1617 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Octubre de 2005. (Página 2)

PROTESIS DE RODILLA.

(16/10/2005) Una prótesis de rodilla que comprende dos elementos interconectados pivotalmente que tienen un dispositivo de enclavamiento y un primer y un segundo eje , estando situado dicho segundo eje a una distancia por detrás del primer eje visto en la dirección de la marcha, estando dispuesto dicho dispositivo de enclavamiento de forma que permite pivotar a dichos elementos en una posición descargada, pero impide el pivotamiento desde la posición extendida a flexionada en carga, comprendiendo el dispositivo de enclavamiento un tambor de freno (17’) conectado pivotalmente a uno de dichos elementos de la prótesis de rodilla mediante el primer eje , caracterizada…

ESTRUCTURA ABSORBENTE CON PROPIEDADES DE ABSORCION MEJORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: STRANDQVIST, KERSTI. Clasificación: A61L15/24, A61L15/60.

Una estructura absorbente en un artículo absorbente tal como un pañal, un protector de panty, un protector contra la incontinencia, una compresa higiénica o análogos, incluyendo dicha estructura una combinación de un material poroso tal como fibras y/o espuma, y material superabsorbente, caracterizada porque la estructura absorbente contiene al menos 50% en peso de material superabsorbente, en base al peso total de la estructura en condición seca en al menos una zona de la misma en la que se distribuye el material superabsorbente, dicho material superabsorbente se entrecruza por medio de uniones iónicas y tiene forma de polvo, granos o gránulos.

ANCLA DE SUTURA DE EXPANSION REVERSIBLE.

(16/10/2005) Ancla de sutura que permite la fijación de tejidos blandos contra un hueso , que comprende un cuerpo hueco que comprende por una parte en uno de sus extremos una cabeza (3, 3’) provista de medios de fijación de los tejidos blandos contra el hueso por el paso de al menos un hilo de sutura , y por otra parte medios de expansión para la fijación del ancla de sutura en el hueso , dichos medios de expansión estando constituidos por al menos dos brazos de fijación dispuestos paralelamente al eje longitudinal (XX’) de dicho cuerpo hueco antes de la deformación, y al menos dos topes , intercalados entre cada brazo de fijación , limitando la deformación…

NUEVA UTILIZACION DE COMPUESTOS ANTIFUNGICOS Y/O ANTIBACTERIANOS Y/O ATIVIRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: LABOURDETTE, GILBERT, LATORSE, MARIE-PASCALE, FRITIG, BERNARD, KOPP, MARGUERITE, SAINDRENAN, PATRICK. Clasificación: A01N57/12, A01N61/00, A01N59/26, A01N43/16.

Utilización de uno o varios derivados antifúngicos y/o antibacterianos y/o antivirales B elegido en la lista que comprende el comprende el ácido fosforoso o sus derivados y sus sales alcalinas o alcalinotérreas, acibenzolar-S -5 metilo, quitosán, ácido aminobutírico, como amplificador (potenciador) de las respuestas fisiológicas de las plantas obtenidas después de la aplicación de uno o varios elicitores A; no pudiendo ser éste utilizado simultáneamente como potenciador.

USO DE CANABINOIDES COMO AGENTES ANTI-INFLAMATOPRIOS.

(16/10/2005) Un método para tratar a un paciente que padece una enfermedad inflamatoria comprende la etapa de administrar al paciente una cantidad farmacéuticamente aceptable de canabidiol. El paciente preferiblemente es un mamífero tal como un ser humano. El medicamento puede aplicarse, por ejemplo, por vía oral, intramuscular, subcutánea, intradérmica, intravenosa, por pulverización nasal o por vía tópica. Como proposición general, la cantidad farmacéuticamente eficaz total de canabinoide administrado estará en el intervalo de 1 µg/kg/día a 50 mg/kg/día de peso corporal del paciente, preferiblemente de 2, 5 a 10 mg/kg/día y especialmente será de 5 mg/kg/día. Por consiguiente,…

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: SHUTT, JOHN, RICHARD, VADGAMA, ABDULGAFFAR, SQUIRE, KEVIN, R. Clasificación: C08F10/00, C08F4/64, C08F6/10.

Procedimiento continuo para la polimerización de á-olefina(s) en un reactor en la presencia de un sistema catalítico de metaloceno, en el que el procedimiento comprende la etapa de separar al menos una parte de cualesquiera olefinas internas de una corriente de suministro al reactor, o de la mezcla de polimerización, o de una corriente de reciclo al reactor.

COMPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR POLITIOETERES QUE TIENEN CADENAS LATERALES DE METILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: PRC-DESOTO INTERNATIONAL, INC. DE MOOS, SUZANNA ZOOK, JONATHAN. Inventor/es: DE MOSS, SUZANNA, ZOOK, JONATHAN. Clasificación: C08K5/49, C08G75/04, C08G75/00.

Un politioéter que tiene la **fórmula** R1-[-R2-S-CH(CH3)-S-]n-R2-R1 en la que R1 denota un grupo tiol, un grupo hidroxi, un grupo amina sin sustituir, un grupo amina sustituido con monoalquilo, un radical monovalente sustituido con al menos un grupo hidroxilo, un grupo amina sin sustituir o un grupo amina sustituido con monoalquilo, o un grupo que no es reactivo en presencia de un catalizador ácido, R2 denota un radical divalente, y n es un número entero de 1 a 60, siendo dicho poliéter un líquido a temperatura y presión ambiente.

EXOAMILASAS NO MALTOGENICAS Y SU UTILIZACION EN EL RETRASO DE LA RETROGRADACION DEL ALMIDON.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DANISCO A/S. Inventor/es: RASMUSSEN, PREBEN, KRAGH, KARSTEN, M., LARSEN, BJARNE, DUEDAHL-OLESEN, LENE, ZIMMERMANN, WOLFGANG. Clasificación: C12N9/28, A21D8/04, A21D2/26, C12N9/24.

Procedimiento para la preparación de un producto de panificación que comprende añadir a un medio de almidón una exoamilasa no maltogénica que es capaz de hidrolizar el almidón mediante la escisión de uno o más maltooligosacáridos lineales, que constan predominantemente de cuatro a ocho unidades de D-glucopiranosilo, de los extremos no reductores de las cadenas secundarias de la amilopectina.

FORMULACIONES PARA LA PROTECCION DE CONJUGADOS DE PEG-INTERFERON ALFA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: KLINE, DOUGLAS, F. Clasificación: A61K47/48, A61K47/26.

Una formulación acuosa que permite la estabilización de conjugados PEG-interferón alfa durante y después de liofilización, que comprende conjugados de polietilenglicol(PEG)-interferón alfa, un tampón, un estabilizante, un crioprotector y un disolvente, en el que dicho crioprotector es sacarosa.

SULFUROPENTAFLUOROFENILPIRAZOLES PARA EL CONTROL DE INFESTACIONES POR ECTOPARASITOS.

(16/10/2005) Un uso de un compuesto de fórmula I: **(Fórmula)** en la que R1 es hidrógeno, halógeno o un grupo NR4R5; R2 es -S(O)nR6; R3 es -CN o -CX-NY1Y2; R4 y R5 son independientemente hidrógeno o una cadena alquílica C1-6 lineal o ramificada; R6 es una cadena haloalquílica C1-6 lineal o ramificada; R7 y R8 son independientemente halógeno; X es O o S; Y1 e Y2 son independientemente hidrógeno, nitro, amino, o una cadena alquílica C1-6 lineal o ramificada opcionalmente sustituida por halógeno, cicloalquilo C3-10, formilo, alcanoílo C2-7, cicloalquilcarbonilo C4-7, alcoxicarbonilo C2-7, o haloalcoxicarbonilo C2-7; o Y1 e Y2 junto con el nitrógeno al cual están unidos forman…

MATERIALES DE ENMASCARAMIENTO Y METODO DE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: BOUIC, PHILLIP, J., JOSEPH, STEPHEN, C., P.. Clasificación: B05B15/04.

Un material de enmascaramiento que comprende una tira recubierta, al menos parcialmente, con una capa de un adhesivo sensible a la presión, teniendo la tira una superficie curvada que es convexa cuando se mira la tira en sección transversal y posicionada de tal modo que cuando la tira se adhiere a un sustrato mediante la capa de adhesivo sensible a la presión, parte de la superficie curvada sobresale por encima del sustrato, caracterizado porque el material de enmascaramiento comprende una parte de borde retirable que comprende dicha parte de la superficie curvada asegurada de forma separable a un resto de la tira que puede ser retirada para dejar al descubierto una segunda superficie curvada en el resto de la tira que es convexa cuando se mira en sección transversal y que está posicionada para sobresalir en voladizo sobre el sustrato, teniendo dicha parte retirable y el resto de la tira dimensiones diferentes.

ONCONASA RECOMBINANTE Y PROTEINAS DE FUSION DE ONCONASA RECOMBINANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: IMMUNOMEDICS, INC.. Inventor/es: HANSEN, HANS, LEUNG, SHUI-ON, GOLDENBERG, DAVID, M.. Clasificación: C12N15/62, C07K19/00, C07K16/46, C12N15/55, A61K38/46, C12N9/22.

Proteína de fusión expresada por recombinación que comprende una molécula que presenta la secuencia de ARNasa procedente de Rana pipiens fusionada con el extremo amino- terminal de la cadena ligera de un fragmento de anticuerpo de una cadena (scFv), en la que dicha molécula de ARNasa presenta piroglutamato como residuo N- terminal y dicho scFv es un LL2 scFv.

ALIMENTO EN CONSERVA, ENVASADO EN LATAS, PARA ANIMALES DE COMPAÑIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: DUPONT, CHRISTOPHE, DAMBRINE, MARC, SISIAK, LAURENT, BAHAUX, THIERRY. Clasificación: A23K1/18, A23P1/08, A23K1/10.

Un producto alimenticio en conserva, envasado en lata, para animales de compañía, el cual tiene un final superior y un final inferior, comprendiendo, el producto: una fase tubular, exterior, la cual es substancialmente sólida, y la cual se extiende desde el lado inferior al lado superior, y la cual, incluye una fuente comestible de hidratos de carbono y proteínas; y una fase interior, la cual se extiende desde el lado inferior hasta el lado superior, y que incluye una fuente comestible de hidratos de carbono y proteínas; teniendo, la fase interior, una apariencia diferente de la fase exterior, y que se extiende en el interior de la fase exterior.

CONSTRUCCIONES GENETICAS Y MICROBIOS MODIFICADOS GENETICAMENTE PARA PRODUCCION INCREMENTADA DE BETA-GLUCOSIDASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IOGEN CORPORATION. Inventor/es: WHITE, THERESA, C., HINDLE, CHRISTOPHER, D. Clasificación: C12N15/62, C12N15/63, C12N1/21, C12N9/42, C12N15/67, C12N1/15, C12P1/06, C12P1/04, C12P1/02.

Una construcción genética que comprende: un promotor seleccionado del grupo consistente de los promotores cbh1, cbh2, eg1, eg2, eg3, eg5, xln1 y xln2 de Trichoderma, en asociación operativa con una señal de secreción de un gen de xilanasa II de la Familia 11, y una región de codificación de beta-glucosidasa madura de un gen de beta-glucosidasa seleccionado del grupo consistente de los genes de beta-glucosidasa de Trichoderma, Aspergillus, Humicola, y Fusarium.

COMPOSICION Y PREPARACION DE GRASA LUBRICANTE.

(16/10/2005) Un método de preparación de una composición de grasa lubricante que tiene una proporción mayor de aceite lubricante base y una proporción menor de un espesante simple de jabón o complejo de jabón, o de un sistema espesante orgánico; método que incluye los pasos de: (a) agitar y calentar a lo largo de un intervalo de gradiente de temperatura continuo el o los constituyentes formadores de jabón o espesantes orgánicos con al menos una porción del aceite lubricante base en un recipiente de reacción cerrado, (b) cizallar el sistema de jabón o espesante orgánico en formación en medios de cizallamiento mecánicos, (c) someter a ciclos sucesivos al menos una porción del contenido…

METODO PARA EL ANALISIS DE UNA MUESTRA POR MEDIO DE UNA PRUEBA DE LA REACCION DE ENLACE POR ELECTROQUIMILUMINISCENCIA.

(16/10/2005) Método para el análisis de una muestra líquida, en particular, de un líquido del cuerpo, en lo que se refiere a una sustancia que en ella se encuentra, por medio de un procedimiento basado en una reacción de enlace o unión de electroquimiluminiscencia , en el cual transcurre una secuencia de reacciones que como mínimo incluye una reacción de enlace bioquímica específica y conduce a la formación de un complejo característico para el análisis, que contiene una sustancia trazador quimiluminiscente, y a la unión del complejo con la micropartícula magnética y en una célula de medida con un electrodo de trabajo para la determinación de la concentración de las micropartículas…

SUPERFICIE DE USO PARA FUNCIONES CLASS EN UN APARATO DE TELEFONIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER-HUFSCHMIDT , MATHIAS. Clasificación: H04M1/00.

Superficie de uso para funciones CLASS de un aparato de telefonía de una red analógica caracterizado porque la superficie de uso incluye dos funciones “activar” y “desactivar”, con lo que la secuencia de órdenes que sigue a la función “activar” se interpreta como función CLASS y se conecta, y con la función “desactivar” la siguiente secuencia de órdenes se interpreta como función CLASS y se desconecta.

DISPOSITIVO DE RED CELULARA DE BANDA ANCHA.

(16/10/2005) Dispositivo de red celular de banda ancha, que comprende una unidad de control de estaciones base adaptada para controlar la distribución de tráfico celular en modo de transferencia asíncrono que consta de células en modo de transferencia asíncrono, y unos medios de conmutación de modo de transferencia asíncrono adaptados para conmutar tráfico celular en modo de transferencia asíncrono, caracterizado porque el dispositivo comprende además un controlador de modo de transferencia asíncrono conectado a y que es controlado por dicha unidad de control de estaciones base, los medios de conmutación de modo de transferencia asíncrono están conectados a y son controlados…

INHIBIDORES DE SERINA-PROTEASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSSMANN, WOLF-GEORG, PROF. DR. MED. Inventor/es: FORSSMANN, WOLF-GEORG, STINDKER, LUDGER, MIGERT, HANS-JURGEN, KREUTZMANN, PETER. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, A61K31/70, G01N33/68, C12N15/11, C07H21/04, C07K14/81, A61K38/57, C07K16/38.

Inhibidor de la serin-proteinasa, caracterizado porque la secuencia de los dominios entre la primera y segunda cisteína se selecciona de HEFQAFMKNGKLF, DDFKKGERDGDFI, SAFRPFVRNGRLG, KEYEKQVRNGRLF, SQYQNQAKNGILF, NEYRKLVRNGKLA, SEYRKSRKNGRLF, S EFRDQVRNGTLI, SEYRHYVRNGRLP, DEFRRLLQNGKLF, AEYREQMKNGRLS oder DEFRSQMKNGKLI la secuencia entre la segunda y la tercera cisteína de los dominios se selecciona de PQDKKFFQSWGIMFINK, TRENDPVLGPDGKTHGNK, TRESDPVRGPDGRMHGNK, TRENDPIRGPDGKMHGNL, TRENDPIQGPDGKVHGNT, TREN DPIQGPDGKMHGNT, TRENNPVRGPDGKMHGNK, TRENDPIEGLDGKIHGNT, TRENDPVRGPDGKTHGNK, TRESDPVRDADGKSYNNQ oder TRESDPVRGPDGKTHGNK y la secuencia entre la tercera y la cuarta cisteína de los dominios se selecciona de AT, AL, AM, SM o TM.

DERIVADOS DE INDOL EN CALIDAD DE INHIBIDORES DE FACTOR XA.

(16/10/2005) Un compuesto de la fórmula I, **(Fórmula)** en la que: dos de los restos R1a, R1b, R1c y R1d independientemente unos de otros son hidrógeno, F, Cl, Br, I, metilo, alcoxi (C1-C4), fenil-alcoxi(C1-C4)- , OH o NR5aR5b, y son idénticos o diferentes, y los otros dos de los restos R1a, R1b, R1c y R1d son hidrógeno; R5a es hidrógeno o (alcoxi(C1-C4))carbonil-;R5b es hidrógeno; R2 es hidrógeno, Cl o Br; R3 es -CO-NHR10; R7 es hidroxi, alcoxi(C1-C4), fenil-alcoxi(C1-C4)- o -NR5aR5b; R10 es alquil(C1-C10)-, fenil-alquil(C1-C4)- o naftil-alquil(C1-C4)- , donde el resto alquilo(C1-C4)-, el resto fenilo y el resto naftilo no están sustituidos o están sustituidos con uno, dos o tres restos…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN ASIENTO SOBRE UNA CANALIZACION Y LLAVE CORRESPONDIENTE.

(16/10/2005) Dispositivo de montaje de un asiento de derivación en una canalización, comportando el asiento al menos dos medios de fijación o de ajuste laterales , siendo dicho asiento eventualmente un asiento con llave de derivación o de obturación destinada a ser montado de manera estanca en la canalización, comprendiendo el dispositivo de montaje un medio de ajuste del asiento y unos medios de fijación aptos para cooperar con los medios de fijación de dicho asiento, siendo el medio de ajuste un brazalete abierto y deformable , formando el asiento y el brazalete un collar, caracterizado porque los medios de fijación están dispuestos regularmente de una extremidad a la otra…

CARBOHIDRATO OXIDASA Y SU USO PARA LA COCCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: SCHNEIDER, PALLE, CHRISTENSEN, SOREN, DYBDAL, LONE, FUGLSANG, CLAUS, CRONE, XU, FENG, GOLIGHTLY, ELIZABETH. Clasificación: A21D8/04, C12N9/04.

Una carbohidrato oxidasa que es capaz de oxidar oligosacáridos de reducción con un residuo de glucosa en el extremo de reducción, y: a) es el polipéptido codificado por la secuencia de ADN que codifica la carbohidrato oxidasa clonada en el plásmido pCR2.1-TOPO presente en Escherichia coli NRRL B-30034, o b) es un polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos que tiene al menos el 80% de identidad con la secuencia mostrada en ID SEC No: 2.

CONTENEDOR Y CARTUCHO PARA EL DISPENSADO DE ARTICULOS DE PAPEL.

(16/10/2005) Contenedor para el dispensado de artículos de papel individuales , que comprende: una envolvente que incluye una pluralidad de paredes exteriores que definen una superficie interior y una zona interior dentro de dicha superficie interior para recibir una pluralidad de artículos de papel, permitiendo la envolvente la extracción de artículos de papel desde la zona interior, medios de empuje de artículos de papel desde la zona interior en una dirección de dispensado y, como mínimo, una protuberancia que se extiende desde la superficie interior hacia la zona interior de la envolvente; caracterizado porque se proporciona además: un cartucho insertado en la zona…

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE INTEGRINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC. (A NEW JERSEY CORP.). Inventor/es: PATANE, MICHAEL, A., HARTMAN, GEORGE, D., DUGGAN, MARK, E., MEISSNER, ROBERT, S., HUTCHINSON, JOHN, H., HALCZENKO, WASYL, ASKEW, BEN, C., COLEMAN, PAUL, J., WANG, JIABING, HUNT, CECILIA, SMITH, GARRY, R. Clasificación: C07D471/14, A61K31/505, A61K31/44, C07D471/04, C07D491/04, C07D401/12, C07D239/26, A61K31/415, A61K31/155, C07D401/06, C07D277/00, C07D213/74, C07D213/30, C07D519/00, C07D257/00, C07D235/12.

Un compuesto de la fórmula **(Fórmula)** en el que X es **(Fórmula)** Y se selecciona entre el grupo constituido por -(CH2)m-(CH2)m-O-(CH2)n- , -(CH2)m-NR4-(CH2)n-(CH2)m-S-(CH2)n -(CH2)m-SO-(CH2)n -(CH2)m-SO2-(CH2)n-(CH2)m-O-(CH2)n-O-(CH2)p- , -(CH2)m-O-(CH2)n-NR4-(CH2)p- , -(CH2)m-NR4-(CH2)n-NR4-(CH2)p -(CH2)m-O-(CH2)n-S-(CH2)p- , -(CH2)m-S-(CH2)n-S-(CH2)p- , -(CH2)m-NR4-(CH2)n-S-(CH2)p- , -(CH2)m-NR4-(CH2)n-O-(CH2)p- , (CH2)m-S-(CH2)n-O-(CH2)p- , y -(CH2)m-S-(CH2)n-NR4-(CH2)p , en el que en cualquier átomo de carbono de metileno (CH2) en Y, diferente de en R4, se puede sustituir por uno o dos sustituyentes R3, con la condición de que cuando Y es -(CH2)n-NR4-(CH2)n y n es 1, entonces el sustituyente R3 en el carbono del metileno -(CH2)n- adyacente al nitrógeno no puede ser oxo; Z se selecciona entre el grupo constituido por **(Fórmula)** -CH2CH2- y -CH=CH-, en el que cualquiera de los átomos de carbono puede estar sustituido por uno o dos sustituyentes R 3.

CANDADOS.

(16/10/2005) Un candado que comprende: un cuerpo del candado que define una superficie superior y una superficie inferior , y el cuerpo del candado tiene una perforación formada en el mismo que se extiende desde la superficie superior hasta una ubicación espaciada desde la superficie inferior ; un cilindro de cierre accionado por llave situado en la perforación y que tiene una abertura de bocallave orientada hacia la superficie inferior , con una abertura para la entrada de la llave formada en la superficie inferior a fin de permitir la inserción de una llave a través de la misma para que encaje en la abertura de bocallave del cilindro y dimensionada de manera…

AGENTES PARA COMBATIR ESPECIES DE NEOSPORA QUE CONTIENEN PRINCIPIOS ACTIVOS QUE INHIBEN EL SISTEMA MICROTUBULAR DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LIEB, FOLKER, DR., GREIF, GISELA, FEDTKE, CARL. Clasificación: A61K31/135, A61K31/27, A61P33/02.

Uso de principios activos que inhiben el sistema microtubular de plantas, para la preparación de medicamentos para combatir enfermedades causadas por protozoos del género Neospora.

PROCEDIMIENTO DE INHIBICION DE LA PRODUCCION DE CITOCINAS.

(16/10/2005) Procedimiento de inhibición in vitro de producción de citocinas, mediante células, especialmente, animales o humanas, y de su secreción, el cual comprende la aplicación, sobre las células, de por lo menos uno de los derivados azoicos que responden a la **fórmula** en la cual, A, representa un grupo carboxílico o un grupo R1-N, B representa un grupo carboxílico de R3 R2, fórmula -N , R1, R2, R3 y R4, son idénticas R4 ó diferentes, y representan, cada una de ellas, de una forma independiente, un átomo de hidrógeno o de halógeno, un radical de hidrocarburo alifático o aromático, eventualmente sustituido, o un grupo hidroxi, R1 y R2, pueden estar unidas, conjuntamente, para formar…

TRATAMIENTO DE MUJERES POSMENOPAUSICAS USANDO DOSIS ULTRABAJAS DE ESTROGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: CUMMINGS, STEVEN, ELLMAN, HERMAN, ETTINGER, BRUCE. Clasificación: A61K31/565.

Uso de una cantidad eficaz de estrógeno para fabricar un medicamento para su uso en el tratamiento de uno o más de los trastornos físicos tomados de un grupo constituido por osteoporosis, cefaleas, náuseas, depresión, sofocos, disminución de la densidad mineral ósea y aumento del riesgo o incidencia de fracturas óseas en un sujeto posmenopáusico, administrándose el estrógeno por vía oral, parenteral o transdérmica para producir un nivel sérico de estrógeno en dicho sujeto que es equivalente a un nivel sérico de estradiol de entre aproximadamente 5 pg/ml y aproximadamente 15 pg/ml y en el que la cantidad eficaz de estrógeno es: menor de 0, 5 mg/día cuando se administra por vía oral; menor de aproximadamente 20 g al día cuando se administra por vía parenteral y de hasta 25 g al día, preferentemente menor de 20 g al día y más preferentemente no superior a 15 g al día cuando se administra por vía transdérmica.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS 8-METOXI-QUINOLONCARBOXILICOS.

(16/10/2005) Procedimiento para la preparación de derivados del ácido 3-quinoloncarboxílico de fórmula general **(Fórmula)** en la que R’ y R” junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman un heterociclo mono- o o bicíclico que, dado elcaso, puede contener en todas las partes del anillo otros heteroátomos de nitrógeno, oxígeno o azufre y que, dado el caso, puede estar sustituido, en la que R1 representa alquilo C1-C3, FCH2-CH2-, ciclopropilo, fenilo o ciclopropilo dado el caso sustituidos de una a tres veces con halógeno, R2 representa alquilo C1-C3 o bencilo, R3 representa H, halógeno, NH2, CH3, caracterizado porque se hacen reaccionar derivados de ácido 8-halogeno-3-quinoloncarboxílico…

EMPLEO DE MEZCLAS DE PRODUCTOS ACTIVOS, QUE CONTIENEN FITOESTENOL PARA LA OBTENCION DE AGENTES HIPOCOLESTERINEMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FABRY, BERND. Clasificación: A61P3/00, A61K31/575.

Empleo de mezclas de productos activos para la obtención de agentes hipocolesterinémicos , caracterizado porque se utilizan (a) ésteres de beta-sitoestenol o bien de beta-sitoestanol con ácidos carboxílicos de la fórmula (I), R1CO - OH (I) en la que R1CO significa un resto acilo alifático, lineal o ramificado, con 2 hasta 22 átomos de carbono y 0 y/o 1, 2 o 3 dobles enlaces, y (b) ácidos grasos con 6 hasta 24 átomos de carbono y, al menos, dos dobles enlaces conjugados o bien sus glicéridos.

CONTROLADOR NEUMATICO Y METODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ACIST MEDICAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: EASLEY, JAMES, B., DUCHON, DOUG, J., KRONICH, CHRISTINE. Clasificación: A61M5/145.

Un dispositivo de control para controlar una máquina de suministro de fluido, el dispositivo comprendiendo: un alojamiento ; un elemento de control de presión fijado a dicho alojamiento caracterizado porque dicho elemento de control de presión está construido y dispuesto para variar de forma selectiva una presión de fluido dentro de dicho elemento de control de presión ; un primer elemento de conducción de fluido en comunicación de flujo fluido con dicho elemento de control de presión ; y un primer sensor en comunicación de flujo fluido con dicho primer elemento de conducción de fluido , estando dicho sensor construido y dispuesto para generar una señal de control en base a dicha presión de fluido en dicho elemento de control.

CARBAMOIL-FENIL-SULFONIL-UREAS , PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO AGENTES HERBICIDAS Y REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

(16/10/2005) Compuestos de la fórmula (I) o sus sales **(F´romula)** en que R1 significa un átomo de hidrógeno, un radical hidrocarbilo o un radical heterociclilo, estando cada uno de los dos radicales mencionados en último término sin sustituir o sustituido, y teniendo, inclusive los sustituyentes, de 1 a 30 átomos de C, R2 significa un grupo de la fórmula Rº-Qº, , en que Rº significa un átomo de hidrógeno, un radical hidrocarbilo o un radical heterociclilo, estando cada uno de los dos radicales mencionados en último término sin sustituir o sustituido y teniendo, inclusive los sustituyentes, de 1 a 30 átomos de C, y Q0 significa un enlace directo o un grupo divalente de la fórmula -O-, -SO2-, -NH-,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .