1615 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Mayo de 2008. (Página 4)

DERIVADOS DE ACILO DE 5-(2-(4-(1,2 BENCISOTIAZOL-3-IL)-1-PIPERAZINIL)ETIL)-6-CLORO-1,3-DIHIDRO-2H-INDOL-2-ONA QUE PRESENTAN ACTIVIDAD NEUROLEPTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: NORRIS,TIMOTHY,PFIZER GLOBAL RES. AND DEV, COLON-CRUZ,ROBERTO,PFIZER GLOBAL RES. AND DEV. Clasificación: A61P25/18, C07D417/12, A61K31/428.

Un compuesto de fórmula o una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R1 se selecciona del grupo constituido por hidrógeno y alquilo C1 a C10; y en la que n es un entero de 1 a 5.

VALVULA AUTOMATICA.

(01/05/2008) Una válvula que comprende: un armazón que incluye un primer extremo , un segundo extremo y un primer conducto de paso , que se extiende a su través, incluyendo además el armazón un primer puerto y un segundo puerto adyacente al mencionado primer extremo ; y un miembro de válvula dispuesto dentro del armazón y movible con respecto al mismo, en donde el miembro valvular define una parte del primer conducto, que incluye una primera abertura configurada para el alineamiento, y en comunicación fluida sellada con el primer puerto y el segundo puerto, en el que la parte del primer conducto de paso incluye una segunda abertura que tiene una dimensión relativa mayor que la primera abertura; en donde el miembro valvular comprende además…

ALABE HUECO DE ROTOR PARA LA ETAPA DE TURBINA DE UNA TURBINA DE GAS.

(01/05/2008) Álabe hueco de rotor para la turbina de un motor de turbina de gas que comprende un canal de refrigeración interno, una cavidad abierta situada en el extremo libre del álabe y delimitada por una pared de fondo que se extiende sobre todo el extremo del álabe y una pestaña que se extiende entre el borde de ataque y el borde de salida a lo largo de la pared del extradós y de la pared del intradós, y canales de refrigeración que unen el citado canal de refrigeración interna y la cara exterior de la pared del intradós, estando los citados canales de refrigeración inclinados con respecto a la pared del intradós de tal manera que desembocan en la cara exterior de la pared del intradós en dirección a la cara (28a) superior…

PRODUCCION DE ALCANOLACOXILATOS A TEMPERATURAS OPTIMAS DE REACCION.

(01/05/2008) Método para la producción de como mínimo un alcoxilato, incluido el poner en contacto como mínimo un óxido de alquileno elegido de entre el grupo compuesto por óxido de etileno, óxido de propileno, óxido de butileno, óxido de pentileno y óxido de deceno con como mínimo un alcohol monofuncional lineal ó ramificado, con 2 a 24 átomos de carbono, en presencia de como mínimo un compuesto de cianuro bimetálico de la fórmula general (I) M1a [M2 (CN)b (A)c]d·fM1gXn·h (H2O) ·eL·kP (I), donde - M1 es como mínimo un ión Metálico, elegido de entre el grupo compuesto por Zn2+, Fe2+, Fe3+, Co3+, Ni2+, Mn2+, Co2+, Sn2+, Pb2+, Mo4+, Mo6+, Al3+, V4+, V5+, Sr2+, W4+, W6+, Cr2+, Cr3+, Cd2+, Hg2+, Pd2+, Pt2+, V2+, Mg2+, Ca2+, Ba2+, Cu2+, La3+, Ce3+, Ce4+, Eu3+, Ti3+,…

SISTEMA DE GESTION DE TRAFICO EN ROTONDAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN PARIS,JOSE FRANCISCO. Inventor/es: BELTRAN PARIS,JOSE FRANCISCO. Clasificación: G08G1/08.

El sistema consiste en establecer, en correspondencia de cada una de las entradas , , , a la rotonda respectivos semáforos , , , , regulados por una unidad de control , estableciéndose en el núcleo de la rotonda una pluralidad de sensores de nivel de congestión, orientados respectivamente a cada una de las entradas , , y , de manera que los semáforos , , , , se encuentran en posición ámbar en situación de tráfico fluido, detectada por los sectores , y cuando en una de las entradas reconoce una congestión de vehículos , el sensor correspondiente envía información a la unidad de control , la cual provoca la puesta en verde del semáforo correspondiente a la entrada congestionada, y la puesta en rojo del resto de los semáforos , , , hasta que se diluye la congestión, momento en el que todos los semáforos vuelven a la posición ámbar.

CABEZAL DE DUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.. Inventor/es: SEGUI BONETA,ELIAS. Clasificación: A61N5/06, A61H33/00.

1. Cabezal de ducha, que comprende una entrada de agua , una pluralidad de emisores de luz y una salida de agua , caracterizado por el hecho de que dicho cabezal define en su interior una cámara de agua situada entre dichas entrada y salida de agua, iluminando dichos emisores de luz dicha cámara de agua .#2. Cabezal de ducha según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una pantalla translúcida colocada entre dicha cámara de agua y dichos emisores de luz .#3. Cabezal de ducha según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicha pantalla translúcida es de policarbonato.#4. Cabezal de ducha según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos emisores de luz son diodos emisores de luz (LEDs).#5. Cabezal de ducha según la reivindicación 1 ó 4, caracterizado por el hecho de que dichos emisores de luz emiten luces de colores diferentes, de color rojo, verde y azul.

METODO PARA EL SUMINISTRO DE CORRIENTE ELECTRICA A UN HORNO TUBULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY HB. Inventor/es: LEWIN, THOMAS. Clasificación: H05B3/02, H05B3/62.

Un método de transmisión de corriente eléctrica a un horno que se calienta, por completo o de forma parcial, por medio del calor que genera la corriente eléctrica que circula por las paredes del horno , de forma que dicha corriente procede de unos dispositivos conectados a dicha pared del horno, que se caracteriza porque al menos uno de los dispositivos próximos a la pared del horno dispone de una sección que tiene una zona transversal inferior al resto del dispositivo ; de manera que la corriente que atraviesa dicha región transversal desarrolla calor en la zona de dicha sección más pequeña en una magnitud que corresponderá esencial o totalmente a la magnitud térmica que habría sido transportada desde la pared del horno hasta un dispositivo pertinente en ausencia de dicha zona transversal inferior.

DERIVADOS DE N-FENIL-ALQUILSULFONAMIDA, SU OBTENCION Y SU UTILIZACION COMO AGONISTAS DE ADRENOCEPTOR ALFA1A/IL.

(01/05/2008) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A NUEVOS COMPUESTOS REPRESENTADOS MEDIANTE LA FORMULA: DONDE A ES R 1 Q (R SU P,3 R 60 N) M (Z)(NR 2 ) N ; M Y Q SON CADA UNO 0 O 1, CON LA CONDICION DE QUE CUANDO Q SEA 1, M ES 0, Y CUANDO Q SEA 0, M ES 1; Z ES C = O O SO 2 ; N ES 1 CON LA COND ICION DE QUE, CUANDO Z ES C = O, M ES 1; X ES NH -, - CH 2 - O - OCH 2 -; Y ES 2 - IMIDAZOLINA, 2 OXAZOLINA, 2 - TIAZOLINA O 4 - IMIDAZOL; R 1 ES H, M ES 1; R 2 , R SUP ,3 , R 60 SON, CADA UNO INDEPENDIENTEMENTE, H, ALQUILO INFERIOR O FENILO; R 4 , R 5 , R 6 Y R 7 SON, CADA UNO INDEPENDIENTEMENTE, HIDROGENO, ALQUILO INFERIOR, - CF3 , ALCOXI INFERIOR, HALOGENO, FENILO, ALQUENILO INFERIOR, HIDROXILO, ALQUILSULFONAMIDO INFERIOR O CICLOALQUILO INFERIOR, DONDE R 2 Y R 7 PUEDEN FORMAR…

MATERIAL DE NUCLEO PARA SISTEMAS DE MOLDE CERRADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Solicitante/s: LANTOR B.V. Inventor/es: COX, MARINUS JACOB FRANCISCUS, ANJEMA, PIETER, BOVENSCHEN, DIRK ALBERTUS. Clasificación: C08J9/00, D04H1/42, B32B5/18, D06N3/00, B32B5/26, B29C44/12, B29C70/66, D04H1/68, D06M23/04.

Material de núcleo adecuado para su utilización en sistemas de molde cerrado basado, como mínimo, en un elemento laminar de fibras conteniendo una estructura esponjosa que comprende celdas esponjosas de las que por lo menos una parte son celdas cerradas dentro del elemento laminar, comprendiendo dicha estructura esponjosa un material esponjoso aglomerante mecánicamente estable o microesferas y teniendo dicho material de núcleo características de adaptabilidad y una resistencia a la compresión superior a 90% a 1 bar de presión, y permeabilidad para la resina superior a 5 x 10 -9 m 2 , de manera que el volumen libre del elemento laminar es menor de 60% de volumen.

MODULO DE CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEHALIT GMBH. Inventor/es: KAUF, PETER, SCHNECKMANN, HORST, SZABO, THOMAS. Clasificación: H01R13/514, H01R13/46, H01R9/24, H04Q1/14.

Módulo de conexión para la distribución de energía, telecomunicación y/o datos en suelos de doble fondo, en falsos techos y/o en una canaleta de cables, abarcando sustancialmente - una carcasa cúbica con una parte inferior y una parte (11') superior desmontable, - dispositivos para la conexión de cables en la pared frontal, - eventualmente aberturas para la introducción de cables en la pared trasera, - dispositivos de acoplamiento en las paredes laterales, y - dispositivos de soporte para la sujeción del módulo sobre una base de soporte, caracterizado por las particularidades: - en la parte inferior y en la parte (11') superior están conformados dispositivos de empalme que cooperan entre sí, - los dispositivos de empalme de la parte superior están desplazados de la pared frontal hacia atrás.

MARCADOR POR DIVISION DE FRECUENCIA PARA SISTEMA ELECTRONICO DE VIGILANCIA DE ARTICULOS.

(01/05/2008) Un marcador para su utilización en un sistema EAS (vigilancia electrónica de artículos), que comprende: un primer circuito resonante que comprende una primera bobina aplanada que tiene una pareja de terminales y un condensador (C1) conectado a la citada pareja de terminales para generar una primera señal resonante como respuesta a una señal de interrogación , un segundo circuito resonante que comprende una segunda bobina aplanada y un segundo condensador (D1), en el que los campos de los circuitos resonantes primero y segundo ) están acoplados mutuamente, que se caracteriza porque la citada primera bobina y la citada segunda bobina son circuitos separados no conectados por cables y solapados parcialmente, en los que la cantidad de solapamiento…

APARATO PARA DOBLAR BARRAS.

(01/05/2008) Un aparato para doblar por lo menos una barra , por ejemplo de metal, compuesto por un medio de contraste , un soporte de horma montado con articulación en dicho medio de contraste para girar a la derecha y a la izquierda, definiendo dicho soporte de horma un plano (P) en el que dicha barra descansa, y por lo menos un elemento para doblar montado radialmente en dicho soporte de horma para girar con el mismo a fin de doblar dicha barra , en cooperación con dicho medio de contraste fijo , medios de movimiento capaces de mover dicho elemento para doblar respecto a dicho soporte de horma entre una primera posición de trabajo, en la que el elemento de doblar está al menos en parte sobre dicho plano de apoyo (P) y una segunda posición retraída,…

DISPOSITIVO ELECTROQUIRURGICO PARA REPARACION DE HEMORROIDES PARCIALMENTE CIRCUNFERENCIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: HEINRICH, RUSSELL, CUNNINGHAM,SCOTT, HELFRICH,PATRICK, NOLAN,TIM. Clasificación: A61B18/14.

Un dispositivo para reparación de hemorroides circunferencial parcial basada en energía que comprende: un conjunto actuador ; y un conjunto de cabeza de un dispositivo de reparación de hemorroides arqueado basado en energía, conectado para funcionamiento al conjunto actuador por una parte tubular , en que el conjunto de cabeza está en el extremo distal de la parte tubular e incluye un conjunto de electrodo proximal y un conjunto de electrodo distal , estando dichos conjuntos de electrodo enfrentados entre sí y extendiéndose ambos alrededor de un arco de un círculo que circunda la dirección de la longitud de la parte tubular, siendo dicho arco menor que un círculo completo alrededor de la dirección de la longitud, y en el que además uno al menos de los conjuntos de electrodo arqueados incluye un electrodo montado sobre el mismo para facilitar el sellado del tejido hemorroidal al aproximarse los dos conjuntos de electrodo.

DISPOSICION DE COJINETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AB SKF. Inventor/es: SANSONE,ALESSANDRO, VAN DALEN,WILCO, HOLSNIJDERS,JOS. Clasificación: F16C19/52.

Una disposición de cojinete que tiene al menos un anillo de cojinete y al menos una parte de máquina con la que está conectado el anillo de cojinete , en la que la disposición de cojinete está equipada con un dispositivo para detectar el movimiento relativo entre al menos uno de los anillos de cojinete y una de las partes de máquina , caracterizada porque el dispositivo está situado dentro de o en la parte de máquina y tiene un elemento de contacto que está en contacto con el anillo de cojinete , en la que el elemento sensor está dispuesto dentro de o en el dispositivo para detectar el movimiento relativo (ß) entre el dispositivo y el elemento de contacto.

SISTEMA PARA PANELES DE PUERTAS Y VENTANAS CON MARCO DE ALUMINIO.

(01/05/2008) Sistema de paneles de puerta o ventana con marco de aluminio que constan de un perfil del marco y un perfil de la hoja , en donde el perfil de la hoja está provisto de un par de ranuras simétricamente opuestas adaptadas para recibir unos soportes 20a que proporcionan un medio de apoyo perimétrico de un panel de vidrio en el que, en todos los niveles de contacto circunferencial exterior e interior del perfil de la hoja en el perfil del marco , el perfil de la hoja consta de una patilla de extensión lineal opuesta a una ranura del perfil del marco en uno de los lados de la misma y una ranura opuesta a la patilla de extensión lineal del perfil del marco en el otro extremo, estando caracterizado porque el sistema de paneles para puerta…

ARQUITECTURA DE MEMORIA FLASH QUE IMPLEMENTA MULTIPLES BANCOS DE MEMORIA FLASH PROGRAMABLES SIMULTANEAMENTE, QUE SON COMPATIBLES CON UNA CENTRAL.

(01/05/2008) Un sistema de memoria flash que comprende una pluralidad de bancos de memoria separados y direccionables independientemente , cada banco de memoria comprendiendo: a. una pluralidad de áreas de almacenamiento de datos no volátiles, direccionables independientemente y programables independientemente; b. un registro de datos RAM principal ; y c. un valor exclusivo del fabricante, incluyendo medios para cargar el valor exclusivo del fabricante en un paquete de datos de establecimiento de conexión , tras la puesta en servicio, donde el sistema de memoria flash está configurado para funcionar selectivamente en un primer nuevo de almacenamiento de datos y en un segundo modo de almacenamiento de datos, en respuesta al valor exclusivo del fabricante, el primer…

PENETRACION ELECTRICA PARA ELEMENTO SUPRACONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: MIREBEAU, PIERRE, LALLOUET,NICOLAS, DELPLACE,SEBASTIEN, LAPIERRE,REGIS. Clasificación: H01R4/68, H02G15/34.

Penetración eléctrica que permite conectar a temperatura ambiente un elemento supraconductor situado dentro de un recinto a temperatura criogénica , atravesando sucesivamente la citada penetración eléctrica un recinto a temperatura intermedia entre las temperaturas ambiente y criogénica y un recinto a temperatura ambiente , comprendiendo la citada penetración, al menos, un conductor eléctrico central rodeado de una funda eléctricamente aislante , caracterizada porque una pantalla , eléctricamente conductora y unida al potencial de tierra, encierra la citada funda aislante en una sección que se extiende desde el extremo de la penetración en contacto con el recinto a temperatura criogénica hasta, al menos, la unión entre el recinto intermedio y el recinto a temperatura ambiente.

MAQUINA DE MECANIZADO DE MADERA QUE TRABAJA EN PASO CONTINUO CON UNIDAD DE MECANIZADO.

(01/05/2008) Máquina de mecanizado de madera para el mecanizado de piezas de trabajo en paso continuo con una unidad de mecanizado con un carro que puede desplazarse sobre una guía que se extiende en el sentido de paso y en el que está dispuesto un grupo de mecanizado con al menos una herramienta de mecanizado que puede moverse hasta la trayectoria de paso de las piezas de trabajo , teniendo el carro un accionamiento que durante el avance lo lleva desde una posición de partida a una velocidad sincrónica con las piezas de trabajo a lo largo de una trayectoria de mecanizado, y una vez finalizado su paso, lo vuelve a desplazar en marcha atrás a la posición de partida, existiendo un accionamiento de avance para hacer avanzar la herramienta de mecanizado para…

CABEZAL DISPENSADOR PARA UN ENVASE CON UNA VALVULA PARA DISPENSAR UN MEDIO.

(01/05/2008) Cabezal dispensador para un envase con una válvula para dispensar un medio, que presenta un cuerpo de montaje superior con una sección anular y un elemento de accionamiento que está unido a esto y tiene una boquilla dispuesta centralmente en la sección anular, un elemento de canal que presenta un canal de salida con un elemento de émbolo dispuesto aquí de manera desplazable, estando unido el canal de salida mediante un canal de alimentación con la boquilla del elemento de accionamiento, presentando el elemento de accionamiento un elemento elástico de muelle que se apoya en un extremo trasero del elemento de émbolo y presiona de forma hermética el elemento delantero del elemento de émbolo hacia el orificio de salida del canal de salida,…

PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION DE LONGITUD VARIABLE.

(01/05/2008) Un procedimiento de descodificación para realizar una descodificación de longitud variable en datos codificados obtenidos mediante la realización de una transformación de frecuencia en los datos de imagen del bloque con un tamaño de píxeles predeterminado, comprendiendo el procedimiento: una etapa de descodificación, en la que se obtienen coeficientes unidimensionales del bloque mediante la realización de una descodificación de longitud variable en los datos codificados partiendo desde un componente de alta frecuencia hacia un componente de baja frecuencia, mientras se cambia entre una pluralidad de tablas, que se usan para la descodificación, y a las que se asignan valores umbral crecientes; y una etapa de transformación de coeficientes, en la que los coeficientes…

CAMISA PARA CILINDRO DE IMPRESION O CILINDRO DE TRANSPORTE DE IMPRENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMORI CORPORATION. Inventor/es: TOYODA,HIDEAKI, YAMADA,FUSAO. Clasificación: B41F22/00, B41N10/00.

Una camisa para uno cualquiera de los cilindros de impresión y cilindros de transporte de una imprenta, que rodea los mismos y está instalada sobre ellos para evitar que la tinta se adhiera a estos, la camisa manufacturada mediante un proceso caracterizado porque comprende: dispersión de partículas súper duras sobre una superficie de un miembro base en forma de lámina ; y chapado de la superficie del miembro base mediante chapado compuesto utilizando partículas finas de resina de baja energía superficial de manera tal que quede un perfil cóncavo y convexo formado por las partículas súper duras.

TEJA, SOBRE TODO TEJA CORREDIZA DE DOBLE CAVIDAD Y DE GRAN SUPERFICIE, PARA EL RECUBRIMIENTO DE LA SUPERFICIE DE UN TEJADO.

(01/05/2008) Teja, sobre todo teja corrediza de doble cavidad y de gran superficie para el recubrimiento de la superficie de un tejado, la cual expone -una vez colocada la misma- tanto dos cavidades longitudinales, que se extienden de forma paralela a una determinada distancia entre si, como asimismo dos rebordes longitudinales, que son de una forma aproximadamente semi-cilíndrica; con: a) Una unión por solapadura de la cabeza o parte superior de varias nervaduras y con unos salientes de suspensión que -dentro de la zona de la unión por solapadura de la cabeza- están dispuestos por la cara inferior de la teja; b) Una unión por solapadura del pie o parte inferior de varias nervaduras y cuya nervadura del borde está realizada como el borde del pie, el cual se extiende hacia la cara…

PERSIANA ENROLLABLE DE VENTANA, EN ESPECIAL PARA UTILIZARSE EN UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: MAERTIN,RALPH. Clasificación: B60J1/20.

Persiana enrollable de ventana , en especial una persiana enrollable de ventana aplicable a una puerta lateral de un vehículo de motor para la ventana lateral, con una carcasa , un eje de arrollamiento alojado en la carcasa y una banda de persiana enrollable , que puede desenrollarse desde el eje de arrollamiento en contra de una fuerza de retroceso, estando dotada la persiana enrollable de ventana de al menos un punto teórico de flexión y/o al menos un punto teórico de rotura, para flexionar o doblar la persiana enrollable de ventana desde su eje longitudinal , estando dotados la carcasa y/o el eje de arrollamiento de al menos un punto teórico de flexión y/o al menos un punto teórico de rotura, para flexionar o doblar la persiana enrollable de ventana desde su eje longitudinal.

SISTEMA Y METODO DE BLOQUEO CON SEGURIDAD INTRINSECA, PARA LINEAS FERROVIARIAS DE BAJA DENSIDAD DE TRAFICO.

(01/05/2008) Un sistema de bloqueo para tráfico de trenes sobre una línea de vía única, de una línea ferroviaria, que comprende: - una unidad de a bordo de asistencia a la señalización de bloqueo, una en cada unidad de tracción del tren, incluyendo a su vez: - un receptor del sistema global de navegación por satélite GNSS, que proporciona las medidas de la posición georreferencial PGNSS y/o de la velocidad SGNSS del mencionado tren, para cada período de tiempo T GNSS, - un grupo de sensores y medios de conexión con un odómetro , que proporcionan medidas de velocidad angular omega2je vertical de la unidad de tracción del mencionado tren, y de la velocidad SODOM del mencionado tren, - un subsistema de comunicación de radio bidireccional , para enviar datos a un centro…

SISTEMA DE INTERCONEXION ENTRE CELULAS ELECTRICAS , DE TENSION MEDIA O ALTA, EN CARCASAS.

(01/05/2008) Sistema de interconexión entre células eléctricas de tensión media o alta, alojadas en carcasas herméticas (3, 3''), blindadas y aisladas con aislamiento gaseoso, que comprenden aisladores de corriente (1, 1'') estancos, cuyos respectivos conductores axiales (5, 5'') de dichos aisladores (1, 1'') están alineados dos a dos y tienen cada uno de ellos un extremo de conexión externamente accesible, donde dos extremos adyacentes de conductores axiales de aisladores contiguos están eléctricamente unidos entre sí por un dispositivo de interconexión constitutivo del sistema y rodeado de una estructura de aislamiento eléctrico de aspecto tubular, aproximadamente coaxial con los conductores axiales y constituida por un manguito aislante flexible y de longitud elásticamente…

PROCESO PARA AISLAR LOS ENANTIOMEROS DE LA CETAMINA.

(01/05/2008) Un proceso de obtención de los enantiómeros de la cetamina que se caracteriza por comprender los pasos que consisten en: (a) Preparar una solución de base cetamina racémica en un disolvente miscible con agua seleccionado del grupo que consiste en alcoholes C1-C6, tetrahidrofurano y acetona o sus mezclas, en una concentración que varía de 0, 1 M a 1, 0 M de cetamina; (b) Agregar a la mezcla/solución preparada en el paso (a), una forma enantiomérica de un ácido tartárico en una cantidad que varía de 0, 25 a 0, 80 equivalentes molares con relación a la base cetamina, y agua en una cantidad que varía de 5% a 20% (v/v) en relación con el disolvente miscible con agua, y dejar el sistema en reflujo y en agitación a una temperatura de 50 a 60°C, hasta la disolución completa de…

METODO Y APARATO PARA CREAR UNA FIRMA DE AUDIO UNICA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDIBLE MAGIC CORPORATION. Inventor/es: WOLD,ERLING,H, BLUM,THOMAS,L, KEISLAR,DOUGLAS,F, WHEATON,JAMES,A. Clasificación: G10L19/00, G10H1/00.

Un método para determinar una identidad de una obra muestreada, comprendiendo dicho método recibir datos de la obra muestreada, segmentar dichos datos de dicha obra muestreada en una pluralidad de segmentos en el que cada uno de dichos segmentos tiene un tamaño de segmento predeterminado y un tamaño de salto predeterminado, creando una firma de dicha obra muestreada en base a dicha pluralidad de segmentos, comparar dicha firma de dicha obra muestreada con una pluralidad de firmas de las obras de referencia, y determinar si dicha obra muestreada es una de dichas obras de referencia en base a dicha comparación, caracterizado dicho método porque dicho tamaño de salto predeterminado de dichos segmentos de dicha firma de obra muestreada se elige de forma que sea menor que dicho tamaño de salto de dicha pluralidad de firmas de referencia.

SISTEMA DE ACCESO PARA UNA RED CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: AHMAVAARA, KALLE. Clasificación: H04Q11/04, H04Q7/30, H04Q7/22, H04M15/00.

Sistema para proporcionar acceso a una red celular , comprendiendo dicho sistema: a) por lo menos un dispositivo de acceso para establecer una conexión con dicha red celular a través de una red de acceso que no está diseñada específicamente para ser usada como parte de dicha red celular ; y b) un nodo de servicio diseñado específicamente para ser usado como parte de dicha red celular y dispuesto para solicitar un portador de acceso de dicha red de acceso en respuesta a una solicitud de establecimiento recibida desde dicho por lo menos un dispositivo de acceso.

VALVULA DE DIAFRAGMA DE SELLADO CIRCUNFERENCIAL.

(01/05/2008) Un cuerpo de válvula para una válvula, que comprende: un cuerpo ; una cavidad interna formada en dicho cuerpo ; un paso de entrada formado en dicho cuerpo , teniendo dicho paso de entrada una abertura de entrada , estando dicha abertura de entrada en comunicación con dicha cavidad interna ; y un paso de salida formado en dicho cuerpo , teniendo dicho paso de salida una abertura de salida , estando dicha abertura de salida en comunicación con dicha cavidad interna ; caracterizado por una superficie de sellado circunferencial formada en una pared de dicha cavidad interna , extendiéndose dicha superficie de sellado circunferencial entre dicha abertura de entrada y dicha abertura de salida y circunferencialmente alrededor de dicha cavidad interna…

USO DE ERITROPOYETINA ASI COMO SUS DERIVADOS PARA EL TRATAMIENTO DE ESQUIZOFRENIA Y PSICOSIS RELACIONADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EHRENREICH, HANNELORE. Inventor/es: EHRENREICH, HANNELORE. Clasificación: A61K38/18, A61P25/18, A61K9/12, A61K38/22, A61P5/00.

Uso de eritropoyetina para la preparación de un fármaco que debe administrarse periféricamente para el tratamiento y/o la profilaxis de esquizofrenia en una dosis de 5000 UI a 200000 UI por toma y/o por día y/o por semana, con la reserva de que se excluye una dosis de 50000 UI o superior.

CATETER DE NEUROTROMBECTOMIA.

(01/05/2008) Catéter de neurotrombectomía giratorio, que comprende: un cuerpo tubular flexible alargado, que presenta un extremo proximal y un extremo distal, presentando el cuerpo tubular un segmento distal con un diámetro exterior suficientemente pequeño para acceder a un vaso que presenta un diámetro de lumen inferior a 5 mm y suficientemente resistente al retorcimiento para permitir el giro de una punta que puede girar en el mismo; un elemento que puede girar que se extiende a través del cuerpo; una punta que puede girar en el extremo distal del cuerpo y conectada al elemento que puede girar; un control en el extremo proximal del cuerpo; por lo menos un elemento de corte estacionario que se extiende radialmente hacia el interior en el cuerpo tubular; y por lo menos una pestaña que se…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE OBJETOS POSTALES DE GRAN TAMAÑO EN UNA INSTALACION DE CLASIFICACION.

(01/05/2008) Un procedimiento de tratamiento de objetos postales, especialmente paquetes, con miras a leer automáticamente una dirección postal (AD) en cada objeto y que incluye una etapa de asistencia por video-codificación, que, para cada objeto, comprende las etapas consistentes en: a) efectuar una adquisición de una imagen digital del objeto con un primer nivel de resolución; b) detectar en la citada imagen digital del objeto una o varias zonas de interés (ZI) de la imagen que a priori contienen, cada una, una dirección postal; c) aplicar un algoritmo de reconocimiento automático de dirección en cada zona de interés detectada en la imagen del objeto, para extraer una dirección postal (AD) del citado objeto; y en el cual, en el caso de fracaso de la etapa de reconocimiento automático…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .