DISPOSITIVO PARA REDUCIR LA ABSORCION RAPIDA DE LA DOSIS INDUCIDA POR ALCOHOL PARA FORMAS DE DOSIFICACION ORAL DE LIBERACION SOSTENIDA DE OPIOIDES.

1. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides,

que siendo una forma de dosificación osmótica, se caracteriza porque incluye un compartimento formado, al menos en parte, por una membrana semipermeable, a través de la cual se libera de forma sostenida el opioide con la presencia de un alcohol acuoso.
2. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha membrana semipermeable se recubre con una película de alcohol polivinílico.
3. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque incluye un pequeño orificio de salida y una capa expansible.
4. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un recubrimiento entérico para la dosificación sostenida osmótica.
5. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque incluye un recubrimiento no entérico para la dosificación sostenida osmótica.
6. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según la reivindicación 4, caracterizado porque el recubrimiento entérico incluye un material seleccionado de "CAP, HMPCP y PVAP".
7. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la membrana semipermeable rodea y encierra a un compartimento interno que contiene una capa de medicamento en mezcla con uno o varios excipientes.
8. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la membrana semipermeable incluye un polímero seleccionado de homopolímeros y copolímeros, tal como ésteres de celulosa, éteres de celulosa y éster-éteres de celulosa.
9. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye una primera capa de medicamento incorporando componentes osmóticamente activos y una segunda capa de medicamento incluyendo más medicamento que la primera capa de medicamento, y opcionalmente, una capa expansible.
10. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la membrana semipermeable está compuesta en particular por ésteres de celulosa, éteres de celulosa y éster-éteres de celulosa.
11. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según una cualquiera de las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizado porque la capa expansible incluye una capa hidroactiva incluyendo osmopolímeros u osmangentes.
12. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado porque incluye una capa hidroactiva no simétrica como una capa expansible que rodea a una cápsula y el orificio de salida.
13. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la capa expansible se forma en secciones discretas que no rodean enteramente la cápsula recubierta con capa barrera.
14. Dispositivo para reducir la absorción rápida de la dosis inducida por alcohol para formas de dosificación oral de liberación sostenida de opioides, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una estructura de matriz de forma cilíndrica incluyendo el opioide, con extremos de la matriz que son de forma redondeada y convexa, y bandas que rodean concentricamente a la matriz cilíndrica y se forman de un material que es relativamente insoluble en un entorno acuoso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALZA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1900 CHARLESTON ROAD, BUILDING M10-3 MOUNTAIN VIEW,CA 94039-7210.

Inventor/es: SATHYAN,GAYATRI, DAVAR,NIPUN, H. PORS,LINDA, CASADEVALL PUJALS,GEMMA, HASTEDT,JAYNE.

Fecha de Solicitud: 22 de Septiembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2007.

Clasificación PCT:

  • A61K9/66 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › que contienen emulsiones, dispersiones o soluciones.
DISPOSITIVO PARA REDUCIR LA ABSORCION RAPIDA DE LA DOSIS INDUCIDA POR ALCOHOL PARA FORMAS DE DOSIFICACION ORAL DE LIBERACION SOSTENIDA DE OPIOIDES.

Patentes similares o relacionadas:

Composición autoemulsionante de ácidos grasos omega-3, del 24 de Junio de 2020, de MOCHIDA PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Una preparación autoemulsionante encapsulada que tiene una composición autoemulsionante que comprende, cuando se define que la composición autoemulsionante […]

Cápsulas blandas llenas de líquido, del 12 de Febrero de 2020, de Patheon Softgels Inc: Una composición farmacéutica que comprende una forma de dosificación blanda que comprende un revestimiento que encapsula una matriz líquida, […]

Partículas huecas de fosfato de calcio, del 17 de Abril de 2019, de Psilox AB: Partículas esféricas que tienen un núcleo hueco y una envoltura, en donde la partícula comprende de 40 % a 70 % en peso de calcio, de 20 % a 40 % en peso de fosfato y […]

Procedimientos y composiciones para tratar enfermedad inflamatoria intestinal, del 8 de Abril de 2019, de Red Hill Biopharma Ltd: Una composición farmacéutica que comprende rifabutina; claritromicina; clofazimina; polietilenglicol; y un vehículo farmacéuticamente aceptable, […]

Sistemas de suministro macromoleculares para imagenología no invasiva, evaluación y tratamiento de artritis y otras enfermedades inflamatorias, del 30 de Agosto de 2017, de UNIVERSITY OF UTAH RESEARCH FOUNDATION: Una composición farmacéutica para uso en el tratamiento de una enfermedad inflamatoria que comprende: un copolímero de N-2(2-hidroxipropil)metacrilamida (HPMA) […]

Forma de dosificación oral sólida del derivado de testosterona, del 9 de Agosto de 2017, de Solural Pharma Aps: Una composición farmacéutica oral que comprende un derivado de testosterona que tiene un log P de al menos 5, en donde el derivado de testosterona se selecciona de undecanoato […]

Sistema de cápsulas blandas sin gelatina, del 17 de Agosto de 2016, de R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC: Un sistema de cápsula blanda para encapsular compuestos químicos, en donde dicha cápsula incluye: una cubierta que incluye agua, plastificante, una solución reguladora […]

Preparaciones de liberación controlada, del 17 de Agosto de 2016, de Banner Life Sciences LLC: Una cápsula blanda de liberación controlada que tiene una carcasa y un relleno de matriz que comprende un principio activo o fármaco, en la que el relleno de matriz consiste […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .