392 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Enero de 2005. (Página 11)

PIEZA COMPUESTA PARA FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ,JOSE RAMON. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,JOSE RAMON. Clasificación: E04C1/40.

1. Pieza compuesta para fachadas, que estando destinada para cubrir paredes exteriores, se caracteriza porque comprende una base de hormigón aligerado con una armadura metálica y al menos una placa decorativa que se adosa sobre una de las caras de dicha base de hormigón aligerado a la vez que se fija dicha placa decorativa mediante unos elementos de anclaje embebidos en la masa de hormigón , solidarizándose dichos elementos de anclaje a la placa decorativa por unos tramos extremos de dichos elementos de anclaje , incluyéndose además unos anclajes metálicos que asoman por la cara libre de la base de hormigón aligerado para fijarse a la pared respectiva. 2. Pieza compuesta para fachadas, según reivindicación 1, caracterizada porque los tramos extremos fijados a la base de hormigón aligerado comprenden un roscado ubicado en correspondencia con unos orificios ciegos de las placas decorativas.

SOPORTE PARA CUCHILLOS CON CIERRE DE SEGURIDAD.

(16/01/2005) 1. Soporte para cuchillos con cierre de seguridad, de los destinados a ser utilizados como un medio de soporte y posterior extracción de cuchillos facilitando su posterior empleo, caracterizado por estar constituido a partir de una peana de madera situada horizontalmente, de la que se dimanan dos pronunciaciones y (3') posicionadas en vertical y paralelo y fabricadas en acero, estando unidas las piezas y (3') por un cuerpo que incorpora en su zona superior muescas o alvéolos , fijándose a la parte inferior de los elementos y (3') un eje en el que se retiene un segundo cuerpo igualmente provisto de ranuras para el alojamiento…

PULSADOR CON CANULA INTEGRADA.

(16/01/2005) 1. Pulsador con cánula integrada, de los que están formados por un pulsador o cabezal y una cánula que se acoplan entre sí, bien directamente o bien con el auxilio de piezas intermedias, caracterizado en que el pulsador-cánula es mono-cuerpo el cual presenta un pulsador preferentemente cilíndrico del que se erige perpendicularmente a su generatriz horizontalmente una cánula con conducto interior , presentando el pulsador en su interior un alojamiento también cilíndrico cuyo perímetro inferior ofrece una zona troncocónica de escasa altura, que se prolonga hacia adentro en una cavidad cilíndrica, en cuya superficie lateral se ha proyectado…

CAJA DE CONDICIONAMIENTO ESPACIAL.

(16/01/2005) 1. Caja de condicionamiento espacial de las que están formadas por un suelo plano y unos tabiques perpendiculares al mismo, formando un recinto cerrado caracterizada en que la caja de configuración sensiblemente prismática y carente de base superior se encuentra compartimentada en unos compartimentos merced a unos tabiques paralelos entre sí y perpendiculares a las bases mayores , que se comunican a través de los tabiques por medio de un pasillo , encontrándose en los vértices exteriores formados por las bases unos refuerzos de esquina de sección transversal triangular cuyas paredes vistas presentan acabados , mientras que los…

SOPORTE PARA PAQUETES DE MALLA TUBULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITJANS CANALDA,JUAN MITJANS HORTA,JUAN COMAS PUJOL,MIGUEL. Inventor/es: MITJANS CANALDA,JUAN, MITJANS HORTA,JUAN, COMAS PUJOL,MIGUEL. Clasificación: B65B11/48.

1. Soporte para paquetes de malla tubular que comprende un cuerpo tubular de material plástico flexible en torno al cual se coloca la malla tubular , que presenta sus extremos cortados formando cuatro aletas , dispuestas dos en cada extremo del cuerpo tubular y diametralmente opuestas, pudiéndose doblar dichas aletas hacia fuera para sujetar la malla tubular con un elemento adhesivo , y comprendiendo además una línea de desgarre en la base de cada aleta de al menos un extremo del cuerpo tubular , caracterizado por el hecho de que comprende medios para facilitar la visualización y el consecuente rasgado de cada línea de desgarre . 2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios para facilitar la visualización y el consecuente rasgado de cada línea de desgarre comprenden una pestaña troquelada practicada en al menos un extremo de cada línea de desgarre.

DISPOSITIVO PARA CONVERTIR UN ASIENTO.

(16/01/2005) 1. Dispositivo para convertir un asiento, que estando previsto para su aplicación en muebles de asiento tales como sillones, sofás y similares, permitiendo ampliar e incluso transformar la superficie de asiento normal del mueble, posibilitando el uso como cama, chaise-longe o similar, se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor tubular determinando una especie de marco con un extremo acodado para determinar un tramo o prolongación en elevación de la misma longitud y escasa altura, mientras que en el extremo opuesto se ha previsto un eje de giro a través del cual se vincula a la estructura del mueble de asiento en el que…

DISPOSITIVO PARA DARSE UN HIDROMASAJE.

(16/01/2005) 1. Dispositivo para darse un hidromasaje; caracterizado porque comprende receptáculo susceptible de ser llenado con agua y en cuyo interior se coloca el usuario en posición tumbada y apoyado en un relieve interno así como la cabeza en una zona almohadillada periférica; en el interior del receptáculo van dispuestos unos paneles laterales móviles según un movimiento guiado de vaivén horizontal, en orden a remover el agua y generar el hidromasaje; sumergidas en el interior del receptáculo van dispuestas dos pares de palancas en orden a accionar el movimiento de los paneles al realizar el usuario un ejercicio terapéutico; las palancas son giratorias…

MUEBLE MULTIFUNCIONAL.

(16/01/2005) 1. Mueble multifuncional integrado por un conjunto de armadura simétrica, ergonómica y multifuncional, con preferencia en madera de haya, lacada, esmaltada, barnizada o similar que se caracteriza porque lo definen dos directrices y de madera laminada que componen el desarrollo de cada borde entre los que se forma una estructura de listones cilíndricos macizos empotrados y encolados en dichas directrices y , paralelos y equidistados con espacios algo menores a su diámetro o sección y con preferencia un 60% de éste. 2. Mueble multifuncional, según la reivindicación 1, la referida estructura se caracteriza porque integran un cuerpo de desarrollo…

DISPOSITIVO ELASTICO DE PROTECCION PARA AMARRES DE BARCOS.

(16/01/2005) 1. Dispositivo elástico de protección para amarres de barcos, caracterizado porque consiste en un cuerpo orientativamente laminar de espesor variable, más reducido en el tercio central de su cara frontal, donde presenta un rehundido rectangular que sirve de alojamiento a una lámina publicitaria , de igual forma y dimensiones que dicho rehundido , estando rematado en su borde superior por una superficie semicilíndrica longitudinal, y en su borde inferior por un perfil redondeado , mientras que su cara dorsal plana, presenta un corto escalonamiento en su borde superior, que define un ligero rehundido en la superficie semicilíndrica para…

DISPOSITIVO INDICADOR DE PICADAS APLICABLE A APAREJOS DE PESCA.

(16/01/2005) 1. Dispositivo indicador de picadas aplicable a aparejos de pesca; caracterizado porque comprende una carcasa que define en su extremo anterior un ojal para el enganche del sedal o línea procedente de la caña y que aloja en su interior un elemento de iluminación orientado hacia el extremo anterior de la carcasa, una fuente de alimentación y un interruptor cuyos bornes se encuentran distanciados por la acción de un resorte que tiende a mantener abierto el circuito de alimentación eléctrica del elemento de iluminación, encontrándose asociado uno de dichos bornes a una varilla desplazable que define en el extremo posterior del dispositivo…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA CAÑAS DURANTE PESCA NOCTURNA.

(16/01/2005) 1. Dispositivo de iluminación para cañas durante pesca nocturna; caracterizado porque comprende: un emisor láser para la proyección de un haz de luz sobre la puntera de la caña, un soporte orientable para la sujeción y orientación del emisor láser y un elemento de fijación para la inmovilización del dispositivo sobre el suelo o sobre la empuñadura de la caña. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el emisor láser dispone de unos focos o matrices intercambiables para variar el ángulo de apertura del haz de luz emitida por el mismo. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte orientable…

PROTECCION LABERINTICA PARA MAQUINA CORTADORA DE PIEDRA.

(16/01/2005) 1. Protección laberíntica para máquina cortadora de piedra de entre las máquinas que cuentan con un cabezal de corte montado sobre un puente al que se fijan unos carros que de a su vez por medio de unos patines se desplazan sobre unas gulas fijadas sobre unas estructura fija, caracterizada porque sobre el puente hay fijado un carro superior y otro inferior que presentan inferiormente un cajeado lateral sobre el que dispone de forma paralela un extremo de una chapa de protección doblemente acodada y fijada en el extremo opuesto a la estructura fija ; dichos carros por otro lado cuentan en su parte superior con una acanaladura y por cuyo…

INSTALACION TENSORA DE LAS ARMADURAS DE ELEMENTOS ARQUITECTONICOS PRETENSADOS.

(16/01/2005) 1. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, especialmente una instalación destinada al pretensado bidireccional de placas de hormigón, mortero y similares obtenidas mediante un conjunto de moldeo formado por una placa plana de molde y unos costeros de posicionado regulable que la limitan perimetralmente, descansando el conjunto sobre una sobredimensionada plataforma de soporte, caracterizada porque el conjunto de moldeo está circundado por una zona perimetral de la propia plataforma de soporte en la cual zona perimetral está dispuesta una pluralidad de tensores hidráulicos que están solidarizadas a la citada plataforma…

CABEZAL ASIDOR.

(16/01/2005) 1. Cabezal asidor, especialmente uno capaz de asir, simultánea y coplanariamente, a una pluralidad de elementos metálicos y trasladarlo de un puesto de trabajo, en el que están posicionados ordenadamente, a otro puesto de trabajo, para situarlos en el mismo en idéntica posición relativa a la inicial, afianzarlos por hincado en un cuerpo aplanado de soporte común, y manipular, por asido a través de dichos elementos metálicos, al citado cuerpo aplanado, caracterizado porque está constituido por un bastidor móvil que, por una de sus caras, monta una pluralidad de pinzas motorizadas de posicionado regulable entre sí que están relacionadas entre sí por unas…

DISPOSITIVO PARA LA CONSTRUCCION O COMPROBACION DEL PARALELISMO O PERPENDICULARIDAD DE DETERMINADO PLANO RESPECTO DEL PLANO TERRESTRE.

(16/01/2005) 1. Dispositivo para la construcción o comprobación del paralelismo o perpendicularidad de determinado plano respecto del plano terrestre esencialmente caracterizado porque consta de un cuerpo preferiblemente prismático atravesado por un eje en el que, al menos en uno de sus extremos, lleva inserta una pieza excéntrica de giro libre respecto del cuerpo principal que, por efecto de la gravedad queda, cuando está en uso la invención, en posición vertical. 2. Dispositivo para la construcción o comprobación del paralelismo o perpendicularidad de determinado plano respecto del plano terrestre conforme a reivindicación primera esencialmente caracterizado…

DISPOSITIVO PARA LA MOVILIZACION DE CIERRES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS AMOROS,JOSE. Inventor/es: LLOPIS AMOROS,JOSE. Clasificación: A44B19/24.

1. Dispositivo para la movilización de cierres de cremallera, de los destinados a ser utilizados por personas discapacitadas físicamente, caracterizado por estar constituido el dispositivo a partir de una pieza plana de material rígido que incorpora una configuración alargada, disponiendo de rehundidos ergonómicos en sus dos lados mayores y presentando en sus dos extremos perforaciones y , a través de las cuales se realiza la introducción del elemento emergente del cierre de cremallera.

TAPON ESCANCIADOR DE BEBIDAS.

(16/01/2005) 1. Tapón escanciador de bebidas, especialmente concebido para ser colocado en botellas contenedoras de líquidos como sidras, txacolís, vinos de aguja y otros caldos de características similares, que para su correcto consumo en óptimas condiciones deben servirse golpeándolos sobre el vaso o recipiente destinado a contenerlos desde una cierta distancia, caracterizado porque está constituido por una pieza con una estructura interior hueca para permitir la salida del líquido, con dos orificios diametralmente contrapuestos, practicados en la zona superior del tapón, que permiten el desalojo de la bebida de la botella por uno de ellos, a la vez que por el otro…

VALVULA DE PURGA DE GAS ELECTROMAGNETICA.

(16/01/2005) 1. Válvula electromagnética auxiliar de gas del tipo de ecualización o purga adaptada a una servo-válvula de regulación ON-OFF para la calefacción doméstica, provista de medios para su incorporación en una cavidad en comunicación con una cámara de control "CCh" abierta en una superficie del cuerpo de la servo-válvula, en donde la válvula auxiliar controla la entrada/salida de un pequeño caudal (G) de gas para la presurización de una cámara de accionamiento (OCh) de una válvula principal de regulación, estando dichas cámaras de gas (CCh, OCh) comunicadas por un conducto de paso a través de una pared divisora , por lo cual la válvula principal es controlada…

DISPOSITIVO DE CREMONA PARA CARPINTERIA METALICA.

(16/01/2005) 1. Dispositivo de cremona para carpintería metálica, en especial para la apertura exterior y para perfiles de aluminio, de cámara europea, el cual comprende una manilla accionadora , un soporte de manilla accionadora , un escudo giratorio de remate frontal del soporte y ocultación de los medios de fijación al perfil , un par de palas en cuyos laterales son amarradas desmontablemente sendas fallebas y que deslizan a lo largo del perfil en un recorrido de alejamiento y aproximación mutua que determinan las posiciones de cierre y apertura de estas fallebas por entrada o salida de sus extremos en respectivos cerraderos de un correspondiente marco…

GRAPA PERFECCIONADA PARA LA SUJECION DE PERFILES Y ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLE VICENTE,ANSELMO. Inventor/es: VALLE VICENTE,ANSELMO. Clasificación: E06B9/58.

1. Grapa perfeccionada para la sujeción de perfiles y estructuras, de las destinadas a constituir un nexo de sujeción o de fijación del carril reductor destinado a incorporar una persiana de aluminio o de PVC con la guía existente en el perfil de la carpintería metálica, caracterizada porque la grapa está fabricada en material metálico presentando la forma general similar a una "U" vista frontalmente, contando en la superficie externa de la zona de mayores dimensiones con un moleteado antideslizante, teniendo en los lados menores de las pronunciaciones y (3'), situadas en ángulo de 90° con relación a la zona de mayores dimensiones, pronunciaciones agudas , (4') y dirigidas en direcciones hacia el exterior y teniendo sendas pronunciaciones y (6'), dimanadas de los lados mayores externos de las zonas y (3'), inclinadas hacia el exterior provistas en su lado mayor externo de una zona curvo cóncavo convexa aguda y (7'), respectivamente.

ESTACIONAMIENTO AUTOMATICO PARA VEHICULOS.

(16/01/2005) 1. Estacionamiento automático para vehículos, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura soporte, prismático- rectangular, alargada verticalmente, en la que se define un acceso inferior, frontal y centrado, asistido por la correspondiente puerta de accionamiento automático, estableciéndose en su interior, esencialmente diáfano, dos coronas dentadas de gran diámetro, montadas coaxialmente y con libertad de giro sobre la zona extrema superior de las paredes frontal y posterior de la estructura, sincronizadamente motorizadas, actuantes sobre respectivas cadenas de transmisión que se extienden entre las coronas dentadas superiores y una pareja…

MUEBLE PARA LA PRACTICA DE UN JUEGO.

(16/01/2005) l. Mueble para la práctica de un juego; especialmente en el que se usan cuerpos esféricos o canicas; caracterizado porque está constituido por un cuerpo que constituye el propio tablero por patas, cuyo cuerpo queda definido por una superficie horizontal que se prolonga en otra vertical además de disponer de otras laterales de protección para evitar la caída de las canicas fuera del tablero; presentando la superficie vertical, al menos, una abertura centrada en la parte inferior, de entrada de las canicas que se alojan en un receptáculo dispuesto por la parte o cara posterior de la superficie vertical, mientras que esta superficie está dotada frontalmente de zonas…

DESATASCADOR DE DESAGUES.

(16/01/2005) 1. Desatascador de desagües, caracterizado porque comprende una pieza realizada en material plástico, preferentemente de forma troncocónica o aproximadamente cilíndrica, delimitando una abertura inferior, que dispone su superficie perimetral en aros concéntricos distribuidos a lo largo de su altura, como en un fuelle, pudiendo ser comprimida dicha superficie perimetral cuando el usuario del desatascador lo presiona hacia abajo; disponiendo en su parte superior de un medio de asido; y llevando acoplado un aro de goma al último de los mencionados pliegues de dicha pieza de plástico , merced a la coincidencia de diámetro del orificio interior (2a) de dicho…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA EXPOSITORES.

(16/01/2005) 1. Dispositivo de iluminación para expositores, del tipo de los destinados a fijarse sobre la zona anterior de los estantes de un expositor y que comprenden por lo menos un elemento de iluminación , tal como un fluorescente o similar, y una lámina portadora de unos motivos gráficos ; caracterizado porque comprende una carcasa interior y una carcasa exterior , de configuración prismática y sección general en "U", conformadas en un material translúcido y/o transparente y acoplables entre sí, una lámina flexible de material translúcido, portadora de unos motivos gráficos y destinada a posicionarse entre las carcasas interior y exterior , unos medios para…

ENVASE CON VISOR DE AUMENTO, PARA AGUJAS DE COSER Y SIMILARES.

(16/01/2005) l. Envase con visor de aumento, para agujas de coser y similares, constituido por un recipiente de forma prismática rectangular regular, con una tapa frontal desplazable preferentemente por deslizamiento en sentido vertical, elaborada con material rígido y transparente que permite la visión del contenido, tales como agujas de coser u objetos similares, dispuestos ordenadamente gracias a los tabiquillos divisores dispuestos en el interior del recipiente, que se caracteriza por el hecho de que en la parte exterior de la tapa, y situado sobre la zona donde quedan dispuestas las cabezas de las agujas, figura un regruesamiento del propio material transparente cuya forma…

MOLDE PARA MADALENAS Y PRODUCTOS SIMILARES DE BOLLERIA.

(16/01/2005) 1. Molde para magdalenas y productos similares de bollería, caracterizado porque está formado por una pieza de papel alimentarlo que presenta una división central, de modo que la magdalena o similar queda dividida en su parte interior en tanto que la superior aparenta ser una pieza única, la cual es susceptible de trocearse por la porción ocupada por dicha prominencia central al eliminar el soporte de papel que constituye el molde en el que se cuece. 2. Molde para magdalenas y productos similares de bollería, según la reivindicación 1 caracterizado porque la división central o prominencia central está formada por una configuración de molde dotado de una prominencia…

PUERTA SECCIONAL AUTOMATIZADA.

(16/01/2005) 1. Puerta seccionar automatizada que comprende un cuerpo de puerta deslizante cuyos extremos laterales discurren por una estructura de guías , y medios de accionamiento motorizado de dicho cuerpo de puerta , caracterizada en que incorpora, además, medios de bloqueo y desbloqueo manual del citado cuerpo de puerta , y en que dicho cuerpo de puerta puede liberarse de los citados medios de accionamiento motorizado por la acción de los citados medios de bloqueo y desbloqueo manual del cuerpo de puerta . 2. Puerta seccionar automatizada según la reivindicación 1, caracterizada en que los medios de accionamiento motorizado de dicho cuerpo de puerta comprenden…

RELOJ CON UNA BASE INSERTADA.

(16/01/2005) 1. Reloj con una base de inserción, que comprende una carcasa principal del reloj estructurada y dispuesta para soportar una cara de reloj y que contiene un mecanismo de funcionamiento del reloj para mostrar el tiempo actual sobre la cara del reloj, comprendiendo dicha carcasa principal una abertura de inserción en el extremo inferior, y una base de inserción de forma separada proporcionada fuera de dicha carcasa principal y estructurada y dispuesta para colocarse en dicha abertura de inserción de dicho cuerpo principal, y componentes estructurados y dispuestos para sujetar dicha base de inserción a dicha carcasa principal y de este modo soportar dicha carcasa principal…

DISPOSITIVO DE APRIETE PARA SEMICONDUCTORES.

(16/01/2005) 1. Dispositivo de apriete para semiconductores; siendo dicho dispositivo de los que comprenden dos mordazas de apriete , rígidas o flexibles, que se relacionan entre sí por medio de unos tornillos y tuercas de apriete , y que actúan directa o indirectamente sobre unas placas disipadoras sensiblemente paralelas, que actúan sobre los laterales o caras o opuestas de un semiconductor de potencia en formato disco, estableciendo el apriete del mismo, caracterizado porque comprende entre, al menos, una de las mordazas de apriete y la correspondiente placa disipadora , dos piezas cuyas superficies enfrentadas , de contacto mutuo, son respectivamente curvoconvexa…

DISPOSITIVO DE DIGITALIZACION DE LIBROS ENCUADERNADOS.

(16/01/2005) 1. Dispositivo de digitalización de libros encuadernados, que comprende una base de apoyo del libro encuadernado y medios de digitalización de la información contenida en las hojas de dicho libro, caracterizado en que dicha base de apoyo comprende un grupo de soporte inferior formado por dos planos inclinados sobre los cuales se apoya el libro semiabierto, y un armazón provisto de dos montantes sobre por los cuales puede deslizar verticalmente un grupo superior móvil provisto de los citados medios de digitalización , comprendiendo dicho grupo superior móvil una pantalla transparente formada por dos planos inclinados en correspondencia con la configuración…

ESTRAINER VERTICAL, COMPACTADOR Y CONFORMADOR-LLENADOR DE CUAJADA PARA EL LLENADO DE MOLDES DE QUESO.

(16/01/2005) 1. Estrainer vertical, compactador y conformador-llenador de cuajada para el llenado de moldes de queso, que se caracteriza por estar diferenciada entres partes Estrainer vertical, compactador en bloques de cuajada cuadrados y conformador- llenador de moldes de queso. 2. Estrainer vertical, compactador y conformador- llenador de cuajada para el llenado de moldes de queso, que se caracteriza según reivindicación primera, por que el estrainer vertical dispone de unas tolvas rectangulares con camisas de chapa perforada para el drenaje del suero, que mediante la aproximación de una cinta transportadora por su parte inferior y el corte de una cuchilla obtiene bloques…

ESCENARIO MOVIL.

(16/01/2005) 1. Escenario móvil del tipo de los utilizados para cualquier tipo de actos cara al público, como festejos populares, conciertos musicales, representaciones teatrales, mítines o conferencias, caracterizado por estar formado por dos plataformas (1 y 2) sobre ruedas iguales y enfrentadas que, para su transporte se acoplan directamente a la cabeza tractora de un camión mediante la quinta rueda, fácilmente ensamblables entre sí, al desplegarse la estructura abatible, formando un escenario de grandes dimensiones, dotado con un sistema de tijeras de ascenso/descenso de la estructura, techo plegable y medios de sujeción para accesorios. 2. Escenario móvil, según la anterior reivindicación,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .