1563 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Diciembre de 2003. (Página 2)

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO Y BOMBEO PARA LIQUIDOS, EN PARTICULAR PARA AGUA DE ACUARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDOR S.R.L.. Inventor/es: BRESOLIN, VALERIO. Clasificación: A01K63/04, A01K63/06.

Dispositivo para bombear y calentar líquidos, el cual comprende una bomba , un elemento termocalentador con inclusión de unos medios resistivos , un receptáculo que contiene dicha bomba y dicho elemento termocalentador , comprendiendo este último un cuerpo termocalentador hueco en cuyo interior se alojan dichos medios resistivos , y una sección de paso para el agua se define entre dicho cuerpo termoaislante y dicho receptáculo, dicha bomba comprende un cuerpo de bomba dentro del cual se aloja una parte estatórica de la bomba , caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo de bomba y dicho cuerpo termocalentador son integrales y se conectan entre sí a fin de formar una sola zona estanca.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE DATOS CON ACCESO NO UNIFORME A MEMORIA (NUMA) QUE ENVIA ESPECULATIVAMENTE UNA PETICION DE LECTURA A UN NODO DE TRATAMIENTO REMOTO.

(16/12/2003) Un sistema informático (NUMA) coherente con dispositivos caché, que comprende: una interconexión de nodos ; y al menos un nodo de proceso local y un nodo de proceso hogar remoto que están acoplados cada uno a dicha interconexión de nodos , incluyendo dicho nodo de proceso local una interconexión local , un procesador y una memoria del sistema acoplados a la interconexión local, y un controlador de nodo interpuesto entre dicha interconexión local y dicha interconexión de nodos , donde dicho controlador de nodo transmite especulativamente una transacción de solicitud de lectura recibida a partir de dicha interconexión local a dicho nodo de proceso hogar remoto mediante dicha interconexión de nodos si dicho nodo de proceso local no es un nodo hogar para los datos solicitados, caracterizado porque dicho controlador de nodo de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: GRIFFITHS, DAVID, CHARLES, BURNS, ANDREW LINDSAY. Clasificación: C07C5/48, C07C11/02, C10G11/20.

Procedimiento para la producción y recuperacion de olefinas a partir de una alimentación hidrocarbonada que comprende una o más olefinas, caracterizado porque comprende las etapas de a) quemar parcialmente una mezcla de la alimentación hidrocarbonada y un gas que contiene oxígeno molecular en una cámara de reacción, teniendo dicha mezcla una relación de hidrocarburo a oxígeno mayor que la relación estequiométrica requerida para la combustión completa a dióxido de carbono y agua, para producir una corriente de producto que comprende eteno y propeno; b) poner en contacto dicha corriente de producto con una solución de una sal metálica capaz de absorber selectiva y químicamente el eteno y el propeno, para producir una corriente líquida rica en olefina químicamente absorbida; c) recuperar dicho eteno y/o propeno a partir de la sal metálica.

COMPOSICION DE CONFITERIA BLANDA, NO PEGAJOSA Y METODOS PARA FABRICAR LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: ABDEL-MALIK, MAGDY MALAK, D\'OTTAVIO, NICK, PETTIGREW, SUSAN, SLATKAVITZ, CHRISTINE, LEE, JEAN. Clasificación: A23G3/00.

Una composición blanda de confitería no pegajosa que comprende de 70 a 90 % en peso de una base de confitería, de 0, 05 a 7 % en peso de un componente soluble y de 0, 5 a 5 % en peso de un componente insoluble en el que los dominios no pegajosos que se forman, que consisten en dichos componentes solubles y dichos componentes insolubles, tienen un tamaño de partícula de 15 a 20 ì.

MAQUINA PARA EL LLENADO CON CABEZAS DE LLENADO, CADA UNA DE LAS CUALES COMPRENDE UNA VALVULA DESPLAZADA HACIA ABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: SIDEL. Inventor/es: ADRIANSENS, ERIC, MEUNIER, ERIC, SAINT-MARTIN, RODOLPHE. Clasificación: B67C3/28, B67C3/26.

Máquina de llenado, del tipo que comprende varios puestos de llenado , cada uno de los cuales comprende una boca de llenado por la que fluye un producto, estando destinada la boca a conducirse frente a la abertura de un recipiente a ser llenada, del tipo en el que cada puesto comprende una válvula asociada, que acciona la alimentación de la boca de llenado y que está conectada con la boca por un conducto de alimentación , y del tipo en el que los puestos de llenado están portados por un carrusel rotativo y están defasados angularmente entre sí de manera regular alrededor del eje de rotación (A1) del carrusel , caracterizada porque, para cada puesto, la válvula está desplazada verticalmente hacia abajo con relación al recipiente a ser llenado y está dispuesta en una parte radial externa del carrusel.

PROCEDIMIENTO PARA EL RETORNO HASTA UNA MAQUINA DE LLENADO Y MAQUINA DE LLENADO PARA LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: SIDEL. Inventor/es: ADRIANSENS, ERIC, MEUNIER, ERIC, SAINT-MARTIN, RODOLPHE. Clasificación: B65B55/02, B67C3/00.

Procedimiento para el retorno del producto contenido en un circuito de distribución de la máquina de llenado, conectando el circuito de distribución de aguas arriba hacia aguas abajo una cuba de almacenamiento del producto hasta una boca de llenado , que está destinada a ponerse frente a la abertura de un recipiente que debe ser llenado, caracterizado porque el procedimiento comprende una etapa que consiste en delimitar alrededor de la boca por medio de un cárter estanco un recinto cerrado, y una etapa en el transcurso de la cual un fluido de retorno es inyectado bajo presión en el recinto, a través de una puerta auxiliar , para retornar el producto, contenido en el circuito de distribución , hacia la cuba.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION QUE PERMITE EVITAR LA PERDIDA DE DATOS CRITICOS EN TIEMPO NO REAL DURANTE CIERTAS TRANSFERENCIAS INTERCELULARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: KALLIOKULJU, JUHA, SUUMIKI, JAN, TURUNEN, MATTI. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/22.

Método destinado a una estación móvil para realizar una transferencia intercelular de una primera conexión de red hasta una segunda conexión de red en un sistema de telecomunicación móvil, proporcionando conexiones de telecomunicación en tiempo no real sobre un interfaz radio entre estaciones móviles y las partes fijas del sistema de telecomunicación móvil, caracterizado porque comprende las etapas de - suspender al menos una conexión de telecomunicación en tiempo no real activo entre una estación móvil y las partes fijas del sistema de telecomunicación móvil, - realizar una transferencia intercelular (702’) de la primera conexión de red hasta la segunda conexión de red, y - reanudar la conexión de telecomunicación en tiempo no real suspendida.

PREPARADO CON UN CONTENIDO EN YESO REA, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y EMPLEO DEL PREPARADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: KLAUCK, WOLFGANG, KLEIN, JOHANN, LOTH, HELMUTH, HELPENSTEIN, KLAUS, SCHILLING, GABY, SIPMANN, SABINE, SCHITZE, RALPH, KIPNICK, FRIEDHELM, MAI, CLAUDIA. Clasificación: C08K3/30.

Preparado que contiene un polímero hidrosoluble o un polímero dispersable en agua, o una mezcla constituida por dos o más de los mismos, y partículas de carga, estando contenidas como partículas de carga partículas de yeso procedentes de instalaciones de desulfurado de gas de combustión (partículas de yeso REA) con un valor para la distribución de tamaño de partícula x 50 de 13 a 500 micrómetros (medido con Sympatec Helos H0720 en isopropanol).

APARATO DEPILADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: FIRST, STEFAN, HACZEK, WERNER, PETER, ANDREAS. Clasificación: B26B19/40.

Aparato depilador, como por ejemplo, maquinilla de afeitar en seco (TR), máquina para cortar el pelo, depilador, con una caja y un sistema de transporte de líquido, constituido por un depósito de líquido , un dispositivo de bombeo accionable , con una entrada de bomba (E) y una salida de bomba (PA), y un dispositivo de emisión de líquido para humedecer con líquido una piel humana y/o cabello, caracterizado porque el dispositivo de emisión de líquido está acoplado por medio de un primer conducto de líquido con la entrada de la bomba (E) y. por medio de por lo menos un segundo conducto de líquido , con el depósito de líquido , de modo que con el retroceso del líquido sobrante, producido por el proceso de aspiración del dispositivo de bombeo , la emisión del líquido del dispositivo de emisión de líquido se puede controlar, de forma que, con el solo contacto de la superficie de contacto del elemento se emite líquido a una piel que se quiere humedecer.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA LA COLUMNA DE DIRECCION DE UN AUTOMOVIL, REGULABLE EN ALTURA E INCLINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: NACAM DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BIR, ANDREAS. Clasificación: B62D1/184.

Dispositivo de bloqueo para dos componentes de una columna de dirección regulable en altura e inclinación de un automóvil, que se pueden mover relativamente entre sí, en donde un componente está fijo en un soporte fijado a su vez a la carrocería del automóvil, y el otro componente es un elemento estructural de una carcasa de la columna de dirección que acoge a la columna de dirección, con al menos dos superficies dentadas que se pueden engranar una con otra, fijadas respectivamente a los componentes que se pueden mover relativamente entre sí, caracterizado porque las superficies dentadas muestran respectivamente, al menos una hilera de dientes (14a, 15a) con varios dientes individuales adyacentes, donde las crestas libres enfrentadas una a otra de los dientes de ambas hileras (14a, 15a) se repelen mutuamente mediante fuerzas magnéticas.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UN MATERIAL REFLECTANTE SOBRE UN SUBSTRATO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Textiles y papel

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: STEVENINCK, ETIENNE. Inventor/es: STEVENINCK, ETIENNE. Clasificación: B05D5/06, G02B5/128, D06N3/00, D06Q1/00, D06N3/18.

Dispositivo para la aplicación de una tira de material reflectante sobre una banda , cuyo dispositivo contiene dos sistemas de alimentación de líquido (4 y 5), medios para mover sucesivamente una banda con relación a dichos dos sistemas de alimentación de líquido (4 y 5) y medios de calentamiento para calentar la banda detrás de cada sistema de alimentación de líquido caracterizado en que, los medios para calentar contienen dos tambores rotativos, calentados (6 y 7) sobre los cuales la banda va a ser guiada, y que tiene ejes convergentes, de tal manera que la banda sea avanzada automáticamente hacia el extremo en el que los ejes están situados más cerca el uno del otro, cuando va guiada sobre dichos tambores (6 y 7), a cuyo efecto al menos el segundo sistema de alimentación de líquido esta situado enfrente de dicho par de tambores (6 y 7).

SISTEMA DE LAMINA SUPERIOR QUE EXHIBEN GRADIENTES DE HIDROFILIDAD MEJORADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CREE, JAMES, WILLIAM, TAYLOR, GREGORY, WADE. Clasificación: A61L15/22, B32B7/12, A61F13/15, B32B27/18.

Una hoja polímera con orificios que tiene una primera superficie, una segunda superficie generalmente paralela a, y espaciada aparte de, dicha primera superficie, y una pluralidad de vías de paso que se extienden entre dicha primera superficie y dicha segunda superficie para situar dicha primera superficie y dicha segunda superficie en transmisión de fluidos entre sí, estando dicha hoja formada de una película polímera caracterizada porque dicha película polímera comprende, al menos una capa modificada en masa, que comprende una dispersión de dos fases homogénea y estabilizada, que comprende un aditivo hidrófobo de baja energía superficial dispersado en un material polímero.

DISPOSITIVO DE UNION MECANICA DESBLOQUEABLE PIROTECNICAMENTE.

(16/12/2003) Dispositivo de unión mecánica desbloqueable pirotécnicamente entre dos elementos mecánicos susceptibles de ser sometidos a esfuerzos de tracción y/o de compresión según un eje, dispositivo que comprende, al menos, un componente pirotécnico y, al menos, un medio de bloqueo que asegura la unión entre los dos elementos mecánicos según, al menos, un eje, medio de bloqueo susceptible de ser liberado cuando los elementos mecánicos son sometidos a esfuerzos de tracción y/o de compresión según el citado eje y que es mantenido en su posición de bloqueo por medios de mantenimiento que son liberados por la presión de los gases generados por la iniciación del componente pirotécnico, comprendiendo los medios de mantenimiento una caperuza solidaria de una cabeza que lleva el componente pirotécnico o bien formando ella misma una cabeza que lleva el componente…

UN CONDUCTO PARA FLUJO Y MEDIOS PARA AMPLIAR SU SUPERFICIE PARA PROPORCIONAR REFRIGERACION, Y UN CONDUCTO PARA COMBUSTIBLE Y UN METODO PARA SU FABRICACION.

(16/12/2003) Un conducto de flujo que comprende un elemento tubular para el transporte de un líquido por su interior; teniendo dicho elemento tubular una superficie exterior, teniendo una porción superior de dicha superficie exterior una forma plana o convexa; hojas de enfriamiento que están en contacto con dicha superficie exterior de dicho elemento tubular y se extienden hacia fuera desde la misma, teniendo cada una de dichas hojas de enfriamiento una sección de base y una sección exterior, caracterizado porque cada una de dichas hojas de enfriamiento está doblada hacia abajo en dicha sección de base con respecto a dicho elemento tubular ; y porque cada elemento tubular comprende además aletas de enfriamiento sobre dicha sección exterior de cada una de dichas hojas de enfriamiento , donde cada una de dichas aletas de enfriamiento está conectada…

GRAPA DE FIJACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROSTYLE (S.A.S.). Inventor/es: CHAUSSET, FRANCOIS. Clasificación: F16B5/06, F16B21/08.

Grapa de fijación de un revestimiento sobre un soporte que comprende una primera parte macho que puede abrocharse en un orificio del soporte, conectado por una cincha a una pieza hembra que puede abrocharse sobre una segunda parte macho de la grapa, pudiendo una pieza se ensamblada por deslizamiento sobre la pieza.

NUEVOS 19-NOR-ESTEROIDES 17-HALOGENADOS, PROCEDMIENTO DE PREPARACION Y PRODUCTOS INTERMEDIOS, APLICACION COMO MEDICAMENTOS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: NIQUE, FRANCOIS, MAUGER, JACQUES, BOUALI, YASMINA, VAN DE VELDE, PATRICK. Clasificación: A61K31/56, C07J41/00.

Compuestos de fórmula general (I): **(Fórmula)** en la que: R1 representa un átomo de hidrógeno o un radical elegido entre metilo, etilo, COCH3, COEt, COPh y CH2Ph, R2 representa un radical metilo, X representa un átomo de halógeno, Y representa un enlace sencillo, O, NH, S, SO ó SO2, Z representa un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno, n es igual a 2, 3, 4 ó 5, bien, R3 y R4, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que contiene de 1 a 6 átomos de carbono, o bien R3 y R4 forman junto con el átomo de nitrógeno al que se encuentran unidos, un heterocíclo mono - o policíclico, saturado, de 3 a 15 eslabones, que contienen eventualmente de 1 a 3 heteroátomos adicionales elegidos entre oxígeno, azufre y nitrógeno, no sustituido o sustituido con un metilo, los trazos punteados representan un segundo enlace eventual, así como sus sales de adición con las bases o los ácidos.

CATALIZADORES DE BLANQUEO Y FORMULACIONES QUE LOS CONTIENEN.

(16/12/2003) Un catalizador de blanqueo de fórmula (IV): **(Fórmula)** en la que Fe representa un átomo de hierro con estado de oxidación II o III, X es un grupo puente o no entre los átomos de hierro, Y es un contraión, siendo x e y >=1, 0=< n =< 3, y siendo z la carga del complejo metálico, y p= z/carga de Y; siendo R1 y R2, independientemente, uno o más sustituyentes de los anillos, seleccionados entre hidrógeno y grupos donadores de electrones y grupos aceptores de electrones seleccionados entre: halógeno, alcoxi C1 - 6, hidroxi, hidroxialquilo, grupos amino (opcionalmente mono o di - sustituidos), grupos tiol (opcionalmente mono - o di - sustituidos), carboxilo, éster, amido, grupos carbonilo sustituidos en general, nitrilo, nitro, sulfonilo (opcionalmente sustituidos), alquenilo, arilo, amonio (+) y sulfonio (+) cuaternario; siendo R3 - R8, independientemente,…

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE UN PRODUCTO APTO PARA FLUIR Y PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE LA INSTALACION.

(16/12/2003) Instalación para la fabricación de un producto apto para fluir, que consta de una cámara de rotor, en la que está dispuesto, con eje vertical del rotor, un rotor que presenta una superficie horizontal central y al menos en su tercio radialmente externo la forma de una envolvente cónica con una inclinación con respecto al eje del rotor hacia fuera y hacia arriba entre 10º y 80º, de alimentaciones para la introducción de materiales de partida para el producto apto para fluir así como palas de guía para la circulación de los materiales de partida o bien del producto, que están dispuestas por encima del plano del borde superior del rotor estáticamente en la pared interior de un anillo de pala de guía configurado como prolongación de la pared de la carcasa, donde las palas de guía presentan aproximadamente la altura del anillo de la…

PROCEDIMIENTO ELECTROLITICO DE ELIMINACION DE UNA SUBSTANCIA DE COMPUESTOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: CAMBRIDGE UNIVERSITY TECHNICAL SERVICES LIMITED. Inventor/es: FRAY, DEREK JOHN, UNIVERSITY OF CAMBRIDGE, FARTHING, THOMAS, WILLIAM, CHEN, ZHENG, UNIVERSITY OF CAMBRIDGE. Clasificación: C22B34/12, C22B5/00, C25F1/16, C22B4/00, C23C8/40.

Un método para eliminar una substancia (X) de un compuesto sólido (M1X) entre la substancia y un metal o semimetal (M') que comprende las etapas de: disponer un electrodo que comprende el compuesto sólido en un electrolito (M2 Y) que comprende una sal o mezcla de sales fusionada, incluyendo uno o más cationes (M2); disponer un ánodo en el electrolito; y aplicar una tensión entre el electrodo y el ánodo de forma que el potencial en el electrodo es inferior a un potencial de deposición para el catión (M2), o el potencial de deposición más bajo para cualquiera de los cationes (M2), a una superficie del electrodo y de forma que la substancia (X) se disuelve en el electrolito.

POLEOLEFINAS COMO AGENTES DE NUCLEACION PARA TERMOPLASTICOS ESPUMADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: ADEDEJI, ADEYINKA. Clasificación: C08J9/00.

Un procedimiento para producir artículos de espuma estructural termoplástica, comprendiendo dicho procedimiento la expansión de un gas de una composición de una resina termoplástica fundida, que comprende al menos una resina termoplástica espumable seleccionada a partir del grupo que consta de mezclas de resinas de policarbonatos aromáticos con copolímeros de injerto vinil-aromáticos modificados con caucho, y mezclas de resinas de poli(etilenéter) con resinas de poliestireno y una cantidad de un agente de nucleación poliolefínico no elastomérico para mejorar la uniformidad de la estructura celular de la espuma estructural, en el que dicho agente de nucleación poliolefínico está presente en un nivel de un 0, 1 por ciento a un 5 por ciento en peso, en base al peso total de la composición.

COMPOSICION QUE CONTIENE UBIQUINONA ADECUADA PARA PROMOVER EL TRANSPORTE INTRAMITOCONDRIAL DE UBIQUINOSAS Y PROCEDIMIENTOS DE USO DE DICHO COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: FEHER, JANOS, SEARS, GRAZIA. Clasificación: A61P3/00, A61K31/20, A61K31/23.

Uso de: (a) una benzoquinona liposoluble seleccionada del grupo formado por coenzima Q10 (CoQ10), su forma reducida, ubiquinol-10 (CoQ10H2) ó mezcla de ambos, en cantidad efectiva para desarrollar una actividad terapéutica y/o preventiva y/o nutricional en personas con déficit de la misma, en combinación con (b) al menos un ácido graso poliinsaturado omega-3 o un éster del mismo, para preparar una composición farmacéutica/nutricional para la prevención o tratamiento de mitocondriopatías.

APARATO ACTUADOR.

(16/12/2003) Aparato actuador que comprende medios de émbolo operables para crear fuerzas de accionamiento a partir de un suministro de fluido a presión, y medios de válvula operables para suministrar fluido a presión a los medios de émbolo de acuerdo con una secuencia predeterminada, para hacer que el aparato ejecute una primera operación, estando alojados los medios de válvula y los medios de émbolo dentro de un miembro común , en que los medios de válvula o los medios de émbolo, o ambos, son desmontables del miembro para su sustitución por unos medios alternativos operables dentro del miembro común para hacer…

DISPERSION DE UN HIBRIDO DE POLIURETANO Y POLIMERO CON ALTA DUREZA DE LAS PELICULAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, ASI COMO SU UTILIZACION.

(16/12/2003) Dispersión de un híbrido de poliuretano y polímero con una alta dureza de las películas, caracterizada porque contiene los componentes de reacción (A) de 3 a 25 % de un componente poliol que consta de (B) de 2 a 20 % en peso de un componente poliisocianato que consta de uno o varios poliisocianatos, homólogos de poliisocianatos y/o derivados de poliisocianatos con dos o más grupos de isocianato alifáticos y/o aromáticos, (C) eventualmente de 0 a 6 % en peso de un componente disolvente que consta de (i) por lo menos un disolvente orgánico que es inerte frente a los poliisocianatos, que, después de la preparación…

CANALON DE DESAGUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VELUX INDUSTRI A/S. Inventor/es: EDVARDSEN, ALLAN, NIELSEN, ELGARD, SCHANDORFF. Clasificación: E04D3/36, E04B7/18, E04D13/02.

Canalón de desagüe para guiar agua desde una abertura a la subcubierta de tejado que comprende por lo menos un elemento de canalón alargado que presenta un primer perfil de una sección transversal prácticamente en forma de U, caracterizado porque el canalón de desagüe comprende por lo menos un medio de retención adaptado para fijar la subcubierta del tejado en el interior de la sección transversal en forma de U.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION O AISLAMIENTO DE ACIDOS NUCLEICOS VIRALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: FENNER, THOMAS. Inventor/es: FENNER, THOMAS, PETERSEN, HEIKO. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento para la purificación y el aislamiento de ácidos nucleicos de partículas de virus presentes en material de muestras biológico, caracterizado porque a) se adiciona a una muestra que contiene virus polietilenglicol y cloruro sódico y las partículas de virus son precipitadas en frío a una temperatura de aproximadamente 4°C, b) se lleva a cabo una centrifugación y c) los pellets obtenidos se disuelven en un tampón de isotiocianato de guanidina, d) a la mezcla obtenida en la etapa c) se adiciona etanol, y e) se lleva a cabo una purificación en una matriz de sílice, estando los ácidos nucleicos purificados a continuación presentes en el eluato.

CAJA DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS RAYCHEM NV. Inventor/es: RADELET, CHRISTIAAN. Clasificación: H02G15/013, H02G15/113.

Una caja de cables que consta de: semivainas que, en combinación, forman un espacio cerrado para albergar un cable; y un miembro de sellado colocado entre una región periférica de cada semivaina de manera que, cuando las semivainas se juntan, dicho espacio se puede sellar; en la que al menos una de las semivainas tiene una parte extraíble que, una vez extraída, proporciona un puerto de entrada de cables entre las dos semivainas, proporcionando el miembro de sellado un sello entre la parte de vaina extraíble y la otra semivaina.

UN DISPOSITIVO DE SUJECION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Solicitante/s: WHEELSAFE LIMITED. Inventor/es: HARRIS, PAUL, ANTHONY, REGINALD. Clasificación: B60B3/16, F16B39/28, F16B39/32, F16B39/04.

Un dispositivo de sujeción comprendiendo una tuerca , un miembro roscado para recibir la rosca , y medios de indicador visual para indicar visualmente si la tuerca se ha aflojado en el miembro roscado durante el uso de dispositivo de sujeción , caracterizado por que los medios de indicador visual comprenden un miembro indicador que está montada de manera pivotante en la tuerca , medios de desviación que desvían el miembro indicador a una posición de indicación en la que el miembro indicador da una indicación visual de que la tuerca se ha aflojado, y al menos un entrante en el que el miembro indicador es movido por los medios de desviación como consecuencia de que la tuerca se ha aflojado, estando entonces el miembro indicador en la posición de indicación.

CAÑON AUTOPROPULSADO.

(16/12/2003) Un cañón autopropulsado que comprende un vehículo que posee una fuente de potencia primaria y un conjunto de cañón montado en dicho vehículo , comprendiendo el conjunto de cañón : una base ; una cuna montada de manera que puede pivotar en dicha base ; y un cilindro montado, de manera que puede deslizar, en dicha cuna de tal manera que se puede desplazar desde una primera posición hasta una segunda posición como consecuencia del retroceso del cilindro durante el disparo; estando dicho conjunto de cañón montado, de manera que puede pivotar, en dicho vehículo de manera que, en un primer modo de…

DISPOSITIVO DECANTADOR Y/O AIREADOR DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WEATHERILL, NEIL KENNETH. Inventor/es: WEATHERILL, NEIL KENNETH. Clasificación: B01F3/04, A47G23/02.

Un dispositivo aireador para un líquido contenido en una botella que tiene un cuerpo y un cuello con una abertura de boca, estando previsto dicho dispositivo para montarlo en la boca e incluyendo un miembro de tubo que penetra en el líquido de la botella con una primera abertura posicionada en el líquido de la botella y una segunda abertura expuesta a la atmósfera, estando dicho miembro conectado a unos medios de bomba que, cuando son activados, aspiran el líquido desde la primera abertura fuera de la botella haciéndolo salir por la segunda abertura y caracterizado porque, al salir, el líquido es dirigido por unos medios directores sobre una superficie a lo largo de la cual fluye el líquido antes de volver a entrar en la botella por la abertura de la boca.

DISPOSITIVO DE MONTAJE REGULABLE ANGULARMENTE Y PROCEDIMIENTO QUE UTILIZA ESTE DISPOSITIVO.

(16/12/2003) Dispositivo de ensamblaje que comprende: una barra de anclaje que presenta, en una longitud determinada, una sección transversal parcialmente circular que incluye, al menos, un semiplano y que presenta una dimensión mínima (D1) y una dimensión máxima (D2); y una abrazadera de apriete que comprende dos patas susceptibles de ser aproximadas una a otra por apriete de un tornillo que las atraviesa, determinado las patas entre ellas, antes del apriete del tornillo , un espaciamiento (E) superior a la dimensión mínima (D1) e inferior a la dimensión máxima (D2), pudiendo ser montada, así, la abrazadera de apriete…

SECUENCIA ANTISENTIDO PARA LA INHIBICION DE LA EXPRESION DE LA MOLECULA DE ADHESION ICAM-1.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: HAAS, RAINER, PATZEL, VOLKER, KRONENWETT, RALF, STEIDL, ULRICH, SCZAKIEL, GEORG. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, C12N15/11, A01K67/027, A61K31/7088.

Acido nucleico antisentido, que está dirigido por ICAM-1 contra una secuencia específica de ácidos nucleicos y que consta como mínimo de una de las secuencias de ácidos nucleicos caracterizadas por al menos una de SEC ID N° 1-12, 15, 29 y 30.

RED DE COMUNICACION.

(16/12/2003) Transmisor para transmitir una secuencia intermitente de mensajes , cada uno de los cuales es capaz de sincronizar un reloj de un receptor con un reloj del transmisor, en el que dichos mensajes secuenciales se presentan en grupos , estando separado cada grupo del siguiente grupo por un primer periodo de tiempo (T1) y comprendiendo una pluralidad de mensajes en serie , estando separado cada uno de la pluralidad de mensajes de un grupo de un mensaje adyacente de este grupo por un segundo periodo de tiempo (t), que comprende: medios de transmisión para transmitir cada uno de dichos mensajes secuenciales; y…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .