392 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Enero de 2005. (Página 8)

FIJACION PARA FUNDAS DE ASIENTO DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK FRANCE S.A.R.L. Inventor/es: MURATA, KOJI. Clasificación: B60N2/58.

Dispositivo sujetador para fijar una funda de asiento de automóvil a un asiento de automóvil, que comprende: un cordón flexible , un medio sujetador macho montado en el cordón junto a un extremo, y un medio sujetador hembra montado en el otro extremo del cordón , en el que dicho medio sujetador hembra está realizado en un material plástico moldeado en el cual un canal está definido entre un extremo de entrada y un extremo de salida , y el medio sujetador hembra comprende un medio cooperante para cooperar con el medio sujetador macho, permitiendo el medio cooperante el paso del medio sujetador macho cuando se arrastra el medio sujetador macho a través del canal desde el extremo de entrada al extremo de salida , pero impidiendo el movimiento inverso del medio sujetador macho, caracterizado porque el medio sujetador macho comprende una pluralidad de topes montados a intervalos a lo largo del cordón.

DISPOSITIVO DE HORNO Y PROCEDIMIENTO DE MANDO DE HORNO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THIRODE GRANDES CUISINES POLIGNY. Inventor/es: LUBRINA, YVES, MEDIGUE, JEAN-PIERRE. Clasificación: F24C15/32, F24C15/20, A21B3/04.

Dispositivo de horno , que comprende un recinto que define un espacio interior , un medio de calentamiento del espacio interior, y un medio de mando del medio de calentamiento, caracterizado porque comprende un medio de enfriado del mencionado espacio interior siendo dicho medio de enfriado apto para provocar un enfriado forzado del espacio interior de una primera temperatura de cocción determinada hasta una segunda temperatura de cocción determinada inferior a la primera temperatura de cocción, con la finalidad de realizar una cocción por fases de temperatura.

INSTALACION DE REVESTIMIENTO CON ESTACION DE CAMBIO DE CABEZALES DE PULVERIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: NOLTE, HANS-JURGEN, DR., HERRE, FRANK, KRUMMA, HARRY, BAUMANN, MICHAEL, GIULIANO, STEFANO, MELCHER, RAINER, HEZEL, THOMAS, HAAS, JURGEN, SCHWARZWALDER, MATHIAS, MAXHARRAJ, BEKIM. Clasificación: B05B13/02.

Instalación de revestimiento para el revestimiento en serie de piezas de trabajo con herramientas que se pueden montar, de forma que se pueden soltar e intercambiar por lo menos en una máquina de revestimiento , las cuales son depositadas y recogidas por la máquina de revestimiento en una cabina de barnizado en lugares de depósito de una estación de cambio de herramienta accesibles para ella, la cual contiene por lo menos un pulverizador , caracterizada porque los lugares de depósito están dispuestos distribuidos alrededor de un centro común a ellos de una sujeción móvil, porque el pulverizador está dotado con un recipiente de color, y porque los lugares de depósito se pueden mover, moviendo su sujeción , entre una estación de entrega para la máquina de revestimiento para retirar e insertar el pulverizador y una estación de lavado y de llenado para el pulverizador.

RECUBRIMIENTO PARA TEJADOS O FACHADAS.

(16/01/2005) Recubrimiento para tejados o fachadas en forma de una ripia configurada a modo de rombo que presenta tiras de borde (13 –16) en sus cuatro lados longitudinales (9 –12), de las cuales las tiras de borde que en estado de montadas están situadas por encima de un plano transversal central (MQE) están rebordeadas hacia delante, en dirección al medio ambiente formando un pliegue de alrededor de 180º, y las otras tiras de borde situadas por debajo del plano transversal central (MQE) están rebordeadas formando igualmente un pliegue de aproximadamente 180º hacia atrás en la dirección opuesta hacia una superficie de apoyo en un tejado o en una fachada, siendo la longitud (L1) de…

COPOLIMEROS DE POLIETER ESTER COMO MATRICES PARA EL SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Solicitante/s: ISOTIS N.V. Inventor/es: BEZEMER, JEROEN, MATTIJS, HENNINK, WILHELMUS, EVERHARDUS, DE BRUIJN, JOOST DICK, GOEDEMOED, JACOB HILDEBRAND, FEIJEN, JAN, VAN BLITTERSWIJK, CLEMENS. Clasificación: A61K47/18, A61K9/00.

Compuesto para suministrar un agente biológicamente activo a un hospedante, que comprende un agente biológicamente activo encapsulado en una matriz que comprende un copolímero de un polialquilénglicol y un poliester aromático, de manera que dicha matriz tiene la forma de una estructura conformada.

CONJUNTO DE DIRECCION PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: BAILLEUX, FRANCOIS. Clasificación: B62D1/04, B62D1/10.

Conjunto de dirección de un vehículo que incluye una columna de dirección en uno de cuyos extremos está montado fijo un volante , un núcleo o cubo montado adyacente al volante, pero montado rotativo respecto de este y que incluye medios funcionales, incluyendo además el conjunto de dirección medios para poner el núcleo en rotación, caracterizado porque estos medios incluyen un motor eléctrico unido al núcleo mediante un muelle de sección rectangular.

DISPOSITIVO DE DETECCION DE NIVEL DE COMBUSTIBLE PARA UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OKAMOTO, YASUO. Clasificación: F02M37/10, B62J35/00, B67D5/50, G01F23/32, G01F23/34, G01F23/76.

Combinación de un dispositivo de detección del nivel de combustible y una bomba de combustible para depósitos de combustible con una bomba de combustible incorporada , que comprende: una unidad de detección del nivel de combustible para detectar un nivel de combustible real dentro de dicho depósito de combustible , caracterizada por una estructura de montaje que está formada en dicha bomba de combustible y que tiene un número de asientos de montaje (28, 28') para una fijación alternativa de dicha unidad de detección del nivel de combustible.

CERRADURA DE VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WEYERSTALL, BERND. Clasificación: E05B47/00, E05B65/20.

Cerradura de vehículo de motor para una puerta de un vehículo de motor que se puede cerrar desde fuera, preferiblemente con llave y cilindro de cierre, con una mecánica de cierre, presentando la mecánica de cierre entre otros un elemento acumulador de fuerza y estando formado el elemento acumulador de fuerza como una tuerca de cierre preferiblemente de forma cilíndrica, giratoria alrededor de un eje de giro , con un sistema de medida para la sujeción de la posición de la tuerca de cierre , presentando el sistema de medida al menos un sensor seguro y al menos un elemento de medida acoplado con movimiento con la tuerca de cierre y pudiendo comprender el elemento de medida que se encuentra en la zona de medida del sensor , caracterizado porque el elemento de medida está dispuesto al menos por sectores esencialmente circulares y la tuerca de cierre está comprendida al menos parcialmente por el elemento de medida en estado montado.

CONVERTIDOR PARA UN DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE AMONIACO EN LA CORRIENTE DE GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LLENAR UN CONVERTIDOR DE ESTE TIPO.

(16/01/2005) Procedimiento para llenar un convertidor que se encuentra a temperatura de funcionamiento, que contiene una substancia que disocia NH3 para un dispositivo para la alimentación de NH3 a la corriente de gases de escape de un motor de combustión interna, que está constituido por un depósito de reacción resistente a la presión, que contiene la substancia que disocia NH3, por una instalación de calefacción para el calentamiento del depósito de reacción a temperatura de funcionamiento y por medios para la alimentación del NH3 disociado a la corriente de gases de escape del motor de combustión interna, que comprende las siguientes etapas: - conexión del depósito de reacción a una…

MATERIALES DE RESINAS TERMOPLASTICAS REFORZADAS CON FIBRAS LARGAS Y QUE INCORPORAN CARGAS, Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2005). Solicitante/s: ATOFINA APPRYL S.N.C. Inventor/es: JACQUEMET, REGIS, DUPUY, CAROLE. Clasificación: C08J3/20, C08K13/06.

Material de resina termoplástica reforzada con fibras largas, adaptado al moldeo principalmente por inyección, con presión o extrusión por transferencia, comprendiendo dicho material fibras continuas sensiblemente paralelas, incrustadas individualmente en una resina termoplástica de impregnación, estando envainado el conjunto de la materia termoplástica, destinada a ser reforzada por dichas fibras denominada resina termoplástica de matriz, caracterizado porque se ha incorporado al menos una carga a la resina termoplástica de matriz.

CHASIS CON PANEL DESLIZANTE PARA TEJADO.

(16/01/2005) Chasis de apertura deslizante, que comprende por una parte, un durmiente fijo , solidario del tejado y que delimita lateralmente un paso previsto en éste, en particular para permitir el escape de humos del interior del local dispuesto bajo el tejado hacia la atmósfera exterior, y por otra parte, un batiente formado por un panel deslizante en su plano con respecto al durmiente, paralelamente a la pendiente del tejado por encima del paso para realizar, según la posición relativa de este panel, la apertura o cierre de éste, caracterizado porque el panel deslizante del batiente está realizado por medio de dos semielementos idénticos (15 y 16) que, en posición de cierre del paso, están acoplados el uno al otro en un plano medio transversal…

DISPOSITIVO DE EMPALME DE SEGMENTOS PARA CONDUCTOS DE AIRE.

(16/01/2005) 1. Dispositivo de empalme de segmentos para conductos de aire de los constituidos por unas piezas conformadas de lámina metálica que adoptan una forma triangular cuyo cateto mayor descendente incorpora una prolongación inferior rematada por una pala horizontal de anclaje, caracterizado porque el tramo horizontal del triángulo formado, siendo el tramo horizontal el que corresponde al cateto menor del propio triángulo, se une al cateto mayor del rectángulo dispuesto verticalmente quedando fijado el extremo del mismo en forma solidaria por puntos de soldadura dispuestos en forma distanciada, u otros medios según posibilidades de aplicación, quedando completada la forma triangular, siendo redondeados todos los ángulos, siendo la prolongación inferior del cateto mayor del triángulo obtenido con la pala horizontal,…

COMEDERO PARA AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICA E INNOVACIONES GANADERAS, S.A. (TIGSA). Inventor/es: ROVIRA BADIA,ANTONIO. Clasificación: A01K39/01.

1. Comedero para aves, que comprende un plato unido a un cuerpo acampanado formado por elementos radiales al que se acopla un tubo axial telescópico que se une al conducto de suministro del alimento, sobre cuyo tubo axial juega un manguito regulador del alimento hacia el plato, caracterizado porque el tubo axial presenta el montaje transversal de una trampilla accionada mediante un mando exterior para cerrar o dar paso al alimento desde el conducto de suministro hacia el plato. 2. Comedero para aves, según reivindicación 1, caracterizado porque la trampilla consiste en una placa articulada a un marco de constitución general cónica en el cual se desplaza guiado el mando mediante el que se bloquea y se libera la trampilla. 3. Comedero para aves, según reivindicación 1, caracterizado porque el tubo axial telescópico comprende en la cara exterior del tubo interior y en la cara interior del tubo exterior sendas cremalleras relacionadas entre sí con una rueda dentada.

TOLVA ACCESORIA PARA MAQUINAS PICADORAS DE CARNE.

(16/01/2005) 1. Tolva accesoria para máquinas picadoras de carne, destinada para el acoplamiento sobre la embocadura de introducción de la carne en las máquinas de aplicación, caracterizada porque consta de una pieza de acoplamiento para el montaje sobre la máquina de aplicación y una pieza a modo de embudo que se acopla de manera complementaria sobre la mencionada pieza , determinando dichas piezas (7 y 8) respectivas conformaciones cilíndricas (7.1 y 8.2), mediante las cuales se establece un acoplamiento de encaje entre ellas, mientras que la pieza de acoplamiento a la máquina determina unas pestañas enfrentadas, mediante las cuales es susceptible un montaje de sujeción en acoplamiento de bayoneta sobre el borde de la embocadura de la máquina de aplicación. 2. Tolva accesoria para máquinas picadoras de carne,…

ELEMENTO ANTISALPICADURAS PARA MORTEROS DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS BRAVO,SANTIAGO. Inventor/es: RAMOS BRAVO,SANTIAGO. Clasificación: A47J47/00.

1. Elemento antisalpicaduras para mortero de cocina, caracterizado por un elemento que consiste en una caperuza de plástico u otro material (a) con bordes flexibles en acordeón (b) que se incorpora en un mortero (c), para ello su abertura superior e inferior muestran una forma elástica (d) para un mejor acoplamiento de la parte superior e inferior.

VASO DE EXPANSION PARA INSTALACIONES HIDRAULICAS DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS IBAIONDO, S.A.. Inventor/es: BILBAO ANSORREGUI,ANDONI. Clasificación: F24D19/10.

1. Vaso de expansión para instalaciones hidráulicas de calefacción, caracterizado por comprender, en el interior de un cuerpo-carcasa de sección elíptica, una membrana de configuración telescópica definida por una parte principal troncocónica alargada, seguida de una parte intermedia troncocónica de poca longitud axial y terminada en una cabeza troncocónica y cerrada, quedando retenida la membrana por su embocadura en un extremo del cuerpo por una tapa exterior y una contratapa interior portante de un manguito roscado exteriormente para la disposición de una tuerca de apriete del conjunto, mientras que el otro extremo del cuerpo queda cerrado por una tapa-plato portante de una válvula de seguridad.

DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR DE GRAGEAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JANES AUTONELL,JOSEP MARIA. Inventor/es: JANES AUTONELL,JOSEP MARIA. Clasificación: B65D83/04.

1. Dispositivo distribuidor de grageas, aplicable a una caja envolvente y protectora, caracterizado por comprender, en el camino de las sucesivas unidades de grageas hacia la salida, un conducto de forma y dimensiones proporcionadas a las de las grageas a distribuir, provisto de una rampa curvilínea para el guiado de las grageas en su desplazamiento, con la cooperación de un elemento retenedor en forma de lengüeta que resulta aplicado, por el empuje de un saliente interior de la caja envolvente , contra una gragea en su desplazamiento tras la liberación de una unidad anterior. 2. Dispositivo distribuidor de grageas, según la reivindicación 1, caracterizado por verificarse sucesivamente el posicionado y retención de cada una de las grageas en el interior del conducto y su guiado en su desplazamiento a lo largo de la rampa curvilínea previamente a su expulsión.

GUIA DE TRANSPORTE DE CAMPANA CON DESLIZAMIENTO SEMICIRCULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAD Y CATALAN, SLU. Inventor/es: BERNAD COMA,JOAQUIN. Clasificación: B05C11/00.

1. Guía de transporte de campana con deslizamiento semicircular, caracterizado porque el conjunto de la guía está básicamente compuesto por un perfil metálico de soporte , un recubrimiento semicircular y sendas pestañas con una separación uniforme entre ellas. Las pestañas se encuentran situadas sobre la parte superior del recubrimiento semicircular , en los laterales del mismo.

TERMOMETRO INALAMBRICO.

(16/01/2005) 1. Termómetro inalámbrico, destinado a la medición de la temperatura corporal de un portador del termómetro y a la generación y envío de datos relativos para su visualización en una posición alejada, caracterizado porque comprende: un primer elemento concebido para ser portado por el usuario en alguna posición de uno de los brazos, y diseñado a modo de cinta, banda o correa alargada, provista de elementos de sujeción consistentes en una hebilla vinculada a uno de los extremos y una porción próxima al extremo opuesto y dotada de un material de agarre por presión, de tipo velcro o similar, incorporando este primer elemento medios sensores/emisores, adecuados para la detección de la temperatura corporal del portador y para el envío de la información generada hasta un dispositivo receptor alejado, y un segundo…

MAQUINA DESCORTEZADORA PORTATIL CON PROFUNDIDAD DE CORTE CONTROLADA.

(16/01/2005) 1. Máquina descortezadora portátil con profundidad de corte controlada, del tipo que comprende: unos primeros medios de accionamiento adaptados para accionar un órgano de corte configurado para efectuar un corte en una corteza (A) de un árbol, en una dirección de avance y a una determinada profundidad; unos segundos medios de accionamiento adaptados para accionar un tope móvil regulador de dicha profundidad, desplazando bidireccionalmente un cuerpo portante del órgano de corte, estando dicho tope móvil dispuesto para hacer contacto con una superficie exterior de dicha corteza (A); al menos un elemento electroconductor dispuesto en el interior de dicho corte a sustancialmente la misma profundidad que el extremo de dicho órgano de corte ; al menos un electrodo con un extremo punzante susceptible de ser insertado…

MARCO PERFECCIONADO PARA MODULOS FOTOVOLTAICOS.

(16/01/2005) 1. Marco perfeccionado para módulos fotovoltaicos, caracterizado por estar constituido por un perfil irregular preferentemente de aluminio, que en el lateral exterior y centradamente, incorpora una cavidad sensiblemente rectangular, en cuya cavidad practicada en toda la longitud del perfil, se dispone alojada una pieza de apoyo del marco sobre la base inferior, cuya pieza de apoyo por el plano inferior y junto a sus dos laterales, dispone de unos canales longitudinales, en los que se alojan unos pivotes salientes existentes en los cantos extremos de la parte inferior de la cavidad central de dos perfiles de dos marcos contiguos llevando superpuesta la propia pieza de apoyo, una pieza metálica a modo de brida orificada en el centro, del mismo modo que la pieza de apoyo, permitiendo la introducción de un tornillo de fijación…

PIEZA ESPECIAL PARA RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES.

(16/01/2005) 1. Pieza especial para recubrimiento de superficies del tipo de las que normalmente se utilizan para cubrir suelos o paredes esencialmente caracterizada porque presenta al menos una ranura que no la atraviesa en profundidad en donde se aloja al menos un perfil de un material resistente. 2. Pieza especial para recubrimiento de superficies según reivindicación primera esencialmente caracterizada porque previamente a la inserción del perfil la pieza base presenta tantas ranuras al menos como perfiles se pretendan insertar. 3. Pieza especial para recubrimiento de superficies según reivindicación primera esencialmente caracterizada porque el perfil que se inserta presenta durante su fabricación un cuerpo unido al propio perfil que puede ser otro perfil simétrico o cualquier otra forma que haga la función de guía. 4.…

ALFOMBRILLA BORDADA PLASTIFICADA PARA VEHICULOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRACIA FERRANDEZ,MARIA REBECA. Inventor/es: GRACIA FERRANDEZ,MARIA REBECA. Clasificación: B60N3/04.

1. Alfombrilla bordada plastificada para vehículos y similares; del tipo de las constituidas por una porción sensiblemente laminar flexible, cuya cara superior dispone de filamentos mientras que su cara inferior puede ir provista de un tratamiento o recubrimiento antideslizante, pudiendo incorporar perimetralmente un cosido de remate, y en su cara superior, en la zona de apoyo de los pies, una porción de refuerzo; caracterizada porque incorpora visibles por su cara superior, uno o más bordados, los cuales van provistos de un recubrimiento protector a base de un aplique de plástico transparente y resistente. 2. Alfombrilla según reivindicación 1 caracterizada porque en variantes de realización con base gruesa aplicada se prevén escotaduras; en dicha base en las zonas de aplicación de los bordados, en orden a permitir la realización posterior de los mismos.

PIEZA CONSTRUCTIVA TIPO SANDWICH.

(16/01/2005) 1. Pieza constructiva tipo sandwich, de las constituidas por una porción central prismática de material aislante dispuesta entre otras dos extremas paralelas enfrentadas, relacionándolas por sus caras próximas, teniendo ambas porciones extremas y la central dimensiones superficiales iguales, estando la porción central desplazada con respecto a las extremas en orden a conformar unos relieves en la pieza para su acoplamiento machihembrado con otras iguales, incorporando la porción central en sus cantos relieves complementarios de acoplamiento machihembrado con los cantos de las porciones centrales de otras piezas iguales, estando provistas la porción central y las extremas de relieves complementarios de machihembrado para mejora de su acoplamiento y fijación mutua; caracterizada porque las porciones extremas están constituidas…

PIEZA CONSTRUCTIVA TIPO SANDWICH.

(16/01/2005) 1. Pieza constructiva tipo sandwich, de las constituidas por una porción central prismática de material aislante dispuesta entre otras dos extremas paralelas enfrentadas, relacionándolas por sus caras próximas, teniendo ambas porciones extremas y la central dimensiones superficiales iguales, estando la porción central desplazada con respecto a las extremas en orden a conformar unos relieves en la pieza para su acoplamiento machihembrado con otras iguales, incorporando la porción central en sus cantos relieves complementarios de acoplamiento machihembrado con los cantos de las porciones centrales de otras piezas iguales, pudiendo estar provistas la porción central y las extremas de relieves complementarios de machihembrado para mejora de su acoplamiento y fijación mutua; caracterizada porque las porciones extremas están…

"UN MEDIO DE FIJACION DE MONTAJE PARA ASEGURAR UN PROTECTOR DE LA RUEDA EN UN VEHICULO".

(16/01/2005) 1. Un medio de fijación de montaje para asegurar un protector de la rueda en un vehículo, comprendiendo dicho medio de fijación una pieza montable en el protector y una pieza montable en el chasis del vehículo, caracterizado porque el medio de fijación comprende una pieza del protector que se asegura en el lado exterior del protector y una pieza de chasis que se puede situar sobre la pieza del protector antes de montar las piezas en el chasis. 2. Un medio de fijación de montaje de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas se pueden fijar entre sí por medio de pasadores en una pieza que se pueden insertar en los orificios en la otra pieza . 3. Un medio de fijación de montaje de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las piezas se pueden hacer con diferentes…

"GAFAS DE NATACION CON DISPOSITIVO DE AJUSTE DE LA BANDA".

(16/01/2005) 1. Gafas de natación, caracterizadas porque comprenden: un par de lentes; monturas de la lente izquierda y derecha, fabricadas de materiales rígidos, teniendo cada montura de la lente una superficie exterior y una superficie interior que definen un espacio de recepción entre ellas reteniendo una lente en su interior, extendiéndose una parte de soporte desde un lado interior de la misma, y estando provisto un asiento de enganche sobre un lado exterior de la misma, teniendo el asiento de enganche una primera porción de enganche y una segunda porción de enganche; un dispositivo de conexión fabricado de materiales resilientes y que comprende un puente de la nariz integral, un par de monturas de cercado y un par de juntas de estanqueidad, encerrando el puente de la nariz las porciones portadoras de las monturas de la lente en…

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA EL VIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ ALVAREZ,JOSEFA. Inventor/es: FERNANDEZ ALVAREZ, JOSEFA. Clasificación: E04H15/00.

1. Dispositivo de protección contra el viento, que siendo del tipo de los constituidos por una única pieza de lona , con cuatro agujeros situados en cuatro puntos de la misma que permite el encaje de cuatro tubos metálicos desmontables en dos piezas que finalizan en forma de lanza para su fijación al terreno, y que le da una forma de parapeto rectangular como se observa en la figura adjunta del dibujo de dicho dispositivo. En su parte inferior se extiende la lona plegándose en dirección horizontal sobre el plano del suelo para proteger a modo de pliegue la entrada de arena o incluso aire. . Asimismo cuenta en sus tres lados con unas ventanas a través de material transparente que permite la visibilidad a las personas que se encuentran protegidas por el dispositivo hacia el campo de visión que se protege del viento. Finalmente los cuatro tubos en el punto superior de su encaje a través de la lona se rematan con cuatro pomos a efectos de asegurar y facilitar el anclaje sobre el terreno.

PROTECTOR HIGIENICO PARA BOTES DE BEBIDAS.

(16/01/2005) 1. Protector higiénico para botes de bebidas, concretamente para botes del tipo de los que en su base superior incorporan una tapeta troquelada y desgarrable con la colaboración de una anilla basculante, caracterizado porque consiste en una lámina auto- adhesiva formal y dimensionalmente adecuada para cubrir la anilla basculante, la tapeta troquelada y un amplio área circundante de esta última, con inclusión de la zona próxima de la pared lateral del bote, concretamente toda la zona del mismo destinado a entrar en contacto con los labios del usuario cuando el consumo del contenido de los botes se efectúa directamente desde el mismo. 2. Protector higiénico para botes de bebidas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada lámina consiste en una lámina plástica, transparente u opaca. 3. Protector higiénico para botes…

GRAPA PARA UNIR PANELES DE ENCOFRADO.

(16/01/2005) 1. Grapa, para unir paneles de encofrado, de las que están constituidas a partir de un primer y segundo cuerpos y prismáticos huecos, una llave de apertura y cierre , del lado del primer cuerpo , y un eje roscado que atraviesa axialmente a ambos cuerpos y la llave, que está caracterizada porque el primer y segundo cuerpos y están provistos respectivamente, por uno de sus lados, de un par de garras dobles (1a) y (2a) en forma de L invertida, cuyas ramas horizontales quedan enfrentadas y paralelas respecto del eje ; siendo el primer cuerpo desplazable, libremente, sobre dicho eje y dimensionado para su introducción en el segundo cuerpo , y porque el eje permanece fijo por uno de sus extremos al segundo cuerpo y sobre cuyo eje gira la llave , según una dirección de desplazamiento completamente horizontal, desde…

ENVASE PARA GRAGEAS.

(16/01/2005) 1. Envase para grageas del tipo de los que incorporan una escotadura en el cuerpo del envase la cual es obturada mediante otra pieza que permite la dispensación del producto contenido en el interior del envase, que teniendo como finalidad la contención, el transporte y la dispensación de productos tipo grageas, se caracteriza por estar constituido por un conjunto único e indivisible en su situación de montaje, compuesto por tres piezas de un material de carácter ergonómico, la primera de las cuales, a modo de base, tiene al menos uno de sus vértices redondeados, incorporando en la zona de dicho vértice, en la cara interna, en coincidencia con el centro del radio de acuerdo de redondeo del vértice, un eje de longitud sensiblemente coincidente con el canto del envase respecto del cual se produce la rotación de otra pieza …

"DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION DE LIQUIDOS PERFECCIONADO".

(16/01/2005) 1. Dispositivo para dosificación de líquidos perfeccionado, del tipo que se utiliza para suministrar bebida para animales estabulados, constituido por un elemento tolva o depósito con una tapa superior hermetizante, un ahuecamiento en la parte inferior susceptible de encajar con la forma conjugada de una bandeja y al menos una perforación a través de la cual sale el contenido del depósito o tolva sobre dicha bandeja, caracterizado porque depósito o tolva está formado por dos piezas unidas entre sí por una unión hermética, permitiendo las formas de las piezas apilarlas unas encima de las otras. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la unión hermética entre las dos piezas del depósito o tolva comprende una unión roscada dotada de una junta de estanqueidad. 3. Dispositivos, según la reivindicación 1 ó 2,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .