MAQUINA DE PLANCHADO INDUSTRIAL DEL TIPO CON QUEMADOR A GAS DE EFECTO VENTURI.

1. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi",

que comprende un rodillo de planchado; hueco, en cuyo interior está situado al menos en parte el quemador a gas, dicho quemador a gas comprendiendo un elemento tubular con la sección principal provista de orificios, extendida de forma longitudinal en el interior del rodillo de planchado, y con, introducido coaxialmente al elemento tubular, un primer cuerpo tubular que constituye el primer estadio, caracterizada por el hecho de que a lo largo de la sección principal del quemador, corriente abajo y apartado respecto a dicho primer estadio, está previsto un segundo cuerpo tubular, que constituye el segundo estadio.
2. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi", según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que entre el primer estadio y el segundo estadio se encuentra una cámara de expansión.
3. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi", según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que de las dos secciones rectilíneas que con el codo constituyen el quemador a gas, la sección principal, cilíndrica, es más larga que la sección secundaria, que también es cilíndrica, que precede la entrada en el interior del rodillo de planchado y está provista, al menos a lo largo del lado superior, de una pluralidad de microagujeros.
4. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi", según las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que al segundo estadio está unido en una extremidad un tapón difusor.
5. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi", según las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que el quemador a gas se compone de un elemento tubular de sección circular, que comprende por un lado un codo que une la sección principal a la secundaria, donde la sección principal se extiende de forma longitudinal en el interior del rodillo de planchado, mientras que la sección secundaria resulta perpendicular respecto a dicha primera y está posicionada de tal manera que permanece por fuera, orientada de manera radial respecto a la embocadura de acceso en el interior del rodillo.
6. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi", según las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que, en el quemador a gas, el primer estadio está alojado a lo largo de la sección secundaria, posicionada corriente arriba de la sección principal respecto a la dirección del flujo de mezcla aire-gas.
7. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi", según las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que en el quemador a gas, el segundo estadio está apartado de dicho primer estadio y está alojado en la sección principal situada en el interior del rodillo de planchado.
8. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi", según las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que la extremidad corriente abajo del segundo estadio presenta un tapón difusor, el cual está constituido por un anillo metálico con el extradós convexo y la parte interna cóncava, mientras que de forma perimetral, a lo largo del anillo están practicados unos orificios, y está unido al secundo estadio mediante dos láminas perpendiculares de soporte, formadas diametralmente opuestas, las cuales por un lado están unidas al tapón difusor, mientras que por el otro están unidas sobre la superficie lateral del segundo estadio.
9. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi", según las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que a lo largo de la pared del primer y segundo estadio están formados dos bordes radiales diametralmente opuestos y extendidos, de manera continua, por buena parte del desarrollo longitudinal.
10. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi", según las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que el primero el segundo estadio del quemador están constituidos por un cuerpo tubular, sustancialmente rectilíneo, obtenido uniendo entre ellos, eventualmente asegurados por puntos de soldadura, el borde longitudinal de dos semicascos perfilados y especulares.
11. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi", según las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que la base del primero y segundo estadio comprende además una embutición que une la embocadura con la parte tubular corriente abajo con un diámetro inferior respecto a dicha embutición.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GMP COMMERCIALE SRL.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SERNAGLIA, 100,PIEVE DI SOLIGO-TREVISO 31053.

Inventor/es: RUDI,GIAON.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F67/02 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 67/00 Partes constitutivas de las máquinas de planchar previstas en los grupos D06F 61/00, D06F 63/00, ó D06F 65/00 (fundas o guarniciones para elementos de planchado o prensado D06F 83/00). › Rodillos; Sus dispositivos de calentamiento.
MAQUINA DE PLANCHADO INDUSTRIAL DEL TIPO CON QUEMADOR A GAS DE EFECTO VENTURI.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'RODILLO DE PLANCHADO'RODILLO DE PLANCHADO, del 1 de Noviembre de 2008, de GIRBAU, S.A.: Rodillo de planchado.#Comprende una primera cámara anular dispuesta para girar conjuntamente alrededor de un eje longitudinal (E), en comunicación […]

MECANISMO DE ALIMENTACION Y METODO PARA MAQUINAS DE PLANCHAR., del 1 de Abril de 2007, de PRIMUS N.V.: Máquina de planchar que tiene medios de planchado con una anchura, comprendiendo los medios de planchado una entrada para recibir piezas procedentes […]

SECADORA-PLANCHADORA CON CILINDRO DE PLANCHADO CALIENTE Y FLUIDO TERMOPORTADOR., del 16 de Noviembre de 2004, de ELECTROLUX SYSTEMES DE BLANCHISSERIE: Secadora-planchadora que comprende un cilindro de planchado dotado con una pared cilíndrica y apto para girar alrededor de un eje de dicha […]

MAQUINA DE PLANCHAR CON CILINDRO CALIENTE Y CIRCULACION DE AIRE, del 1 de Mayo de 2003, de ELECTROLUX SYSTEMES DE BLANCHISSERIE: En una máquina de planchar con un cilindro de planchado rotatorio , que comprende medios de calentamiento situados en un espacio […]

SECADORA-PLANCHADORA CON CILINDRO GIRATORIO EQUIPADO CON UNA RAMPA DE CALENTAMIENTO DE GAS PERFECCIONADA, del 16 de Mayo de 1999, de ELECTROLUX SYSTEMES DE BLANCHISSERIE: EN UNA SECADORA PLANCHADORA DE CILINDRO GIRATORIO SE UTILIZA UNA RAMPA DE CALENTAMIENTO CON GAS QUE COMPRENDE UNA RED DENSA DE MICROPERFORACIONES. […]

MAQUINA PLANCHADORA., del 1 de Mayo de 1995, de GIRBAU, S.A.: MAQUINA PLANCHADORA. COMPRENDE UNA CARCASA EXTERIOR QUE CONTIENE UN CILINDRO DE PLANCHADO PROVISTO DE UN SISTEMA CALEFACTOR , UN CILINDRO […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CALANDRAS PARA EL SECADO Y PLANCHADO DE ROPA EMPLEADAS EN LAVANDERIAS., del 16 de Abril de 1989, de MARGINEDAS MARTI,RICARDO: COMPRENDE AL MENOS UN ELEMENTO CILINDRICO EVAPORADOR PROVISTO DE UNA SUPERFICIE CURVA Y ESTACIONARIA CALENTADA QUE EVAPORA EL AGUA DE LA […]

RODILLO DE PLANCHADO Y DISPOSITIVO DE PLANCHADO PROVISTO DE TAL RODILLO DE PLANCHADO, del 31 de Enero de 2012, de LAPAUW NV: Rodillo de planchado para un dispositivo de planchado que está provisto de una caja con calefacción, estando provisto el rodillo de planchado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .