METODO PARA PREPARAR COMPOSICIONES PERFUMANTES ANTIMICROBIANAS.

Método para preparar una composición perfumante, caracterizado porque comprende mezclar,

con componentes perfumantes, disolventes o adyuvantes de uso actual en perfumería, al menos el 30% en peso de uno o más principios activos que tienen una actividad antimicrobiana del 100% frente a al menos 2 clases diferentes de bacterias seleccionadas del grupo que consiste en Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus y Enterococcus hirae, según se evalúa mediante un método que comprende solubilizar el componente que va probarse en un medio acuoso con una concentración de entre 250 y 1000 ?g/ml, con respecto al medio, en presencia de una cantidad eficaz de disolvente que es sustancialmente no tóxico para una bacteria añadida posteriormente y que permite solubilizar completamente el componente perfumante; añadir un inóculo de las bacterias deseadas de tal manera que la concentración final en el medio es de al menos 107 unidades formadoras de colonias/ml del medio; diluir el medio de modo que se reduzca la concentración de bacterias hasta 103 unidades formadoras de colonias/ml del medio; extender 102 unidades formadoras de colonias/ml de bacterias sobre un medio de cultivo apropiado, contar las colonias supervivientes tras la incubación; y comparar el valor obtenido con un control que no contiene perfume.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIRMENICH SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 1, ROUTE DES JEUNES CASE POSTALE 239,1211 GENEVE 8.

Inventor/es: BRETLER, GIL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Septiembre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 22 de Noviembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K7/46
  • C12Q1/18 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12Q PROCESOS DE MEDIDA, INVESTIGACION O ANALISIS EN LOS QUE INTERVIENEN ENZIMAS, ÁCIDOS NUCLEICOS O MICROORGANISMOS (ensayos inmunológicos G01N 33/53 ); COMPOSICIONES O PAPELES REACTIVOS PARA ESTE FIN; PROCESOS PARA PREPARAR ESTAS COMPOSICIONES; PROCESOS DE CONTROL SENSIBLES A LAS CONDICIONES DEL MEDIO EN LOS PROCESOS MICROBIOLOGICOS O ENZIMOLOGICOS. › C12Q 1/00 Procesos de medida, investigación o análisis en los que intervienen enzimas, ácidos nucleicos o microorganismos (aparatos de medida, investigación o análisis con medios de medida o detección de las condiciones del medio, p. ej. contadores de colonias, C12M 1/34 ); Composiciones para este fin; Procesos para preparar estas composiciones. › Investigación o análisis de la actividad antimicrobiana de un material.

Clasificación PCT:

  • A01N31/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 31/00 Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos del oxígeno o del azufre. › Compuestos acíclicos.
  • A01N31/06 A01N 31/00 […] › estando el átomo de oxígeno o azufre directamente unido a un sistema cíclico cicloalifático.
  • A01N35/04 A01N […] › A01N 35/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que posee dos enlaces a heteroátomos, con a lo más, un enlace a halógeno, p. ej. un radical aldehído. › que contienen grupos aldehídos o cetonas, o sus tioanálogos, unidos directamente a un sistema cíclico aromático, p. ej. acetofenona; Sus derivados, p. ej. acetales.
  • A01N43/08 A01N […] › A01N 43/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos heterocíclicos (que contienen anhídridos cíclicos, imidas cíclicas A01N 37/00; que contienen compuestos de fórmula , que no tienen más que un heterociclo en los que m≥1 y n≥0 y es una pirrolidina, una piperidina, una morfolina, una tiomorfolina, una piperazina o una polimetilenoimina, no sustituida o sustituida por un alcoilo, que tiene al menos cuatro grupos CH 2 A01N 33/00 - A01N 41/12; que contienen ácidos ciclopropanocarbhoxílicos o sus derivados, p. ej. ésteres con heterociclos, A01N 53/00). › con oxígeno como heteroátomo del ciclo.
  • A01N49/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos que tienen el grupo en los que m + n≥1, los dos X conjuntamente pueden también representar—Y—o un enlace directo carbono-carbono, y los átomos de carbono marcados por un asterisco no forman parte de ningún sistema cíclico con excepción del que pueda estar formado con los átomos X, los átomos de carbono situados entre corchetes forman parte de una estructura acíclica o cíclica cualquiera, o el grupo en el que A representa un átomo de carbono o Y, n≥0, y no más de uno de los átomos de carbono no el elemento del mismo sistema cíclico, p. ej. las hormonas juveniles de los insectos o sustancias que tienen el mismo efecto (que contienen hidrocarburos A01N 27/00).
  • A01N61/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen sustancias de composición desconocida o indeterminada, p. ej. sustancias caracterizadas únicamente por su modo de acción.
  • A61Q13/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Formulaciones o aditivos para la preparación de perfumes (aceites esenciales o perfumes per se C11B 9/00).
  • C12Q1/18 C12Q 1/00 […] › Investigación o análisis de la actividad antimicrobiana de un material.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

Patentes similares o relacionadas:

AROMAS QUIMICOS MEJORADOS., del 1 de Junio de 2007, de FLEXITRAL INC.: EL uso, como saborizante o fragancia, de un compuesto obtenido por un proceso el que comprende reemplazar al menos un enlace doble carbono - carbono […]

COMPUESTOS CON GRUPOS HIDROXILO PROTEGIDOS., del 1 de Mayo de 2007, de GIVAUDAN ROURE (INTERNATIONAL) S.A.: LOS COMPUESTOS CON GRUPOS HIDROXI PROTEGIDOS DE FORMULA I SON PRECURSORES PARA COMPUESTOS ORGANOLEPTICOS TALES COMO FRAGANCIAS Y AGENTES DE ENMASCARAMIENTO Y PARA COMPUESTOS […]

COMPOSICIONES COSMETICAS., del 16 de Abril de 2007, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición cosmética que comprende: (a) fragancia; y (b) oligosacáridos cíclicos que tienen uno o más sustituyentes alquilo no sustituido; en la que la relación de peso entre […]

UTILIZACION DE (1-ETOXIETOXI)CICLODODECANO EN UNA COMPOSICION PARA PERFUMAR, COMO AGENTE FIJADOR Y/O POTENCIADOR DEL PERFUME., del 16 de Abril de 2007, de FIRMENICH SA: Utilización del (1-etoxietoxi)ciclododecano en una composición para perfumar, como agente fijador y/o potenciador de perfume.

CARBONATOS PARA LA LIBERACION DE ALDEHIDOS Y/O CETONAS., del 1 de Abril de 2007, de GIVAUDAN SA: Producto seleccionado entre el grupo que consiste en productos de fragancia, productos de cuidado personal, productos cosméticos, productos desodorantes, […]

CARRO DE TRANSPORTE PARA BOBINAS METALICAS., del 1 de Abril de 2007, de BRAUN GMBH: Carro de transporte de bobinas para una instalación de transporte para bobinas metálicas con un chasis que puede desplazarse a lo largo de una zona de […]

DERIVADOS ANTIVIRALES DE NUCLEOSIDOS., del 1 de Abril de 2007, de DAIMLERCHRYSLER AG: Un compuesto de la fórmula I (Ver fórmula) en donde: R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, COR5, C(=O)OR5, […]

MÉTODOS PARA DAR FRAGANCIA A UNA SUPERFICIE, del 20 de Mayo de 2011, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un método para mejorar la liberación, sobre una superficie de un cuerpo humano o animal, de una fragancia desde una superficie de atrapamiento de, al menos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .