1617 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Octubre de 2005. (Página 51)

EMBALAJE PARA UN APARATO DOMESTICO.

(16/10/2005) 1. Embalaje para un aparato doméstico , con dos lados de formas diferentes, caracterizado porque el embalaje presenta una parte con una forma interior adaptada a la forma de un primero de estos lados, y una forma exterior distinta a está forma interior, así como para el segundo de estos lados del aparato doméstico una parte de embalaje igual a dicha parte de embalaje, donde los alojamientos en las partes de embalaje necesarios para la adaptación a la forma del primer lado del aparato doméstico y debido a la igualdad de las partes de embalaje y a la diversidad de formas de los lados del aparato doméstico quedan ocupados al menos parcialmente por uno de los lados…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA BOTES DE REFRESCOS.

(16/10/2005) 1. Dispositivo de cierre para botes de refrescos, caracterizado por ser de una sola pieza, compuesta por una goma de ajuste , un cuerpo y refuerzo , dos patillas-guía , un tetón de agarre , una solapa de apertura , una pestaña de cierre y una cavidad, donde situar el borde del bote de refresco , podemos decir que se caracteriza, entre otras cosas, por ser auto-ajustable, dado que al introducir las patillas entre la anilla y el cuerpo del bote y el borde del mismo, en la cavidad del dispositivo, a la vez que lo presionamos para que la pestaña de cierre , actúe e impida su apertura, conseguimos que la goma del dispositivo, haga de cierre perfecto por presión,…

CONTENEDOR.

(16/10/2005) 1. "Contenedor" destinado a almacenar una botella y un conjunto de comestibles, principalmente chocolates o bombones realizado en material económico como por ejemplo cartón caracterizado esencialmente por estar constituido por una base troncopiramidal de sección cuadrada sobre la cual se encaja una cubierta piramidal quedando totalmente oculta en su interior manteniéndose solidarizadas ambas mediante un dispositivo de unión incorporado en las propias piezas. 2. "Contenedor" según reivindicación primera caracterizado porque la cubierta piramidal de base cuadrada presenta una altura ligeramente superior a la de la botella a contener y se halla abierta por su parte inferior. 3. "Contenedor"según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubierta piramidal presenta cerca de su zona inferior, en al menos dos…

LAMPARA RECLAMO, SIN PILAS, PARA PESCA.

(16/10/2005) 1. Lámpara de reclamo, sin pila, para pesca, del tipo de las que utilizan como foco luminoso un diodo led alimentado en corriente continua, caracterizada porque como medio de alimentación para dicho led, incorpora una pareja de electrodos capaces de generar un efecto electrolítico cuando se introduce en el agua del mar, merced al cloruro sódico que participa en este último, generando una diferencia de potencial de tensión adecuada a la tensión de trabajo del diodo led, todo ello de forma que el circuito de alimentación del led carece de interruptor, actuando el propio agua del mar como interruptor cuando la lámpara se sumerge. 2. Lámpara de reclamo, sin pila, para pesca, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el circuito de alimentación del led se intercala un transformador y un regulador, que convierten…

LAMPARA DE RECLAMO PARA LA PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTES FORMOSO,ENRIQUE ANDRES VIZOSO, S.A. Inventor/es: FORTES FORMOSO,ENRIQUE. Clasificación: A01K85/01.

1. Lámpara de reclamo para la pesca, del tipo de las que incorporan como foco luminoso un diodo led alimentado en corriente continua, caracterizada porque como medio de alimentación para dicho diodo led incorpora una única pila conectada en serie con un transformador-multiplicador y con un estabilizador-regulador , de manera que estos elementos son capaces de elevar la tensión nominal de 1,5 voltios de dicha pila a la tensión de trabajo de 3 voltios del diodo led, así como también de elevar hasta los citados 3 voltios la tensión de la pila cuando, por descarga parcial de la misma, esta suministra una tensión inferior a la nominal de 1,5 voltios. 2. Lámpara de reclamo para la pesca, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el conjunto constituido por el transformador-multiplicador y el estabilizador-regulador , son capaces de suministrar al diodo led una tensión de 3 voltios incluso cuando la tensión de la pila desciende por debajo de su valor nominal hasta 0,8 voltios.

LAMPARA DE RECLAMO PARA PESCA.

(16/10/2005) 1. Lámpara de reclamo para pesca, del tipo de las que incorporan como foco luminoso un diodo led alimentado en corriente continua, caracterizada porque como medio de alimentación para dicho led. incorpora una única pila conectada en serie con una pareja de electrodos capaces de generar un efecto electrolítico cuando se introduce en el agua del mar, merced al cloruro sódico que participa en este último, generando una diferencia de potencial de tensión similar a la de la citada pila y que, en conjunción con esta última, es la adecuada a los 3 voltios de trabajo del diodo led, todo ello de forma que el circuito de alimentación del led carece de interruptor, actuando el propio agua del mar como interruptor cuando la lámpara se sumerge. 2. Lámpara de reclamo para pesca, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el electrodo…

DISPOSITIVO CALENTABLE PARA APLICACION LOCAL DE CALOR.

(16/10/2005) 1. Dispositivo calentable para aplicación local de calor caracterizado por cuanto comprende: - una carga de material granular con propiedades refractarias y susceptible de calentarse con radiaciones electromagnéticas de micro-ondas; - una envoltura en forma de saco para contener la citada carga de material granular; y - estando prevista la carga de materia granular en una cuantía y granulometría adecuadas para que la envoltura en forma de saco conteniendo dicho material, se adapte a una porción corporal de un usuario. 2. Dispositivo calentable para aplicación local de calor conforme a la reivindicación primera caracterizado por cuanto está prevista una funda exterior con al menos un extremo abierto dotados de medios de cierre y apertura para contener la envoltura en forma de saco que contiene el material…

PINCHOS DE PLASTICO PARA CORONAS DE DIFUNTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ HERNANDEZ,ANTONIO. Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ANTONIO. Clasificación: A01G5/04.

1. Pinchos de plástico para coronas de difuntos caracterizados por tener un cuerpo cilíndrico, dos lancetas y un tope. 2. Pinchos de plástico para coronas de difuntos según reivindicación 1, caracterizados por tener un cuerpo cilíndrico el cual contiene unas rugosidades que actuar como antideslizante. 3. Pinchos de plástico para corona de difuntos según reivindicación 1, caracterizados por tener dos lancetas, una en la parte superior que se introduce en la flor, y otra inferior que se introduce en la base utilizada. 4. Pinchos de plástico para coronas de difuntos según reivindicación 1, caracterizados por tener en las lancetas unos resaltes ,o anclajes. 5. Pinchos de plástico para coronas de difuntos según reivindicación 1, caracterizados por tener en la parte superior y bajo la lanceta un tope cilíndrico transversal al cuerpo.

ARCHIVADOR DE DISCOS COMPACTOS Y DISCOS DE VIDEO DIGITAL.

(16/10/2005) l. Archivador de discos compactos y discos de vídeo digital del tipo armable que se configura por medio de, unas paredes laterales de cuya cara interna se prolongan unos tabiques horizontales paralelos entre los que se definen unas guías para alojar cajas de discos compactos en posición horizontal, y por unas paredes superior e inferior (2, 2'), que conforman con las paredes laterales un receptáculo prismático rectangular abierto frontalmente, caracterizado porque las paredes superior e inferior (2, 2') dispone de unos tabiques verticales paralelos con separación equidistante entre los que se definen unas guías de anchura mayor a la anchura prevista para las cajas de discos compactos, en las cuales se alojan cajas de discos de vídeo ocupando el receptáculo en exclusiva en lugar de las cajas de discos compactos, habiéndose…

DISPOSITIVO DE MONTAJE Y DE FIJACION RAPIDA DE UN ASA O MANGO AL CUERPO DE UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VITRINOR, VITRIFICADOS DEL NORTE, S.A.L. Inventor/es: MUÑOZ DIEGO,JOSE MANUEL. Clasificación: A47J36/34.

1. Dispositivo de montaje y de fijación rápida de un asa o mango al cuerpo de un recipiente; especialmente recipientes culinarios, tal como, una cacerola, sartén, olla o similar; del tipo de los que comprenden un puente soldado al perímetro del recipiente mediante patillas laterales, y que presenta una o más zonas desplazadas con orificios donde se fija el asa o mango mediante elementos de unión que atraviesan igualmente orificios enfrentados propios del asa o mango; caracterizado porque el elemento de unión está constituido por un remache expansivo a base de un vástago hueco de punta cerrada cuarteada con planos oblicuos internos, y que en su cabeza dispone de un ala perimetral de apoyo, discurriendo por su interior un bulón de avance percutido cuya punta al avanzar es susceptible de empujar sobre unos planos oblicuos internos de la punta del vástago en orden a producir la apertura y expansión de ésta y su fijación en los bordes del orificio correspondiente de la zona desplazada del puente.

BOVEDILLA P.V.C. PARA LA CONSTRUCCION.

(16/10/2005) 1. Bovedilla de PVC para la construcción, destinada como otras al forjado de pisos en edificios consiguiéndose con ella aligerar el peso y gran resistencia; ofreciendo un mejor manejo en su manipulación, caracterizada por estar hecha con material de pvc. 2. Bovedilla de PVC para la construcción según reivindicación 1 caracterizada por tener forma de teja ,llevando en sus extremos unas pestañas,( f ,g en fig.3). 3. Bovedilla de PVC para la construcción, según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada por que tiene unas dimensiones equivalentes, de forma preferente a las de cuatro bovedillas de las convencionales del mercado actual. 4. Bovedilla de pvc para la construcción, según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizada porque comprende por su interior refuerzos, (A,B,C,D,E en Fig.2) a modo de nervios repartidos transversalmente en sentido…

MESA.

(16/10/2005) 1. Mesa, que pudiendo tener una forma rectangular, cuadrangular u otra poligonal cualquiera, en cuanto a contorno se refiere, contando con las correspondientes patas y tapa, se caracteriza porque su estructura está constituida por perfiles rectangulares de sección constante, comprendiendo dos perfiles rectangulares alargados en "U" invertida, determinando los elementos longitudinales de la mesa, y dos perfiles rectangulares en forma de marcos, determinando los elementos laterales de la mesa; con la particularidad de que la anchura de los tramos verticales (1'') y (2'') de ambos elementos longitudinales y laterales , es doble que el grosor de los mismos; habiéndose previsto que las patas se formen mediante la disposición adosada de los tramos verticales (1'') y (2'') correspondientes a ambos elementos longitudinales y laterales…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE ANGULAR DE LAS BRIDAS DE UNION EN LAS CANALIZACIONES DE CHAPA.

(16/10/2005) 1. Dispositivo para el montaje angular de las bridas de unión en las canalizaciones de chapa de los constituidos por dos piezas de conjunción introducibles en el interior de las esquinas abiertas que conforman las bridas incorporadas en los extremos de los diversos tramos de las canalizaciones, cuyas dos piezas se disponen acopladas superpuestamente entre sí y fijadas mediante tornillería, caracterizado porque la pieza de introducción superior por la parte o pala de introducción y en un tramo lateral posterior, lleva practicada una larga embutición en elevación, conformando un tabique posterior de apoyo y guía de desplazamiento en la introducción sobre el fondo de las bridas de la canalización, comprendiendo en el extremo saliente de dicha pieza de introducción superior de un plano horizontal obtenido de una embutición inferior conformando…

ROTULO LUMINOSO.

(16/10/2005) 1. Rótulo luminoso, del tipo de los que incorporan una carcasa determinante de un receptáculo cerrado, con su pared frontal traslúcida portadora de un mensaje informativo o publicitario, y en cuyo seno se establece un foco luminoso que potencia la visualización del mensaje, caracterizado porque en el interior de la citada carcasa, inmediatamente por detrás del frente traslúcido y por delante del foco luminoso, incorpora un disco giratorio accionado por el correspondiente motor, disco giratorio en el que se establecen una pluralidad de sectores radiales opacos y traslúcidos, dispuestos alternativamente. 2. Rótulo luminoso, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el frente traslúcido, de notable espesor, incorpora las imágenes serigrafiadas por ambas caras. 3. Rótulo luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque…

GANCHO-CARRETE PARA EL ENTUTORADO DE PLANTAS DE INVERNADERO.

(16/10/2005) 1. Gancho-carrete para el entutorado de plantas de invernadero, que comprende un gancho que se cuelga de un soporte elevado, un carrete sobre el que se arrolla un primer cordel que proporciona dicho entutorado, y unos medios de frenado de dicho carrete , caracterizado por el hecho de que dichos medios de frenado son controlados mediante unos medios de desbloqueo dispuestos a distancia de los medios de frenado , de manera que accionando dichos medios de desbloqueo se desactivan los medios de frenado , con lo cual se libera el carrete y se puede desenrollar dicho primer cordel para entutorar una planta, y liberando los medios de desbloqueo se activan de nuevo los medios de frenado y, en consecuencia, se vuelve a fijar el carrete . 2. Gancho-carrete según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un…

CABINA DE DUCHA.

(16/10/2005) 1. Cabina de ducha, que pudiendo presentar cualquier contorno apropiado y de paredes preferentemente transparentes, se caracteriza porque incorpora una pluralidad de boquillas eyectoras montadas sobre unos elementos tubulares a modo de travesaños horizontales de pequeño grosor y anchura, los cuales van dispuestos según diferentes alturas entre una columna central y posterior y dos columnas laterales , de las que emergen otros tramos (3') de elementos tubulares con boquillas eyectoras y configuración arqueada, formando una continuación de los elementos tubulares emergentes de la columna central , determinando que los elementos tubulares (3-3') de cada nivel discurran perimetralmente por el interior de la cabina a excepción de una zona central y abierta de acceso con puerta practicable 2. Cabina de ducha, según la reivindicación…

PUERTA ACORAZADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VISEL PUERTAS, S.A. Inventor/es: MUÑOZ GONZALEZ,CARLOS. Clasificación: E06B5/10.

1. Puerta acorazada, de entre las puertas que cuenta con unos cercos fijados a los paramentos o marcos, así como un juego de herrajes formado por un bastidor y una bisagra , donde el cerco está formado por dos largueros y un travesaño caracterizada porque los dos largueros son iguales contando con igual número y disposición de perforaciones y cajeados , fijándose sobre el cerco en el que parte de sus perforaciones no son utilizadas, una pieza de anclaje que cubre dichas perforaciones no utilizadas, presentando mecanizados todos los orificios, en ambos largueros del cerco.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .