ELEMENTO DE ABSORCION Y AISLAMIENTO DE COMPONENTES DE MOVIMIENTO, APLICABLE A MAQUINAS, DISPOSITIVOS E IMPLEMENTOS MECANICOS.

1. Elemento de absorción y aislamiento de componentes bi- o tri- dimensionales de movimiento,

aplicable a máquinas, dispositivos e implementos mecánicos, caracterizado porque está integrado por al menos un primer cuerpo (10), de configuración anular alargada, en forma de una banda de anchura significativamente mayor que su grosor, de material flexible y resistente a la tracción, que comprende dos tramos alargados (12) opuestos, mutuamente enfrentados, enlazados por unos sectores extremos curvos (13), y unos primer y segundo miembros de fijación (31, 32) que conectan dichos tramos alargados (12) a unas respectivas primera y segunda partes (41, 42) de una máquina (40), dispositivo o implemento mecánico susceptibles de movimientos relativos con componentes al menos bi-dimensionales, operando dicho primer cuerpo (10) frente a dichos movimientos relativos mediante al menos unos desplazamientos longitudinales en direcciones opuestas de los tramos alargados (12) y primer y segundo miembros de fijación (31, 32) unidos a los mismos y unos desplazamientos de aproximación/alejamiento de los tramos alargados (12).
2. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho primer cuerpo (10) está constituido por una porción de banda o correa (11a) unida por sus extremos formando un bucle cerrado.
3. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho primer cuerpo (10) está constituido por una banda o correa continua (11b) formando un bucle cerrado, el cual es de configuración circular en ausencia de fuerzas externas aplicadas al primer cuerpo (10).
4. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el citado material flexible y resistente a la tracción del primer cuerpo (10) está seleccionado en conjunción con las dimensiones del mismo para proporcionar una predeterminada resistencia al aplastamiento en dichos sectores extremos curvos (13).
5. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el citado material flexible y resistente a la tracción del primer cuerpo (10) tiene un bajo coeficiente de fatiga por flexión.
6. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho segundo miembro de fijación (32) conecta el correspondiente tramo alargado (12) a dicha segunda parte (42) de la máquina (40), dispositivo o implemento mecánico a través de un segundo cuerpo (20), de configuración general anular alargada, en forma de una banda (21) con dos tramos alargados (22) opuestos, mutuamente enfrentados, enlazados por unos sectores extremos curvos (23), donde el segundo miembro de fijación (32) está conectado a uno de dichos tramos alargados (22) del segundo cuerpo (20) y un tercer miembro de fijación (33) conecta el otro de los tramos alargados (22) del segundo cuerpo (20) a dicha segunda parte (42) de la máquina (40), dispositivo o implemento mecánico, estando dicho segundo cuerpo (20) dispuesto formando un ángulo respecto al primer cuerpo (10) y siendo las primera y segunda partes (42) susceptibles de movimientos relativos con componentes tri- dimensionales, operando los primer y segundo cuerpos (10, 20) frente a dichos movimientos relativos mediante unos desplazamientos longitudinales en direcciones opuestas de sus respectivos tramos alargados (12, 22) y primer y segundo y tercer miembros de fijación (31, 32, 33) unidos a los mismos, y unos desplazamientos de aproximación/alejamiento de los respectivos tramos alargados (12, 22).
7. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el citado ángulo es un ángulo recto.
8. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el citado ángulo es un ángulo agudo.
9. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque al menos una zona de la primera parte (41) de la máquina (40), dispositivo o implemento mecánico está conectada por al menos un elemento o grupo de elementos (10, 20; 31, 32, 33) o al menos una zona respectivamente enfrentada de la segunda parte (42) de la máquina (40), dispositivo o implemento mecánico.
10. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque al menos dos zonas de la primera parte (41) de la máquina (40), dispositivo o implemento mecánico están conectadas por sendos elementos o grupos de elementos (10, 20; 31, 32, 33) o al menos dos zonas respectivamente enfrentadas de la segunda parte (42) de la máquina (40), dispositivo o implemento mecánico.
11. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque dichas al menos dos zonas de dicha segunda parte (42) están dispuestas en lados opuestos, y porque dichos elementos o grupos de elementos (10, 20; 31, 32, 33) quedan substancialmente alineados.
12. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque dicha segunda parte (42) tiene un primer extremo en lados opuestos del cual se encuentran dos de las citadas zonas y un segundo extremo en lados opuestos del cual se encuentran otras dos de las citadas zonas, quedando dos elementos o grupos de elementos (10, 20; 31, 32, 33) substancialmente alineados en dicho primer extremo y otros dos elementos o grupos de elementos (10, 20; 31, 32, 33) substancialmente alineados en dicho segundo extremo, y quedando los dos elementos o grupos de elementos (10, 20; 31, 32, 33) del primer extremo substancialmente paralelos a los dos elementos o grupos de elementos (10, 20; 31, 32, 33) del segundo extremo.
13. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 11 ó 12, caracterizado porque dicha segunda parte (42) constituye una empuñadura (65) para una máquina portátil.
14. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque dichas al menos dos zonas de dicha segunda parte (42) están en un mismo lado y dichos elementos o grupos de elementos (10, 20; 31, 32, 33) quedan substancialmente paralelos entre sí.
15. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque dicha segunda parte (42) constituye un apoyo corporal para una máquina portátil.
16. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque al menos tres zonas de la primera parte (41) de la máquina (40), dispositivo o implemento mecánico están conectadas por respectivos elementos o grupos de elementos (10, 20; 31, 32, 33) o al menos tres zonas respectivamente enfrentadas de la segunda parte (42) de la máquina (40), dispositivo o implemento mecánico.
17. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado porque dicha segunda parte (42) tiene una forma envolvente respecto a la primera parte (41) y dichas al menos tres zonas están dispuestas a intervalos angulares substancialmente regulares respecto a un centro de dicha forma envolvente, quedando dichos elementos o grupos de elementos (10, 20; 31, 32, 33) inclinados en direcciones substancialmente convergente.
18. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado porque dicha segunda parte (42) constituye una empuñadura (66) para una máquina portátil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GURRI MOLINS,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSE.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25D17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25D HERRAMIENTAS DE PERCUSION.Partes constitutivas, o accesorios, de herramientas portátiles de percusión accionadas mecánicamente.
  • G05D17/00 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › Control de un par; Control de la potencia mecánica.
ELEMENTO DE ABSORCION Y AISLAMIENTO DE COMPONENTES DE MOVIMIENTO, APLICABLE A MAQUINAS, DISPOSITIVOS E IMPLEMENTOS MECANICOS.

Patentes similares o relacionadas:

Guía para puntas, del 24 de Abril de 2019, de Russell Mineral Equipment Pty Ltd: Una guía para puntas que comprende: un casquillo que tiene una abertura adaptada para recibir al menos una parte de un perno y una abertura […]

Martillo de extracción de núcleo o martillo neumático para extraer el núcleo de piezas de fundición con conectores traseros, del 26 de Septiembre de 2018, de O.M.LER 2000 S.R.L: Martillo neumático para extraer núcleos de piezas de fundición; en el que el martillo comprende: - una camisa que comprende: - una cámara interna […]

Vibrador de extracción de machos o martillo neumático para la extracción de machos de piezas coladas de fundición con sensor integrado, del 18 de Abril de 2018, de O.M.LER 2000 S.R.L: Martillo neumático para la extracción de machos de piezas coladas de fundición; comprendiendo el martillo : - una camisa que comprende: […]

Perno y perforadora de roca con perno, del 28 de Septiembre de 2016, de ATLAS COPCO ROCK DRILLS AB: Un perno para mantener unidas las partes de un carcasa en una perforadora de roca, el perno que comprende un cuerpo alargado con un eje central […]

Herramienta de colocación para anclajes de impacto, del 7 de Septiembre de 2016, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Herramienta de colocación , formada por una primera parte para clavar un anclaje de impacto y una segunda parte que puede colocarse en […]

Procedimiento para la fabricación de un martillo hidráulico utilizando plantillas macho y hembra, del 8 de Junio de 2016, de Arrowhead Rockdrill Company Ltd: Un procedimiento para fabricar un martillo hidráulico utilizando plantillas macho y hembra ; comprendiendo el martillo un alojamiento […]

Imagen de 'Cierre estanco de herramienta y método para hacer un cierre estanco'Cierre estanco de herramienta y método para hacer un cierre estanco, del 16 de Diciembre de 2015, de SANDVIK MINING AND CONSTRUCTION OY: Un cierre estanco de una herramienta de un martillo rompedor, en el que el cierre estanco es una pieza en forma de anillo que tiene una periferia interna , […]

Máquina herramienta manual eléctrica con conmutador manual eléctrico sin contacto, del 1 de Julio de 2015, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Máquina herramienta manual eléctrica, que presenta un grupo de construcción vibratorio a lo largo de un eje de vibración (A) y un conmutador manual eléctrico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .