asiento ; una varilla montada a través de la parte de cuerpo, que lleva una junta y que se desplaza selectivamente entre una posición de cierre en la que la junta está asentada sobre el asiento , bloqueando la descarga de líquido desde el depósito , y una posición de apertura máxima, en la que la junta está separada del asiento , permitiendo la descarga del líquido; medios de resorte montados en la parte de cuerpo y que fuerzan la varilla hacia la posición…

TELA ABRASIVA Y METODO PARA LA ELABORACION DE UNA ESTRUCTURA DE NANO-FIBRA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: NONAKA,SHUICHI, NARUSE,YOSHIHIRO, OCHI,TAKASHI, MATSUNASE,TAKEO. Clasificación: D04H1/42, B24D13/14, B24B37/00.

Una tela abrasiva que comprende un material en forma de lámina que tiene al menos en su parte de las nanofibras hechas de un polímero termoplástico, teniendo las nanofibras un número medio de finura de fibra única de 1 x 10 -8 a 4 x 10 -4 dtex, caracterizado en que la suma de relaciones de finura de finuras de fibra única en el rango de 1 x 10 -8 a 4 x 10 -4 dtex de 60% o más, en donde el esfuerzo al 10% de elongación en una dirección longitudinal está en el rango de 5 a 200 N/cm de ancho.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE 5-(4-(4-(5-CIANO-3-INDOLIL)-BUTIL)-1-PIPERAZINIL)-BENZOFURAN-2-CARBOXAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BATHE, ANDREAS, DR.. Clasificación: C07D405/06.

Procedimiento de producción de 5-(4-[4-(5-ciano-3-indolil)-butil]-1-piperazinil)-benzofuran-2-carboxamida y/o una de sus sales fisiológicamente inocuas, que se caracteriza porque un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** donde L representa Cl, Br, I, SO 2F, SO 2CF 3, SO 2C 2F 5, se transforma mediante un acoplamiento con 3-(4-piperazin-1-il-butil)-indol-5-carbonitrilo catalizado por metales de transición por medio de complejos de Pd, y/o porque el producto 5-(4-[4-(5-ciano-3-indolil)-butil]-1-piperazinil)-benzofuran-2-carboxamida formado se convierte en una de sus sales de adición de ácido mediante un tratamiento con ácido.

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN UN COMPUESTO DE BAJA SOLUBILIDAD Y UN DERIVADO LIPOFILO DE ACIDO AMINADO, UTILIZACIONES Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES.

(19/05/2009) Composición cosmética o dermatológica que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, al menos un compuesto de baja solubilidad en agua, es decir, de solubilidad en agua a 25ºC inferior a 1% en peso y tal que deltaa >6 J 1/2 cm -3/2 , siendo escogido dicho compuesto de baja solubilidad en agua entre los derivados de ácido salicílico de fórmula I'' o una sal monovalente, divalente o mezclas de derivados de fórmula I'': ** ver fórmula** en la que: R'''' 1 representa un radical hidroxilo o un éster de fórmula -O - CO - R'''' 4 en la cual R''''4 es un radical alifático, saturado o insaturado, que comprende de 1 a 26 átomos de carbono y, preferentemente, de 1…

FACTOR QUIMIOTACTICO DE LINFOCITOS Y USOS DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH CORPORATION TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: CENTER, DAVID, M., CRUIKSHANK, WILLIAM, W., KORNFELD, HARDY. Clasificación: A61K39/395, C07K16/24, A61K38/19, C07K14/54, C12N15/19.

Un fragmento factor quimiotáctico de linfocitos (LCF), que tiene una secuencia de aminoácidos como se ha expuesto en los aminoácidos 115-130 ó 116-130 de la SEC ID Nº: 1.

MEDICAMENTO GASEOSO INHALABLE A BASE DE ARGON PARA EL TRATAMIENTO DE NEUROINTOXICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR LIQUIDE SANTE (INTERNATIONAL). Inventor/es: LEMAIRE, MARC, ABRAINI,JACQUES. Clasificación: A61P25/00, A61K33/00.

Argón (Ar) gaseoso para una utilización como medicamento inhalable para prevenir o tratar una neurointoxicación en el ser humano.

DISPENSADOR CON CUBIERTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOTOBUKI & CO. LTD. Inventor/es: YAMASHITA,KOJIRO. Clasificación: B65H35/00, B65H37/00.

Un dispensador con cubierta , que comprende: un cuerpo ; una punta aplicadora que sobresale desde una abertura en un extremo delantero del cuerpo; y una cubierta para proteger la punta aplicadora cuando esta no está en uso, donde: la cubierta está acoplada al cuerpo de modo giratorio en torno a un eje ortogonal a la dirección longitudinal del cuerpo, y puede girar entre una primera posición en la que la cubierta solapa al menos parte del mencionado cuerpo desde fuera y rodea la mencionada punta aplicadora, y una segunda posición en la que la cubierta se extiende hacia atrás desde el cuerpo, en el sentido en que se aleja de la abertura en el extremo delantero; y caracterizado por: un tope (12d) previsto sobre el cuerpo , para impedir que la mencionada cubierta siga girando, cuando la mencionada cubierta gira desde la primera posición y alcanza la segunda posición.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .