681 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Febrero de 2004. (Página 4)

VALVULAS DE DERIVACION PARA INTERCAMBIADORES DE CALOR.

(16/02/2004) Una válvula de derivación para un circuito intercambiador de calor que tiene una carcasa que define una cámara provista de un primero, un segundo y un tercer orificios principales que se comunican con la cámara, siendo el primer orificio principal un orificio de válvula de derivación, teniendo el orificio de válvula un eje central y un asiento de válvula periférico , un accionador sensible a la temperatura, colocado dentro de la cámara y teniendo un árbol central de movimiento alternativo, colocado según este eje geométrico central, siendo el árbol central una parte de extremidad cerrada para cerrar parcialmente el orificio de válvula y un anillo montado deslizante en el árbol central en la proximidad de la parte de extremidad cerrada y que atraviesa…

METODO PARA AUMENTAR LA EFICACIA DE INCORPORACION DE ACIDO GRASO ALTAMENTE INSATURADO OMEGA-3 EN CARNE DE AVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: MARTEK BIOSCIENCES CORPORATION. Inventor/es: BARCLAY, WILLIAM, R., ABRIL, JESUS, RUBEN. Clasificación: A01K29/00.

Un método para incrementar la cantidad de un ácido graso altamente insaturado omega-3 en la carne de ave, que comprende alimentar con un alimento a dicho ave, en el que dicho alimento comprende una fuente de dicho ácido graso altamente insaturado (AGAI) omega-3, y en el que el porcentaje de ácido graso altamente insaturado omega-3 en dicho alimento es más alto en una última fase del periodo de producción de dicho ave que en una fase más temprana; y en el que la cantidad de cualquier aceite fuente de AGAI omega-3 de baja calidad es menor de 2 por ciento en peso del alimento.

COMPUESTOS QUE INHIBEN EL EFECTO DEL PRIMER PASO.

(16/02/2004) Compuesto según las fórmulas I-IV:**fórmula** en el que, en cada una de las estructuras anteriores: R es, de forma independiente, H o un grupo (C1- C15)-alquilo opcionalmente sustituido; L es un grupo (C1-C15)-alquilo opcionalmente sustituido, lineal o ramificado, saturado, monoinsaturado o poliinsaturado, opcionalmente terminado en uno o ambos extremos con oxígeno, HAr es un grupo (C6-C24)-aromático o grupo (C6- C24)-heteroaromático opcionalmente sustituido, que opcionalmente contiene uno o varios átomos de anillo seleccionados del grupo compuesto por N, O, S y P, y E es -OH, -COOH, -COOR, donde R es como se define más arriba, o un grupo (C1-C8)-alquilo opcionalmente sustituido, lineal o ramificado, saturado, monoinsaturado o poliinsaturado opcionalmente interrumpido…

VENTILACION DE TEJADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/02/2004). Solicitante/s: ULTRAFRAME LIMITED. Inventor/es: RICHARDSON, CHRISTOPHER. Clasificación: F24F7/02, E04D13/17.

Un sistema de ventilación de tejado de invernadero que comprende una viga de caballete , teniendo la viga de caballete una base que se comunica con paredes laterales espaciadas , desde la que se extienden rebordes laterales para apoyar barras de vidrio, teniendo la base al menos una rendija de ventilación formada en ella, una campana unida a la viga de caballete en la cara inferior en una posición seleccionada a lo largo de la longitud de la viga de caballete, un rotor de funcionamiento eléctrico dentro de la campana y dispuesto para girar, en uso, sobre un eje generalmente paralelo a la viga de caballete, comunicándose la campana con dicha, al menos una, rendija de ventilación de la viga de caballete, y una cubierta con rendijas montada bajo la viga de caballete para ocultar el rotor desde abajo, caracterizado porque la cubierta con rendijas se une al revestimiento inferior de la viga de caballete.

PARED PARA LA CABINA DE UNA INSTALACION DE BARNIZADO.

(16/02/2004) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA PARED PARA LA CABINA DE UNA LINEA DE BARNIZADO, Y SE CARACTERIZA PORQUE DICHA PARED COMPRENDE, DE MANERA TRADICIONAL, DIFERENTES MIEMBROS DE PARED . CADA MIEMBRO DE PARED COMPRENDE UN BASTIDOR DE SOPORTE FORMADO POR SOPORTES VERTICALES Y TRAVIESAS HORIZONTALES REALIZADAS CON MIEMBROS PERFILADOS DE CHAPA METALICA. LOS PANELES SE MONTAN CON EL USO DE LOS SOPORTES Y LAS TRAVIESAS Y SE CUBREN CON CHAPAS . LOS SOPORTES VERTICALES INCLUYEN AL MENOS UN MIEMBRO PERFILADO QUE TIENE UNA FORMA GEOMETRICA BASICA RECTANGULAR. NO OBSTANTE, DOS DE LAS PATAS DEL MIEMBRO PERFILADO, ES DECIR, LA PATA EXTERIOR QUE SE EXTIENDE VERTICALMENTE RESPECTO A LA PLACA ASOCIADA Y LA PATA EXTERIOR QUE ES PARALELA A LA CITA PLACA , RESPECTIVAMENTE,…

AGENTES DE ACOPLAMIENTO DE MERCAPTOSILANO BLOQUEADOS PARA CAUCHOS CON SUSTANCIA DE RELLENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: WITCO CORPORATION. Inventor/es: POHL, ERIC, R., CRUSE, RICHARD, W., PICKWELL, ROBERT, J., WELLER, KEITH, J. Clasificación: C07F7/18, C08K5/54, C08J5/08.

LA INVENCION SE REFIERE A NUEVOS MERCAPTOSILANOS BLOQUEADOS, EN LOS QUE EL ATOMO DE HIDROGENO DE LA FUNCIONALIDAD MERCAPTANO HA SIDO SUSTITUIDO. SE DESCRIBEN PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION DE DICHOS COMPUESTOS DE MERCAPTOSILICIO BLOQUEADOS, ASI COMO SU UTILIZACION EN CAUCHOS CON CARGA. DICHOS MERCAPTOSILANOS BLOQUEADOS DESCRITOS SON UNICOS, Y PERMITEN LA MEZCLA DE AGENTES DE RELLENO CON POLIMEROS ORGANICOS, PERMANECIENDO INERTES EN LO QUE SE REFIERE A ACOPLAMIENTO AL POLIMERO. LAS REACCIONES DE ACOPLAMIENTO DE DICHOS COMPUESTOS DE MERCAPTOSILICIO BLOQUEADOS SON INICIADAS MEDIANTE LA ADICION DE UN AGENTE DE DESBLOQUEO ADECUADO.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE 1-ARIL-3-CICLOPROPIL-1 ,3-PROPANODIONAS.

(16/02/2004) Esta invención se refiere a un proceso para la preparación de compuestos de **fórmula** en la que: R2 es alquil C1-6-tio de cadena lineal o ramificada, alquilo C1-6, haloalquilo C1-6, CH2SR5, alcoxi C1-6, haloalcoxi C1-6 o halógeno; o un anillo de imidazol, pirazol, 1,2,3,4-tetrazol, 1,2,3-triazol o 1,2,4-triazol unido por N, estando opcionalmente sustituidos dichos sistemas de anillo con uno o más grupos seleccionados de halógeno, alquilo C1-6, haloalquilo C1-6 o alquil C1-6tio de cadena lineal o ramificada; R3] es haloalquilo C1-6 de cadena lineal o ramificada, alquilo C1-6 de cadena lineal o ramificada, alcoxi C1-6, haloalcoxi C1-6, halógeno, alquil C1-6-tio de cadena lineal o ramificada o nitro; o un anillo imidazol, pirazol, 1,2,3,4-tetrazol, 1,2,3-triazol o 1,2,4-triazol…

HERRAMIENTA PARA COMPRESION DE POLVO METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL SINTERED PRODUCTS S.A. Inventor/es: BLANCHARD, PIERRE, GUEYDAN, HENRI. Clasificación: B30B11/02, B22F3/03.

La presente invención se refiere a una herramienta de compresión de polvos metálicos para formar bloques compactos destinados a la combustión, incluyendo un primer punzón adaptado para comprimir polvos situados en un cuño . La separación entre el punzón y el cuño es mayor que la expansión radial del punzón bajo el esfuerzo de compresión deseado, y menor que el tamaño medio del grano de polvo.

MEZCLA TERMOPLASTICA SOBRE LA BASE DE ALMIDONES, QUE CONTIENE POR LO MENOS UN ALMIDON CATIONICO Y POR LO MENOS UN ALMIDON ANIONICO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, ASI COMO SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: AVENTIS RESEARCH & TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: BENGS, HOLGER, WULF, STEFAN. Clasificación: C08L3/02, C08L3/00.

La invención se refiere a una mezcla termoplástica a base de almidón, obtenida preparando y mezclando: A) 100 partes en peso de la menos un almidón catiónico, B) 0-400 partes en peso de un material polimérico que puede elaborarse temoplásticamente y es diferente de A), C) agua en cantidad suficiente para plastificar la mezcla, D) al menos un plastificante en 100 partes en peso y la mitad de la suma de las partes en peso de A) y B), y E) opcionalmente, hasta A+B partes en peso de otros aditivos usuales, el contenido en agua de constituyentes A) y B) que se han corregido a cero por ordenador. La invención también se refiere a la utilización de la mezcla de la invención por la producción de cuerpos formados y capas.

PARTICULAS, EN PARTICULAR MICRO- O NANOPARTICULAS DE PROTEINAS VEGETALES RETICULADAS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES COSMETICAS, FARMACEUTICAS O ALIMENTARIAS QUE LAS CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: COLETICA. Inventor/es: PERRIER,ERIC, LEVY, MARIE-CHRISTINE, LACAZETTE, PATRICIA, BUFFEVANT, CHANTAL. Clasificación: A61K9/16, A61K9/50, A61K9/51.

LA INVENCION SE REFIERE A PARTICULAS. ESTAS PARTICULAS SE CARACTERIZAN PORQUE COMPRENDE AL MENOS EN SUPERFICIE UNA PARED FORMADA POR PROTEINAS VEGETALES RETICULADAS, EN PARTICULAR MEDIANTE UNA RETICULACION INTERFACIAL ENTRE LAS PROTEINAS VEGETALES Y UN AGENTE RETICULANTE POLIFUNCIONAL ACILANTE,QUE COMPRENDE AL MENOS DOS GRUPOS ACILANTES, QUE REALIZAN ENLACES COVALENTES ENTRE LAS FUNCIONES ACILABLES DE LAS PROTEINAS Y LOS GRUPOS ACILOS DEL AGENTES RETICULANTE POLIFUNCIONAL ACILANTE. ESTAS PARTICULAS SE UTILIZAN PARA LA FABRICACION DE UNA COMPOSICION COSMETICA, FARMACEUTICA, DERMATOLOGICA O ALIMENTARIA.

METODO PARA NAVEGAR EN UNA GUIA DE PROGRAMAS DE TELEVISION CON PUBLICIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2004). Solicitante/s: E GUIDE, INC. Inventor/es: YUEN, HENRY C., LEUNG, ELSIE Y., WESTBERG, TOM, MACRAE, DOUGLAS, ALEXANDER, RON, DIAS, STEVE, HANCOCK, KEN, NG, ART, O\'NEIL, SEAN, SCHOAFF, P., CHRISTOPHER, SUTTON, JON, WARD, THOMAS, E. Clasificación: H04N5/445, H04N5/50.

Un método para navegar en una guía de programas interactivos de televisión en pantalla, que comprende las etapas de: recoger datos del perfil del telespectador; seleccionar un anuncio basándose en los datos del perfil del telespectador; visualizar una lista de programas de televisión verticalmente en una primer área de una pantalla de un monitor de presentación; visualizar el anuncio seleccionado en una segunda área de la pantalla situada horizontalmente adyacente a la primer área; mover un curso en pantalla verticalmente para sobreiluminar uno de los programas de televisión en la primer área; y mover el cursor horizontalmente desde la primer área a la segunda área para sobreiluminar el anuncio.

EMPLEO DE MEZCLAS DE ELECTROLITOS COMO SECUESTRANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: FABRY, BERND, JOSA, JAUME. Clasificación: C11D3/395, C11D1/34.

La invención se refiere a la utilización como agentes secuestrantes para preparar agentes de blanqueo, mezclas de electrolitos que contienen: a) fosfonatos y b) al menos otra sal electrolítica seleccionada en el grupo que comprende poliacrilatos, silicatos, carbonatos y citratos. Se obtienen, también conjuntamente con tensioactivos resistentes al cloro, preparaciones, preferentemente soluciones de cloruro decolorante, que protegen el tejido del amarilleo.

UTILIZACION DE UN ANALOGO DE DRAFLAZINA PARA TRATAMIENTO DEL DOLOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: MEERT, THEO FRANS, VAN BELLE, HERMAN. Clasificación: A61K31/495, A61P23/00, C07D241/04.

La invención se refiere al empleo de un nucleóxido inhibidor de transporte, mas particularmente compuestos de la **fórmula**, una forma de N-óxido, una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable o una forma estereoquímicamente isómera de éste, en el que R1 es alquilo C1-4, aminocarbonilo o aminocarbonilo mono-o di(alquilo C1-4), Ar es un derivado fenilo o piridinilo y L es un radical de fórmula (a-1, a-2, a-3, a-4, a-5, a-6, a-7, ó a-8), Ar1 es un derivado fenilo, Ar2 es un derivado fenilo o piridinilo; y Alk es alcanediilo C1-4; para la fabricación de medicinas útiles en el tratamiento de animales de sangre caliente que sufren dolor.

PROTECCION DE UNA SEÑAL DE VIDEO COMPONENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2004). Solicitante/s: MACROVISION CORPORATION. Inventor/es: RYAN, JOHN, O., QUAN, RONALD, KUROWSKI, KORDIAN, J. Clasificación: H04N5/913, H04N7/171.

Una salida VGA (u otra señal de vídeo componente), p. ejemplo, desde un ordenador o un reproductor de DVD, se protege para que sea visualizable en un monitor VGA. Sin embargo, si la señal de vídeo componente se convierte en vídeo compuesto (p. ejemplo, televisión), la imagen de televisión resultante es de calidad sustancialmente degradada, inhibiendo por lo tanto su visualización y / o copia. Esto protege, por ejemplo, el material registrado en formato VGA contra uso no autorizado. La protección incluye la modificación de las señales de sincronización horizontal o vertical en el vídeo VGA de tal manera que no haya efecto adverso en un típico monitor VGA. Sin embargo, la mayoría de todos los convertidores de VGA a televisión y / o los televisores y reproductores VCR sufren la pérdida de la sincronización, lo que resulta en una imagen invisualizable. Además, se proporcionan procedimientos y circuitos para vencer la protección contra copia.

APARATO DE MANIPULACION DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2004). Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: FLETCHER, PAUL ROBERT, BILLINGTON, GREGORY, JOHN, GREEN, STEPHEN, MICHAEL, STEEL, PAUL, FRANKLIN. Clasificación: G07F5/00.

La invención se refiere a un aparato para distribuir monedas desde una pluralidad de depósitos, cada uno de los depósitos o unidades de almacenamiento de moneda de la misma denominación respectiva, incluye medio para predecir la futura distribución de unidades de moneda que hay que suministrar y los medio de generar una señal que presente las instrucciones para cambios de depósitos de acuerdo con la distribución futura prevista.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA SIMULAR INTERACTIVAMENTE Y DESANIMAR SOBRE EL USO DE LAS DROGAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGARDA INANEZ, JUAN. Inventor/es: LEGARDA INANEZ, JUAN. Clasificación: A63F9/24, G09B9/058.

SE EXPONEN UN SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA SIMULAR INTERACTIVAMENTE Y DESANIMAR A UN COMPORTAMIENTO DE INGESTION DE DROGAS, EN LOS QUE UNA INGESTION SIMULADA DE DROGAS PROPORCIONA UNA SENSACION INICIAL REFORZADA DE MOVIMIENTO Y SONIDO, Y UN RENDIMIENTO APARENTEMENTE MEJOR DEL JUGADOR. DESPUES DE UN TIEMPO DETERMINADO, EL EFECTO DESAPARECE, Y EL JUGADOR DEBE TOMARSE TIEMPO PARA OBTENER Y TOMARSE OTRA DOSIS. ESTE ESCENARIO SE REPITE PERO, CON CADA REPETICION, AUMENTA LA TOLERANCIA A LA DROGA, LOS PUNTOS DE EUFORIA SON MAS BREVES Y UN PORCENTAJE CADA VEZ MAYOR DEL TIEMPO DEL JUGADOR DEBE DEDICARLO A OBTENER Y TOMAR LAS DROGAS. UNA SERIE DE REPETICIONES CONVIERTE EL IMPULSO INICIAL EN FRUSTRACION Y DESALIENTA FUERTEMENTE AL USO DE LA DROGA. LA INVENCION SE ILUSTRA A TRAVES DE UNA EJECUCION EN FORMA DE UN JUEGO DE CARRERAS DE MOTOCICLETAS MULTIMEDIA MODIFICADO.

SISTEMA DE MURO DE CONTENCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2004). Solicitante/s: NORTHERN STRESSWALL CANADA LTD. Inventor/es: ASH, DAVID, W. Clasificación: E02D29/02.

La invención se refiere a un módulo que permite retener paredes, que comprende un elemento de panel que presenta una cara anterior y una cara posterior. La cara posterior comprende un elemento de conexión, como una hebilla , y un elemento de suela mecánicamente conectado con el elemento de panel por introducción en el elemento de conexión. En uno de los modos de realización, el elemento de suela comprende una base alargada y una cabeza situada en un extremo de la base y está destinada a introducirse en la hebilla . La invención se refiere también a un módulo que permite retener paredes, que comprende un par de elementos de panel opuestos. Cada panel, que presenta una cara anterior y una cara posterior, comprende un elemento de conexión como una hebilla dispuesta sobre su cara posterior, así como un elemento de suela que conecta las caras posteriores de los elementos de panel y está conectado mecánicamente a cada uno de estos últimos por los elementos de conexión.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN INYECTOR DE CARBURANTE EN UNA CULATA DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, Y UN PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE ESTE INYECTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Solicitante/s: AUTOMOBILES PEUGEOT AUTOMOBILES CITROEN. Inventor/es: GIRARD, DIDIER. Clasificación: F02M61/14.

La invención trata de un dispositivo para fijar un inyector de combustible en una culata de motor de combustión interna, sobre la que se establece una superficie de arriba de una ménsula del eje de levas, que delimita con esta superficie una cámara que contiene miembros mecánicos de accionamiento de válvulas. El inyector pasa a través de la ménsula de, eje de levas y de la culata , y se mantiene soportado sobre la base de un rebaje en la culata mediante una horquilla fijada por un tornillo a la culata . La horquilla está dispuesta en la cámara , bajo el árbol de levas , se extiende perpendicular a dicho árbol y comprende dos ramas (20a, 20b) que están soportadas sobre cualquier lado del cuerpo del inyector , en posición de fijación útil, o sobre dos alas dispuestas simétricamente sobre la periferia del cuerpo del inyector.

CONJUNTO DE SUJECION RESELLABLE.

(16/02/2004) Un montaje cerrador resellable que comprende una primera banda cerradora , una segunda banda cerradora y un deslizador . La primera banda cerradora tiene una superficie interior y una superficie exterior, incluyendo al menos un elemento de cierre superior (16a) y un elemento de cierre inferior (16b) situados a lo largo de la superficie interior. La segunda banda cerradora tiene una superficie interior y una superficie exterior, incluyendo al menos un elemento de cierre superior (17a) y un elemento de cierre inferior (17b) situados a lo largo de la superficie interior. Los elementos de cierre a lo largo de la segunda banda cerradora están adaptados para engarzar con los elementos de cierre a lo largo de la primera banda cerradora, trabando con ello la segunda banda cerradora con la…

RESINAS PARA TUBOS DE CALIDAD SUPERIOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: MOBIL OIL CORPORATION (A NEW YORK CORPORATION). Inventor/es: NOWLIN, THOMAS, EDWARD, SCHREGENBERGER, SANDRA, DENISE, SHIRODKAR, PRADEEP, PANDURANG, MINK, ROBERT, IVAN, BARRY, DAVID, BRUCE, CROTTY, VINCENT, JOSEPH, EGAN, BRIAN, JOHN, SCHURZKY, KENNETH, GEORGE. Clasificación: C08L23/04, C08F10/02.

La invención se refiere a la producción de conductos de altas prestaciones. La invención incluye los conductos de altas prestaciones, la resina polietilénica utilizada para fabricarlos, y el procedimiento de fabricación de la resina que produce una resina con las propiedades requeridas según la invención para lograr unas características de altas prestaciones de la resina en los conductos. La resina utilizada según la invención presenta una distribución bimodal del peso molecular o larga y presenta un peso molecular elevado.

ELIMINADOR DE TAPONES QUERATOSICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MINER, PHILIP EDWARD, CROTTY, BRIAN ANDREW, JOHNSON, ANTHONY, WILLIAM, ZNAIDEN, ALEXANDER, PAUL. Clasificación: A61K7/48.

Se proporciona un producto cosmético para eliminar tapones queratolíticos. El producto incluye una hoja substrato no oclusiva flexible sobre la que se deposita una composición que contiene un polímero aniónico o no iónico. La composición se trata para que quede seca y no pegajosa al tacto, sin embargo, después de humedecerse para usar la composición se vuelve de nuevo pegajosa y móvil. El procedimiento de aplicación implica humedecer directamente el producto o humedecer indirectamente humectando primero la cara del consumidor en un rea en la que se aplica el producto. A continuación, se deja evaporar el agua dejando una película sobre la cual se unen los tapones queratolíticos. La película se desprende extrayendo concomitantemente los tapones.

USO DE ACIDO 2-METIL-TIAZOLIDIN-2 ,4-DICARBOXILICO COMO AGENTE MUCOLITICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: SUSILO, RUDY, DR.. Inventor/es: SUSILO, RUDY, WLODEK, LIDIA. Clasificación: A61K31/425, A61P11/12.

La invención se refiere al uso de ácido 2-metiltiazolidina-2 ,4-dicarboxílico y/o de sus sales fisiológicamente toleradas como agente mucolítico.

PAPEL TISU DE UNA SOLA HOJA SUAVE Y VOLUMINOSO.

(16/02/2004) LA PRESENTE INVENCION ESTA RELACIONADA CON UN PAPEL DE SEDA BLANDO Y GRUESO DE UNA CAPA, Y CON UN PROCESO PARA FABRICAR DICHO PRODUCTO DE PAPEL DE SEDA, QUE TIENE UN PESO BASICO DE AL MENOS APROXIMADAMENTE 6,8 KG / RESMA DE 278,7 METROS CUADRADOS Y TENIENDO UNA BAJA ASIMETRIA, MOSTRANDO EL TEJIDO MENCIONADO UNA RESISTENCIA ESPECIFICA A LA TRACCION TOTAL DE ENTRE 40 Y 75 GRAMOS PARA 3,3 CM POR KILOGRAMO POR RESMA DE 278,7 METROS CUADRADOS, UNA RESISTENCIA ESPECIFICA A LA TRACCION EN CONDICION HUMEDA EN DIRECCION TRANSVERSAL DE ENTRE 2,75 Y 7,5 GRAMOS PARA 3,3 CM POR KILOGRAMO POR RESMA DE 278,7 METROS CUADRADOS, SIENDO LA RELACION DE LA TENSION MD RESPECTO A LA TENSION CD DE ENTRE 1,00 Y 2,75, LA RIGIDEZ ESPECIFICA DE LA TENSION MEDIA GEOMETRICA DE ENTRE 0,19 Y 0,44 GRAMOS POR CENTIMETRO POR…

TRIFLUOROMETILALQUILAMINO-TRIAZOLOPIRIMIDINAS FUNGICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Inventor/es: PFRENGLE, WALDEMAR, ALBERT, GUIDO, PEES, KLAUS-JUERGEN, REHNIG, ANNEROSE, COTTER, HENRY VAN TUYL, KRUMMEL, GUENTER, MAY, LESLIE. Clasificación: C07D487/04, C07F7/08, A01N43/90.

La invención se refiere a nuevos compuestos de **fórmula** en la que R1,R2,Hal y L1 hasta L5 están definidas en la especificación, muestran actividad fungicida selectiva. Los nuevos compuestos se fabrican junto con portadores y coadyuvantes para composiciones fungicidas.

COMPRIMIDOS PARA TRAGAR QUE CONTIENEN PARACETAMOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: GRATTAN, TIMOTHY, JAMES. Clasificación: A61K31/165, A61K9/20.

Se describe una formulación de un comprimido o de una cápsula para tragar que comprenden paracetamol, bicarbonato de sodio y al menos un excipiente farmacológicamente aceptable.

COMPOSICIONES QUIMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KEEN, CHRISTOPHER, VICTOR. Clasificación: C08G18/08, C08K5/00.

Sistema de envase múltiple que comprende dos o metálic componentes que reaccionan conjuntamente para formar una resina termoendurecible, caracterizado porque uno de los componentes contiene hasta un 0,01% en peso de un indicador de pH.

3,3-DIARILPROPILAMINAS , SU USO Y SU PREPARACION.

(16/02/2004) Un compuesto de fórmula (I): en la que: R1 es hidrógeno, hidroxi, alquilo, alcoxi, hidroxialquilo, trifluorometilo, amino, alquilcarbo nilamino, alquilcarboniloxi, halógeno, R2 y R3 son independientemente hidrógeno, hidroxi, alquilo, alcoxi, hidroxialquilo, halógeno, alcoxicarbonilalquilo , carbamoílo, sulfamoílo, R4 es -hidroxialcoxi, -aminoalcoxi, - aminoalquilamino, alcoxialquilo, hidroxialcoxial quilaminoalquilo, alcoxicarbonilalquilo , dihidroxialquilo, formilo, alquilcarbonilo, alcoxicarbonilalquilo , alquilcarbonilaminoalquilo , aminoalquilo, alquilaminoalquilo, dialquilaminoal quilo, carboxialquilo, carbamoilalquilo, carboxamidoalquilo, carboxilo, amino, nitro, ciano, nitrilo, cianoalquilo, azido, alquilo que tiene al menos dos átomos de carbono, alcoxi que tiene al menos dos átomos de…

ALIMENTACION DE MICROONDAS EN UNA CAVIDAD DE HORNO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: RISMAN, P., O., CARLSSON, DAN, NORDH, ULF. Clasificación: H05B6/70.

SE EXPONE UN DISPOSITIVO Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACION DE MICROONDAS EN UNA CAVIDAD DE UN HORNO POR MEDIO DE UNA RANURA DE ACOPLAMIENTO QUE SE ALIMENTA POR MEDIO DE UNA GUIA DE ONDA. LA DIMENSION "A" DE LA GUIA DE ONDA ES SIGNIFICATIVAMENTE MAYOR QUE LA DIMENSION "A" REAL DE LA RANURA. LA RANURA COMPRENDE UNA PARTE DE RANURA PRINCIPAL DE RADIACION Y LAS EXTENSIONES DE LA RANURA QUE SOBRESALEN DE SUS LADOS RESPECTIVOS, CUYAS EXTENSIONES TIENEN UNA DIMENSION TRANSVERSAL SUBSTANCIALMENTE MENOR QUE LA DIMENSION "B" DE LA PARTE DE LA RANURA PRINCIPAL.

GENERACION DE DIVERSIDAD EN GENOTECAS COMBINATORIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: COSMIX MOLECULAR BIOLOGICALS GMBH. Inventor/es: COLLINS, JOHN, ROTTGEN, PETER. Clasificación: C12N15/10, C12N15/70.

La invención se refiere a bancos de genes y sus derivados combinatorios, que se preparan utilizando una representación de fagémidas o fagos en combinación con enzimas de restricción de tipo IIS y empaquetamiento de cósmidos; su utilización para aislar ligandos, incluyendo inhibidores de enzimas, agonistas y antagonistas para receptores, péptidos competitivos de unión a un objetivo definido, ligandos de diagnóstico para enfermedades y síndromes autoinmunes, incluyendo herramientas de supervivencia para el estado inmune, péptidos modificados de manera post-translacional y ligandos generados por esta tecnología.

ZAPATA DE FRICCION RECUBIERTA PARA MONTAJE DE FRENOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: KESAVAN, SUNIL, KUMAR, SAITER, DELWYN, WILLIAM, JR. Clasificación: F16D65/12, F16D69/02.

SE PRESENTA UN PATIN DE FRICCION PARA EL CONJUNTO DE UN FRENO. EL PATIN COMPRENDE UN MATERIAL DE FRICCION QUE TIENE UNA SUPERFICIE ADAPTADA PARA QUE ENTRE EN CONTACTO CON UN COMPONENTE DEL FRENO TAL COMO UN ROTOR O TAMBOR. SOBRE LA SUPERFICIE HAY UN REVESTIMIENTO, QUE COMPRENDE PARTICULAS ABRASIVAS QUE TIENEN UNA DUREZA DE MOHS DE 5,5 A 7,5 Y PARTICULAS ABRASIVAS QUE TIENEN UNA DUREZA DE MOHS DE 8,0 A 9,5.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE METANOL.

(16/02/2004) Un procedimiento para la producción de metanol, que comprende las etapas de: (a) alimentar un componente de condensación inerte en forma de una corriente líquida a un reactor de columna de destilación que tiene una zona de reacción de destilación, estando dicho componente de condensación inerte en ebullición a las condiciones de dentro de dicho reactor de columna de destilación; (b) alimentar monóxido de carbono e hidrógeno o monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrógeno a un reactor de columna de destilación; y (c) simultáneamente, en dicho reactor de columna de destilación: (i) someter a ebullición dicho componente de condensación inerte y someter a reflujo dicho componente de condensación inerte, de manera que una porción de dicho componente inerte se condense en dicha zona de reacción…

TRANSPORTADOR CON GUIA TENIENDO AL EXTREMO UN RODILLO DEFLECTOR AJUSTABLE LATERALMENTE.

(16/02/2004) Método para transportar un componente en banda alargado 11 y centrar dicho componente en banda 11, que incluye la fase de transporte de dicho componente 11 en una primera cinta 28 de una primera cinta transportadora 16 teniendo un extremo de entrada 18 y un extremo de salida 20, dicho método caracterizado por las fases de: (a) determinación de una ubicación para una línea de guía 52 de dicho componente en banda alargado 11 en dicho extremo de salida 20 de dicha primera cinta transportadora 16 usando un sensor 58; (b) transmisión de dicha ubicación de dicha línea de guía 52 a un controlador de movimiento 64; y, (c) activación de un accionador lineal 172 para mover lateralmente una cinta que soporta un alojamiento transversal 76 localizado en dicho extremo de salida 20 con el fin de ajustar dicho extremo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .